¿La estatuta de Franco? Miri lo que va passar la penúltima visita d’en Franco a Catalunya

Vea lo que pasaba en Cataluña cuando Franco no era de bronce, sino de verdad.

En TV3 y los medios del Règim se extasian con la «valentía» de algún catabatasuno tirando huevos a una estatua de Franco en el Borne. El missatge és el de sempre: la guerra civil va ser un espanyacontracatalunya, espanya és franquista i Catalunya europea, espanya és una dictadura, etc.

Franco Cataluña

Què valents que som, oi Fernàndez?

Pero no se deje engañar. Vea el vídeo de la visita de Franco a Cataluña en 1966, una de las 15 que nos hizo durante su mandato. Allí estaba la familia de Puigdemont, del juez Vidal y de Lluís Llach. Y no le tiraban huevos, sino flores.

Si quiere saber más cosas de la devota relación de Cataluña con Franco, sólo tiene que escribir «Franco» en el buscador de Dolça Catalunya. Por cierto: se le recibía en Montserrat con el Virolai en catalán y visitaba monumentos con inscripciones en catalán. Però recordi: el català estava perseguit.

Dolça i hipòcrita Catalunya…

bastoncillo



Categories: Historia, Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

49 comentarios

  1. Los que no tuvieron wevos
    para desmontarlo en vida
    ahora graznan como cuervos
    y corren como gallinas.

  2. FRANCISCO FRANCO Y BARCELONA.
    Vean, comprueben y analicen:

    LAS MEDALLAS DEL BARÇA A FRANCO
    http://www.abc.es/archivo/20140117/abci-medallas-barcelona-franco-201401171126.html

    GENERALÍSIMO FRANCISCO FRANCO
    http://www.generalisimofranco.com/GC/bcl/008.htm#Partido%20Obrero%20de%20Unificaci%C3%B3n%20Marxista%20%28POUM%29.robertg

    …Y FRANCO MACHACANDO EL CATALÁN, COMO SIEMPRE.
    http://www.youtube.com/watch?v=915EkZ2kq6o&feature=plcp

    VARIOS VIDEOS SOBRE FRANCO Y BARCELONA, 1939 Y OTROS…
    http://www.youtube.com/results?search_query=franco+barcelona+1939&page=1

    FRANCO HOSTIGADO EN BARCELONA 1960 y 1962 (Video no disponible)
    (muy interesante)
    https://www.youtube.com/watch?v=hNMTjkMs1yw

    FRANCO VISITA CATALUÑA EN 1962 . OK.
    http://www.youtube.com/watch?v=BJOeVXxnByg&feature=youtu.be

    1966. VISITA DE FRANCO A MONTSERRAT Y MARTORELL.
    https://www.youtube.com/watch?v=pEO2w8KT4ww

    1970. VISITA DE FRANCO A BCN.
    https://www.youtube.com/watch?v=SobVbk2w2YM

    BARCELONA RECIBE CON ENTUSIASMO A LAS TROPAS DE FRANCO
    https://www.youtube.com/watch?v=75iTbWkb4kg

    FRANCO VISITA BARCELONA EN OLOR DE MULTITUDES.
    https://www.youtube.com/watch?v=BJOeVXxnByg

    ENTRADA DE LOS FRANQUISTAS EN BARCELONA
    https://www.youtube.com/watch?v=1lRkQOqLt-w

    FRANCO Y BARCELONA
    http://www.youtube.com/results?search_query=franco+barcelona+1939&oq=franco+barcelona+1939&gs_l=youtube.12

    RECIBIMIENTO DE FRANCO EN LÉRIDA
    http://hemeroteca.lavanguardia.com/preview/2012/12/19/pagina-7/33548642/pdf.html?search=benvingut

    CARGA DE LOS GRISES EN EL NOU CAMP, EN 1957.
    ESPELUZNANTE…!!!
    (El video preferido de TV3)
    http://www.youtube.com/watch?v=SfuwfjEY1mU&feature=related

    LAS FOTOS NO MIENTEN. ASÍ AGASAJABA A FRANCO
    EL ORFEÓ CATALÀ.
    https://www.dolcacatalunya.com/2014/10/las-fotos-no-mienten-asi-agasajaba-a-franco-el-orfeo-catala/

    (amplien videos para su divulgación)

  3. Es que les obligaban. Juro que así me lo han dicho.

  4. Dali dijo que Francu fue un bendicion para España. Los separatistas en la generalitat por coherencia deberian cerrar el Museo Dali en Figueres. Ante esta cita callados como cobardes.

  5. La oligarca de pacotilla, la meona, los violentos pagados, el insulto a los demás, la ignorancia y la jeta de los pijos con rastas, robando a manos llenas mientras rebañan lo que queda etc,,,
    Muy bonito, esta barbarie la podrían coger con una palera y llevársela a otras latitudes. Menuda pandilla de caraduras. Que paren el espectáculo y empiecen a decir cuantos de estos instigadores prosperaron mejor que nadie en el régimen y decidieron seguir prosperando después, sólo que recogiendo sólo para ellos la prosperidad pasada y la futura de los demás. Los parásitos cambian de régimen como las pulgas van de perro en perro. Ahora hay que degenerar la sociedad lo más posible, reduciéndola a la animalidad. No lo conseguirán. SICAV.

  6. El malgobierno de la infame Colau y el argentino Pisarello (que nos da lecciones de lo que hemos de hacer) han puesto la estatua de Franco simplemente PARA QUE FUERA LINCHADA POR LA TURBA DE SUS AFINES …ni más, ni menos… Ya la han reventado.. misión cumplida.
    Y los felones ni siquiera lo condenan…lo ven normal… (como verán normal cuando alguien linche a alguien e carne y hueso supongo.. excepto si es toserle a alguno de los suyos, de la turba).

    • exacto ….si señor —-así lo han programado y así lo han conseguido…..CON LA CONCURRENCIA DE LOS IMBECILES DE TURNO , VALIENTES BASURAS PARIENTES DE LOS QUE APLAUDIAN AL CAUDILLO ..y el idiota argentino , que pinta en este país ??

  7. Por razones que no vienen al caso tuve una relación casi familiar con un alto cargo (funcionario de carrera) de un Gobierno Civil en una de las provincias catalanas durante el final del franquismo. Cuando en los años posteriores alguien le afeaba que hubiera «colaborado» con la dictadura desde su cargo de funcionario él (que nunca fue franquista) sonreia y recordaba que por su cargo conservaba las listas de personas que firmaban adhesiones inquebrantables y tambien de aquellos que acudían a las concentraciones de la Plaza de Oriente; e incluso de aquellos que se ofrecían para delatar a los sindicalistas o dirigentes vecinales que hacían oposición de verdad en la calle. Me recordó años después, a algún dirigente de CIU e incluso a uno de ERC de aquella época que al escucharle no podían evitar enrojecer de verguenza y hacer mutis por el foro

  8. Todo esto no es más que un «envido más». Colau hace una exposición denunciando la violencia e impunidad durante el franquismo (bien hecho), y los de ERC (o la CUP) quieren demostrar que aún son más antifranquistas (tardíos) que Colau….ni las exposiciones antifascistas toleran….un absurdo, pero es lo que hay…
    Pero no nos engañemos, la culpa es del PP. El día que denuncien la dictadura franquista, saquen a los muertos de las cunetas, entreguen los restos de Franco a sus familiares, expliquen en la escuelas lo que fue el Pacto de Santoña, coloquen mapas de la represión, en los libros escolares se muestren fotos de la entrada de Franco en Bcn, etc, será el día que se le empiece a ganar la batalla moral a los nacionalistas. La dejadez, también de la izquierda española, ha permitido que ellos se apropien de la Guerra Civil. No es normal que todo el mundo conozca el bombardeo de Guernica y casi nadie haya oído hablar de la masacre de la carretera Malaga-Almeria.

  9. Con los grises, se acababa la tonteria en una tarde…..

  10. Però si Franco va morir al llit essent Cap d’Estat. Ara són molt valents, però a l’any 1975 no ho eren tant.

  11. A mi lo que me joD es que la mayoría de exaltados que hemos visto ante la estatua de Franco seguramente no han tenido ningún familiar cercano muerto. En mi familia no tenemos tumba de mi abuelo paterno y no por ello odio a España, ni tan siquiera odio a Franco. Mi abuelo fue Teniente de Alcalde en un pueblo de Cáceres por el PSOE y vete a saber si lo traicionó uno de sus coleguitas de partido y luego fueron mas fachas que Primo de Rivera y vete tu a saber sus descendientes lo que son ahora.

    Mi abuela hablo poco pero me acuerdo que decía que el terrateniente de la zona fue comprando todas las tierras de alrededor y al final las tierras de mi abuelo, que no quiso vender, se conviertieron en una isla dentro de su terruño y le complicaba mucho la vida para acceder a sus tierras. Creo que la Segunda Republica no supo defender los derechos de mi abuelo y que con Franco hubiera sido diferente ya que puso firmes a todos, tanto a los de derechas como a los de izquierdas.

    A mi abuela la llamaron a Madrid para que firmara la defunción de mi abuelo y mi abuela pidió ver el cadáver y le dijeron que firmara y ya está. Al final las dos hijas mayores (mis tias se vinieron a Barcelona) y mi abuela acabó vendiendo al terrateniente y se vino con los dos otros hijos menores para aquí. Yo estoy a favor de la memoria histórica para tener una tumba de mi abuelo y para alguna gente es posible que se le reconozcan algunos derechos económicos (esta es la madre del cordero) o hereditarios pero no estoy de acuerdo en como lo plantean estos de pseudoizquierdas, nos quieren utilizar.

    Los que odian a España son los que mataron a mi abuelo sin tener ellos ningún ser querido muerto, son lo que comúnmente se les denomina chaqueteros.

    PD: Tiran huevos y tumban a la estatua de Franco decapitada pero no tuvieron lo que hay que tener cuando estaba vivo. Bueno, si, chupaban a quien si tenia lo que debía de tener. Lo dicho, muerte a los chaqueteros como Rufian, Reyes y todos los que pupulan por lo ancho de la geografía de España. Estoy hasta los os.

    • Nada de valor u oposición, ahí estaban aplaudiendo a rabiar y a chupar todo lo que pudiesen todos los padres de los actuales separatistas (Lluis Llach, Santiago Vidal, Carod, los pujoles que mangaban con el contrabando todo lo que podías, etc. etc. etc. En mi entorno conozco multitud de estos, mandamases y chupóteros en tiempos de Franco y ahora separatistas y mangantes con el nacionalismo.) A esto se le llama ser recibido en olor de multitudes. Y ahora estos mismo bellacos (en las personas de sus hijos y nietos) escupen y derriban su estatua. Mi abuelo, que fue republicano y estuvo un buen tiempo en el campo de concentración después de la guerra y al margen de la política siempre desde entonces, si levantara la cabeza, vomitaría de ver a esta gentuza.

  12. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Oferton de lanzamiento del libro del de los 3500 kilos . » como forrarse descargando sacos de cemento por las noches y también descargando sacos de patatas en el mercabarna »
    Reserva tu ejemplar por el módico precio de 500 pavetes ( el 500 es junto con el 1714 y el 3500 números muy queridos dentro del caspalibanato )
    A los 500 primeros panolis perdón clientes se les entregara un trozo del Muro de Berlín valorado en 500 pavetes ( de una obra de aquí al lado y dicen que es del Muro de Berlín. …)
    A que esperas …..a se me olvidaba también una foto dedicada de Gorrino-MAN en bolas ….y un cupón de la Once ( de la semana pasada que no ha tocado )

  13. Estos valientes revolucionarios de salón y de aula (la mayoría «hijos de papá») que tiran pintura, lanzan huevos o derriban… ¡una estatua de un dictador muerto hace más de 40 años! me recuerdan la vieja expresión: “A moro muerto, gran lanzada” que, según el diccionario de María Moliner “satiriza a los que se muestran valientes contra algo o alguien cuando ya no hay riesgo en ello”. Es una expresión que se utiliza para referirse a los cobardes que “aparentan un gran mérito” atacando a quien ya está muerto o vencido. Me gustaría ver cuántos de estos valientes revolucionarios de aula habrían dado la cara cuando había que hacerlo, cuando se corría riesgo de verdad en la lucha contra el franquismo y su poder represivo. Ahora, 41 años después de desparecido el dictador…. ¡qué valientes!

  14. La historia real tumba a los nacionalistas… que mala es la verdad!!!!!!!

    Maltratar a una estatua, me hubiera gustado verles hacerlo en los tiempos de la dictadura que es cuando tocaba hacerlo, ahora solo veo cobardía… una buena forma de fomentar el ODIO lo que ha hecho Ada Colau.

    Una estatua es una estatua, solo los talibanes destruyen las obras de arte… cualquier día se cargan los restos romanos por acusarles de genocidas!!!!!!!!!!! …mientras a Companys el asesino y doble golpista, le ponen flores y poesías…

  15. Que verguenza ver una estatua degollada de Franco y en la misma ciudad un estadio con el nombre del companis…..

  16. Alguien que viva por Barcelona podría acercarse a la exposición y ver si es todo un relato del España-contra-Cataluña. Si es así, no estaría de más colocar fotos de la entrada de Franco en Barcelona, o del mapa de la represión franquista por regiones. Eso daría una idea más clara del quién hizo qué durante esa época. No quiero tener que volver a escuchar al «seño Tardà diciendo que la Guerra Civil fue una guerra de España contra Cataluña.

    • he estado mirando un poco por internet y creo que es una exposición sobre la tortura en el franquismo y la impunidad que tuvieron los torturadores en la época de la democracia..

      • lo que no se es si hablan de la ley de Amnistía que la inmensa mayoría votó a favor

      • Durante mis años mozos me tocó correr alguna vez delante de los grises, sin comerlo ni beberlo, todo hay que decirlo, simplemente te encontrabas en medio de un follón y si no andabas listo podías acabar magullado o detenido y quien sabe que .
        Así que nunca creí que iba a defender lo que hizo Franco, ya que, aunque sin militar, me sentía más de izquierdas que de derechas, en el fondo, creo, que por una cuestión de estética, las ideologías me repelen.
        Pero ver a esta partida de energúmenos sin cultura ni vergüenza destrozar la historia de mi país , sumidos en una ignorancia terrorífica, pontificando sobre todo lo que ignoran, incapaces de hacer nada porque nunca han hecho nada, burlándose de quienes construyeron una nación a base de esfuerzo y sacrificio para que ellos tuvieran donde vivir, hace que uno entienda porqué se armó la que se armó.
        Estos «antifranquistas» de boquilla y a toro pasado, dan más pena que otra cosa, si quieren «luchar» por algo podrían dedicarse a recuperar lo robado por los P. y Cía.

      • Yo no defiendo a Franco, ni a los torturadores, ni a los que asesinaron a los padres y hermana de mi abuelo, ni a los que las violaron y cortaron el pelo, ni a los que se quedaron con sus propiedades…
        Y opino lo mismo que tú, STEREOMAN

  17. Ya lo he comentado varias veces (siento ser pesado). Tanto Cataluña como el P.Vasco fueron dos de los territorios con menor represión franquista, en Internet pueden encontrar un mapa de la represión franquista por regiones, donde verán reflejado en datos lo que digo. Por eso intentan compensar diciendo que el catalán estaba prohibido. Si el catalán estaba prohibido en la España de Franco, entonces el catalán está prohibido en la Francia de Hollande, y nunca les he oído decir esto último.
    Hay que sacar a los muertos de las cunetas y, además, evitar que estos sinvergüenzas se apropien de la Guerra Civil.

  18. En Andalucía hay 32.000 desaparecidos en las cunetas, en Cataluña 2.400 según los datos de la Audiencia Nacional en 2008. Cataluña vivió en la retaguardia la guerra civil y su asedio duro 3 meses. La población se vio «liberada» del anarquismo en la ciudad.

    Franco fue un dictador y por supuesto la dictadura sumió a todo el país en el subdesarrollo durante 40 años, pero también tenía desgraciadamente su apoyo, e incluso su legitimidad después de décadas ostentando el poder.

    Los que destrozan la estatua del caudillo serían los primeros en alistarse a la JONS si estuviésemos en 1939, y los fusilados seriamos los mismos, los demócratas.

  19. Y el coro cantando «la morenita» en catalán…. pero no estaba prohibido y perseguido?

  20. Lo q no consiguieron en vida de Franco lo hacen después d 40 años muerto y enterrado!
    Además están llamando » imbe*iles» a sus bisabuelos, abuelos, padres…q estuvieron soportando esa época …y la mayoría muy contentos… Por cierto…
    A los d las URSS les hubiera gustado tener un dictador como Franco…
    Ya lo manifestó el escritor de» Archipiélago
    Gulag» cuando visitó España en su día…
    Igualmente Zoe Valdés… Cuando habla d la dictadura cubana…
    q según ella es tan brutal q lo q ocurre en Venezuela es Gloria bendita en comparación con lo d Cuba!
    Deberían ser más » agradecidos » jejeje 😉
    Viven muy bien » sacando» a Franco de vez en cuando a » pasear »
    Franco les es rentable…para no tener q dar explicaciones de sus negligencias y mal hacer en donde han » metido» SU » pezuña»
    Ya les vale!
    No somos tontos!

  21. Ahí, con dos webs,» luchar» contra un tío que lleva muerto más tiempo que ellos vivos, eso demuestra la valentía y el arrojo de estos» luchadores per la demucrasia».
    Y es que de donde no hay nada, no sale nada, como diría Perogrullo.
    Porque todo sabemos que el principal problema de Cataluña es Franco, de toda la vida, vamos, quien no sabe que los romanos eran franquistas.

  22. La exposición que ha hecho Colau demuestra el nivel de cordura y fanatismo de muchos separatas.. No he visto la exposición pero estoy seguro de que no es una exposición para fomentar el franquismo.. De hecho me sorprendería bastante que aparecieran imágenes de los recibimientos que tenía Franco en Cataluña.. Además la estatua estaba sin cabeza.. los que deberían estar molestos son los franquistas.. supongo.
    Sociedades enfermas es lo que crean los nacionalistas.. en fin.

  23. Ya hace mucho de aquello, muchos ya han nacido en democracia.

    De verdad que tostón!!

  24. Franco fue un dictador de otro tiempo, ya es Historia. Los más exaltados nacionalistas hablan de un millar de fusilados , principalmente en la playa del Camp de la Bota, entre 1939 y 1952 por el régimen franquista. Una cifra discutible, pero démosla por buena. Después sería fusilado Salvador Puig Antich. En un periodo de casi cuarenta años aproximadamente un millar de fusilados, lo que con nuestra actual concepción resulta evidentemente escandaloso. Sin embargo en países democráticos como la Francia de de Gaulle tras la liberación de los nazis fueron fusiladas más de 5.000 personas. Algunos de ellos como el poeta catalán de nacionalidad francesa Robert Brasillach. Pero aún mucho más escandaloso y horroroso es que en menos de 3 años de gobierno de la generalitat nacionalista de Companys fuesen fusilados más de 8000 catalanes, ¡en menos de 3 años!. Muchos de años en medio de torturas que no tienen parangón alguno en el régimen franquista.

    • No me gustan » los tu más» d ningún tipo ni ideología.
      Lo q tenemos q aprender TODOS pero sobretodo los d extrema Izda. – q por desgracia en Cataluña SON TODOS –
      que de enfrentamientos agresivos la historia d todos los tiempos y Estados del mundo mundial… Siempre ha habido, hay y habrá víctimas muchas veces inocentes y otras no tanto…
      Las revoluciónes no son de color de rosa NUNCA en la vida desde q el mundo es mundo!
      Ni hay muy buenos y malos malísimos…
      Puede haber tontos útiles… Pero todos en un momento dado cuando se entra en una » batalla» de guerra como tal, dialéctica o d la que sea…podemos ser muy malos!
      Y la razón no es SOLO la q dice una ideología… La verdad y la razón tiene matices …
      Eso d ser más q nadie e ir de prepotente perdona vidas por ser de izdas… Es una mentira…en todos las partes hay buenos y malos!
      Los Podemos y sus confluencias son un peligro …contaminante para toda Europa…hace dos días en Libertad Digital un escritor – no recuerdo ahora el nombre- manifiesta su opinión sobre la social democracia en España… Estoy de acuerdo con él.
      El PSOE nos ha engañado a todos principalmente a sus votantes…
      lo q ha perjudicado a los trabajadores y mucho más d lo q parece!
      Ahora ya tiene enfrente a su » ídolo» revolucionario… Los Podemos – Comunes , las CUP incluso ETA…q ha cambiado d nombre…
      Q lo tiene prisionero por la misma moral desde sus escuelas de formación ha ido enseñando a sus afiliados…
      Una desgracia para todos…pero principalmente para el pq Los Podemos o como se llamen en el futuro los engullirá…
      Muchos en Cataluña tuvimos el error de votar a C’s cuando » esta porquería » de separatismo se puso agresiva… el PSC hacia tiempo q se había decantado por el separatismo y nos pareció una nueva forma de hacer política…nos hemos equivocado…para nuestra desgracia…
      También dejamos d lado a UPyD…muchos votamos en blanco, nulo o no fuimos a votar…un error…
      Tanto PP como PSOE están de «capacaida»… supongo q los trabajadores autónomos, por cuenta ajena en la empresa privada no nos queda otra para q haya equilibrio entre las fuerzas políticas y dado el extremismo nemarxista populisto latinoamericano q nos invade q votar al PP como mal menor…pero todo estallará por los aires…
      Este en un País de enchufismo y d estómagos agradecidos o sea » casta» sectaria…de ciudadanos muy gandules educados para vivir del cuento…q se creen q «papa estado» lo tiene q solucionar todo gratis…esa actitud tiene un precio para mi muy alto se llama : libertad individual y d todo tipo!
      Por cierto una d las propuestas d Podemos en crear empleo público para 1 millón d personas!!!
      Eso quien lo va a pagar?
      Otra noticia curiosa de Libertad Digital es q el España los pensionistas son mileuristas con piso de propiedad…
      Sr imaginan q pasaría en una familia si los pensionistas no tuvieran sus casas en propiedad con pensiones d 1 mil Euros?

  25. Infiltrados = Indultados.

    Duendes informáticos 😈😈😈

  26. Si algo caracteriza a los separatistas y comunistas catalanes, es su COBARDÍA patológica.

    En 1934 dieron un golpe de Estado junto con los mineros asturianos, contra la República española.

    Resultado: los asturianos pusieron en jaque al Ejército, que tuvo que mandar a sus mejores tropas de choque (Legión y Regulares) para sofocar la sangrienta revolución.

    Mientras tanto, en Cataluña la revolución separatista duró 24 horas. El tiempo de asesinar a gente desarmada, para luego rendirse incondicionalmente al general Batet. Con Companys y Azaña, huyendo por las alcantarillas.

    La logia masónica del Gran Oriente protegió a los implicados, que fueron infiltrados y volvieron a las andadas en 1936, cuando los charnegos de la CNT-FAI evitaron que Batet tomará Cataluña.

    Los escamots y los rabassaires de la Generalidad no dispararon ni un sólo tiro por defender a Cataluña. Sólo dispararon y expoliaron a ciudadanos indefensos e inocentes, cuyo delito fue creer en Dios y no ser independentistas. Incluidos mujeres, ancianos y niños.

    A finales de 1938 «la población civil catalana ansiaba a Franco», patético informe de Vicente Rojo, comandante en jefe del Ejército Popular de la República española.

    No hubo resistencia alguna para recibir a las tropas Nacionales que entraron en Cataluña. Ni un sólo disparo.

    Franco llevó la industria y la prosperidad a Cataluña. De hecho, Cataluña fue la región española donde Franco más veces fue de visita oficial siendo siempre aclamado. En Andalucía, sus recibimientos fueron menos multitudinarios.

    Ahora, los comunistas que gobiernan en Barcelona necesitan montar su enésimo aquelarre propagandístico. Qué mejor que usar el Francomodín para hacerse perdonar su incompetencia gestionando el Ayuntamiento.

    Patética la escena de un jinete descabezado, con un montón de paletos adoctrinados lanzándole huevos. El nivel mental de la turba es ése.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.