Volvemos a 2006

Aquesta és la veritable història del pollastre que el 2006 va encetar el PSC-PSOE.

A finales de los años 80 el Programa 2000 de Pujol diseñó la infiltración del nacionalismo en toda la sociedad catalana para acelerar el “demà” vislumbrado en el “avui paciència, demà independència“. El catalanisme portava dintre el bitxo separatista des del començament. Se trataba de esperar al momento adecuado para liberarlo, y mientras tanto ir cambiando las mentes y los corazones en las aulas concertades per la Gene y los medios de comunicación del Règim.

En Cataluña el PSC estaba loco por tomar el poder. En noviembre de 2003 había elecciones autonómicas, y al PSC de Maragall e Iceta se le ocurrió una estrategia diabólica: parir un «nouAstatut». L’andròmina era ideal perquè permetia fer 3 coses:

  • Presentarse como más nacionalista que la CiU de Artur Mas y acabar con 23 años de gobierno de CiU.
  • Apropiarse de la rabia antipepera en un momento en que todas las encuestas daban mayoría absoluta al PP en las elecciones de marzo de 2004. Como reconoció Jordi Pujol en enero de 2006 se hizo con la “perspectiva táctica” de que en 2004 iba a ganar el PP con mayoría absoluta y, por lo tanto, “el proyecto de Estatut serviría como arma de erosión desde la oposición catalana y española contra el PP.
  • Forzar el cambio constitucional federalizante que el PSOE deseaba, como recordó más tarde la catedrática Teresa Freixes.

El invento funcionó en Cataluña, el PSC ganó las autonómicas en escaños y votos, y Maragall se sentó en la Generalitat gracias a un pacto con los separatistas de ERC y los burguecomunistas de IC. I a Madrit què va passar? Pues que alguien asesinó a 193 españoles en Atocha, y Rubalcaba insinuó que era culpa del PP, y el PSOE guanyà inesperadament, i ens va arribar en Zapateru.  Y ahora el PSOE tenía que lidiar con el invento del nouAstatut, y el «arma de erosión» era ya (impulsada por PSC, ERC y CiU) una auténtica arma de demolición del Estado. En el PSOE creyeron que podrían darle la vuelta: era arribat el moment de canviar Espanya malgrat els espanyols.

A medianoche del 21 de enero de 2006 Artur Mas y Zapatero pactaron -tras un sábado de 7 horas de compadreo en Moncloa- el texto del nuevo Estatuto. Era un texto diferente al aprobado in extremis en el Parlamento regional el 30 de septiembre anterior. CiU había ganado en escaños las autonómicas de 2003, pero gobernaba una alianza de PSC+ERC i seia a la Generalitat en Pasqual Maragall. L’artífex del pacte del PSC amb ERC es deia Miquel Iceta; también él había muñido -con la ayuda de Rubalcaba- el pacto del nuevo Estatuto entre Zapatero y Mas. Y fue Rubalcaba quien el sábado por la noche informó a Durán Lleida (que estaba en Baqueira) del acuerdo, lo que provocó el enfado del líder de Unió por sentirse descartado. Allà va començar el distanciament entre Convergència i Unió, partits que avui ja no existeixen.

Curiosament la negociació final es va fer entre el PSOE y los nacionalistas catalanes, que no governaven Catalunya pero eran necesarios para que el PSOE gobernara España. El lema -com sempre al sistema mental de la Transició- era «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña». Hasta ese momento, Zapatero se había apoyado en la incómoda ERC, pero ahora sería CiU su sostén en el Congreso. Con el acuerdo estatutario el PSC-PSOE reconocía el liderazgo moral del nacionalismo y colocaba explícitamente al PSC-PSOE en el papel de chacha del pujolismo.

Els dolços saben lo que va passar amb l’embolic del nou Estatut que ningú no havia demanat. Provocó una ruptura entre los ciudadanos, pues lo votó sólo el 36% de los catalanes con derecho a voto, una miseria comparado con el 53% que votó el Estatuto de 1979. La norma era ilegal, y de un total de 223 artículosel TC declaró inconstitucionales 14 e interpretó 8. El 90% del articulado quedó tal cual. Pero el nouastatut no solo era anticonstitucional, divisivo y disfuncional para Cataluña: era la espoleta que deseaba el nacionalismo para catapultar laindependència. Cuando en 2011 CiU recuperó la Generalitat, Artur Mas se encontró con que el nacionalismo había perdido la calle, que tenía que acceder al Parlament en helicóptero, que tenía que hacer recortes de 6.000€ millones, y que en 2011 el PP lograba la mayoría absoluta que le arrebató el atentado de Atocha. Jordi Pujol va decidir que era arribat el moment i va donar la consigna: «residuals o independents». El relato sería muy sencillo: la reforma del Estatut por el TC significaba que aspanyanoansastima i ensvolenaixafar, així que calia anaraCatadisney. El PSC-PSOE había servido en bandeja el relato ideal para empezaba el prusés que provocaría la abrasión económica, el desprestigio y la división de Cataluña .

Aquesta és la prehistòria del prusés, agradi o no. 13 años después de aquel eufórico pacto de 2006 entre el PSOE-PSC y el nacionalismo, la situación parece repetirse. Tenim un polític mediocre com ZP al poder, un PSOE que pactarà amb el separatisme, i un programa socialista que parla de «crear un estat federal».

Com veu, el 2006 la part més gran de la responsabilitat va ser d’un partit «constitucionalista»: el PSC-PSOE. De Madrit, vaja. ¿Hemos aprendido algo?

Dolça i inútil Espanya…

 



Categories: Dando el golpe, Historia, Pensando bien

Tags: , , , ,

40 comentarios

  1. Por favor Valenciana, no se te ocurra decir hasta siempre. Tu aportación es muy interesante en muchas ocasiones e inconmensurable en este caso.

    Estas supuestas “defensoras” de la mujer no tienen la última palabra y mucho menos en temas de maternidad, se está trabajando en sentido contrario a estas aspiradoras de dinero público. Y se visualizará tarde o temprano. Se visualizará.

  2. No soy transversal (los socialistas actuales son compañeros de viaje indispensables para el éxito de podemistas y separatistas, nada que ver con Felipe González o Alfonso Guerra que, con todos sus defectos, aún se sentían españoles), no soy políticamente correcto, no soy vasco ni catalán ni miembro de ninguno otro de los pueblos con derechos históricos, privilegios forales o hechos diferenciales que los hacen superiores a maquetos, charnegos y españoles que afortunadamente residen en territorios donde todavía son mayoría. Y estoy harto. Necesitamos un líder que, cada vez que un español sea humillado o agredido, responda con toda la fuerza de la ley y las armas

    https://www.citizengo.org/hazteoir/pc/170506-una-madre-lo-que-diga-izquierda

    Ni se te ocurra decir que una madre es entrega, es dedicación, es amor incondicional para sus hijos.

    Para los socialistas que nos van a gobernar en los próximos 4 años y sus socios comunistas, tales afirmaciones contribuyen a consolidar el heteropatriarcado machista y pueden multarte con hasta 15 mil euros por fomentar ‘estereotipos retrógrados del siglo XIX’.

    Ya le ha ocurrido a El Corte Inglés por culpa del cartel de su campaña del Día de la Madre.

    Pídele al consejero de Economía Sostenible de la Comunidad Valenciana Rafael Climent (y a Natxo Costa director general de Comercio y Consumo promotor de la denuncia) que archive el expediente sancionador y respete la libertad de expresión de El Corte Inglés.

    Considera el tripartito que esa campaña ‘perpetúa los estereotipos de género y la visión machista de la madre’. En la publicidad de El Corte Inglés se muestra a una mujer con una leyenda en la que se lee ’97 % entregada, 3 % egoismo, 0 % quejas, 100 % madre’.

    Así que abstente de definir lo que es una ‘buena madre’. Abstente de valorar positivamente a una madre que se entrega al 100% por sus hijos ¿Acaso no debería?

    Ándate con ojo porque ya están el PSOE y sus socios, los nuevos Torquemadas, para decidir lo que es una buena madre por ti.

    La denuncia interpuesta contra El Corte Inglés parte de una queja de Compromís (comunistas al servicio del separatismo catalanista en la Comunidad Valenciana), socio del PSOE, al considerar que la campaña de los grandes almacenes ‘fomenta un estereotipo de madre que resigna a las mujeres a cumplir con su papel de «buena madre» basado en la entrega por encima del resto de identidades que la conformen’.

    Resulta que homenajear a las madres y destacar su importante papel en la familia y la sociedad resulta vejatorio para la imagen de las mujeres y peligroso para la sociedad.

    Llevamos muchos años denunciando la leyes liberticidas de la izquierda y esto es una muestra más de hasta dónde son capaces de llegar para anular tu libertad y moldearte a su ideología dogmática.

    Creo que noticias como estas deberían hacer reflexionar a los partidos políticos del arco de centro-derecha sobre las consecuencias de las legislaciones que apoyan y promueven.

    Seguir la estela que marca la izquierda por miedo a confrontar su discurso totalitario está asfixiando los espacios de libertad ciudadana hasta el punto de que nos quieren enseñar … ¡qué debe ser una madre!

    Este expediente sancionador demuestra que la nueva corrección política tiene que amoldarse al argumentario ideológico de la izquierda más radical, donde el mismo pensamiento creativo tiene que estar entre rejas sin poder expresarse, o ¡te multan!

    ¡Gracias por defender a las madres de este intento de manipulación de la izquierda!

    ¡Gracias por defender las libertades fundamentales!

    Más información:

    La Generalitat expedienta a El Corte Inglés por la campaña del Día de la Madre

  3. Y ahora hemos llenado Catalunya de yayos aburridos que dedican día y noche al separatismo, de jóvenes republicanos copando cargos públicos con sueldo de reyes, y de sus padres que cuelgan lazos amarillos en sus balcones por lo alto que han llegado sus hijos.

    ¿Y los demás?, calla, trabaja y paga tus impuestos, que hay que mantener el cotarro. Que en esto si que hay que cumplir la ley.

  4. Lavalenciana: #metoo.
    Mi resumen de la mentalidad actual: tanto ganas, remuneradamente por supuesto, tanto vales.
    Y total para que cuanto más ganen las familias más les quiten.
    Mucha infelicidad.

  5. Hola junts y resto de dolços.

    Con respecto a la noticia que has puesto te diré que es el motivo por el que he enmudecido. Aún lo estoy digiriendo y, como comprenderéis je suis désolée.

    Esto se veía venir y en comentarios que he ido colgando a lo largo del tiempo lo he ido denunciando desde diferentes vertientes. Ahora apuntaré solo una que conozco bien, por desgracia.

    El feminismo transmutado en totalitarismo identitario, ha erosionado totalmente la esencia misma de la vida y como consecuencia lógica de ello, hemos llegado al delirio.

    He apuntado en algún comentario «efectos» nocivos del susodicho y mi firme oposición a él por su perversa desprotección hacia las madres y, lo que aún es peor: nuestros niños.
    Yo tuve que elegir porque me obligaron, nos obligaron, y elegí cumplir con mi deber. Consecuencias?. Paso a enumerarlas:

    No tendré apenas pensión.

    Me descolgué totalmente del mundo laboral.

    Fui mal mirada y cuestionada por la sociedad y lo que es peor por mi propio entorno .

    Cuando volví al mercado y debido a los avatares del mundo laboral, no interesaba a nadie: mujer, mayor, menos cualificada, plena crisis, etc.

    Me quedé en casa (combinando con trabajos de 💩 de pocas horas para estar en casa cuando estuvieran ellos) siempre cuestionada por una sociedad contra natura y lo que es peor incluso, por los más allegados.

    Hoy las mismas mujeres de mi entorno que antes me cuestionaban, ahora se quejan frustradas de la desafección de sus hijos, lamentan lo que se perdieron y, viendo la relación tan íntima y estrecha que tengo con mis hijos, que ironía! Envidian «mi suerte» como si mi decisión no hubiera conllevado muchas renuncias y hubiera sido un camino de rosas, no lo fue, os lo aseguro.

    Y ahora paso a otro de los «efectos» nocivos del feminazismo que en lugar de protegernos de ese enemigo con cuernos y rabo: el hombre, nos ofreció en sacrificio y en bandeja de plata a él.

    Ahora voy hablar de vosotros, los hombres, pero no os ofendaís porque no todos sois iguales. Eso lo tengo muy claro, el problema es que si a un jeta le das argumentos los aprovecha y entre vosotros lo mismo que entre nosotras, siempre hay quien aprovecha la coyuntura en propio beneficio.

    Yo he clasificado al hombre seguidor de la corriente en 2 grupos que paso a definir, el femitonto y el femijeta.

    El femitonto: tío cobarde y ridícvlo donde los haya, que se suma a todas las manifestaciones, crea o no, para salir retratado como guay, empatico y comprometido. Y de paso ver qué saca de ello en rédito sexual por aquello de que es un hombre moderno y sensible que sí vale la pena. Antes se compraba un perro para asaltar la muralla y ahora es más feminazi que ellas mismas. El apoyo no demuestra nada. Estar ahí, en primera fila asiendo la pancarta no significa nada, la interiorización se demuestra en casa.
    Esto desde luego cogerlo con pinzas, yo hablo de los tíos de mi época y no de todos, pero si de un gran número, de las generaciones siguientes no opino pues no es mi mundo. También creo que no hace falta hacer alarde de lo que uno es, por eso no creo en los femitontos y desconfío ampliamente de su autenticidad pues no me cuadra que vayan en contra de si mismos así, sin matizar comprando el 100% del discurso. Me chirría ampliamente que «se reconozcan» así mismos como lo peor. No, no es auténtico porque es imposible lo mismo que yo no compro que todas las mujeres somos unas pvtas «menos mi madre, mi hermana y mi hija». Os suena, verdad?.

    El femijeta (mi caso y aquí me estoy desnudando totalmente)

    Tío machista hasta la médula que se apunta al fenómeno para vivir de pvta madre. No sé aún si definirlo talmente como machista (porque a lo peor ni siquiera lo es, pero también se vale de ese marchamo para ocultar su jeta inmensa). Sigue queriendo vivir como siempre, como vivió su padre, su abuelo, su bisabuelo etc pero con más dinero. Decide por ti que has de trabajar porque, consumista hasta más allá de la médula, ha visto la oportunidad de dar gusto a su capricho insaciable de tener siempre lo último y para ello necesita más pasta de la que es capaz de ganar. Te azuza constantemente menoscabando la importancia de tu trabajo, minusvalorando tu función y, por supuesto, no asumiendo que no te puedes multiplicar y que hacer 2 cosas a la vez y las 2 bien es imposible sin colaboración. Pretende solo los beneficios de ambas opciones sin asumir los inconvenientes. Divorcios a Tuti plen?…..más tendrían que haber habido y si no ha sido así, ha sido por la dependencia económica a la que nos abocaron a las madres que decidimos cumplir con nuestro deber.
    No olvidemos tampoco en esta «categoría» de feministo la mínima importancia que le da a la categoría «madre» y por ende a la formación humana de sus hijos considerando que con cuidadoras o abuelos el resultado formativo va a ser el mismo.

    Sí, sí feminazis, es cuestión de cantidad, porque para que haya calidad lo primero y más necesario es estar ahí el máximo de horas para que se den las ocasiones de formar. Esa serie infantil que ves con ellos en la que se muestra una situación de abuso, por ejemplo, y te sirve para hacerle comprender lo que está pasando y cómo deben reaccionar, que no deben mirar hacia otro lado y menos sumarse porque es divertido, y que deben defender siempre al débil. Se llama imbuir de valores a esos pequeños seres que son un libro en blanco, y para eso tienes que estar ahí para que no se deformen. De nada sirve tanta medida en los colegios, nada evita y es más, el acoso va a más porque no entienden que el niño debe ir educado y formado como persona de casa y para eso en casa debe haber alguien que les enseñe con amor, y lo que es más importante, cuando se dé la ocasión propicia que no se dará nunca si no estás ahí para detectarla y aprovecharla y para eso son necesarias ingentes cantidades de horas dedicadas pues no siempre están receptivos.
    Esto lo digo por aquel famoso mantra en el que escondían su culpabilidad las madres de mi generación: «no es cuestión de cantidad sino de calidad». JA! Excusas de mal pagador, ahora se sienten estafadas pero siguen concurriendo al 8 de marzo a acumular más y más frustración mientras le hacen el cvlo gordo a los culpables de su desgracia.

    Realizarse en el trabajo?….. jajajaja! Cuántas?. La limpiadora que está 8 horas mocho en mano y cuando vuelve a casa el mocho es el primer ente que le recibe?. La camarera que se encuentra un fregadero a rebosar de cacharros con restos de comida resecos?.

    En fin …..no sigo porque me siento más y más desolada a cada palabra más que escribo.

    Yo siempre me hago la misma pregunta: cuántas de esas mujeres que cedieron a la presión dentro y fuera de su casa hubieran decidido otra cosa, o sea, quedarse con sus hijos, si hubieran tenido la protección debida por el estado en forma de reconocimiento y cotización para la jubilación, un paro, no sé, algo en lugar de estar invisibilizadas y demonizadas?

    Que no quieren parir? Pues perfecto, pero que no ataquen mi derecho a ser madre. Y además que no acaparen los recursos para matar, que dejen algo para crear vida. Que dejen aire que respirar y no nos xodan más.

    No, no han evitado el maltrato a la mujer, han potenciado el maltrato a la mujer en su vertiente de madre y a los hijos en muchos, demasiados casos. Nosotras somos sus víctimas, de ellas principalmente por habernos dejado desprotegidas y a merced de la desaprensión de muchos. Esa es la triste realidad.

    Y sí, no se puede generalizar por la experiencia personal, lo sé, pero la realidad se impone terca y eso no es una apreciación personal.

    Feminismo?…..no gracias!

    Ahí lo dejo.

    Bon día dolços! Y perdonar el tocho, va a ser el último pues ya no tengo más que aportar.

    Hasta siempre!.

  6. El día de la marmota 😩😓😭

  7. Os adjunto un eztracto de un interesante artícvlo llamado Estado fractal.
    España es un caso peculiar. Alentado, cuando no directamente fabricado por las propias oligarquías en liza, nuestra historia común y compartida recientemente está sufriendo un proceso de rescritura y tuneado que se lleva a cabo mediante interpolaciones de hechos fantasiosos, parciales o distorsionados. La política del caos trata de desviar la atención sobre el fondo de la cuestión —el agotamiento de un modelo que empieza a crear más problemas que soluciones— y se afana en sobrevivir un poco más creando réplicas fractales de sí misma: nuevos partidos a la derecha o izquierda del espectro político; división de la sociedad en múltiples géneros, identidades o “minorías”; fragmentación del Estado en autocopias más pequeñas que contendrán los mismos errores y contradicciones que el original.

  8. Hola Junts… no sabía lo de El Corte Inglés y el expediente por el spot del día de la madre…

    ¿Pero como piensan va a prosperar semejante estupidez? 🙄

    No será una artimaña para sondear como está la sociedad… tiran muchos 🎈 globos sondas … para así cambiar de estrategia.

    El error más grande que todos estos movimientos totalitarios pueden cometer: Atacar la Figura de La Madre. Eso sí que son palabras mayores…

    • Hola, Diana. Lo más grave de todo esto es que se trata de una evidente presión ejercida desde la administración pública para modelar el pensamiento social. Aparte, claro está, de ver si es posible, de paso, arañar algo de pasta en forma de multa. Creo que ese va a ser el futuro: una sociedad anestesiada y cohibida ante el miedo de que la Administración, en teoría garante de la libertad de todos, se afane en castigar toda postura que se aparte un centímetro de la directriz marcada por la propia Administración, que no permitirá la sencilla existencia y el pensamiento propio de cualquiera. Hoy es la madre la que tiene una definición oficial de la que nadie puede apartarse sin castigo; mañana será la democracia, pasado mañana, la libertad, y al otro, yo.

      https://www.lavanguardia.com/local/valencia/20190506/462075698124/generalitat-valenciana-expediente-corte-ingles-publicidad-dia-madre.html

  9. Esta claro que ninguno parará hasta conseguir sus objetivos…
    Así están las cosas…
    Solo quedan tres o un millón o más de cosas.
    Resistir. Resistir y resistir…
    El tiempo pone cada cosa en su sitio…

  10. Perdona que te replique pero la influencia de la Masonería en el devenir político de las naciones occidentales durante los últimos trescientos años es absoluta, absoluta, total, total. Han estado en todos los fregados importantes: en la independencia de los USA, en la Revolución Francesa, en las independencias de hispanoamérica, en el Imperio Napoleónico y sus guerras, en todas las revoluciones liberales incluidas las españolas, en la fundación de Alemania e Italia, en todo, en todo.

    En cuanto al caso que nos ocupa y preocupa, los señores F. Maciá y L. Companys eran masones convictos y confesos, y la ERC es una fundación masónica como un piano y lo eran también sus homólogos de la Izquierda Republicana de Azaña y compañía.

  11. Este es uno, el pucherazo, otro… de gran paso en gran paso progresista hacia la república ibérica populoide (R.I.P.)

  12. Para Haaaaala! Sobre la Masonería te diré que el primer libro que leí fué el de Cesar Vidal y me resultó muy interesante pués me dió a conocer muchos aspectos de una secta de la que había oído hablar mucho pero no había leído apenas nada. Vidal trata el tema con mucho rigor y sin el apasionamiento que pudieran sentir otros autores puesto que no es católico. Lo que más me chocó fue el alto porcentaje de masones que había en las Cortes Españolas cuando la República, el hecho de que Martinez Barrios presidente de dichas Cortés fuera un cabecilla de la secta, etcétera. También me sorprendió saber que los Testigos de Jehová y el KKK son sendas fundaciones masónicas. Fué una interesante lectura.
    Es muy difícil saber si tal o cual político o personaje público se ha iniciado en la masonería, a no ser que lo confiesen y divulguen.
    Sabemos que Valls se inició en una Logia Francesa de carácter ácrata por qué el mismo lo ha explicado. El Presidente Guaidó de Venezuela también se sabe que es masón por qué lo ha dicho.
    El señor Zapatero llegó al gobierno y nos explicó ha todos que el honraba la figura de su abuelo materno, militar español y masón represaliado por los rebeldes. Yo no sé si ZP era masón, tampoco si lo era Rubalcaba o Fernández de la Vega. No se puede saber pues la Masonería guarda secreto de sus adeptos. Solo hace público la filiación de los que le interesa.
    Negar la existencia e influencia de la secta masónica es como negarlas de su antágonista la Santa Iglesia Romana y Católica. Si quieres saber en qué consiste la Masonería pregunta en Google por «Humanum Genus» la encíclica del papa León XIII que lo explica desde su punto de vista.
    Otra cosa que me sorprendió mucho fué ver al Duque de Kent, cuñado de la Reina de Inglaterra, vestido con los atributos de Gran Maestro de la Gran Logia de Inglaterra. Y luego, informándome más sobre el tema he sabido que dicho cargo le correspondía al Duque de Edimburgo, como consorte de la Reina.
    Con todo esto lo que te quiero decir es que cuando me refiero a la masonería en alguno de mis comentarios es porque es un tema que me preocupa en tanto que los personajes de esta secta viene ocupando puestos importantísimo en la historia de la humanidad a desde 1717, año de la funadación de la Masonería. Nada más.

    • Si yo no digo que no existan, ni puedo afirmar que no sean perversos, yo digo que no me parece que tengan tanta influencia. Yo digo que el mal lo tenemos dentro y que nuestros enemigos se aprovechan de ello. Yo digo que estaríamos igual con masones y sin masones. Yo digo que hay que buscar la causa en otras causas, valga la redundancia.

  13. Ya que nombráis a Durán Durán (i Lleida i Lleida), el otro día le hicieron una larga entrevista en el Boinardo:
    https://www.heraldo.es/noticias/nacional/2019/05/08/duran-i-lleida-torra-no-tiene-talla-politica-es-un-vicario-de-puigdemont-1313483.html
    Por si a alguien le interesa.

  14. A mí la foto de la Azores no me molestaba en absoluto. Por primera vez desde hacía hacía mucho tiempo España tomaba una posición internacional de cierto peso y al margen del criterio de franceses y alemanes. A mí el pacifismo por sistema y a todo trance me resulta hipócrita. La India obtuvo la independencia de forma pacífica tras lo cual se armó hasta los dientes, bomba atómica incluida.

  15. En el 2004 y el 2019 lo de atentado por Irak me pareció propio de las mentes que también «razonan» obrero trabaja- empresario explota, «derechas» roban: ¡¡vota psoe,ugga,ugga, ugga!. Una simpleza y un pastoreo de las mentes menos privilegiadas y menos cultivadas absolutamente nauseabundo.

    En 2004 sentí y en 2019 siento que la eta estaba de por medio.

    Y en 2004 y en 2019 pensaba y pienso que se presentaba un momento histórico en el que los países tenían que posicionarse : u occidente ilustrado y cristiano o turbante y yihad. Y no había ni hay color.

  16. Aznar no fué a la guerra contra Irak aunque la apoyó e intervino en el control del país tras el derrocamiento de Sadam. Nos costó la vida de muchos militares que recordamos y honramos como se merecen, por qué dieron su vida por España.

    La izquierda, inquieta con los éxitos económicos y de política internacional de los gobiernos Aznar, echó a la gente a las calles con la patraña del pacifismo. Pues la izquierda es muy pacifista para atacar a la derecha, punto.

    Lo que ocurrió el 11M no está nada claro. Los Marroquíes se hubieron sentido ofendidos por lo de Perejil y no se lo perdonaron a Aznar, y Francia dió el visto bueno.
    ¿Que te parece mi teoría?

  17. El Consejo de Seguridad de la ONU estuvo varios meses presionando a Irak para que acatase las resoluciones de la organización, y sobre todo a las referentes a inspecciones de las armas de destrucción masiva que les suponían y de ciertos lugares relacionados con ellas. NO TENÍA POR QUÉ HABER HABIDO GUERRA: SADDAM HUSSEIN podía haber obedecido y haber enseñado a los inspectores cuanto querían ver. Sin embargo, la mayoría de militares de la OTAN sabíamos que no lo iba a hacer.

    Pocos años antes de la invasión a Irak y el derrocamiento de su régimen dictatorial, había que proteger a la mayoría kurda, que había sido víctima en el pasado de los ATAQUES QUÍMICOS y las MATANZAS de SADDAM. Saddam estaba exportando e importando petróleo y otros productos pese a las sanciones de la ONU, y EEUU y sus aliados habían intensificado las operaciones destinadas a evitarlo.

    La cumbre de las Azores la acogió y apoyó el maoísta-socialista de Durao Barroso.

    España no entró en guerra con Iraq. España apoyó con tropas a la coalición angloamericana, tras la caída de Bagdad.

    Los aliados militares de la coalición angloamericana fueron: España, Australia, Polonia, Dinamarca, Italia, Portugal, El Salvador, Nicaragua, Honduras, Rumanía, República Dominicana, Ucrania, Países Bajos, Bulgaria, Japón y Georgia.

    Menos mentiras y menos demagogia.

    • Justificar el 11M como reacción contra España por la invasión de Irak me parece propio de personas miserables.

      • Una reducción al absurdo que, sin embargo, le dio al PSOE el gobierno a través de los consiguientes escraches contra el PP y las subsiguientes manipulaciones y mentiras de los medios de comunicación, que por aquel entonces no estaban ni por asomo tan podridos como lo están hoy, después de que ZP los regara de subvenciones, donaciones y regalos en forma de licencias, frecuencias y sustanciosas campañas publicitarias de la DGT, del ministerio de sanidad y del entonces incipiente FF (feminismo fachoide). (Si alguien duda de lo totalitario del feminismo, solo tiene que ver el expediente administrativo que le han metido a El Corte Inglés por su campaña publicitaria del día de la madre, aduciendo que «presentar a una madre como una figura abnegada es fomentar el heteropatriarcado». Ahí queda eso).

      • El Prestige, Pepe Couso, Ricardo Ortega, Iraq, 11M… cualquier cosa que les sirva para abrir la caja de los truenos, la usarán sin recato alguno: para eso tienen en nómina a todos los altavoces mediáticos de este país. Viven de la propaganda y de la mentira. Ahora toca feminazismo y exaltación de los estrógenos, pues a soportarlo como se pueda. Las más afectadas, las mujeres normales. Mañana la tomarán con lo que ordene la Logia. Abróchate el cinturón que vienen curvas.

  18. Ania, eres de armas tomar, como buena aragonesa. DC podría estar equivocada, pero no miente (ni tampoco otros dolços cuando expresan su parecer), lo que está claro es que ese atentado, oscuro desde muchos puntos de vista, propició un cambio de gobierno. Además, a Aznar ya se lo quitaban de encima, puesto que el que se presentaba era Rajoy.

  19. Ania, puedes comprobar en la hemeroteca incluida la del país que en varias ocasiones se detuvo a miembros de ETA conduciendo furgonetas llenas hasta arriba de explosivos para hacerlas explotar en Madrid y en uno de los últimos atentados de ETA emplearon más de 200 kg con metralla enOndarroa destruyendo la comisaría de la Ertzaintza o también la de Villarreal de Alava, aka Legutiano, o sea que a los criminales no les faltaban medios ni ganas. No era tan difícil creer que habían sido ellos. Y no me basta que lo desmintieran porque también negaron su participación en el incendio del hotel Corona de Aragóny los familiares de los fallecidos han cobrado como víctimas del terrorismo. De todas formas, si no fueron tus amigos de ETA, fueron los islamistas ¿estás a favor de que se cierren las mezquitas que predican el salafismo y la jihad? (no he dicho todas las mezquitas, sólo las señaladas por Mossos, Ertzainas, Policía Nacional y Guardia Civil como centros de radicales violentos) ¿o prefieres darles otra oportunidad? Leerte es igual de malo para el estómago que el Deia, el Naiz (Gara / Egin) o el Ara. Otra troll detectada

    • Es obvio que Ania no es un troll, se podrá o no estar de acuerdo con algunas de sus afirmaciones u opiniones, pero tiene frescura y nos ofrece otro parecer que el habitual por aquí. Ania es dolça y va bien que esté aquí.

  20. Hola Ania,
    Desgraciadamente sobre los terribles atentados del 11 M y días posteriores en mi ciudad hay muchas lagunas difíciles de explicar. Como la destrucción de los vagones pocos días después… y muchas cosas más..
    No comparto ni compartí en su momento en absoluto La foto de las Azores etc… en absoluto, pero
    Yo recuerdo perfectamente que la navidad anterior (unos meses antes) se había evitado un atentado de ETA de similares características en la estación de Chamartin.
    El 11 M, nos tememos muchos españoles que es una caña muy larga … 😔

    • Si yo no digo que no existan, ni puedo afirmar que no sean perversos, yo digo que no me parece que tengan tanta influencia. Yo digo que el mal lo tenemos dentro y que nuestros enemigos se aprovechan de ello. Yo digo que estaríamos igual con masones y sin masones. Yo digo que hay que buscar la causa en otras causas, valga la redundancia.

      • Perdona Diana, no se cómo, pero el error ha sido mío, este comentario ha aparecido aquí, pero iba para Vivirparaver, error que ya ha sido subsanado.

  21. SÚPER MEGA FUERTE
    Los hiper mega subvencionados medios del régimen porcinocrata 🐽🐽🐽 insinúan que nuestro querido presidente en el exilio el mocho está utilizando su condición de «exiliado» como un chantaje emocional a los posibles votantes porcinocratas 🐽🐽🐽 .

  22. El golpe lo dan cuando gobierna la derecha, por qué gobierna la derecha. En 1934, en 2004 y en 2017. La izquierda (anti)española no respeta el resultado de las urnas. El último ejemplo de esto que digo se ve en el discurso de Iglesias posterior a las elecciones andaluzas en el que llamó a la movilización callejera provocando graves disturbios de los que se ha hecho eco Dolça Catalunya.

  23. POBRE RUFIÁN
    POBRE RUFIÁN
    PLUMAS Y ALQUITRÁN
    PARA RUFIÁN.
    JOJOJO le están dando la del pulpo los porcinocratas 🐽🐽🐽 al pobre rufi el último charnegoide 💩💩💩 por hablar bien del Rubalcaba .

  24. https://elpais.com/ccaa/2019/05/10/madrid/1557494815_777053.html
    Pues que no se entere la venerable ancianita Mamma Fratelli Gispert i que Parezca un Accidente … que me da que los de Cádiz como que no le caen muy bien.

  25. Pero a estas alturas ¿Quien con un mínimo de información más allá de los medios manipulados y machacones va a creerse lo de una España Federal? 🙄

    Como apuntaba sabiamente la profesora danesa, en España el actual Estado Autonómico concede mayor autogobierno a las distintas partes de nuestro país que las distintas regiones de la Alemania Federal.

    Dejen de tomarnos por idiotas, señores del PSOE & Co. por favor. Y dejen de machacar al que piensa distinto a Uds. empiezan a parecerse mucho a los Nacionalistas catalanes.

  26. https://www.lavanguardia.com/local/barcelona/20190511/462165427043/ernest-maragall-barcelona-elecciones-municipales-erc.html
    Di que si Tito Juai …
    Y si me permites yo propongo a la venerable ancianita Mamma Fratelli Gispert i que Parezca un Accidente como directora de ese organismo ( pa me ar y no echar ni gota ) .

    • ¿Puede un viejo decrépito presentarse a las elecciones? Puede, puede. ¿Puede un viejo lleno de odio y rencor proponer planes contra el odio? Puede, puede.

      La verdad, yo casi prefiero a la Kloacau Pirula que el vejestorio este.

  27. Queda claro que el Estatut pre prusés, fue obra y gracia exclusiva del Supervisor de Nubes, junto con el Icetáceo, más los jetas libretos Planetarios que le dieron propaganda. A pesar de esto, hubo que garantizar la fluidez de la corrupción, para que los separatistas se pusieran de acuerdo en aceptarlo y tirar pa’lante. Ni interesó a los peones catalufos, que apenas se dignaron a votarlo en las urnas. Todo se aceleró, cuando la corrupción le pesó tanto a CiU que Artururú tuvo que activar la bomba en 2012.

    ¿Qué nos queda siete años después?

    Un golpe de Estado paralizado por un Rey y su pueblo, junto con un puñado de policías y jueces valientes.

    ¿En 2021 España volverá a sufrir otra embestida rojoseparatista?

    El día 26 tenemos que volver a votar; esta vez con más fuerza.

  28. Las élites políticas tienen sus intereses y los ciudadanos tienen bastante con buscarse la vida y solventar sus problemas básicos de supervivencia. El artículo es un excelente análisis de la historia reciente de España y del por qué hemos llegado hasta aquí, pero hay una parte muy grande del electorado que elige por sus pulsiones ideológicas y otros más que votan por el bolsillo, no se puede esperar que la gente reflexione a estos niveles sobre las consecuencias de lo que votan, eso cabe exigirlo a esas supuestas élites políticas. Desde esta evidencia el PSOE de Sánchez ha sido «inteligente» al tomar medidas populistas para arrimar el ascua a su sardina, como por ejemplo subir el salario mínimo y las pensiones, que han sido determinantes para el resultado electoral de estas últimas elecciones, después de las elecciones autonómicas y municipales ya vendrá la política de verdad y entonces habrá que temer lo peor. Y es que la izquierda siempre se maneja mucho mejor con la propaganda y con menos escrúpulos que la derecha, otra cosa es como dejarán el país, me temo.
    Es por este motivo que siempre he creído que el régimen político español es un régimen de oligarquías partitocráticas, más que una democracia liberal plena, en donde los ciudadanos tenemos un déficit de representatividad muy notable y en donde las oligarquías de partido deciden cosas muy importantes sin contar realmente con los ciudadanos.

  29. Bertrand (el Negro de VOX) le canta las cuarenta en bastos a un alemán (no sé si político o corresponsal) por Puigdemont.

    https://youtu.be/3yGkbutzgR4

    Grande Bertrand 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.