¿Esto es todo lo que tiene que decir el Círculo de Economía?

El nacionalisme ensorra l’economia i els burgesets del Cercel només diuen que «empieza a notarse la pérdida de poder económico de Cataluña».

El Círculo de Economía se fundó en pleno franquismo “con el objetivo de contribuir a modernizar la vida económica, social y política española”. Es un lobi que agrupa a 1.400 socios 125 entidades que operan en Cataluña. Entre sus vocales están los llepasubvens  Joan B. Culla y Josep Ramoneda (què bé que es viu a la Bonanova, oi?). El presidente es el dinosaurio Juan José Brugera Clavero (sisplau…en fin).

Durante los últimos 6 años los dirigentes políticos de Cataluña concibieron y ejecutaron a cámara lenta un golpe de estado que ha perjudicado nuestra economía de manera aterradora: en poco más de un año más de 5.ooo empresas han sido expulsadas, La Caixa, Abertis, Cellnex, Sabadell, Planeta y Codorniu entre ellas; las inversiones en Cataluña se hunden, Caixabank ha movido 27.000€ millones a Madrid desde el golpe y ha trasladado tesorería, el PIB de Madrid en 2018 será igual al de Cataluña por primera vez desde que se recuerda (en 1980 el PIB de Cataluña era un 35% mayor que el de Madrid), la compraventa de vivienda cae un -7% en Cataluña mientras sube un +11% en el conjunto nacionalla recaudación del impuesto de Sociedades de 2017 se desplomó un -18% en Cataluña pero subió un +7% en el total español, y no seguimos para no deprimirnos. Porque ya se imagina lo que pasará con un Madrid en manos de PP*+Cs+VOX y una Cataluña/Barcelona gobernada por PSC+Podemos+Torra+Valls, oi?

Escolti i què ha fet el Cercle aquests anys de prusés per defensar el futur econòmic de Catalunya?

  • ofrecer un rendido aplauso Junqueras cuando explicaba la economía golpista de Catadisney
  • emitir una nota en noviembre de 2015, tras la declaración golpista del Parlament, en la que “expresaba su preocupación por lo que suponía de ruptura de la legalidad vigente”.
  • emitir otra nota en marzo de 2017 (Diálogo, reforma y respeto al marco legal) donde afirmaba que se acentúa el deterioro de nuestra vida institucional y, si no lo evitamos, traerá consecuencias para nuestro bienestar social y económico”.
  • Adornar todas sus notas con el blablablà nacionalista dels anys 80: que si “conflicte català”, que si “major i millor autogovern”, i altres cosetes per fer-li el joc al nacionalisme.

No, ni un miserable comunicado sobre el peligro de la ideología  nacionalista para la economía y las instituciones catalanas, ni sobre la implosión económica catalana bajo el nacionalismo. Nada. Como los empresarios alemanes ante la ascensión de Hitler.

Por eso su vocal Antón Costas Comesaña, fue uno de los que recibió en una cena el famoso soplamocos de Manuel Valls: Sois la burguesía catalana y no habéis hecho nada. Todo esto es culpa vuestra. También estaba en la cena uno de sus vicepresidentes, Juan José López Burniol, que en 2008 escribió un libro pidiendo una reforma constitucional que reconociera el derecho de autodeterminación. Quins cracks, escolti.

El pasado enero los burguesitos del Círculo se lanzaron al ruedo y propusieron una solución para «el conflicto»: volar el Estado. Sí, tal qual: una Constitució catalana, un Buti3, blindatge del Programa 2000 i recursos il.limitats per al nacionalisme. El sueño del PSC y dels llazis.

El pasado 31 de mayo los burguesines volvieron a reunirse en Sitges para decirse un año más lo listos que son, e invitaron a los políticos que nos han llevado a la implosión económica. Allí Bruguera no tuvo más remedio que susurrar, porque esto ya es un clamor, que «la pérdida de poder económico de Cataluña empieza a notarse”. I res més. Prou. I és culpadespanya, és clar.

Y claro, el economista catalán Emilio Argelés se pregunta «Pero ¿no había una gran cantidad de informes y opiniones de ‘expertos’ que hablaban de la ‘viabilidad económica’ del ‘procés’? Pues… no lo entiendo…».

Lo que había y hay, estimado dolço Emilio, es un control absoluto por parte de la Generalitat de toda la sociedad catalana, mediante subvenciones, mordidas, prebendas y dineros según el Programa 2000 de Jordi Pujol. Del que chupan también, claro, los burguesitos y Brugueras del fantasmal Círculo de Economía.

Menos mal que el barón de Maldá ya ha compuesto «la cantinela de los burgueses oprimidos»:

Dolça i covarda Catalunya…

 

 



Categories: Economía

Tags: , , , , ,

25 comentarios

  1. No se equivoquen, los capos del Cercle dicen mucho más, lo dicen casi todo (con permiso de los oligarcas jesuíticos vascos) Le dictan a los políticos y medios de todos los colores lo que tienen que decir, especialmente a los separatas.

    ¿Porqué creen que año tras año van los políticos al Cercel, en infame escenificación de sumisión?

    Son los viejos de trucos de controlar a la vez partes que se presentan como enfrentadas, y de crear un conflicto con testaferros para aparecer luego como los solucionadores del conflicto, que es en lo que están ahora.

  2. La economía de nuestros políticos es la econosuya : es por eso que teniendo la sarten por el mango,los que de verdad generan riqueza les temen y mas si unos pirados ( con perdón ) o doctores prefabricados,o con cleptomanía a lo grande.
    con infulas de grandeza quieren parecer Reyes.Generan embajaditas para los amigos,multas para la plebe,con plazos que no prescriben nunca,certificados de todo tipo.Exigen.
    La economía y la riqueza la hace la gente ,los ingenieros,los trabajadores,los olivicultores,las centrales eléctricas,la construcción etc.
    La econosuya,no sabe ni freir un pimiento y luce abrigo de 2000 € o 1800 en rebajas y viaja en avión a ver a uno que parece un hombre fregona ,que vive donde Napoleon perdió el tricornio.Otras ,que presiden una cámara se han gastado menos en peluquería que el freno de un barco.de todo hay en la viña del Señor.O gastosos o roñosos.Gastosos con el dinero público.
    La economía si puede ir mal irá a mal ,si señores la raza elegida no es el Vulgar Gómez o Martinez o Lozano o Alegre, la raza elegida es artadi,solo quedan 9.o de guispert ,quedan 124 varones,o alzórriz ,quedan 8 varones y 6 mujeres.Solo nos queda el consuelo de que la raza que quiere y dirige la economía ,parece que se está extinguiendo por si sola,claro que cualquiera tiene lo que hay que tener para fecundar a una d guispert.No asi el Cid campeador que dejó Rodríguez desde al Atlas a Los Pirineos,catalanes y vascos de pura cepa pero híbridos ,esos son los buenos,como el maiz productivos y trabajadores ,esta hibridación es también muy fecunda y tarde o temprano impondrá la sensatez ante esas mentes puras de 8 apellidos de tal,que portan cantidad de genes recesivos.
    Las leyes de Mendel.
    Toménlo con humor ,pero es verdad.

  3. (Moltes gràcies a tothom de Dolça Catalunya pels seus treballs). Cuando al señor Brugera se anima a levantar una patita lastimada por el sufrimiento por las empresas ausentes de Cataluña, -no sea que se pierdan más suculentas subvenciones- al señor Torra se le pone cara de rabia y odio, de bóxer acorralado y ofendido. Dicen que en las casas donde habita un perro no hacen falta siquiatras. Seguro que el señor Torra, -adúltero entre otras de tantas, tantas leyes y normas de convivencia con que nos habíamos dotado casi todas las personas, los partidos y autonomías-, no ha disfrutado nunca de un animal de compañía sincero y fiel. Le recomendamos que atienda las ideas claras, aparte de las del Círculo de Economía, las del señor Lluís Ravell, o incluso, a los consejos del mismo señor Emiliano García-Page que seguramente ama Cataluña más que muchos catalanes desde Companys, Pujol, Mas, Puigdemont, etc., por ejemplo.

  4. Estos empresarios llepaires merecen más que nadie la prometida republiqueta. Tantos años haciendoles la pelota a los gobiernos nacionalistas y finalmente las empresas huyen de Cataluña y la inversión extranjera elige Madrid, en el pecado llevan su penitencia.

  5. Cualquier cosa menos decir en público al gobierno de la golpista-generalidad ‘estáis como unas regaderas, cumplid la ley y todo volverá a su cauce’.
    Ahora se implica al de la tesis cum fraude que se envuelva en el manido mantra del diálogo.
    No, si al final lo borran de la rae por mal uso…

  6. Recomiendan, en un alarde de demencia y mala fe, otorgar más autogobierno a unos políticos que mantienen una insurrección interna y exterior contra el Estado.

    El Círculo de Economía lo que en realidad quiere decir es que es necesario transferir la justicia al completo (única competencia importante pendiente de transferir) para que el Estado ya no pueda frenar el próximo golpe. ¿Es eso, Sres. del Círculo?

    Es necesario clausurar el Círculo de Economía.

  7. La Generalitat dispara las subvenciones a los digitales en catalán

    El gobierno de Joaquín Torra aumenta las subvenciones a los digitales en catalán un 12% pese a que no ha aprobado los presupuestos para este año

    https://www.economiadigital.es/politica-y-sociedad/generalitat-subvenciones-digitales-catalan_628919_102.html

  8. El empresario que se ‘forra’ con la política antieconómica de Colau

    José Luis Palli, dueño de Catwalk, gran beneficiado de la expulsión de discotecas del Puerto Olímpico y del intento de ‘cerrojazo’ de Opium, Pachá, Shoko y Carpe Diem

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/catwalk-barcelona-empresario_250119_102.html

  9. Este circulo parece un chiste malo, no?

  10. Cuando vemos ese rictus bucal de colmillo retorcido,ese peinado tipo fregona,ojos lánguidos inescrutables,o esa oronda barriga ,asimetria facial,ojos estrábicos,o ese prognatismo de facies arrugada destilando odio o esa facies de pavisos,ya tenemos el Fenotipo de esos apellidos decadentes que quieren o aspiran a correlindes mayores de la república.Su máxima obsesión es crear una linde con el resto de España y sentar sus reales sobre los tontos que les siguieron,sobre los llapasubvens y sobre los que no se resistierona tanto desatino.
    Su Genotipo no les lleva a nada generoso,les da igual arruinar a su pais,les da igual someter a la infancia,prohibir lenguas,pagar favores,pagar desmanes,crear grupos violentos ,contaminar el medio,etc.
    Su genotipo lleva una particular persistencia en sus ideas obsesivas,todo y de forma constante ,como el niño que repetía constantemente » tijeras,tijeras » y cuando le sumergieron la cabeza vieron que seguia haciendo tijeras con los dedos.el peligro es que no cesan de desafiar,cada vez mas.
    Lo mas probable es que no consigan sus fines,pues llevan camino de la ruina mas absoluta a Cataluña y cuando el cuerpo solo tenga las mínimas constantes vitales,entonces las cup y otros los y cocerán en su propia salsa a este grupo genético,al que no valdrán sus tretas y falsos argumentos repetitivos,sus llamadas al patriotismo,sus falacias,sus falsas noticias y a la intolerancia:sus fenotipo los delatan y retar por siempre 14 romevas y 124 de gispert a 925.000 rodríguez,eso es morir de un cálculo ,pero no de riñón sino de no prevenir que sus obsesiones no deben empobrecer al pueblo y tampoco a sus vecinos del territorio común.
    la Historia no se debe repetir,desde aqui se les critica,se explica su comportamiento.los resultados » sus frutos » y se les aconseja,por su bien y el de todos.
    Saludos

  11. No teniu ni cinq, lo que es aberrante es que esto lo tenga que hacer un suizo (por cierto, insignia de bastoncillo de oro y brillantes para Meylan).
    https://okdiario.com/investigacion/denuncian-ue-que-generalitat-gastado-27-millones-red-embajadas-denigrar-espana-4194230
    Ahí tienes uno de los peores descosidos.

    Por cierto, algún dolço observó hace tiempo que cuando la peña protesta (bomberos, mossos, médicos, los bibliotecarios de la foto que has puesto) se cuidan mucho mucho de no llevar distintivos lazis. Qué ratas hipócritas.

    • Lo mejor es la foto de Torra que acompaña al texto del enlace: no sé si está apretando con todas sus ganas para tirarse un cuesco olímpico, o es que ya se lo ha tirado y está relamiéndose pensando: «esto se lo come el de atrás».

  12. Será culpa de los pérfidos españoles claro.
    Prensa comprada, tv3, rac1,guardias pretorianas, asesores, asociaciones civiles pestilentes, ploraviajecitos por el mundo mundial, mansiones repúblicatdisneys, abogados del diablo, amigos íntimos, cenas, chonis, gintonics y demás caprichos, tenían que notarse.

    La vaselina mediática funciona.
    Bueno, quizá haya quien tenga el ojal dado de sí de nacimiento.

  13. Ésto de gastar los dineros de los pepets y las chonis en prebendas y propaganda fascistoide tiene sus consecuencias.

    https://www.elperiodico.com/es/barcelona/20190603/huelga-bibliotecas-publicas-barcelona-7483063

  14. Si no fuera por las subvenciones (vía FLA) del Régimen, la burguesía catalufa tendría que haberse puesto a trabajar hace muchas décadas (aunque no creo que valgan para ello). Los empresarios de Madrid o Amancio Ortega, sí pueden desestabilizar la Bolsa con un simple comunicado. Lo que digan éstos inútiles barretibados y con ínfulas de Rockefellers, no interesa absolutamente a nadie, salvo a los Amos golpistas y malversadores del Régimen, claro. «Qui paga, mana».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.