Aquest vídeo de l’èxtasi català amb en Franco sortirà mai per TV3?

Parece que muchísimos catalanes entraban en éxtasis cuando venía Franco.

Uno de los mandamientos del nacionalismo dice ensvolenaixafar, o sigui, que aspanya nos odia. Especialmente Francu. Por eso racisTorra nos quiere hacer creer que Cataluña no se dividió como toda España en la guerra civil, porque para el fanático esa guerra fue sólo un espanyacontracatalunya. Ni los catalanes llenaban delirantes las calles en cada una de las 15 visitas que nos hizo Franco. Ni el confesor de Franco era catalán, ni lo era su futbolista preferido, ni los industriales catalanes tejían en seda retratos de Franco, ni el Orfeó Català le ofrecía conciertos, ni Dalí veneraba a Franco, ni los jueces que condenaron a Companys eran catalanes, ni Franco dirigió la guerra desde la casa que le prestó un catalán en Salamanca, ni los pueblos de Cataluña fueron gobernados por devotos catalanes franquistas durante 37 años, ni 128 catalanes ilustres (la lista es espectacular) enviaron una carta de apoyo a Franco, ni decenas de miles de catalanes cruzaron la frontera para luchar junto a Franco, ni a San Sebastián le llamaban Sant Sebastià de Guíxols por la cantidad de catalanes acogidos allí durante la guerra, ni centenares de pueblos catalanes nombraron a Franco hijo predilecto, ni sus alcaldes homenajeaban al Caudillo con devoción, ni fue un catalán quien le regaló el coche para el primer Desfile de la Victoria coches, ni el Barça le condecoró 2 veces, ni la estatua ecuestre de Franco en Montjuich se la hizo un catalán, ni el abad de Montserrat le nombró “confrare de la cambra angelical”, ni los castellers de Valls besaban a Franco, ni tota la família del diputat separatista Lluís Llach era franquista, ni l’avi d’en Puigdemont es va passar a en Franco, ni el padre del juez Santiago (y cierra España) Vidal o el abuelo de Pere Aragonès fueron alcaldes franquistas de su pueblo, ni en 1971 había 4 ministros, 61 procuradores y 10 consejeros catalanes en el régimen franquista, ni el 43% de los alcaldes franquistas que se presentó a las primeras elecciones democráticas lo hizo con CiU.

Avui val la pena veure el reportatge sobre alguna d’aquestes visites: rètols de lloança al Caudillu en català, mujeres llorando en éxtasis, plazas a rebosar, calles llenas de senyeres de tots… Una apoteosi que no ens expliquen a TV3, porque allí la versión oficial es que «Francu odiava els catalans i ens volia exterminar».

En Cataluña, como en toda España, hubo de todo. Pero después de 3 años de gobierno genocida de Companys, la mayoría de los que habían vivido ese infierno se entregaron a Franco: el veien com qui portava la pau i la prosperitat a Catalunya. No se conoce oposición verdadera a las visitas de Franco a nuestra tierra, sino exultación y alegría desbordada.

Diuen que en Puigdemont està pactant amb Sàntxes la seva vinguda a casa con Lluís Llach, Marta Rovira, Pere Aragonès, Santi Vidal y tantísimos más para exigir el entierro del Generalísimo en la Sagrada Familia, en sentido recuerdo i homenatge als seus avis. Se entiende.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Historia

Tags: , ,

11 comentarios

  1. Yo no dirè que el pan y la leche o los quesitos nos los daban «los americanos»…eso queda para otros que ahora votan PSOE o Podemos…A España NO llegò ningùn «Plan Marshall» y todo lo fabicamos nosotros mismos. Guste o no guste.

  2. Franco hizo todo lo que pudo para industrializar Cataluña.

    No porque tuviese un especial amor a Cataluña -él era gallego y no había vivido allí-. En todo caso hubiera ayudado al Marruecos español, con el que estaba muy identificado.

    El misterio no es otro que la industria ya estaba en Cataluña y Vizcaya, por lo que fue natural que en sus planes para industrializar España, Cataluña y Vizcaya se llevasen la mejor parte.

    Porque es muy difícil crear industrias:

    Necesitas un mercado y empresarios, no funcionarios. Y en Cataluña había muchos.

    Además es casi imposible montar una industria en la nada, porque toda fábrica depende de una red de servicios técnicos y de mantenimiento que solo existen en los clusters industriales (al igual que «dinero llama a dinero», «industria llama a industria»). Esto solo existía en Cataluña, Vizcaya y en ciertas zonas mineras, como las cuencas del carbón en Asturias y Linares (especializados en sus productos).

    Franco ayudó mucho a Cataluña y los catalanes lo sabían.

    Como es de buen nacido el ser agradecido, siempre que tuvieron ocasión, los catalanes reconocieron y agradecieron sus políticas y sus favores.

  3. Jumillas:

    España no entro en el Plan Marshall, a lo que tu te refieres son los Pactos de Madrid de 1953.

    Mi padre ya recibia la leche y el chocolate antes de 1953, en 1953 ya estaba harto de trabajar en fabricas textiles de Tarrasa (ya TODAS desaparecidas) asi que no se muy bien de que chorradas hablas, de todas formas, eso de venderse a los norteamericanos es muy relativo, fue un beneficio mutuo y ante todo ANTICOMUNISTA.

    De todas formas, mejor «venderse» a los gringos en el 53 que la porqueria que tenemos ahora.

    PD: Al menos daban, no como ahora, que solo quitan y SI fue Franco aunque te pese.

  4. Os olvidais de Ramona la catalana, una monja que desde su convento en Barcelona se bilocaba y se le presentaba de noche en el cuartel del ejercito nacional.

  5. ¡Que cosas! Antes se creaban industrias, pantanos, etc., ahora solo ongs, chiriguitos, y puticlubs. Una pena.

  6. Sanchez, los separatistas catalanes, los nostálgicos del tiro en la nuca y los Ceaucescu de Galapagar (incluyendo al niño con cara de abuelo y el carrito de LIDL)…han hecho bueno a FRANCU!!!
    Actualmente tenemos el peor Gobierno que ha tenido España desde hace años (desde la fraudulenta victoria en las urnas de la segunda república)
    Por tanto, hay que apoyar a los pocos verdaderos políticos que luchan por su gente.

    FORÇA AYUSO!!

    Jerome-I de Costa Brava

    Feliz Navidad 2021!! (para los que queden)

  7. Lo del pan y la leche o los quesitos fue la ayuda de los americanos en el plan marshall.

    Nos daban a los pobres esos productos en el colegio a cambio de que Franco cediede a mantener bases militares de EEUU en España.

    Qiiero decir que franco ahi no dió nada solo fue el pago por venderse

  8. Españoles de bien siempre han habido en Cataluña. Lo que ahora no se ven tanto

  9. Diran que los del video eran colonos charnegus aspañols andalusssus, extremeñus y murcianus y que no hi habia cap catala de socarrel.
    Todo lo que hizo el Caudillo se lo han cargado: educacion publica, sanidad publica, pagas dobles, pisos de proteccion oficial, industria de todo tipo, agricultura, ganaderia y pesca de calidad, carreteras, autovias, puertos, aeropuertos y un largo etc aparte de los pantanos que nos dan agua.
    Aun recuerdo a mi padre decirme que en el cole le daban un vaso de leche con pan y chocolate cada dia gratis, yo con mis hijos, que van a uno «publico» les obligan a comer fruta cada pu… mañana y me toca pagar hasta el papel de wc…
    En fin, todo empezo con Barreiros, no?

  10. Anda que el del apoteosico recibimiento de Franco en Berga 1966, no creo que haya habido otro recibimiento asi en la historia universal https://www.youtube.com/watch?v=vQW0o5hJSzI

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.