Adoctrinament a les escoles? Noooooooo

¿Cuándo llegará la libertad a las escuelas catalanas, sr. Rajoy?

Núria Montmany és la directora adjunta d’FP als Jesuïtes i n°34 d’ERC per Barcelona. Curioso que esta señora se encargue de la educación en una institución católica y vaya en la lista de un partido cuyo programa se opone frontalmente a las enseñanzas de Cristo, però ja sabem que los colegios jesuitas son ya sólo una franquicia para facturar, la religió a Catadisney és el nacionalisme, y que el cristianismo queda como algo cultural a utilizar, gorrear y superar.

I què diu la Nuri? Que aportará «la visió de la socialdemocràcia i la d’un país nou, perquè estem per la República (…) la feina d’ara és la del desplegament de la República (…) manca de qualitat democràtica de l’Estat espanyol». Pobra fanàtica, todavía sigue en el túnel nacionalista.

Pero lo más interesante es su visión escolar: «Es evidente que la escuela catalana no adoctrina; es un modelo de cohesión». Claro, cohesión en el nacionalismo. Como insinúa la foto de las ventanas del colegio Verdaguer de la Generalitat esta misma mañana (Barcelona, calle Lérida 32): o este vídeo, o este otro, o este, o este, o este documento, o este testimonio, o esta propaganda, o esta lectura escolar, o esta decoración de las aulas, o esta actividad cultural, o… Seguim, donya Soraia?

Dolça i adoctrinada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

58 comentarios

  1. ¿Cuándo el gobierno va a cumplir mínimamente con su obligación aplicando sus competencias de “Alta Inspección de Educación”, que nunca ningún gobierno ha utilizado?

  2. ¿Qué es el adoctrinamiento o «lavado de cerebro»?
    No estaría de más que el Sr. Rajoy y Cía vieran y analizaran algunos de esos buenos documentales que hay sobre la «Propaganda Nazi»: panfletos, carteles, radio, prensa escrita, otros medios de comunicación…y, por lo que aquí toca, el adoctrinamiento de los niños en su más tierna infancia — 8 a 12 años, principalmente– en escuelas…, e incluso la creación de escuelas específicas para la formación de los futuros dirigentes nazis en una ideología cuyo fundamento era la superioridad de la raza aria, en un modelo de sociedad que iba a durar mil años… Y a nadie se le escapa el componente de superioridad que sustenta al nacionalismo, a todo NAZI-onalismo.
    Todos sabemos que el resultado de tal adoctrinamiento o «lavado de cerebro» fue espectacular: el pueblo alemán abducido por Hitler.
    Leer «1984» tampoco les vendría mal. Ya sabemos que quien reescribe la historia escribe el futuro.
    ¿Cómo es posible que sólo Ciudadanos haya intentado poner freno al adoctrinamiento?
    ¿El PSOE-PSC en qué luna vive? Al Sr. Iceta no le pidamos demasiado, lo suyo es la danza revolucionaria — lo digo por lo de dar revoluciones o vueltas– y tendrá los sesos pidiéndole descanso. Pero hay personas sensatas y cuerdas en el partido: Borrell…
    A la actual supuesta izquierda catalana — incluyendo a su «futura santidad» Omella–ni se lo preguntamos. Es incapaz de entenderlo. Al parecer las monedas del rufián les han cegado el cerebro.
    Que en el País Vasco anden tan mal o peor –al fin y al cabo se les está copiando todo y nos llevan unos años de ventaja– no debería servir de consuelo para nadie, salvo para los tontos, claro.

  3. INSISTO YO ESTE AÑO Y SUCESIVOS NO PONDRÉ LA X A LA INGLESIA EN LA DECLARACIÓN DE LA RENTA.

  4. Esta mujer poco hecha, es un peligro.
    Confunde integrar con integrismo, o no, ya que entonces seria una comisaria politica separatista

  5. A mi lo que me extraña es que Albiol (me cae muy bien y lo siento por él), vaya a un debate a decir que hay escuelas en las que se adoctrina y cuando le replican que es mentira, no diga: «dentro vídeo». Tiene para elegir a saco.

  6. LOS CATALANISTAS NOS ODIAN MÁS DE LO QUE AMAN A SUS HIJOS POR ESO LES ENSEÑAN A ODIARNOS

  7. Raphael Minder, el corrresponsal del NYT, amiguete de los indepes y con linea directa en la Gene, publico en Tweeter una entrevista que Pablo Blazquez le hizo para ethic.es

    Raphael dice al respecto del adoctrinamiento en las escuelas catalanas.

    P: «¿Crees que desde la estructura educativa catalana hay adoctrinamiento independentista?»

    R: «Seguro, sí. En la Francia del siglo XVII, menos de la mitad de la población hablaba francés y se hizo un esfuerzo brutal para centralizar la educación, darle lo mismo a todos y eliminar poco a poco las capas regionales. En el caso catalán, como también en el caso vasco, la generación que ha crecido después de los ochenta lo ha hecho con otro pensamiento, más descentralizador. Ocurre en todos los países. Y cada sistema educativo vende la visión de la historia que le beneficia.»

    Mas claro, blanco y en botella.

    h.ttps://twitter.com/RaphaelMinder/status/935422855545806848

  8. Estimados compatriotas de DolçaCatalunya:

    Sigo atentamente su página con alegría y con tristeza. Alegría por su patriotismo y tristeza por los hechos que relatan. En estos momentos previos a la importante cita con las urnas que se acerca, les quiero decir:

    Tengo cincuenta y un años, nacido y criado en San Sebastián, y soy, ante todo, español.

    Comprenderán ahora, con esta breve presentación, mis sentimientos.

    Todo esto me suena, me suena a haberlo vivido. Y lo peor, a volverlo a vivir. Lo peor: amigos asesinados por eta.

    Yo viví la muerte de Franco, el referendum del que nadie se acuerda, la aprobación o no de la Constitución, eso del ’78.

    Pues bien, fueron unos momentos que, hicieron historia.

    Llegó la libertad; pero algunos pensaron que no era suficiente.

    Se consolidó la democracia, el sistema, el orden.

    Pero siempre quedan resentidos, que desean el revanchismo, rencorosos que jamás estarán satisfechos, éstos que siempre quieren algo más que no está contemplado en el orden consensuado. Consenso, palabra despreciada hoy.

    Estos resentidos, sin oficio ni beneficio, no son tontos, o, si lo son, se rodean de listos útiles. El dinero ayuda mucho.

    Y éstos, rebuscan en la Historia razones para crear un estado-reino-república como sea, y si no lo encuentran, lo inventan o tergiversan.

    Y así llegamos al análisis de los males del separatismo en España:

    1.- No hay motivos legales, históricos o de otra índole para justificar la separación de partes de España.

    2.- Como no los hay, inventémoslos, pero hagamos que pasen por historia, para darles carta de autenticidad: reino de Euskadi o Cataluña.

    3.- Reforcémoslos, hagámoslos creíbles, contemos nuestra verdad, explayémosnos.

    4.- Cuando, pasada una generación adoctrinada, el punto 2 habrá cambiado.

    5.- Si tenemos una lengua distintiva, reforcémosla, será una seña de identidad. Que se olvide el español, así serán «más» distintos. Lo que no cuentan es que no podrán vivir fuera del estado-reino-república porque no podrán comunicarse bien. Hablarán inglés, pero queda muy lejos. ¿Esclavizados?

    6.- Integremos el «hecho diferencial» no resuelto como principio de la negociación para alcanzar nuestros fines, con un gobierno inane en Madrid.

    7.- Sigamos ahora las lecciones de Goebbels para alcanzar el cortijo final.

    Lamentablemente en las Vascongadas hubo miedo, mucho. Recuerdo un hecho a principio de los noventa: Mi novia de entonces y yo nos encontramos con dos Policías Nacionales de la Brigada antierrorista y nos pusimos a charlar los cuatro; en un momento, ellos miraron hacia un coche y escondieron sus diestras entre las chaquetas, buscando el arma mientras que, sin mirarnos a nosotros, nos apartaban de la línea de tiro con la mano libre. Mi novia y yo nos dejamos mover y comenzamos a agacharnos, un reflejo que aún tengo. Pasó el coche y volvió la calma, nos explicaron el movimiento, no le dimos mayor importancia. Ése era el día a día entonces para algunos. Esa novia es hoy en día mi mujer, no podía dejar escapar a semejante valiente.

    Solo puedo aportar estas reflexiones y mi mayor apoyo a los Dolços. ¡Os deseo lo mejor!

    • Gracias Stunniga, yo también viví la muerte de Franco y todo lo que nos cuenta del 78, con el Consenso y la Concordia, participo de sus sentimientos y me encrespan los resentidos (sobre todos los que no tienen edad para estar resentidos de nada). Lo que no viví fue la desesperación del pueblo vasco amordazado. Desde la distancia era imposible, una cosa era saber lo que te contaban los periódicos, pero no era lo mismo que vivirlo allí, de cerca, el día a día, aunque si tengo amigos que tuvieron que emigrar.

      Creo que es muy importante su testimonio y su apoyo a los catalanes dolços y de seny. Gracias de nuevo.

  9. Tendría que ganar Cs y hacer un APM estilo TV3%, pero con las locuras que han llegado a decir y hacer todos estos nazionalistas, empezando por la jaula para monos de Vic. A ver si se rien tanto!!

  10. Con la edad de la Montmany, ser directora adjunta de la rama FP, no es signo de ser una lumbreras ni una tenaz trabajadora. Pero los hay peores en el Parlament o en las listas.

  11. El articulista encabeza con una pregunta: ¿Cuándo llegará la libertad a las escuelas catalanas, sr. Rajoy?
    Y yo no sé si el Sr. Rajoy podrá responderle a dicha pregunta, pero yo sí puedo: Cuando el actual régimen monárquico-partidista-autonómico que nos ha traído dicha falta de libertad haya sido derrocado.
    Es así de simple la cosa.

  12. ¿Adoctrinamiento en las escuelas, en la escola catalana – la escola de tots, en nuestras escuelas? Son sus costumbres y hay que respetarlas.

  13. A mí me parece que los partidos separatistas han tratado de cumplir honestamente con sus objetivos (Artículo 2. Objetivo. Esquerra Republicana tiene como objetivo la unidad territorial y la independencia de la nación catalana, de Salses a Guardamar y de Fraga a Maó… ) No han engañado sino a quienes así lo han querido. Si hay algo a reprochar de la situación actual, según yo la entiendo, debiéramos mirar hacia nuestros sucesivos gobiernos, cómplices y colaboradores más o menos voluntarios, que no vocacionales, supongo, y considerar si nos conviene, probablemente con urgencia, dotarnos de nuevos cuerpos legislativos que nos protejan contra la pignoración del país para que, con los votos comprados, se puedan formar nuestros equipos rectores. Y no estaría de más que alguien inventara alguna aplicación que sirviera para conocer el grado de compromiso con España de nuestros mandatarios, que con frecuencia parecen más bien patriotas de sus propios partidos, animalicos.

  14. Por no atacar cosas tan evidentes como el adoctrinamiento escolar y cerrar o controlar tv3, es por lo que el PP se va a dar un buen leñazo el jueves.
    Y no me alegro por Albiol, que lo que le he visto por los medios desde hace un par de años es que parece un buen tipo y bastante sereno (para todas las barrabasadas que ha tenido que aguantar en la calle, en las tvs, en Twitter…). Me alegro por el paniaguado de Rajoy. Se lo merece por su inacción y cobardía.

    El problema catalán afecta a toda España, a todos los catalanes y especialmente a los catalanes que a pesar de todo se sienten españoles. Y que nos/les ha ofrecido Rajoy a los españoles y catalanes… un 155 de mentira, un parche ridículo, una patada a seguir.
    Ya está bien!!! Espero que el PP, la cúpula, y sus votantes se den cuenta que hay problemas en que las soluciones deben ser drásticas y que los parches no sirven para nada.
    El viernes estaremos quizás un poquitín mejor pero se habrá dejado escapar una oportunidad histórica de comenzar a finiquitar los nacionalismos en España.

    Pd: Hoy estoy un poco quemado y menos optimista porque mi gota que ha colmado el vaso son los espionajes que se han hecho a Josep Ramón Bosch y a otras entidades. ¡¡Y lo que aún no sabemos!!
    Es una vergüenza. Ya está bien. Están calcando el comportamiento nazi y nuestro gobierno, español, ni se ha enterado ni ha movido un dedo. Es asqueroso y vomitivo.

    • Lo siento, Xavi, esta vez no te votaremos, las próximas elecciones seguramente, o no. Dile a tus jefes (Mariano y Soraya) que vuestros votantes no son como los independentistas, que a estos, les mienten, los engañan y no pasa nada, seguirán votando a los mismos.

      Nosotros seremos más o menos listos, pero no somos bobos. Nos tenéis que convencer y actuar como queremos que lo hagais, no vale quedar bien con los otros y nosotros recibir todas las hos… somos los que os votamos y os damos las mayorías.

      Si no sabeis como hacerlo, preguntarnos.

  15. ATENCIÓN PREGUNTA
    QUE SEGURO CAE EN EL EXAMEN
    De vividor llepasuvens border liner
    Cuantas calorías , hidratos de carbono, grasas y vitaminas hay en un cartel de
    Chivos libertad ?
    Y en un lacito amarillo ?
    ( Asociación Nacional de Cerdos no tireis ningún , cartel , lacito , pancarta porque es de lo que os vais a alimentar cuando todas las empresas se den el piro de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN )

  16. Como se os ocurre pensar semejante tontería.

    Anda. Para que se os pase os dejo este inocente vídeo de la famosa canço del
    CARGOL TREU BANYA ……… interpretado por la inocente vocecita blanca de una niña sin adoctrinar.

    https://youtu.be/sIQSnVT4yZo

  17. Bueno, pues como la imagen de la entrada va cambiando, las iré comentando. En la que se muestra en el momento en que escribo, se puede apreciar cómo se pretende relacionar el concepto de democracia griega con las columnas y sus capiteles. Los estudiantes, de esta forma, integran el aprendizaje artístico en un contexto político. Creo que voy mejorando y ya intuyo una buena calificación al final.

  18. «Es evidente que la escuela catalana no adoctrina: es un modelo de cohesión doctrinal»

  19. NAVES NEGRAS
    Y ahora, las preguntas fundamentales, que haran los japos ante los zanahorios recien llegados??, conseguiran los japos su cuota de mercado?, se llevan bien con los apuestos e intrepidos españoles y sus primos portugueses, pero claro se van cabreando…, imaginaros a los japos samurai en las playas, erguidos, con sus katanas y caras de mala leche jeeeee, la cosa se pone chunga amen de interesante, los japos dondequiera que miran solo ven a barbudos de todos los colores, hasta a Tom Cruise le daria canguele….., y mientras, que andan haciendo los futuros devoradores de patatas de la Perfida? ahhhhhh, pero mas importante aun, CONSEGUIRAN LOS JAPOS REPLICAR LAS NAVES NEGRAS?, Naves Negras, la increible historia de los japoneses y españoles en el Pacifico https://www.youtube.com/watch?v=LU7t2Xp-EWk&t=1472s

  20. Otra vez la imagen? Que pasa hoy? Me tenéis mareadita . 😂

  21. Pavel o Pavlik Morozov fue un niño sovietico que denucio a sus padres por esconder comida en periodo de racionamiento. Sus padres fueron fusilados y el recibio el titulo de «heroe nacional de la Union Sovietica» y fue tomado como un ejemplo y referente a imitar para todos los niños de la URSS, animo esta es la buena senda, ya falta menos para repetir la historia.

  22. Papá: ¿que tenemos que decir en clase que habéis hecho? Pregunta realizada por un niño a su padre al ver que sus padres no habían ido a «potar» el 1-O.

  23. Creo que soy la única mujer q comento en esta entrada (de momento) y tengo que deciros q me ha dolido un poco q os metáis con su fealdad, su contrahecha estampa y su manifiesta falta de encanto y gracia. La belleza está en el interior, no seáis malos………
    😱😨😰?

    Jajajaja!
    Meteros meteros!!

    Ya es desgracia oye!
    Ni por fuera ni por dentro pues me hago independienta/independiente y x lo menos q hablen de mí aunque sea mal.

    Jajajaja!

    Como echo de menos a Quevedo en estos tiempos de zozobra.

    Pobrets nenes!.

  24. ¡¡Degenerados el colegio y sus padre!!estás criaturas son utilizadas y manipuladas a su antojo , el defensor del menor debería actuar de inmediato , la escuela debería mantenerse al margen de cualquier acto o hecho político en que hagan participar a unos niños . No tienen vergüenza , una escuela es para aprender y enseñar unos valores de convivencia y de respecto . Esto es una imagen sin duda del adoctrinamiento que existe en las escuelas , una imagen vale más que mil palabras . Esto es hoy y mañana otra cosa , vergüenza lo que tenemos con estos nazis .

  25. Niños y manifestaciones de carácter político … ¿vulnera esto los derechos fundamentales de los niños? Madre mía … esto es alucinante.

    • » No hay causa que merezca más alta prioridad que la protección y el desarrollo del niño, de quien dependen la supervivencia, la estabilidad y el progreso de todas las naciones y, de hecho, de la civilización humana»

  26. Los planes del contubernio Bilderberg para Cataluña, de esto va en parte la pelicula, minuto 14,40, nos salvo el amor, eso no lo esperaban!!!!!!!, https://www.youtube.com/watch?v=Pr9xLSsWm30

  27. yo a mi perro lo fui enseñando poco a poco, y cuando lo tenia enseñado del todo, va y se muere.

    • Y sin pagar impuestos. Esa es (los impuestos), para cualquier político, la primera diferencia entre un perro y un ciudadano. La segunda es que, a pesar de que tratan de educarnos del todo, tampoco les importa mucho si nos morimos antes, porque es una pensión que se ahorran.

  28. Mira que sois mal pensados, yo solo veo un corro de la patata un poco deformado, es decir, con forma de patata.

    Dolcha, siempre metiendoros con caspalunya, dejad que vivan en paz con el dinero robado de todos. Total, quien no ha cometido pequeños pecaditos, quien no se sienta culpable que tire el primer lacito amarillento.

    Quien no chupemos de la teta del independentismo, hay que saber perdonar, hijos mios, ya sabéis, poner la otra mejilla.

    PD: Jesús nunca dijo que tuvieras que poner la mejilla por tercera vez. ¿Cuántas veces la hemos puesto ya? Total, ya estamos acostumbrados, no viene de una vez mas, ni dos, ni tres….

    • Bueno, habéis cambiado la foto y mi comentario ya no se entiende.

      De todas formas no entiendo la nueva foto pero si el texto de la entrada que también la habéis cambiado pero añadiendo unos muy interesantes enlaces.

  29. Creo que es fake. Es en Zaragoza para una recaudación contra el cancer

  30. Apuestas a que el 31 de Diciembre llegamos a las 5 mil empresas que se han dado el bote de UNITED KINGDOM OF RUFIANIKISTAN ????????
    ( que si que si Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal que ya volverán pidiendo perdón )
    De momento 3077 .
    Si gana el cerdismo no van a dar abasto los registradores. ……
    Pero bueno me han dicho que los carteles, lacitos y pancartas son muy nutritivas sobre todo las de la Asociación Nacional de Cerdos.

  31. Mañana hay huelga de estudiantes en la escuela pública vasca en favor de los asesinos convictos y confesos de ETA político militar. Pero no hay adoctramiento cuando los profesores de diferentes departamentos azuzan a los alumnos a la huelga proetarra. En fin.

  32. Como les gusta la estetica de inspiracion maoista: grupos grandes y ordenados, simbolismo, banderas y colores vivos. ..
    Por cierto, porque todas las separatas con responsabilidades son feas ? Esta parece haber comido demasiado fish & chips…

  33. De los Jesuitas llevamos muchas décadas sin esperar de ellos nada bueno: solo marxismo y liberacionismo revolucionario. Del Régimen más corrupto y liberticida de Europa occidental, padecemos 37 años de adoctrinamiento nacionalista. Nada nuevo bajo el sol, como la cobardía cómplice e interesada de La Moncloa. Los padres de estos muchachos estarán muy orgullosos con la educación que les imparten… Y ese es el verdadero problema.

  34. Nooooooo
    No poco ¡Amos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.