Iceta (PSC) vuelve a 1982: “prefiero negociar con independentistas a un gobierno de Rajoy”

¿Es que nadie ve lo que le pasa a España?

PSC Iceta

¿Veis alguna bandera española, amics del PSOE?

La solución de los problemas de España es muy fácil y sólo requiere 2 cosas: 1) la primacía de la persona y la claridad moral frente al poder de los políticos y su relativismo emasculante; 2) la unión de PP+PSOE+C’s (69% de los votos, 73% de los diputados) para reformar lo que ya todos ven imprescindible para poder seguir viviendo en común dignamente. Eso sería además –Martí Saballs dixit “el fin definitivo del montaje secesionista”.

Pero no. Los políticos no quieren.

El problema de España es que los partidos nacionales han decidido funcionar como oligarquías que prefieren el bien del partido al bien común de todos los españoles.

El problema de PSOE y PP es que han gobernado desde 1982 odiándose mutuamente, prefiriendo ceder a todas las pretensiones nacionalistas (“tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona”) hasta llevarnos a la situación actual, antes que ponerse de acuerdo en temas intocables para el bien común y la unidad de todos.

El problema del PP es que prefiere el bien de Rajoy y amigos a entenderse con el PSOE; y que prefiere los puros a los nuevos liderazgos, las buenas ideas y las personas honestas decididas a superar la crisis moral, institucional y económica que los políticos han fomentado durante 30 años.

El problema del PSOE es que prefiere llegar al poder pactando con el separatismo y el neocomunismo chavista antes que entenderse con el PP. Iceta lo explicó ayer claramente: “prefiero negociar con independentistas a un gobierno de Rajoy”. Y hoy ha rematado: “¡Por Dios, Pedro! , ¡Mantente firme!, ¡Líbranos de Rajoy y del PP! (…) ¡Intenta formar una mayoría de cambio y reformista!” con separatistas y bolivarianos, porque los malos no son ellos sino el PP.

Todo esto lo ve el separatismo aplaudiendo mientras acelera su programa de secesión, exultante de ver a sus rivales autodestruyéndose a mordiscos. Todo eso hace feliz a Artur Mas, que declaró ayer que “las debilidades del gobierno español son nuestras fortalezas, y debemos aprovecharlo”.

Y así va languideciendo España a manos de mediocres egoístas. Y palmean los españolitos sin nervio, sin arrojo, sin más ganas que pedir el pienso televisivo y braguetil que les suministran desde le poder. ¿Es que nadie lo ve? ¿Hasta cuándo, españoles? Fins quan?

Dolça i autodestruïda Espanya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

77 comentarios

  1. Los independentistas van de víctimas y son ellos los que insultan y/o agreden. Yo soy de izquierdas y he sido llamado “minusválido fonético” y “xenófobo” por niñatos independentistas … sólo por hablar en castellano y mostrar mi disconformidad con el independentismo… Y luego van de víctimas…
    TV3 ENS ROBA

  2. Lo que pasa n España es que una camarilla de carotas imponen su baratura y sus falsedades financiando a mercenarios de los medios de descomposición masiva con el dinero que roban a los españoles. Y esta pandilla de dictadores apesebrado si se atreven a criticar. Basta de mentiras y ausencia de pluralidad. ¿O es que ya se han olvidado de esta palabra?

  3. Agradezco que no me contestarais anoche, sois buenos dolços.

    Firmado: un dolço de vacaciones con alguna copita de mas.

    Nos vemos, amigos.

  4. Iceta és basura nazionalista. Qui prefereix asseure’s amb secessionistes abans que amb constitucionalistes no mereix cap vot.

  5. El PSC tiene el problema que todavía no se ha aprendido la lección de lo que le pasó con el Tripartito y sobre todo lo que ocurrió con aquel esperpento llamado “Forum de las Culturas” que fue un fracaso al que le han echado tierra y no se hable más ,en el cuál quedó patente que con lo suyo sólo no comen,y por lo visto todavía no se han enterado

  6. ¿Habeis hecho los deberes, ya sabeis quien es Blas de Lezo (el medio hombre).

    PD: me parece que no. Luego no lloréis que si los ingleses, los portugueses y bla bla bla….

    PD: El problema no es que no sepáis, el problema es que no quereis creer. En Cataluña estamos mas hartos del resto de España que de los propios nacionalistas. Bona nit.

    • Gandulazos, que hasta los propios nacionalistas se leen la propia historia de España para después manipularla.

      No quiero saber naaa. Si al final el champan extremeño o aragones esta llevado por catalanes.

      Se va a dormir un catalán, España. No seais mal educado, bona nit y espero respuesta para conciliar el sueño, exclavos:…..

    • A mi me hace gracia el cuento de 1714. Pero lo de 1898 lo supera.

      Cualquier español de bien debería mear siempre dirección a Inglaterra. BLAS DE LEZO.

  7. Indiscutiblemente, no nos queda más remedio que votar al PP para librarnos de Iceta y de todo su manada de burros…
    (Él ps(sinO ni E) toma a todos los españoles por tan tontos como sus votantes)

    • Yo estoy empezando a pensar a votar a VOX.

      No me contestes, lo se. Contra mas defiendas al PP mas se lo que tengo que hacer. Menos mal que por ahora el voto es libre y secreto, por lo menos en el mundo urbano.

      • Votarás a VOX si puedes,yo lo he intentado dos veces en Barcelona la primera tuve que votar en blanco,la segunda vez tuve que votar a C´s como mal menor.Dos veces han anulado las candidaturas de VOX en Barcelona la primera vez porque no tuvieron los avales suficientes,la segunda vez porque la lista no cumplía el criterio de la paridad de sexox,¿así qué?

    • Hay dios mio, que veo que no solo los del PSOE son tonticos. Hay mucho abducido del PP también que hay que desabducir también.

  8. Hagamos una comparación, al igual que cuando te quieres comprar un frigorífico que hay webs que te ofrecen comparaciones.

    Nuestro nuevo líder, William Wallace, ya sabeis, el escoces:

    https://www.youtube.com/watch?v=MKKJFL8N-Vo#t=37.3132237

    y los últimos de Filipinas:

    https://www.youtube.com/watch?v=RTQDpiGVuEA

    Hagamos un análisis antes de ir a votar, al igual que hacemos cuando nos vamos a comprar un coche nuevo.

    • Porque no nos enseñan la historia de nuestro pais en los colegios, ni los del PP ni los nacionalistas ni sobre todo los de PSOE o Podemos. ¿De que tienen miedo?

      • Los últimos de Filipinas, un regimiento que estuvo todo un año resistiendo cuando ya estaba firmada la independencia de Filipinas para mi es un orgullo, que Blas de Lezo (le llamaban medio hombre porque le faltaba una pierna, era manco y tuerto, perdido medio cuerpo en la batalla de Lepanto y en el puerto de Barcelona en la guerra de Sucesión) defendió con unos 2.000-4.000 hombres la plaza de Cartagena de Indias frente a 17.000 ingleses y que salvó el imperio por 100 años mas. Con los temas de Barça-Real Madrid la gente si que sabe buscar.

        Es que os lo tienen que dar todo mascado, mentecatos, acomplejaos.

      • Yo no tengo ningún problema en reconocer mi historia. Fueron 250 años de imperio y eso fue por algo, por efectividad administrativa, por lucha contra Inglaterra que siempre fue a por nosotros.

        ¿Qué es lo que queda, Yugoslavia 2?

        Mirar, no teneis ni idea de lo que son los nacionalistas. Nos dividiremos en 17 o mas países y Cataluña y País Vasco seguirán vendiendo al resto de España. ¿Qué os pensáis, que a los andaluces os van a cambiar la manera de hacer aceite?

        Yo paso, a mi España no me va a ayudar en nada, es mas, como funcionario de la Seguridad Social catalana cobraré temporalmente 1000€ mas al mes temporalmente y cuando lo intenten rebajar ya estaré jubilado. ¿Algún reproche, mentecatos?

        PD: Mirar esta noche los resultados del País Vasco. Vaya m* de país, por tanto si me busco la vida que nadie, absolutamente nadie me diga nada y aunque lo hagan me da igual. Esto es una m* de país. Eso si, viva el Barça, Real Madrid o el Athletic de Bilbao.

    • ¿Por que hay tantos problemas por parte del director de TVE de sacar la tercera temporada del “Ministerio del Tiempo”? ¿Tienen el PP miedo a la verdadera historia de España? Acordaros de “El Empecinado”.

    • Cualquier español de bien debería mear siempre en dirección a Inglaterra. BLAS DE LEZO

    • Se nota que hay complejillo, incluso aquí, en este foro.

      Tuvimos una historia, sea para bien o para mal pero la tuvimos y creo que por mucho que lo intenten ocultar es lo que tuvimos. Nunca se podrá ocultar porque lo escrito, escrito queda.

      Yo sospecho que la película de “Los últimos de Filipinas” puede tener tela pero lo importante es que se saque, que lo conozcamos y luego ya somos mayorcitos para crearnos nuestra opinión.

      Que hagan, que hagan películas de lo que paso, y luego nosotros individualmente nos formaremos nuestra opinión, pero que lo cuenten.

      Cualquier español de bien debería siempre mear en dirección a Inglaterra. BLAS DE LEZO.

      ¿Y quien fue Blas de Lezo, mentecatos, gandules?

      Trabajar un poquito porque tanto Blas de Lezo como los Ultimos de Filipinas sale perfectamente con todo lujo de detalles en la Wikipedia. ¡Por Dios, que país que solo piensa en el Barça o Real Madrid!

    • Hubo un imperio y está todo escrito en el archivo de Indias de Sevilla. Reconozcamos nuestra historia con orgullo. Y al que le moleste que se rasque el c*.

  9. Vamos a ver, falsa izquierda española ¿Quién os paga?

    Yo si que soy de izquierdas de verdad y no me engañais. ¿Por sentirme español me llamais facha? Es que vosotros no sois ni eso, simplemente, sois mercenarios. Falsos, vosotros no teneis patria, sois igual que los nacionalistas que lo único que buscais es un cortijo y unos súbditos.

    Después de 35-40 años ya os tengo calados, se de que palo vais. Solo buscais una guerra civil y como alborotéis al pueblo os vais corriendo mas alla de los Pirineos con nocturnidad y alevosía.

    ¿Os creeis gente del pueblo cuando realmente sois sociedad media alta? Nooo, a mi no me engañais.

  10. Es que no hay una puñetera izquierda en este pais que pueda votar???.

  11. Y los que votaban antes al PSC ya no os votan.. en poco mas de 10 años de 50 escaños a 16 y bajando

    Menudo lerdo el Iceta este que no se entera que contra mas se acerca al independentismo mas se aleja de sus votantes.

  12. Este pánfilo es una mezcla del físico de Hollande y las formas de Maduro.

  13. El Panceta siempre fue un infiltrado de la ANC para cargarse al PSOe hundiendo el PSC

  14. Quizás cuando haya una abstención del ochenta por ciento se empiecen a plantear arreglar las cosas. Mejor si fueran votos en blanco.

  15. El tándem Sánchez-Iceta es sencillamente letal.

  16. Pero…. ¿Todavía hay gente que quiera votar PSC?
    Sr. Sanchez, Sr. Iceta,… ¿Que parte del verbo “perder” no han entendido?
    Oigan, que en política no vale todo, y mucho menos vender el alma al diablo para llegar al gobierno. De seguir así, pronto tendrán que conjugar el verbo “desaparecer”

  17. En realidad, la postura de Iceta tiene sus ventajas por lo incoherente e histérico. En acuerdo con el PP, el PSOE podría cambiar la constitución, incluso en temas territoriales, cosa que no podrá hqacer con los podemitas, ni siquiera gobrnar más de tres meses.

  18. Totalmente de acuerdo con la primera de las dos premisas del editorialista (la de colocar a las personas y a la claridad moral por encima de los políticos de turno).
    Pero no así con la segunda premisa: Lo bueno para España no sería que P.P.. PSOE y C´S se unieran. Lo bueno sería que desaparecieran para siempre. Así de simple.
    De la unión entre lo malo, lo pésimo y lo peor (el orden pónganlo Uds. como gusten) no puede salir nada bueno. Es completamente imposible. ¿Cuándo nos daremos cuenta?

    Pd: Por cierto, y ya que hablamos de declaraciones de líderes políticos catalanes…¿Alguien ha leído la alucinante entrevista a Inés Arrimadas de ayer sábado en La Vanguardia? Esta chica, ya sin tapujos, se coloca en la “equidistancia” entre el Estado y la Generalitat golpista…!Maravilloso!

  19. Discrepo con el analisis expresado en esta rubrica y el populismo de su tono: los malos politicos y el buen pueblo… La situacion politica del pais es muy conforme y similar a las opiniones de la poblacion. Los españoles querian una “regeneracion” y romper con el bipartidismo? Ahora tienen el resultado… => instabilidad maxima, casi un año sin gobernar, impacto economico negativo previsto …
    La demonizacion del Partido Popular es un problema muy grave en España. La demonizacion de un partido democrata, liberal, moderado y constitucionalista es una situacion peligrosa cuyos efectos sobre la democracia pueden ser muy negativos (y opino que es lo que esta occuriendo hoy).
    Existe un precedente a esta situacion: en la Alemania del principio de los años 30, el SPD, partido socialista, moderado y apoyando tanto la democracia como la constitucion del pais, era de la misma manera demonizado por un entorno muy importante de la burguesia y de la clase media alemana. Los nazis aprovecharon mucho este contexto para conquistar el poder en 1933: ha sido una condicion mayor a la victoria de Hitler. Para entenderlo mejor, os invito a leer “Une petite ville nazie” del escritor historiador americano William Sheridan Allen – 1967, un gran libro de historia…
    Esa demonizacion del PP no tiene nada que ver con la politica de Rajoy, los recortes, el rescate de los bancos, los casos de corrupcion o todo lo que quereis. Es mucho mas antiguo. Ya al principio de los años 80 se decia PP=Fachas o PP=Franco…
    En fin, en el contexto del pruses en catalonia, el PP esta hoy considerado un partido extremista por los socialistas (sin hablar de los muy moderados de Podemos) pero tambien recientemente por Ciudadanos a traves del lider con buenas ideas, honesta, decidida I.Arrimadas…. cuando su gestion de esta crisis ha sido muy moderada y “soft power”… A tal situacion lleva la demonizacion y la estigmatizacion de un partido politico como el PP…

    • Perdona ¿el PP un partido liberal?¿de dónde sacas ese cuento?. En el congreso de Valencia (leer el enlace: http://www.elmundo.es/opinion/2016/01/27/56a7daffca4741e02d8b45b3.html), el Sr. del puro dejó bienm claro que el PP YA NO ERA UN PARTIDO LIBERAL-CONSERVADOR de centro derecha, y lo ha demostrado con creces desde noviembre de 2011, cuando tiré a la basura mi voto (y los de mi familia), votando al PP. La traición del Sr. del puro es manifiesta en muchísimos aspectos que no voy a enumerar porque ya lo hice en alguna ocasión. Mientras siga esa cúpula, jamás les votaré.

    • El sentido común y la intuición me da a entender q tiene Vd. Razón… Hoy cuando he visto por la tele a Iceta he sentido miedo y mucha inseguridad!
      Sobretodo pq se positivamente q PP y PSOE en las mismas circunstancias en las q se encontró el PP España cuando lo dejo o echaron a ZP…si hubiera sido al revés segurisimo q lo q se hizo sería exactamente lo mismo!!!
      Además el acoso a alguien q no sea terrorista demostrado como en el caso de ETA, TERRA Lliure, GAL, GRAPO, etc- recuerdo o no conozco más en estos momentos – no me parece bien NUNCA…
      Están haciendo algo parecido a lo q en su tiempo se hizo con Lerroux…para cargarse a los q – segun dicen q son de izdas- q en realidad lo q son es Comunistas extremistas- son de derechas…
      Y para mi NO cuela!
      Nos están manipulando …
      El PP nos guste o no es un partido demócrata, como también lo era Unió, UPyD, lo es VOX…no hay q demonizar a nadie en democracia.
      Haber si los españoles abrimos la mente d una vez…q somos muy poco reflexivos…
      La corrupción es inherente al.ser humano…se tienen q poner leyes…pero siempre la habrá…
      El PSOE, no es un buen ejemplo del tema , ERC menos
      ..y así todos y cada uno…
      Y los Podemos han colocado a diestro y siniestro a los suyos y han hecho trampas legales y astutas para cobrar dinero de Venezuela para por lo menos financiar el partido…
      No seamos ingenuos…
      Votemos pragmáticamente por el menos malo para la situación actual española…
      En momentos de terremotos no hay q hacer cambios a lo loco sin pensar!
      Aquí hay aún mucha miseria y la integridad q representa una coalición con revolucionarios sin coherencia llenos de odio y revanchismo…no trae buenas consecuencias para el bolsillo d los q lo único q necesitamos es trabajo para salir adelante…
      Si tanto nos quieren q arriesguen su dinero y monten empresas en las q las condiciones d los trabajadores sean las q ellos predican…
      Q el Sr. Iglesias tan joven tiene ya muchos cuartos y en vez de político q sea un emprendedor…lo mismo digo de Maduro q ya es más mayor…y también estaría bien q demostrará su experiencia …todos son profesores no?
      Pues ale, ale a demostrar con el ejemplo sus tesis!

  20. ¿Puede caer más bajo el PSC? Parece que todavía no ha tocado fondo…

  21. No os hagáis ilusiones con el PSOE, es lo mismo que el PSC. Si seguís el tema de Gibraltar están todos los alcaldes socialistas del Campo de Gibraltar apoyando que Gibraltar tenga los mismos derechos al igual que antes del Breixit, el único que está haciendo frente es el alcalde de Algeciras, del PP.

    Prefieren seguir subsistiendo de la economía de Gibraltar que lo único que hace es repartir migajas en el Campo de Gibraltar. Migajas hacia el pueblo con trabajadores que van a Gibraltar sin derechos sociales y migajas bajo mano de otros pocos. Hasta la Susana Diaz está defendiendo las asonadas de Picardo, el alcaide o como se llame de Gibraltar.

    Quizás la solución es que se hunda el actual PSOE para que renazca otro PSOE.

  22. Si mañana en las autonómicas de Galicia y el Pais vasco,,..el PSOE obtiene un mal resultado,..el Sr. ICETA alias “el bailongo”..se va a la mierd**..junto con su amigo P.Sanchez y sus amigos del núcleo duro de Ferraz

    • Por lo que se lee a algunos comentaristas de medios independentistas, toda vale con tal de echar al PP de La Moncloa.

      Yo deseo tanto o quizá más que ellos mandar a Rajoy a donde pertenece: a presidente apolillado de un casino de provincias del siglo XIX. Pero, lamentablemente, no todo vale.

      En primer lugar hablar de “gobierno progresista” si hay que contar con partidos tan de derechas como el PNV, la burguesía catalana y la buena señora canaria, es ridículo.

      Por otro lado, el Sr. Iceta pide, y con sus razones, un gobierno alternativo. Sucede que ello no es posible sin contar con los independentistas catalanes y los vascos viudos de ETA. Esto que sería lo ideal para muchos independentistas catalanes (vascos, al parecer ya casi no quedan de esa casta); y más o menos aceptable para los tenues nacionalistas catalanes, incluyendo en este grupo al Sr. Iceta, discípulo aventajado e hijo potativo de Pujol y de aprendiz de mago del criptonacionalista Maragall.

      Esta solución de aliarse con quienes han puesto fecha más bien cercana y definitiva a su intento de golpe de Estado pues España, como se dice coloquialmente, “se la suda”, que todo vale, incluyendo la destrucción de la soberanía de todos los españoles — catalanes incluidos — y la convivencia en Cataluña con tal de lograr sus propósitos soberanistas, me parece un tanto surrealista e intragable para que la acepte un partido, el PSOE, que ha hecho — no estoy seguro que lo siga haciendo — de su respeto a la Constitución Española base irrenunciable de su ideología y sus programas.

      Así que el grito numantino del Sr. Iceta – “Sánchez, aguanta, los del PP no pasarán” – suena a ridículo o a falso. Ridículo porque el joven Sánchez nunca podrá gobernar sin el apoyo por activa o por pasiva de enemigos viscerales del PSOE: los partidos independentistas catalanes; o falso porque quizá al Sr. Iceta la soberanía de todos los españoles y la convivencia en Cataluña le importa bien poco comparado con la “satisfacción emocional” de intentar destruir al PP, o quien sabe, si hasta satisfacer a ese oscuro objeto de su deseo que es la independencia de Cataluña vía reforma federal o, más posiblemente, confederal, o cpmo sea.

      Respecto a las majaderías que se dicen por ahí sobre un “referendo pactado” los que las dicen demuestran una ignorancia supina de la realidad española. Pues nadie, ni aunque el Sr Sánchez quisiera, que espero que no lo quiera, puede prometer un referendo negociado sólo para Cataluña que ataña a la soberanía indivisible de los españoles. Sería una temeridad prometer algo que no se puede cumplir sin modificar antes y sustancialmente la Constitución Española que lo prohibe y lo considera como delito. Pues no hay nadie tan obtuso – quizá algunos independentistas catalanes – que no se de cuenta que pactar un referendo de independencia solo para Cataluña entre quienes sean saltándose a la torera la legalidad actual, no impide que siga siendo delito; todo lo contrario, será doble delito, uno por cada parte negociante y ejecutante.

  23. Estoy viendo un clásico …..
    Torrente Misión en Marbella
    Y es que el Torrente es clavado al pancetas .

  24. Iceta quiere decirnos que quiere estar en el grupo mixto.

    No habrá olvidado cuando el honorable Jose Montilla tuvo su tripartit con ERC, el famoso Carod Rovira, y luego e. PSC se fue a pique.

    La memoria que mala es.

  25. Lo que tú prefieras,ANORMAL,es cosa muy tuya,pero se trata de lo que prefieren los que tú representas y sus vidas,presentes y futuras.
    Eso de comportarse como reinonas histéricas a costa,y ante la perplejidad del pueblo,es de ratas.
    Iceta de los bemoles,tú y el Pedrito sois
    ahora mismo lo más repulsivo de la sociedad.Sois los que tenéis al país sin
    gobierno y pagando vuestros caprichos
    en forma de capital-riesgo.Y lo sabéis,vosotros y la basura indepe,que vuestras paranoias nos cuestan dinero.Y los podemitas,que resultaron ser una panda de anacrónicos libertadores de la sociedad española.

    Iceta,Pedrito,os va a votar el portero de casa la prôxima vez.Vuestro problema es Rajoy.Para mí,como socialista,mi problema sois vosotros.Iros a dar una vuelta por ya sabéis donde…

  26. El ansia de llegar al poder de Pedro Sánchez sólo es equiparable al ansia de agarrarse a la poltrona de Iceta. Por eso ambos se comprenden y se apoyan. Sánchez necesita el apoyo de sus reductos más fuertes, que siempre habían sido Andalucía y Cataluña, donde están sus principales caladeros de votos. Pero eso era antes. Ahora Susana Díaz no está para arriesgar su futuro ni sus votantes por ayudar a un rival y además actúa, al menos en apariencia, como si tuviera algo de sentido de estado. En Cataluña, Iceta y sus mariachis están dispuestos a arriesgar lo que sea con tal de mantener la poltrona y entrar a jugar en el reparto de sitiales si por una de esas improbables carambolas de la vida la cosa sale. Están dispuestos a perder hasta los votos que les quedan. Iceta debe pensar: después de mí, el diluvio. Sanchez e Iceta (que es irresponsable pero no tonto) creen que es posible por el cambio de postura de Podemos, que en la primera edición de las elecciones creía que mejoraría espectacularmente sus resultados con la repetición. Pero ahora la gente ya los empieza a calar: demagogia, indefinición, enfrentamientos internos, invertebración, ninguna definición respecto a cuestiones troncales del gobierno de un país, gobierno (allá donde lo hay) a golpe de ocurrencia y revanchismo… Tras el último batacazo si se repiten las elecciones por tercera vez mucha gente se quedará en su casa y Podemos puede perder otro millón y pico de votos. Esa es la razón de que ahora hablen de tender la mano a Sánchez. Pero eso sería el suicidio político del PSOE y los pesos pesados lo saben y hasta se atreven a decirlo. Al final tendrá razón Leguina. Hasta votantes socialistas votarán al PP para que se acabe de una vez esta payasada.

    Si Pedro Sánchez tuviera un poco de inteligencia (ya no digamos sentido político ni estrategia) dejaría gobernar al PP con las abstenciones estrictamente necesarias para que pasara la investidura. Un PP en posición insegura, que tenga que pactar todo con una oposición fuerte que lo atara corto junto a un socio que imponga medidas de transparencia y de lucha contra la corrupción es mucho mejor que un PP que vuelva a poder gobernar en solitario. Y para el PSOE supondría un tiempo de recuperación para poner orden en su casa y en su cabeza, que lo necesita mucho.

    En definitiva, que negocien, que se vean obligados unos y otros a ceder por el bien común, que hagan limpieza y que se vigilen, que se acabe el quítate tú que me pongo yo, y que no vuelvan a pactar con los nacionalismos, a quienes España y los españoles no es que no les importemos, es que si pudieran nos borrarían del mapa y de la historia. Eso es lo que queremos los españoles; eso es lo que hemos votado; eso es lo que dice la mayoría de la gente en la calle, en el trabajo, en los mentideros, en la paella del domingo… en público y en privado. A ver si Pedro Sánchez se entera. Y si no se entera por favor, que lo defenestren de una vez y pongan, si no tienen nada mejor, aunque sea a un mediocre en su lugar, porque éste no llega ni a eso.

    • PD: Poner orden en su casa también quiere decir dejar caer al PSC y desembarcar como PSOE en Cataluña. El PSC está completamente escindido de su electorado. Cuando llegó al poder en la Generalidad (Tarradellas la llamaba así cuando hablaba en castellano) se propuso seguir los pasos de CiU superándola hasta en nacionalismo. Al parecer los va a seguir hasta en lo de tirarse por el precipicio y quizá incluso consiga superar a CiU en eso. Al fin y al cabo una parte de los votantes de CiU les siguen apoyando en sus sucesivos engendros, pero los votantes que el PSC ha ido perdiendo a chorros no volverán y los pocos que les quedan saldrán corriendo en cuanto tengan una alternativa de izquierdas a quién votar.

    • Totalmente de acuerdo con su comentario!

  27. Pedro y parte del PSOE no han superado la guerra civil.

    Nos quieren obligar a pasar una nueva transicion, a costa de lo que sea

  28. Escuchar al Iceta ya te dan ganas de no votarle mas al PSC. Un lider de un partido democrático que dice preferir unirse antes a los catalanazis que a los partidos constitucionales. Con este antecedente, que se puede esperar
    de un individuo que es publicamente traidor a sus afiliados, y a la esencia misma del partido

  29. ¿Hay también censura en este diario también?

  30. PSC ACOMPLEJADO SIEMPRE FELIZ DE RODILLAS ANTE LOS CATALANAZIS

  31. Discrepo en parte, el PP ha ganado las elecciones por dos veces seguidas y cada vez a mayor distancia del segundo, luego tiene todo el derecho a pretender gobernar España, los votos le avalan y otra cosa no se entendería por parte de su electorado. En cambio el PSC-PSOE es un caso perdido por su indefinición permanente-que suena a engaño por sistema-. Rectificando mis anteriores opiniones ahora veo claro que Ciudadanos ha de ir a por el electorado del PSC-PSOE que se echa las manos a la cabeza horrorizado por ese compadreo cuando no sumisión de su partido con los secesionistas-hablo de los Corcuera, Leguina y tantos otros- Ciudadanos, en mi opinión, ha de reorientar su acción y discurso político presentándose como heredero natural del PSOE que dejó se ser con el primer tripartito y desde entonces se ha ido degradando hasta hacerse irreconocible, la cosa ya no tiene remedio el PSOE sigue los pasos hacia la nada de CIU.

  32. Aun se pensará el Iceta que chillando como un hincha de equipo futbolero va a conseguir mas votos. A mi personalmente me ha dado repugnancia. Hasta ahora me caía mas o menos bien pero ahora no lo soporto. Mas de uno va a dejarlo de votar.

  33. Hablar de Iceta es complicado. Entre otras razones porque carece de personalidad. No tiene ese carisma necesario en un político serio y quizá, en el despropósito busca su mensaje. ¿Pero qué mensaje Iceta nos quiere dar, si han pactado con Podemos en el ayuntamiento de Barcelona ya?
    Hoy que solo le faltaba la bata de cola y la peineta para redondear el espectáculo, se ha descalificado él solito. Desgañitándose a lo Ada Colau o los vendedores de cualquier mercado de nuestra bella ciudad, más que mensaje político nos ha dado grititos infantiles o de patio de parvulario.
    Especulan lo que nos quieren decir en sus mensajes, es navegar in brújula, ya que les falta integridad, moralidad y ética. Utopía o espejismo de una realidad que a ellos, si mucha profesionalidad, les viene grande y no saben ni que decir ni por dónde empezar.
    Que hable Pedro Sánchez de solidaridad y concordia, abotagado en su púlpito de yeso, en medio de un humedal, su no es no, más risa o más que mensaje, es una frase lapidaria más, que podemos muy bien colgar en se tumba política después de los resultados de la convocatoria de los vascos y gallegos.
    Sánchez e Iceta escenificando el ridículo hoy han demostrado donde gente así nos puede llevar si llegaran a ostentar el poder.

  34. ¡Por Dios, Pedro! , ¡Mantente firme!, ¡Líbranos de Rajoy y del PP!

    ¡Gloria a Dios! ¡Aleluya! (y ahora es cuando el coro comienza a cantar)

    Por un instante me he sentido como en una iglesia evangelista escuchando una prédica 😀

    • Jejeje 😉 no había caído en eso del ” “predicador” a mi me ha dado la sensación de q se le estaba yendo la cabeza como un poseso…me ha dado miedo…y eso q me caia simpatiquillo…
      Madre mía como esta el PSC !!!
      Que mal!
      No se quienes los votarán…para eso están los d” Cals Común/Podem, etc…” o como les pongan d nombre…o si no los CUP!

  35. Hasta que España no cuente con una izquierda leal a su pueblo, a la solidaridad entre españoles y al interés común vamos a ir muy mal. Se está regalando a la derecha y al centro el patrimonio nacional español. un gran error. Nos esperan años duros pero lo superaremos. Este país ha superado situaciones peores y más difíciles. Tarde o temprano -cuando la izquierda supere los complejos heredados del franquismo- esa fuerza tendrá que aparecer. Al principio muchos pensamos que Podemos era esa opción y nos defraudó prefiriendo pactar antes con la casta nacionalista que con Ciudadanos y abogando por la destrucción de la soberanía nacional. En definitiva el espectáculo actual de esta izquierda es penoso.

    • Ojalá fueran complejos heredados del franquismo…son dogmas d todacla vida heredados de antes d la guerra civil…
      Están todavía en los 20 del siglo XX…
      Leer las cartas d mi abuelo -exiliado en ” la retirada- cuando se fue y oír a estos es la misma cosa…incluso leyendo una,memorias de otro d los exiliados d su bando q no recuerdo ahora el nombre…se da una cuenta q estos no viven en la España d los últimos 50 años – tardó franquismo incluido- están para ganar en el siglo XXI la guerra q por su mala cabeza -con traición ideológica a la II República incluida ( son palabras d mi abuelo) perdieron!
      Leamos biografías de personajes importantes d la época de uno y otro bando analicemos …
      Estos están aún en los años d la posguerra d la segunda guerra mundial…
      Una pena q personas tan jóvenes sean tan obtusas!
      Y es preocupante son universitarios y profesores del XXI…!!!
      Representan a la flor y nata de nuestros tiempos y están aún como los Castros en la Cuba de los años 50…
      Y la gran propuesta es la q nos proponen !!!

      • Tienes razón zenaida. Durante el siglo XIX las fuerzas progresistas (liberales) lucharon por una nación española de libres e iguales frente a las fuerzas conservadoras (carlistas y otros) que defendían intereses más locales. A finales de ese siglo, con la pérdida de las últimas colonias y posteriormente con el golpe de Estado de Primo de Rivera todo empezó a cambiar. Y el franquismo consolidó esa tendencia. Lo que hizo a las fuerzas progresistas incapaces de situarse a favor de la nación española. Y seguimos en esas.

  36. Cuando a un político le dan las llaves de la ciudad lo mejor es cambiar de inmediato las cerraduras.
    El 90 % De los políticos le da mala fama al otro 10% .
    De Tony Manero.
    ( no incluir en este catálogo al más grande al más honrado al más integro
    El de los 3500 kilos que todo el mundo sabe que hizo su fortunon descargando sacos de cemento por las noches y también sacos de patatas en el Mercabarna. )

  37. Por lo menos el PP apoyó al PSOE vasco cuando Pachi López jugó a lehendakari. Resultado, Pachi López fue más nacionalista que el PNV y despreció constantemente al PP. El separatismo arrasa en Vasconia.

    Iceta y Snchz son dos cadáveres políticos que con tal de resistir un poco más, se abrazarán al nacionalismo/populismo. Perderán votos a puntapala, pero mientras conserven la nómina…

  38. Junto con Armengol y Puig, Iceta era recadero y palmero de Sánchez. Ahora se ha tornado un hincha exaltado, rayano en el “hooligan”.

  39. Iceta, no invocarás el nombre de Dios en vano y menos para acompañar una parida de ses calibre.

  40. A veces me cae bien Iceta, pero las formas que ha tenido hoy, son las de un Hitler a lo mariquita

Deja un comentario