Colosal engaño de La Vanguardia: cambia “procesamiento” por “persecución”

El diario del conde pasa de la manipulación al engaño directo.

Pro memoria: reconoce Anna Gabriel que el conde ha recibido €15 millones en subvenciones de la Gene este año.

Ayer el diari del Règim publicaba en grandes titulares que Quince diputados británicos denuncian en la cámara de los comunes la “persecución” a Forcadell”. Así, con “persecución” entrecomillada como palabra del texto original.

Aquí el texto original de la moción que presentaron 18 (no 15) parlamentarios nacionalistas escoceses, galeses e irlandeses de un total de 650 diputados:

“PROSECUTION OF THE SPEAKER OF THE CATALAN PARLIAMENT

That this House notes with concern the decision of Catalonia’s High Court to proceed with the prosecution of the Speaker and President of the Catalan Parliament, Carme Forcadell, for allegedly violating Spanish law (…) urges the Spanish government to reconsider the prosecution (…)”

Resulta que “prosecution” se traduce como “procesamiento” o “enjuiciamiento“.

Y que “persecución” en inglés es “persecution“.

El titular de La Vanguardia debería haber sido:Dieciocho diputados británicos denuncian en la cámara de los comunes el “procesamiento” a Forcadell”. 

No es manipulación, es engaño puro y duro, a plena luz del día. No es el Pravda soviético ni el Granma cubano. Tampoco es el Völkischer Beobachter del partido nazi. Es La Vanguardia y su actual calidad de prendechimeneas. Es el conde de Godó. Es el grande de España.

¿Quiere decirle algo al conde? Hágalo aquí: redacción@lavanguardia.es 

Dolça i enganyada Catalunya…

(gracias dolço @guixacuitora)



Categories: Dando el golpe, Llepasubvens

Tags: , , , , , , , , , ,

21 comentarios

  1. La vanguardia , prensa pagada por el regimen, igual que ocurria en epoca franquista con los periodicos .Solucion no comprar, no darle publicidad que siga manteniendola el regimen, cuando vuelva la democracia a cataluña se extinguira.

  2. Le han subido la subvencion Sr. CONDE ?????

    Si sus padres vieran lo que ha hecho con un periodico respetable, imagino que se arrepentirian de haberle dado la herencia

  3. YO hace años que no compro La Vanguardia
    Hagamos todos lo mismo

  4. La generalidad paga con dinero publico las manipulaciones y mentiras de (en este caso) la vanguardia.

    Los nacionalistas catalanes roban al pueblo catalán.

  5. Y así, una mentira tras otra se crea nacionalismo.

    Pero, ¿Cuanto duraría un país fundado sobre la mentira?

  6. LV es un medio publico. No esta orientado a sus lectores sino al ente publico q lo mantiene a base de subvenciones.

    No hay nada que hacer hasta que se corte el expolio en forma de subvencion o alguien le explique a Rajao que si aplica el art. 155: no pasa nada.

  7. Sí son los catlanazis los que persiguen a quien no habla catalán o no cree en la supremacia catalanista

  8. “No es el Pravda soviético ni el Granma cubano. Tampoco es el Völkischer Beobachter del partido nazi. Es La Vanguardia”
    Y cual es la diferencia?

  9. Los dos periodistas-comisarios de la Vanguadia Quico Salles y Pilar Rahola, controlan el nelenguaje y la estrategia. El Director no puede con ellos, por detras se descononan de el.

  10. Dado que La Vanguardia no vive de sus lectores, poco importa lo que escriban, eso sí, retratarse se retratan sin decoro, periodismo gráfico, que le dicen.

  11. No puedo evitar compararlo con El Correo, escribiendo la toponimia políticamente correcta escribiente en español como Bizkaia o Santurtzi.
    Ahora publican artículos en euskera que no los leera nadie pero se hacen perdonar.
    O eso creen, porque se nota la vergonzosa bajada de pantalones.

  12. No seamos mal pensados, seguro que no han querido engañarnos, va a ser que los del Pravda del Conde no tienen ni pajolera idea de inglés, y han tirado de spaninglish, total en las madrasas catalibanes públicas de catadisney ya sabemos que lo que más les importa es enseñar eso de que España es muy mala

  13. E-mail enviado al Sr. Conde. Adelante, dolços, sigamos haciendo oir nuestra voz.

Deja un comentario