“Algún día alguien tendrá que pedirles cuentas. A todos”

Al secesionismo y a quienes le han ido dando alas mercenariamente”, diu na Teresa Freixes.

Com bé diu n’Àlex Gubern a l’ABC, el independentismo sobrevive practicando un doble discurso: el que por un lado asegura que lo volverán a hacer, y el que por otro asume que la secesión es ahora mismo una quimera, y que si acaso este es un objetivo a medio o largo plazo”. Cualquiera que conozca el nacionalismo sabe que su meta es la secesión, y que por el camino hay que practicar el disimulo para que les vayan montando el estadito desde Moncloa.

Ara el ninyato Pere Aragonès ha dit això: “no sé si será esta mayoría parlamentaria u otra, mi generación u otra, pero volverá a haber momentos de dificultad y de choque. Y la catedrática Teresa Freixes nos lo traduce en su artículo ¿Independencia? No es necesario. Basta con asegurarse la dominación:

“Lo dicho tantas veces. Formalmente la independencia no les importa. La usan como reclamo de fieles desconocedores de lo que es la realidad, de los que el Tribunal Supremo ha considerado “ensoñados” por creérselo. Pero si les importa muy mucho asegurarse esa dominación totalitaria (totalista, la definen algunos) así considerada porque pretenden que no quede resquicio alguno fuera de su control.

¿Cómo lograrlo? Van por “buen camino”. Con gobiernos españoles débiles, cada vez más débiles, desde que únicamente eran útiles para ir poniendo “peix al cove”, cesión tras cesión a la chita callando o mediante ostentaciones como el Pacto del Tinell.

Algún día alguien tendrá que pedirles cuenta. A todos. Al secesionismo y a quienes le han ido dando alas mercenariamente.

Porque todo ello se ha fraguado con una continua y cada vez mayor perpetración de violaciones de los derechos constitucionalmente reconocidos, sobre la piel de los catalanes no secesionistas”.

Doncs sí. No ho oblidem: al nacionalisme l’han fet poderós a Madrid uns partits incapaces de pactar entre ellos la preservación de nuestros derechos y convivencia.

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Tontútiles inconsútiles

Tags: ,

15 comentarios

  1. Han destruido Cataluña para asegurarse el 3 %.

    Su codicia y su avaricia no tienen perdón de Dios.

  2. Arrobita:

    Muy interesante el artículo de opinión de Manuel Ruíz Zamora…

  3. Sobre la izquierda, las feministas, la recogida de firmas y otras historias.

    Sin desperdicio:
    La izquierda yace voluntariamente recluida en una cárcel ideológica cada vez más estrecha. Observemos de nuevo lo que decíamos al principio. Un acontecimiento tan complejo en términos histórico-políticos como el afgano queda reducido a una pobre caricatura de género en virtud de un esperpéntico esquematismo ideológico de andar por casa.
    Manuel Ruiz Zamora, “La enfermedad infantil de la izquierda”
    https://paralalibertad.org/la-enfermedad-infantil-de-la-izquierda/

  4. La ciencia demuestra que las sociedades exitosas se centran en lo común y no en las diferencias, pero el Estado autonómico español avanza en sentido contrario.
    […]
    Hay una gran diferencia entre el nacionalismo que discrimina en favor de los propios y el patriotismo que une a los distintos.

    Teresa Giménez Barbat, “La antropología evolutiva y el Estado autonómico”
    https://paralalibertad.org/la-antropologia-evolutiva-y-el-estado-autonomico/

  5. Muchas gracias, Teresa Freixes, por su valentía y claridad de ideas.

  6. Palamós, El Cid: Anabel Alonso solo sabe recoger firmas, que es algo que se pide de boquilla, gratis total, y sirve para hacerse un selfie de progreso muy chulo, pintón y activista. Pero a la hora del sacrificio personal…

    https://tenor.com/view/silbando-disimulando-silbar-ignorar-gif-7200268

  7. Mientras tanto, lo que hay que hacer es quitarles las pensiones principescas de “ex” (incluido la oficina, secretario, coche oficial, chófer, gasolina, seguros…) y escolta.

    “Roma” no paga a traidores.

    Esta catástrofe nos puede pasar una vez; nunca dos.

  8. L’unica cosa que interessa a la banda de delinquents que tenen segrestades les institucions es estar aprop de la caixa de l’erari public i posar.hi mà de diferents formes, desde la corrupció vulgar a l’estil de la geganta groga, aquella fanatica que regalava diners al seu amic drogadicte, fins a les subvencions encobertes, passant per la gran estafa pujolista. I de passada col.locar amiguets i familiars amb salaris publics a canvi de res. Han trobat la manera d’enganyar a la pobre genteta que els vota, amb arguments sentimentals que de tant en tant bramen amb discursets per mantenir la flama i ells continuar amb les trapellades i corrupteles. El dia que es giri la truita passarem comptes posant-los a la picota.

  9. Todo eso está muy bien. Pero nadie va a pedir cuentas a esa chusma cada vez más crecida y dominante…
    Nada de Nuremberg, como esto siga así, acabaremos como en Puerto Hurraco…
    Gobierno de España débil? NO. Inexistente diría yo (desde hace mucho tiempo)

    PD: Si lo de Anabel Alonso es verdad, tiene a su madre en una residencia y postula para recoger a una mujer o niña afgana en su casa, tendría que contratar a una institutriz para educar a esa persona, alfabetizarla, enseñarle el idioma, un oficio, etc… Con ese dinero bien puede contratar a una enfermera que cuide a su madre si es que necesita cuidados médicos, a no ser que la tenga “aparcada” para que no moleste en su vida social…
    Estúpida!, nunca me has hecho gracia en el Club de la Comedia y no veo tus películas por plasta… Que te den…

  10. Anabel Alonso, que se ofrece a acoger mujeres afganas, tiene a su madre en una residencia

  11. Inconvenientes de la Independencia: 1) Que no se puede pedir (exigir) dinero a “Madrit”. 2) Un “indepe” me dijo reconocer que Madrid era muy a pesar suyo la comunidad mejor de España y otro remató la cuestión: “…con nuestro dinero, como siempre…”. Esta aseveración no es posible con la independencia. 3) España pide y vuelve a pedir guita al Banco de la UE y Berlin (no Bruselas) suelta la “morterá” y dizque esto va a ser así por lo menos hasta el 2022. Esto funciona, mal que a algunos les pese, porque tenemos una Monarquía estable. Con una República Catalina y con las “joyas” que nos presiden y las que se vislumbran con posibles, seguro que no iba a ser lo mismo. 4) La mítica y convincente frase España nos roba iba a perder toda su enorme validez y 5) Nos quedamos sin el bendito FLA ¡Noooooooool! ¡PORFAAAAA!

  12. Pèrè Àràgònès es otro chorizo más, que se busca la vida como salvapatrias de tribu y terruño, en vez de sirlar al viejo estilo: navaja, fusco, timos o tirones de bolso.

    En cualquier caso, a todos estos les han colocado en el poder la propaganda masónica, y millón y un cuarto de infraseres endogámicos que se lo han tragado.

    Nuestra Teresa Freixes tiene toda la razón, y yo añado, que España necesita un Nüremberg nacional contra la excremencia pancatalufa, panvaskerosa, galaica, y contra los rojos. Sin complejos y con todas las de la ley a por ellos.

    Y yo sé dónde está la solución.

    💚💚💚

  13. por desgracia al que quiera agitar el árbol le caerán todas las nueces encima ( Pujol )

  14. CERTERAS PALABRAS DE TERESA FREIES Y DE ALEX GUBERN
    SE ENTIENDE LA JUGADA URDIDA POR EL EL NAZIONAL/SEPARATA PARA COMPRENDER DONDE NOS HAN LLEVADO Y HACIA DONDE VAN
    LAMENTABLE QUE NO HAYA ALGO CONTESTACIÓN MÁS VISIBLE ANTE ALGO TAN EVIDENTE
    ¿TAN ATRAPADOS NOS TIENEN ?
    SALUDOS DOLÇOS
    Y FELICIDADES A TODOS LOS BERNARDOS Y BERNATS
    EL DE DE CLARAVALL FUE Y ES UNO DE LOS GRANDES DE LA HISTORIA
    HAY QUE SEÑALAR ESTE SU DIA

  15. Hay grandes posibilidades de que queden impunes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: