Dómines lazis: ahora y siempre, la escuela también en español.
A ver, repasemos primero de libertad i sentit comú:
–Los hijos son de los padres, no de la Generalitat ni sus ideólogos.
-Los padres son los primeros educadores de los hijos, no el Departamento de Enseñanza de la Genestapo.
-La escuela -especialmente la pagada por todos- está para ayudar a los padres en la educación que elijan, no para oponerse a ellos.
-Los niños tienen derecho a recibir la enseñanza escolar en la lengua oficial que quieran sus padres, no los políticos.
-La lengua más habitual de los catalanes es el español (49%), no pas el català (36%).
-La escuela debe estar libre de ideologías, especialmente de la más totalitaria, divisiva y letal del siglo XX: el nacionalismo.
Queda clar, Peret Aragonès, Salva McFly Illa i qui mani avui al partit dels Pujol? Avancem.
Resulta que las escuelas públicas de Cataluña están llenas de propaganda ideológica de una entidad privada, SomEscola(nacionalista) perteneciente a otra entidad privada (Òmnium/mÒmium/bÒdrium/Òdium). Con el beneplácito de la Generalitat.
Y resulta también que la gente se harta. Y que anteanoche en San Cugat volaron en 5 escuelas las pancartas que piden la prohibición del español de la enseñanza. Entre elles, les de les escoles Leonardo da Vinci i Arnau Cadell.
Ese es el camino: pequeños actos de dignidad diarios que preserven nuestra libertad y sentido común.
Dolça i alliberada Catalunya…
Categories: LlenguaLibre, Resistiendo
Si Fray, Gerundio, su fra-Casado solucionará esto seguro. Lo malo es que si llega al poder, se olvidará de lo prometido. No es la primera vez. Podría demostrar sus ganas de solucionarlo, haciendo que Feijóo aplicara su solución en Galicia. ¡Ah! que en Galicia no tienen problemas.
Va a quedar Cataluña para el arrastre con tanto histérico y tanto fanático catalanista. No ven que su intransigencia sólo puede perjudicar a la lengua.
«Pancartas excluyents», Escuelas que se niegan a cumplir sentencias, funcionarios parásitos, brujas…etc…etc…
¿No podríamos dedicarnos a buscar soluciones en vez de lamentarnos?
Vicente Torres
jueves, 20 de enero de 2022 • 7:46
Your comment is awaiting moderation.
¡Uf!
Cuando el Estado, en este caso esa parte del Estado, confunde su papel e invade terrenos que no son los suyos, se convierte en un monstruo maligno.
Los hijos son de los padres y el papel del Estado se circunscribe a vigilar que se comporten como tales y a obrar en consecuencia si no lo hacen.
El Estado debe velar por el bienestar de los ciudadanos, lo que incluye que puedan usar la lengua en que mejor se desenvuelvan y en procurar que siempre se comporten con educación, es decir que cuando alguien domine dos debe usar la que resulte más cómoda para su interlocutor. Esto se venía haciendo generalmente hasta que los nacionalistas tomaron el poder.
He leído un artículo en el que se llama payaso a Rufián. Eso quisiera él, ser un payaso. No tiene ninguna gracia.