En TV3 dicen que Cataluña exportó Halloween a EE.UU.

Hilarant supremacisme a teleRègim.

Francesc Sallés Fibla fue el fichaje del Conde (lo sacó de un digital de odio) para explicarnos las bondades del prusés y timarnos con el separatismo durante los años de carbón del prusés. Quico se encargó de la edición digital de La Vanguardia del Règim, que es la que lee la gente en Cataluña; de la edición impresa se encargaban otros, para que la lean en Madrid y se tranquilicen pensando que todo está controlado, que el Conde és un bon jan y que això del prusés només un suflé que ja baixa.

Los dolços ya saben de las manipulaciones y timos de Sallés. También saben que el excuentacuentos del Conde ya era un precoz nacionalista a los 27 años, cuando se presentó como candidato suplente por ERC en la lista de Mataró.

Ara en Quico llepa -és lo que ha fet tota sa vida- dels mitjans del Règim que paguem tots, i és l’estrella del programa estrella dels dissabtes nit a TeleOrwell. Hemos contadao que el pasado sábado le volvió a salir el hitlerito, esta vez de forma muy divertida. I avui ja tenim el vídeo. Minuto 3:34:10 del programa de TV3 Preguntes Freqüents. La presentadora pregunta «¿De dónde viene Jalogüin?». Paquito Sallés se lanza: «Esto de la calabaza es un modelo copiado…». ¿Adivina de dónde?

Pase, vea, trónchese, difunda entre sus amigos lazis y ríase en la cara del nacionalismo a mandíbula batiente.

Dolça i grotesca Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, Tradiciones

Tags: , , , , , ,

39 comentarios

  1. El primero que pisó la Luna no fue un norteamericano fue PIGDEMON.

    Esto es característico de todas las dictaduras. En Corea del Norte, en las escuelas se enseña, entre otras cosas, que la tabla periódica la inventó el padre del actual líder. Desternillante, salvo por un pequeño detalle: tienen 11 campos de concentración.

  2. TV3 ES UNA M*

  3. Tambien inventaron el cine porno. Pero cuanto delirio hay entre todos estos payasos…

  4. Naranjito era catalán, novalenciano. ¿Entendido?

  5. ¡Vaya! Habrá que ir por las puertas de los vecinos, con una máscara de algún porcinócrata preso, tocando el timbre y preguntando ¿república o república?
    -son terroríficos-.

  6. lo mejor: la carita de la presentadora
    Pero somos insaciable sno nos conforamos con ser la promera potencia mundial en Butifarars ahora hasta queremos haber inventado halloween
    Pues nada, se dice en catalan, se remite a algun sitio escasamente conocido y ya tienen ud la sopercheria elevada al rango de Verdad Historica Absoluta
    LO bueno de hablar Catal-an es que cualquier cosa qu e digamos en esa lengua se convierte en verdad revelada
    No me dirán vds que no es maravilloso

  7. Y el tío lo suelta y se lo cree, y dice llamarme supremacista pero lo que digo es verdad y me da igual, allá vosotros. Tienen la cara muy dura o son medio retrasados, eso si, a la presentadora le da igual lo que diga, que como es de los nuestros da igual, que nuestro publico no es que esté muy formado.

  8. Esta gente como no tienen ningún tipo de vergüenza a decir idioteces una detrás de otra y en tv3 encantados.

    Según he podido leer los Celtas en Irlanda introducían ascuas en nabos y cuando la tradición llego a estados unidos usaron calabazas por que había mas, que dice el iluminado ese de un apañao de la plana de Vic ?

  9. Yo creo más bien que Cataluña (su acervo) se parece más a las mantas de pachwork que a otras tonterías como esta del jaloguin. Lo digo por lo permeable que es, no conozco todas vuestras tradiciones con lo que afirmar sería demasiado presuntuoso por mi parte, pero de lo que conozco, no veo nada que no sea de tradición común salvando las distancias. Creo que una vez «abiertos» al mundo los condados, el flujo, la caravana de gentes que se trasladaban tras los ejércitos, gentes de toda clase y condición, fueron moviéndose de aquí para allá según el devenir de los tiempos llevando con ellos sus usos, costumbres y tradiciones. Ésta es la pena de los ceballuts, no pueden soportar que salvo ellos y su empobrecimiento endogamico, al resto nos gusta influenciarnos sin perder nuestra esencia. Y así como una manta de pachwork coger retales de aquí y de allá y conformar nuestra naturaleza.

    El tió.
    Origen: francés.

    Els castellers.
    Origen: el baile de los valencianos (muixeranga. Los registros más antiguos de dicha tradición están documentados en algemesí-Valencia )

    El pan tumaca.

    Parece que la tradición viene de los murcianos emigrados que lo hacían para poder comerse mejor el pan asqueroso que les tocaba a los pobres comer. En cualquier caso, pan, aceite, sal y tomate?. En las zonas de huerta es algo muy común. En la huerta de Valencia siempre se ha hecho y nunca se ha dicho que fuera patrimonio valenciano como sí la paella, mal que les pese a estos supremacistas asquerosos. En cualquier caso si hay que ser puristas, yo me decantaría más a situar su origen más hacia el sur que hacía el norte; por lo del aceite y las huertas lo digo. Pero bueno, ya digo, no quiero caer en la soberbia que critico en ellos.

    Luego está lo de las monas y otras cosas comunes a muchas regiones de España. En fin, permeables permeables que sois los catalanes……como el resto de España por otra parte.

    Un beso a todos.

  10. Eso de la calabaza el día de los muertos difuntos o todos los Santos es más antiguo q el ca*gar como vulgarmente se decía entre las gentes del pueblo llano cuando no eramos» la sociedad de pijolandia» mi padre en paz descanse era soriano de Bugo de Osma y más concretamente de Osma según explicaba ya en aquel entonces- cuando era un niño- ponían las calabazas agujereadas con ojos boca y los dos agujeros de la nariz para asustar. Las ponían por caminos…
    Estos no son más cretinos y tontos pq no entrenan…
    Total todos los Santos o halo… Como se llame solo son reminiscencias de las fiestas de Otoño de la antigüedad…
    No se puede ser más fantasma!!!
    Pronto dirán q Brigitte Bardot era Catalana…

  11. ¡Y no solo eso!.
    ¿Sabeis que el lacito amarillo es el simbolo internacional que se utiliza en Septiembre a nivel mundial PARA LA PREVENCION DEL SUICIDIO?, asi como tratar a las personas con depresion y evitar que lleguen a este extremo.
    Pues si… mira tu por donde hasta eso han copiado los nazis de la independencia.

  12. Anem a veure, si es tracta de tradicions cristianes, molt comunes entre diferents països, ja siguin d’Europa o Occident, hi hauran trets característiques entre aquests països, però això no significa pas que un país hagi exportat el seu costum a un altre i que aquest primer país s’arrogui la denominació d’origen, com més o menys afirma aquest senyor.

    A Catalunya sempre ha existir el costum de la castanyada a la Vespra de Tots Anys, però als Estats Units i a la resta de països anglosaxons, els seus costums tenen més a veure amb les tradicions cèltiques que s’enfonsen en el paganisme nòrdic, igual que nosaltres també hi tenim trets pagans a les nostres contrades. Això de la carbassa, no m’ho crec que els catalans ho hagin exportat ex profeso a Estats Units… Potser que n’hi hagin costums semblants, sobretot relacionades amb protegir-se dels mals esperits encenent llums, o per guiar a les ànimes que encara romanen per aquest costat del món i guiar-les envers l’altre món perquè continuïn el seu viatge… Podria ésser una bona justificació de l’ús de la llum a la carabassa. Però que ho hagin inventat els catalans i ho hagin exportat fora… Ja és més difícil de creure. El mateix es pot dir sobre els panellets (costum arrelada a Catalunya, Balears i a València) o sobre els dolços que fan a Mèxic per commemorar el Dia dels Morts.

  13. Lo que se comenta por el mundo es que le han dado calabazas al cat’al’in (referido al Mocho, que sólo consigue reuniones al más bajo nivel), y el tipo este lo ha entendido mal.

  14. Brutus Quico Salles, destila violencia sudorosa mezclada con pasotismo sectario, el retrato robot del patan tractoriano que ha descubierto la cuasi gratuidad de los salones de masajes y baretos de BCN gracias a su morro golpista.
    Aquet marrec xulet va descobrir Jalowin a la mesquita de Vic.

    • Al Quico ese, que se lo dejen a mi Godzilla, dos segundos y medio, ahora se má vuelto mu fina y antes darrearte un guantazo con toa la mano asín de abierta, te pregunta mu finolis ella, ¿CUANTOS DEDOS VES?, y tu como joio tonto bollao, vas y le dices cinco veo REPATAPLAAAAAAAAF cinc……. AY AY AY

  15. Jalogüein no se originó en Catalibania, Catalibania ha acabado como un pasaje del terror de Jalogüein.
    Imaginad todos junticos en un túnel de esos de feria de pueblo, el Pujol,el Más, el Junki, el Mocho….y así hasta la Martita dedos rotos.
    Y alrededor todos los zombis lazis…vamos, para salir corriendo y no parar hasta Antananarivo.

  16. Dice la leyenda que Oriol de Berga fué a trabajar a Francia durante muchos años, Oriol era feo, pero feo que echaba para atrás. Años más tarde Oriol regresó a Berga, y por aquel entonces se le conoció como Oriol el francés. Un buen dia, Oriol que era muy elástico enseño a sus amigos lo que podia hacer, y doblándose poco a poco, se chupó su po..a. Los amigos entusiasmados no lo podian creer, y como ellos no eran tan elásticos les pidieron a sus parejas que le hicieran lo mismo que se hacia Oriol. Bueno, todos menos uno, Lluis, que lo intentó con su burra y a partir de ahí lo conocieron como Lluis el capat. De ahí dicen en Berga que proviene la leyenda y el origen de hacer un «francés».

  17. Halloween o Jalogüein, significa víspera de todos los santos.
    Por tanto es una fiesta cristiana (con reminiscencias paganas).
    Éste tío no tiene ni p*ta idea de lo que habla.
    Para empezar lo de la calabaza era originariamente un NABO.
    Luego al pasar a América se cambió por la calabaza(se vé que a los puritanos lo del nabo…).
    Y ya puestos…pues se puede demostrar científicamente que se originó en CAZALLA DE LA SIERRA, provincia de Sevilla.
    En una noche de tormenta, amenizada con aguardiente Machaquito..lo de cómo pasó a Escocia y de ahí a América ya OS lo podéis imaginar.
    Lo corrobora la prestigiosa revista de antropología «Cazalla, the last frontier» e «Historia para estúpidos»

  18. Será por lo de truco o trato…

  19. TV3 es una clara fábrica de ignorantes y lo más triste es que algunos no cambian de canal (muchos, muchos de nuestros mayores) porque les da pereza el español. Aunque a la gente mayor de Tractoria les da más pereza hablarlo por la falta de costumbre. Es típica la situación que se produce cuando a los abuelos se les lleva a visitar a sus parientes de Aragón. En otros tiempos, cuando se daba menos monolinguismo eso no pasaba.

    • La enfermedad del ignorante es ignorar su propia ignorancia.
      ( rufi el último charnegoide ignorante perdido ) .
      Los antiguos egipcios llamaban a las bibliotecas tesoros de los remedios del alma , el lugar donde se curaba la ignorancia la peor de todas
      las enfermedades y el origen de todas ellas .
      ( Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN )

  20. SUPER FUERTE
    Los carnavales como Los conocemos hoy en día …… ( redoble de tambores ) se inventaron en ………

  21. Tengo una teoria.

    Mi hijo, en edad escolar y fan absoluto de Halloween, como la mayoria de sus compañeros, me explica que hay varias profesoras en pie de guerra para que los niños dejen esa fiesta y la sustituyan per «l’original i genuina de la terra», «la castanyada», pero claro, es misión imposible. Con todos los respetos, es mucho más divertida halloween.
    Yo, supongo que habran pensad;, pues si no puedes con el enemigo, unete a él.· Diem que la vam inventar nosaltres i ja esta: als nens ja els hi pot agradar halloween per que la vam inventar nosaltres, jejeje

    Es una broma pero no del todo… visto lo visto podria ser. La verdad es que es muy divertido lo que me explica mi hijo de como les quieren convencer para que dejen halloween y la sustituyan por la castanyada. Mi hijo dice que son unas pesadas y que nadie les hace caso. Y digo yo, no se pueden hacer las dos cosas y no comer el tarro a los niños. Aunque la verdad, lo tienen muy crudo…

  22. Y la imprenta. Gutenberg la copio de los catalanes. Se la vio usando a unos CRD que la usaban para imprimir propaganda. Se la llevó a Alemania.

  23. En muchos pueblos de España es tradición hacer faroles de sandía, y, por lo que he visto en internet, de melón para hacer faroles. En algunos se hacen concursos de faroles de sandías.
    Mi madre me contaba que los hacía de pequeña y luego los paseaba por el pueblo cantando con sus amigas.
    Pero claro, ha tenido que salir el supremacista catalán a decir que ellos inventaron Halloween.

  24. Lo increíble es que no muestra pruebas. Si lo dicen en TV3 pues ya está, los abducidos se lo creen y punto. Si alguien el Vic vació una calabaza alguna vez pues ya estaba haciendo Halloween sin saberlo. Ojo, porque el siguiente paso es cambiarle el nombre, a ver qué nombre se le ocurre a Cucurull!

  25. MEGA FUERTE
    Si lo que que Jaloguen os ha parecido la caña !!!!
    Agarraos al asiento …..
    Los Juegos Olímpicos. …
    Si los Juegos Olímpicos. ..
    Los inventaron en KRASTY LUÑA.
    Como ois. …
    El prestigioso laboratorio científico del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN ha sometido a un aro del logotipo a su método científico revolucionario consistente en meter todo eso con el palo de un churrero y someterlo al Isótopo 25 ( por el KOINE te la hinco ) y ha demostrado sin ningún tipo de dudas que los Juegos Olímpicos se inventaron en KRASTY LUÑA.
    SEMOS LOS MÁS MEJORES.

  26. TV3% sí que exporta monstruos.

  27. Nada como levantarse con una gran risa, te anima el día. Y pa’ la de la coleta esa, a lo mejor no se ha enterado que Halloween es la celebración, pero que la calabaza no se llama así ni mucho menos. Para que se entere, el nombre correcto es «Jack-o-lantern «.
    Van por el mismo camino que Colón era catalán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.