Definitivo: el PSC se entrega al nacionalismo en su XIII Congreso

Iceta fa empassar al PSC el cuento nacionalista.

iceta-senyeres

Quan una empresa o una marca no saben per què han vingut al món, el resultado siempre es la desaparición. Su inseguridad se traduce en bandazos e inconsistencias; su falta de proyecto, en copiar al primero que pasa. Sus consumidores, confundidos, la abandonan. La cuenta de resultados se hunde y la cosa languidece hasta desaparecer fagocitada por los competidores con ideas claras.

És exactament el que li passa al PSC.

Este fin de semana los socialistas catalanes se han reunido para hablar de lo suyo. Era la oportunidad para marcar perfil propio, definir ideas claras, frescas, diferentes, engrescadoras. Crear un marco conceptual que supere al separatismo. Esto es lo que han decidido los iceta-boys:

-Renovació: Miquel Iceta, tota la vida llepant, repite como primer secretario

-Seny: Núria Parlón -la que pone la cubana en el balcón de su ayuntamiento y quita la senyera de tots-, responsable de política municipal y “formación” (¿?)

-PSOE: el PSC es “un partido soberano” pero hay que seguir mandando en el PSOE. Y por supuesto, farem el que ens roti i quan ens roti. Por primera vez no ha acudido ningún miembro de la directiva del PSOE al congreso

-Respeto a la Constitución: Cataluña es “una nación dentro de un Estado plurinacional” y el “Estatut es una Constitución propia”. Hay que reformar la Constitución Española “en clave federal” (el Estado Autonómico ¿qué es?) y someterla a referéndum. Eso sí, primero votarían los catalanes y luego el resto de España.

-No som separatistes, pero ni rastro de la senyera de tots en el congreso. Una roja y otra cuatribarrada junto al estrado.

El PSC ha querido elegir entre la rendición y la desaparición; ha optado por la rendición y tendrá la desparición. Ha comprado la moto nacionalista. Si no ven diferencia con el partido de Colau ni con el nacionalismo convergente de siempre … es porque no la hay. El PSC és ja oficialment el Partit Suïcida de Catalunya.

Srs del PSOE, facin els deures i desembarquin ja a Catalunya.

Adéu PSC, hola Cs.

Dolça i suïcidada Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

29 comentarios

  1. Buenas noches:

    Por el camino que van lo más lógico es que el PSC acabe solicitando la integración en Súmate.

    Al fin y a la postre ya son más nacionalistas que socialistas y los únicos que les votan son aquellos que, por ser de cierta edad y de origen andaluz, aún los confunden con el PSOE de Susana Díaz.

    El señor Iceta acabará bailando sevillanas en las verbenas que organiza el señor Eduardo Reyes.

    Un saludo.

  2. Realmente España oprime a Cataluña?

    ►Reiterados aranceles por parte de los sucesivos gobiernos de España en siglos anteriores, beneficiaron la industria catalana y fueron a su vez el origen de otros privilegios posteriores. El arancel reescribió toda la historia económica española que vino después: las primeras ciudades con electricidad, ferrocarril, autopistas…fueron siempre catalanas.
    ►El nacionalismo catalán participó en la redacción de la Constitución a pesar de que no le correspondía por número de votos. Fue una cesión gratuita del Estado. Cataluña fue de alguna forma, la única que participó en su redacción.
    ►A lo largo de los últimos 40 años los sucesivos gobiernos del Estado han hecho pactos con el nacionalismo , lógicamente a cambio de privilegios para Cataluña y/o el nacionalismo.
    ►Cataluña es la ÚNICA región del mundo que impide la lengua oficial de la región y del país como lengua vehicular, incluso en contra de las recomendaciones expresas de UNESCO. Los países de nuestro entorno que poseen dos o más lenguas oficiales las integran perfectamente en su sistema educativo. La manera más común de hacerlo es a través de una doble red escolar o bien usan las dos en un 50%-50% . El Estado español solo pide el 25% para satisfacer, aunque sea mínimamente, los derechos reconocidos internacionalmente de los padres. Pues ni eso.
    ►La Generalitat multa (en contra de sentencias del TC) si no se rotula en catalán. El castellano pasa por lo tanto, a tener la consideración de lengua extranjera al nivel del suajili o portugués.
    ► El gobierno catalán controla la televisión pública que está enteramente al servicio del secesionismo y cuya lengua vehicular es el catalán.
    ► Más de 200 altos cargos de la Generalitat cobran más que sus homólogos estatales incluido el presidente del Estado.El presupuesto del Parlamento de Cataluña es siempre el más alto de los diecisiete parlamentos autonómicos incluido el de 2017 ya elaborado.
    ► Cataluña es una de la más rica de España y tiene más competencias, que la INMENSA mayoría de regiones del mundo.

    ¿Realmente España oprime a Cataluña?

      • Permítame un matiz, admirada Alba. O português não é estrangeiro. Fica na nosa pátria: a União Ibérica, cuja capital vai ser Lisboa, ou mesmo a União Europeia, a nosa nação futura. Era l’ideal dels vells republicans d’aquest racó de món, de Fernando Garrido a don Francisco Pi y Margall, el nostre entranyable Mestre. I un dia tots els humans serem compatriotes.

    • Alba, bravo. Además: los millones que ha ganado la industria catalana editando en castellano. Nadie les obligaba a editar en castellano (antes de 1714 ya se habían editado muchísimos más libros en castellano que en catalán).

      Por no hablar de los reclutadores catalanes de mano de obra que recorrían España en toda clase de regímenes, fueran democracias o dictaduras. ¿Quién obligaba a los empresarios, muchos de ellos catalanes de muchas generaciones, a buscar mano de obra en otras regiones? Nadie. ¡Qué baratos que eran!

      O de los fundadores de ômnium, que combatieron durante la guerra en el bando de Franco porque tenían miedo de San Companys y de sus neuras contra empresarios, católicos, etc.

  3. El PSOE es el partido más corrupto y más oportunista del Estado. Aquel partido que salió de Suresnes, el partido del señor X. Esos son los orígenes del PSOE.

    Los partidos políticos estatales son enemigos de la sociedad civil
    https://youtu.be/rxSzLy9MQh8

  4. El PSOE debe volver a Cataluña para recuperar su espacio.

    Al PSC ya no le queda mas q desaparecer. Lo veremos.

  5. PSC que pena de partido, ¡quien te ha visto y quien te ve!
    Se muere por reeditar el tripartito y fue el tripartito el que lo destrozó…

  6. Que raro que el PSC no haya puesto la cubana junto a la senyera y la del partido.

  7. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Leído en otro medio.
    “Hacia tiempo que no veíamos a cargos institucionales del Partido Suicida levantando el puño….”
    Les ha faltado decir ” y de currar ya ni te cuento…..”

  8. ABsolutamente de acuerdo con Deivit, él ps…(sinO. NiE) se prostituira cuanto sea necesario con tal de hacerse con el poder y “él dinero del poder”

  9. Iceta: me produces vergüenza ajena. No pararás hasta dejar al psc como extraparlamentario. Lo bueno es que el resto de dirigentes siguen viendo al rey vestido.

  10. el psc ya se suicidó hace tiempo.
    no me extraña nada su discurso actual.
    lo que me repatea es que el psoe no sea capaz de terminar esta enfermiza relación y presentarse en cataluña con sus siglas de siempre.

  11. ¿Renovación? Erre que erre en el filo-nacionalismo.
    ¿Seny? Siguiendo la locura de Mas.
    ¿Independencia del PSOE? Alejándose de su única tabla de salvación.

    En el PSC no son conscientes de su situación real.
    Hay un dicho que me gusta: Dios ciega a quien quiere perder.

    “El PSC, motor de la deriva populista del PSOE”
    http://pajobvios.blogspot.fr/2016/11/el-psc-motor-de-la-deriva-populista-del.html

  12. El PSOE debe volver a Catalonia

  13. Un partido que tiene voz y voto, el PSC, en el congreso federal del PSOE o como se llame pero luego hacen lo que les da la gana significa que el PSOE es tonto del c***o y yo no quiero que un partido así gobierne España.

  14. Cada dia els hi queda menys a fer…, una llastima pero tenen lo que fa temps estaban buscan

    Simplement desapareixa

  15. El PSC seguirà descomposant-se: qui sigui nacionalista votarà abans qualsevol opció nacionalista ‘pata negra’. Qui sigui de centre-esquerra no nacionalista té la seva alternativa natural a C’s. Resultat: al PSC no hi quedarà ningú!

  16. Sempre he votat PSC a les autonòmiques. Com no es presenti el PSOE amb la seva marca a Catalunya no els torno a votar. Viuen constantment en la indefinició.

  17. El bailón Izeta, no sabe ni donde está, ni sabe quienes son sus votantes. El nacionalismo ha podrido al PSC, huele mal, pero ellos siguen si darse cuenta de su grave error.

  18. Una pena pero está clá… PSC desapareix de la escena fagocitada por otros partidos más contundentes en sus planteamientos…C´s, ERC o en Común o por qué no incluso PP. PSC ha desaprovechado la oportunitat de crear un espacio político propio….¿A ón está el PSOE-C…? El PSC no presenta alternativa alguna, ni personalidad propia…PSC desde el tripartito de Montilla está Kaput…!

  19. … es evidente que ha llegado la hora de una federación catalana del psoe ….
    Y de paso remarcar que al final impuso se el patriotismo para evitar la ruptura de España y que por lo tanto no tenga reparos la gestora del psoe en actuar decididamente en Cataluña.
    Gracias Susana Diaz y compañía

  20. El PSC, des de Margall ha fet una deriva cap al nacionalisme català. Alimentant a una Esquerra que no era majoritària a Catalunya. Avui tenint sobre la taula un conflicte que trenca la convivència de tots. Cridant a la desobediència i deixant a una partde la societat orfa. El PSC fa temps que no té les idees clares i confon a les debes bases. Jo Ja fa temps que no els voto ni a ella ni al PSOE. Quan tinguin les idees clares Ja veurem.

  21. Si yo fora del partit socialiste me moriria de vergonya de que un bufó saltari i miqueta representara al meu partit en Catalunya….i no sentlo, la vergonya aliena que’m donen personages com Iceta, Oltra i la Colau, me donen una mostra del nivell al que hem arribat els politics i els votants…..

  22. El PSC es un partido parasitario dentro de un PSOE rojo y sin una idea clara sobre la unidad de España. El PSC desaparecerá del mapa en pocos años, pero a Iceta y su Troupe les saldrá rentable.

    • In-da-pan-densiá

      Mándame tu correo electrónico para enviarte algo que seguro te gustará. Es sobre el federalismo asimétrico y el catalanismo. Estuvo mucho tiempo accesible en la red (es de 2004), en pdf, pero ahora sólo te lo puedo hacer llegar como fichero doc adjunto a un e-mail

      fperegringutierrez [arroba] gmail.com

Deja un comentario