Por qué Casado es una buena noticia para los dolços

Es va configurant l’escenari temut pels nacionalistes.

Fa només 2 mesos el PP d’en Rajoy va completar el darrer acte de la seva desnaturalització pactando servilmente con el nacionalismo vasco y ratificando el perverso principio de la Transición (“Tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Vitoria/Barcelona”), a cambio de unos meses más de poltrona. Antes el PP había liberado a presos etarras, suavizado la cárcel a terroristas impenitentes, ratificado las leyes antifamilia y de la cultura de la muerte de Zapatero, sancionado la ley de Memoria Histórica del PSOE, subido los impuestos (del 32% al 34% del PIB), disparado la deuda pública nacional (del 69% al 98% del PIB), implorado un “catalanismo pactista” (Rajoy dixit) y un “independentismo sensato” (Alberto Fernández Díaz dixit), aceptado los votos de los prófugos para poner a racisTorra en la plaza San Jaime, permitido simbología golpista en todas las dependencias de la Generalitat, mantenido los 1.309 entes públicos nacionalistas, subvencionado a los medios separatistas, continuado la dictadura de la Genestapo, y desaplicado un art.155 desde «un sótano perdido» porque según su responsable (el sorajoyo de Bermúdez de Castro) «estábamos muy temerosos», «el Estado no existía» en zonas de Cataluña, los golpistas «estaban por normalizar la situación». La llista de cigalons que va fer el PP amb el cop d’Estat fa vergonya i la pot trobar ací, pero lo importante es que ya era muy difícil distinguir al PP del PSOE en todos los ámbitos. El último acto político de Rajoy, tras el besamanos al PNV, fue el levantamiento del 155 con la Generalitat persistiendo en el golpe. Así acabó el PP del Congreso de Valencia 2008, cuyo lema era «La economía lo es todo»: chapoteando en la nada.

Pero al parecer el PP quiere sobrevivir, i el partit té des d’ahir un nou president: en Pau Casat. I de Catalunya què diu en Pau? Que quiere «reforzar nuestro Código Penal para poder evitar cualquier desafío secesionista; (…) conectar con esa España de las banderas en los balcones que nos reclama seguir liderando la defensa de la unidad nacional. (…) Una posible modificación de la Ley Electoral (…) de manera que no dependemos ni de bisagras nacionalistas». En su discurso de candidatura incluso dijo que «Esa Tabarnia hipotética va a ser una Tabarnia real para que se caiga el engaño nacionalista e independentista». Doncs molt bé, escolti, són coses força dolces i ens n’alegrem. Echamos de menos la devolución de competencias a la nación, la libertad lingüística y tantas cosas, peró algo és algo.

Pero también estamos escarmentados, Pablo. Nos sorprende que ahora hables de vida, familia, natalidad, unidad, libertad o menos impuestos, y que hasta ayer fueras un dócil vecesecretario de Comunicación de Rajoy, y su sumiso diputado desde 2011. No se’t coneixen declaracions retadores de les accions que va fer el PP els darrers 10 anys, en tu equipo tienes gente que se ha manifestado en contra de varios aspectos del programa que esbozaste el sábado, y en tu discurso elogiaste innecesariamente al «extraordinario Gobierno» y «el gran legado» de Rajoy. Y lo más importante: te aplaudía el presidente de la Junta de Galicia, Feijóo, quien cree que Galicia «es una nación sin Estado», y el 42% de los votantes del Congreso prefirió a Soraya. Tens el partit dividit, Pau, y eso nos hace recelar todavía más de que nos salgas rana. No sabemos si tienes el liderazgo y la claridad moral necesarios para conseguirlo. Però ja anirem comprovant si la dolçor del PP d’en Pau va de debò o es sorajoiesca, y lo diremos sin miedo y con libertad, a la dolça.

En qualsevol cas, de mica en mica es va acomplint el escenario que deseamos y era de esperar tras el prusés, cuando hasta los más tuertos han visto clara la naturaleza desintegradora del nacionalismo pujolista: la superación decidida y a fondo de la ideología que devastó el mundo en el siglo XX, para lo cual contamos hoy con mejores instrumentos que ayer. En la izquierda está C’s, y en la derecha tenemos a un PP desrajoyado y un VOX prometedor.

L’enhoradolça, Casat. Que te la podamos desear muchos años.

Dolça i casada Catalunya…



Categories: Mejor juntos

Tags: , , , ,

88 comentarios

  1. Yo solo espero ver el primer rifirrafe de Casado con el agresivo Rufián… Hasta ahora solo he visto a Rajoy capaz de pararle los pies como se merece y de forma magistral. Veremos. Tengo inmensa curiosidad.

  2. No me inspira mucha confianza

  3. Los catalanes no olvidaremos hacia dónde nos ha llevado el PP con su pasotismo, me la da igual la izquierda o las derecha. Votaré al que luche por mis derechos.

  4. ¿Desde cuando C’s es un partido de izquierdas?

    Será desde que se alía con el corrupto PSOE para desbancar al PP.

  5. Es tan cutre las operaciones cosmeticas del bipartidismo que ya montan los mismos teatros por parte de ambos partidos, los que llevan ahi toda la vida disfrazados de «anti-aparato» y el otro «bando» apoyando al candidato que quieren que pierda. Es que ni inventiva tienen para hacer algo diferente siquiera.

    Considero a P.Sanchez un fraude, y mas confiaba en el PSOE de lo que nunca he hecho en el PP, por tanto mejor no digo lo que pienso del que ha sido portavoz y justificador de todas las politicas de SoRajoy estos años.

    Censo de 800.000 y no iban a votar ni el 10%, no se cuantos lo hicieron al final porque ya hasta quito la radio y tv en cuanto escucho hablar de ellos, casi un mes entero con unos narcisistas hablando de ellos mismos y poca o ninguna propuesta mas alla de un refrito de VOX, y con estos ultimos almenos la regeneracion democratica ahi la llevan, que es en lo unico que me centro al final, ideologicamente cada cual defendera lo que le de la gana eso forma parte del debate normal en politica, pero lo primordial es limpiar las instituciones y sacar todos los tentaculos de los psicopatas del bipartidismo tienen sobre ellas, por tanto el PP esta muy bien en la oposicion disfrazados de santa claus, parece su lugar natural incluso.

    Es mas yo creo empezar a entender todo este teatro:
    – Baby booms de los millenians.
    – 200.000 nacimientos año y 500.000 muertes anuales.
    – Balancear el bipartidismo.
    > Jovenes: izquierda, Podemos escorados alli sin que salgan del redil.
    > Adultos: Derecha, izquierda antipatica en muchos temas.
    – Temas para ahuyentar a gentes de izquierdas a la derecha?
    – Repetir la historia de los 60-80;
    > Feminazis.
    > Lgtb.
    > Temas raciales en EEUU.
    > Golpes de estado en españa.
    > Exodo massivo de inmigracion a paises industriales Francia y alemania.
    > Segundo Concilio del Vaticano, «reformar» sin tocar una coma.
    > Movimientos Obreros.
    > La guerra de los seis dias en los emiratos arabes.
    – Volver a sus queridos 90.

    Una rueda de hamster en la que parece que estan girando para volver a repetir una y otra vez lo mismo perpetuando el dia de la marmota.

    – «Tenemos que recuperar a nuestros 3 millones de votantes»
    Vete a dar mitings en los cementerios y prueba a –recuperar– tu votante. -.-
    O si prefieren les presento a un nigromante.

    Al final a veces parezco un loco, pero preguntaros:
    «Cuanta gente de izquierdas de toda la vida cada dia escuchan mas a ciertos conservadores y dicen –pues tienen razon–?»
    Yo ya dije el año pasado que esto de que a la izquierda en todo occidente le fuese mal al mismo tiempo, tenia mala espina, o realmente aquellos que eran capaces de ilusionar a tantisima gente se han vuelto unos ineptos o habia algo en el fondo que aun no veiamos en todo aquello.

    O quizas es paranoia mia buscando racionalizar y logica a todo. Pero muy artificial muchos asuntos como las feminazis, la basura de confrontacion racial practicamente inexistente hoy en america, y todos esos movimientos, me cuesta creer que sean algo natural de la sociedad civil por todo occidente asi por las buenas, millones de personas de pronto se ponen todas a pensar lo mismo, y resulta que tienen eco, voz en los medios a pesar de que sus canales de youtube sean una basura de dislikes como esas feminazis que se pasean por la sexta. Es todo demasiado artificial como para ser creible.

  6. La esperanza es lo último que se pierde. Pero el PP ya no me hace dudar. No le votaré nunca más hagan lo que hagan.

  7. Nos sorprende que ahora hables de vida, familia, natalidad, unidad, libertad o menos impuestos, y que hasta ayer fueras un dócil vecesecretario de Comunicación de Rajoy, y su sumiso diputado desde 2011

    A mi no. Así funcionan los partidos políticos.

    A mi me sorprende que os sorprenda

    en tu discurso elogiaste innecesariamente al “extraordinario Gobierno” y “el gran legado” de Rajoy

    Es lo que tocaba, protocolo.

  8. Retiro lo dicho pues veo que subitamente mis comentarios han reaparecido, insisto en mi desacuerdo más rotundo con los que se empeñan en tirar piedras al propio tejado, contra el P.P. principalmente, cuando lo que se debería criticar es la proliferación de partidos afines: C,s,VOX, etc…no se dan cuenta del favor que hacen a los «enemigos»

  9. Como veo que mis comentarios no caben en «dolcacatalunya» pido disculpas y me retiro

  10. Hombre con Margallo en el epicentro del «nuevo» equipo no veo motivos para la alegría.

    Y si es «Aznar Style» no dudará en acercarse al «nacionalismo moderado» en lugar de pactar con partidos constitucionalistas….

    Aún así mucha suerte Sr. Casado!!

  11. Como he dicho más abajo muchos dolcos están tirando piedra al propio tejado con sus desaforadas críticas a Casado…con esta actitud destructiva sólo consiguen fortalecer y dar la razón a los golpistas…?o no se han enterado de cómo le han tratado sus «medios» afines?

  12. Diana, que bonito! España tiene alma. Si fuera un slogan te lo compro pero ya.
    Me temo que el alma de España está siendo vendida al diablo.
    Sí Casado, muy bonitas palabras, pero como dijo Elvis, menos palabras y más acción, que cuando andabas a la sombra de Rajoy callaste como un p…
    Yo es que no quiero ser plasta, pero veo que ya ha comenzado el lavado masivo de cerebro… Suben las pensiones, dicen que también los sueldos, los Perales vendrán cargaditos de billetes de a 500 y oleadas de inmigrantes simpatiquísimos vendrán a estudiar, trabajar y a ayudar a las viejecitas, Roures dixit.
    El guenismo nos invade y tal etc blablabla, esto ya lo hemos vivido.
    Salvapatrias chorizos máximos, adoradores del dólar, nos han vendido por un plato de lentejas.
    Vale, seré plasta de nuevo y me disculpo, pero esto ya sólo lo salva el ejército, o VOX si nos dejan votarles.

  13. Los asesores de Casado … y demás partidos leen Dolça. Eso es un hecho.
    (Hola por cierto)

    Estos políticos todo lo basan en datos … Tendencias de opinión … Como quitar votos a los nuevos partidos que salen a escena 🙄.
    Técnicas utilizadas en marketing y Publicidad, tendencias del siglo XXI … muy complejas por cierto.

    Pero, pero …

    España tiene Alma. Señores del PP, PSOE, PODEMOS ETC… España tiene Alma.

  14. Me quedo de Pablo Casado con lo que dijo el pasado sábado en el Congreso del PP. «Esa Tabarnia hipotética va a ser una Tabarnia de verdad, recuperando los constitucionalistas Barcelona, Badalona, Castelldefels, manteniendo Tarragona, yendo a por Hospitalet» ¿Qué otro líder de un partido político ha dicho algo parecido?. Como para mí Tabarnia es la solución imaginativa y factible al «problema catalán» y considero, todo lo demás es una vuelta de la burra al trigo, he de valorar positivamente esas declaraciones de Pablo Casado. A ver que dicen C’s, Vox, Upyd, Psoe sobre Tabarnia, que no tengo ninguna duda que tarde o temprano será una nueva comunidad autónoma española, el fenómeno va creciendo y ya es imparable.

  15. Veremos si realmente se opone a los planes golpistas o les hace el juego. Creo que hay que estar muy vigilantes. Aunque realmente lo intente el ganado pepero está trufado de malas hierbas. Ha incluido al «independentista sensato», Alberto Fernández Díaz, en su ejecutiva.

  16. No sé cómo sería él gobernando pero sí que sé que Soraya actuó tarde y mal con el 0,155 de mínimos.

  17. Pues no veo yo en el curriculum de este personaje ninguna razón para tantas alegrías.
    Hasta ahora, que sepamos, los únicos que han HECHO algo son los de Vox, sean quien sean.

  18. Empiezo a estar un poco harto de tanta hipocresía, que resulta que es lo que más detesto en el mundo mundial. Arturito el Mínimo acaba de decir que una declaración unilateral de independencia es lo más democrático de todo. Entonces, ¿qué hay de una declaración unilateral de sumisión? Será igualmente democrática, ¿no? Tengo un amigo, catalán, por más señas, y descendiente de linaje catalán desde hace siglos, que tiene muy claro cómo acabar con todo esto: un par de buenas j*, y luego, como medida recordatoria de docencia, un par de buenas j* cada ocho días a las doce en punto. He discutido muchas veces con él por esta causa, pero ahora empiezo a comprender que tiene toda la razón del mundo. Por cierto, su padre decía lo mismo.

  19. Casado es otro traidor, traidor y traidor. A los valores cristianos y a los valores del PP que conocimos. Solo conocen la moqueta, los chofers y la buena mesa. Tambien los lios y chanchullos que el poder da. Otro muerto de hambre al que hay que llenar los bolsillos.

    Cuando retires la ley del aborto universal de la Sra. Aido te empezare a hacer caso. Mientras tanto eres un traidor, en un partido traidor que trabajaba (sin disgusto) debajo de un jefe traidor ROJOY.

    Que NO le dio la gana de convocar elecciones. Porque se fue de gin-tonics el muy irresponsable.

    • A mí lo que me maravilla es que la gente no pierda la esperanza ni el optimismo después de miles de chascos, traiciones, mentiras y promesas ya no incumplidas sino dadas la vuelta. No sé si es bueno o es malo. Yo diría que malo, que la «democracia» de los ciudadanos cándidos y siempre esperanzados nos va a mantener en el bi-basurismo hasta el fin de los tiempos. Primero como la España actual, luego a los jirones castellanos, aragoneses y andaluces que quedemos, que languideceremos y agonizaremos hasta parecer un puñado de aldeas polvorientas de cualquier país norteafricano, mientras la gente sigue votando PPSOE lustro tras lustro. Y ese paisaje «dará la razón» a los supremacistas catalanes, que dirán que esa era nuestra naturaleza sin el «motor» catalán, tal y como apuntan con desprecio.Y no, es todo lo contrario. Lo que nos habrá matado es entregar todos nuestros recursos, nuestra moral, nuestra confianza y nuestra dignidad a des-gobernantes necios y a territorios enfermos.

      Si no hay una ruptura abrupta del sistema de partidos -al menos de ESTOS partidos- sólo iremos a peor a peor y a peor.

      • Me fustigaré las espaldas por lo que voy a decir, pero creo que la única democracia posible es la aristocracia, en el sentido de que solo los capaces tienen capacidad de decidir. No tiene sentido que el voto de una colau valga lo mismo que el de un científico del CSIC. Y esto por múltiples razones, pero trataremos de resumirlo: Primero, porque abundan más las colau que los científicos, por lo que éstos nunca podrán votar en igualdad de condiciones; segundo, porque el científico, para desarrollar su trabajo, ha debido asumir una disciplina de pensamiento y de trabajo, mientras que las colau, para sobrevivir, solo conocen la disciplina de su barriguismo y de su capacidad de depredación; y tercero, porque el científico sabe que más allá de la verdad solo existe el nebuloso y mentiroso mundo de la pseudociencia, mientras que las colau viven de la pseudociencia, cuanto más al margen de la verdad, mejor. La única duda que albergo al respecto es la siguiente: ¿quién decide quiénes son los aristócratas, y por qué?

      • Eso ya lo he dicho yo Junts muchas veces
        Los votos deberían pesarse. ..no contarse
        Como va a ser iguales el voto del Maestro y Guía Espiritual el Doctor Víctor Krasty Cucurul alias LSD MAN. .con el del Carajillo MAN próximo Ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago ?????

      • Yo también suspiro por una utópica aristocracia, en el sentido etimológico de la palabra. Pero mi desconfianza en la naturaleza me dice que tampoco sería un sistema a salvo de la trampa y la corrupción. Aunque sin duda sería mejor que la Memocracia actual, sin duda.

        Sobre esto ya hemos disertado por aquí varias veces, una de ellas en este tema: https://www.dolcacatalunya.com/2018/03/los-referendums-rompen-democracias-asi-que-mejor-evitarlos-dicen-en-el-financial-times/

        Para elegir a los mejores harían falta los mejores, y como bien dices la dificultad está en marcar ese punto de inflexión y reconocer y aceptar a los mejores. Sin ir más lejos yo he presupuesto ingenuamente durante décadas que quienes se metían a gobernantes y políticos tenían un nivel cultural muy elevado, y unos mínimos de CI, y que todos sus desvaríos eran fruto de la debilidad y las dificultades. Ha sido en los últimos años cuando he tomado conciencia de la proporción terrible de IMBÉCILES profundos que se lanzan al cotarro político.

        Aparte de esa duda ético-filosófico-práctica de señalar a los mejores, las masas no tolerarían renunciar al sufragio, esa farsa que ellos creen que es el mayor derecho conquistado por la Humanidad (lo es en la teoría, sólo). ¿Cómo la llamaste… democracia… perversa… dirigida…? ¿Cuándo «nos» lo escribirás?

      • Graciela: visto el concepto que las masas tienen de la democracia, reducido a «cuanto más me pregunten sobre cosas que ignoro por completo y sobre las que ni siquiera he reflexionado, mejor», y a «cuantos más sobres en una urna, más democracia», es evidente que jamás renunciarán al papel que les han (nos han) asignado, equivalente al de «eres importante para mí, haz lo que yo te diga», «no me defraudes, espero mucho de ti, obedece», o «eres un inútil, no sirves para nada, me has traicionado, si no haces lo que yo te diga vas a saber lo que es bueno», algo intolerable si se lo dice un varón a una mujer, pero que va a misa si se lo dice un dirigente político a sus acólitos. Nos han reducido a masa pura, a cantidad de votos, a fuerza bruta respaldando en número al jefe del clan que se saca la ejem y dice que es más grande no por el tamaño del miembro, sino por los muchos soldados dispuestos, por la fuerza, a defender su afirmación. La democracia es una utópica mentira con visos de realidad que la hacen más creíble; la aristocracia es la utopía improbable de la utópica mentira que consuela, y la realidad es que entre creencias, consuelo y utopías nos tienen dominados (no haré comparaciones). Lo escribiré, lo juro, si no me muero o me mueren antes.

        Igor, sé que lo has dicho muchas veces. Y no te falta razón. Pero los votos no deberían contarse, ni pesarse. Deberían valorarse. Bah, no me hagas caso. La trascendencia de las declaraciones de un borracho obedecen a sus circunstancias personales, a haber leído demasiado a Shakespeare o a los litros de cazalla ingeridos en las últimas dos horas (me inclino, más bien, por la cazalla). En todo caso, y por muchas sospechas que albergáramos, descubrir rozando el medio siglo, y sin asomo de duda, que todo esto es una gran mentira, es casi tan frustrante como que las t tas de Jayne Mansfield eran tan falsas como la verdad de la política.

    • Ya estamos otra vez tirando piedras al propio tejado, amigo GOE29…que magnífico favor le haces a los indepes!!!

    • Recuerda que los «valores cristianos» no son sólo los valores de una religión determinada (que puede ser verdadera o falsa)

      Son los valores que dan forma a nuestra civilización y cultura; a nuestra sociedad.

      Si los quitas, como la masonería primero y los sionistas después tratan de hacer, nuestra sociedad se desestabiliza.

      Pero, ¿para qué quieren desestabilizarla?

      ¿En qué nos intetesa?

    • Goe 29 ,opino igual,estos no son el voto útil,son el inútil,si queremos cambiar,es hora de votar,a Vox Upd,o como mal menor Ciudadanos,el PpPsoe,no cambian más que de nombres,pero su política,es ya igualita,a los hechos me remito.estan los dos en el ajo hasta más arriba de las trancas,es imposible que estos puedan,regenerarse,ni ellos,y mucho menos a España,

  20. Chavales buenas noticias
    Pucheritos Martita Mosquita Muerta Rovira ha asomado el hocico .
    Por cierto esta como una gorrina de gorda .
    Y esta a que se dedica en Suiza ????
    A ya se lo mismo esta vendiendo enciclopedias a domicilio.

    • Se ha puesto así de gorda de tanto comer «Requesón».-JAJAJAJAJA RUFINOOOO AHORA VAS Y LO CASCAAAAAAAS.

    • Se habrá puesto ciega de leche cruda amorrada directamente a la ubre, y de pollo putrefacto de la nevera jedionda de la consellera.

      • JAJAJAJA, RUFINOOOOOOOO

      • Yo hablaba de vacas de los valles suizos, que conste en acta. Que Garrotón es MU bruto.

      • Jajajaja. Rufino, de parte una gran mujer a la que admiro mucho desde hace…Bueno, no lo digo porque ella no se merece esa traición.

      • Góenlamar, pues no van y me ponen el año en video… Perdona, Luz.

      • No estoy al día en cuanto a música EN España pero… ¿son imaginaciones mías o hay una sequía atroz? En los 80, 90 salían grupos y cantantes hasta de debajo de las piedras, de Madrid, Galicia, Valencia, Castilla, Andalucía, Aragón, Cataluña…Todos en español, en general. ¿Tendrá la babelización algo que ver con esta sequía? ¿O no hay tal sequía?

      • ¿Sequía? Eres mu güena. En música no hay ná, más allá del plagio, la versión, el homenaje y la fusión. Me fusiono, mmmm. Homenajeo (te lo robo pero con cariño, porque soy guay). Versiono: copio tó lo que pueo hasta donde soy capaz de robar según mi talento. ¿Qué diferencia hay con la política? Unos roban el talento musical, y los politicastros roban el pensamiento filosófico de la humanidad toda. El resultado es el mismo: M sobre M. Me gustaría ser una mosca: todo lo que es M me lo como, y cuanta más M, mejor pa mí. Así es como nos tratan: cuanta más M comas, más superior y más inteligente y más culto eres. Estoy lleno de M, luego soy demócrata. Jajaja, ja, jjjjjjj.

      • Cierto Junts. Recuerdo otras épocas de sequía y empezaba a reconocerlas cuando notaba que proliferaban las versiones, los homenajes, las colaboraciones y los experimentos con gaseosa de verano.

        ¿Podría HOY salir un Loquillo o un El Último de la Fila de Cataluña, una Luz Casal de Galicia, unos Héroes del Silencio de Aragón, unos Ilegales de Asturias, un Barricada de Navarra, un Olé Olé de Valencia, un La Frontera de Madrid, un Café Quijano de León o una Danza Invisible de Andalucía? Espero no haberme confundido con las D.O, y no necesariamente todos los que he nombrado me gustan, pero todos triunfaron y es un buen resumen del mapa musical.

        Ahora, si no me equivoco pues miro mucho más a USA en cuanto a música, sólo hay «triunfitos». No sé si es esta especie de manto depresivo que hay en la sociedad, o el exceso de tecnología y redes sociales que mata el arte, o la hispanofobia fomentada a todo trapo en casi la cuarta parte del territorio, pero el presente no suena bien.

    • La pregunta no es a que se dedica en Suiza, la pregunta sería a qué se ha dedicado esta tipa a lo largo de su vida además de aferrarse al indepentismo como fuente de ingresos. No hay ni uno que de no ser por la política hubiera hecho algo de provecho, ni uno. Es más, de haber nacido en otros pagos seguro encabezaría una lista para la segregación de Villaburros de Abajo del de Arriba. Belcebú nos mandó esta lacra y ni Dios se la puede llevar!

  21. El vot cal pensar bé, a més a més cpm ha dit en Feijo » en democràcia el vot és secret».

    Aquí, en Catalunya ens han ensenyat molbé què és això del vot esquzofrènic:

    Cada elecció un vot!:

    a) A les municipals cada municipi és un món, cal demanar moltes vegades , a vegades resulta impossible, conèixer on va el teu vot!
    Per mitjà de pactes , acords… ( Per tant el teu vot va cap a una formació, qui el sap?)

    Després venen les generals, malgrat «El Casat» El PP aquí no conec el què ha fet, el què no ha fet , el cas és que no té res a fer!

    Una altre formació! El mateix vot però per un altre , o altres, cal estudiar…

    Venen les nostres les «plebiscitàries» fent pais, el nostre poble , un sol , fills d’en Salomon, el poble elegit, o simplement , fills d’en Puigdemont. Quina diferéncia!
    Els d’Esquerra que «esquerrarizaran» tot, si mels deixen, per què l’ombra dels de la «Crida» antics neoconvergents, després Democràtes, després…

    Els Comuns han fet tot massa comú, cada dia diuen una i , a la vegada la seva contrària… Cs, PSC, Les Cup guanyaran tot, tot, i tot, després cal posar- se d’acors però ja veurem! Ens queda VOX , en línia amb Europa de moda, però… Queden mini- partits…

    Aquí cal estudiar Ciències Polítiques per encertar, per estar convençut, però, caparruts i esquizofrènics, amb «El Casat» o sense, un vot diferent per cada elecció, cada convocatòria, sigui del tipus que sigui, els que no vivim d’això que ja en quedem pocs acabarem sols i abandonats i, a més a més esquizofrènics…

    Qui ens salvarà? Qui es dedicarà a governar- nos?

  22. Desde luego prefería que saliera el Casado antes que la Soraya, pero bueno, no les pienso votar, no me fío… hay otras opciones que me merecen más confianza… y no es el PSOE por supuesto

  23. «Llenan de cruces amarillas la plaza mayor de Vic y un paisano la lía parda con el coche»

    • Con dos. Fantástico.

      Bravo!!!

    • Jejejeje, me repito, fantástico, más fantástico hubiera sido que hubiera dado unas cuantas eses antes de salir por la tangente. De esa manera, el tracata tracataca (curz amarilla abajo, cruz amarilla por el suelo, cruz amarilla atropellada) hubiera sido más apoteósico.

    • A mi lo que me sabe mal es que irán a por el conductor, porque no entenderán que su acción es fruto de un hartazgo de las imposiciones fascistas de los separatas y de que nadie del gobierno español, y ahora menos con el Sánchez, nos apoye y ponga fin a los totalitarios que ocupan el poder de la Generalitat. Parece que necesiten que pase algo pero muy gordo para que al final hagan algo de una vez por todas. Estamos hartos y al límite del aguante!

      • Ya han filtrado datos personales por la redes nombre y apellidos, dirección y teléfono y eso es delito no sé como con sólo con el número de matrícula pueden acceder a esos datos cualquier persona🤔 ó es que desde el ayuntamiento han podido filtrar esos datos sino no se entiende.

    • Yo si fuera el conductor le pasaba la factura de los daños del coche al Ayuntamiento.
      Por cierto los chivatos porcinocratas ya han dado el nombre y la dirección del chavalote en cuestión.
      Como un MAL NACIDO porcinocrata puede saber con la matrícula quién es el dueño ???
      La genestapo colaborando en el linchamiento al chaval ????

      • Y uno de los catalucinados sale corriendo detrás del coche, como en la escena esa de Terminator 2 en que el T-1000 persigue al Chochenagger y al John Connor. Qué se creerán estos zumbaos 😂😂😂😂😂😂

        Mis respetos hacia el conductor limpia simbología supremacista.

    • La idea de estos cerdos amarillentos es malbaratar la región en general para adquirirla a bajo coste. No les importa convertir la plaza de Vich en un cementerio en plena temporada turística porque su objetivo es hundir económicamente el país para que los catalanes decentes nos tengamos que ir a vivir a otros lugares y malvender nuestros bienes, que ellos comprarán a bajo precio. Es un gran latrocinio general que se implementará en todas las capas sociales y en todos los sectores económicos a lo largo de toda la geografía catalana. Esta es la limpieza étnica que impone el separatismo en Cataluña.

  24. QUE MIEDO !!!!
    Vendrán semanas y meses enormemente difíciles con más sacrificios de los que hemos hecho hasta ahora ( ???????? )
    El amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más nazi que ayer pero menos nazi que mañana.
    Si en el barrigón de rata fría se ve los enormes sacrificios que ha hecho este bandarra .
    Y en el panzon de buque de Alcocabezadecerdo ex de la maldita Asociación Nacional de Cerdos se nota que los porcinocratas estan pasando hambre

  25. Cuánto tardará Pablo Casado en ir al Club Bildeberg o a otro club oscuro por el estilo que no hemos elegido? Y en recibir a George Soros?

  26. Pues la prueba del algodon la va a tener enseguida cuando toque aporbar en e l Senado las prevendas que Rajoy dio a los del PNV
    NO tien sentido mantenerlas ahora que han traicionado a aquel con el que habian pactado ¿no?
    Pues ahi es donde CAsado va ademostrar lo que es o lo que deja de ser

  27. Jejejeje este Rius es la leche
    Echad un vistazo a su Digital y a su articvlo por qué los de KRASTY LUÑA somos superiores ???
    Por cierto pone a caldo a la menda esa que parece un galgo afgano.

  28. Ya veremos.
    Todo puede ser un engaño como el de todos los demás partidos.
    Recordemos que por lo q parece todos obedecen órdenes superiores de «los Soros» de turno…
    Nunca el mundo ha sido agua clara… Y en el siglo XXI menos que nunca…
    Ambiciones bastardas malignas… están siempre presentes…
    Con ningún partido dos debemos casar y menos confiar…
    Por sus hechos los conoceremos las palabras se las lleva el viento…
    También Sánchez iba a solucionar todo, todo y todo según decían…
    La edad de la inocencia ya pasó.
    A ver si de una vez por todas nos hacemos mayores españoles de bien…
    Que todos estos políticos y sus partidos bien de tapu madre a costa nuestra…
    Creo q son unos 300mil o más en Alemania solo hay la mitad…
    Ser político en España y sus 17 autonchollos es un oficio de tramperos… que cazan en voto haciendo muchas trampas!!!
    Ha pasado más de medio siglo desde q falsificaron el resultado de las elecciones y mucho me temo q siguen igual
    Pq nadie habla de esa memoria histórica???

  29. Que haya incluido a Alejandro Fernández entre sus afines también es buena señal. Aún así todavía no tienen mi voto.

    • Servidora NO les votará.. Ni a el PP ni PSOE nía ningún partido de izquierdas de los q hay en el actual cartel…
      Para eso voto a C’s que es a los q TODOS los demás tienen ojeriza… Algo deben de hacer bien!!!
      Vox es otro… Antonio Robles, o Paco Frutos otra posibilidad.
      Ya veremos…
      Tenemos dos años x delante.
      Sera lo que Dios quiera…

      • Será lo que nosotros queramos. Ojalá muchos qeramos lo mimso, un partido que ame a España.

      • Totalmente de acuerdo Zenaida! Anda que no tenemos donde elegir, antes que estos que nos han engañado una y otra vez! Escarmentados estamos ya!

      • Exacto.
        Yo no puedo dar mi voto a quien la Justicia ha condenando por robo.

        De momento voy probando con los que aún no han tenido posibilidades de Gobierno…
        PPSOE descartado. Hace años que dejaron de existir para mí.

  30. Superar a Rajoy en su comportamiento tan nefasto y blandengue con la Cataluña golpista es pan comido. Casado da ciertas esperanzas y cuando hablo de Tabarnia me sorprendió, no se puede predecir el futuro, lo que si se puede es actuar con contundencia contra los separatistas, se sabe que no van a parar y ahora más que nunca aprovecharán lo máximo posible ya que tienen a Sanchijuela lamiendoles los pies. Es decir, el reto es claro para Casado …1ero: ser presidente , 2do : acabar con los partidos que quieren romper España.

    • Rajoy lo ha tenido difícil por varias razones… su propio carácter tan gallego… la corrupción de su partido (que recordemos – por cierto – que idéntica o menor que la del PSOE…
      el cordón sanitario impuesto por TODA la izquierda… los topos que su propio partido tiene como les pasa al resto de partidos… su equipo de propaganda nefasto… Los medios de desinformación subvencionados por no se sabe quien… Etc. Etc.
      Pero con su actitud ha puesto el listón muy alto… se ha ido a su empleo pq hay que recordar q Rajoy Si tenía empleo… Y q además ganó su plaza por oposición…
      A ver si el resto de políticos puede hacer lo mismo…
      Pique también fue otro q dijo adiós a la política y se dedico a su trabajo…
      Pizarro otro…
      Eso les jo*de…
      Es triste tener q explicarlo… Pero no tenemos muchos ejemplos más…
      Ay!
      En los 90 u 80 un sindicalista de Asturias volvió a las minas…
      Otro ministro del PP se hizo editor… Creo q se llamaba Pimentel…
      Perdón si me olvido de alguno…
      Pero hay tan pocos! 😐

  31. Hay una cosa que no entiendo.
    En estos tiempos en que el PP ha subido los impuestos en plan como si fuese el PSOE, que teniendo mayoría absoluta no ha hecho frente a los nacionalistas, en las concesiones al PNV, en una Galicia donde se impone en gallego con PP Gallego en su gobierno, un 155 light que ha tardado mucho en aplicarse y con muchos complejos….¿dónde estaba Pablo Casado y sus semejantes que ahora le apoyan?
    Esa dejadez y de repente este cambio no me da mucha credibilidad.

    Habiendo dejado escapar estas ocasiones de oro, ¿cómo va a recuperar Pablo Casado esa credibilidad perdida?

  32. La democracia ha puesto en su sitio a ese residuo zapateril llamado Sorajoyismo. Todos recogemos, tarde o temprano, lo que sembramos. Si Casado se comporta como un verdadero líder de la derecha, y el PP vuelve a defender a todos los españoles: hoy será un día terrible para los comunistas y los separatistas. También para C's y VOX. Pero antes, tendremos que confirmar que Casado sea la Némesis del Sorajoyismo, y no el continuador de la obra zapaterina. Que de traidores y de miserables, el PP está lleno. Casi tanto como en el PSC y en CiU2.0.

    • Inda, pero tú eres del PP, jejejeje. Yo también espero que el PP cambie de rumbo, de manera que lo pueda votar.

      • Yo no soy del PP ni de ningún otro partido, banda o secta. Yo voto exclusivamente, buscando mi propia conveniencia. Casado tiene que pedir perdón a los españoles, por el comportamiento del sorajoyismo; luego limpiar el partido de lo mismo; y volver a la sensatez. Y si lo hacen, tal vez les vote. Ahora mismo estoy con VOX.

      • Jejeje, buena respuesta. Yo tampoco soy de ningún partido, de hecho he votado a varios e incluso he votado en blanco, pero uno no olvida sus orígenes.

    • Dices que el PP vuelva a defender a todos los españoles? Espero que no lo haga como en el Pacto del Majèstic o yendo en coalición con partidos criptonacionalistas como Foro Asturias, UPN o PAR.

      Los regímenes forales de las provincias vascas y Navarra no van en el sentido de tratar a todos los españoles igual.

      Tampoco van en el sentido de tratar a todos los españoles igual no hacer una política que favorezca que no se ensanche más las diferencias demográficas centro-periferia (Es justo el interior y sur de España el más fiel a España con diferencia).

      • Y esas cosas, Xerra, tampoco a mí me gustan.

      • El PP es como el Dr. Jekyill & Mr. Hyde. Contra ETA lo hicieron muy bien. Contra el separatismo catalufo, no hicieron nada.

      • El único PP que merecía la pena era el de María San Gil…

        Aznar se humilló ante Pujol en 1996…como ya antes había hecho González.

        Jamás entenderé que los dos partidos más representativos prefieran pactar con los enemigos del Estado para salvar su kulete. Política de miopes. Política suicida. Política de mediocres. Por eso, jamás PPSOE. Acomplejados.

    • El PP ha demostrado a las claras su conocimiento de las cosas y su voluntad de lucha: en lo económico lo hizo muy bien, pero malbarató una mayoría absoluta histórica y no se atrevió no ya a reformar, sino ni siquiera a enderezar lo deformado por Zapatitos; se arrodilló delante del PSOE y de Cs para suplicar apoyo antes de aplicar el 155, no fuera que le llamaran facha, y aceptó sus condiciones: no tocar Tv3, no tocar nada del tingladillo montado y convocar elecciones en el mínimo plazo; y la última: bajarse los pantalones hasta más allá de los tobillos ante el PNV para aprobar los presupuestos y pactar con ellos una estabilidad de gobierno hasta el fin de la legislatura. ¿Cuáles han sido los resultados de su política de cesión, pacto y diálogo? Que, salvo que el Puchi está jartándose de mejillones y chucrut en el exilio, el secesionismo catalán, como diría Julio Iglesias, sigue igual; que el PSOE ¡el PSOE! le montó una moción de censura por un quítame allá estas perras fíjate qué corrupto fíjate cuanto roba y lo expulsó del gobierno legítimamente ganado en las urnas; y la última: el PNV, después de chantajearle, robarle, engañarle, sangrarle, jurarle y prometerle, lo traiciona a los dos segundos incumpliendo su palabra, su pacto, su compromiso y su diálogo y vota en su contra 48 horas después de haberle sangrado hasta el hígado. No creo que una oveja sirva de mucho entre manadas de lobos. Y un recordatorio a todos estos listos que tan satisfechos están de sus trampas y traiciones: la Guerra Civil estalló cuando media España se dio cuenta de que entre trampas y traiciones estaban masacrándola e impidiéndole el ejercicio político que por derecho se ganaba en las urnas. Ahora mismo tenemos a un presidente del Gobierno, a dos presidentes de la Generalidad y a la mayoría de alcaldes y de presidentes autonómicos ejerciendo sus cargos mediante chanchullos, y no por designación directa de los votos de los españoles. Están mangoneándonos la democracia, y encima chulescamente. La paciencia del estafado no es infinita. Ya hemos visto adónde nos conducen el apaciguamiento, la cesión, el pacto y el diálogo. Ellos confían en sus sobornos para mantenerse: pero si le arrebatan a los ciudadanos, como vienen haciendo, su voluntad, entonces que no se quejen después de que los ciudadanos asalten nuevamente la Bastilla.

      • Buen resumen, Junts.

        Simplificando: el Señor del Puro llegó al poder por un dedazo, al ser el pelota mayor del aznarismo. El Señor del Puro, le vió las orejas al lobo el 11-M de 2004. Perdió dos elecciones contra el ser más nefasto de la democracia. Colaboró con el zapaterismo. En 2008 ingresó en la masonería. Se rodeó de colaboradores de tercera división. Desde entonces, obedeció ciegamente a la Internacional Socialista. Y ésta lo quitó hace mes y medio del poder. Ayer le enterraron políticamente. Ahora, le toca languidecer en Santa Pola, como un ZP2 recauchutado. DEP lejos de cualquier despacho oficial. Él se lo buscó, aunque se forró por el camino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.