Cataluña ya es la región con más alumnos estudiando en barracones

No limits pel prusés, però ya hay 1.010 aulas-barracón en Cataluña.

barracón cubana
La consejera nacionalista Irene Rigau dijo en 2011 que en 2015 ya no habría barracones en las escuelas catalanas. Però va ser una altra trola y otra muestra de la inutilidad nacionalista: en 2015 se ha batido el récord de barracones en Cataluña.
Según la secretaria de política educativa de CC.OO, Montse Ros, Cataluña es la región que más alumnos tiene en barracones. Este curso habrá 1.010 aulas prefabricadas, 14 más que el anterior curso. Casi el 10% de los alumnos estudia en barracones, y hay más de 100 colegios en los que sólo hay aulas prefabricadas y ningún edificio de ladrillo. De las 5 nuevas escuelas que han abierto en septiembre, 3 empiezan en barracones.
Això sí: este año se ha creado una nueva figura de comisario lingüístico escolar en Cataluña que se llama professor d’immersió i suport lingüístic”. Dicen que su misión será reforzar la adaptación de los alumnos de fuera de Cataluña a la inmersión lingüística en catalán”, però tots sabem que es dedicarà a vigilar que las alumnos sean ahogados en catalán y nadie hable en castellano. Por cierto, la Generalitat también ha dicho que se pasará la LOMCE por la cubana.
Tot pel prusés i l’adoctrinament, però els barracons que continuin. Benvinguts al noupaís.
Dolça i miserable Catalunya…
bastoncillo


Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

30 comentarios

  1. — una nueva figura de comisario lingüístico escolar en Cataluña que se llama “professor d’immersió i suport lingüístic” —

    Nobody expects the catalan inquisition¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    • Este debe ser el que alerta a los que se les escape un palabra en castellano ¡Ojo! ¡Primer aviso! Al segundo ya te deben poner en una lista negra. Y al tercero vete a saber… Igual te quedas sin patio o …¡sin helado de postre!

  2. Jolines, me vas a hacer la competencia con lo de ostentar el nick más largo, je je je.

    En serio, llevas razón con lo que dices, faltaría más. ¿Conoces la propuesta en cuanto a educación del dolço Desideri? Es muy interesante, propone que en lugar de tocar nada de los separatas (por aquello de no crear victimismo innecesario), lo que el Gobierno español debería hacer en Cataluña es crear una red paralela de colegios bilingües o trilingües puros (es decir con reparto de lenguas al 50% o al 33%, respectivamente; en otras palabras, sin la tomadura de pelo de la Gene), o con el porcentaje que se considere más conveniente, a través de, por ejemplo, una fundación. Si te interesa, está explicado en el ‘Para qué nacimos’.

    Un saludo.

  3. Cataluña, la comunidad que pierde más camas hospitalarias

    Los hospitales catalanes reducen más de 2.000 plazas durante los años de crisis, mientras que La Rioja y Navarra mejoran su dotación

    Economía Digital

    Barcelona 19/09/2016 11:15 horas

    La crisis económica y los recortes presupuestarios pasan factura a la sanidad pública. Cataluña es la comunidad que más camas hospitalarias ha perdido entre 2010 y 2014, según un informe de CCOO. Los hospitales catalanes han reducido 2.079 camas durante la crisis, por encima de las 600 camas eliminadas en Madrid o las 519 camas suprimidas en Andalucía.

    Regiones como La Rioja o Navarra, en cambio, han mejorado su dotación de camas hospitalarias a pesar de la austeridad impuesta por la mala marcha de la economía. En el caso de la comunidad riojana el saldo ha sido de 519 camas más, mientras que en Navarra han superado la crisis con 112 camas hospitalarias más.

    CCOO exige al Departament de Salut, dirigido por Toni Comín, que realice las inversiones necesarias en el sector para revertir los recortes de los últimos años. De esta manera, asegura el sindicato, se fomentará la creación de puestos de trabajo, al tiempo que se reducirán las listas de espera y mejorará la calidad asistencial.

  4. Pues no se de que se quejan si se les ve bien recios y bonitos y espaciosos
    Robinson Crusoe
    ( de Daniel Defoe escritor caspaliban )

  5. En mi pueblo, Canovelles, existe desde hace 10 años la Escola Quatre Vents, hecha de barracones, y lo único que hacen cada verano es acondicionar los viejos o poner alguno más porque es necesario, ahora, solo he visto carteles de “Volem la escola ja” en ningún momento he visto carteles en contra de los recortes en educación del Govern o nada que se le parezca….que raro, estará la educación politizada, en cambio si que he visto llegar a alguna profesora al colegio con una sudadera con “la cubana” y luego en otro colegio,Jacinto Verdaguer a otra profesora con un pañuelo al cuello con la j* ” cubana” también, y para el que no conozca Canovelles decir que aquí solo vota separatismo un 20%, será que nos tendrán que reeducar.

    • Te lo dice una persona que conoce de primera mano el mundo de los profes y “señus” de Cataluña:
      La mayoria son politicamente de esa izquierda tipo “partit suicïda català” alias PSC,..otros que se han pasado a” Potemos”..Ambos grupos están anestesiados/atontados/aborregados por el nacionalismo inoculado en vena durante varias décadas..y claro asi no ven- con su profunda miopia- que les están tomando el pelo… La minoria restante..aguanta como puede que ya es mucho.

  6. Pero es que en el colmo del cinismo, como les han salido tan chulos y prácticos, y tan de diseño esos barracones, han decidido dejarlos de forma permanente.
    Noticia de hace unos días.

  7. Según Economía Digital, entre 2011 y 2014, Cataluña y País Vasco gastaron 30 millones para sus representaciones en el exterior. De la misma manera, un informe del Tribunal de Cuentas sobre el gasto de las comunidades autónomas en el exterior ha detectado que, entre 2011 y 2014, la Generalitat de Catalunya presidida por Artur Mas se gastó 18,5 millones de euros de las arcas públicas para costear el entramado de 25 embajadas.
    Més important que la educació dels nostres fills, és la Pàtria! Abans incults, rufians, miserables i separatistes que espanyols! Més “embaixades”cubanes i menys formació pels nostres infants!

  8. … Mientras se abren lujosas e inútiles embajadas que no sirven para nada. Sólo hay una nación que es España. Lo demás son mentiras inculcadas mediante los medios en manos de los separatistas: enseñanza, medios de comunicación públicos, medios privados subvencionados y una larga lista de asociaciones que viven del nacionalismo. Pero el daño ya está hecho. La solución la veremos a largo plazo. Paciencia. Y que los que incumplan la ley que lo paguen.

  9. Aquesta és la lógica: a més “cabrejament” del personal, m´s s’aixamplarà la “base social” dels indepes.
    A aquesta xusme no l’interessa la ciutadania sinó emplenar-se la butxaca i tenir un gran sou. Per què creieu que s’aferren al sistema públic? Penseu que aguantarien més de 3 meses en l’empresa privada? És clar, una que no fos familiar…

  10. ¿Se podría desde Dolçacatalunya empezar ya una campaña para la asistencia al próximo 12 de octubre? la movilización es nuestra asignatura pendiente. Que aparezcan las casas regionales, los partidos constitucionalistas, etc, presionar de alguna forma para que salga en los medios.

  11. ¿hubo un terremoto en Cataluña que derrumbó los colegios? ¿o tanto aumentó la tasa de natalidad?.. Habría que investigar a quien le alquilan los barracones y el terreno.. No es que sea mal pensado pero..

  12. Sería más justo poner a los alumnos en los locales de las “embajadas” de Diplocat y a los funcionarios de Diplocat en estos barracones. Falta “seny” en la Gene, así como sentido de las prioridades.

  13. Diners pels llepasubvens de tot tipus a mansalva, mentre tenim alumnes en barracons, hospitals en situació crítica i empreses marxant de Catalunya per instal·lar-se a d’altres indrets d’Espanya. Això és culpa del govern nacionalcatalanista que tenim. I dels qui els voten.

  14. Los comisarios políticos siempre han estado a gusto entre barracones. Se llama “reeducación” a la vietnamita, etc.

  15. Que nivelazo …
    Para que luego habléis mal del de los
    3500 kilos y demás jerarcas.
    Ellos llevando a sus “crías ” a Suiza
    Inglaterra a colegios cuatrilingues
    Con el agravante de más asignaturas montando a caballo y todas esas cosas que no sirven para nada …
    Y el charneguio con su buen barracon ( espero que infectado de ratas así los del comedor se ahorran un pastizal en carne ) y su asignatura única de caspaliban y con saber restar sumar
    Y cuatro cosillas más a funcionar.

    • Gracias Oh 3500 kilos nunca te estaremos lo suficientemente agradecidos.
      Que buenos son los amos que nos dejan hasta un barracon infectado de ratas. Espero que los chavales no se encariñen con ellas porque esas ratas van directas a la olla.

      • IGOR en Cataluña todavía quedan clases y clases. Están las élites salvapatrias y los peones nacionalistas. Suiza está para la élite y los barracones para la chusma que les aplauden con las orejas. Los colonos invasores a gastarse el dinero que no les sobra, llevando a sus hijos a las escuelas privadas donde pueden estudiar español y no contaminarse de nacionalismo.

      • Acuérdate de ese Santo Varón (H DeLaGP) que proponía llevar a los charnegos a un barracon entre una cárcel y una perrera ( Que Satanás le acoja en su seno )
        Que bella persona ( h de p ni que lo pagará el …)

      • Los métodos pedagógicos del nacionalismo, ya no sólo se aplican a los charnegos sino a los peones nacionalistas.

  16. El 80% del profesorado es indpendentista y el 18% de Podem, el 2% versos sueltos que se encuentran amenazados en las aulas constantemente. Este es el panorama educativo. Para salir corriendo y no parar hasta Australia o Nueva Zelanda

  17. Es necesaria una retrocesión de todo el sistema de educación al Estado para que homogenizar y garantizar la enseñanza igual y libre para todos los ciudadanos. Lamentablemente la cesión de las competencias a las comunidades autónomas no ha servido para mejorar la enseñanza sino todo lo contrario, ha aumentado en gasto aproximadamente en más de un 65% y ha empeorado la calidad y el fracaso escolar en un 40%

    • Hay pocas solicitudes de enseñanza en castellano porque los padres temen que sus hijos sean discriminados y se les señale con el dedo como apestados.

      Si pedirlo fuera un detalle sin represalias, habría muchísima gente que solicitaría la enseñanza conjunta en ambas lenguas.

    • Jolines, me vas a hacer la competencia con lo de ostentar el nick más largo, je je je.

      En serio, llevas razón con lo que dices, faltaría más. ¿Conoces la propuesta en cuanto a educación del dolço Desideri? Es muy interesante, propone que en lugar de tocar nada de los separatas (por aquello de no crear victimismo innecesario), lo que el Gobierno español debería hacer en Cataluña es crear una red paralela de colegios bilingües o trilingües puros (es decir con reparto de lenguas al 50% o al 33%, respectivamente; en otras palabras, sin la tomadura de pelo de la Gene), o con el porcentaje que se considere más conveniente, a través de, por ejemplo, una fundación. Si te interesa, está explicado en el ‘Para qué nacimos’.

      Un saludo.

  18. El nacionalismo arruina todo lo que toca. Luego, es normal que la Generalidad después de haber realizado en Cataluña los mayores recortes sociales de toda España, (lo cual tiene mérito) tenga a los educandos en barracones. Igual que en los poblados más pobres de Bolivia, o cualquier otro país afín ideológicamente alas CUP. A eso va Cataluña, de cabeza y sin frenos.

  19. El corro de la patata/estómagos agradecidos…se pasea por Madrit..
    http://vozpopuli.com/actualidad/89987-paseillo-independentista-por-madrid-para-escoltar-a-homs-hasta-el-supremo
    Que cansinos y matracas són..

Deja un comentario