El gobierno de Aragón pone nombres catalanes a varios pueblos aragoneses

Escolti, i a Catalunya no tenim noms espanyols per als nostres pobles?

El Gobierno de Aragón, en manos de Lambán PSOE) ha publicado una lista de pueblos de varias comarcas de Aragón (Ribagorza, Litera, Bajo Cinca, Bajo Aragón, Caspe y Matarraña), lo que los pancatalanistas llaman «La Franja» (de Catalunya, és clar) y reclaman para anexionarlo als Països Catalans, que es el nombre de la Grossen Katalonien fantaseada por los lazis.

Curiosament, la llista cita uns municipis i els hi assigna un nom «oficial» en català: Benabarre es Benavarri, Estopiñán es Estopanyá (sic), y Alcampell es El Campell. Y uno se pregunta: ¿Será obligatorio cambiar el nombre al catalán? ¿Por qué en catalán y no en chapurriau? I sobretot: per què a Catalunya no tenim noms en castellà per als topònims, sent una comunitat bilingüe on el 51% tenim l’espanyol com a llengua habitual, i el 36% el català? On és el valor de la diversitat?

Dolça, pancatalanista i reductiva Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Referente a la fotos de Eduardo Gonzalez Palomar

  2. Esto debe ser porque si pasara algo (Dios no lo quiera) y pillara algún castellanohablante que tuviera la osadía de no entender el Catalán, pues la Madre Naturaleza procedería en su caso a realizar la pertinente y conveniente Selección Natural.

  3. Hay que ser tonto para meter el virus en casa. ¿Qué pretenden, qué ganan? Si al menos dijeran, de acuerdo, aceptamos la doble nomenclatura en estos pueblos, pero a cambio vosotros debéis aceptar la doble nomenclatura en estos otros. Pero no, sólo aceptan lo que les dictan (compran) los otros. Pues si en un futuro no muy lejano esos pueblos quieren dejar de formar parte de Aragón, vosotros seréis los culpables. Y recordad que sólo quieren «bisbes catanas», ni de Barbastre ni valencians. HAY QUE SER TONTO.

  4. Las chachas del nazionalismo se arrodillan hasta cuando van al pueblo. Son así, arrastradas y temorosas de sus amos, como a ellos les gustan.

  5. Aquí en Cataluña los que están bajo los efectos del fervor independentista no utilizan el castellano ni en casos de extremo riesgo para las personas (52 fotos):
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157684459956415

  6. Son ganas de enredar. Cuando no se tienen ideas sobre como mejorar el bienestar de los ciudadanos se cambian los nombres de calles o se hacen rotondas (especialidad en la que, de ser deporte olímpico, España sería candidata al oro).

    El pueblo de mi padre está en una zona de Teruel que donde se habla, Catalán o Valenciano o Xapurriau (como se dice allí). Se ha hablado siempre y sin ningún tapujo durante toda la dictadura (lo de represión linguística es un cuento). También se bailan jotas.

    Hasta hace poco, Tortosa-Amposta etc era zona muy taurina, catalana y se cantaban y bailaban jotas. En cuatro décadas se ha convertido en una zona ultra independentista.

    Eso era riqueza cultural, hasta que llegan los «homogeneizadores Lazis de Pompeu Fabra» a imponer. TV3% desgraciadamente se recibe y está allí para contaminar el dialécto autóctono que durante cientos de años se ha hablado.

  7. Pues como rotulen en polaco,en esos pueblos,y otros que no nombrais,igual le pegan fuego al ayuntamiento…..

  8. Síndrome de Estocolmo…

  9. Por logica y tradicion deberia estar escrito en CHAPURRIAU.

  10. Los venezolanos que han venido a Barcelona últimamente son cultos, preparados e hispanoparlantes y no dejan de sorprenderse con estas «cositas» que hacemos con las lenguas y no llegan a entender.

    Ellos saben bien como se arruina un país muchísimo más rico que España en cuatro días. Y dicen que el principio del fin es el sufragio…Que cuando el gobierno Socialista empezó a dar tarjetas de racionamiento, Venezuela fue sentenciada.

    No han venido a hacer política, desde luego, pero tampoco son unos «donadies» para andar arrastrándose por un €…

    Lo que les digo es que, si ellos necesitan ayuda, nosotros también: no les de vergüenza pedir en Ayuntamientos, Iglesias o a quién sea. Pero que no se corten en, a cambio, explicar al personal como está su país y a dónde va el nuestro. A ver si a ellos les escucha alguien…

  11. El PSOE de sanchez comportandose como nazis??? que sorpresa…

    Quien a visto a los socialistas y quien ve a esta panda de neonazis que cada dia se diferencian menos de orban. Total lees la prensa sobre lo que hace viktor orban y comparas con lo que hace pedro sanchez y mucha diferencia no hay. Desde legislar anulando la democracia a base de decretazos a poner las instituciones a su servicio. La unica diferencia es el sectarismo de ciertos sujetos de la UE que a orban critican mientras se abrazan a sanchez, cuando ambos estan cortados por el mismo perfil.

  12. «Mallorca y Valencia han de renunciar a sus antiguas glorias, pues ambas provincias van siendo comprendidas bajo el común nombre de catalanes» (Antonio de Bofarull: La lengua catalana considerada históricamente. Memorias de la Academia de Buenas Letras de Barcelona, 1868, Vol. 2, p.351).

    Fragmento del opúsculo “Regles d’esquivar Vocables, nacionalismo y lexicografía” del profesor Ricart García Moya, Del cual os pongo enlace aquí:

    http://ricartgarciamoya.com/wp-content/uploads/2015/05/Regles-desquivar-vocables-Nacionalismo-y-lexicografia.pdf

    Anexionismo, expansionismo, supremacismo, totalitarismo, racismo… Blanco y en botella.

  13. Lo del PSOE tiene delito, se muestran más antiespañoles en Baleares Aragón, Valencia que nadie, y encima ponen a la Batet de presidenta del Congreso, el fin de España está a punto de llegar

  14. Lo q esta claro no,Clarisimo es q la Internacional de quien sea y del partido de izquierda todos autollamados Republicanos – como si la «república» por arte de magia cuando los q gobiernan son comunistas declarados, blanqueados o autoescamoteados disfrazados de «demócratas» del Fasciosoviet supremo fuera estupendisima… Y no hubiera habido y sigue habiendo Repúblicas Populistas TOTALITARIAS…
    A todos esos les interesa más la separación entre pueblos, regiones y si puede ser hasta calles. Divide y vencerás dice el refrán y q verdad es! 😕
    Mientras tanto nos tienen entretenidos con y van haciendo sus barrabasadas y leyes contra la mayoría de la población que somos los pobres y la clase media trabajadora…
    Esta es la verdad.
    Ningún millonario pagara más de lo toque si puede evitarlo y hace bien…
    Estos políticos solo sirven para confundir con su propaganda al pueblo llano que en la realidad es quien los mantiene en unos puestos que si los tuvieran q lograr por sus méritos en una empresa seria iban a durar lo q dura un caramelo en la puerta de un colegio.
    Qué no nos engañen alguien q sea millonario viviría en esta España incluyo aquí todas las regiones separatistas… o en alguna de esas autonomías???
    Yo desde luego nanay q son camay…
    No loca viviría en ningún Estado gobernado con populistas troleros, liantes mentirosos.. Ni de izquierdas ni de derechas. Sería apátrida… Si es q no lo soy ya… Las Patrias las hacen las personas q vivimos en ellas…
    Hispanoamerica es preciosa pero tiene unos gobernantes patéticos… Quien viviría allí???
    Lo mismo va a pasar en Europa… Donde empiezan a ser tan patéticos…
    Cuando se pierden los principios y todo vale se pierde todo…
    Damos pena…
    Si no fuera por la madre Tierra y el padre Sol… Que son de Dios esto sería un infierno…
    Resistiremos!!!
    Hasta es último aliento aunque solo sea por el futuro de nuestros descendientes.
    Qué menudo panorama les dejamos
    Viva Jesucristo!!! que vino al mundo para redimirnos pero lo hemos olvidado..
    Somos unos ingratos!!!

    I

  15. Mis amigos extranjeros no se pueden creer lo bonita que es España. Y los que viven dentro hacen de todo para destruirla.
    Que pena da.

  16. Pasará como en San Gervasio, San Andrés o San Pedro de Ribas, que se reconoce a quien no es de allí de toda la vida por usar la forma en catalán y no en español.

  17. La locura se contagia
    y muchos se hacen los locos…,
    cuando les toca con su
    vara millonaria Soros.

  18. Pues que Aragón siga los pasos de aquí Cataluña … ya veremos lo bien que les va!
    Por cierto, no es a quien los tartufos les quieren usurpar parte de su historia para hacerla propia???… que los aragoneses se dejen hacer que ya verán lo bien que les va!

  19. El negosi es el negosi. Y los corruptos se dejan untar más que el paté. El primer gran éxito del separatismo, fue cambiar la toponimia en Galicia, Cataluña, Vasconia, Baleares, Valencia… ¡hasta en Navarra y ahora en Aragón, que ya es el colmo! Siendo la mayoría de esa toponimia inventada. El nivel de degeneración y de imbecilidad es tal, que se acepta «euskadi» sin existir en el Estatuto vasco. Pero a los vascos no se te ocurra llamarlos «éuskeros», siguiendo la coherencia, porque se enfadan. Cualquier hispanofobia es un buen negosi para los caciques salvapatrias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.