Por qué la próxima parada son la inmediata declaración de secesión y el art.155

Que nadie se engañe: el resultado del buti2 nunca fue lo importante.

No olviden que 40 años de poder absoluto nacionalista y colaboración de Madrid han llevado al poder en Cataluña a fanáticos secesionistas: en la Gene, un ceballut de Gerona a quien nadie votó y que quiere «foragitar els invasors«; en el Parlament, una activista de la ANC que proclama que la mayoría de Cataluña «no són el poble català«. Su objetivo único y declarado es la secesión, a cualquier precio y cuanto antes. La sociedad civil catalana, yonki de subvenciones, deambula anestesiada.

Depurado el control de la policíael talibán Forn en vez de Jané, el radical Soler en vez de Batlle-, asegurada la sumisión de los medios vía TV3%/CatRadio y subvenciones a absolutamente todos los medios catalanes, era el momento de dar el acelerón: el nuevo butifarréndum.

El objetivo del separatismo era doble: primero, aumentar la base social atrayendo al centro y la izquierda no nacionalista mediante el truco de vestir de «democracia» lo que era «secesión»; segundo construir una excusa respetable ante el mundo para declarar la secesión. El resultado no importaba pues estaba garantizado (Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como).

Desactivar estos dos objetivos era imposible. Era difícil luchar contra la imagen del voto y las urnas («només volem votar«), era imposible evitar la intervención policial para cumplir las órdenes judiciales y preservar el Estado de Derecho, era inevitable la foto de la polícia requisando urnas por la fuerza.

El 1-O ha ocurrido lo que anticipamos en agosto. Lo cierto es que Policía Nacional y Guardia Civil han hecho un trabajo extremadamente profesional. Sin un solo herido grave. Con mucha mesura y contención, retirando a las personas una a una, protegiendo a los niños de sus padres irresponsables, utilizando la porra sólo para responder a agresiones. En la operación antidisturbios más compleja de la Historia de España (y quizás del mundo), con decenas de miles de móviles grabando, ningún vídeo muestra un celo excesivo  y tan sólo han circulado un par de imágenes de personas con cortes, algún dedo roto o contusiones; en ámbitos nacionalistas circulan fotos de heridos sanguinolientos que sencillamente son de hace varios años. Los cientos de heridos que proclama la Gene son simplemente falsos y jamás podrán demostrarse. Varias filmaciones sí han mostrado la agresividad de algunos separatistas que ha dejado decenas de agentes heridos (19 policías nacionales y 14 guardiaciviles) a quienes deseamos una pronta recuperación. En definitiva, un exitazo policial.

L´actitud vergonyosa (facilona, demagógica, nada profesional, y hasta delictiva) dels mossos d´esquadra, aunque esperada -¿por qué no nos hiciste caso y tomaste el control , Rajoy?- ha demostrado que sus nuevos mandos han convertido al cuerpo en una policía política, acoquinada y neochavista. Els mossos han deixat de ser la policia de tots els catalans i potser, en passar dels jutges, no són ja ni tan sols una policia. El cuerpo está dividido y desprestigiado para al menos la mitad de los catalanes.

¿Y todo esto para qué? El nacionalismo ha logrado sus 2 objetivos: la foto propagandística y la excusa para culminar el golpe. La próxima parada es la declaración de secesión. Sucederá esta semana porque todo está previsto y el presidente no votado no va a parar.

¿Qué deberá hacer el Gobierno tarde o temprano? 5 cosas.

1-asegurar la unidad de las fuerzas constitucionalistas

2-tomar cuanto antes el control de los mossos, liberarlos de adherencias políticas y garantizar su compromiso con la Constitución

3-invocar el artículo 155 e intervenir la Generalitat

4-mantener la intervención hasta culminar un proceso de desnazificación (así lo llamaron los Aliados cuando emprendieron la democratización de Alemania) de la Educación y los medios de comunicación que garantice que la nefasta ideología nacionalista queda desterrada para siempre.

5-llegar a un pacto para desactivar el nacionalismo a escala nacional: Valencia, Galicia, País Vasco, Baleares.

¿Será difícil? Menos de lo que parece. Los observadores atentos habrán advertido 3 signos de esperanza que han ocurrido en las últimas 24 horas:

1- en un gesto inaudito y sin hacer caso de partidos políticos, decenas de miles de catalanes se manifestaron espontáneamente en la calle y bajo la lluvia, contra el nacionalismo el día 30. Si suenan cacerolas, suenan también vivas a España; la propaganda política en las calles dura cada vez menos. Los catalanes libres de nacionalismo nos hemos despertado.

2- en otro gesto inaudito, también sin partidos y en todas las ciudades españolas -también en Cataluña- han habido demostraciones espontáneas del deseo de unidad y convivencia. No estem sols.

3- el 1-O se han movilizado los nacionalistas de siempre, ni uno más y seguramente muchos menos. Radicales, militantes y simpatizantes de partidos, grouppies de la ANC, muchos ingenuos. La mayoría de catalanes se ha quedado en casa, estupefacta al comprobar hasta dónde nos ha llevado el nacionalismo.

Catalans, fa només 6 anys la nostra terra era una terra de pau i convivència. Les històries de tensió i violència les veiem per la tele als pobles martiritzats del País Basc. Les famílies, els amics, les empreses, estaven unides i s´estimaven. Ya no. El nacionalismo nos ha traído a casa su fruto podrido, y con él tendremos que convivir mucho tiempo. Cataluña está rota por el fanatismo. La pesadilla de la novela «Patria» se ha hecho realidad en nuestra casa. Ante la impotencia de sus actos, posiblemente el nacionalismo alumbrará terrorismo. Será una lucha larga y triste. Pero son una minoría, muchos menos de los que parece, i guanyarem.

Apuntaba Libération que si cae Cataluña en garras del nacionalismo, caerá España, y si cae España caerá Europa. Als catalans i espanyols tots ens toca defensar Espanya, la democràcia i la llibertat.

Dolça i democràtica Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , ,

110 comentarios

  1. El problema es ¿Quién le pone el cascabel al gato? Veríamos qué pasa si se propone aplicar el Art. 155 y lo presenta Rajoy (como debería ser) en el Parlamento… Con el poco apoyo que tiene actualmente y lo poco de fiar que es el PSOE (PSC ¡Uf!) en estos casos, y Ciudadanos… vete tú a saber… Lo más seguro es que van a salir tropecientos diciendo que «no es el momento» (cuando justamente lo es más que nunca) y pidiendo eso sí «diálogo a las partes» (¡otra vez!). O sea que se está negociando la descuartización de España y por desgracia muchos lo ven todavía como un hecho perfectamente factible, asumible, negociable, discutible, posible… ¡Yo no quiero verlo!

  2. Sr Rajoy debe hacer su trabajo,mientras votaban calles en paz,se detiene a los responsables y los llevas ante el Juez.No tendremos que recordarle desde Darjo aquello de Llora como mujer lo que no has sabido defender como hombre.que dijo su madre a Boabdil Granada1492

  3. Por primera vez creo que me han censurado Uds. un comentario, en el cual criticaba duramente la frase de su articulista:
    «Catalans, fa només 6 anys la nostra terra era una terra de pau i convivencia».
    Saben Uds. muy bien que ello no es así. De hecho, Uds. mismos lo han denunciado en infinidad de ocasiones (hablando del Plan 2000 de Pujol y de tantas otras cosas). Yo, en lo personal, he sufrido la violencia separatista desde hace muchos años (pérdida de trabajos, coche roto, insultos y amenazas…).
    También criticaba yo en mi anterior comentario el papel desempeñado en toda esta crisis tanto por el Presidente del Gobierno, como por el Jefe del Estado quienes, para mí, sin duda son los máximos responsables de lo que está pasando y deberían de sufrir juicio y merecida pena por ello.

    • Ya. O sea que Rajoy y el Rey son los responsables de que Puijdemon, Oriol, Forcadell etc sean unos delincuentes sediciosos y que hayan convocado un referendum ilegal y sin garantías. Son responsables de que los mossos hayan abandonado a la policía poniendose primero de perfil y luego de espaldas, dejandolos en una situación dificilísima. Impresionante.

      • Si exacto El rey, Rajao, Zp, Aznar, Felipe González, Leopoldo Calvo Sotelo y Adolfo Suárez por un lado y Jordi Pujol, Maragall, Montilla Moriles, Arturo Menos, Puigdemont, Junqueras ….. por el otro lado

  4. Es hora ya sin más demora de aplicar el 155 y lo que haga falta! Y la sociedad civil y española organizarse para el corto medio y largo plazo,porque la flojera de los políticos constitucionalistas y su falta de determinación y acomplejada actuación con cobardía, ha sido una vergüenza para defender a los españoles y aplicar todos los recursos constituciónales con mucha más antelación,si el gobierno central en lugar de haber minimizado el problema en Cataluña,apelando a expectativas tan ingenuas sobre las de pedir cordura a las intenciones de la Generalitat,los mozos a su cargo etc.
    El desconocimiento del gobierno central,por dejación de sus funciones de control en Cataluña durante muchos años,ha ignorado la verdadera catadura moral,la falta de escrúpulos y grado de corrupción que esconde a sus espaldas el nacionalismo catalán,y en consecuencia esas oligarquías están dispuestas a arremeter contra cualquier trava constitucional para hacerse con el poder a cualquier precio.El Gobierno,está actuando como un tonto que juega a la gallineta ciega con una venda en los ojo.
    Opino pues que la sociedad civil española,hasta ahora perjudicada y amenazada en sus derechos y libertades y amezada por estos grupos totalitarios y excluyentes, que nos imponen su modelo sectario de privilegios supremacistas, deberíamos organizarnos de la manera más inteligente para dar respuesta y que se note que existimos y reclamamos ante los que quieren borrarnos del mapa político y social.

  5. Hoy es el día de la Policía Nacional, los Ángeles Custodios. Buen día y ánimos a pesar de todo. Espero que no se conviertan nunca en una policía politizada propia de los regímenes totalitarios como hicieron los moSSos ayer.

  6. Recibido por whattsap :

    “1. La verdadera razón por la que la antigua CiU tiene tanta prisa por la independencia es porque con el final del secreto bancario de Andorra se reportará a partir de 2018 todos los datos fiscales a los gobiernos de países de la UE, con lo que saldrá a la luz la ingente cantidad de dinero que la oligarquía catalana ha robado durante más de 30 años (lo que ha salido de Pujol es solo un aperitivo). Constituyendo un país propio huirían de la justicia española.

    2. En los últimos meses la Generalitat ha ingresado en bancos suizos 33.000 millones de euros para el mantenimiento de una república catalana durante los próximos 3 años.”

    Y confirmación en este artículo.

    “La banca andorrana deberá compartir fiscal de forma automática con el resto de países de la Unión Europea a partir del 1 de enero del año que viene, aunque la primera comunicación de datos con los ministerios de Hacienda tendrá lugar en 2018, según la ley aprobada por el Parlamento del país pirenaico este miércoles. ”

    https://elpais.com/economia/2016/12/01/actualidad/1480616068_843120.html

  7. En las ultimas elecciones, las Generales del 2016, ERC y Convergencia juntas sumaron el 32% de los votos.
    En las ultimas elecciones catalanas, 2015, sumaron el 39%.

    Desconexion de la sociedad catalana? Será los votantes catalanistas, en todo caso un tercio de la sociedad.

  8. Incluso aunque se tomaran los resultados como buenos (que no lo son, pues la manipulación es evidente) siguen mostrando que son los mismos de siempre: más o menos los mismos que votaron en el buti del 9N, es decir, el sector más fanático e hipermovilizado. Lo que sí es cierto, es que los próximos días nos esperan más imágenes como las del día de ayer (aunque hayan sido exageradas y tergiversadas por los nazionalistas). Ya es hora que los no nacionalistas nos movilicemos y nos preparemos para la autodefensa, pues es evidente que las instituciones catalanas, que nos deberían representar y proteger, como ciudadanos de Cataluña, nos han fijado ya como enemigos, por lo que sólo nos queda levantarnos ante el seguro ataque que vamos a recibir. Y eso debería empezar por hacer un 12 de octubre claramente reivindicativo, llenando la plaza Cataluña hasta la bandera, y dejando oír claramente nuestra vez, porque si les dejamos la calle a los nacionalistas, estos habrán triunfado, y colgando al bandera nacional, la bandera de todos, en el balcón el día de la fiesta nacional.

    • Si el 12 de octubre, por lo menos Ciudadanos y PP, y todas las organizaciones como SCC ( que cualquier Gobierno que se precie estaría regando de dinero) convocan a la gente, y se implican los medios, puede ser una manifestación muy grande, que con poco esfuerzo se podría difundir a nivel global.. Pero da la impresión de que los partidos siguen pensando sólo en las elecciones, pues son polñiticos de raza, no estadistas. No conocen la propaganda sobre España, no les sale, no fueron designados para ello.

      • En estos momentos de rabia colectiva y hastío cada vez más elevado hacia el radicalismo cupero y sus marionetas, el partido político que sea más claro en esta cuestión es el que se llevará más votos.

    • Yo creo que nos podemos ir olvidando de los partidos políticos. Ninguno va a hacer nada. Esto va a ser una especie de 11M de la «españolidad», o cómo lo queráis llamar. Que es lo que está siendo. Actos espontáneos, convocados por internet, sin el apoyo de ningún político y en éste caso encima, con Podemos montando contra manifestaciones.

    • Yo lo que espero es que muchos de los que votaron ayer, estén hoy reflexionando sobre lo que ha pasado y lo que puede pasar si siguen a este gobierno, que está arrastrando a su gente hacia no se sabe dónde, lo cual es una irresponsabilidad de grado mayor. Tampoco entiendo como unas personas pueden querer quedarse con un trozo de España, solo por que vivan en él, sin ningún otro derecho, Cataluña no es Escocia, que fue un reino independiente durante siglos y con unos derechos reconocidos como tal, muestra de ello es que el resto de ingleses no se opusieron a ese referendo y no reclamaron ninguna causa patriótica de unidad, no es el caso de Cataluña y España. A una gran mayoría de catalanes y de españoles no nos gustan que nos roben nuestra tierra, el que quiera independizarse que busque otro territorio, plante su bandera y cree la república bananera que quiera.

  9. Comparto plenamente vuestro comentario DC. Sobre todo cuando habláis de los índices de participación. En realidad es así, mucho ruido, mucho grito, mucho abucheo, mucho insulto, mucha violencia, mucha mala leche, mucho de todo pero son cuatro gatos. Igual es verdad que en vez de cuatro son cuarenta y cuatro, pero no hay más. Además todos ellos pertenecen a grupos ideologicos ya definidos, que suelen ser esos que están más por ir contra Rajoy que por entender qué puede ser eso de un independentismo.

    La mayoría de los catalanes, que continúa siendo la silenciosa, es la que no participó para nada en los violentos acaecimientos que se sucedieron ayer, y mucho menos en esa farsa electoral que se presentó. Por lo tanto que vayan con ojo toda esta colla de separatas, que aunque se crean tan fuertes como siempre se han creído, no son más de los que son, y ese más no es para nada una mayoría.

    Este desbarajuste que en el fondo más impresiona que asusta, si el gobierno y los políticos constitucionales de España se ponen las pilas, se puede erradicar sin tampoco grandes altibajos. Un poco de merdé sí, porque para eso está la CUP, pero poca cosa más. En general únicamente una colla de gente histérica que se siente incluso oprimida no sabe por qué, pero oprimida, que profiere insultos e injurias a modo de desahogo, entre otras cosas porque su dúctil sesera no da para más, y por lo tanto son incapaces de analizar nada, y por supuesto no se enteran de la manipulación a que están siendo objeto.

    En fin, por contar algo, y aplicar aquel refrán que decía que «No es tan fiero el león como nos lo pintan».

    • el león no es tan fiero, eso es cierto.
      el problema es la debilidad enorme tanto del gobierno como de la oposición.
      estos señores huyen del enfrentamiento, el problema les supera, no tienen carácter ni narices.
      me temo que van a tratar de aplacar al león con carne, y no se yo si esta vez el león aceptará el trato.
      tener a esta clase política es una desgracia..

      • Forma parte de esa libertad de expresión que permite nuestra Constitución española. De todas formas cuando hay gente que no sabe distinguir la velocidad del tocino, no queda más remedio que recurrir a las leyes que nos puedan proteger de tanto atropello.

    • Son casi la mitad de la población, no como tu lo pintas y si se les sigue permitiendo el adoctrinamiento en las escuelas, en poco tiempo serán mayoría. En la transición los que querían la separación no llegaba al 7%, concretamente el 6,7%, se tiene que aplicar el 155 y la intervención de TV3%, CatRadio y demás medios del régimen y competencia de la educación por parte de estado

  10. El siguiente movimiento del Govern está clara.
    El 155 es inevitable, otra cosa es que sea suficiente.
    Con más de un millón de catalanes totalmente hostiles y echando a pedradas a la G C de pueblos como el del Delta de Ebro, no se si esto tiene solución.

    • solución? ninguna

      lo peor de todo es que ellos lo avisaban y lo avisaban y lo avisaban

      ahora cumplirán sus amenazas joel joan y todo los batasunos catalanes , que también avisaron de que pasaria factura a todos lo traidores como ellos lo llaman

      • Pues como lei mas abajo les haría falta un baño realidad, dejadlos un tiempo en el limbo juridico con su republica, Control de la frontera del Ebro, unos buenos aranceles a sus productos, por no hablar de la gestión del agua de ese rio tan vital para eel desarrollo de Aragón y Valencia, seguro que así los vecinos de la Rápita se dedican a amontonar piedras en vez de arrojarlos a la policia.
        De otro modo dudo que despierten de su ensoñación y le dice alguien que tiene parte de sus antepasados alli.
        El tema produce un enfrentamiento brutal entre la misma sociedad catalana y con el resto del pais.
        Les haría falta comprobar que ni las pensiones son de 3000 euros, como me dijeron estos dias por allí ni el resto España es un lastre para ellos, bien al contrario, aparte que estan escupiendo a sus mismas raices y sangre.
        En Madrid siempre se ninguneó el problema, con políticos de nulo nivel y perfil, esa es la realidad.

  11. Hace ya semanas recomendé vender las acciones Sabadell y CAIXABANK y el que avisa no es traidor, las pérdidas de hoy en bolsa las lidera Sabadell y Caixabank es la tercera que más baja en el IBEX-35 y eso que ya llevan días bajando el valor de sus acciones:

    La Bolsa acusa el golpe en Cataluña y abre con caídas del 1,15%

    El golpe separatista en Cataluña ya pasa factura a la bolsa española que ha abierto con caídas superiores al 1% y cotiza en 10.260 puntos.

    https://www.libremercado.com/2017-10-02/la-bolsa-acusa-el-golpe-en-cataluna-y-abre-con-caidas-del-115-1276606820/

  12. soy muy pesimista por la cagada de reajoy , si los mossos no hicieron su trabajo , no deberías haber enviado al matadero a tu policia ,ahora si la tienen a tocar ahora solo queda pensar en irme de cataluña por que la cacería al disidente sera brutal ,en cuanto te quejes de un agravio por tema lengua te van a enseñar la puerta y te dirán que te vayas a ejpanya como la llaman ,

    • Pero si emgra tenga cuidado de donde va, porque Baleares y Comunidad Valenciana tienen el virus catalanista, en Aragón ya andan catalanizando su región empezando por el Levante aragonés, los vascos y navarros tienen el virus de Sabino Arana y en Galicia con la inmersión lingüística en gallego y la TVG toda en gallego cuando se vayan muriendo las generaciones españolas el nazionalismo gallego puede montarla también. La España de las Autonosuyas divide, empobrece y enfrenta a los españoles.

  13. 1- Los rebeldes declaran la independencia
    2- La UE interviene diciendo que es un territorio de fuera de la LEY y que por tanto se excluye de la UE a
    Cataluña hasta que vuelva la LEY
    3- Contrarevolución interna ante la constatación de las mentiras de los rebeldes
    4- Vuelta a la LEY y la PAZ
    En el mundo de mentiras en que viven los rebeldes, hay que hacerles ver a sus seguidores LA VERDAD.

    • ¿Por qué los españoles no nos quitamos de encima y de una puñet. vez la maldita manía de que VA A VENIR ALGUIEN DE FUERA A AYUDARNOS Y A SACARNOS LAS CASTAÑAS DEL FUEGO? ¿Vd. va a morir por Irlanda del Norte o por Liguria? ¿por qué suponemos que España le importa una higa a otros? (es una enfermedad mental del español, que siempre nos lleva a perder)

    • Su razónamiento tiene un problema, que estos como en Ucrania empezarían a matar a destajo para acallar la protesta

  14. El mayor riesgo para Cataluña: una diáspora silenciosa de empresas como en el País Vasco

    Empresarios vascos alertan del riesgo para la economía catalana del aumento de la tensión y de los enfrentamientos violentos. «Cada pico de incertidumbre provoca una caída del PIB», señalan. En el País Vasco, esta tensión provocó una fuga de pymes y la salida de BBVA e Iberdrola.

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Mayor-riesgo-Cataluna-diaspora-silenciosa-empresas-como-Pais-Vasco_0_1068193899.html

  15. Felicidades dolços..muy buen artíclo, que define acertadamente la situación catalana. La palabra “desnazificación”..aunque parezca dura..es real,..y creo que es clave. Más de 30 años de lavado de cerebros y propaganda tipo “goebbels” nos ha llevado hasta aquí. Revertir esa propaganda va a ser muy duro..y francamente en una sociedad repleta de “postverdades” y de mucha mediocridad cultural..se me antoja una labor muy muy difícil. Ojalá me equivoque.saludos

  16. Felicidades dolços..muy buen artículo, que define acertadamente la situación catalana. La palabra «desnazificación»..aunque parezca dura..es real,..y creo que es clave. Más de 30 años de lavado de cerebros y propaganda tipo «goebbels» nos ha llevado hasta aquí. Revertir esa propaganda va a ser muy duro..y francamente en una sociedad repleta de «postverdades» y de mucha mediocridad cultural..se me antoja una labor muy muy difícil. Ojalá me equivoque.saludos

  17. Celebro oiros, dolços, pidiendo por fin el 155. ¡Ya era hora, amigos! Hace tiempo que en comentario y en correo directo os pedí que lo hicierais, que lo pusieras por lema en vuestra cabecera, hasta que organizarias una campaña de firmas… (Y, hablando de Libération, ¿habéis leído el editorial de hoy? El otro día daban la cal y hoy dan la arena: parece ser que Rajoy es un «españolista» porque defiende el Estado derecho frente a «un nacionalismo catalán respetuosa de la democracia».)

  18. Si se sigue actuando como hasta ahora la tensión ira en aumento, hace tiempo que el estado de derecho deberia haber actuado, en ningun pais democrático el estado hace dejación de funciones, como ha pasado en Cataluña y la deja a su suerte a ver si termina por arreglarse sola la situación, ahora tenemos un problema descomunal, dice Pedro Sanchez que hay que hablar con Puigdemont ¿que le hace pensar que eso va a pasar, si no lo ha hecho antes de saltarse la constitución? en este momento quienes deben hablar son los jueces y la justicia, y depaso aplicar la suspensión de la autonomia, hasta que se haga una reforma constitucional y un referendum nacional para saber si estamos de acuerdo con el actual sistema de autonomias o se quitan competencias como seguridad, educación y sanidad o directamente se suprimen y se va hacia otro modelo de estado como el frances, todo lo demas es dejar que las cosas lejos de mejorar empeoren y la historia ya ha dado avisos hacia donde nos encaminamos dejandolo todo tal como esta.

    • Y quién se cree a este Pedro Sánchez, na ,na ,na lo que quiere este es Pedrin son los votos de los catalanes, y ser el Presidente, está es su meta, ah y no veas lo que les esta ofreciendo ya!!
      El artículo 155 ya, mejor hoy que mañana, Sr.Rajoy mueva el c* ¡YA!

  19. Los independentistas han retorcido la información para atribuirse una razón que no tienen. Han desobedecido las sentencias de todos los tribunales españoles con el ánimo de destruir el orden constitucional. Son reos de un delito de sedición y en algunos casos de un delito de rebelión. Espero que el Estado Español con mayúsculas, actúe sin miramientos contra estos dirigentes y los siente en el banquillo de los acusados para ser enjuiciados y condenados o absueltos de los delitos que presuntamente han cometido.

  20. Nuestra Democracia no se toca con kaleborrokos. El 155CE más cerca. La Cataluña mayoritaria y el resto de España en su mayoría lo van demandando ya.

    Todos mas hastiados del nacionalismo. La respuesta será democrática, pero ha de ser tan contundente como la situación lo merece.

  21. Quiero dar las gracias a DC por hablar tan clarito. Ya no podemos andarnos con remilgos, engaños y buenos deseos . Primero DC vaticinó en Agosto lo que iba a venir, y ahora lo vuelve a clavar. Que nadie se lleve a engaño, o se aplica mano dura, o se acaba España y luego Europa. Es lo que tiene el nazismo.
    También agradecer a DC que se hable, ya sin tapujos, de NAZISMO. Estamos frente a un movimiento NAZI, asesorado por antisemitas, que ha copiado hasta el pasmo las estrategias de ascensión al poder de los nazis alemanes de los años 30. ¿Aun alguien se asombra de que defiendan a Yihadistas?… sencillamente les une el antisemitismo. No me lo invento, es así.
    Debemos tomar conciencia de la gravedad del tema. Los que aún tengan dudas y crean que esta pesadilla se va a disolver como un terrón de azúcar… que vayan despertando. Hace ya muchos meses que un servidor, entre otros (que debería citar pero son tantos dolços que no acabaría), escribíamos en mayúsculas «155 YA!!, ¡TARDE O TEMPRANO TENDRÁ QUE APLICARSE!». Y cuando más tarde peor será.
    Hemos llegado a un escenario dual: O se aplica la fuerza o los golpistas ganarán. ¿Alguien me puede citar, a lo largo de la historia, algún golpe de estado que haya sido sofocado con besitos y diálogo?
    Alguien puede pensar, claro, que si Govern y Gobierno dialogan, todo se arreglará…¿Hace falta que lo comente?. Solo recordar que estamos ante FANÁTICOS, que han purgado de entre sus filas a los moderados, y que claro que negociarán, pero DESDE UNA POSICIÓN DE FUERZA, CON LA REPUBLICA ACTIVA Y LAS CALLES TOMADAS, SU ÚNICA NEGOCIACIÓN SERÁ EXIGIR A ESPAÑA QUE ASUMA LA DEUDA CATALANA Y LE REGALE TODAS SUS INFRAESTRUCTURAS, y nuevamente no me lo invento, ellos mismos lo han dejado por escrito en sus leyes de transitoriedad nazis. Justamente, el Estado podría haber llegado a esta posición privilegiada hace años, suspendiendo la autonomía y ENTONCES SÍ, negociar para bajar el perfil al nazismo, ya derrotado. Pero esa oportunidad se ha perdido asquerosamente.

    Personalmente, considero que se ha perdido taaanto tiempo que incluso el 155 puede ser insuficiente, ya que, recordemos, Rajoy ha permitido «armarse» a las CUP y su Kaleborroca. Ante la pasividad de Madrid, los CAMISAS PARDAS ya se están organizando. En su mente enfermiza ansían crear un potente grupo terrorista que presione de verdad a España. Ya tienen su excusa (sus mentiras sobre el uso de la fuerza) para responder con muertos.

    Lo más racional sería que las Fuerzas Armadas Españolas se plantaran de una vez y se tratase este como un asunto de seguridad nacional, QUE ES LO QUE ES, NI MÁS NI MENOS.
    Entiendo que esto produciría el sobrevalorado «ruido informativo» internacional, pero en cuanto se le impida a TeleRoures y tv3% vender info-basura a los medios, sencillamente se les acabó la gallina de los huevos de oro.

    En resumen, esto no puede acabar con besitos, dineros y diálogo. REpito, estamos ante el ascenso del NAZISMO. Ya lo dijo el purgado exjefe de los mossos: Esto acabará mal o peor.
    No quiero ser alarmista, sólo deseo que no se engañe más a la gente, que sepamos frente a qué y quienes estamos, y que estemos democráticamente activos y despiertos, y orientemos nuestro voto con conocimiento de causa.
    Por cierto, si alguien cercano al gobierno leyera esto, ojalá, que interesante sería involucrar a Europa en todo esto, porque aunque no quieran verlo aún, se están jugando muchísimo en esta película. Los separatistas de Europa ya se frotan las manos, ya que geopoliticamente son muchos a los que interesa debilitar Europa.

  22. El article 155 de la Constitución debió haberse aplicado en 2012. Llevamos más de cinco años de retraso. El primer paso es invocar la Ley de Seguridad Nacional y destituir, procesar y condenar a todos los golpistas. El segundo paso, intervenir la Generalidad. De todas maneras, Mariano Rajoy Brey ha demostrado ser una basura como presidente del gobierno y un cobarde como persona. Y encima, nos toma por tontos. «Aquí no ha pasado nada», dijo.

    • Yo me quedé de piedra oyéndolo, aunque se que es el único junto a Rivera que deben y tienen que hacer algo, por que si no lo hacen ya, Vascongadas, y Galicia, y después valencia, se sumarán al carro, y esto acabará muy mal otra vez

      • Exactamente, Garrote. Y encima, Mariano Rajoy Brey acabó su discurso tendiendo una mano a los golpistas (que todavía siguen en libertad). El miércoles toca la declaración de la república catalufa. Y Mariano no hará nada.

  23. Es una vergüenza para los españoles que Trapero le haya tomado el pelo al gobierno. Debió haber sido encarcelado de modo preventivo la semana pasado. Los mozos de escuadra debieron estar a la orden de la Guardia Civil.
    Si no van 2000 a la cárcel para mucho tiempo y se les incautan sus patrimonios habrá sido un fracaso de España.

    http://www.elbuzondejoseba.org/

  24. Hay que dar las gracias, ejem!!! Al PSOE PSC. Por su labor durant el muchos años en Catalunya. El Sr Montilla, Sr Zapatero, Sr Maragall. Pusieron al Zorro a guardar las gallina. En mi casa estamos divididos, ayer le dije lo siguiemte la DUI, me repondió despues de ir a votar que eso no podia ser. Yo le dije que entonces Todó esto para qué!!!!. Y despues va Puigdement y declara la república. Ajo y agua!!!!! Estoy con un cabreo!!!!!!!!!! Y muy triste!!!!!!

  25. Al primer golpe de vista se aprecia que cuál va a ser el segundo paso de esta gente independentista tan “simpática” (321 fotos):
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157666873719606

  26. En mi familia estamos muy tocados. Ahora sí que nos planteamos seriamente irnos de Cataluña, aunque nos atan muchas cosas, el trabajo, una hipoteca, familia, pero no queremos ni pensar en quedarnos aquí si se declara la independencia. Cataluña está rota, y España también, y nosotros rotos por dentro. Me cuesta vivir aquí entre gente fanatica que acudió ayer a las urnas, gente conocida, amigos e incluso de mi propia familia. El Gobierno Español no lo ha podido hacer peor, sus políticos, sean del partido que sean han fracasado y nos han llevado a la división ,el enfrentamiento y al odio entre hermanos, por su inacción, su taparse los trapos sucios de la corrupción, y ahora estamos donde estamos. Que va a pasar y que podemos hacer nosotros? Dolços hemos peleado, luchado con las pocas armas que tenemos, pero hoy solo veo que nos han vencido. En fin…

    • De derrotados nada Barcelonina, que tengamos un gobierno incompetente en la nación y otro de golpistas en Cataluña, es algo que en la historia de España ya ha sucedido, pero los ciudadanos somos muy mayoritariamente más sensatos y responsables que ellos y los dos millones de personas que se han tragado la propaganda muy bien pagada del régimen.
      España va a reaccionar, ya lo vimos el sábado en la manifestación por España que fue un éxito y que por cierto no convocó ningún partido, y a la que los medios no han proporcionado casi ninguna cobertura, algo muy sintomático por cierto.
      La reacción patriótica que se está despertando en toda España por otro lado yo no la había visto nunca, y va a hacer muy difícil que cualquier componenda con el separatismo sea viable.
      . Yo francamente veo que mucha gente está descubriendo la verdadera naturaleza de los antes amables nacionalistas, ellos creen que son muchos por que están muy juntitos, pero lo que tienen enfrente es mucho más grande.
      Ánimo.y un saludo.

  27. El próximo 12-O todo el mundo a la calle. Que vean que «los otros catalanes» somos muchos y que estamos en contra de este delirio.

  28. No creo que el maricomplejines de Rajoy aplique el 155, y ¿el rey? La situación actual creo que es mucho mas grave que el 23 F. del 81. Si cuando están anunciando con mucha antelación el golpe ayer consumado y abandona a los catalanes que estamos secuestrados por el nacionalismo… ¿es que no tiene autoridad moral? como jefe del estado que quieren desmembrar ¿y jefe supremo de los ejércitos?,
    Creo que su inacción le pasará factura a la larga y que vaya pensando en coger a su mujer y las niñas y vaya pensando en el exilio como su bisabuelo

  29. Hace mucho tiempo que el Gobierno tendría que haber aplicado el 155, o al menos haber retirado la competencia de la Generalitat en Educación y el control de la policía autonómica. Trapero daba signos claros de desobediencia. No entiendo ni entenderé nunca por qué no se ha hecho antes, hubiésemos evitado un 1oct. difícil de olvidar y en el que el sentimiento de amparo de los constitucionalistas ha caído bajo mínimos, por mucho que en el resto de España haya habido concentraciones en favor de la unidad de nuestro país y como apoyo moral a los catalanes que no somos independentistas.
    Sinceramente, pienso que Rajoy (en quien tenía una mínima esperanza) debería dimitir y dar paso a alguien más resolutivo. Me tiré todo el día esperando un mensaje institucional suyo, y sólo se le ocurre salir ya cerrados los colegios para decir lo que dijo exactamente el 9N: que no hubo referendum, que la policía ha actuado eficazmente, que no van a poder con una democracia consolidada, y bla bla bla.
    Sr. Rajoy, por favor, DIMITA. No sirve de nada a estas alturas aplicar el artículo 155, que nos hubiese sevido para prevenir el mal que ayer se hizo. ¿Para qué va a servir ahora? Si usted se va y en su lugar entra alguien con más coraje y más resolutivo, quizás volvería a creer en este país.

  30. Y ahora que? Van a declarar la Independencia si o si , que hará el Gobierno Central? . Imagino lo de siempre,,esperar el delito para actuar ,es por eso que da la impresión que los Golpistas ganan en todo. Queda una última oportunidad de conseguir el control de todo esto y será cuando declaren la Independencia. Articulo 155 y sin complejos,destituir al traidor Trapero (si este sujeto hubiese cumplido las órdenes, quizás todo hubiese sido diferente ), quita de empleo y sueldo a todos los Golpistas, arrestar a sus máximos dirigentes, entrada del Ejército. Son medidas que se necesita tener a punto antes de la declaración. En fin, quizás ahora el lento y cobarde Rajoy se entere que esto es un Golpe de Estado y que la GC y PN no pueden con todo (como se demostro ayer).

  31. Mira Juan Carlos y demás papás de la Constitución. Mirad lo que pasa por no prohibir partidos políticos fascista – secesionistas.

  32. Llamamos al CONSULTORIO SENTIMENTAL DEL DOCTOR RICHARD KIMBAL para que nos aclare el concepto de ELECCIONES A LA BÚLGARA
    Las elecciones a la Búlgara se emplea cuando en unas elecciones un candidato o partido obtiene una mayoría que por tan abultada resulta sospechosa A VECES CON MÁS VOTOS QUE VOTANTES y si no es del
    100% si por el 99,99% .
    Por cierto decir que un observador internacional de Guinea Ecuatorial se quedo a cuadros al ver ayer las elecciones de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN » en mi país los pucherazos no son tan exagerados »
    Comentó .

    • PUCHERAZO fraude que consiste en alterar el resultado de unas elecciones mediante cualquier tipo de manipulación en el recuento de los votos emitidos.
      El mejor ejemplo el vivido ayer en UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN ECUATORIAL.

  33. FÁBULA DEL ESCORPIÓN Y LA RANA
    Cuenta la historia que un Escorpión pidió ayuda a una rana para cruzar un río y le dijo amiga rana te prometo que no te picare .
    La rana accedió subiendole a sus espaldas pero cuando iban a mitad de trayecto el Escorpión pico a la rana .
    Y esta incrédula le preguntó «como has podido hacer algo así ? Ahora moriremos los dos »
    Y el Escorpión respondió «no he tenido elección es mi naturaleza «.
    Es para explicarle a Marianin porque no debía haberse fiado del trapos viejos .
    A veces hay que leer a los clásicos porque como dijo el clásico :
    » No hay nada nuevo bajo el Sol «

  34. «Catalans, fa només 6 anys la nostra terra era una terra de pau i convivencia»

    ¿Se han vuelto Uds. locos, Sres de Dolça Catalunya? ¿O es que todavía no se han recuperado del «tsunami» de ayer?
    Esta es la frase más delirante que jamás he leído en todos los años que llevo siguiendo este exitoso blog.
    ¿Y la denigrante inmersión lingüística? ¿Y las multas por rotular en español? ¿Y el adoctrinamiento en escuelas, universidades, parroquias, etc.? ¿Y el odio fomentado desde los grandes medios de comunicación? ¿Y los dos trabajos que perdí por no ser nacionalista? ¿Y las lunas rotas de mi coche?,¿Y todas las amenazas y vejaciones sufridas?, etc, etc…¿Todo eso empezó hace tan sólo seis años?
    …Lo dicho, debe ser el «tsunami», que les ha dejado «grogis».

    Por cierto, ayer el referéndum -por más que irregular- se hizo, como algunos dábamos por descontado desde que Rajoy anunció que no se iba a hacer (y, encima, se le regalaron al independentismo unas fotos impagables para su propaganda victimista). Por lo tanto, y en relación a las consecuencias tras todo lo acontecido en el bochornoso día de ayer, lo que tiene que hacer el actual Gobierno de la Nación nos es aplicar el artículo 155 ni nada por el estilo, no. Lo que tiene que hacer es irse preparando para cuando todos sus miembros (junto al Jefe del Estado) sean llevados a juicio por traición a la Patria.
    Aunque algunos no lo crean, y como bien dice el refrán: !Torres más altas han caído!

  35. Yo sigo viendo vídeos y lo que único que veo es que en un día la Policía Nacional y la Guardia Civil ha hecho lo que no han hecho los catalanes esos que se llaman silenciosos en 40 años así que da que pensar no?

  36. El Gobierno que vaya preparando al Ejercito y el estado de excepcion, y tambien un plan de comunicacion a nivel internacional. La PN y GC no va a poder por si sola contener la insurgencia nacionalista que se nos viene encima, maxime con la policia autonomica en rebelion. Es posible que veamos el asalto a instalaciones estatales y edificios del Gobierno. Y a los ciudadanos hartos de estos locos nos esperan dias duros en los que tendremos que dar el do de pecho si queremos que no nos roben lo que es de todos. Ojala me equivoque, pero creo que hemos entrado definitivamente en terreno ignoto.

  37. Los catalanes tenemos que aprender mucho de los canarios. Nuestro equipo de futbol campeón entre campeones, el Barça, puede golear a la U.D. Las Palmas, pero no le llega ni a la suela de los zapatos, en cuanto a decencia democrática. Y si no, vean el comunicado oficial de la U.D. Las Palmas en su web:
    http://www.udlaspalmas.es/noticias/noticia/comunicado-oficial-3

  38. ¿El motivo de que ya no tengan tiempo que perder ni quieran otra cosa que la absoluta independencia?

    Que el Secreto Bancario de Andorra terminará en 2018

    Así de simple.

  39. Hoy es un dia triste, el Buti2 es un fraude y ha sido impedido hasta el punto que está claro que están contando votos quintuples, de madrileños de vacaciones y de niños pequeños.
    Pero han logrado lo que querían, lanzar a sus locos (CUP por delante, metidos entre los manifestantes y en primera linea) contra la policía y quedar como un pueblo oprimido. No tienen mas apoyo, tienen menos que antes, pero mucha gente hoy se ha escandalizado con la policia en los barrios y las imagenes de abuelas con sangre. Pero claro, GC y PN no podían consentir que delinquiesen en su cara, y estaba prohibido por el TSJC.
    El gran error del Gobierno es haberles dado una oportunidad a los Mossos. Era obvio que iba a pasar, leias lo que dijo Trapero el viernes de las instrucciones y estaba claro que no harían nada. Ahora tienen sus fotos, su excusa y tratarán de aplicar la DUI. Y entonces el gobierno tendrá que aplicar el 155, y como vuelvan a sacar a su millón largo de locos a las calles. Rajoy es culpable, por no haber aplicado antes el 155 y por haber confiado estupidamente en Trapero que es tan radical como Puigdemont. Vamos a tener que salir mucho a la calle nosotros, la gente, para que se vea que el Gobierno defiende a alguien, y que no es solo Policia y fuerzas de seguridad contra civiles por mas locos que estén

    • De momento el 12 de Octubre, todos los Catalanes No Separatistas tenemos que estar llenando las calles hasta la Plaza Catalunya!!!!!!!

      HACERNOS OÍR, QUE ES AHORA CUANDO MÁS NOS ESCUCHARÍAN EN EUROPA. y hacer mucho ruido.

  40. Nos esperan tiempos difíciles; el aparato del Nacionalismo se ha formado en décadas; y tardaremos también muchos años para desactivar todo el adoctrinamiento y propaganda del odio que han programado en los cerebros de los separatistas. No hay fórmulas rápidas.

    Así que paciencia, esto va para largo… pero ni un paso atrás; trabajando todos a una, lograremos revertir todo el daño y odio que ha creado el Nacionalismo Catalán.

    El Estado debe comenzar a trabajar a LARGO PLAZO, ya que no hay fórmulas a corto plazo que nos saque de esta pesadilla de adoctrinamiento masivo que sufrimos. Europa pudo en los años 40 y 50, trasformar a los millones de Alemanes adoctrinados por el Nacismo, a una de las sociedades más avanzadas y democráticas del mundo. Si ellos lo hicieron, también España podrá hacerlo.

    Jordi Pujol con su horrible programa 2000, trabajó a largo plazo desde los años 90, y es ahora cuando ha cosechado toda su maldad; después de décadas!!!!!!!!

    • Sí, es cierto que Europa pudo transformar la mentalidad de millones de alemanes nazis, Sr. Justo, pero tras muchos millones de muertos. No lo olvide Ud…Tal vez aquí no podrá suceder otra cosa.

  41. Os puedo asegurar que al menos en mi familia si han despertado algunas personas que antes decían que yo estaba exagerando.

  42. Han dado los datos tan rápidamente, que evidencian que no los han contado; y que por supuesto no han comprobado los datos válidos que además los anotaban a mano, imposible de cotejar los datos para saber si no electores válidos o no, o personas repetidas, menores de edad, inmigrantes sin derecho a voto, etc.

    Simplemente no hay tiempo para contar y cotejar los datos; NOS HAN MENTIDO!!!!!!!!!!!!!!

  43. Yo me he quedado en casa leyendo Dolça Catalunya y viendo vídeos de YT que iban subiendo la gente. Y creo que como yo millones de catalanes hemos pasado olímpicamente de esta gigantesca farsa de pseudoreferendum. Ahora solo falta que Puigdemont declare la independencia y que el gobierno aplique el 155 y que Puigdemont y Junqueras y Forcadell queden inhabilitados. Vamos a superar este cáncer nacionalista.

  44. Solo puedo decir que no estáis solos y que con un gobierno decente y con apoyo leal del psoe, esta situación tan desagradable podría revertirse en Cataluña.
    Quiero ser optimista, hay que ser optimista… y resistir como leones.
    Ánimo!!!

  45. Estos mentirosos Separatistas que la brutal acción de la policía ha dejado 800 heridos; oigan, si así fuera estarían los hospitales llenos de heridos y ambulancias a toda leche, como si fuera una catástrofe; estos mentirosos han engañado a la prensa internacional, y la han colado la mentira!!!!!!!!!!

    Mañana queremos saber la lista completa y gravedad de esos supuestos heridos, con el informe de los hospitales reales… e incluso estos separatistas son tan talibanes que no me extrañaría que algunos se hubieran autolesionado, pegándose contra la pared para parecer que le han pegado!!!!!!!

    Son trileros, mentirosos, tramposos. y buscan el victimismo.

  46. Todo esto huele a un complot contra la derecha( no Rajoy), todos los partidos acaban hablando del PP y de Rajoy. MAriano no lo tiene fácil con los compañeros de viaje
    SI no estuviese el tontaina de Sanchez y estuviese por ejemplo Felipe o Alfonso, vamos saca toda la artillería y se quedan tan anchos.
    No olvidemos que la izquierda, domina los medios, la universidad y las calles.

  47. En efecto, Dolços, ha llegado el momento, un momento no por esperado menos querido, pero ha llegado. Se está montando una imagen de Rajoy harto negativa e ineficaz en a que hay algo de cierto. Pero ha llegado el momento en el que tiene la obligación ante sí, ante el mundo y ante la historia, de demostrar que sabe estar a la altura de las circunstancias aplicando cuanto antes el 155 de la CE/78

  48. Es curioso el vídeo donde desalojan a una chica que luego a denunciado que le han roto los dedos, se ve que la mano que le cogen es la derecha y luego a posteriori aparece la venda en la mano izquierda

  49. Ojalá Vox ganando un buen número de votos en las próximas elecciones…tal vez así los partidos constitucionalistas se pusieran de acuerdo y defendieran de una vez a España…aunque debo decir qué hasta ahora el único partido que pide y exige qué se cumpla la Constitución es Vox, curioso, verdad? Y supuestamente son de extrema derecha, o al menos eso han dicho siempre.
    Aunque en otros comentarios he mostrado pesimismo he de decir que gracias a esto muchos jóvenes nos hemos dado cuenta que sentirse orgulloso de tu país ( con sus virtudes y defectos) no es de ser facha, ni llevar la bandera española tampoco🇪🇸🇪🇸
    Viva Españaaa🇪🇸🇪🇸

    • El problema es que en el País Vasco y Cataluña hay muchísimos prejuicios con identificarse con España y enseguida te acusan de facha, franquista, etc. Y esa fama que tiene Vox de extrema derecha, fruto de los prejuicios, le va a frenar mucho para captar votos.

      Dicho ésto, creo que Vox va a ganar muchísimos votos a raíz de lo que ha pasado ahora a costa del PP y tal vez de los acomplejados buenistas del PSOE, aunque le va a frenar este crecimiento lo que he dicho ahora.
      Vox ha tomado la iniciativa de convocar concentraciones a favor de la unidad de España y sin complejos. Muy bien hecho, Santiago.

  50. Esta entrada de DC es puramente ilusoria. El estado ha mostrado debilidad. Rajoy, espero, va camino de su fin politico, que ya era hora. El punto 5 de la uinion de fuerzas constitucionalistas es pura quimera. La intervencion de la Gene otro tanto. Les haran un apaño a nuestra costa, que sera el ultimo antes de la secesion. Solo tras ella, vendra el hundimiento y duro despertar, pero ya a quien importará.

  51. Una cosa es positiva: si España sale de ésta, saldrá reforzada y vacunada contra los nacionalismos. Y sólo veo una forma de que eso ocurra: que los españoles salgamos también a nuestras calles y luego votemos por una España de iguales, sin fueros medievales, sin hechos diferenciales, libres e Iguales.

    La Historia nos ofrece lecciones de las que hay que aprender.

    «A finales de los años 20 y principios de los 30 en un contexto de grave crisis económica, en Alemania gana importancia una nueva fuerza política, basada en el ultranacionalismo, que ensalza como superior la cultura y los valores germánicos, y culpa a los enemigos exteriores (Francia-tratado de Versalles) e internos (comunistas y judíos) de la
    crisis económica del país. Además, pretende extender sus fronteras ocupando territorios vecinos con los que afirman compartir valores y cultura.

    En las elecciones de 1930 sacan un 18% de los votos.

    Con la ayuda de unas organizaciones civiles perfectamente organizadas y grandes campañas de propaganda van sumando apoyos explícitos.

    Para ello, entre otras cosas se hacen dueños de las calles, organizando de manera sistemática manifestaciones multitudinarias

    A la par, van obteniendo la comprensión-justificación de sus excesos por buena parte de la sociedad (incluso quienes no les votaban).

    En ningún momento la sociedad se moviliza en contra.

    En Marzo de 1933, después de una campaña electoral en la que utilizan los recursos del Estado a su favor y en unas elecciones que se plantean como plebiscitarias, obtienen el 47% de los votos.

    A pesar de no tener la mayoría de votos de la sociedad, ni la mayoría de escaños necesarios (2/3 según la constitución de Weimar), días después el Reichstag aprueba una Ley Habilitante que rompe el orden constitucional, terminando con la democracia.

    El resto de la película ya la conocemos

    ¿Os suena de algo?»

    • La moderación aqui es exquisita.

      Lo que me resulta desconcertante es que la UE, la que mas ha sufrido el nacionalismo, no vea, o no quiera ver, ésta similitud que puede generar un efecto dominó en el continente. Mucho hablar de que es un «asunto interno de España», y «estamos con España», y parece que han entrado al trapo hablando de los acontecimientos de hoy, que es justo lo que quería «puchdemonio».

      ¿Tanto miedo hay, en España y en la UE, de dar un golpe en la mesa y decir alto y claro que hay parar a los golpistas? ¿Y que para ello hay que utilziar todos los medios legales al alcance?
      ¿Para que tenemos entonces ciertas leyes y articulos, como el famoso 155, si no es para situaciones como ésta?
      Señor Rajoy aplique el 155, y dejese de proporcionalidad, porque incluso siendo proporcionado los indepes no paran de manipular y afirmar que están siendo reprimidos brutalmente. Con lo cual dejese de mesura y apliquelo con contundencia.
      Así es como se solucionan estos atropellos a la democracia y a la constitución.

  52. Creo que de todo esto se puede sacar algo bueno , el despertar de España , nos esperan semanas o meses muy duros y de mucha movilización, Ojalá me equivocara pero con Rajoy no se puede contar es tan nefasta su acción que ya sólo queda pensar o que es un cobarde o que nos oculta algo Ojalá me equivoqué….la parte positiva el despertar de la Nación que como en épocas de NAPOLEN.cuando reyes nobles generales y clérigos la entregaron a corso Fue la nación Española quien despertó…..y todos saben el resto….bueno todos no Rajoy y el Pusdemon no.
    Un saludo a mis hermanos Catalanes no estáis solos

  53. Completamente de acuerdo. Y no podemos dejar solos a los catalanes españoles

  54. Estoy seguro de que si se les hubiera ofrecido un referéndum legal, que no cabe en nuestro marco constitucional ni en el de ningún país civilizado, hubieran querido fijar ellos y solo ellos las normas. Así entienden ellos «el pactisme» que tienen machaconamente en la boca.

  55. Amigos, me siento decepcionado, muy decepcionado con lo ocurrido hoy.

    El simulacro de referéndum ha sido un fracaso eso está claro, no cuenta ni se le puede atribuir legalidad alguna, tampoco puede alegar representatividad real de la opinión de los catalanes. Es un absoluto montaje de una estrategia en conseguir otras metas que no es otra que la división de España con una independencia de Cataluña.

    El cómo hemos llegado hasta aquí es lo que tenemos que preguntarnos e intentar dar con una solución que me temo no vemos.

    Los responsables de ésta situación es el separatismo de una oligarquía dominante, pero el culpable no es otro que el Gobierno de España. Esta última semana, el gobierno de Rajoy lo ha tenido todo a su favor, Declaraciones de la UE, gobiernos europeos, el Tramp USA e incluso la prensa internacional. Lo ha tirado todo por la ventana por cobardía y su innata estupidez.

    Le pinchas y no echa sangre, ya lo dijo la Merkel, tienes piel de elefante, ya lo dice DC, lee el Marca y fuma un puro permanentemente.

    Cierto que el papel que juega el PSOE es de lo más torpe que pueda darse en política que no es otra cosa que el anteponer intereses de partido por encima del interés de todo un país, España. Si Largo Caballero resucitara fusilaba sin juicio a P. Sánchez. Se puede ser de izquierdas de derechas o de donde te salga pero no se puede confundir un interés legitimo de la unión de todo un pueblo como un valor común por el sueño de una secesión confundiéndola con libertad.

    Su error, el de P. Sánchez, ha sido no apoyar al Gobierno con decisión ante la amenaza de una oligarquía que solo busca su paraíso fiscal y territorial donde campar sin obstáculos. Nada que ver con apoyar a Rajoy, se trata de defender al pueblo incluido los catalanes.

    De Podemos y Confluencias ya lo comente hace un mes «son el colaborador necesario del separatismo» eso de la «movilización participativa» es una entelequia política, muy similar a lo del «derecho a decidir» pues consiste vásicamente en el juego del trilero escondiendo el garbanzo en los cubitos, ve tú y averigua donde está.
    P. Iglesias (y sus colaterales en Cataluña) se muestra con absoluta ineptitud política, en realidad no son nadie pero viven de un voto que correspondía al 15m y ellos lo han robado, se han apropiado de él, una vez consumado su golpe de estado organizativo (Vista Alegre II) y purgada su oposición interna no ha tenido mayor problema en mostrar la faceta dictadora de su organización.

    Rajoy es jefe de gobierno porque P. Iglesias lo permitió. Rechazó pactar con PSOE y CS, resultado, Un gobierno de la derecha totalmente inepto para la gobernanza del País, y lo que muchos denunciamos, una fábrica de independentistas por su prepotente desprecio a los catalanes y falta de cálculo del poder real del separatismo en Cataluña. Que P. Iglesias reclame cansinamente un «voto de censura» contra el Presidente que gobierna gracias a él no es de recibo y los socialistas son tontos pero no tanto.

    Ni Pedro Sánchez ni Pablo Iglesias son de izquierdas, solo buscan «el poder» no la gobernanza de progreso. Serán marionetas en manos de la oligarquía de Cataluña, tanto de la «nación de naciones» como de la «República Identitária». Para mí, ambos padecen enanismo político.

    Disculparme todo esto pero es que si no lo digo reviento. Pero es para entender (Creo) un poco lo acecido en esta jornada del Buti-2

    Ha sido un desastre y el separatismo ha obtenido gran parte de lo que buscaba.

    Violencia. Una utilización errónea de las Fuerzas de Seguridad que aún utilizando estas una presión mínima no han podido evitar escenas dantescas dado el personal al que se han enfrentado, personas de edad y niños por medio. Los separatistas han sabido utilizar su «masa» para obtener la foto que buscaban y lo han logrado.

    Sr. Rajoy ¿tan tonto es usted que no ha sido capaz de asumir el control de los Mossos? ¿Por qué no recuperó esa competencia? la destitución del Major Trapero estaba más que justificada y abría dado seguridad en la actuación que le tocaba a este cuerpo. El Juego del gato y el ratón al que le han sometido Forn-Trapero es de niños. Ahora tenemos unos Mossos decantados políticamente y por tanto inservibles.

    Ya se lo digo Sr. Rajoy, la Generalitat no declarará ninguna independencia mañana, al menos que la Unión Europea la acepte pues el Buti-2 carece de autenticidad (ciertamente este si ha sido un logro del Gobierno) pero eso no descarta que la declare a una semana vista.

    Me explico, el separatismo provocará un movimiento huelguístico que pudra la situación y creo que está en situación de hacerlo, arrastrará a la población a sumarse a ese movimiento y los no separatistas difícilmente podremos hacerle frente por evidente carencia tanto en medios como en respaldo político dado que el abandono que hemos sufrido no solo estos últimos años sino desde hace cuarenta nos lo imposibilita.

    ¿Que hara usted sr. Rajoy? ¿mandará a la GC a controlar puntos neurálgicos y a la PN a romper huelgas y reprimir manifestaciones? Recuerde que tendrá enfrente no solo a la ANC-OMNIUM también a los sindicatos que se verán avocados a formar parte en esa rebelión social.

    Usted perderá sr. Rajoy y entonces sí, la Generalitat proclamará la independencia.

    Solo le queda una opción al Gobierno de España, actuar serenamente aplicando la Ley exenta de paños calientes. Recobrar totalmente las competencias de la Comunidad Autónoma de Cataluña, deshabilitando y encausando el golpismo.

    Que duerma usted bien sr. Rajoy, que yo me quedo en vela y tremendamente preocupado.

    • Arenal Marino.
      Entiendo tu preocupación, has hecho una gran exposición de los acontecimientos. Parece como si se hubieran alineados los planetas para favorecer al independentismo. Porque el momento elegido politicamente hablando no podía ser mas idoneo con los lidres actuales. Rajoy y su inacción/cobardía. Sanchez con su posicionamiento ambiguo. El coletas…bueno, ni hablo de ese personaje. Hay otras opciones, firmes y decididas con la defensa y los derechos de los españoles, como VOX, pero aún es una opción desconocida para muchos, y necesita tiempo y mucha pedagogia para calar en la gente y llegar a ser una opción importante. De las opciones viables actualmente, el único que parece que está decidido a enfrentar la crisis de Cataluña y que mas o menos tiene las ideas claras sería Ciudadanos. Es un partido que no se encuentra dentro de las primeras fuerzas políticas, pero puede subir algún puesto si ésta crisis no se soluciona correctamente y deja en evidencia a los 2 partidos mas importantes.
      En mi opinión, la era de lideres políticos que tenemos actualmente no está a la altura de acontecimientos como éste. No hay un lider que no deje de pensar en su sillón al tomar una decisión, que no se anden por las ramas y juegue al despiste, que no se alinee con el independentismo y el radicalismo, en definitiva, que piense por y para España y los intereses de los españoles. Y los que quedan, se encuentran en una posición de desventaja frente a PPSOE para llegar a presidir la Moncloa.
      El panorama político es muy desalentador. Mientras tanto, no queda otra que hacer piña y apoyar al gobierno que tenemos para hacer frente a la crisis. Luego ya veremos.

  56. Yo es que alucino estoy viendo todas las mentiras que salen de la boca de esta gente y es que me parece increíble que en menos de un minuto puedes mentir tanto es inconcebible que nadie haga nada con esta gentuza cómo que 2.000.000 y pico votos cuando está más que demostrado que la gente ha votado tres y cuatro veces en todos los sitios donde les ha dado la gana esto es incomprensible.

    • Y aunque fuesen ciertos, no superan el 37% del censo. No han mejorado nada en 3 años. Son absolutamente patéticos. Pero el Gobierno les ha dado unas fotos muy chulas.

      Si hubiesen detenido a los líderes y a Trapero, y habiendo ya desarticulado los medios de votación y validación (que no haya sindicatura, no se ha dicho nada), que la Comisión de Venecia y nadie le diese credibilidad… las cargas sobraban. Ahora son víctimas y Europa pide diálogo.

      Se lo han puesto en bandeja.

      • Completamente de acuerdo. Hoy han conseguido los separatistas exactamente lo que querían. Imágenes de cargas policiales, gente con magulladuras y ensangrentada, etc Seguramente lo han magnificado y de los treinta y tantos agentes heridos nada se dirá, pero me temo que el Gobierno de España hoy se ha equivocado. El referéndum estaba anulado y la central de datos bajo control, y mientras se dedicaba a votar la gente hubiera sido fácil clausurar la sede de TV3 y algunos otros medios ya que han estado incumpliendo manifiestamente los apercibimientos de no publicitar el referéndum. Y detenido esta tarde a altos mandos de los Mossos por igual razón. Eso Sí les hubiera dolido al secesionismo y tendría poca oportunidad de presentarse como víctima

        Rajoy apagó demasiado tarde el puro, hoy no se ha lucido precisamente y quedan tiempos muy duros por delante, esto va a ser muy difícil de arreglar; si se «arregla», tengo mucho temor de como va a hacerse y quienes vamos a ser los que pagamos (continuamos pagando) el pato.

        Hoy es un día muy, muy triste

      • Llevan años y años «poniéndoselo en bandeja»… No les han combatido en absoluto… desde la TV, los medios, la escuela… les han dejado hacer lo que han querido. Si a una infección no le aplicas antibiótico, se extiende por todo el cuerpo. No hay que sorprenderse de lo que pasa…No es que nos hayan «crecido los enanos» por casualidad…Los hemos alimentado nosotros a conciencia… a ver cómo paran ahora esta gigante bola de nieve, que comenzó como una simple bolita… dan ganas de patear cu.los a mansalva, de llorar, de gritar… tantos años de documentales calumniosos sobre el franquismo, sobre la derecha… jaleados por una izquierda irresponsable y cainita… tanto complejo de la derecha, TANTA COBARDÍA… no tenemos más que lo que nos hemos buscado, por votar a tanto idiota, a tanto traidor, a tanto sinvergüenza… ya no nos queda más que hacer que lo que dijo su madre a Boabdil: «Llora como mujer lo que no supiste defender como hombre»…

    • Yo creo que con suerte, con muucha suerte habrán votado un millón doscientas mil personas o menos. Todos hemos visto como se ha podido votar más de una vez y como se votaba en la calle metiendo los papelitos en las cajas, ridiculo. Y hasta algunos colegios los han montado en casas particulares de miembros de la ANC. Esto ha sido un tongo de principio a fin. Definitivamente ha votado menos gente que en el 9N.

  57. La Generalitat debería llevar desde 2012 intervenida. Dejaron claras sus intenciones ya en aquella fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.