Un periodista del Règim pide “priorizar las vacunas entre los catalanoparlantes”

Al Quico li surt el hitleninito: la vida dels catalans hispanoparlants val menys.

Francesc Sallés Fibla és el típic llepasubvens del Règim: tota la vida vivint del cuento i la mamandurria nacionalista. A los 27 años ya era candidato de ERC en las listas de Mataró, cuando el partido era refugio de terralliures; dirigió la edición digital de La Vanguardia, le han pillado varias veces difundiendo fake news, propaga odio desde TV3 (recorda lo de “avui estic odiosament espanyol”?) y divulga también la peculiar fantahistoria del INH, intentando convencernos de que Halloween es una exportación catalana a EE.UU. Un llepasubvens pota negra, llanut i ric com ja no s’en troben.

Anteayer se le escapó el hitleninito en la radio de Cuní, repitiendo los mantras victimistas, cansinos, viejunos y lloricas del nacionalismo sobre la oprimidísima lengua catalana, y pidiendo una mayor imposición todavía. Al llepaire no se li ha acudit que una llengua imposada pel poder i associada a una ideologia d’odi tendeix a ser menys utilitzada per la gent normal.

Y ahí le salió el hitleninito:

“El consejero Argimón tendrá que hacer como los Siux americanos: priorizar las vacunas entre los catalanoparlantes envejecidos para evitar que la lengua desapareixi”.

Se lo traducimos: es más importante la vida de un catalanoparlante que la de un hispanoparlante. Què lleig, Fransiscu!

Pero lo mejor es que el llepasubvens lo dice… ¡con un catalán incorrecto! Aviam, Quico, el subjuntivo de “desaparèixer” es “desaparegui”, no “desapareixi”. Anda, como castigo aumenta tu dosis de TV3 hasta las 20 horas al día y copia mil veces “Els catalans hispanoparlants no mereixen viure”.

Dolça i supremacista Catalunya…



Categories: LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , ,

16 comentarios

  1. Esto es a lo que conduce la lógica nacionalista
    Sectarismo , odio y totalitarismo
    Es lo que estamos viendo en La Dinamarca del Sur ,que está creando unas sólidas bases para el
    el futuro Afganistán del Norte
    Los talibanes ya los tienen

  2. Esto es lo que piensa la mayoría de nacionalistas y lo que aplican en todos aquellos ámbitos donde logran imponerse: ellos son los únicos portadores de derechos en Cataluña.

    Las chachas socialistas, a su servicio en ayuntamientos y demás rincones de poder.

    Y todo el mundo mirando hacia otro lado como si esto fuera normal.

  3. Hola fiscalía? Has oído lo dicho por este HDLGP?

  4. Esto es muy serio, esta diciendo este tío, que quien no hable catalán tiene menos derecho a salud, o incluso a que lo protejan de un virus? Este tío tendría que estar expulsado de la profesión y sentado en un banquillo por crimen de odio! Y esto y los nazis es lo mismo!

  5. Pues por una vez…y sin que sirva de precedente….estoy casi de acuerdo con el tharado separrata. Los separatistas catalanes deberían ser chutados todos el mismo día, con todas las vacunas (?) del mercado a la vez y en el mismo brazo….
    Y a la semana… todos a bailar “los pajaritos”….en español.

    Jerome-I de Cota Brava

  6. Lo que diga un infeliz ¿Qué importancia tiene? Ante la estu pidez ajena hay que sentir lástima.

  7. Ellos se reconcomen por dentro por su propio odio, que es lo que supuran… pobrecillos, es que se les nota.

  8. En una cataluña separada del resto de españa seguro que lo harian, aunque ahora con el psoe y podemos en el gobierno central igual se lo estan pensando seriamente, saben que estos tragan con todo con tal de seguir en el poder y siempre que los sacrificios no tengan que hacerlo ellos.

  9. Com tota la resta de la banda de delinquents que tenen segrestades les institucions, aquest cràpula es fa el valent davant d’un micro de la infectada tvRes pero quan li posen una demanda o s’escapa o davant del jutge diu alló de “yonohesidoseñorjuez”. Son tots uns covards integrals i uns corruptes de cuidado que haurien d’estar anys picant pedra. Pero que ningú ho dubti “a cada cerdo le llega su san benito”….

  10. Toda la razón.

    Prioridad máxima en vacunas de la ra.bia, la pes.te porcina,etc….

  11. Las vacunas, tanto en Cataluña como en Galicia o Euskadi son para todos los ciudadanos, hablen la lengua que hablen. No se puede hacer demagogia con un tema tan serio. Y, quien la hace, solamente nos enseña lo sectario que llega a ser.

  12. Los de ERC son así. Hay terroristas en este partido y ellos mismos se abrazan y fotografían con terroristas de otros lados.
    Uno de ERC, Superman concretamente
    https://mobile.twitter.com/VicenteTorres/status/1428622898030387208

  13. Toda la razón.

    La de la rabia, el moquillo, la leishmania, la peste porcina….adelante con todo el arsenal!!!!

  14. Y que va a decir este fulano, se está jugando el sueldo que le llega a través de la Gene. Tonto sería si no se comportara de esta manera. Cosa distinta sería si en este país hubiera un gobierno serio, responsable y democrático, y no del PSOE o el PP a partes iguales.

  15. Y que va a decir este fulano, se está jugando el sueldo que le llega a través de la Gene. Tonto sería si no se comportara de esta manera. Cosa distinta sería si en este país hubiera un gobierno serio, responsable y democrático, y no del PSOE o el PP a partes iguales.

  16. A ver, tontolaba, estás haciendo una proclama en catalán, en un medio en catalán, con un gobierno de la Generameitat que sólo defiende el catalán, cualquier organismo público de aquí tiene exclusivamente como lengua vehicular el catalán, hay no sé cuántas TV públicas en catalán que nos cuestan un pastón, amén de un montón de medios (subvencionados, como no, que nos cuestan otro pastón) en catalán, en la escuela hay inmersión lingüística en catalán (incluso en los territorios del interior donde prácticamente sólo se habla catalán, que allá la inmersión debería ser en castellano), con desconexiones en catalán en la 1 y en la 2 cada vez más numerosas, con trillones de instituciones públicas y privadas donde todo es en catalán, con la cartelería en la mayoría de tiendas en catalán. No haces honor a la verdad, a ti lo que te j* es que el español se abra paso por sí mismo (porque desde luego, el Estado en Cataluña, del mismo modo que la Generalidad, no lo defiende) y sigas oyendo hablarlo por las calles, especialmente en la zona de Tabarnia, con total normalidad tanto en mayores como en jóvenes, a ti lo que te j* es que, a pesar tanta imposición, haya gente que siga prefiriendo comunicarse con los demás en su lengua materna en lugar de pasarse al catalán, lo que te j* es que todo el mundo sepa castellano (más o menos, porque si te vas al interior, esto no siempre es cierto del todo) y no todo el mundo sepa catalán, normal por otra parte, puesto que el castellano ha sido la lengua franca que se impuso (ella sola, no por la fuerza) en todos los pueblos de España desde hace siglos para facilitar la comunicación, el comercio, etc., ya antes de Isabel y Fernando. Y si vas de demócrata por la vida, deberías aceptar que la gente elija en cuál de los dos idiomas se expresa. Es lo que tiene tratar de imponer una lengua, que provoca rechazo. Yo mismo, antes me expresaba mucho más que hoy en día en catalán, y la razón es que actualmente, si hay que reivindicar un idioma en Cataluña, es el castellano. Tontolaba, cuándo aprenderás que los catalanes tenemos dos lenguas, una que sólo se habla aquí y otra que hablamos todos, también los de aquí, y que es igual de nuestra que el catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: