Vea lo que enseñan a los niños de 5º de Primaria en Vilafranca del Penedés

 

cubana Vilafranca

Recientemente se celebró el festival “Sona Cinquè”, al que los colegios de Vilafranca del Penedès envían a sus alumnos de 5º de Primaria. Previamente han preparado una serie de canciones bajo el tema Cançons de cantautor.

Empiezan por Bob Dylan, para pasar a Silvio Rodríguez, de aquí saltan a Grecia, con Moustaky y pasan -España no existe- a cantantes de los “Països Catalans”, como llaman a los territorios que el nacionalismo desea anexionarse: momios como Maria del Mar Bonet, Raimon, Lluís Llach i Ovidi Montllor. Después vienen los conjuntos expresamente nacionalistas: N’Gai N’Gai y el grupo del cantautor promocionado –Cesc Freixes– presentado como alguien que ha tenido “conflictos con las autoridades en algunas ocasiones” per Catalunya, és clar.

Este año los niños de 5º han preparado en clase L’estaca de Lluís Llach, que se les ha explicado como un símbolo de lucha contra “Espanya”. Después de cantarla, algunos niños empiezan a gritar: “In, inde, independència!“, aunque hay chavales todavía resisten y protestan heroicamente. En pleno fervor nacionalista varios niños sacan 2 cubanas ante las sonrisas de los profesores.

Escoltin, srs Puigdemont i Rajoy, d’això no se’n diu adoctrinament infantil?

Dolça i catalibanitzada Catalunya…

bastoncillo



Categories: Uncategorized

Tags: , , , , ,

29 comentarios

  1. A mi hija de 5 años le llamaron la atencion en clase delante de todos sus compañeros porque le hablo en castellano a su amiguita sentada a su lado. Primero la maestra pregunto…. QUÍ PARLA EN CASTELLÀ???? y despues de que todos los niños delataran el nombre de mi hija, la profesora le dijo ” MOLT MALAMENT” !!! Yo me pregunto ,muy mal EL QUE ? hablar en un idioma oficial de tu propio pais donde vives? Después de hablar con la profesora de mi desconformidad absoluta sobre este hecho, ella me dijo muy tranquila que la lengua de aprendizaje de todas las escuelas era el catalán, asi que estaba prohíbido hablar el castellano, pero que tranquila porque a partir de primero… tendran 1 hora de castellano a la semana. VERGONZOSO!!!

  2. Soy de Vilafranca y me parece vergonzoso q se haga esto, a l@s niñ@s en el colegio/instituto, nunca se les debería imponer una ideología política, sea la que sea, jamás!!! Van al cole para aprender a leer, escribir, sumar, multiplicar… E historia (sin que se invente en ninguna parte de España), pero jamás imponer ideologías, que clase de profesores se prestan a esto? Quienes són ellos para decidir que deben decir nuestros hijos??? VERGÜENZA EXTREMA SIENTO

  3. Los niños son el futuro, y un país que no sabe protegerlos no puede quejarse después. Comprendo que los padres tengan miedo a protestar por los abusos de que son objeto sus hijos, pues el temor a que estos sean señalados tiene que ser muy fuerte, y el dolor de un hijo es algo difícil de soportar; pero debería haber alguna organización que centrase su actividad en la denuncia de estas situaciones a nivel nacional e internacional para que este adoctrinamiento sistemático sea más conocido fuera de Cataluña, donde creo que no tienen clara la verdadera dimensión del problema.

    • Es claro que estos cobardes siempre atacan por donde más puede doler y menos se puede uno defender: los hijos.

      Aquí, en DC, al menos, nos enteramos de lo que pasa, pero es muy difícil organizar algo a nivel internacional donde todas estas guarradas queden al descubierto, lamentablemente.

      Quizá se podría hacer algo frente al Tribunal de Derechos Humanos, que es quien debería salvaguardar precisamente a los más inocentes. Pero no tengo el conocimiento para poder saber qué hacer. A lo mejor alguno de vosotros conoce a alguien, que conoce a alguien, que nos pueda asesorar.

  4. No se si fue Sócrates o alguno de los que estaban con el y si no es así pido disculpas que dijo:Educad a los niños de pequeños y así os ahorrareis de meterlos en la cárcel cuando sean mayores.

    • A la puerta del presidio
      Hay escrito con carbón
      Aquí el bueno se hace malo
      Y el malo se hace peor.
      En el caso caspaliban
      Creo que esta misma copla se
      Podría perfectamente poner en
      La entrada de los colegios caspalibanes
      Sería un buen lema para esos colegios

  5. No hem vist tot. Com les persones madures i formades ja no es creuen aquest nacionalisme radical i ximple, els catabasunos acabaran per haver d’endoctrinar els nins de les escoletes, quan els joves i adolescents també passin d’ells. Per a una ideologia infantilista escau bé un públic infantil.

  6. No nos quejemos. Los catabasunos ya no se han parado en 1714 sino en los años 60, pero sin rock ni pop, en plan localista.

  7. La coreografía de Maria del Mar Bonet es patética. En vez de irse por Siria, más le hubiera aprovechado el Brasil y la samba para alegría de su público.

  8. Me gusta que llamen a Penedés y no Panadés a esa Villafranca. A mi me gusta jugar con las palabras. Y en este caso se trata de algo a lo que habría que dar por saco (Pene des)

  9. El responsable esa el gobierno central por consentirlo.

  10. Este es el proyecto de ‘fer país’ de Pujol y los oligarcas separatistas. Adoctrinamiento y financiación de la ideología. Totalitarismo. El gérmen del fascismo está en la Generalitat y en las escuelas de Cataluña y el desGobierno de España no hace nada. Bueno sí, dar ríos de dinero a la Generalidad para que éste se lo gaste financiando el separatismo. Bravo!

    La deuda catalana asciende a casi 500.000 millones € ¿Por qué Montoro le da dinero a la Generalitat? – Antonio García-Trevijano
    https://youtu.be/lhMIMUs3y5g

  11. Madre mía, que vergüenza. ¿Acaso esta gente no se acaba de enterar de que la estelada es una bandera ideológica? ¿Qué pasaría si en el resto de España los niños en los colegios salieran con banderas republicanas, o anarquistas o comunistas, o con banderas del PP o del PSOE? (Ya se que no es la bandera de ningún partido per se, pero es una ideología como puede ser el ser de derechas o de izquierdas).¿Es esto legal?

    • Respuesta a Anonim: La estelada sí fue la bandera originaria de un partido…concretamente del Estat Catalá fundado por Macià en 1922. La bandera había sido diseñada en 1918, pero fue en 1922, a raíz de que Estat Catalá la adoptó como su bandera oficial, cuando empezó a popularizarse.
      En este caso, la estelada y la ikurriña tienen mucho que ver…ambas son banderas originariamente de un partido (la ikurriña lo es del PNV) que, con el tiempo, son adoptadas masivamente como símbolos “nacionales” por gran parte de la población.
      En torno a lo de los niños de Vilafranca…pues poco queda ya por decir…es el repugnante pan nuestro de cada día (consentido por Madrid desde hace casi 40 años, obviamente). Nada que no sepamos ya de memoria.

    • Gracias por la corrección F:Llopis

  12. Están criando futuros “es que el mundo es muy malo porque me han engañado y el mundo me debe algo y….”

    Cansinos.

  13. Estos niños, nazis de un futuro proximo, llevaran el odio contra lo que le han inculcado esos que son españoles anticatalanes y seran peligrosos y temidos, y el miedo que ya tenemos hoy a expresar publicamente nuestra españolidad, se volvera terror mañana. El nazismo hara que, o bien huyamos de nuestra tierra, o luchemos contra la tirania que se ve venir.

  14. muy franquista la actitud en ciertas escuelas. De TV3 i el govern ja no espero res

  15. Con cosas similares se preparaban a los cachorros hitlerianos o los cachorros leninistas.

  16. Soy de barna, cansado del catalán, carteles ,multas ,boletines, absolutamente todo en catalán. Hasta en los túneles, las instrucciones de los teléfonos se SOS están en catalán. Adoctrinando en los coles, pasta para las embajadas, que si te pasara algo, no sirven para nada. Estamos en manos de un hatajo de taraos y España no hace nada. Que les corten la pasta de una vez! Lo siento, tenia que desahogarme. Fuerza para Bruselas!!

  17. J** viendo esta carroña de concierto
    No me extraña que salgan megatarados
    Como la socia esa del día del Mundial
    Acabas con las neuronas como
    El menú del Hospital del Infierno
    Canelones de carroña especialidad
    Del chef del Serengueti. ….

  18. Y el gran éxito del Lluís Jack ( el Destripador ) Ay cordera Ay cordera
    Que te llevo pa la era.
    Arreglos del cucurul
    Coros y danzas del Ejército Chino cudeiro
    En la taquilla El pujolone
    Todos de la empresa Saqueos Music

Deja un comentario