Catalunya antifranquista? En 1971 Franco tenía 4 ministros, 61 procuradores y 10 consejeros catalanes

A qui voleu enganyar, nacionalistes?

Cataluña se dividió también en la guerra civil, como toda España. Pero como dijo el general Vicente Rojo, encargado republicano de librar la batalla del Ebro, «toda Cataluña deseaba ya a Franco». Potser era una exageració, però és ben cert que 128 personalidades catalanas firmaron esta carta de apoyo a Franco. Y que después unos 2.000 catalanes se alistaron en la División Azul para combatir en la URSS; su último capellán, Josep Comas Gros, fue también catalán. Ja sabem que tota la família del diputat separatista Lluís Llach era franquista, que l’avi d’en Puigdemont es va passar a en Franco, o que el padre del juez Santiago (y cierra España) Vidal fue alcalde franquista de su pueblo. Vegi, vegi la llista d’alguns batlles de viles catalanes que van ser orgullosament franquistes.

La realitat que ens expliquen els avis és que Cataluña fue la región española donde más se aplaudió a Franco en sus 14 visitas, desde Barcelona hasta Berga, Lérida o Gerona.

Hoy compartimos otro dato que no cuenta TV3. Laureano López Rodó, ministro catalán de Franco, habla en el tercer libro de sus memorias de la “presencia catalana en los altos órganos del Estado” en 1971:

“Santiago Udina publicó un artículo en el Diario de Barcelona del 21 de noviembre en el que señalaba que, en aquel momento, había  61 Procuradores en Cortes, 4 Ministros y 10 Consejeros Nacionales catalanes. ¿Cuándo estuvo tan representada Cataluña en las Cortes Españolas?

Datos puros y duros. Però recordi lo que diu TV3 i ensenyen a les madrasses nacionalistes: Franco odiava Catalunya, els catalans odiàvem en Francu, i els “espanyols” ensvolenaixafar. Per això volem laindependència, oi president fanàtic?

Vuestro relato no se aguanta, mentirosos.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

64 comentarios

  1. A mediados de los noventa, por motivos laborales, tuve contacto con un empresario de Lérida, al que acabamos comprando cierta maquinaria relacionada con el sector forestal. Durante las conversaciones, me llamó la atención como se vio casi obligado a decir que él era español, sin que hubiera salido para nada el tema del nacionalismo. Recuerdo que mi respuesta fue que lo daba por hecho, que no lo dudaba y que no tenía que explicarse en ese sentido.

    Pero lo que tiene relación con el post es lo que ocurrió semanas más tarde, cuando nos fue entregada la máquinaria en una obra forestal en Alcocer (Guadalajara). Estábamos todos comiendo en la mítica Casa Goyo de aquel pueblo (hago publicidad descarada porque no he vuelto por allí y todavía me acuerdo lo bien que comimos, algo increíble) cuando el chofer de la empresa que trajo la máquina, aseguró con total convicción que Franco mandó instalar SEAT en Barcelona para fastidiar a los catalanes, para que aquello se llenara de andaluces. Era un tío muy peculiar, que comía con cara de asco lo que nos estaban sirviendo, dejando claro que no le gustaba porque no era lo que se comía en su pueblo.

    Por no enredar uina comida que a todos (menos a él) nos estaba agradando mucho, por las viandas y la buena compañía, dejé pasar aquel comentario, cosa de la que me arrepentí enseguida. Es algo increíble que se pueda tener un pensamiento tan cerrado. Hasta al más tonto se le ocurre que puestos a fastidiar, mejor llevarse la fábrica a Jerez, por ejemplo. Y que aquello sólo se llenará de andaluces, como decía con desprecio el camionero, una vez que se hubieran cubierto todas las plazas con el personal local. Como vemos, el victimismo de los nacionalistas viene de lejos.

    Perdón por el rollo, pero el hilo me lo ha traído a la memoria.

    • Lo de ese camionero es una estupidez como la copa de un pino. La idea de Franco consistía en morir en la cama y para ello, entre otras cosas, favoreció a Cataluña y el País Vasco con el fin de evitarse problemas con los nacionalistas. Podía haber puesto la Seat en Almería perfectamente. O en otro sitio.
      Cataluña ha progresado fundamentalmente con Felipe V y Franco.

  2. El que quiere leer un testimonio inmediato del 26 de enero de 1939, fecha de la liberación de Barcelona que lea MI DIARIO DE GUERRA de PERE TARRÉS, allí està todos explicado.
    Se puede comprar en
    LLIBRERIA CLARET
    Lluria, 3. Barcelona.
    Si no lo tiene, pedir su reposición

  3. A la muerte de Franco los independentistas en Cataluña no llegaban a ser el 15%. Hoy más del 40%. Sigan votando, sigan.
    Bombazo en TV. «La transición fue hecha por traidores para repartirse el botín del Estado español»:
    https://youtu.be/_7vNxQTEluc

  4. Claro que los nacionalistas son peores que Franco. Abundan ya los que piensan que Franco se levantó un día por la mañana y se dijo: Voy a dar un golpe de Estado e implantar una dictadura. Así de simples son.
    Pero el nacionalismo es incompatible con la democracia. Necesita mentir, tergiversar, inventar, imponer. El nacionalismo necesita la violencia, física o moral.
    El nacionalismo es peor que el franquismo, cuya duración, al fin y al cabo, fue limitada, porque desde el principio tenía fecha de caducidad.

  5. El problema es que ha habido mucha pasividad, el nacionalismo catalán artificial se ha impuesto en todos los ambientes. Entras en cualquier pueblo de la costa o del interior y te encuentras la cubana en su mástil en la entrada.

  6. Están en todo y ahora también, solo que para mal. Demasiado oportunismo y chantaje. Deberían cambiar de órbita e irse a París a pedir y a hablar francés. Luego que les insulten para sacar más. Quizás su órbita sea Francia. Aunque ahí no parece que haya mucho que rascar más allá de fastidiar al reto de España o a Castilla o a Andalucía o a cualquiera de los paisetes payasetes. Con la clase política de pacotilla que tenemos todo es posible, todo lo cutre y asqueroso para el pueblo, claro está.

  7. Otro de CIU dispuesto a salvar su patromonio familiar. Siguen saltando las «ratas»,y las que todavía quedan por saltar de la nave catalibana.

    «El concejal de CiU en L’Escala (Girona) Martí Guillem ha dimitido este domingo, dos días después de que permitiera al Ejército realizar maniobras militares en un camping de su propiedad del municipio.»

    «Lo ha anunciado el portavoz del grupo municipal, Robert Bosch, en un apunte en Twitter en el que ha subrayado que la renuncia de Guillem es “por el bien común del proyecto”.

    “Tenemos que eliminar cualquier sensación de falta de compromiso con Catalunya” y con el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha añadido Bosch en su perfil de Facebook.»

    http://www.lavanguardia.com/politica/20170709/424026774053/dimite-concejal-maniobras-militares-lescala.html

  8. Solo una pequeña cosa más…todo esto q explica la entrada los «pocasoltes» i «poca vergonya» sepaRatas…lo saben de sobra…
    pero como son malas personas…ni lo explican ni lo explicarán nunca…su estrategia es separar solo esa pq de eso viven…
    Mienten e inventan con total y absoluta mala fé…y si hay justicia divina en la tierra …el tiempo pondrá a todos en su lugar!!!
    Están haciendo mucho mal por maldad y por dinero!!!

  9. Pronovias trasladará su sede a Madrid huyendo del infierno fiscal catalán y la deriva independentista

    María Villardón

    09/07/2017 23:01

    Pronovias trasladará su sede de Cataluña a Madrid huyendo del infierno fiscal existente en la comunidad autónoma y del desafío independentista capitaneado por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont. La compañía nupcial propiedad de Alberto Palatchi lleva meses en el mercado buscando comprador y, aunque de momento no hay buenas nuevas al respecto, la firma prefiere minimizar los riesgos y trasladar su central a la capital de España.

    La asfixiante presión fiscal y la deriva independentista orquestada por la Generalitat presidida por Puigdemont son los dos factores fundamentales para que Pronovias se haya decidido por el traslado de sede a Madrid, según han confirmado a OKDIARIO fuentes próximas al consejo de administración de la compañía.

    Pronovias comenzó su andadura en 1922 de la mano del padre del actual director general, Alberto Palatchi Bienveniste, sin embargo, el impulso empresarial arrancó en 1968 con la apertura de tiendas en Barcelona y otros puntos de España. Más tarde comenzaría la expansión internacional con presencia en más de 100 países.
    Pronovias trasladará su sede a Madrid huyendo del infierno fiscal catalán y la deriva independentista
    Alberto Palatchi, director general de Pronovias Foto: Pronovias

    La firma familiar comenzó a crecer hasta lo que conocemos hoy, pero en un ambiente exento de hostilidad hacia aquellas empresas y empresarios que no cierran filas en torno al desafío independentista que en los últimos meses se ha agudizado con la decisión de Puigdemont de lanzar un nuevo pulso al Estado y convocar un referéndum ilegal para después del verano.

    Un escenario crispado que ha obligado a la compañía a buscar alternativas a la comunidad en la que nació para conseguir minimizar los riesgos, sobre todo ahora que Pronovias está buscando comprador. Una declaración de independencia ilegal y unilateral dejaría a los empresarios catalanes aislados tanto a nivel nacional como europeo.

    La primera intención del director general era vender únicamente el 30% del accionariado y mantener el control sobre Pronovias. Sin embargo, el último pretendiente en acercarse a la firma de Palatchi, el fondo norteamericano Carlyle, tiene el objetivo de hacerse con el 100% del capital de la nupcial en una operación valorada en 500 millones de euros, según Modaes.

    Con respecto a la presión fiscal, aunque el tipo del Impuesto de Sociedades es común en todas las comunidades y está fijado en el 25%, existen una serie de gravámenes de carácter autonómico y municipal que influyen en la decisión de traer la sede social a uno u otro punto de España.

    Desde la Asociación Española de Asesores Fiscales (Asefiget), explican a OKDIARIO que si se elige Madrid frente a Cataluña es porque la presión fiscal en la región madrileña es “infinitamente más baja para todas las compañías, tanto nacionales como internacionales. No cabe duda de que esto es un ingrediente a favor de Madrid”.

    Además, hay que recordar que Pronovias no es la única compañía de origen catalán que ha decidido trasladar su domicilio social a Madrid, de hecho, desde aproximadamente 2015 los empresarios comenzaron a huir de Cataluña para instalarse en la capital. Según un estudio publicado por Informa D&B, más de 2.000 empresas cambiaron su domicilio fiscal fuera de Cataluña en el último año.

    El ejercicio 2015 fue un punto de inflexión para la estabilidad política de Cataluña, tras las elecciones municipales y autonómicas de la región la gestión de la Generalitat con Puigdemont a la cabeza comenzó a depender de las exigencias del grupo antisistema de la CUP y de ERC, radicalizando aún más las políticas de Junts pel Sí.

    Derby Hotels Collection, el ‘holding’ familiar de Jordi Clos, cambió su domicilio social de Barcelona a Madrid en noviembre de ese mismo año. Fuentes de la compañía explicaron que la fiscalidad en la región madrileña en relación al impuesto de sucesiones y de patrimonio es más favorables que la catalana para una compañía de carácter familiar.

    Antes que el ‘holding’ hotelero hubo otras empresas las que decidieron trasladarse a otros puntos fuera de Cataluña. Una parte del negocio de Grifols se llevó a Irlanda o Vall Companys y Suez Environement, propietaria de Agbar, se mudó a Madrid.

    Las últimas compañías citadas no quisieron señalar públicamente a la sed de independencia de la Generalitat como la causa fundamental para salir de Cataluña. Sin embargo, la inseguridad jurídica es, según los expertos, uno de los principales argumentos que justifican los traslados a Madrid. Por ejemplo, Joan Tugores, catedrático de Economía de la Universidad de Barcelona, señala que es “primordial la seguridad jurídica y que hay temor ante la posibilidad de una declaración de independencia: los empresarios quieren asegurarse de que continuarán dentro de la Unión Europea”.

    https://okdiario.com/economia/empresas/2017/07/09/pronovias-trasladara-sede-madrid-huyendo-del-infierno-fiscal-catalan-deriva-independentista-1145454

    • Sería bueno q se lo explicará a Joan Rosell…y q él se lo explicará a su familia de aquí…ya q según él en su entrevista…no entienden… nada…
      Pues mire yo si pudiera tambien me iría a Madrid…pq aquí pago más IRPF..
      Y eso q soy una pobre desgraciada persona humilde…q trabajo 43 años…
      cotizando…y mis antepasados igual…nadie nos regalo nada de nada…y estoy muy orgullosa…
      Mi pensamiento siempre ha sido trabajar y q no me den pagas q no haya trabajado…con mi cabeza y mis manos…
      Eso es lo que deben conseguir los políticos TRABAJO…
      No líos ni revoluciones de hambre miseria y desesperación!!!
      Todo lo demás son CUENTO!!!😏

  10. Y las tres insignas de oro y brillantes del FC Barcelona, una de ellas con Montal padre.

    ¿hay algún otro club de fútbol que le haya dado más insignas al caudillo?

  11. A mi lo q me explicaron desde pequeña es q
    » la gente»estaba harta d la guerra y de pasar hambre…mi madre en paz descanse nunca más volvió a comer lentejas…las llamaba» las perlas del Dr. Negrín » comió tantas en la guerra y de diferentes manera…incluso hervidas sin ni siquiera aceite – que no habia-
    que nunca más las volvió a probar…era una niña de 8 años cuando empezó la guerra…
    Cuando mi abuela – vivíamos en su casa hasta que tuve 6 años aunque siempre comimos igual en su casa dentro del mismo barrio-las hacia…comíamos todos menos mi madre…
    Explicaba también q los perdedores dejaron almacenes llenos de comida básica – arroz, aceite, legumbres, leche en polvo, etc, etc…que los crios se escaparon de casa a buscar comida…siendo unos adolescentes de 10/12 y más años…unos se seguían a otros , sus madres desesperadas no sabían donde encontrarlos…y llegaron cargados con lo q pudieron encontrar…caminando kilómetros …no recordaba como se enteraron…pero allí se fueron…explicaba q habian alguna persona q se había hecho daño incluso había muerto alguno por accidente…fue según ellas
    cuando los mal llamados republicanos- fueron tontos útiles del poder de entonces como ahora y siempre ha sido en la historia d la humanidad- se fueron en la famosa retirada…
    Mi suegra exiliada y escondida con toda su familia en Barcelona…tambien se escapó con los críos del Barrio…y explicaba lo mismo…lo comentaban en las fiestas familiares…con sus madres delante -las dos bisabuelas -murieron una con 100 años y otra le faltaba bien poco…
    Mi conclusión es q estaban las dos partes -la mia era roja como ya saben vdes, la de mi.marido…de ERC hasta q le expropiaron las tierras y el Más…claro…en BCN estaban escondidos …pq si no los matan ya el avi fue al partido y les tiro el carnet -o lo q fuera q le acreditará como militante- a la cara del mandamás…el avi era algo del Ayumto. del Pueblo…lo salvo y lo ayudo el Secretari…en paz descanse…
    Se hicieron como no franquistas…ahora sus nietos son sepaRatas…çest le vie…😉
    lo que tira tira!!!
    En el fondo todos eran separatistas moderados jejeje😊 como le digo yo a un primo segundo…cuando hablamos del tema con mucha guasa😂😂😂
    Él se parte y yo también…no es sapaRata…
    Ha leído y viajado mucho para serlo…es un tipo catalanista – como lo puedo ser yo- pero tiene dos dedos de frente!!!
    Estamos nosotros como estaban nuestros mayores hasta los cataplines de los sepaRatas que vive muy bien gracias al oficio de separar y crear problemas a «la gente» que solo quiere vivir en paz y con trabajo!!!
    Ahora ya se han dado a conocer…
    De estar en lo malo nos quieren llevar a lo peor!!!
    A ver q pasa!!!

    • Hoy podemos decir bien alto que es separata el que no puede ser otra cosa en la vida. En el fondo son unos tipos con suerte, le han encontrado una utilidad a la mentira, viven de ella y para ella, y tan felices en su estulticia ¿no me digas que no es una suerte no tener que cuestionarse tanta impostura y vivir en la certeza que proporciona la verdad revelada por los Popes de ese oficio genuíno y tan lucrativo en que se ha convertido la religión nacionalista ¿Cómo era aquello del opio del pueblo?

    • Gracias Zenaida por tu interesante historia!!!!!

      • De nada Justo…
        Solo explico la verdad…me arrepiento de no haberles pedido q me lo escribieran…o haberlas grabado…
        Y con mis abuelos lo mismo…especialmente el exiliado durante 37 años!😐

  12. Franco odiaba tanto a Cataluña que instaló en 1953 la primera fábrica SEAT -algo archisabido-, pero lo que no se dice de esto es que trajo la reactivación y modernización e la obsoleta industria metalúrgica catalana que auxilió al sector del automóvil.

  13. El abuelito materno de Marta Rovira, alcalde franquista de Sant Pere de Torelló y posterior militante de Fuerza Nueva.
    En Francu, que nos reprimía a los catalanes…

  14. A mí lo que me j* es que me perdonen la vida.
    Hagamos memoria,el trilero hace dos años en la Zarzuela dijo «vengo en son de paz».
    Con lo cual admitía que lo suyo es una guerra.
    Y a mí,que estos millonarios declaren guerras parapetados en la indolencia del Gobierno,y el analfabetismo político del pueblo,me toca mucho los c*.

    Si al final se reparte leña,huye porque te crujo,malnacido.

    VIVA LA LEGIÓN!

    http://www.elmundo.es/espana/2015/07/17/55a863dde2704e0c5e8b4590.html

    • Tranquilo KekoñoeslaUDEF, este país acoge desde tiempo inmemorial la mayor reserva natural de indolentes, analfabetos voluntarios y sinverguenzas del mundo. Quizás por eso es que son incapaces de cargarselo a pesar de todo su empeño. ¿Te imaginas que tuvieran un mínimo de competencia? Seguro que España hubiera dejado de existir hace mucho tiempo.

  15. Una vez hice el ejercicio de contar el número de ministros catalanes de los gobiernos de Franco. El 18 % eran catalanes, cunado la población de Cataluña en 1930 era solo el 11 % de la población española.

    ¿Quién financió el golpe de 1936? Francesc Cambó. ¿Dónde se gestó el golpe de 1923? En Cataluña. ¿Quién fue autor del Cara al sol, himno de Falange? Un catalán que es escribía en catalán cuando Sant Companys escribía en castellano.

    Gracias por la labor de http://www.somatemps.me

  16. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    REWARD
    DEAD OR ALIVE
    Se recompensara con 50 mil rupias de CAZALLAKISTAN a quien de alguna información sobre quien ha sido el compositor de una canción a Rufi El último charnego de profesión sus zascas y Secretario General del Rincón del Holgazan.
    Y dice asi :
    Pobre rufian pobre rufian
    Plumas y alquitrán para rufian
    Pobre rufian pobre rufian
    Plumas y alquitrán para rufian
    Hay pocos tipos como el
    Te manga la Cartera y no le vuelves
    A ver ……
    VERGONZOSO.

  17. Pau Gasol defiende el derecho a votar en el referéndum separatista

    Hace tres años, su hermano Marc se había mostrado a favor de la consulta, mientras que el actual jugador de los Spurs prefirió pasar palabra.

    http://www.libertaddigital.com/deportes/nba/2017-07-09/pau-gasol-defiende-el-derecho-a-votar-en-el-referendum-separatista-1276602621/

    • Este señor es un gran deportista, pero sobre este tema siempre ha demostrado una inconsistencia y falta de criterio apabullante. No pasa de los argumentos simplones para gente incapaz de asociar la democracia con la legalidad. Para este señor la democracia consiste en votar y ya está, no hace falta nada más, ni respeto a unas leyes votadas por todos, ni respeto por el derecho a decidir del resto de los ciudadanos sobre su propio país, en fin, gran deportista y gran botarate.

    • Pau Gasol, como buen español, procura nadar entre dos aguas y sacarse los problemas de encima. No vaya a ser que le cueste pintadas en la fachada de su apartamento en Caspalonia por las Jventudes nazys de Arran

      Y así nos va.

      • A Albert Boadella han llegado a talarle vários árboles de su casa en Gerona por llamar a las cosas por su nombre. Es obvio que sin tener tanto dinero y fama, me merece mucho más respeto que el sr. Gasol. A lo mejor es más símple y lo que pasa es que el sr. Gasol no cree en otra cosa que no sea su tranquilidad, aunque sea a costa de su conciencia.

    • Prefiero la opinión de Andres Iniesta, el de Fuentealvilla. O sea, ninguna, se la guarda para el.

  18. Leyendo las hemerotecas de La Vanguardia, de los años pasados; podemos certificar que Catalunya era la región más franquista de España… en Catalunya, a nadie se le ha dado más honores que a Franco, comenzando por el Barça!!!!!!!!

    • Lo curioso de tú comentario es que es tan cierto y literal en su sentido histórico, que parecerá una exageración a cualquiera que no haya tenido la honradez intelectual de informarse en fuentes dignas de confianza. En fin, ya se sabe, el fanatismo asociado a la ignorancia voluntaria, exige como primer tributo renunciar a esa cosa tan molesta que algunos llaman, verdad.

      • Así es, querido Pirro Ligorio; basta con bucear en la hemeroteca de La Vanguardia(de acceso libre y gratuito por internet) para poder constatar el entusiasmo, lealtad, y apoyo masivo de la época a la figura de Franco; justo lo que ahora niega el Separatismo, inventándose una historia que nunca existió.

        Lo mismo si se estudian otras hemerotecas de publicaciones desaparecidas, consultando la Biblioteca Nacional de Catalunya o de España, como el Diario de Barcelona, o las antiguas revistas catalanas culturales del siglo pasado, que son fuentes fiables de lo que aconteció en el pasado.

  19. Que se va a esperar del victimismo patologico del nacionalismo. Es otro cuento mas como ese de que Enspanya ens roba.

    Ser franquista es lo que entonces tocaba. La Vanguardia Española era el periodico mas franquista de toda España y muchisimos catalanes comulgaban con las ideas del dictador. Muchos, los padres de estos nacionalistas de nuevo cuño.

    Ahora estos intentan educar en el odio a España y se inventan la historia segun les conviene. Franco llegó a encarcelar a un individuo por desprecios a la lengia catalana.

    Igual que adulteran la guerra de sucesion, estos no tienen problemas en adulterar y tergiversar la guerra civil y la dictadura siempre que se pueda sacar redito politico engañando a unos cuantos.

    Los cobardes y advenedizos siempre con el poder y al sol que mas clienta. Es lo que tiene la carencia absoluta de etica y principios.

  20. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN .
    Creando estructuras de Estado
    El sargento Foley ( el de Oficial y Cazallero ) será el encargado de instruir a los reclutas del futuro ejército de CAZALLAKISTAN.
    El Estado Mayor estará compuesto por el Coronel Truman de Rambo y del Estrangulador de Boston .
    Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal será el Mariscal ( experto en mariscadas ) y como sorpreson el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN esta probando un bebedizo para resucitar a Atila . ( el bebedizo esta hecho al parecer con los bigotes de Gayola, unas bellotas del Gorrino-MAN,
    Unas yemas de santo de la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas y todo bien regado con Cazalla vamos pa resucitar a un muerto ).

    • cuenta también con el sargento aquel que hacia cantar a los reclutas: aquí mi fusil, aquí mi pistola…

      • Mi inolvidable sargento Hartman del USMC. Y la versión original es: «aquí mi fusil aquí mi gran cock…» 😆😆😆

        Bufón, CowBoy, Patoso, Copito de Nieve, Rompetechos… Con estos no entiendo cómo perdimos Vietnam.

        «El sargento de Hierro» otra maravilla. Abstenerse de verla los no fascistas y los no heteropatroarcales.

        «Soldado anónimo» es otro peliculón tan bestia y genial como las anteriores, os larecomiendo. Ahí tenéis el enlace a una escena (bajo vuestra responsabilidad) 😎😎😎

        https://youtu.be/nAaO7pu00ms

    • Tas olvidao mi querido IGOR, que el himno del ejercito de Cazallakistán será, soy el novio de la muerte que te endiña la estaca bien fuerte, escrito y musicado, por el insigne compositor LLuisa, mas conocida en los ambientes como LA LLACAAAA

  21. Cataluña ha participado en la construcción de España y ha tomado parte directa en todos los avatares de nuestra Historia. Negarlo es propio de los catalucinados.

  22. ¿saben cuál fue la unidad más condecorada del ejército de Franco? Pues el Tercio de Montserrat de voluntarios carlistas catalanes…Hay tanta historia silenciada por la progresía…Yo, en persona, en 1966 acompañè a mi padre (q.e.p,d.) para ver a Franco visitando Tarragona. Estaba toda la ciudad allí, en lo que hoy es el edificio de Tráfico. Pasó por la actual calle de Pere Martell, que entonces se llamaba… «Tercio de Montserrat»…quièn nos iba a decir a mi padre y a mí que a pocos metros de allí algún día habría un monumento a Lluis Companys…Los que no recuerdan la Historia…están condenados a repetirla……

  23. Es imprescindible que de una vez se cuente la verdad histórica de lo que sucedió, tanto en lo referente a Franco, como en la auténtica historia de España y de Cataluña. Es necesario desmontar ya de una vez las fantasías de estos descerebrados fanáticos, y que todo el mundo sepa que son una pura invención por su parte, probablemente con oscuros fines….
    En la década de los 60, en mi casa en Barcelona, se hablaba el catalán y el castellano. En las tiendas del barrio, al ir a comprar, se hablaba también en catalán -o en castellano-, y cuando se hablaba en catalán no aparecía ninguna patrulla policial para detener y torturar a nadie. En mi casa había libros de Josep Pla escritos en catalán. La profesión de mi padre era la de policía -de la secreta-, y no ha detenido a nadie en el barrio, ni ha prohibido que en casa hablaramos en catalán. Incluso leía los libros que citaba antes, escritos en catalán. Tampoco recuerdo que ninguna noche regresara a casa con la ropa ensangrentada tras haber torturado a los que ahora parece son miles de mártires que lucharon contra el régimen. Probablemente estarían muy ocupados escondiéndose como ratas o huyendo a Francia o a México, aunque según lo cuentan fueron auténticos mártires revolucionarios torturados infinidad de veces…. Como se dice: menos lobos caperucita, y vamos ya a empezar a contar la verdad que hemos vivido, no la que os queréis inventar para seguir chupando del bote….

    • Lo puedes escribir más alto pero no más claro 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

    • Yo también lo he vivido, es una verdad como un templo, habia respeto y la gente no se cuestionaba tanto que si la libertad, que si la independenssia, ni leches, la gente estaba contenta, por que si te echaban del trabajo, podían ir al sindicato vertical, y pobre del empresario que no cumpliera, la Seguridad Social, la impulso El general Franco, y sus ministros, creó la clase media de este pais y muchas mas cosas, que parece que hoy la gente tiene ataques de amnesia

  24. Ahora que estamos entrando en una espiral contra Franco , porque se les acaban los temas ,hay que tirar del pasado., para seguir atizando el negativismo contra España.Deberían saber que gracias a él y la mano de obra nacional, ellos tienen el nivel económico que tienen.Él promocionó el turismo y la industria aquí, ¿que han desarrollado ellos?¿El vivir de los demás robando en las instituciones públicas? .En la Cataluña profunda los hijos de los que governaban ayuntamientos franquistas ,han heredado los puestos y siguen saqueando ,dando migajas a sus lacayos votantes……..vomitivo.Las subvenciones son su medio para comprar a esa miserable patulea sin dignidad, enchufando sin esconderse al los suyos.Después encima hay que aguantar que estan oprimidos ,que quieren libertad, que los maltratan.Son sin lugar a dudas, pura basura inmunda, sin ninguna ética ,ni moral.Ahora que se ponen gallitos, habría que aprovechar para castigarlos como se merecen.

  25. Y el que mandaba de verdad era López Rodó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.