¿Es ud. tan primo como para manifestarse con las comparsas separatistas UGT y CC.OO.?

Que es manifestin les txatxes del separatisme, nosaltres ens quedem a casa.

El pujolista Programa 2000 para la infiltración nacionalista en todas las instituciones catalanas fue un exitazo con los sindicatos, convirtiendo a UGT y CCOO en el Sindicato Vertical. Ambos sindicatos pasan de velar por los intereses de los trabajadores y se dedican a alimentar el odio entre catalanes con su apoyo a las imposiciones separatistas, fent d’escolanets del nacionalisme. El poder de la Generalitat prusesista ha retallat el sou als funcionaris, els hi deu vàries pagues extra, ha retallat la Sanitat, la gent mor perquè les urgències no funcionen, ha retallat l’educació, ha prohibit ensenyar en castellà i està generant una migració d’empreses sense precedents que redueix els llocs de treball a Catalunya.

Sus líderes se mueren por que los nacionalistas les perdonen no haber nacido en Cataluña. Si hay que posar con Madame Casals para apoyar el 9N, doncs ho fem. Si toca imponer laimmersió en la llengua de l’amo, cap problema. Si ens diuen que hay que apoyar al golpista juez Vidal, som-hi. Si cal recolzar el butifarrèndum il.legal del 1-Oque està provocant la fugida de més de 4.000 empreses, endavant. Si el responsable de redes de UGT Cataluña, el charnacionalista José Rodríguez Fernández, pide “tener preparados piquetes en caso de que se aplique la fuerza policial contra el Parlament tras aprobar mociones separatistas, visca l’imperi de la llei. Tot per la pasta.

Pacheco Serradilla, separatista catalán extremeño

Porque en pago a los servicios prestados, la Gene les concedió la preciadísima (la té tothom) Cruz de Sant Jordi. Y lo más importante: €3.400.000 de subvención per anar de mariscada després de passejar la cubana, que cansa mucho esto del prusés. Eso sí, la Fundación Síndrome de Down sólo recibe 6.446€ de la Generalitat, ja s’imagina perquè.

Josep Maria Àlvarez Suàrez (sisplau faci una vaga neutral al catalanitzador de cognoms) es un asturiano-nacionalista-catalán de 60 años que lleva 40 en los sindicatos. Desde 1990 hasta 2016 (26 años) fue el secretario general de la UGT en Cataluña y desde 2016 meses dirige la UGT a nivel nacional:  el sindicato es para él un modus vivendi.

Àlvarez se enorgullece especialmente (lo borró hace unos días) de que bajo su mandato UGT Cataluña se convirtiera en el sindicato vertical de la Gene, emprendiendo “una nova línia política de compromís amb el fet nacional que s’encamina, entre d’altres, a reforçar la sobirania de l’organització catalana”“catalanitzant-la” desde 2 vertientes: “la llengua i la construcció d’un marc català de relacions laborals autònom”. O sea, algo así como: hijos de inmigrantes trabajadores, no estoy aquí para contribuir a que tengáis trabajo, sino para “normalizaros” y utilizaros para conseguir la independencia de Cataluña. Por supuesto, durante sus eternos años de mandato en Cataluña Álvarez se abstuvo de criticar la corrupción convergente, el trespercent y los recortes de Artur Mas; els dolents sempre eren a Madrit. Por ello y por su nacionalismo la Generalitat agradeció su devoción con varios premios y cuantiosas subvenciones, entre ellos (2014) una de las decenas de “Creus de Sant Jordi” que sortea cada año entre los fieles.

Ros y Pacheco, UGT y CCOO, bajo el paraguas separatista

A Álvarez le sustituyó en 2016 un tal Camil Ros Duran, afín a ERC, íntimo amiguete de la consejera golpista Bassas. Curiosamente el PSC tiene en sus estatutos a la UGT como organización hermana, y los mejores del partido ya empiezan a pedir la supresión de esta “hermandad”.

El secretario de CCOO fue hasta abril de 2017 un tal Joan Carles Gallego Herrera (sisplau munti’s una vagueta al catalanitzador de cognoms), ferviente monaguillo del separatismo durante su mandato. En esas fechas le sucedió Javier Pacheco Serradilla, acomplejado hijo de extremeños que se muere por hacerse perdonar su origen charnacionalista.

UGT, CCOO, ANC i Omnium, junts per forrar-se i separar-nos

Pues bien, por orden de la ANC, Òmnium/Òdium/mÒmium, ERC, CUP y JxC, y con la colaboración sumisa de Pacheco y Ros, el pasado 15 de abril UGT y CC.OO. se manifestaron en Barcelona a favor de los políticos golpistas encarcelados por estar acusados de cometer delitos gravísimos contra la convivencia, el patrimonio y la paz social en Cataluña. Dice CCOO que la mani se hizo “coincidiendo con los 6 meses del encarcelamiento de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez”. Al parecer para estos sindicatos “recuperar la normalidad institucional, política y judicial” consisteix en presionar a los jueces i que tornin a manar els polítics que ens han dividit i provocat la marxa de més de 4.000 empreses. Para estos llepasubvens lo importante no es el trabajo de sus afiliados, sino de los amos políticos que les pagan.

Aquí puede ver cómo miembros de UGT se unen al acoso separatista a la Delegación del Gobierno en Barcelona hace unos días:

Por eso El Mundo ya dice que “UGT y CCOO se hunden en Cataluña por el ‘procés’”. En CCOO reconocen haber perdido más de 500 afiliados. La sección sindical de UGT Telefónica en Barcelona emitió un comunicado diciendo que “esta manifestación NO recoge ni el sentir ni la pluralidad catalana”, pidió “NO ACUDIR” a la mani separatista de abril, y avisó de que “NO APOYARÁ” a Ros en las decisiones que dividan al sindicato. Doncs molt bé, pero a buenas horas mangas verdes. Por eso el nuevo sindicato independiente CSIF les está comiendo la tostada a los viejos sindicatos independentistas UGT y CCOO.

Per això avui plou. Per això avui els treballadors de debò, els pencaires de veritat, no anirem a cap mani amb els llepasubvens separatistes d’UGT i CC.OO, y celebraremos San José obrero en compañía de toda la familia.

Benvingut a Catadisney, donde los sindicatos defienden a los poderosos que provocan la mayor estampida de empresas, pérdida de inversiones y erosión laboral del siglo.

Dolça i sindicastrada Catalunya…



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , ,

100 comentarios

  1. Pienso igual in-da, y aun asi a mi no ha dejado de sorprenderme la cantidad de bajas que se han producido, es decir gente de buena fe seguia habiendo mas de lo que pensaba en mi caso. Ojala estos organizaran un sindicato grande no subvencionados que como bien dices se ganaran el pan legitimamente con esfuerzo haciendo la buena labor sindical que todos conocemos y tan olvidada en este pais.

    Porque gente decente yo no dudo que los hay en todas partes, aunque no esperara que aun quedara tanta en esos dos bodrios de sindicatos el problema es que por sistema suelen recibir la patada por no amoldarse al poder de los partidos politicos de turno, por tanto pocas veces llegan a dirigir nada a pesar de que estoy convencido que lo harian mucho mejor que el estercolero habitual que vemos en portadas de los medios.

  2. CCOO y UGT en Cataluña convierten el 1 de mayo en otra marcha independentista

    Los sindicatos en Barcelona amenazan con una huelga general mientras reclaman la libertad de los presos.

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2018-05-01/ccoo-y-ugt-en-cataluna-convierten-el-1-de-mayo-en-otra-marcha-independentista-1276617971/

    • ¿Defender a los que infringieron la ley y dieron un golpe de estado?,
      ¿Protestar contra la justicia?,
      ¿Están promoviendo que la justicia no sea igual para todos?.

      ¡¡ El mundo al revés !!

      Señores sindicalistas, hay un principio que deben respetar: Todos somos iguales ante lay ley.

  3. Noticia de El Periódic(o) (de Catalunya):

    El independentismo sale por primera vez a la calle un 1 de mayo. La Intersindical-CSC y la ANC convocan una marcha “en defensa de la República de los derechos sociales”. Reivindican un salario mínimo de 1.200 euros, una jornada de 35 horas, el fin a los recortes y el blindaje de la renta garantizada.

    Y ya fuera de titulares y subtitulares, puede leerse “Per una República dels drets socials”. Venga, partámonos juntos el c*.

  4. Por cierto, el tema de las Creus de Sant Jordi merece una entrada propia, da la impresión que si algún día te la otorgan es mejor rechazarla.
    Oh, lagarto, lagarto!!…

  5. En las últimas elecciones sindicales de mi empresa la UGT y CCOO fueron las que menos votos obtuvieron, y eso fue antes del 1-O.

  6. Los sindicatos UGT y CC.OO, apoyan a los golpistas separatistas; para mi han muerto. También están subvencionados por la Generalitat!!!!!!!

    Otros sindicatos honestos los reemplazarán, unos sindicatos que se ocupen sobre los problemas reales de los trabajadores.

    Todo el mundo que sea de estos sindicatos del odio, que se borren de ellos!!!!!!!!

    • En mi empresa se empezó a notar el programa pujolista 2000 con la introducción del catalán en la rotulación. En ese momento empecé a mosquearme luego vinieron otros detalles más agresivos y me di de baja en la Ugt.
      Luego salió el proyecto de C’s y di un paso más enfrentándome a su manera de entender el sindicato.

      Claro que yo estaba en la recta final de mi vida laboral y poco me podrían chantajear, porque los capos sindicales de la empresa lo hacían.

      La dirección y los capos volaboraban abierta y descaradamente en todo aquello que les fuera bien,

    • Los sindicatos tienen que representar y defender a los trabajadores. Punto.

  7. Me han defraudado; me di de baja al ver la deriva separatista. Una tomadura de pelo. Ya les pueden dar morcilla. Qué defiendan sus sillones y sus subvenciones pero ya no defienden a los trabajadores sino a sus intereses. Que les den!

  8. El primer “trabajador liberado” de este país fue el ínclito Pablo Iglesias original, fundador del PSOE y la UGT. Ambas asociaciones, que entonces dependían de las cuotas de sus afiliados y no de los presupuestos generales del estado, le asignaron un sueldo para que pudiera dedicarse íntegramente a su función de diputado cuando por primera consiguió ser elegido como tal.

    Fue entonces recibido en el hemiciclo por ahora no me acuerdo qué político conservador de aquellos tiempos (igual alguien tiene mejor memoria que yo en este instante), quien le felicitó efusivamente por haber conseguido aquello de lo que les acusaba a él y sus correligionarios: «Felicidades. Ud. es el primero que ha conseguido vivir verdaderamente a costa de los trabajadores» le dijo.

    Y desde entonces hasta ahora.

  9. Al final los sindicatos apoyan el independentismo porque seguro que Gene les ha estando enchufando dinero constantemente durante estos años, y que estos p* sindicalistas solo se mueven por benéfico propio, no por el de los trabajadores a los que muchas veces extorsionan o amenazan para que se afilien a lo sindicatos. Esto ultimo te lo podrá confirmar mucha gente que trabaja en grandes fábricas al igual que yo.

    Lo que tendría que hacer la gente es borrarse de la afiliación, lo que pasa es que eso en mucho casos, grandes fábricas, supone qiedarse con el c* al aire y que vayan a por ti. Son una verdadera organización mafiosa

  10. Qué traidores. Aquí Iñaki Gabilondo con guante de seda dando legitimidad al separatismo…dice q lo que hicieron mal con su extraordinario potencial político fue precipitarse… no he visto la entrevista entera pero imagino q de destapar la ilegitimidad, podredumbre, agresión, mentiras y corrupción del proces nada… este es el discurso oficial q desea transmitir la casta cómplice
    https://m.youtube.com/watch?v=H6-PAyTMOu0

    • Me pasa lo que a ti, que cuando alguien empieza hablando de esta manera, ya no sigo perdiendo el tiempo escuchando, porque ya sabes por dónde va a ir el discurso.

    • Iñaki Gabilondo, es ahora mismo, la personificación más ejemplificante de la decadencia de la izquierda. Una pena, pero es así.

    • Le recomiendo la siguiente lectura, nunca han denunciado la podedumbre y las persecuciones del nacionalismo catalán.

      https://www.libertaddigital.com/opinion/antonio-robles/inaki-gabilondo-y-usted-que-ha-hecho-81365/

      • Al final he escuchado lo que decía Iñaki Gabilondo, y también he leído este artícvlo. Los dos tienen su parte de razón. Los separatistas no tienen razones objetivas para serlo, pero quieren separarse, no son la mayoría, pero la rondan (o la rondaban), y eso es un hecho. Ante eso, se pregunta Gabilondo, ¿qué estamos haciendo aparte de aplicar las leyes? Y hay que reconocer que, aparte de eso, no hemos hecho nada, pero como le dice Antonio Robles, Gabilondo tampoco ha hecho nada cuando hubiese sido tiempo de haberlo. De todas maneras, no veo mal (y no me ataquéis por ello), lo que dice Gabilondo. Algo hay que hacer, y ese algo no es claudicar ni ceder a chantajes, pero algo hay que hacer para tratar de revertir la situación.

  11. El secretario general de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Cataluña, Camil Ros, considera “totalmente desproporcionada” la “prisión preventiva” de ‘La Manada’. Ros cree que esta privación de libertad es “abusiva”. El ugetista ha realizado estas declaraciones que durante la manifestación en Barcelona del 1 de mayo por el Día del Trabajador.

    https://okdiario.com/espana/2018/05/01/lider-ugt-cataluna-considera-totalmente-desproporcionada-prision-preventiva-manada-2206964

  12. Hace años que me borre de estos corruptos vividores… mis problemas laborales me los gestiona un bufete de abogados y estoy encantado…. de la mafia ugtc/coo no quiero ni agua.

    • Es cierto y más barato que sindicado, por ejemplo, Legalitas. 130 euros al año y estás muy bien asesorado. Un conflicto con la empresa? Legalitas te ayuda a resolverlo más barato y fiable que los abogados del sindicato.

      En mi época laboral no existía este tipo de asesoramiento barato, pero ahora sí. Entonces para que afiliarse a un sindicato especialmente si nuestra empresa es privada?

      Únicamente para perder libertad y crear “capos”.

  13. Independentistas de Cataluña GRABAN e INSULTAN por quitar lazos amarillos

  14. Muchos dirigentes sindicalistas deben haber trabajado tres o cuatro años y muchos hace 25 o 30 años.

    Y se autodenominan trabajadores, currantes, proletariado, obreros……

    Desconfío mucho, lo mismo q de los partidos.

  15. Rivera se da de baja de UGT por apoyar a los imputados por “el intento de golpe separatista”

    • Ya has tardado en darte de baja, chaval. ¿Se te había olvidado lo que ha sido la UGT en la historia reciente de España?

      • No te preocupes, que lo del carnet era sólo para hacernos creer que es “obrero”.

        ¡A saber la fecha en que se dio de alta en UGT!

        Marketing político puro y duro.

        Ahora depende de nosotros creernos la patraña o no.

        Yo me la creo, porque me chupo el dedo.

      • En este caso, este marketing político me parece oportuno y positivo.
        Remarca lo bochornoso de ese sindicato, lo mismo que estamos haciendo nosotros aquí.

  16. UGT y CCOO encabezan una multitudiaria manifestación separatista contra los jueces

  17. ¿Para qué sirven estos sindicatos?

    ¿Cuanto nos cuestan?

    Pues eso mismo.

  18. si los tontos volaran en estepais nunca veriamos el sol,, que hace alguien que se diga español afiliado a estos dos sindicatos?, no hay mas sindicatos en españa?.

  19. Solo nos queda averiguas si los sindicatos cobran del Gobierno de la Generalitat por los favores realizados, o bien, por los favores debidos.
    La única ventaja que le veo al “proces”. Es que nos hace caer del guindo dos o tres veces por semana.

  20. Subo de nuevo esto que me parece muy importante:

    DENAES convoca una concentración el 3 de mayo frente a la sede de la UE en Madrid para denunciar el trato de favor a los políticos catalanes fugados. Ocho de la tarde. Espero que asistáis todos los que podáis.

    http://nacionespanola.org/esp.php?articulo5375 (enlace cortesía de Arrobita, que siempre olvido algo).

    (El director ahora de DENAES es Iván Vélez, al que admiro mucho, discípulo de Gustavo Bueno. Entre sus obras, dos esenciales: “Sobre la Leyenda Negra” y “El mito de Cortés”. Un sabio).
    ______________________________________________________________________

    Siempre me he tomado el 1 – Mayo como un día de descanso. Jamás he asistido a una manifestación. Los sindicatos UGT y CCOO son grupos de golfos, cuando no de mafiosos, con sus liberados, chupando del Estado. Un sindicato decente es otra cosa. Qué les den.

  21. En España los sindicatos mayoritarios son un ministerio más, y en Cataluña, una Consejería más. Los sindicatos no hacen más que reproducir el Estado autonómico en sus propias estructuras. Así el pruses es un golpe de Estado dado por una parte del Estado contra otra. Los sindicatos en Cataluña son separatistas por que lo es la Generalitat que es ha quien sirven y para quién trabajan. En fin como hemos dicho aquí otras veces no son otra cosa que funcionarios estatales.

  22. Pepe Álvarez, secretario general de UGT, se muestra orgulloso de defender a los independentistas: “El tiempo nos dará la razón”

    https://casoaislado.com/pepe-alvarez-secretario-general-ugt-se-muestra-orgulloso-defender-los-independentistas-tiempo-nos-dara-la-razon/

  23. “El pujolista Programa 2000 para la infiltración nacionalista en todas las instituciones catalanas fue un exitazo con los sindicatos, convirtiendo a UGT y CCOO en el Sindicato Vertical”:

    LAS FOTOS SON bien explicitas por sí algún despistado tenía dudas.

  24. La. U.G.T. ya estuvo muy cómoda y feliz en los tiempos de la “Dictablanda” de Primo de Rivera allá por 1923…eran tiempos del sindicalismo vertical y las corporaciones mixtas de obreros y patrones…

    Recordemos que Azaña ordenó al Gral Batet en emplear todos los medios necesarios para obligar a la Gene a volver a la Legalidad republicana (cañoneo del Palau incluído).

    Ahora provoca lástima y vergüenza ajena ver a estos tíos esperando atrapar al vuelo las migajas de pan que les arrojan sus dueños indepes mientras les obligan a mover la colita.

    No es sindicalismo; es ruin servilismo.

    • Hay dos errores.Primero:la “Dictablanda” fue el periodo de 1930 a 1931 del General Berenguer y del Almirante Aznar antes de las elecciones municipales del 12 de abril de 1931 que trajeron la ll República. Segundo, no fue Azaña quien ordenó cañonear el Palau de la Generalitat al General Batet, sino Lerroux que era el Jefe del Gobierno el 6 de octubre de 1934.

      • Hay otro error: las elecciones municipales no “trajeron” la II República., la II República se proclamó ilegal e ilegítimamente a través de un golpe de Estado perpetrado por un puñado de políticos republicanos y facilitado por la inhibición de Alfonso XIII y de su Gobierno.

      • Lo Pastissé, si fa no fa, lo que ha pasando ahora.

      • Pues por ahí anda la cosa. Tengo para mí que los indepes se habían leído el gran libro de Pla “Madrid. L’adveniment de la República” y se creyeron que esto era coser y cantar, que bastaba con echarle “jeta”.

      • He desempolvado viejos apuntes y he consultado la Red y sí, en 1934 Alcalá-Zamora y Lerroux tenían responsabilidades de gobierno. (Y no Azaña).

        En lo que a “Dictablanda” se refiere, en efecto vuelves a hilar fino, Aldo; pues propiamente se refiere al Gral Berenguer, si bien es un término que admite interpretaciones más amplias.

        En cuanto al debate de la IIRepublica y las Municipales …ya es otro cantar, Lo Patissè
        Gracias en cualquier caso por vuestra rigurosidad hca. y pasad una feliz tarde.

        https://www.google.es/amp/s/laverdadofende.blog/2013/05/26/espana-frente-a-la-sublevacion-de-cataluna-de-1934-el-futuro-de-mas/amp/

      • La República no la trajo ninguna elección municipal, sino que fue un golpe de estado de la masonería (de una manera muy parecida a como lo hizo antes en Rusia y con los mismos nefastos resultados. En Turquía fue igual)

        Aprovechó el descontento general producido por la pérdida de los mercados europeos tras el armisticio de la 1 Guerra Mundial y la crisis del 29, la conspiración de los intelectuales liderados por Ortega y Gasset (su padre y hermano eran masones), el desastre de Annual, y la oposición de varios sectores inmovilistas, como el Ejército, a Primo de Rivera, que él respaldó; y el movimiento obrero, que tras el éxito de la Revolución bolchevique era revolucionario.

        Hay que decir en descargo de Alfonso XIII que temía que le hiciesen a él y a su familia lo que le hicieron al Zar y su familia; y que tenía depresión por la reciente muerte de su madre.

        Pero, como ya sabemos, el remedio fue peor que la enfermedad.

        Lo que es extraño es que estemos repitiendo los mismos errores para obtener los mismos nefastos sin aprender del pasado.

        Me pregunto por qué

    • Diegus, yo he apuntado un “error” en lo que había comentado Aldo, no me estaba “metiendo” contigo,,,, 🙂

  25. No es solo presion psicologica nacionalista esto huele a sobre que apesta, los afiiliados de la Seat, cuando les cambien la empresa de sitio, pagaran el pato. Ojito a la bajada en España de la compra de los vehiculos Seat.

    • Esperemos que eso no suceda. Todo tiene un límite o ¿que se piensa? Ya está bien de jugar asi con la vida y futuro de las personas.
      Afortunadamente en Cataluña y el resto de España hay personas muy válidas y preparadas con ideas innovadoras en todos los habitos para enfrentar este complejo siglo XXI.

      • No es complejo siglo XXI.

        Son independentistas golpistas y políticos corruptos que no saben hacer la O con canuto que han arrasado el país durante 40 años de “democracia”

    • Sí, lo vi el otro día. Qué grande, la bandera y el tío. Lástima que no haya una foto aérea para que pueda apreciarse su inmensidad y podamos regalarnos los ojos.

      • Baja mas abajo, en esa pagina.
        Tienes un video grabado con dron, donde se ve perfectamente el tamaño.
        Aproximadamente , dos campos de futbol.
        En la red hay fotos muy buenas , pero ese video , lo hizo la empresa .
        https://youtu.be/YiJ5-l8ABvI

      • Gracias Jose, ahora sí que me he podido regalar la vista, espectacular. Ya verás lo poco que tardan los porcinocratas en imitarnos, eso sí, en lugar de con dinero particular, será con el dinero de todos.

      • Bueno , el coste extra por piner la malla de colores , es de unos 6000€.
        Pero creo estan bien empleados , no solo por lo que representa , sino por la publicidad que esta consiguiendo.
        Por cierto , conozco la zona y las cerezas son buenisimas.
        Tan buenas, que practicamente va toda a exportacion.
        Los CDR lo tienen crudo , si lo intentan boicotear.

    • Con un par.
      Viva la guardia civil. Viva España

  26. Jo mai mes i, he estat sindicat 28 anys!

    Com anecdotari he de comentar que despres de 28 anys amb ells no em trobaven als srus arxius, pero mai s’havien oblidat del meu compte!

    Per mi ara ja no sabria dir a qui representen… Jo, als majoritaris ja els he canviat el seu nom original…

    Que en pensarien els seus militants de base!

    Ara les noves i mes representatives forces sindicals amb subvens per als treballadors, pero sense tots els treballadors ara es diuen:

    CC, i UG!

    Cal, urgentement, canviar els dirigents!

    Quan de temps porta el de UG?

  27. Desde 1990 hasta 2016 (26 años)…se pasó mandando UGT en Cataluña el sr. Álvarez. ¿Como es posible que en ninguna entrevista se le pregunte el por qué de ese quasi-franquista largo mandato? ¿ que mierd-a de periodismo tenemos en este país?

    • 👏👏👏 buena pregunta!

      Ojo!
      La forma a la hora de publicar un comentario ha cambiado.
      Al mirar “la política de Privacidad ”
      Da error 404
      Con lo cual el comentaristas en este caso servidora no sabe lo q acepta.
      Por otra parte en la parte de “y consiento en el tratamiento de mis datos personales aún se sabe menos.
      No me gusta este nuevo sistema.😟
      Poco o nada voy a comentar en este foro.

  28. Lo que más me ha gustado es como enunciáis la verticalidad de los dos principales sindicatos de España. Por lo demás nada de nuevo, primero porque se definen de izquierdas y como tal se arrastran ante lo que sea por conseguir sus objetivos, esto es lo propio de cualquier organización de izquierdas que para eso carece incluso de idiosincrasia, y en cuanto a sus planteamientos siempre regodeados de ese espíritu oportunista que tanto les caracteriza .A final terminan traicionando su propia personalidad, se olvidan del obrero y se venden al mejor postor, también algo muy típico en las fuerzas de izquerda.

    • Hola Rosendo, lo que no me cuadra es que los CAT-indepes, siendo izquierdas (UGT, CCOO) or derechas (iglesia catolica), cada ‘grupo’ consiste de seres humanos viviendo hoy. Cada socio, o non-socio, de UGT/CCOO al mismo tiempo es catolico, humano y vive hoy. Manana igualmente necesita comida y trabajo cada uno de ellos. En vez de ordenyar la vaca, como hicieron los ultimos 40 annos (iglesia muchos mas) estan en camino a matarla ? Hay sentido ?

    • Yo creo OLAF, intentando responder a tu pregunta, que del mismo modo que la política de izquierdas desde que se logró la democracia y el abanico de libertades, ya no pinta nada, al sindicalismo le pasa algo similar. Ellos siguen con sus tópicos de las huelgas, los convenios y toda la barabunta que en su momento se estructuró para organizar al movimiento obrero, pero en la actualidad toda esa mecánica orgánica en pro de apoyar o beneficiar al trabajador en general, requiere de nuevas y posiblemente diferentes estructuras, que los sindicalistas son incapaces de desarrollar. Por eso dentro de su inutilidad, al igual que le ocurre a las formaciones políticas de izquierda, caen en ese bálsamo oportunista, amorfo y en el fondo sin sentido del que participan. La única ventaja es que ellos, sus líderes, saben sacar buen partido de esta sinrazón en la que dicen participar. Sin lugar a dudas están en camino de acabar con la vaca, y eso por toda lógica no tiene ningún sentido, pero en lo que a ellos se refiere, les es indiferente, no va con su juego perder el tiempo analizando ese tipo de conceptos para ellos surrealistas. No sé si he logrado explicarme un poco. Un saludo.

      • Gracias, mi pregunta ha sido mas general. UGT/CCOO dicen de estar al lado del trabajador/empleado, luchando a mejorar la situacion, o, al menos mantener el status quo. Los individuos/socios/capos se sienten libre de manifsestar EN CONTRA de su requerimientos. Dar miedo a los empresarios que se marchan de CAT-indepe, y/o, no ponen mas investicion, trabajdores/empleados perdiendo su ganancia. Igualmente la iglesia, dicen de estar para cada uno/todo el mundo, pero estan dividiendo sus obejas. No entiendo como pueden ser tan sordos/ciegos los catalanes de mayoridad de no protegerse/no seguir este camino/esta tomadura de pelo ?
        (de ninguno de los CAT-indepes he recivido una respuesta con sentido en favor de este rumbo, pero 2,3 mio siguen ‘ser indepes’ ?).

  29. No, se como calificar que los sindicatos apoyen al independentismo si son tontos e idiotas y los han embaucado con la propaganda separatista, o peor aun, que son parte activa del problema de la ruptura social de Catalunya y cuanto antes desaparezcan mejor, para nuestra tierra y para toda España, pues solo, defienden a los NAZIonalsitas y lo que era su razón de ser, la clase trabajadora y sus condiciones sociales, eso ya no importa..

    • Están destruyendo el empleo.

      ¿Dónde va a trabajar la gente?
      ¿Y nosotros?
      ¿Y nuestras pensiones?

      Tenemos que parar esto inmediatamente.

      !TABARNIA, YA!

    • Los sindicatos no son ni tontos ni idiotas.

      Son unos comprados.

      Sus políticos NOS han vendido por 15 millones cash.

      ¿Te parece poco?

      Y ahora, para demostrar que efectivamente nos han vendido, vamos a ir a la manifestación del 1 de mayo para demostrar al que paga que han cumplido con su parte del trato.Pero

      Haciendo el primo, como siempre.

      Nosotros

    • Ellos son muy listos, los tontos serán los que vayan a la manifestación. Hay que tener muy poca sesera y dignidad para, siendo un trabajador, dejarse embaucar y utilizar por estos llepasubvens desalmados.

  30. A la Dirección General de Tráfico (DGT) de la salido un adversario = Desunión General de los Trabajadores (UGT > DGT).

    Esto pasa cuando los cabecillas anteponen su interés personal al interés general.

    ¿Hasta cuando con la partitocrácia?

  31. Hay que quitar las subvenciones ¡ya!

    Sólo crean estómagos agradecidos y pasivos.
    Y en Cataluña, ha sido la manera de extender el pujolismo a todos los rincones de la sociedad para poder lograr el golpe de estado.Pero

    Todo con dinero público.

    Es decir, el dinero de nuestro trabajo.

    Estamos perdiendo lo mejor de esta sociefaf: el emorendimiento, el sentido común y la moral.

  32. Entrevista a Francisco Frutos

    “Clama al cielo ver a UGT y a CCOO tras los independentistas, es una traición”

    Se afilió a Comisiones Obreras y al Partido Comunista y, desde aquellos primeros años de clandestinidad, llegó a la secretaría general del PCE. Ahora, es muy crítico con la realidad

    https://blogs.elconfidencial.com/espana/matacan/2018-05-01/francisco-frutos-pce-ugt-ccoo-independencia-cataluna_1557059/

    • Si algo creo que coincidimos todos con el Sr. Frutos es que últimamente parece que todo el mundo puede hacer lo que le da la gana.
      Dicho esto parece que a lo que nos enfrentamos, en el fondo es a una crisis ética.

      • Ética y épica, porque va a costar mucho salir de esta. Los separatistas y los potemos lo están contaminando todo, se está poniendo todo muy negro, y por algún lado esto va a reventar.

  33. Al primero de mayo va a ir su padre

    La benevolencia, cuando no implicación, de la UGT con el proceso separatista causa gran indignación en sus bases. Las bajas se cuentan por miles, y se critica duramente tanto a Pepe Álvarez como a Camil Ros, al que se acusa de agente del separatismo. Los que todavía no han roto el carné, piensan mostrar su desaprobación no acudiendo a la manifestación de cada año. “Que convoquen a los CDR, a ver si van, y si no, que vaya su padre”, dicen veteranos ugetistas. Menudo panorama.

    https://www.vozpopuli.com/opinion/primero-mayo-va-ir-padre_0_1131487758.html

    • ¡Qué barato sale comprar a los sindicatos!

      Es la técnica Pujol: ir a por las cabezas, que ellas a encargarán de hacer el resto.

      Los liberados sindicales son una manera encubierta de financiar los políticos sindicalistas con dinero de los demás.

      Esto está en contra de la libertad sindical proclamada en la Constitución.

      Los sindicatos, para ser efectivos y que sean democráticos, deben ser mantenidos por sus bases.

      Mira las consecuencias:

      Estos políticos sindicalistas, que no saben lo que es una llave inglesa o una pala, están alargando el golpe de Estado fallido y, con ello, facilitando que huyan más empresas y que nadie invierta aquí:

      Están destruyendo el trabajo y la riqueza de Cataluña.

      ¡Más nos valdría que se vuelvan a su aldea “española”!
      A Cataluña se viene a prosperar, no a destruirla.

      • Hola Santiago. La última frase que has escrito es mas que acertada, seria extensible a todos los políticos separatistas y a los que los apoyan.
        Se podria decir que parecen empeñados en destruir Cataluña … no solo la unidad de España.

        ¿Pero que proyecto de futuro tiene esta gente ? Desde luego que a todos estos que encima viven de los dineros públicos hay que parerles los pies ya.

  34. Hoy hay solamente UNA CLAVE para entender lo que ocurre en la política española, aparentemente caótica, disparatada e incomprensible, y esa clave es el posicionamiento de cada actor en relación con la idea de España. A los integrantes de ese cesto heteróclito de separatistas, nacionalistas, sindicalistas, anticapitalistas, comunistas, socialistas, islamistas, etc sólo les une el ANTIESPAÑOLISMO. Ese es el paradigma de hoy, guste o no guste.

    • El gran problema y principal que tiene este pais es el paro ( …juvenil, pensiones….). Estos sindicatos no se les ocurre otra cosa que envolverse en la bandera del ultranacionalismo más rancio que existe en Europa actualmente. Han dejado de ser internacionalistas. Ya hace muchos años que me di de baja de CCOO por ese motivo. No hacen nada q beneficie a los trabajadores.

      • Están destruyendo el empleo.

        ¿Dónde va a trabajar la gente?
        ¿Y nosotros?
        ¿Y nuestras pensiones?

        Tenemos que parar esto inmediatamente.

        !TABARNIA, YA!

    • Exacto, no necesitamos enemigos externos ni complots internacionales, el enemigo está dentro, y lo está desde siempre, y aún así no ha conseguido su objetivo, aunque sí una guerra civil. Parece que buscan la segunda. Son agitadores y expertos en odiar, y como los otros, luego van por el mundo de pacifistas.

  35. Feliz día de San José, Dolços.

  36. Parece, la reunión de la Camorra

  37. Veo que se han olvidado de la USO-C, sindicato mayoritario en el sector de la enseñanza y en otros…

  38. Los sindicatos hablan de los trabajadores, sus derechos y bienestar, de manera secundaria y superficial.

    Realmente están por la subvención, q es la que les da de comer. Su principal “cliente” no es el proletariado, son las ricas administraciones y, en Cataluña, también determinados partidos que representan la riqueza social, el poder político y la burguesía (Pdecat y, no nos engañemos, también ERC, a donde han ido votantes de aquél).

    A partir de ahí, todo un paripé.

    Leí una vez q el Estado actual (Estados, provincias, ayuntamientos, ccaa) es el más absolutista de todos en la historia, pues todo lo controla. Poderoso caballero es Don Dinero.

  39. Excelente artícvlo de Dolça Catalunya 👏👏👏👏👏

    CCOO y la UGT merecen desaparecer, porque son un problema para España: parasitan del erario público; son grupos de presión del PSOE-Podemos-nacionalismo; y no creen en la unidad de nuestra patria. Normal, pues, que los afiliados huyan en masa de estos dos $indicato$, que viven (muy bien) a costa de nuestros impuestos. De tanto defender la revolución subvencionada, se han olvidado de defender los legítimos derechos de los trabajadores. Eso, cuando no declaran EREs en sus respectivos grupos. Hipocresía pura y dura.

    En España, afortunadamente tenemos pequeños sindicatos, que viven exclusivamente de las cuotas de sus afiliados, y que luchan legítimamente, por las mejoras laborales de los trabajadores. Esos sindicatos, merecen todo mi respeto.

    Hoy no es un día para celebrar nada, salvo los aquelarres marxistas-nacionalistas cada vez menos numerosos, de los revolucionarios de crucero y mariscadas, a tu costa y a la mía.

    • Pues esperemos que esos sindicatos prosperen y que estos otros vendidos desaparezcan.

    • Pienso igual in-da, y aun asi a mi no ha dejado de sorprenderme la cantidad de bajas que se han producido, es decir gente de buena fe seguia habiendo mas de lo que pensaba en mi caso. Ojala estos organizaran un sindicato grande no subvencionados que como bien dices se ganaran el pan legitimamente con esfuerzo haciendo la buena labor sindical que todos conocemos y tan olvidada en este pais.

      Porque gente decente yo no dudo que los hay en todas partes, aunque no esperara que aun quedara tanta en esos dos bodrios de sindicatos el problema es que por sistema suelen recibir la patada por no amoldarse al poder de los partidos politicos de turno, por tanto pocas veces llegan a dirigir nada a pesar de que estoy convencido que lo harian mucho mejor que el estercolero habitual que vemos en portadas de los medios.

  40. Lo de los sindicatos ya hace años que hace tufillo. Esto solo ha sido la guinda, no representan a nadie sino solo a sus propios intereses, la de los liberados y chupa subvenciones. No me ha sorprendido su posicionamiento, era de esperar. El money es muy poderoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: