Ya es oficial: el PSOE se convierte en la chacha del nacionalismo

El Congrés del PSOE proclama que a Espanya hi han vàries nacions i converteix el partit en una sucursal del PSC. 

A Pedro Sánchez lo echaron del PSOE porque pretendía dar un golpe y montar una República Federal. Por el juez Vidal supimos de una conversación secreta de la gente de ERC con Pedro Sánchez: “al día siguiente de ser presidente del Gobierno (…) voy a ordenar al Fiscal General del Estado que retire todos los procesos judiciales que hay en marcha (…) [contra] Homs, Mas, Rigau, Ortega, etc”.

Pedritu –como hace nada Patxi Lòpes y como anteayer Miquel Iceta- proclamó ayer el nuevo dogma socialista, que es el viejo dogma nacionalista: “Hay que reconocer a Cataluña como lo que es, una nación (…) ¿Qué es España? Para mí España es una nación de naciones, y Cataluña una nación”.

Dicho y hecho. El PSOE ha dicho en su 39° Congreso (165 a favor, 41 en contra) que se “debe perfeccionar el reconocimiento del carácter plurinacional del Estado apuntado en el artículo 2 de la Constitución”, y para ello debemos convertirnos en Estado federal.

Doncs així el PSOE es converteix en PSOP, Partido Socialista Obrero de Plurinacionalia. Unes preguntetes pel PSOP, amic Sàntxes:

  • ¿Dónde recoge la Constitución que España es “plurinacional”? Porque en el art.2 sólo se habla de una “nación”: “La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran”.
  • ¿España seguirá siendo nación, sres. del PSOE, o no mola?
  • ¿Cuántas “naciones” hay en España, sres. del PSOP?
  • ¿Por qué Cataluña es una nació y no una nación de naciones? Lo preguntamos porque aquí hablamos 2 lenguas, y Barcelona no se parece en nada a Gerona, ni Hospitalet a Berga.
  • ¿Lo de “federal” en qué se diferencia del Estado Autonómico? Más que nada porque como decía Ortega y Gasset, “El autonomismo es un principio político que supone ya un Estado sobre cuya soberanía indivisa no se discute porque no es cuestión. (…) El federalismo, en cambio, no supone el Estado, sino que, al revés, aspira a crear un nuevo Estado, con otros Estados preexistentes, y lo específico de su idea se reduce exclusivamente al problema de la soberanía. (…) El federalismo se preocupa del problema de soberanía; el autonomismo se preocupa de quién ejerza, de cómo haya manera de ejercer en forma descentralizada las funciones del Poder público que aquella soberanía creó. (…) Son antagónicos”.
  • ¿De verdad no se dan cuenta que reconocer a Cataluña como “nació” es comprar toda la doctrina nacionalista, que postula que cada nación tiene derecho a constituir un estado exclusivo cuando le venga en gana? ¿No ven que “nación” es un concepto político y ya no cultural? ¿No ven que decir que en España hay varias naciones implica siempre reconocer su autodeterminación?

Joan Tardà (ERC) confesó hace unos meses que el PSC tenía la misión de “normalizar el independentismo”Para entenderlo: hacer de chacha del nacionalismo. Hoy el PSOE ha aceptado oficialmente su papel, se ha puesto la cofia y ha empezado a pasar el mocho por la mansión de Queralbs.

Y así, sin ideas, sin empuje, sin creatividad, sin iniciativa, siguiendo las instrucciones del irrelevante PSC, entre desconciertos, claudicaciones, mediocridades y grotesquerías, hace mutis por el foro un partido que lo fue todo en España hasta que decidió convertirse en chacha del nacionalismo. Y es que como siempre hemos dicho, el problema del nacionalismo es que en Madrid les encanta.

Sería el momento de C’s, y Rivera ha estado bien diciendo que “el PSC le gana la batalla a lo que queda del PSOE constitucionalista … cada día más ‘podemizados’ y mas cerca del nacionalismo. Llàstima que a Catalunya C’s sembla estimar-se més captar els nacionalistes que als votants del PSC.

Es también el momento de CINC, “El único partido de izquierdas que defiende sin complejos la nación española“.

Dolça i minyonitzada Espanya…



Categories: Huid del nacionalismo

91 comentarios

  1. El PSOE no es un partido español; es un partido caciquil en donde sus afiliados buscan un puesto como de funcionario de tratara.

    DEP, PSOE, DEP Partido Socialista Frances. Cuando veas las barbas de tu vecino afeitar pon las tuyas a remojar.

  2. Los socialistas españoles no entienden la maldad del nazionalismo… Es una batalla, que aunque no hemos perdido, tenemos que seguir trabajando para que entiendan la maldad de esta ideología del siglo XIX.

    Así, con blogs como Dolça, es el camino, porque del gobierno de Madrit(D), no podemos esperar el rescate.

    Seguim junts Dolços!!!

  3. El PSOE está tan acomplejado frente al nazionalismo que prefiere desaparecer a quitarse de encima ese complejo. Le ha pasado al PSC y le está pasando a los partidos “socialistas” de Valencia, Balares, Navarra, etc.. que como en su día Maragall y Montillan apuestan por ser más nazis que los nazis, ignorando a propósito que no solo no ganarán un solo voto, sino que perderan buena parte de los que ya tienen.

    La lucha con Podemos por ocupar el espacio de la izquierda radical y el pasteleo con el nazionalismo es el fin de PSOE. Pero como el PSC en su día camiran sonrientes hacia su extinción.

  4. El PSOE se ha quedado fuera de mercado; miopía estratégica es diu. Vender mercancias nacionalistas a corto para tratar de ganar algún cliente sin fijarse en el largo plazo del país. Lamentablemente, desaparece del tablero político.

  5. D. Pedro:

    ¿cuáles son los requisitos para ser una de las naciones super-molonas y no español del montón?

    ¿si soy de una nación de naciones -p.ej. español y valenciano- tengo doble nacionalidad?

    si soy costarricense, español y asturiano, ¿tengo triple nacionalidad?

  6. El día en que uno cualquiera de los miembros de esta alegre muchachada del PSC-PSOP o PSOP-PSC, que tanto monta monta tanto, reflexione profundamente, si es capaz de ello, y me dé una respuesta convincente a la siguiente pregunta: ¿Cómo es que, si la nación es lo que dicen que es, un espíritu nacional o etnia superior a la condición humana que conforma una comunidad humana dada y determina, de la forma más determinista posible, la forma de ser de cada miembro de esa comunidad, ha habido épocas e incluso siglos en que ese espíritu nacional ha permanecido mudo y sin manifestarse y los componentes de la comunidad a su servicio se han considerado sin ningún problema componentes de la comunidad nacional española?, tal vez ese día, que dudo que llegue algún día, deba yo replantearme algunas cosas. Mientras no llegue, que les den a ellos y a su conglomerado ideológico-nacional.

  7. El “DEPSOE” (Descanse En Paz, Partido Socialista Obrero Espaňol)

    – “Espaňa es un ”Soufle’, de hecho es un ‘Soufle’ de ‘Soufles’ … y Olé”
    (Pedro Sánchez, Secretario General del PSOE’S 2017).

    Porque el PSOE, pretendiendo ser el PSOE’S pasará a DEPSOE indefectiblemente. “Descanse En Paz Partido Socialista Obrero Espaňol”

    Y ¿cuantas ‘es’, porque habréis pensado cuantas naciones tenemos aquí?. Pues eso no se sabe todavía. Lo que sí parece claro es que más que en un nuevo partido, lo que tenemos ante nosotros es un ‘desguace’, el de éste histórico partido que ha hecho del oportunismo político su seňa de identidad preferente.

    – “Se te echará de menos, PSOE”

  8. El pájaro bobo 2.0, conocerá en las próximas elecciones y de primera mano, la verdadera realidad cuando su partido vuelva a caer en sus peores resultados.

    El nazionalismo hunde todo lo que toca…
    la economía
    el bienestar
    los medios de comunicación
    La iglesia
    el Barça
    el PSC
    y ahora el PSOE

  9. Son las chachas del nazionalismo, pero no es ocupación de ahora, por la crisis, Su odio a España es instintivo, como si fuera algo genético, ancestral, como de descendientes de moros derrotados. Así que seguirán barriendo las madrassas de los amus hasta que no les quede ni un votante.
    Eso sí, de cara al electorado dirán que ellos son tan nazionalistas como pedocat y, a la vez, por un misterio que el progrerío más atontao de Europa mantiene desde hace 40 años, más patriotas que Fernando el Católico.
    Lo triste no es que mantengan el timo, lo penoso es que todavía haya julay que crea hacer negocio comprando las estampitas.

  10. Un bonito brindis al Sol:

    -Pero primero habría que modificar la Constitución con una mayoría enorme, disolver las Cortes, que las nuevas Cortes vuelvan a votar y finalmente un referéndum vinculante (uppsss…)

    …va a ser que no.

  11. Es la pura realidad a la que hemos llegado hoy en día. Igual que “no podemos” fiarnos de Pablito Iglesias, tampoco podemos hacerlo de Pedrito Sánchez. Ambos son pura y dura ambición exclusivamente personal. La sicología de sus gestos, su cara, les desenmascara. ¿Cómo es posible que las bases de tanta gente hayan caído en su trampa?… Es lo mismo a lo que se ha llegado en el Parlamento de Cataluña con esa falsamente llamada mayoría independentista. Don Tancredo sigue siendo un don Cándido: Laissez-moi tranquille. Laisser-faire, laisser-passer. ¿No podría volver Alfonso Guerra a poner orden?… Por el bien de España y de Europa.

  12. ¿No os dais cuenta que este es el primer paso para la independencia “legal” de Catalunya, País Vasco, Navarra, Galicia…?
    En cunanto consigan que España sea una federación de Estados, ya está servida en bandeja la desintegración de la Federación. Cualquier región estará dotada de identidad jurídica y con potestad para seguir o no formando parte de la federacion. No hará ni falta que exista o haya referéndum, ya que cada estado puede unilateralmente salirse o asociarse con otros y formar una federación distinta (vs Catalunya-Valencia-Baleares o País Vasco vs Navarra… y un largo etc.) a y por cierto, siguiendo firmando parte de la UE …

    ¿Es esa la verdadera y oculta intención de fondo del nuevo PSO(E?).?

  13. Ciudadanos se va a comar el 50% del electorado del PSOE y Podemos el otro.
    La irresponsabilidad de los socialista acabara como en Francia, marginales …..y forrados.

  14. ¿Y que es el PP que ha continuado con el consenso de los partidos de la infausta Transición y el café para todos del franquista Suárez para pactar con los sedicionistas y cederles competencias como en Euskadi, Cataluña, Galicia o Canarias? Por no hablar del delito de omisión del gobierno central en no perseguir y aplicar el delito de sedición del Código Penal, del cual Partidos y medios callan. Alta traición a España. Ya no digo nada del hijo del campechano, el preparao, donde según la santificada y maravillosa “Constitución” de las autonomías, ‘nacionalidades’, demás aberraciones y sin la esencial separación de los poderes, ese papel mojado que se hizo a espaldas del pueblo y sometido después a un plebiscito de sí o no para ser refrendado por los ilusos españoles anteriormente sometidos a la Monarquía designada a dedo por Franco(…) dice que el rey debe moderar entre las instituciones; hacer de chófer de Arturo Mas y decir sandeces ante una España cada vez más disgregada.

    El Gobierno se cruza de brazos tras denunciar un golpe de Estado:
    https://www.diariorc.com/2017/06/12/gobierno-se-cruza-brazos-tras-denunciar-golpe-estado/

  15. Se le piden a Pedro Sánchez honduras intelectuales de las que carece por completo, su única “virtud”, aunque suene contradictorio es su ambición desmesurada y su falta de escrúpulos, es un oportunista que incendió a las bases que siempre suelen ser más extremas con un populismo a lo Podemos. A ese vendedor de humo, sin ninguna convicción sobre lo que debe ser su país.-nación de naciones dice el muy inculto y le aplauden sus palmeros chupa cargos- no se le pueden dejar pasar sus continuas contradicciones y falta de valores.

  16. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Viva el Dalai 3500 kilos Lama
    Viva la madre Superiora
    Viva CAZALLAKISTAN
    Viva la multipropiedad.

  17. Con esas ideas, en las proximas elecciones seguiran en caida libre. No tienen la valentia de decir, al menos, que eso de nacion de naciones, no cuestiona la Unidad de España. Acaban de quitar la E de PSOE

  18. A Sánchez, ¿la comunidad de Madrid es una “nación”? ¿Por qué Cataluña puede ser de la nación que es el todo y de la “nación” que es la parte y otro territorios solo ser la nación del todo? ¿Nos ha tomado por tarados?

  19. Es un torpe burreras, y lo demuestra a cada paso que da.

    Vinga nano, ya t’en pots anar a L.A. de vacacions, a fer la má.

    Burro y triste PSOE.

  20. Alemania, usa, argentina, bolivia, suiza, mejico….son estados federales y son una nación no de naciones.

    Ahora vamos los españoles a inventar y enseñar a los demás es un estado y una nación? ?

  21. Sí, es oficial. Se encargará de mantener la indignación de los catalanes diciéndoles que son una nación pero sin derechos de nación.

    Manda…

    A ver si empezamos a apoyar a los únicos que están de nuestro lado.

    Deconstruyendo el nacionalismo
    http://pajobvios.blogspot.com.es/2017/05/deconstruyendo-el-nacionalismo.html

  22. El PSOE es el partido de las cuatro mentiras:

    – No es un partido, son varios y no se entienden unos con otros, catalanes con extremeños o andaluces con valencianos.
    – No es socialista. Hace tiempo que se ha convertido en un engendro populista que cree ser socialdemócrata.
    – No es obrero. Los que hoy en día se pueden considerar obreros están en su mayoría alejados de él, y sus cuadros están en su totalidad conformados por pi-hipis, o pijoprogres o como les quieran llamar; si por accidente le dan la mano a un obrero corren a lavársela o en su defecto se la restriegan en la ropa.
    – No es español. Ni tiene claro lo que es España (¿recuerdan lo del concepto discutido y discutible?) ni le gustamos los españoles, especialmente los que vivimos en Cataluña, que para ellos parecemos no existir.

    Es lo que tiene la merienda de negros en la que se han convertido. Durante años, empezando en la era de Felipe González, quienes tenían mando en plaza neutralizaron a los discrepantes que aportaban pluralidad, especialmente a los mejores que podían hacerles sombra. Sólo promocionaron a los mediocres que únicamente se movían por el poder. La gente seria que quería y podía trabajar para el país, no para su medro, se fue. Lo que nos queda es ésto.

    En cuanto a lo de nación de naciones… Me recuerda a Ceaucescu, dictador de Rumanía por la gracia de la URSS, de la que luego se desmarcó. Entre otros muchos apelativos se hacía llamar líder (casi como caudillo, mira tú) y, agárrense, titán de los titanes, que tiene tanta verdad y contenido como lo de nación de naciones.

    Al PSOE, que como siga así no tardará en entrar en barrena, le auguro que dentro de unos años entrará sin posibilidad de vuelta atrás en la noche oscura de los tiempos.

    ¡Pobres gentes que necesitamos un partido fuerte de izquierda moderada y políticos en general que sean honrados y trabajen para el país!

    • Son MASONAZOS, se me ha entendido bien? MASONAZOS, HIJOS DE LA VIUDA, DEL GRAN ORIENTE.

      Asi que comprometidos con la destruccion de la unica nacion que les resistio en la historia: ESPAÑA.

      A ver si nos vamos enterando ya.
      Felicidades al CNI y al Rey por la gran maniobra de eliminacion de Sanchez, que ha retornado al punto inicial. Como mola !!! Podemos pedirles que devuelvan el sueldo ya que lo han hecho tan y tan bien???

  23. Sánchez, el personaje más funesto de la política española de los últimos diez años, ha dado el golpe de gracia a su partido, que ya nunca volverá a ser lo que fue. Urge la creación de un nuevo partido que aglutine a los socialistas decentes y sin complejos que tengan claro que España es una e indivisible. Hay que dejar lo mas aislado posible a ese gran e infantiloide demagogo que por arañar unos votos del PSC es capaz de soltar sin ninguna vergüenza ni sonrojo cosas como “nación de naciones” o “país de países”. Hueco, vacío, ambicioso, falaz, no tiene en su cabeza otra cosa que alcanzar la Moncloa al precio que sea, incluyendo la destrucción o la parálisis de España entera.

  24. El senyor Sánchez serà l’eina perfecta per l’independentisme, llastimosament. Sí un partit nacional abriga la plurinacionalitat s’ha carregat la nació d’Espanya. Amb buenisme han esfondrat Catalunya i Espanya. Sí jo com català i espanyol sóc per mi mateix una nació, per què necessito un altra nació. Sí sóc diferent per què haig de combregar amb una altra. Encara alimenta més les diferències, el fet diferencial i pensar que l’altre em roba. Encara ho farà pitjor que Zapatero. Jo vaig votar socialistes fa molt temps. Ara mai més ho faré!!!!!!!!. Si haig de ser nació seré una, no 25. Aquest senyor es carrega l’estat en un tres i no res.

  25. Dolça la está tomando con Cs para lanzar Cinc pero no considero que Cs haya hecho algo grave para atacar de tal forma a la formacion, los argumentos se basan en lo que ha pasado en un pueblo con las señales de tráfico (ya desmentido por el partido pero bueno) y un par de cosas, sin embargo, CiU no tiene grupo propio en el parlamento por ellos, los únicos que votaron en contra de que Erc formara parte de los secretos del estado, etc.

  26. ¡Madre mía! Las tonterías que se llegan a decir y discutir por unos votos, esto no soluciona nada. Debemos buscar concordia e igualdad para todos los ciudadanos, necesitamos un discurso moderno que sobrepase el anacrónico nacionalismo y sea capaz de ilusionar tanto a unos como a otros! Un objetivo común, como en su tiempo fue entrar en la CEE y dejar de ser un país en vías de desarrollo. ¡Cortemos todos de una vez este nudo gordiano!

    • ¿En vías de desarrollo? En 1.975 España era la 8ª potencia del mundo, Felipe llegó en 1.982 a una España con 800.000 parados y para 1.985 ya había subido el paro de los 2 millones de los que nunca nos hemos recuperado. Para entrar en la UE nos obligaron a liquidar dos tercios de nuestra flota pesquera, una brutal reconversión industrial y minera y cargarnos la mitad de las viñas o de las vacas lecheras para no molestar a Francia. Ni antes de entrar en la UE y de 1.975 era todo tan malo, ni después de 1.986 es todo un mundo de colores. Yo como nací después de la muerte de Franco no tengo complejos históricos ni en criticar la Constitución antiespañola de 1,978, que dividió España en Reinos de taifas, ni en criticar lo mal que se negoció la entrada de España en la UE, ni lo mal que se negoció la equivalencia €uro-peseta por la que perdimos los españoles un tercio del valor de nuestra moneda por unas malas negociaciones, ni lo mal que se privatizaron en época de Aznar algunas empresas públicas como ENDESA, IBERIA o Telefónica, ni como Solbes regaló la mitad de nuestras reservas de oro a precio de saldo, ni como el director del Banco de España hizo una crisis más larga para España al no recomendar aumentar las provisiones por pérdidas inmobiliarias desde 2.006 (hasta 2.013 no se hizo y por órdenes del gobierno de Rajoy), etc.

      España lo que necesita es un Estado central fuerte como Francia y no 19 Reinos de taifas (sí, Ceuta y Melilla son también autonosuyas) robando y despilfarrando, un sistema educativo como el francés en lo lingüístico y lo histórico, una FP eficiente como la alemana, un sistema energético eficiente que deje de subvencionar ineficiciencias como la del carbón, mejorar nuestras infraestructuras, quitar “burrocracia”, bajar impuestos confiscatorios, premiar la creatividad y la creación de empleo no los subsidios tipo PER, PIRMI, ETC, mejorar las infraestructuras en toda España empezando por el transporte de mercancías en tren.
      Prohibir por Ley las asociaciones y partidos secesionistas como en Francia y Portugal y que se recupere el Orgullo español frente a los nacionalismos de aldea.

  27. Me está viniendo un sentimiento con una frecuencia de 5 minutos.
    Creo que voy a parír una Nación.

  28. Hace tiempo ,antes de las votaciones del PSOE, lo dije. Si gana Sanchez tendremos problemas muy serios a nivel nacional, y rogaba a Dios que no ocurriese,pues no me ha escuchado,tenemos el antipatría aquí! Y hará lo que sea por conseguir la Moncloa, no se da cuenta que si lo hace, acabaría gobernando una porción muy reducida de la España que conocemos, y probablemente en un conflicto ,nuevamente, fraticida.
    Estos nacidos ya en la democracia, no saben valorar el sacrificio que se hizo para conseguir las libertades y paz que disfrutamos,se piensan que es gratuita e incluida en la nación y se equivocan,esas libertades y esa paz se tienen que cuidar, de no ser así , existen suficientes hienas dispuestas a reventar la unidad y transformarla en un revoltijo de Repúblicas socialistas ,que intentarán subsistir como puedan. Conflicto asegurado!!!
    Espero que rectifique, y respeten la unidad que votamos la gran mayoria!!!!

  29. A partir de ahora habrá que elegir entre ser del PSOE (desde ahora PSOP) o ser Español

  30. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Como decía ese gran sabio El Oso Yogui ” Si no puedes con ellos …Únete ”
    Primero fue El brujo averías
    Después el kingolo ( en propia puerta )
    Después el menda del turbante
    Después el king Kabra
    El hucha-Man ( piggybank en inglés )
    Ahora el multinacional-Man
    Y ya de remate un tal “pancetas ” ( a saber porque le llaman así ? Lo mismo es porque es vegetariano ?…) que se ha unido al pruses ….
    Yo me rindo……

  31. Judas, has vendido a España por un sillón y por tu egolatría. Quienes han votado a favor, son también, unos traidores a todos los españoles. Zapatero hiciste bien tu nefasto trabajo, vender a España. Miserables, sois un puñado de miserables. Espero que las urnas os pongan en el lugar que os merecéis. La extinción cómo partido. Lo vuestro es de pasar página.
    Y ahora considerando. El resto de las regiones -según tú, inculto- no tenemos historia, ni categoría para ser nacionalidad. Esta España está saturada de imbéciles.

  32. Bueno, y aun queda lo mejor de todo…Hay que convencer a los españoles de que hay dos naciones que no son iguales a las demas, son NACIONES SUPREMAS y sus nativos con mas de 8 apellidos de tradicion son los mesias, angeles salvadores, creados a la mas pura imagen y semejanza de DIOS OMNIPOTENTE Arrepentios apatridas del resto de la peninsula, del estado español opresor y malvado vuestro fin se acerca

  33. Si llegamos a un estado federal, lo primero que habrá que hacer será quitar competencias a las autonomías, porque no hay ninguno que tenga tantas como el actual sistema autonómico español. Pedro Sánchez, como siempre, habla sin saber nada de nada, a ver si halaga los bajos de algunos atontados y le votan, que es lo único que le importa.

    Una lástima, ese chico que ha equivocado su vocación: con lo feliz que sería haciendo anuncios de colonias o de rebajas del Corte Inglés…

    • Blanca

      “lo primero que habrá que hacer será quitar competencias a las autonomías”

      Pues así es, bien visto!. Ya verás que a ninguna autonomía le interesará lo del Estado Federal.

      “ese chico que ha equivocado su vocación”

      Por desgracia, los partídos políticos de hoy en día tienen por finalidad poner a nómina a los más tontos e inútiles.

      • No creo que sea su finalidad, pero es su realidad. Y yo añadiría a tu lista a los aprovechados, vivales varios y sinvergüenzas de todo pelaje y plumaje.

  34. Pedro Sánchez también quiere acabar con la propuesta republicanista. No hará nada Zarzuela?

  35. Desde 1933, el PSOE buscaba la guerra contra los que no buscaban la revolución. Partido al que le encanta la sangre.

  36. Solo le pido a los dioses, por Tutatis, que este fulano no llegue a gobernar España jamás de los jamases.

  37. Estos están preparando ya el desguace de España, el PSOE es a partir de ahora el enemigo público número uno de España.

  38. El PSOE con tal de no perder su “empresa” que pagamos todos los españoles es capaz de meter en el poder a uno más tonto e inútil que ZP.

    No hay más tonto e inútil que aquel que juega a ser dios siendo atéo.

    “Una nacion de naciones”, frase que pasará a los anales de la historia decadente de España, por mérito de unos españolitos resignados en busca de su propia autodestrucción.

  39. La PSOE de Felipe González y Alfonso Guerra, comentaron que el partido acabara siendo una cosa al servicio exclusivamente del negosi; y la negosis se hacen muy bien con los separatistas y con los comunistas. ZP fue el culminador de la ruina de España y del PSOE (esto último me importa un bledo). Pedro Páramo Sánchez será el enterrador, sólo o en compañía de PabLenin Iglesias

    Las Juventudes Socialistas están más cerca del chavismo y de Podemos, osea, de la Revolución de 1917; que de la socialdemocracia.

  40. Pues nada, en las próximas elecciones mayoría para PP y Cs.

  41. ¿Va a ser el PSOE el Tonto Útil, para facilitar los oscuros deseos de los Nacionalistas???????

    Catalunya nunca fue, ni es, ni nunca será una nación. Porque si hablamos de cultura y tradiciones, todas las regiones del mundo tienen las suyas propias y compartidas, pero de eso a decir que las regiones son naciones, es para partirse de la risa maría luisa(entiendes, Pedrito Sánchez??????)

    ¿Es el Valle de Arán una nación? …y hablan aranés!!!!!!!!

    ¿Es el Betis una nación?????

  42. La igualdad de los españoles hecha añicos con las autonomías es ya letra muerta en la constitución desde hace tiempo.
    Ahora Sanchez que quiere ser original se inventa la chorrada suprema de nación de naciones. Me pregunto si confunde España con la ONU.
    Con este nivel espero que la gente que les vota tengan el sentido común de ver claro.

    No entiendo que los no sanchistas (los sue han perdido las primarias y que no estaban de acuerdo con sanchez) caucionen estas ideas incongruentes. Deberían tener la honestidad de decir lo que verdaderamente piensan en lugar de manifestar esa obediencia de apariencia en lugar de una palabra libre y valiente que muestra que se es coherente. Y si llega el caso quitar el partido.
    Porque hay otros : sea ciudadanos o cinq.

  43. Por fin los secesionistas han ganado la batalla, tienen a Pedro Sánchez arrodillado, ojalá nunca tengan los suficientes votos para poder decidid nada.

  44. Ahora resulta que España es una nación de naciones.

    ¿Y que naciones forman parte de España?

    Esto nos puede dar para discutir unos cuantos añitos!

    ¿es El Bierzo una nación dentro de la nación Leonesa?

    Y Bembibre, ¿quien me dice que Bembibre lo puede ser una nación dentro de la nación de El Bierzo, dentro de la nación Leonesa, dentro de la Nación de Castilla y león y dentro de algo que sera España, y que tendremos que decidir que es España.

    ¿quien decidirá las naciones que hay en España?

    ¿harán el PSOE un nuevo congreso para decidirlo?

    A ver si ahora resulta que tenemos mas de 200 naciones dentro de la nación Española y no nos habíamos enterado!

    El PSOE, de c*, cuesta abajo y sin frenos!

    • Y no iba a echarse el mundo encima de España como dicen los alumnos del doctor Menguele. Reino Unido intervino Irlanda del Norte en 1998 o Estados Unidos en los años 60. Sin contar las sentencias del Constitucional alemán y otros ejemplos occidentales.

      • Reino Unido suspendió la miniautonosuya de Irlanda del Norte varias veces y llegó a desplegar su ejército contra el IRA muchas veces y no pasó nada e Irlanda si fue invadida por los ingleses y si había motivos históricos y étnicos, en Cataluña más del 90 % de la población no son ni catalanes, son oriundos de otras regiones de España o hijos y nietos de éstos o extranjeros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: