Mire qué libro les hacen leer a los chavales de 12 años en el colegio Kotska (Barcelona)

L’escola dels jesuïtes de Gràcia s’apunta a l’adoctrinament nacionalista.

Santi Baró

És per les subvens, macos, o perquè de debò he canviat Déu per lanació?

A los 12 años hay un libro de lectura obligatoria en la asignatura de Catalán. Se llama L’efecte Calders, i és d’un tal Santiago (y cierra España) Baró, colaborador de ERC y de la ANC, y por haber escrito (también con subvens) un libro explicándonos cómo será laindependència. En el libro aparece un extraterrestre que convive con los niños. En un momento dado los chavales miran «como si fuera intergaláctico» a un compañero que «ha escrito un cuento en castellano»: «Son muchos años intentando ahogar nuestra lengua, pero ahora todo ha pasado, con la democracia el catalán se normalizará…». Y sigue el cuentito como si nada.

Santi Baró

Y así le acaban de colar al chaval de 12 años todo el cuento nacionalista: expresarse en castellano es de extraterrestres y te coloca fuera del grupo, ensvolenofegar, nuestra lengua sólo es el català, hablar catalán=democracia, y «normalització»=parlar només català foragitant el castellà.

Buen trabajo, jesuitas del Kotska. Os merecéis las subvens.

Por cierto, ¿entienden ahora en Madrid por qué el suflé no baja ni bajará? ¿Comprenden por qué es imprescindible que los catalanes podamos elegir escuelas libres de nacionalismo? ¿Harán algo para que podamos vivir en libertad? Más que nada porque son 20.000€ millones invertidos desde la Gene en los últimos 35 años para esparcir el nacionalismo, y en el otro lado no hay nadie.

Dolça adoctrinada Catalunya…

bastoncillo



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , ,

59 comentarios

  1. Como lo llamaban….. ¡A sí! Formación del espíritu nacional.

  2. Son muchos años intentando ahogar nuestra lengua

    Curioso: Es su lengua, pero es una lengua que debe ser impuesta.

    Con el euskera tenemos que aguantar la misma melonada intelectual. Sigo esperando a que respeten mi derecho a decidir.

  3. Quién paga manda. Manda más si paga con dinero robado a los ciudadanos, por eso los políticos mandan tanto y lo fagocitan todo. Menos políticos y más representatividad de la sociedad. La Compañía de Jesús parece que quiere ser un elemento del montón, un elemento disolvente más. Me preocupa que pierdan calidad los colegios de tradición milenaria, eran de lo mejor y en muchos paises lo siguen siendo. Que en España continúen su gran labor y con su metodología.

  4. INsisto: En un par de semanas habrá gobierno en Madrid apoyado por Ciudadanos. ES el momento de exigir una red de colegios españoles en Cataluña al que, voluntariamente, podamos llevar a nuestros hijos. TEngo una entrada en él PARA QUE NACIMOS donde explico en qué consiste mi propuesta. Si estáis de acuerdo darle difusión y presionemos para que España no nos abandone. Que vaya a la escuela nacionalista con inmersión lingüística quien quiera pero que no nos obliguen a nosotros.

  5. Nadie ha podido darme razón sobre la decisión de la escuela jesuita, en Catalunya, de dejar de lado la inmersión lingüística. De ser así, habría que relativizar el caso Santi Baró. Un simple desliz.

  6. Cómo ha degenerado la antiguamente buena formación impartida por escuelas religiosas. Entre ellas las de los jesuitas eran de lo mejor. Ahora han seguido el camino inverso. Hace unos años leí un testimonio de un exalumno de las Escolas Pías que se quejaba de que impartían en catalán incluso la asignatura de castellano. En lo que no han cambiado es en la costumbre de las altas jerarquías de situarse junto al poder, bien lejos de la fe del pueblo.

    Pero no hay que desesperar, el adoctrinamiento no deja de ser una imposición y a las inteligencias despiertas siempre les generará urticaria. El propio libro lo da a entender con el nauseabundo ejemplo. Incluso en el mátrix catalán aparece un niño que escribe un cuento en castellano; ejerce su libertad en contra del entorno. A veces les traiciona el subconsciente.

    Además con el nivelazo literario que se gastan una de dos: o bien los alumnos no leen más en su vida (se les quitarán las ganas) o bien huyendo de semejante rancho buscan y encuentran lecturas de más calidad no manipuladoras (no es difícil) e incluso aprenden a pensar por sí mismos. Si además en casa se les educa en el respeto y el pensamiento crítico la vacunación está asegurada.

    • La iglesia católica es ha sido u sera una falsa hipócrita maricomplejines!
      En el tardofranquismo en sus Iglesias se refugiaba toda clase d elementos totalitarios…las JOC , Las JEC fueron nidos de comunistas convencidos q con no se si buena o mala fe intentaban convencer a la juventud Católica d la época…
      Esta claro q el catolicismo es la más tolerante de las religiones… Pero d eso – q representa q es bueno- a ser gilipuas…habrá alguna diferencia digo yo!
      Yo soy Católica de nacimiento y de cultura…pero d esa jerarquía hace años q estoy muy alejada…y q me perdone Dios pero no me fió de ella ni un pelo!
      Creo en Dios y en la Virgen…punto

  7. Ya explicaron el cardenal Gomá y el obispo mártir Cruz Laplana que financieros separatistas catalanes, liderados por Cambó y Valls Taberner, se infiltraban en la Iglesia para ponerla al servicio de sus fines de poder, especialmente entonces en los jesuitas y la abadía de Montserrat.

  8. No hay duda,el niño éste es el mismo forofo estúpido del R.C.D. Espanyol que anda por ahí molestando a nuestros hijos culés 1714% o más.
    Venga chaval,deja de molestar ya y vete a la m….a,pesao,que eres un pesao tol tiempo con lo mismo…»mi casa,mi casa»,como Colón,tol rato apuntando con el dedo.Lárgate ya,cansino,o que vengan a buscarte,que no sabes donde tienes la mano derecha!

  9. La prole de Junqueras (y la de otros reyezuelos layetanos) no estará obligada a leer libros del camarada Santi Baró. Esas adorables criaturas no estudian bajo «régimen» (sic) de inmersión, sino en trilingüe y, además, con clases en español y no sólo de español. Por supuesto, no sale gratis, ni mucho menos.

  10. Hombre ya metios en harina yo creo que un buen libro de lectura para esta gente sería
    El Mein Kampf

  11. Pues a estos chavales, sólo les quedan seis años, si quieren llegar a santos como San Estanisalo Kotska. Es verdad que hay muchos llamados y pocos elegidos.

  12. Seamos indulgentes con los jesuitas y sus posibles relaciones en ERC, como Santi Baró. Al haber sido expulsados anteriormente por la II República, los jesuitas pudieron escapar a los paseos y a las checas en los tiempos vergonzosos de santcompanys, o sea la alianza entre ERC y la CNT-FAI.

  13. ¿Ya no leen «El divino impaciente» sobre la gesta de San Francisco Javier?

    • Creo que no. He buscado en Amazón y ni siquiera está editado en formato Kindle. Está claro que los jesuitas actuales están en otra onda, siguen a otros dioses: la Nació, el «Progreso», la Nueva Era, y demás ideologías, modas y modismos al uso. Para ellos, Ignacio, Francisco Javier, Francisco de Borja, etc. eran unos fanáticos fundamentalistas impresentables. ¡Quién te ha visto, y quién te ve!

  14. He escrito al director del colegio en la dirección ‘info.kostka@fje.edu’ trasladándole mi opinión y petición de retirada del libro

  15. Y la alta inspección del estado ni está, ni estuvo, ni estará. Lo que está ocurriendo con la educación en cataluña es un crimen que tarde o temprano se pagará muy caro, pues no educan sino que adoctrinan,mienten y pisotean los derechos más elementales de los niños y jóvenes.

    • Esta gente vive con esquemas supremacistas que ya eran falsos hace cincuenta años. ¿No habrá resentimiento porque Renault (Valladolid) supera en el mercado nacional a Seat (Barcelona)? Los catalibanes se creen los reyes del mambo y creen que los demás son como seres inferirores.

      • Hay que reconocer que son superiores : cuerpos atléticos brazos de acero
        Mirada limpia ( Gorrino-MAN ) un cuerpo y altura proporcionados ( el de los 3500 kilos ) sabiduría y modales dignas de la corte de los Zares ( la Gayola martinez de orujo )
        Y honrados y honorables ( Artur mas-ka chapas el puigmelon ) inteligencia superdotados ( el cucurul y su esbirro Luismari el censor que rasca )
        Definitivamente son superiores.

      • Es verdad, «igor», que la talla de Junqueras se decía antes «king size», aunque creo que la supera con creces. En la sastrería o confección se hacía así la pelota a los capitalistas orondos, pero los docentes solían ser esmirriados.

  16. EL VIRUS NACIONALISTA
    contamina asociaciones
    de seriedad proverbial
    con diabólicas razones.
    Pues fomenta división
    y hace germinar rencores
    nacidos de la avaricia
    de sus turbias ambiciones.
    Quienes le ofrendan incienso
    en contemporizaciones,
    olvidando el Evangelio,
    dan culto a las secesiones.
    Por la universalidad
    truecan pequeñas regiones.

  17. La culpa de este adoctrinamiento y odio hacia el resto de españoles, la tiene el sistema MEMOcrático que permite que la Enseñanza esté tribalizada en manos de los jefes aborígenes.
    En ningún país del mundo CIVILIZADO hay este sistema de enseñanza de enfrentamiento, cuando la enseñanza une a las personas en los conocimientos.
    ¿Se entiende porqué, esta basura separatista y de la izMI*, estaba en contra de la enseñanza en la llamada «dictadura» ?

  18. Pobre Cataluña. Van a convertir el 1984 de Orwell en un paradigma de la libertad del individuo.

  19. En Madrid entre que el del puro quiere seguir en la poltrona, el Sánchez que
    se la quiere quitar y pactaria hasta con Bildu por conseguirla y el Rivera que esta a dos bandas entre que quiero y no quiero y si me voy con ese o con el otro, aquí nos van a poner ya mismo la E de España en la manga para diferenciarnos de la supremacía catalana,: Mientras los cuperos y los podemistas batallando, ( no hacen otra cosa) para pedir que quiten banderas españolas, el monumento a Colon y todo lo que estos renegados odian

  20. 40 años dando la lata y ni con esas consiguen sumar mas del 50% de los votos en unas elecciones.
    En las últimas CDC y ERC sumaron un ridículo 30%.

  21. Lo más formativo y respetuoso con la libertad sería que el alumno eligiera su libro a leer y comentar o, por lo menos, a partir de una lista.

    • Cuando yo estudiaba EGB, era así al menos en lengua castellana desde sexto a octavo. En catalán solíamos estar más a merced de los gustos del profesor. Que por lo general, acostumbraban a ser libros bastante inócuos.

      Recuerdo, eso sí, que en tercero o cuarto me tocó leer «L’Invent més gran del segle XX», de Tisner, y aunque era un crío, me revolvió el estómago.

  22. Pues el Santo Varón ése no pone reparos cuando traducen sus novelitas al castellano:

    https://es.literaturasm.com/libro/luna-de-hielo

  23. Lo de los Jesuitas en los últimos 50 años es de traca.

    No me extraña que apoyen al nacionalismo en Cataluña, pues han apoyado todos los movimientos revolucionarios en Sudamérica.

    El padre Arrupe acabó como acabó. La Compañía de Jesús tomada por los teólogos marxistas de la liberación, siendo reconvenidos gravemente tanto por Pablo VI (que no era precisamente conservador) y por San Juan Pablo II.

    Antiguamente los jesuitas adoraban el Sagrado Corazón de Jesús, ahora no lo hacen porque «no adoramos vísceras» (sic), pero sí que adoran a Marx y al separatismo. Asi les va. De ser la Congregación más importante y culta de la Iglesia, a llevar 40 años siendo merecidamente marginada por el Vaticano.

    • Las deserciones de jesuitas a la Compañía les ha dejado practicamente en cuadro. Han recogido lo que han sembrado. Lo mismo pasará con el poco alumnado del que van tirando.

    • Discrepo con que el nacionalismo sea un movimiento revolucionario. Es ultra-reaccionario. En el caso del nacionalismo catalán pretende regresar a una supuesta grandeza medieval. Imagínese si es revolucionario.

      • Pirom, los nacionalismos pueden ser reaccionarios y/o revolucionarios, lo mismo da pues siempre acaban igual: sangre, ruinas y divisiones. Lo que está claro es que el nacionalismo es un anacronismo del siglo XIX.

    • El tema de los jesuitas es muy complejo y a veces entristecedor, pero no me considero con autoridad para tirar mi piedra al edificio, considerando además sus grandes servicios a la Iglesia a lo largo de la historia. Más vale, creo yo, limitarse al tema de la pedagogía y de la lengua.

      • Cronicón, yo no critico por criticar. Mi opinión está fundamentada en unos hechos que, en las últimas décadas son indignas de una Compañía que siempre fue puntera en la evangelización del mundo, y en todas las ciencias. Habrá que criticarles cuando abandonan la fidelidad a la Iglesia en pos de unas ideologías contrarias a las sagradas Escrituras.

    • No me extraña que apoyen al nacionalismo en Cataluña

      En el país vasco y durante décadas la iglesia católica ha sido nacionalista, y alguno de sus curas han sido etarras.

  24. Hasta que el Gobierno Central no recupere el control de la educación vamos a ir muy mal. Como cualquier país del mundo son necesarios unos contenidos mínimos compartidos a nivel nacional. Sin ese imaginario colectivo común una comunidad se diluye, que es lo que está pasando en España. Los ciudadanos deben aprender lo mucho que tenemos en común y nuestra historia colectiva con sus aspectos positivos y negativos. Y sobre todo el Estado no debe permitir la difusión de una pseudohistoria cuyo objetivo es la construcción nacional de una nación que jamás existió y cuyo proceso nos conduce irremediablemente a una situación conflictiva y muy negativa para sus ciudadanos.

  25. ÚLTIMA HORA
    Festival de Gorrinovision este año representará a caspaluña Gintonic-MAN ( alias la esponja de Gales )
    Con un tema compuesto por el Nen de Castefa .
    En los coros la hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas.
    A la zambomba la Gayola martinez de orujo
    A los platillos Gorrino-MAN ( este todo lo que sea zampar…..)
    A la saca el de los 3500 kilos
    Arreglos el doctor cucurul
    En la batería Big Leroy ( a este no le hacen falta palillos )
    La canción en honor del de los 3500 kilos y titulada :
    Donde se mete ( los billetes ) el chico del 17.14
    de donde saca pa tanto como destaca
    Y dice asi …..( vaya parece que Gintonic-MAN esta calentando la voz con un copazo dé Ginebra. ..)
    Ahora si venga Gintonic-MAN.
    Litros de Ginebra corren por mis venas mujerzuelas
    No tengo problemas de alcohol
    Voy a dejar esta ciudad ( ya estás tardando cacho c.br. n )
    No es que sea el alcohol la mejor medicina ( en tu caso es la única )
    Hoy no me puedo levantar la tajada de ayer me dejo fatal ( la de ayer la de antes de ayer la de mañana ….)
    Seguro que este año ganamos.

  26. A mi me da miedo de aqui unos años cuando estos chavales, adoctrinados desde pequeños, puedan votar. Se deberían ya de empezar a tomar medidas serias para desintoxicar a la sociedad de tanta mentira y comida de coco, sobre todo a los más jóvenes, algunos de ellos muy fanatizados… Pero viendo lo que está pasando con los políticos en Madrid, lo veo crudo.

  27. HEY TEACHER,

    LEAVE THOSE KIDS ALONE !!

  28. Como un dia llegara mi hija con un libro como este la voy a liar en el colegio …y a la lie un dia con un trabajo el cual ice que lo rectificaran me fui a la directora y le puse las pilas ..es un colegio publico muy catalanista me las tuve con el consejo de los profesores ..sobre ese trabajo les dije que me demostraran con pruevas historicas de lo que iba el trabajo ..eso paso hace dos años y hoy por hoy a un sigo esperando que me demostren esos datos reales del trabajo ….hace dos años y nadie de ese consejo me han demostrado nada real de historia catalana …

  29. Pues no. En Madrid no hay nadie. Antes no había gobierno y ahora parece que tampoco hay oposición

  30. Por experiencia, puedo decir que hay amiguismo en el medio de los docentes, sea por motivos políticos, personales, familiares, etc. Resulta más fácil imponer la compra de un libro a escolares que convencer a lectores adultos. Así se desvía a la juventud de la lectura, porque lo ven como algo impuesto por el sistema.

  31. «Una golondrina no hace el verano», prefiero pensar. ¿Alguien me puede confirmar que las escuelas jesuitas tienen pensado dejar de lado la inmersión lingüística?

  32. Adoctrinamiento nazi delante de las narices.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.