Las alucinantes declaraciones del responsable de aplicar el 155 en Cataluña

Bermúdez de Castro confirma la aplicación del 155 desde “un sótano perdido”: “fue patético”.

Desde el pasado noviembre y durante 200 días en la Generalitat mandó o manduvo Mariano Rajoy. Rajoy delgó en la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Y ésta operó en Cataluña a través de sus Secretarios de Estado, que pasaron muchos días en nuestra tierra, casi siempre de forma discreta para que no nos enterásemos de lo que hacían o per no molestar els nacionalistes, y casi siempre sin hacer nada para que no supiéramos que estaban. Y de verdad que ho van fer molt bé.

En Robert Bermudeç de Castre era el Secretari d’Estat per a les Administracions Territorials desde el 18-11-2016, y se le atribuye el protagonismo (diuen que va ser su “arquitecto y ejecutor”) en la aplicación del art.155 en Cataluña. Dice él mismo que fue una de las 3 personas fijas que trabajó desde abril en la aplicación y despliegue de dicho artículo. O sea, que es uno de los que mandó o manduvo de verdad en Cataluña durante 20o días. Un tercerón conocido en Huesca a la hora de presidir Nuevas Generaciones fue el encargado de resolver en el terreno la crisis política española más grave de los últimos 40 años. I és clar, els nacionalistes se’l van cruspir amb romesco.

Los dolços recordarán a Bermúdez de Castro por sus opiniones sobre TV3 y Catalunya Ràdio, las cuales confesaba no poder ver ni escuchar “más de cinco minutos”, y sostenía que “no pueden ser del 50%” de los catalanes “y denigrar, insultar y denostar al otro 50%” (10-1-18). Doncs molt bé. Lo malo es que parece que el sr. Bermúdez algo podía haber hecho durante 200 días, i no en va fer res per corregir-ho.

Ayer Bermúdez de Castro dijo en Onda Cero que deixa la política, i alguna coseta més que nos ayuda a entender el desastre de la desaplicación del 155 y la incompetencia d’en Bermudeç i el PP:

  • El Gobierno del PP estaba acojonado (con perdón) de aplicar el 155, sin liderazgo, sin claridad, sin determinación, sin control, sin plan B, asustado de llevar la iniciativa: “El mes de septiembre y octubre no se lo deseo ni a mi peor enemigo (…) por la tensión (…) a ver qué podía suceder (…) estábamos muy temerosos de que eso [la insurrección de los funcionarios] pudiera suceder”. I aquests “muy temerosos” eren els que ens havien de salvar? ¿Esto era un Gobierno o una panda de gallinas?
  • Los políticos nacionalistas eran estupendos: “Todo el segundo nivel de la Administración, los secretarios generales (…) Pere Aragonés, por ejemplo; Elsa Artadi, por ejemplo; el actual consejero de Tecnología que no recuerdo el nombre (…) toda esta gente colaboró activamente en la aplicación del 155 (…) Porque claro, Pere Aragonés, Elsa Artadi y toda esta gente colaboró activamente en la aplicación del 155 (…) eran puestos que perfectamente podían ser cesados, eran funcionarios, no tenían obligación”. ¿Y por qué no los cesasteis, Bermu?
  • Insistimos: se la colaron enterita. “Toda esta gente de segundo nivel, cuando tú hablabas con ellos con normalidad, todo el mundo estaba por normalizar la situación, todo el mundo decía que habían llegado demasiado lejos”Por eso Artadi dice que no renuncia a la  unilateralidad ni a aprovechar las “debilidades” del Estado. Por eso Aragonés dice que “el control de los presupuestos era ilegal”, y que el 155 “ya no se estaba aplicando”. Papando moscas, oi Bermu?

Sóc en Pere Aragonès, el meu avi va ser batlle franquista de Pineda, espanyansroba, pero a Bermu le he colado que “hemos llegado demasiado lejos”

  • El Gobierno del PP sigue convencido de que restableció la legalidad: “La aplicación del 155 sirvió para que en un momento puntual de incumplimiento de la ley se volviese a la legalidad (…) la legalidad dentro de la Generalitat se consiguió”. Por eso los centros públicos estaban llenos de churros amarillosfotos del Motxo y carteles a favor de los golpistas, y por eso los Mossos permitían cortes de carretera.
  • El Gobierno y Madrit no se enteraban de lo que de verdad pasa en Cataluña: “Me da la impresión que mucha gente de Madrid, de todos los ámbitos, de todos los partidos, no eran realmente conscientes de cómo estaba el tema”.
  • Hay grandes zonas de Cataluña donde el Estado no existe, pero el Gobierno de Rajoy no hizo nada durante 6’5 años para corregirlo: “Gerona y el interior de Lérida son lugares donde realmente el Estado no existe”.
  • El Gobierno no hizo nada para cambiar el monopolio mediático nacionalista, porque las subvenciones a los medios nacionalistas, ya “estaban preavisadas, y si echamos marcha atrás estábamos prevaricando. (…) No podíamos pararlo porque estaba muy lanzado el proceso”. I no es podia fer res mes, sr. Bermudeç? ¿Ni ayudar a los medios libres de nacionalismo?
  • El Gobierno aplicó el 155 humillándose desde el primer día. Comentando la primera reunión con funcionarios de la Generalitat (Víctor Cullell –“entré en la JNC para separar Cataluña de España”– y Joaquín Nin -imputado en el Buti2-) para la aplicación del 155: “Estamos aquí, nos han mandado a una misión, u os quedáis u os vais. Y se quedaron. (…) el primer día íbamos a ir al Palau, pues no fuimos al Palau porque había una expectación mediática salvaje, fuimos allí cerca del Palau, la Dirección General de Participación Ciudadana, en un sótano perdido, fue patético aquello.
  • El Gobierno admite que hay mossos golpistas, que no los ha echado, y que ha dejado solos a los Mozos normales: “Los Mossos veías perfectamente quién era de un lado y quién de otro (…) Ferran López ha hecho una gran labor, y a Ferran López no se le puede dejar solo (…) Me parece que ayer dimitió (…) el Estado tendrá que echarle una mano (…) Algunos de ellos están siendo purgados, y esa gente se merece que el Estado esté echándoles una mano”. Pues vea este vídeo y sepa por qué López también se la ha colado al Gobierno. Y no sólo él: hay hasta 8 Mossos de la cúpula investigados por presunto delito de sedición, entre ellos Ferran López. Por cierto, que López ha declarado que aceptó colaborar con el Gobierno por “un ejercicio de responsabilidad obligado desde la posición que ocupaba en la estructura jerárquica”,  y dice que renuncia porque “ha finalizado el encargo”. El “encargo”, por lo que parece, ha sido asegurar que el Gobierno nacional no cambiaba nada; mejor dicho, lo que ha cambiado es que la Gene ya ha identificado a los mossos normales, que según el propio Bermúdez ahora “están siendo purgados”. Gran trabajo, Bermu.

Recapitulemos las revelaciones de Bermúdez sobre la aplicación del 155: después de 6’5 años el Gobierno sabía que en Cataluña el Estado no existía, no se enteraba de lo que pasaba en Cataluña, estaba acojonado (con perdón), no tenía un plan para aplicar el 155, se humilló ante el nacionalismo instalándose en un “sótano perdido” (“fue patético”), no hizo nada para cambiar el adoctrinamiento mediático nacionalista, dejó a los Mossos intactos, no hizo limpieza de altos cargos, y los nacionalistas (desde Artadi a Cullell, pasando por Aragonès y López) se la colaron entera haciéndose pasar por corderitos.

Doncs moltes gràcies, Bermudeç. No per la teva feina -que fa pena- sinó per les teves declaracions que queden per a la història vergonyosa del govern més inútil que ha tingut Espanya. Parece mentira que todavía no se hayan enterado de lo que pasó en Cataluña delante de sus narices.

¿Entiende ahora por qué el PP ya no está en La Moncloa y se ha hundido? Se llama ganas de gobernar. Se llama coraje político. Se llama cumplir con el deber. Se’n diu lideratge y claridad moral.

Dolça i acollonida Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Tontútiles inconsútiles

Tags: , , , ,

61 comentarios

  1. Estaba por no decir ni mú en relación a esta entrada, pero no me puedo resistir, ante la sensación de que nos pretendan tratar como a tontos a quienes peinamos canas.
    Este señor muestra claros síntomas de un acentuado síndrome de Estocolmo. Nadie puede decirle a los catalanes no independentistas y libres de nacionalismo lo que es mangoneo, colonización independentista de las instituciones de gobierno catalanas, gasto ordenado a alimentar el procés desde la Generalitat y desde prácticamente todos los ayuntamientos de Cataluña (no se salvan ni los socialistas, aunque sea por estar poseídos a su vez por otra modalidad del mismo síndrome de Estocolmo; el ejercido por los concejales de partidos independendistas, de sus brazos ejecutores de eschaches CDR, de una población y unos votos que en diciembre fueron mayoritariamente por aquí, Girona, a la independencia).
    El 155 fue de risa, los funcionarios de la Generalitat en su gran mayoría son comisarios políticos y los profesores en Cataluña pervierten a estudiantes y niños, inoculando odio a discreción.
    No sé en casa de quién acababa comiendo y cenando Bermúdez de Castro, pero estoy seguro de que no lo hacía en compañía de Albert Soler, insigne articulista del Diari de Girona.

  2. Dolçós todavía me hago cruces, con la que nos lleva cayendo, la que está cayendo y la que nos caerá, de cómo es posible que todavía resistamos este gran grupo de patriotas españoles sin sucumbir a toda la m… que nos echan nuestros desgobernantes de Madritttt! De verdad, que hay que tenerlo muy, pero que muy claro, por eso os admioro, queridos Dolços, y muchos ánimos porque hay que seguir así, luchando solos por la verdad. Gracias infinitas

    • Estamos solos.

      Pero más vale solos que mal acompañados.

      ¿Qué tal inspirarse en el tamborcillo del Bruch?

      Si un muchacho sólo con su tambor puso en fuga al ejército francés y anima a sus paisanos a resistir, ¿qué no haremos un puñado de valientes?

      Recuerda que enfrente de nosotros no está Napoleón, sino cobardes rastreros como Pujol, Rajoy y Pedro Sanchez.
      (lo que quita mérito, lo reconozco)

  3. No entiendo que con un golpe de Estado haya sólo 3 personas fijas para implementar el 155.

    ¿Rajoy lo hacía aposta o simplemente estaba inspirado?

    A mi me suena más a un gesto vacío para la galería (los españoles, entre los que están sus votantes):

    “mitad cómo os defendemos y hacemos cumplir la Constitución y la Ley”:

    “nada por aquí; nada por alli”

    Y ahora nosotros expectantes a ver si el conejo sale de la chistera.

  4. No les gustaron ni las manifas españolas,ni de 30 mil,ni del millón,dos veces.Se apuntaron a la fuerza.Y encima el Borrell amansando a los de “Puigdemont a prisión”.Unos miserables e indecentes traidores y colaboracionistas.Tengo amigos extranjeros que no entendian la indecisión,el acobardamiento de la mini intervención al final del 0’55.
    Ni en Burundi hubieran tolerado el golpe

  5. A Roberto Bermudez de Castro se le conoce en Huesca por ser el clásico niño mal de casa bien.

    No logró completar ni tercero de derecho, pero si tuviera que hacer un examen sobre el mundo de la noche zaragozana de entonces sacaría cum laude.

    Esos son los cimientos del PP Aragonés.

    De ahí pasó a llevar el bolso, en competencia cerrada con Antonio Torres (otro que tal pera mor), de Doña Luisa Fernanada Rudi. Otra inútil soberana, que mucho aparentar pero que luego nada de nada.

    Así consiguió ser el segundo de Rudi, el vicepresidente, mientras que su enemigo dilecto, Antonio Torres se que deba de portavoz.

    Por el camino, y una vez perdidas las elecciones siguientes se afanó en acabr una coseta de la UAB, un título de esos en los que uno se presenta por “interné”.. y poco mas.. y así poder parecer licenciado.

    Pasó a ser guia turístico para VIPS peperos en Formigal, le cayó bien a Soraya y lo reengancharon en Madrid para un puesto sin contenido de esos.. y luego le toco el mocho de Barcelona.. donde obviamente lo pasó mal. Me imagino a Antonio Torres partiéndose de risa pensando en de la que se habría librado.

    El que siga pensando en votar al PP, que luego no se queje. Nos e admiten lloriqueos revenidos.

    Un cordial saludo

  6. DERECHO A LA VERDAD
    estos son de los que van a la guerra y piensan ganar todas las batallas pidiendole al enemigo quE se retire
    Eso si pidiendoselo por favor Por favor, pero sin firmeza ni conviccion alguna
    Rajoy es un puñetero funcionario qu e se cree que los fascistas del catalanismo racista “tienen que obedecer la ley y las ordenes de los jueces” eso es lo malo que es un señor de 62 años que se cree las estupideces qu e les cuentan a los funcionarios para castrarlos
    En “Nuevo”, Sanchez, yo no se si sera otro pringao ( tiene todas las papeletas) pero a lo mejor decide pasar a la Historia como un gran Presidente y no como un Mier**, como los anteriores
    No es que fie mucho a esa “linea de pensamiento” pero sólo la vanidad personal de Pedro Sanchez y Sra es lo que nos puede salvar de un desastre morrocotudo
    NO AL APARTHEID LINGUISTICO CATALANISTA
    NO A LAS FRONTERAS ETNICAS CATALANISTAS
    DERECHO A LA VERDAD

    • y hablando de datos, fijense como ven desde Mexico lo del PPPSOE
      http://www.voltairenet.org/article201461.html

      • Con mucha razón.

        Ahora bien: ¿Qué pasa con Aznar?

        Porque todo este caso del Gurtel -la financiación delictiva y criminal del PP- se origina con él a la cabeza del PP y viviendo en la Moncloa.

        Rajoy ha sido sólo el encubridor y el que ha intentado salvar de la ruina al PPSOE

        Además buena parte de los problemas que sufrimos hoy en Cataluña se los debemos a este estadista sin par. -el del “legado”

    • Sanchez ya se ha entregado a los nazionalistas. Mejor dicho nos ha entregado.Ya les ha abierto sus embajadas para que sigan conspirando y con el gasto que eso nos supone en un momento en que las pensiones estan en tela de juicio. y eso es solo el principio, ha prometido darles mas autonomia.

      • Nos ha VENDIDO a cambio de que los independentistas le hagan Presidente.

        Será SU Presidente; nunca nuestro Presidente.

        Le falta legitimidad moral y democrática para que nos mire a la cara.

        No olvidamos.

  7. España es una máquina en funcionamiento a costa del trabajo duro del sector primario y secundario. El terciario cumple su trabajo. Y adherida a esa máquina que funciona por inercia hay una legión insoportable de garrapatas inservibles como este besugo de la foto, sus miserables jefes, toda la colonia de ratas de la Gene, la prensa, etc.

    Lo que este sujeto está describiendo es un auténtico FRAUDE. Gentuza que ocupa cargos sin la menor preparación ni talento, gente que simplemente se posan sobre la espalda del trabajador y SIMULA trabajar. Gente incapaz de gestionar el imprevisto más insignificante. Y como fraude y estafa que es DEBEN DEVOLVER LO QUE HAN COBRADO y añadir una indemnización.

    A veces me gustaría volver a los tiempos en los que a los desertores, los cobardes y los traidores se les aplicaban los correctivos que merecían.

  8. El Gobierno de Rajoy sí que iba de farol con el 155.

  9. Es increíble que a estas alturas alguien piense todavía que los secesionistas no son cínicos o mentirosos. Sólo un ingenuo, léase y p. ej, Pedro Sànchez, se puede fiar de su “palabra”; gente que no la tiene. Y además lo dicen sin rubor.
    Que se preparen para un 155 como dios manda, porque lo van a tener que aplicar.
    Desde el momento en que va a funcionar una Conselleria de Acción Exterior, que un topo nos informe del día a día. Y veràs.

    • Pedro Sánchez no es un ingenuo, sino un cínico, un ambicioso y un inmoral.

      Y como el ladrón cree que todos son de su condición, él sabe mejor que tu y yo del valor de la palabra de un secesionista a favor de la unidad de España.

  10. Ninguna parte de España se separará mientras no lo quiera la mayoria de los españoles. Los indepes que no tengan esto en cuenta, nunca conseguirán su objetivo, sólo desastre económico, división social y posiblemente violencia legítima del Estado para restaurar el orden y la democracia.

    • Permíteme que te felicite. Tú no ves el vaso medio lleno; tú lo ves a rebosar y con un bonito surtidor haciendo “l’ou com balla”. Y es que, en mi opinión, si no podemos elegir a nuestros políticos sino a las listas elaboradas por los partidos, si no nos es permitido elegir, designar o aprobar Presidentes del país y sus Gobiernos, etc., etc., hay que ser muy optimista y tener el ego nacional muy alto para afirmar que “Ninguna parte de España se separará mientras no lo quiera la mayoría de los españoles… “ Pero ¿en qué mundo vives, criatura? Recuerda que estás en la joven democracia española y aquí puede ocurrir cualquier cosa menos que se tenga en cuenta, de verdad, la opinión del pueblo “soberano”, ¡qué coñac!

  11. Primero, son unos gallinas indignos, y ahora el Bermúdez se va de la lengua para animar aún más a los separatistas. Que desprecio siento, Dios mío…

    • en los buenos tiempos, algún dolço le hubiera retado a un duelo en el campo del honor pero esa es una palabra que no saben cómo se escribe.

      • ¿Honor? Lo último que se les ocurre. Pero es increíble que ahora lo cante todo y diga “no sabíamos qué hacer, estábamos acobardados…”, ¿qué más quieren oír los separatas? Si es que además de cobardes son idiotas.

      • Pasti, no tienen cerebro. Definitivamente están por debajo de la media en CI. Por favor, mirad esa foto, ¡miradla! Parece el hermano medio retra de Me llamo Earl.
        Ahora las preguntas son dos:
        – ¿cómo hemos podido ver en la situación de que auténticos gañanes mediocres incapaces y deshonestos GOBIERNEN?
        – Más importante, ¿cómo impedir que vuelva a suceder?

        Y luego te me escandalizas por que fantaseo con guillotinas. Esto es INSUFRIBLE

      • Eres una afrancesada, Graciela, mejor fantasea con el garrote (vil).

      • El garrote vil es una salvajada, lo que “me gusta” de la guillotina es la inmediatez de una muerte sin sufrimiento. Sobramos chusma pero no es cuestión de hacernos sufrir.

        Y fuera de semi-bromas, aún estoy en shock con esta entrada. No sólo por la declaración impúdica de cobardía e ineptitud, sino por la torpeza brutal de contarlo para que los otros tomen nota, tomen conciencia de que realmente al otro lado sólo hay besugos débiles e inútiles. Pues eso, lo mismo que recalcaste tú. Gravísimo.

        Lo que ha explicado Pasmao más arriba, que por supuesto encaja y es creíble, es intolerable.

      • Rufianéitor ataca, creo que por nombrar el mismo método de ejecución que has nombrado tú.

        Estoy disculpada si alguna vez me sale afrancesamiento, mis antepasados paternos eran franceses. De hecho a uno que era filántropo y donaba tremendas fortunas a hospitales lo guillotinaron igual.

      • A mí el robot también me censuró g a r r o t e , yo que nunca hubiera interpretado el vocablo de manera ambigua. No sé por qué la guillotina sería menos salvaje, francamente. Detesto esa revolución mal llamada francesa, todos los males políticos modernos empezaron ahí, como por casualidad.

      • A diferencia de los niñatos de la CUP o los arengadores pro-guerra de salón, nunca he tenido una visión romántica, ni épica, ni heróica ni mística ni de las guerras ni de las revoluciones. Ambas las percibo como períodos del caos más absoluto durante los cuales la gente de más baja estofa aprovecha para dar rienda suelta a sus impulsos más bajos. Violencia, pillaje, destrucción, sadismo, muerte… el mayor horror.

        Sin embargo tampoco creo en una sociedad humana en la que se pueda vivir indefinidamente a base de palabras y declaraciones de buenas intenciones. Siempre se impone la tendencia de un grupo de aprovechados sin escrúpulos a vivir a costa de los que trabajan productivamente, y lo que es peor, a abusar cada vez más… y más… El pueblo se cansa de deslomarse para pagar las fiestuquis de Versalles y quedarse sin nada. E incluso como en este caso a ver cómo lo dirigen al desastre.

        El tipo este de la entrada es el botón de muestra de una clase política que en su mayoría son charlatanes trepas inservibles y despreciables. Estafadores. Y cobran en un mes lo que otros dejándose el físico y la salud cobran en ocho. Parásitos. No tengo palabras para descubrir el asco profundo que siento por esta situación. Y ahora mismo no veo luz al final del túnel. No veo un camino “democrático” para desparasitar la sociedad y colocar a gente responsable y competente al timón.

        Así que me debato entre el horror por las revoluciones y la comprensión de la necesidad de las mismas.

  12. VOX, ya!

    O esto es el fin.
    El segundo fin de España.
    Ya nada quedará, solo recuerdos, rabia, tristeza, dolor.

    • y esta puede ser la definitiva. con un pueblo que en gran parte se odia a si mismo y quiere ser sólo miembro de su tribu local, entre ocho y diez millones de extranjeros a los que no les importa una higa si el país funciona o no (en el peor de los casos se vuelven a casa o si no prosiguen su peregrinación como el caballo de Átila por la Unión Europea), y la quintacolumna musulmana parhiendo camadas a cuenta del trabajo de los demás porque ya me contaréis cuántos viven del sudor de su frente y cuántos de las ayudas antisociales. da mucha rabia el que la generación mejor preparada de la historia, como se autotitulan, quiera mandar al garete todo por su adanismo, nada existía antes que ellos o como repiten esta Constitución y estas leyes no las hemos votado nosotros, anda, ni la ley de la gravedad o la existencia de diferencias biológicas entre hombres y mujeres y existen y hay que adaptarse a ellas. Viva España mientras quede uno solo que se sienta español. Resistencia Hispana (RH-)

      • Tendríamos que saber cuantos extranjeros tienen ayudas sociales (especialmente por no trabajar) y cuantos años llevan chupando del bote (bote de los trabajadores españoles)

        También cuántos extranjeros que han recibido la nacionalidad española siguen “necesitando” de ayudas sociales -y por consiguiente votando a Pedro Sánchez para que “Rajoy” no les quiten las ayudas (les les dice la propaganda electoral del PSOE)

        ¡Menuda estafa de falsa democracia!

        ¡Bien que los corruptos políticos del PPSOE nos la dieron con queso!

  13. Lo leo todo y me pongo enfermo

  14. QUE CURIOSO
    El Sa Sa Sánchez felicitando el final del Ramadán a los musulmanes. …
    Ha felicitado a los Cristianos por el final de la Semana Santa ???
    Hay religiones de primera y de segunda señor SaSaSanchez ???
    Le gusta quedar bien con musulmanes
    Pero no le importa quedar mal con los Cristianos ????
    De eso se trata ???
    CURIOSO muy CURIOSO.

    • no es curioso. es la tradición histórica de la izm*rda española que preferiría vernos convertidos en musulmanes a que fueramos otra vez católicos o cristianos o librepensadores. además, Felipe González tiene una misión en Tánger, Chaves se siente en Rabat como en su casa, hay una querencia moruna muy fuerte entre los descendientes del Conde Don Julián y el Obispo Oppas

      • Es que la izquierda española, como la izquierda francesa, está dirigida por la masonería.

        Y la masonería está dirigida por quienes todos sabemos.

        No son cristianos e intentan descristianizar España desde hace 2 siglos.

        A veces les ha ido mejor (desamortización) y a veces les ha ido peor (Franco): pero ahí están, acechando en la sombra, esperando su oportunidad, que no es la nuestra.

        Ellos dicen que con el Islam vivían mejor, porque dicen que saben “manejar” a los musulmanes.

        Muy seguros tienen que estar para considerar a los musulmanes unos peleles dispuestos a hacer su voluntad.

      • Esa tradición es antigua y la propaga la masonería, que se define y encuentra su razón de ser en la destrucción del catolicismo (porque impide a los “ciudadanos” ilustrarse, progresar, ser científicos, librepensadores y obedecer lo que el Gran Oriente de Francia les ordena).

        Para ello han revalorizado desde el (falso) “regeneracionismo” lo “arabe”

        (y tienen mucho cuidado de no decir lo islámico, porque un judío puede ser árabe si esa es su lengua materna, pero evidentemente nunca musulmán)

        Y lo ponen sobre lo “católico” (de ahí, por ejemplo, la interesada restauración de la catedral de Córdoba destruyendo lo cristiano para poner de relieve lo musulmán; y declararla “mezquita”, cuando obviamente ya no es; ni por la orientación de la quibla puede ser)

        De ellos es la falsa leyenda de la TOLERANCIA de Alandalus, el país de las 3 religiones; donde la gente normal se distrae haciendo poemas en árabe clásico, o filósofa en hebreo o descubre la teoría de la relatividad en alemán…

        Lamentablemente, vinieron los cristianos (nuestros antepasados) y destruyeron ese paraíso terrenal porque trajeron consigo la religión Católica (que en línea con Voltaire, es intoletante, atrasadora e impide pensar),…

        Lástima que toda esta patraña sea sólo una mentira interesada de las logias para dominarnos mejor.

        ¿Y sabes por qué la gente normal como tu y como yo les creemos?

        Porque no se cansan de repetir desde 1808 que la causa de la “decadencia” española es el catolicismo (y no las políticas económicas equivocadas y la falta de industrialización).

        Y nosotros, ingenuos, les creemos, porque no importa el nivel de prosperidad que tengamos, que lo tenemos y es respetable, nunca podrá ser más por falta de industrias y empresas.

        Y para evitar que prosperemos, seguimos votando socialismo (que es anti empresa -por ser el capital- y que ha cerrado las franquistas fábricas del INI para entrar en Europa; y ahora nuestros hijos están en paro.

    • Y el abandono del Pueblo SAHARAUI que España sigue siendo la potencia administradora “de iure..”
      Pero no se dice ni mú, para no ofender a Rabat…como cuando se levantó Villa Cisneros en la Primavera Árabe y resulta que ZP bajo cuerda estaba mostrando apoyo al Rey Alauita….

      ¿Se les olvida cómo se las gastaban los moros en Annual en 1921 o en Asturias en 1934?

      Respecto al 155, ya hemos visto lo que pasa cuando se aplican las cosas con complejos. No hay peor revolución que la que se queda a medias.

      Mi solidaridad con la Empresa PIG DEMONT…esos nazionalistas son como los cuadros de las SA de Röhm. Leguleyos y picapleitos sin ética, marionetas sin dignidad.
      DELENDA EST GENERALITAT

    • Como los sionistas, que no olvidan ni van a olvidar la Santa Inquisición y los Campos de Concentración de Hitler.

      Nos la tienen jurada y simplemente se lo están curando en salud.

      Pedro Sánchez y Pablo Iglesias son los “tontos útiles”, que diría Lenin.

      ¡A que son muy progresistas estos traidores!

  15. Corrijo “equivocado”, los dedos que tengo son muy gruesos y piso casi dos letras a la vez. Hago esta rectificación porque me molesta y mucho, las faltas de ortografía. Pido disclupas.

  16. El P P, ha sido y es un partido de cobardes. Lo único que siempre han querido ha sido la “poltrona” y fuera de esa idea, nada de nada. Sólo deseo que desaparezcan cómo partido. Han sido un lastre para España. No han servido ni tan siquiera para corregir todas las tropelías de los fascistas-nazionalistas catalanes. España no caerá porque es una Nación fuerte, pero lo que tengo seguro es que tanto el PP cómo PSO-E, lo único que intentan es doblegarla. La situación actual tiene muchísimas similitudes al “Frente Popular” del golpe de 1934. Se repetirá la historia. Un catedrático de Historia me enseñó, que la historia es cíclica y que el periodo calculado, coincide casi exactamente con el tiempo ya transcurrido. Por favor que esta vez, esté equibocado. .. ???

  17. Jolín. En Danzig aún tenían una oficina de correos polaca, aunque hubira otra del Reich. Es más española andorra que el catalanitalibanato de berga, por un decir. Y en mi barrio porque hay mayoría no indepe, dolça, sin discriminar entre quienes hablen más catalán que castellano o viceversa. Si no…

  18. En Lerida no existira el Estado… pero el Estado les ha regalado una tonelada de millones con la inversion del Segarra-Garrigues que al final no servira para nada.

  19. Excelente autopsia forense, de ese cadáver putrefacto y asqueroso al que han llevado al PP. Responsables del asesinato: los Sorajoy y todos sus pelotas cepillones. Los separatistas son unos mentirosos de principio a fin; pero los avales a esas mentiras, las protegen los del PPSOE. Bermúdez de Castro, ha sido un sicario más del 0,155: Dice una cosa y hace 20 contrarias. Así es la política actual de miserable. Lo único positivo de este prusés, es que al PPSOE se les ha visto el plumero y ya nadie os creerá: os queda de vida política, lo que tarde en volver a haber elecciones; por eso no nos dejáis votar.

    • Bravo, Inda…
      Más na que añadir.
      …Tantas veces predicho este fario y k triste que la obstinada realidad nos de la razón.
      Nos han vendido.
      Traidores.
      Jamás os perdonaremos.
      VOX, o cualquiera que medio se le parezca, ya. Sino vamos a desaparecer, como tantos otros desgraciados, en nombre de la postverdad.

    • Felipe González el diseñador de joyas, dejo una Psoe corrupta y con cotas ya entonces siderales Filesa Malesa Time Sport ni Flic ni floc el Roldan,y ya empezó a regalar empresas Estatales a las oligarquías Catalanas como Enagas,a dejar a Pujolone medrar y corromper a troche y noche, incluido Banca Catalana,con Aznar siguió la venta de las joyas de la corona, poniendo a sus amigos,Telefónica y el Villalonga y sus pelotazos,como Endemol,la productora del gran hermano pagado a precios astronómicos y luego vendida por cuatro duros, Repsol a la Caíxa, Zapatero regalo Endesa a los Italianos ,todo es un despropósito ,los dos grandes partidos Españoles ,no pueden regenerarse nunca, a estos partidos lo mejor es no votarles ,ellos son junto con Pnv y Ciu ,los que de facto,gobiernan el país,que tiene ya una deuda de proporciones Bíblicas, imposible de pagar,y que hace que hoy en día tengamos peor calidad de vida que la gente trabajadora de los años 70 y bastante peor que los de !os ochenta que ya empezó lo de los contratos basura,Tienen montado un auténtico y mastodóntico megachiringuito.y se van turnando,y no mejoran ni la democracia ni la justicia,no les interesa,

      • La venta de las empresas propiedad de todos los españoles
        tenía el mismo fin que el robo y venta de tierras de la Iglesia por la masonería.

        Hace siglo y medio era para enriquecerse con propiedades de la Iglesia; hoy para lo mismo con los bienes de la nación.

        La excusa es lo de menos.

        Al final es el enriquecimiento de unos pocos con bienes de los demás.

        ¡Menudo timo de falsa democracia!

  20. Eso es agua pasada. Ya ni gobierna el PP

    • no, gracias a sus indecisiones y torpes maniobras, gobierna Pedro Sánchez Odia a España también conocido como PSOE con la inestimable colaboración de los castristas chavistas bolivarianos de Podemos y todos los separratas en sus variedades golpista o terrorista

  21. No merece cobrar el sueldo que le hayan pagado. Vergüenza eterna sobre él y sus descendientes por haber permitido el sufrimiento de Guardias Civiles, Policías Nacionales y de los catalanes que se sienten españoles y respetan las leyes. Si se convocan, nos veremos en las próximas elecciones y esto no puede quedar sin castigo. Bermúdez de Castro, has demostrado que no sirves para nada: cobarde y sin suficiente sentido común para distinguir amigos o hasta neutrales de enemigos manifiestos. ah, nota mía: el Estado español tampoco existe en el País Vasco. Muchas gracias a todos los partidos del régimen del 78. Mi lealtad es sólo a España y el pueblo español donde quiera que se encuentre ahora o en el futuro, no a la monarquía (sólo cuando nos defienda) ni a la Constitución (ha habido otras antes, habrá otras después y, como obra humana, estaba ya llena de defectos al redactarse y su aplicación ha creado el monstruoso Estado de 19 cabezas). RH- (Resistencia Hispana)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.