UGT y CCOO pasan de los trabajadores y se van de bolo separatista.

¿Han preguntado por las consecuencias económicas de la secesión?

ugt ccoo

– “Poseu bona cara, sindicalistes, que no se us noti que sou de l’Òdium” – “Sí Muriel: espanyansroba! Li diràs a l’Artur que ens subvencioni més, oi?”

Desde hace años, los trabajadores catalanes sabemos que UGT y CCOO están más interesados en cobrar subvenciones que en velar por nuestros intereses. También sabemos que sus líderes se mueren por que los nacionalistas les perdonen no haber nacido en Cataluña. Uno podría esperar que los sindicatos se preocuparan por los efectos de la secesión en los trabajadores, en la economía o en el bienestar social, y preguntaran a Artur Mas por ello. Bendita candidez.

 Josep María Álvarez Suárez (si us plau, passi doblement pel catalanitzador de cognoms) se prevale de su puesto inmemorial en la UGT para pedir que no se cumplan las sentencias judiciales que establecen horas de enseñanza en castellano. CCOO de Cataluña, liderada por Joan Carles Gallego Herrera (si us plau, passi doblement pel catalanitzador de cognoms), ha llamado Suma’t-hi a su campaña de afiliación, un nombre idéntico al Súmate de los supuestos “espanyols separatistas” dirigidos por ERC. Y ahora les preocupa que en el escudo de los Mossos figure la cruz de San Jorge (la que está en la bandera de Barcelona) porque dicen que agrede a la “laicidad”. Todo por la defensa de los trabajadores.

Por eso no es de extrañar que Gallego Herrera y Álvarez Suárez se hayan hecho una foto con la líder de Òmnium Cultural, Muriel Casals Couturier (si us plau, passin tots 3 de la mà pel catalanitzador de cognoms), pidiendo el “dret a decidir”, que es “la chorrada que nos inventamos” (dijo Agustí Colomines, de CiU) para no decir autodeterminación o secesión.

Es extravagante ver a estos “líderes” abogando por quitar el derecho a la identidad a los trabajadores que representan, y apoyando posiciones políticas de consecuencias económicas nefastas para los trabajadores. Todo por la pasta.

bastoncillo



Categories: Economía, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

7 comentarios

  1. Si ya teníamos una de las mas bajas afiliaciones a los sindicatos, ¿Quién se va a afiliarse a partir de ahora a UGT o CCOO?. Me duele porque se fehacientemente que hay muchos delegados y afiliados de ambas centrales sindicales que son honrados y altruistas en su quehacer sindical. Creo que el problema, como en los partidos políticos, es la falta de transparencia y la falta de democracia interna. No siempre los mas válidos llegar a dirigir estas organizaciones.

  2. Cuando les caía la morterada en “cursos de formación” del anterior des-gobierno, todos callados como pu*** en Semana Santa. A la que les cortaron el grifo, entonces renació por arte de magia la capacidad de movilización y la convocatoria de huelgas y el no hay derecho. ¡Qué verguenza!

  3. LOS SINDICATOS BERMEJOS
    huelen acaso a alcanfor,
    porque tienen el favor
    de los gobiernos parejos.
    Chupan sin ningún respeto
    y tragan con ilusión
    de cursos de formación
    y algo más qe es un secreto.
    Los sindicatos, por eso,
    tienen anchas tragaderas
    para a las masas obreras
    dársela siempre con queso.

  4. Sindicatos de clase,decían…
    habrá que preguntarles de que clase?…
    porque solo se juntan con élites excluyentes….
    donde quedó la solidaridad, pluralidad y demás valores obreros?…
    Así no van a ninguna parte, más que a su propio provecho…

  5. Efectivamente ,no cumplen con su responsabilidad hacia Luis trabajadores y es de suponer que están ¿motivados?.
    Serán unos “tontos inútiles “. Que se va a hacer ,es lo que hay.

  6. Si queréis uniros aquí os dejo estos mail y carta presentación:

    Mme. Ségol, nous sommes un groupe de blogs et veux mettre à sa connaissance la déloyauté de les syndicats Espagnols avec les travailleurs au chomage pour les syndicats UGT et CCOO.
    Notrê mouvement citadin englobe actuellement environ 120 personnes avec présence dans les réseaux sociaux.
    La portée de nos comptes sur le net, arrive à environ 140.000 adeptes, à peu près.
    Nous disposons d’autour de 50 blogs qu’ils reçoivent autour de 15.000 visites pour jour quotidiennes.
    Entre les membres de *RED il y a des professionnels de tous les domaines : des professeurs, les avocats, des médecins, des ingénieurs, informatiques, des entrepreneurs … qu’ils publient quotidiennement dans ses blogs, articles de grande broderie à jour.
    Actuellement, *RED c’est une plate-forme avec reconnaissance et prestige, tant dans le monde un blogueur comme dans les réseaux sociaux.
    #RED Red de Blogs Comprometidos y Red de Españoles Comprometidos
    Dans l’éventualité d’un prochain contact, veuillez agréer nos sincères salutations

    etuc@etuc.org
    Copias:

    “redaction-internet@cgt.fr
    david.hudson@ec.europa.eu (Comisario UE para estos asuntos)
    COPIAS OCULTAS
    frousselot@liberation.fr
    r.mendibure@le-republicain.fr
    JSL-REDACAUTUN@lejsl.fr
    r.mendibure@le-republicain.fr
    alfonsorojo@periodistadigital.com
    jcacho@vozpopuli.com
    redactorjefe@libertaddigital.com
    masclaroagua@13tv.es

  7. Nuestra denuncia en la CES
    Confederación Europea de Sindicatos (UTEC)
    Madame Bernadette Ségol
    General Secretary

    Sra. Ségol y a quien pueda interesar:
    Somos un grupo de españoles integrados en Red de Blogs Comprometidos y en Red de Españoles Comprometidos (#RED); un grupo de blogueros españoles que utilizamos la RED para exponer, intercambiar y discutir en torno a un doble ideario que se resume CRÍTICO, DEMOCRÁTICO Y REFORMISTA.
    Queremos compartir con Vds. nuestra preocupación ante los graves acontecimientos recogidos por los medios en la que los sindicatos mayoritarios españoles UGT y CCOO se han visto envueltos. Según las informaciones que adjuntamos existen acusaciones de la malversación generalizada de fondos públicos procedentes de los cursos de formación de los parados españoles por parte de estos sindicatos.
    Para empeorar las cosas, CCOO preside en estos momentos el CES y nos gustaría conocer, para exponerlo en nuestros blogs, si la UTEC ha tomado algún tipo de medidas para esclarecer no sólo la verdad sino las acciones a tomar por parte de UTEC respecto a UGT y CCOO en caso de probarse las acusaciones.
    Señora Bernadette Ségol ¿que sucedería en Francia si la CGT que ud. preside se viera envuelta en hechos semejantes? ¿o en el Sindicato Industrial del Metal (Industriegewerkschaft Metall – IG Metall)? ¿sus afiliados cómo responderían?

    Hechos publicados:
    La juez Alaya amplía la investigación a UGT y CCOO del País Vasco http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/02/03/andalucia/1391434549_153011.html
    Alaya investiga cuentas de UGT y CCOO en Madrid, Valencia y Valladolid http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/20/5305f611e2704eca468b4577.html
    El caso de los EREs en Andalucía salpica a los sindicatos CCOO y UGT http://trabajo.excite.es/el-caso-de-los-eres-en-andalucia-salpica-a-los-sindicatos-ccoo-y-ugt-N34245.html
    Estos son los casos en situación judicial y estamos hablando de una presunta apropiación todavía sin determinar que alcanza los más de (1.000.000.000) mil millones de euros
    http://www.libertaddigital.com/opinion/editorial/la-corrupcion-anega-el-regimen-socialista-andaluz-67868/
    Alaya embarga una sede de CCOO para recuperar dinero de los ERE http://www.elmundo.es/andalucia/2014/02/18/530340c0e2704e4d118b4574.html

    Firmado

    Red de Blogs Comprometidos

Deja un comentario