Brutal: coses de la Vall dels Caiguts que no diuen a TV3

El último enterrado allí no fue Franco, sino el acalde de Vilafranca del Penedès assassinat per ERC sota Companys.

La magnífica página de Somatemps merece estar la primera en los buscadores de todo catalán libre de nacionalismo. Los documentos de los profesores de esa benemérita asociación son imprescindibles para desmontar el relato de Catadisney que nos cuentan els ideòlegs nacionalises des dels micros, pantalles i cel.lulosa dels mitjans del Règim.

Diu el president racisTorra que “el franquismo fue un golpe contra la civilización [sic] catalana del que todavía no nos hemos recuperado”. El pobre fanàtic ho deu haver somiat, perquè enlloc s’estimava més a Franco que a Catalunya. O sencillamente racisTorra verifica la tesis de George Orwell según la cual “Todo nacionalista acaricia la idea de que el pasado puede ser alterado».

I què és lo que el nacionalisme vol alterar del nostre passat? Cosetes que passaven amb en Francu, com que los catalanes llenaban delirantes las calles en cada una de las 15 visitas que nos hizo Franco. El confesor de Franco era catalán, lo era su futbolista preferido, los industriales catalanes tejían en seda retratos de Franco, el Orfeó Català le ofrecía conciertosDalí veneraba a Franco, los jueces que condenaron a Companys eran catalanes, Franco dirigió la guerra desde la casa que le prestó un catalán en Salamanca, los pueblos de Cataluña fueron gobernados por devotos catalanes franquistas durante 37 años, 128 catalanes ilustres (la lista es espectacular) enviaron una carta de apoyo a Franco, decenas de miles de catalanes cruzaron la frontera para luchar junto a Franco, a San Sebastián le llamaban Sant Sebastià de Guíxols por la cantidad de catalanes acogidos allí durante la guerra, centenares de pueblos catalanes nombraron a Franco hijo predilecto, sus alcaldes homenajeaban al Caudillo con devoción, fue un catalán quien le regaló el coche para el primer Desfile de la Victoria coches, el Barça le condecoró 2 vecesla estatua ecuestre de Franco en Montjuich se la hizo un catalán, el abad de Montserrat le nombró “confrare de la cambra angelical”los castellers de Valls besaban a Francotota la família del diputat separatista Lluís Llach era franquistal’avi d’en Puigdemont es va passar a en Francoel padre del juez Santiago (y cierra España) Vidal fue alcalde franquista de su pueblo, en 1971 había 4 ministros, 61 procuradores y 10 consejeros catalanes en el régimen franquista, .el 43% de los alcaldes franquistas que se presentaron a las primeras elecciones democráticas lo hicieron en la coalición pujolista CiU… Seguim, racisTorra?

Sí, seguimos, esta vez de la mano de Somatemps:

El franquisme va ser un «cop contra la civilització catalana», sr. racisTorra? El golpe se lo ha dado el nacionalismo, que nos ha robado nuestra historia. Siga atento, dolço, a las lecciones de Somatemps, que la veritat no acostuma a sortir per TV3.

Dolça i enganyada Catalunya…



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

34 comentarios

  1. Ayer se publicó en Twitter un hilo sobre el Valle de los Caídos que refuta diversos bulos con muchos datos y pruebas documentales:

    https://twitter.com/Jadouken10/status/1015316918981586945

    Para leer y tenerlo a mano.

  2. Es una auténtica desgracia que la ignorancia y la imbecilidad personificadas en Zapatero, y las asechanzas e insidias de los sembradores de odio nacionalistas, reabrieran las heridas de la guerra incivil que nuestra generación quiso dejar cerradas en la transición.
    Una verdadera pena, un acto de irresponsabilidad que tendrá pésimas consecuencias.

  3. les remito al libro misiones discretas
    https://www.amazon.es/Misiones-discretas-Vernon-Walters/dp/8432036013
    en el autor habla con Franco y ante la insinuacion que su tumba seria el valle de los caidos Franco contesto
    ” Vd se cree que mi monumento es una cruz en medio del campo No, mi monumento es la clase media española ”
    ¿Alguien piensa tomar nota?

  4. XAVIER RIUS: “¡Fachas todos!”😂 (La obsesión de Torra, Artadi y TV3 por el franquismo) 😂

    • Persona despreciable. Con ese razonamiento, los terroristas estaban justificados (¿incluso los de extrema derecha?)
      El pacto de la Transición no era válido para este senador apologeta del terrorismo.

    • ¿estaría justificado ahora que las víctimas de ETA ante la impunidad de los más de 300 asesinatos no aclarados se tomaran la justicia por su mano contra los miembros de la organización que han salido de la cárcel antes de cumplir siquiera su condena? la PSOE da asco, mucho asco. aquí parece que sí eres de izquierdas o separatista puedes asesinar a quien te parece y luego encima autocalificarte de perseguido por la democracia

    • los podemos quieren sacar a lo monjes por quieren «el valle de los caídos» para ellos negociarlo con algún holding para montar un Hotel o tal vez un spa, pero sus ideas y deseos todavía no están muy claras lo único claro es destruir España.

  5. Que la historia se escribe con Hache es una expresión que todo el mundo ha conocido siempre. Llegaron los separatas y como ya empezaron con su prepotencia por desafiar al mismo Pompeu y Fabra, quitaron la Hache de la Ce Hache porque decían que era muda, que no servía para nada, y bueno, con eso se daban esa pompa e importancia de ir también de cultos como siempre les gusta estar.
    Y esa Hache se la quitan también a la historia, porque tal vez creando su egocéntrica Istoria se creen más diferentes, y encima se permiten tergiversarla todo cuanto les viene en gana, en esa ansia alegórica y carente de todo sentido, de ampararse siempre en la política del engaño camuflada bajo un idealismo falso y fraudulento. Por contar algo, que con este separatismo tan soez e indiferente, ya no sabe uno por donde empezar a aclarar las cosas.

  6. VIVA DOLÇACATALUNYA!!!! Sois unos valientes que les sacais los colores a esa panda de políticos ignorantes, embusteros, vividores, ladrones y traidores que, por desgracia, padecemos en España. Esta entrada viene cargada de verdad de la buena. De la que cuesta encontrar entre tanta cobardía y tanta traición. Muchas gracias.

    Estuve el otro día en el Valle de los Caidos aprovechando un viaje a Madrid provincia. Recomiendo a todos los Dolços que se pasen por allí si tienen ocasión, pues es un monumento digno de ser visitado. El exterior es magnífico y el marco incomparable, se contempla una vista soberbia de buena parte de la provincia. Pero lo que más me impactó fue el interior de la Basílica; es sobrecogedor por lo monumental. Las seis capillas laterales dedicadas a Nuestra Señora son una joya de la pintura y la escultura española. Un Cristo de bellísima factura y gran tamaño preside el altar mayor bajo la cúpula que es un mosaíco alegórico de la epopeya de los que dieron su joven vida por un ideal: España unida y en Paz.
    El coro es un trabajo de talla de los que cuesta creer que se haya hecho en el siglo XX, una pasada. La capilla del Santísimo, la capilla de Los Caidos, todo en general, estaba muy cuidado. A las once del mediodía había misa concelebrada, por toda la comunidad: una docena de frailes de todas las edades que cantaron una misa muy sentida; de las que no se oyen en las parroquias actualmente, por desgracia para la Santa Madre Iglesia. A mi me dio la sensacíon, viendo aquellos sacerdotes pedir por la Paz entre los españoles, de que a Sánchez y al obispo les va a resultar harto difícil asalatar ningúna tumba en el interior de este templo. Que no creo que esos señores estén por la labor de facilitar las cosas a los desenterradores. Ya veremos.

    • Suscribo tu escrito. Visité el Vallé de los caídos hace 30, es un lugar perfecto para la reconciliación y la oración.

      Las tumbras de Franco y José Antonio son anecdóticas e irrelevantes, puedes pisarlas

      • Las tumbas se pueden pisar, en este y en cualquier otro templo, que tenga tumbas en el suelo. En este caso, se trata de unas lápidas, entregadas a la cara, a norte y sur del altar mayor de 2m x 1m aprox. donde figuran, en mayusculas el nombre de pila y primer apellido del finado (punto). Estaban adornadas por sendos centros de flores muy sencillos, lo justo para que la gente no las pise. Alguien había depositado, además, sobre la de José Antonio un pomo de cinco rosas reglamentario. A los lados del altar mayor lucían unos ramos a juego con los centros, como ya he dicho, todo muy cuidado. No recuerdo si había flores en las capillas laterales de las Virgenes del Pilar, Inmaculada, Carme, Loreto, Socorro y Merced, pero no necesitan mucho adorno. Tenemos derecho a que no se pisotee nuestra historia, nuestros recuerdos, nuestros muertos.

      • Yo estuve hace años en ese sitio y es muy bonito.
        Es como una sierra llena de abetos.

        Desde la montaña se domina toda la llanura y se puede ver la capital al fondo.

  7. ¿Qué dice de esas muertes la Ley de la Memoria Histórica?, ¿pedirá perdón algún día ERC por esos crímenes?

    Mi abuelo fue un soldado raso reclutado por el bando de Franco, murió en la guerra y jamás hemos sabido dónde estaba su cuerpo. En Andalucía también se sufrió mucho en la guerra y las posguerra, tengo familiares de ambos bandos y creo que hay que recordar a las víctimas, a todas las víctimas, porque en las guerras todos pierden.

    Franco es uno más de los infinitos mandatarios históricos que reposan en ostentosas tumbas, repartidas por el mundo entero, pese a que raro es el gobernante que no tiene muertes en su conciencia, ¿los vamos a mover a todos?

  8. XAVIER RIUS: Esperando ‘La fuga de Alcatraz’ versión catalana

  9. https://okdiario.com/espana/cataluna/2018/07/06/obispos-catalanes-celebran-acercamiento-presos-golpistas-2551516

    Los obispos catalanes “celebran” el acercamiento de los presos golpistas
    Ricardo Blázquez y otros obispos de la Conferencia Episcopal
    Imagen de los obispos españoles en la Conferencia Episcopal.
    OKDIARIO06/07/201818:5114 Comentarios
    Los obispos catalanes, integrados en la Conferencia Episcopal Tarraconense (CET), han manifestado este viernes sobre el acercamiento de los presos soberanistas que “celebran esta medida legal y humanitaria que, sin duda, favorecerá el contacto con las familias de estos detenidos en prisión preventiva”.

    En un comunicado conjunto tras participar en una reunión de la CET en Salardú (Lleida), los obispos han deseado que se continúen dando pasos por parte de todos los agentes políticos y sociales para que “se pueda hallar una solución a la actual situación que sea justa y aceptable para todos”.

    Han pedido que esta solución pueda llegar a través de un “gran esfuerzo de diálogo desde la verdad, con generosidad y búsqueda del bien común”, han observado.

    La reunión celebrada este martes, miércoles y jueves ha estado presidida por el arzobispo de Tarragona, Jaume Pujol, y han asistido todos los obispos catalanes, que han celebrado la acogida humanitaria a refugiados rescatados en el Mediterráneo.

    También han celebrado el reciente convenio que el Estado de Andorra ha firmado con la Comunidad de Sant Egidio para establecer un corredor de acogida de refugiados, y se han hecho eco del llamamiento del papa Francisco a estar abiertos y ser solidarios respecto a quienes huyen de la guerra y de situaciones injustas.

  10. Muy BUENO XAVIER RIUS: «CATALANES, FRANCO ha muerto»

  11. ¿Qué gobernante ha hecho nunca, en ningún lugar del Mundo, una tumba colectiva para HONRAR a todos los que murieron por sus ideas, AUNQUE NO FUERAN DE SU BANDO? ¿Cuántos alemanes o japoneses hay en el cementerio de Arlington, por ejemplo? ¿Cuántos enemigos en los cementerios soviéticos, o en cualquier otro país? Sólo en uno, ESPAÑA, hay soldados de los dos bandos, unidos en la Muerte, como seres humanos confiados al Perdón Divino…El Valle de los Caídos fue ideado para unirse en la Paz, no para glorificar el odio…La envidia y el resentimiento es el homenaje que la mediocridad rinde a la grandeza…

    • La verdad es que tienes razón.
      No había caído en ello.

      Pero, entonces, ¿por qué el PSOE y Podemos quieren sacar los muertos de allí?

      Porque no quieren reconciliación.

      Ni siquiera venganza.

      Lo que quieren es ganar votos con los muertos de hace 80 años

      -muertos en una guerra provocada por el golpe de estado soviético del Frente Popular-

      Y así evitar tener que presentar una política económica coherente querer empleo y quita paro; porque no la tienen (ese tipo de políticas son todas capitalistas)

      Esto no es democracia.

      Esto es República bananera chavista bolivariana.

      ¡¡¡ Menudo timo !!!

  12. Que el rojerío y los separatistas, leal el libro de Daniel Sueiro (periodista-escritor de izquierdas y honrado), «El Valle de los Caídos. Los secretos de la cripta franquista». Donde expone la realidad, que la basurienta desmemoria histérica actual trata de imponernos.

    Los ideadores del Valle de los Caídos, fueron Manuel Laviada (escultor), Luis Moya (arquitecto) y el vizconde de Urqueta (militar). Los tres, refugiados en una embajada de Madrid a finales de 1936. Querían rendir un homenaje piadoso para TODAS las víctimas de la guerra civil española, bajo la Cruz de Cristo.

    Franco aprobó la idea y la puso en marcha, tras el final de la guerra.

    Trabajaron en Cuelgamuros, presos políticos y obreros libres; ambos en condiciones bastante similares. Lo que propició, que en las cárceles hubiera mucho interés en conseguir plaza como obrero. Los hermanos Paco y Benito Raval, cuyo padre y otro hermano travajajaron allí, contaron sus duras experiencias, que en nada se
    parecen a lo que nos venden.

    Si esta miserable, corrupta y liberticida clase política que padecemos, tuvieran vergüenza: dejarían a los muertos en paz, al igual que los revanchismos
    trasnochados. Pero la corrupción comunista y nacionalista, necesita de estos fuegos de artificio para que el rebaño o se asuste, o trague. Y nodotros, ni somos rebaño, ni tragamos.

    Somos mastines y os esperamos, hienas.

    • Y yo lo secundo palabra por palabra, la gente que trabajaba alli, se peleaba por estar en la obra, las condiciones eran muy buenas, lo que pasa es que la gente no tiene memoria, es mas facil decir que Franco fue un criminal etc etc, bueno yo he vivido su epoca, naci en el 61, mis padres trabajaban los dos, ¿Miedo?, nooo, habia respeto, la gente hablaba y se publicaban libros en catalan, es mas, la mayoria de las comodidades, avances sociales, vienen de aquellos tiempos, y es que Francuuuu, se supo rodear de ministros tecnocratas como Giron de Velasco, que Francuuuu, no fue un santo, pues si no lo fue, pero que creó una clase media trabajadora, verdadera red de la sociedad y precursora de la actual. PUES SI LO HIZO Y MUY BIEN HECHO, y al que le fastidie que se arrasque la urticaria

      • Cuando Franco murió, España era la 9a potencia mundial. Con Mr. X gobernando, caimos hasta la 13a. Tras el 1 de octubre de 2017, somos la 14a. Y bajando.

  13. MUY FUERTE
    El Fantoche de Izquierda Hundida un tal gazon o algo parecido se ha reunido con el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más NAZI que ayer pero menos NAZI que mañana.
    Y de que le habrá hablado este pobre diablo ??.
    De las manifestaciones RACISTAS Y FASCISTAS del amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más NAZI que ayer pero menos NAZI que mañana ??
    O se ha reunido con el para pedirle algún puestecillo donde chupar del bote sin pegar ni chapa ???
    Que opináis chavales ???
    ( este pobre diablo le quitó el Pulgoso del chalezako la cartera y todavía no se ha dado ni cuenta )

    • es un indigente intelectual. le auparon al estrellato con las manifestaciones prefabricadas del 15-M como un portavoz de los indignados. no debe haber pegado un palo al agua y tiene un hermano al que ha contratado el ayuntamiento de la abuela Lady Gaga Carmena que opina que todo se resuelve emitiendo más billetes lo que aumenta la riqueza en circulación y otras perlas inflacionistas. receta escrupulosamente seguida en Argentina, Zimbabwe y Venezuela con los extraordinarios éxitos por todos conocidos. Garzón es un sin sustancia, que habla de las estrecheces ajenas como si fueran propias y luego está un mes de luna de miel en Nueva Zelanda, lo que cualquiera nos podríamos permitir

  14. Bravo por los compatriotas que no se han dejado amilanar en Pamplona y han cantado a voz en pecho «Que viva España» a los macarras de izquierda abertzale que portaban ikurriñas y pancartas proetarras.
    Eso es defender la dignidad de una «Fiesta» que cada año compite por ser más soez y chabacana.

  15. NUEVO ÉXITO INTERNACIONAL DEL PROSES .
    La colega esa que esta en Bélgica , esa que salió zumbando con el mocho , y que han nombrado » ministra de Asuntos Exteriores. .ha conseguido reunirse con un menda de Escocia , se rumorea que pueda ser un comerciante de licor de Whisky .
    ( Eso es que el amado presidente Kim Chis Torra I de CHISTORRAKISTAN BIRKENAU hoy es más NAZI que ayer .pero menos NAZI que mañana tiene previsto montar una destilería de whisky )

    • AMPLIACIÓN DEL NOTICIÓN
      Aparte del cierrabares este escocés la colega se ha reunido con un viejuno un tal Maragal ( archi -llepasuvens )
      Y por Marcelo Mauricio Colmenero el del Momiun .

    • Igor, esta vez Cucurull no te ha informado bien. Quieren convencer a los escoceses de que abandonen esa insipida bebida de malta de cebada y adopten como néctar de los dioses la ratafia, en especial la que elabora la familia de Chistorra, la única bebida alcohólica de alto octanaje que será permitida para los kapos de los sonderkommandos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.