Bienvenidos a Catadisney: «el ciudadano tiene que financiar el periodismo»

El Comte de Cobró fa propaganda perquè li omplim de subvens el seu negoci.

En 1990 Jordi Pujol y su camarilla diseñaron el Programa 2000, una lista de principios y acciones cuyo objetivo era extender el nacionalismo a todos los ámbitos sociales. En el apartado “Medios de Comunicación” se proponían “lograr que los medios de comunicación públicos dependientes de la Generalitat sigan siendo unos transmisores eficaces del modelo nacional catalán. Para ello se utilizará y difundirá de forma clara los conceptos relativos a la identidad nacional catalana”. La lectura completa del documento es imprescindible para entender el carácter totalitario del nacionalismo y el momento actual, programado por un puñado de fanáticos desde que Pujol llegó al poder.

Avui el nacionalisme ha aconseguit fabricar un “espai català de comunicació” que funciona como un centrifugacerebros. Com ho ha fet? Dedicando cada año más de 500 millones de euros (subvens, publicidad, suscripciones i lo que calgui) a comparar tots els medis catalans, que publican editoriales únicos (el de La dignitat de Catalunya en 2009 fue de 1º de Lubianka), financian a la ANC vendiendo su merchandising (cubriendo hasta el 22% de su prespuesto en 2015), manipulan mienten para avivar el prusés (DC está llena de ejemplos) y no han destapado jamás los casos de corrupción de la Catadisney del 4-10-22% (y eso que Cataluña es la región española con más acusados y procesados por corrupción). En definitiva, la Generalitat compra al menos 533 medios de comunicación al año con nuestro dinero, por un importe de almenys 20.000.000.000€.

El caso de los Godó es paradigmático. El Conde quiso tener más dinero; Artur Mas quiso tener más altavoces para esparcir sus ideas y mantenerse en el poder. Y llegaron a un acuerdo: “tú me das 15.000.000€/año dels pepets i maries, y yo pongo a mis periodistas a repetir lo que tú me digas”. La cosa empezó como una bromita para conseguir el “pacte fiscal” y la argucia de siempre: “més diners per a Catalunya”. Pero el dinamismo interno nacionalista siempre tiende a lo mismo: una nació, un estat. Así que la cosa acabó en separatismo, nadie quiso pararlo y hoy Cataluña tiene miles de empresas menos, está dividida y ha dilapidado el prestigio logrado al menos durante los últimos 50 años.

El Conde y sus medios han sido responsables principales del desastre social y económico catalán. Sólo hay que teclear “La Vanguardia” en el buscador de Dolça Catalunya para ver cómo el periódico de Godó se ha convertido en un fanzine del Règim. No ha destapado un solo caso de corrupción nacionalista. Allí han publicado sus llamadas al odio la Rahola, Cardús, Foix, Puigverd, Toni Soler, Margarit, Álvaro… tota la colla nacionalolla al complert. Quien ha discrepado demasiado, como Gregorio Morán, ha sido expulsado. Un autèntic i monocromàtic exèrcit nacionalista.

Aquesta rentada de cervell no passa només amb el diari. Su radio, RAC1, funge de Radio Mil Colinas que exacerbó el odio en Ruanda. La seva programació és un continuum montemàtic de mal rotllo, odi i sentiments descendents; escoltar Jordi Basté és entrar en un món on només es diu somcollonutsespanyansroba i anemaCatadisneysus periodistas visten de uniforme y ninguno se sale del guión nacionalista. Fa por.

Hace unos días el Conde de Cobró nos coló en La Contra de su periódico (la única página que muchos leen) una entrevista a un tal Aidan White, llepasubvens con nombre molón en el Consell de la Informació de Catalunya (CIC), chiringuito «privado e independiente» … pero subvencionado por la Generalitat. I miri lo que deia aquest llepaire:

«El periodismo sólo sobrevivirá si la sociedad lo reconoce como un servicio público y asume que, como tal, hay que subvencionarlo. Los lectores sólo querrán ser suscriptores si perciben cada día que el periodismo que pagan les sirve. Y si les sirve, también habrá contribuyentes dispuestos a subvencionarlo (…) ¿Por qué subvencionamos sin quejas un ballet o una ópera y no el buen periodismo al servicio del lector? Hay que encontrar caminos de para que lo financie el ciudadano«.

O sea, que el llepasubvens de Aidan White nos dice que els pepets i maries ens hem de gratar les butxaques per pagar-li el sou. Oiga Aidan, y ¿por qué no me subvencionan también mi panadería, mi taller, mi comercio, o mi empresa, que son tambén un servicio público? ¿No será que el juego va de «yo te pago pero di lo que yo te diga para que me voten»?

Pues nada, a seguir repartiendo nuestro dinero a almorzadas entre más de 533 medios del Règim para que esparzan la propaganda lazi a voleo. Quin fàstic de premsa al servei del poder.

Dolça i totalitària Catalunya…



Categories: Llepasubvens

Tags: , , , , , ,

20 comentarios

  1. Hablando de democracia
    y cuarto poder a punto,
    asoma por su desgracia
    «el editorial conjunto».

  2. Tengo entendido que Puig-Antich fue condenado por el asesinato de un policía de la Policía Armada en una acción terrorista de una banda anarquista de la que era miembro. Lo juzgó y condenó a muerte un tribunal atendiéndose al código penal vigente y el Gobierno del Estado no conmutó la pena. Yo no soy partidario de la pena de muerte en general, pero hay que poner el asunto en su contexto histórico. El Papa, a la sazón Pablo VI, pidió el indulto. En Francia las izquierdas del PCF se movilizaron, cuando la pena de muerte acababa de ser derogada en ese país donde la aplicaban con rigor los tribunales con el placet de todos los gobiernos. En Cataluña se armó un gran revuelo por que la pena de muerte por asesinato sigue vigente ahora en algunos estados de USA. En Cataluña las clases medias y acomodadas más propensas al catalanismo (separatismo) se revolvieron en la intimidad de sus hogares en el sentido de que cargarse en el garrote a un xarnego les hubiera parecido aceptable, pero un chico de ilustre apellido compuesto catalán…eso era intolerable.

  3. La candidata de VOX por Rubí evacuada ante la violencia del independentismo

    Los Mozos de Escuadra han evacuado esta noche a la alcaldable de VOX por Rubí (Barcelona), Vanessa Garrido, por la salida de emergencia del edificio «Rubí Forma» de Rubí, donde los candidatos de la lista de la formación de Santiago Abascal Conde, encabezada por Garrido por el Ayuntamiento de Rubí a las elecciones municipales del próximo 26 de mayo de 2019, habían convocado una acto para explicar la “propuesta electoral de VOX” a las vecinas y vecinos de la ciudad. Rubí (Barcelona) España, lunes 20 de mayo de 2019.

    Los hechos han ocurrido esta noche sobre las 19:45 horas. la formación de Abascal y Vanessa Garrido había convocado una charla con las vecinas y vecinos hoy sobre las 19:00 horas. Principalmente, se trataba de dar a conocer a los vecinos la propuesta electoral con la que la candidata ‘verde’ se presenta a las elecciones municipales en esa localidad de nuestro país.

    “No han sacado los Mozos por la puerta de emergencia” -ha explicado la alcaldable de los ‘verdes’ de Rubí quien ha añadido que- “desde allí, un coche me esperaba para llevarme hasta mi casa”, afirma la alcaldable de VOX por Rubí.

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/la-candidata-de-vox-por-rubi-evacuada-ante-la-violencia-del-independentismo/

  4. Hola dolços: en respuesta a Diana… y comentando también para los demás.
    Lo que prueba el führer de Podemos al criticar de esa forma la donación de Amancio Ortega son varias cosas.
    1) No les importaría en absoluto lo que donara un empresario multimillonario (como el führer) ha calificado a Amancio Ortega, si los trescientos millones de euros hubieran ido a parar a una fundación para acoger refugiados, por ejemplo, y hubiera sido PODEMOS quien gestionara ese dinero. En ese caso, a Amancio Ortega le harían una estatua, lo considerarían un héroe del pueblo y, SOBRE TODO, los líderes de PODEMOS se quedarían unas cuantas docenas de milloncejos de euros. Son unos timadores. Y todos lo sabemos.
    2) No han creado nunca, nunca, absolutamente nada: tienen mentalidad funcionarial. Son vagos. Increíblemente vagos.
    3) Son mentirosos y manipuladores como los nazis y los lazis: Amancio Ortega PAGA los impuestos que le corresponden. Si, además, dona trescientos millones de euros para ayudar a los tratamientos contra el cáncer, bienvenidos sean… pero estos demagogos desvergonzados y cínicos han de mentir a los adeptos de su secta… y los descerebrados que les siguen parecen no tener la más mínima capacidad de hacerse un opinión propia.
    4) Las maneras del führer de PODEMOS me recuerdan cada vez más a las de un telepredicador: se pasea por el estrado como hacen esos predicadores que manipulan y venden burras que vuelan.
    5) Graciela tiene toda la razón del mundo: el führer de PODEMOS tiene afán destructivo. Se le nota. Es un personajillo que rezuma odio. No quiere construir nada sino destruir. Está repleto de humores biliosos y necesita proyectarlos destruyendo lo que más importante sea para muchos millones de personas. Es peligroso. Y mucho.

    Finalmente: en estos próximos cuatro años España puede desintegrarse. Todos nosotros hemos de darnos muchos ánimos y resistir y proponer cuantas acciones democráticas y movilizaciones sean necesarias para mantener la integridad de la Nación. Hemos de conseguir esa «premisa», ya que sin ella nada más es posible. Ánimo a todos. Ánimo a los catalanes no nacionalistas. Y, al resto de españoles que no viven en Cataluña, ¡apoyad a los catalanes que quieren seguir siendo españoles! Cataluña es España, aunque imbéciles integrales como Zapatero hayan andado diciendo majaderías como la de que «el concepto de nación es discutido y discutible».

  5. En referencia a la crítica del nieto de don cicuta a A . Ortega.
    ¿Que aporta o ha aportado El coletas a la sociedad? ¿Que los Narco okupas campen a sus anchas haciendo la vida imposible a ancianas? Joer que logro. Ha supuesto un gasto económico y moral insostenible a comunidades de vecinos que lo han tenido que soportar , el otro día lo leía…

    Este hombre a parte de criticar, criticar y generar violencia ¿Que aporta? ¿Cuanto dinero y pérdida de paz social nos cuesta esta izquierda violenta y cínica que quiere entregar nuestra Nación y economía … ? levantada con nuestro esfuerzo y el de nuestros padres … Entregarla al un mundialismo (supremacista, psicópata y voraz) que se creen que están por encima de las Leyes Divinas del Bien y del mal.

    Una mezcla de horror y Asco, eso es lo que me produce esta extraña forma que ha tomado la izquierda y sus destructivos socios.

  6. Realmente es dantesco el espectácvlo de ciertos medios de comunicación …patético.
    Trabajan a favor de un poder que intenta destruir a su propio país, el legado cultural, económico, etc … que han heredado de sus incluso más recientes antepasados.
    ¿Realmente piensan que eso no les pasará factura también a ellos? ¿Que la pólvora del Rey es eterna?

    Que soberbia e ilusoria miopía y estupidez la suya.

  7. Realmente es dantesco el espectáculo de ciertos medios de comunicación …patético.
    Trabajan a favor de un poder que intenta destruir a su propio país, el legado cultural, económico, etc … que han heredado de sus incluso más recientes antepasados.
    ¿Realmente piensan que eso no les pasará factura también a ellos?

    Que soberbia e ilusoria miopía y estupidez la suya.

  8. Vamos camino de Venezuela a riesgo de repetirme, allí también decían que lo que está ocurriendo era imposible que ocurriera y ya vemos la situación en la que están. Cuando los populismos, y el nacionalismo lo és, empiezan a campar a sus anchas en un país, la ruina se avecina más pronto que tarde. Me temo que si en estas municipales se confirma lo que vaticinan las encuestas, el panorama va a ser más que negro. En la actual degradación de la convivencia en España han colaborado decisivamente los medios de comunicación en general pero especialmente las televisiones y todos los medios privados subvencionados por las administraciones, lo cual es una forma de corrupción evidente, pues subvencionar medios es lo mismo que comprar periodistas, exactamente lo mismo.
    En mí opinión deberían cerrarse hoy mismo todas las televisiones públicas y debería prohibirse por ley, cualquier tipo de subvención por vía directa o indirecta a cualquier medio privado de comunicación, por que es corrupción pura y dura.Cuando subvencionas, compras, así de claro.

    • En 1913 la sociedad europea estaba convencida de que se había alcanzado el máximo progreso que el hombre era capaz de alcanzar en lo social, lo político, lo económico, lo científico y lo cultural. Más del 80 % de sus habitantes aseguraba que era imposible que hubiera más guerras, porque el refinamiento intelectual y el sentimiento de bienestar al que se habían llegado lo hacía imposible. Acertaron de pleno.

  9. ¡No he puesto c*, no he puesto c*! ¡BuuaaaaaaAAARGH!

  10. 2 ciudadanos en Madrid, se encuentran con Bea Talegon y 2 lazis más y les dice las cosas claras.

  11. Un ejemplo de cómo manipula nuestra prensa. Los hechos: el 21 de marzo de 2018 Teresa Rodríguez, coordinadora general de Podemos en Andalucía, publicó el siguiente twitter: «Hoy hace 44 años de la ejecución a garrote vil de Salvador Puig Antich. De entre los responsables de su asesinato, Fraga fundó el PP y Utrera Molina fue enterrado el año pasado al son del «cara al sol» por miembros de ese mismo partido…» La familia de Utrera Molina interpuso una denuncia por difamación, y el juzgado de primera instancia número 50 de Madrid ha fallado en favor de los herederos de Utrera Molina. Titular del periódico Eldiario.es: «Condenada por criticar a un ministro franquista».

  12. Por mucho que los insulten y los amenacen, NO FRENARAN A LA RESISTENCIA EN CATALUÑA

  13. El problema reside en que ya estamos subvencionando al periodismo, pero no para que sirva al ciudadano, sino para que lo manipule con absoluto descaro. Con esto pasa como con todo lo demás: nosotros pagamos, pero se beneficia exclusivamente quien reparte. ¿Por qué se enfadan tanto los de Podemos con las donaciones de Amancio Ortega? Porque es pasta sobre la que no pueden poner sus zarpas, de la que no pueden llevarse su mordida y que no pueden utilizar para sus sobornos. Por otra parte, hay que advertir que la donación que Ortega hizo el año pasado la repartió él mismo entre casi todas las comunidades autónomas. La que más recibió fue Cataluña. La única que no recibió ni un solo euro fue Madrid.

    http://www.outono.net/elentir/2019/05/20/el-ataque-de-podemos-a-amancio-ortega-da-un-curioso-giro-y-se-vuelve-contra-las-autonomias/

  14. Acto de conmemoración del Tercer Centenario de la Masonería en el Parlamento de Cataluña

  15. En Cataluña el hecho es más acusado, pero esto ocurre en todas las Autonosuyas. Toda la prensa local y regional sobrevive gracias al dinero de nuestros impuestos.

  16. Y no contentos con subvencionar todos sus chiringuitos con dinero público, viendo que no consiguen nada después de despilfarrar una fortuna se decantan por la simple y socorrida táctica rastrera , de provocar too el rato para a la mínima ,tirarse a la piscina para que piten penalti , quejándose de un codazo que nunca existió.

    Después de eso, vuelven a tirar de incompetencia contratando una legión de abogaduchos que les van diciendo lo que tienen que hacer o decir.

    Donde esta el talento??…donde está la inteligencia ??… toda esta patulea se comportan como los delincuentes para blanquear el dinero ganado, a base de pagar a otros por sus servicios.

  17. El principio básico de la identidad nacional catalufa, comienza y acaba por y para el dinero. A partir de ahí se construye una religión pagana, se monta un tinglado mafioso y la dictadura vendrá por añadidura. Lavarle el cerebro a tres generaciones de imbéciles no es sencillo, se necesita mucha financiación para deformar la realidad. La Famiglia Cobró sobrevive gracias a eso. En Cataluña ya no hay empresarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.