Consellera d’Ensenyament: la enseñanza en catalán y castellano «no es un derecho» en Cataluña

A Meritxell Ruiz le sale el parlalallenguadelaGene.

Meritxell Ruiz

Dret? Què és això?

Meritxell Ruiz (sisplau, faci un màster al catalanitzador de cognoms) és la consellera d’Ensenyament de la Generalitat. S’entesta a obligarnos a parlar només català, tot i que ella diu que és «Minister of Education».
meritxell ruiz

Fue hace unos días en TV3, la del Règim. Ana Losada le recordaba a la consejera de Enseñanza que los padres catalanes exigen poder pedir «catalán y castellano como lenguas vehiculares» en la educación de sus hijos. Meritxell Ruiz interrumpe: «Es que esto no es un derecho. Lo que debemos aclarar es que esto no es un derecho». Si no se lo cree escúchelo ud mismo:

El 1978, el nacionalista Ramon Trias Fargas deia això al Parlament de Madrid:

“Lo que nosotros proponemos es precisamente la enseñanza en la lengua materna, bien sea catalán o castellano, y la enseñanza del catalán y del castellano obligatoria para todos los que viven en Cataluña (…). Aunque fuésemos partidarios de un estado unitario y centralizado, que no lo somos, seguiríamos reivindicando el derecho al uso de nuestra lengua materna (…) Además de un derecho humano, me parece claro que el idioma, la lengua materna, en un requisito pedagógico importante”.

Parece que la consejera no conoce el art.21 de la Ley de Política Lingüística (ya sabemos que para el nacionalismo la lengua es un instrumento político). Y parece que para la consejera no rige lo que ella misma predica, pues -como sucedió con Pujol, Mas o Junqueras- ella estudió en un colegio que presume de «trabajar en catalán, castellano e inglés».

meritxell ruiz

¿Educar en una de las 2 lenguas oficiales de Cataluña, según la Gene la habitual para el 51% de los catalanes (el catalán lo es del 36%), no es un derecho? ¿Los padres, los que pagan a la sra. Ruiz y son responsables de la educación de sus hijos, no tienen el derecho de escoger la lengua de enseñanza? ¿Esto es una democracia o una granja? ¿El puro de Rajoy es infinito?

Dolça i privada de drets Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre, Pura raça

Tags: , , , ,

29 comentarios

  1. Lo que habría que recordarle a la sra Ruiz es que además de que la educación bilingüe es un derecho, también es un derecho que la educación se imparta en un centro digno con todas las instalaciones necesarias. Lo que es una vergüenza es que muchos de nuestros hijos impartan su estudios es barracones; (como si estuviéramos en la Edad Media). AIXÒ SÍ QUE ES UNA VERGONYA…I GRAN !!
    Mientras, otros gastándose nuestro dinero en «fiestecitas separatistas» y diciendo que no hay dinero. ¿No hay dinero para qué o para quien? La crisis es una realidad para muchos y una excusa para otros. La excusa es para no invertir en lo básico como es sanidad o educación. Si el futuro de nuestra sociedad son los niños y a los que pagamos para que se invierta en su educación no lo hacen. ¿Quién lo va a hacer? Jamás hubiese imaginado que nuestros hijos tuvieran que ir a barracones; (como si de animalillos se tratara)…….Y los «catalanitos» cada vez pagamos mas, mas….y mas para tener menos, menos…y menos…

  2. Parece que los charnegos son la primera línea de asalto de los oligarcas. Complejos, jeta y salvoconducto para el trinque.

  3. MERITXELL RUIZ ESTÁ LOCA

  4. Pues sí señora, elegir una enseñanza bilingüe es un derecho de los padres; y debería ser una obligación para el gobierno de «su» Comunidad. Pero ya ve ,así estamos : teniendo que escuchar sus tonterías.

  5. Això el que és és pur feixisme. Què curiós la cara de bona minyona que té la Ruiz. Mare meva: d’aquesta carona surt tant d’odi??

  6. Aquí, el que no «comulgue», el único derecho que pretenden dejarle es el de la obligación de pagar impuestos. Y a ser posible, que pague por todos los que si «comulgan».

    Esta señora diciendo eso lo que dice es …..Fascista…soy una fascista. Y vosotros os lo tragais con patatas.

  7. Se necesita ser desahogada para escribir que está al servicio de las personas. Sería mucho más exacto escribir que está al servicio de una ideología totalitaria a la que las personas no afectas a la causa se les niegan sus derechos más elementales.

  8. CÓMO SIEMPRE EL CATALANISMO VIOLA LOS DERECHOS HUMANOS MÁS ELEMENTALES

    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ FIN A LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL YA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

  9. Empezaron con lo del biliguismo… y no paso nada…la pela es la pela.

    Siguieron con la escuela catalana…, y no paso nada..la pela es la pela¡

    Un pas endavant: la escuela solo en catalan, y no paso nada….la pela es la pela¡¡

    Mientras, para abrir apetito, hicieron caja con Banca Catalana, y no paso nada…la pela es la pela¡¡¡

    Para rellenar los huequecillos, por si acaso, impusieron lo del 3%, proclamado publicamente con luz y taquígrafos por Maragall en el parlamen… y no paso nada…. porque la pela es la pela¡¡¡¡

    Y al fin se han quitado las caretas: sépalo: NO TIENE DERECHOS, SI DEBERES, para eso esta Ud subdito/a para pagar, callar y obedecer¡¡¡…. y no pasa nada,… la pela es la pela ¡¡¡¡¡ i prou

    Y la autodenominada oposición no dice nada porque no pasa nada, porque la pela es la pela¡¡¡¡¡

    VISCA (la pela, porque la pela es la pela…) i

    SALUT i FORÇA al canut la pela es la pela o no?

  10. Arribara el dia que ens alliberarem d’aquesta lacra del feixisme nacionalista ranci i caspos.

    Personantges com aquesta nazi s’hauren d’amagar.

    Resistencia. Venganza. Llibertat!!

  11. Esta chica tiene cara de asustada y al lado de su predecesora, la fanática y beligerante Rigau, parece una mosquita muerta.

  12. Lo que tienen que ladrar algún@s para justificar su inmerecido y exagerado sueldo

  13. El puro de Rajoy es más largo que el aparato de Leroy. Aquí se prevarica, aquí como si se la pica.

  14. Creo que lo de «Minister of Education» es un dato correcto…

    …al menos en el sueldo!

    (Irony level: expert)

  15. Pues claro que no es un derecho en la Cataluña nazioanlista.. Los derechos solo los tienen las personas que viven en territorios democráticos y libres… Y desgraciadamente en la dictadura de Cataluña, el pueblo no tiene ningún derecho y mucho menos si te sientes español.

  16. El nazisme el nazisme caganer te aixo.
    Trastoca las neuronas y convierte a personajes libres en sectarios. La secta del Pruses tiene que ser catalogada como peligrosa. Para mantener el poder tienen que someter a los ciudadanos a sus delirios.

  17. «…para el nacionalismo la lengua es un instrumento político…» (textual)

    Por supuesto. Es el pilar sobre lo que descansa todo el tinglado nacionalista. Al lado de leste pilar fundamental, la lengua particular, todo lo demás (aunque no deja de ser importante) queda en segundo plano, como con un grado menos de importancia, aunque sí forma parte de la estructura del tinglado que han montado.

    • ◦ «Nuestra lengua es lo que nos caracteriza como nación». Jordi Pujol. 31 de julio de 2011.

      ◦ «La lengua, ha de quedar claro, es el nervio de nuestra nación». Josep Antoni Duran i Lleida. 23 de julio de 2011.

      ◦ «La lengua catalana era como nuestro ADN, el material genético que nos definía. Con él, éramos quienes éramos en cualquier parte. Sin él, no seríamos quienes éramos ni siquiera en Sant Pere de Roda». Pasqual Maragall. 26 de noviembre de 2004.

      ◦ «Madre de la nacionalidad, podríamos decir de la lengua. De todos los elementos que forman la nacionalidad, la lengua es el más potente, el más influyente, el más decisivo. (…) La lengua constituye la más fuerte señal de la nacionalidad. El mapa lingüístico de Europa es, en sus grandes líneas, y aparte de unas pocas excepciones, el mapa de las nacionalidades». Antoni Rovira i Virgili (1882-1949), en su libro publicado en 1916: El principi de les nacionalitats,

      ◦ «La lengua es la manifestación más perfecta del espíritu nacional y el instrumento más poderoso de la nacionalización, y por lo tanto de la conservación y vida de la nacionalidad». Enric Prat de la Riba (1870-1917), en: La nacionalitat catalana, publicado en 1906.

      ◦ «El espectáculo más deprimente del mundo es ver a un catalán que habla castellano, (…) Cataluña, a pesar del freno del Estado español, ha alcanzado un grado envidiable de cultura y civilización. Este progreso lo hemos conseguido hablando, pensando y trabajando en catalán. Pensando y hablando en catalán nos hemos colocado por delante de los pueblos peninsulares. Pensando y hablando en castellano derivaríamos a la larga en un muy vilísimo y atrasado apéndice provinciano. (…) La lengua catalana es hoy un arma política básica». Josep Armengou i Feliu (1910-1976), en su obra póstuma: Nacionalisme català. Idees i pensaments de Josep Armengou.

    • Más claro, agua.

      Le saludo, Sr. Josep Lluís Carod-Roboahora

  18. Consejo del dia para la socia esta:
    Si quieres andar derecha visita a Big Leroy y al capitán SALAMI. …
    Y se acabaron todos tus problemas.

  19. Els catalibans, per reclamar una consulta, diuen: «com més drets, millor». Una hipocrisia més alta que no el Everest, perquè retallen d’altres drets, més fonamentals encara, com a la llengua materna, defensat per la UNESCO, entre d’altres.

  20. ÚLTIMA HORA
    Premio gorrino-NATION
    Se entrega en el lupanar ITACA ( El lugar ideal. ..)
    Premio a «después de toda una vida sin poder mover el culo …pasaste de pensar que pensaría….desde que te pintas la boca en vez de artur más te llamamos artur la loca….Y en el cine
    Carretas una mano de hombre se mete en tu bragueta. ..»
    Le entrega el premio Gorrino-MAN
    «Para nuestro querido Artur por decir una cosa y la contraria y quedarse tan pancho » » la indepe es cosa del pasado » » la indepe es cosa del futuro » «pero tú jeta de cemento armado es cosa del presente »
    Segundo premio de la noche al Morta
    Entrega el premio carajillo-Man ( le habéis escondido las botellas de tinto hasta después del discurso ? Vale. )
    Premio ALGARROBO Al más inútil para Morta por su gabinete de crisis de la srta.Pepis.
    Tercer premio de la noche
    Para la forca entregan el premio Big Leroy Y el capitán SALAMI.
    El premio consiste en unas BOLAS
    CHINAS para que se Las meta por el
    KOINE Y nos deje en paz….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.