La Vanguardia manipula otra vez a favor de “laindependència”.

¿Cuándo explicará el conde los hechos como verdaderamente son?

lavanguardia    theguardian

Desde los años 70, el ideario de La Vanguardia es halagar al poder. Con Juan Tapia fue socialista; con José Antich fue nacionalista, últimamente en su versión independentista; dicen que con Màrius Carol dejará de serlo. Pero eso está por ver. De momento, continúa promoviendo “laindependència”.

El periódico del conde de Godó -o de todos nosotros, que lo subvencionamos- podría apoyar la ideología que le pareciera mejor si no recibiera un solo euro de las arcas públicas. Pero no es el caso. Y podría defender cualquier interpretación de la realidad, siempre que no adulterara los hechos. Pero tampoco es el caso.

Ayer la manipulación fue de aurora boreal. Resulta que los separatistas escoceses quieren conservar la libra. “El Banco de Inglaterra respalda que Escocia conserve la libra” en caso de independencia, titulaba La Vanguardia una información del antaño valioso Rafael Ramos. “Mientras Mariano Rajoy dice no, no y no a las reivindicaciones soberanistas de Cataluña, David Cameron dice a lo mejor, depende, quizás a las de Escocia”. Ya ven cuál es el objetivo de la noticia, ¿verdad?.

La sorpresa aparece al leer The Guardian el mismo día: “El Banco avisa a los escoceses sobre conservar la libra”, titula en portada el diario británico. “El Tesoro dice que un pacto por la libra es poco probable”. Y explica que  Escocia no tendrá independencia económica y financiera si mantiene la libra. Es exactamente lo que dice El Periódico en su página 12: “Londres avisa de que Escocia deberá ceder soberanía si mantiene la libra”, junto a los resultados de las últimas encuestas que muestran la victoria del “NO” en Escocia.

¿Quién miente? ¿The Guardian o el BOE que le publica el conde de Godó a la Generalitat con nuestro dinero?

dolca



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

5 comentarios

  1. Pocas veces he comprado la Vanguardia pero ahora NINGUNA. MAI MES.

  2. A part de la manipulació sobre la lliura i Escòcia, a veure senyor RAMS (ja el faig passar jo per el catalanitzador de cognoms), no es el senyor Rajoi el que diu NO, NO i NO (fins fa uns dies no havia dit res, la veritat), es la Constitució, la Llei, la democràcia i una bona part de la societat catalana. Potser busca un augment de sou amb aquest article?

  3. la Vanguardi siiiieeeeempre fue un atajo de enchufados cobardes subvencionados.. es lo peorrrr

  4. cuando llegue “laindependencia”, a los tres meses estará suplicando que volvamos a entrar en España.

    Y a Godó, lo mandaremos a Venezuela para que monte un diario chavista

    • Totalmente de acuerdo: La Vanguardia Chavista-Madurera. Pero primero que devuelva toda la pasta que le hemos dado y el título de Grande de España (dado que el Conde de Barcelona no se atreve a quitárselo; debe de estar a otros menesteres)

Deja un comentario