1 de octubre en Cataluña?

Diuen, diuen, diuen.

Día 1 de octubre.

Las escuelas públicas junto a decenas de sedes de partidos y locales cedidos por ayuntamientos se abren para funcionar como colegios electorales.

De madrugada, agentes de la ANC reparten las urnas: estaban escondidas -diuen que a magatzems logístics de Bonpreu- y han sido distribuidas por Cataluña secretamente durante la semana previa.

Cada local dispone de un «censo electoral» facilitado por la Gene a partir de fuentes fiscales y sanitarias.

En cada «colegio electoral» hay treintena de personas, socios de ANC y militantes de partidos nacionalistas, para «garantizar» que la votación tiene lugar.

La Gene ordena a los mossos que den cobertura a la votación. El consejero talibán Forn da instrucciones a Trapero, que las cumple encantado. El 66% de los mossos se niega a cumplir la orden, el 33% de los 17.000 agentes (más de 5.000) la cumple y se desplaza a los colegios.

El Gobierno ordena a la Policía y Guardia Civil que impidan el acceso a los colegios mostrando una orden judicial. Una pareja de agentes se presenta en cada uno de ellos y es recibida por una pareja de mossos del Règim y los 30 «vigilantes» nacionalista que rasgan la orden judicial. Piden instrucciones sobre uso de la fuerza y se les autoriza, pero ante la inferioridad numérica la mayoría regresan a comisarías y cuarteles. Sólo en unos pocos «colegios» se logra retirar las urnas efectuando disparos al aire y entre gran algarada.

TV3 y los periodistas del Règim retransmiten imágenes de los acontecimientos: los líderes políticos nacionalistas votando a primera hora, colas, historias emotivas del imaginario separatista («la meva iaia en cadira de rodes només volia votar pensant en el meu avi, represaliat pel franquisme per dir «fuet» en català»).

Rajoy sale por la tele afirmando que «tranquilos que no se aceptarán los resultados de este disparate porque esto no tiene validez y España es una gran nación». Pedro Sánchez sale después diciendo que no comparte el butifarréndum pero tampoco lo que dice el PP, y que la plurinacionalidad lo arreglará todo.

Termina la jornada. Tras el recuento de votos, a las 21:35 TV3 da a conocer el resultado: han votado 1.534.000 catalanes y el 97% a favor de la secesión.

Puigdemont sale por TV3 y proclama la «República Catalana» del trespercent. Posteriormente sale al balcón sobre la plaza San Jaime, llena hasta la bandera de nacionalistas con banderas.

Rajoy vuelve a salir por la tele: «tranquilos, esto ha sido una payasada y mañana será otro día«.

Día 2 de Octubre:

El parlamento autonómico aprueba todas las leyes de la secesión.

Rajoy vuelve a salir por la tele: «tranquilos que esto no va a ningún lado».

Dolça i abandonada Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

85 comentarios

  1. EL SOCIALISTA ALFONSO GUERRA DISPARA MISILES.

  2. Oído (que no «escuchado», por favor) ayer en un programa de supuesto humor de la miserable TV3: un «periodista» (propongo seriamente que cuando nos refiramos a esta gente de TV3 entrecomillemos lo de «periodista») dice que su película favorita de terror es: «va a tomar una caña y se queda en España»…
    ¿Esto no es echar «leña al fuego», como dicen ellos yendo, como siempre, de víctimas?
    No nos engañemos, no se trata sólo de una cuestión política; no se trata de que «ellos» no se sientan «queridos» por España… «Ellos» odian todo lo «espanyol»
    Cuando entras en una tienda (con excepciones, claro), el trato es distinto si hablas en catalán o en castellano, y sé de lo que hablo.
    aaaaaaaaaaaaaaaa ¿visteis ayer al llorón? eeeeeeeeeeeeee miente más que habla mmmmmmmmmmmmm aaaaaaaaaaaaa TV3 ME ROBA mmmmmmmmmmmmm eeeeeeeeeeeeeeeee aaaaaaaaaaaaaaa

  3. Da mucho miedito, francamente… Me recuerda al golpe de estado de Sant Companys… ayayayayay

  4. Apuesto 200 contra uno a que el 1-O no se hace NADA de NADA por orden de los nazis de la gene. Sería su fin.

  5. Habria otra posibilidad para parar el golpe y es que la gente se organizase via telegram o whatsapp desde ya y montar manifestaciones contrarias al butifarrendum del 1-O de forma masiva, en todas las grandes ciudades y pueblos, con banderas de España y con pancartas denunciando a los ladrones secesionistas, con visiblidad en medios nacionales e internacionales, al fin y al cabo se podria montar una buena entre todos los ciudadanos que respetan las leyes y su orgullo como parte de la nación, alguien con poder de convocatoria deberia llevarlo a delante como VOX o SCC por ejemplo, la cuestión es no votar, pero al mismo tiempo dar un golpe de efecto de fuerza.

    • Que conste que eso si les dejaria sin argumentos y podndria de manifiesto que la mayoria no quiere ni un referendum ilegal, ni separarse de una gran parte de su país y sus raices, esto si les haria daño y en fecha tan señalada para los indepes, es más o menos darles a beber de su própia medicina que han estado dando en los últimos años a la mayoria.

  6. Como sigan, y sigan, y sigan… vamos a terminar en una Guerra Civil entre catalanes. Están jugando con fuego y gasolina.

    Ningún territorio se ha independizado sin que medie una guerra… y los millones de catalanes no separatistas no vamos a permitir este atropello golpista!!!!!!!!!!!!

    Así que señor Rajoy, prepare ya las celdas para meter a todos estos golpistas ya en la cárcel, ellos no van a parar, están decidios a despeñarse por el acantilado… toda la ley debe caerles sobre sus cabezas, YA!!!!!!!!!!!!!!! …esto es Rebelión y Sedición, 30 años de cárcel permanente revisable(pero se pierden las llaves)… y expropiación de la totalidad de sus vienes en concepto de malversación de fondos públicos; y se les retira sus pensiones vitalicias como expresidentes.

    Puigdemont, Junqueras, Forcadell, y Artur Mas(no, no nos hemos olvidado de ti, sanguijuela); todos a la cárcel!!!!!!!!!!!!

  7. No m’agradaria veure a Dolça Catalunya caure al derrotisme. Espanya (i Catalunya, com a part fonamental d’ella) demostrarà una vegada mès la seva fortalessa. Cadascú aportarem el nostre granet per evitar que aquesta benhaurada terra no es converteixi en un cau de essers autodestructius. Com a pais sempre hem tingut aquesta doble ànima: els bandolers, els pirates, els carlistes, els canonges d’una banda i els creadors, els industrials, els obrers, els artistes, els intelectuals, la gent que ha fet que els catalans podem dir que vivim a un dels millors llocs del món.
    P.S. Dins de pocs mesos passaré a la reserva com a oficial de l’exércit espanyol (Alfèreç). Espero que no sigui necessari, però si em criden per defensar l’ordre constitucional votat massivament a favor pels catalans, em sentiré immensament honorat per poder fer-ho.

  8. Y pregunto ¿si mis datos censales son expuesto en cualquier colegio electoral el día de la parodia, si esta llega a realizarse, que tal como van las cosas, el Rajao tragara, donde puedo denunciar la apropiación indebida e ilegal de mis datos privados? en el instituto de defensa de los datos del ciudadano o donde?

  9. Jo*eeer!!!!! Vaya película!!
    Pero a mi se me ocurre otra!! Semana antes del 1-O, tendremos que recibir en casa , donde nos tenemos que digir a «votar» ,mesa etc. A parte que cada uno pueda interponer una denuncia en policía Nacional, también se enterara el gobierno ,donde se encuentran esos centros de votación. Tan fácil como precintarlos y dejar la pareja de guardia, pero la noche antes y si existe urna ya instalada se requisa.
    Llegan los treinta tontos de turno y se encuentran ,puertas con cadenas y custodiadas por Guardia Civil o Policía Nacional ,si empiezan a vociferar se llama a Mossos, veremos cuál de ellos no transmite las órdenes,para marcarlo,donde no lleguen pues los Nacionales.
    Desenlace de la película, no han depositado ni una papeleta!!!!
    Fin de la película
    También es posible, muy posible, que en cuanto aprueben la famosa ley de desconexión, que sería antes del 1-0, se aplica el 155 y se acaba la tontería!!!
    Chula la película!!!! A qué si!!!!!!!!

  10. Es evidente que Rajoy ha elegido un perfil bajo: dejar que la butifarrada se celebre y después seguir viendo como evoluciona el «temita» ya que es dudoso que Puigmojon se atreva a declarar la secesión con solo el apoyo del 30% de la población (los que votaran el día 1) y si la declarase nadie a nivel internacional le haría caso lo que seria un duro golpe para el independentismo.

    El mejor favor que podría hacer Rajoy a los separatas es desplegar a la Guardia Civil para cerrar «colegios electorales» como algunos pedís por aquí: Creedme los separatas están esperando medidas duras para poder seguir con la monserga victimista (y si hubiese algún muerto, para ellos mucho mejor) toda su estrategia se basa en el victimismo por eso están tan rabiosos, porque cada vez cuela menos.

    • Eso estaría bien si los sediciosos no fueran fanáticos. Yo podria comprender que una banda de delicuentes comunes se acaba cansando y puede desmovilizarse tras cometer una cadena de robos sin necesidad de llamar a la policia.

      Pero con esa banda de adoctrinados? Si el plan es escondernos bajo la cama hasta que se vayan, bufff moriremos de hambre, sed y seguro que nos meamos encima.

      • Si razón no te falta, pero mucho más útil que poner a una pareja de guardias civiles a requisar «urnas» seria que Rajoy consiguiera una declaración CLARA y SIN AMBIGUEDADES por parte de la UE y de la ONU diciendo que la Republica Ilegal de Catadisney NO SERÁ ADMITIDA dentro de dichas organizaciones. Eso si dañaría a los separatas y les dejaría con un palmo de narices.

        Me parece que la diplomacia española se ha movido muy poco en el ámbito internacional que es donde el gobierno central puede abortar la secesión sin necesidad de policías nacionales ni GC: los papanatas secesionistas creen que el mundo callara ante su política de hechos consumados y hay que dejarles claro que no será así.

      • Ya tenemos al gallo Margallo trabajando para el secesionismo,
        Concediéndoles estatus de interlocutor y dando consejitos del
        Tipo pastelero: pastelerias Margallo.
        Vaya frikies en un lado y en el otro.
        Señor hasta cuando ???
        Hasta cuando???

  11. Supongo que los juzgados exigirán las llaves de los diferentes colegios electorales a los directores de las diferentes entidades, pero con ese contratiempo y pedirán una copia con antelación… Hay que dar respuesta a esa circunstancia.

  12. El artículo olvida lo esencial. El día 30 de septiembre decenas de miles de catalanes intentan retirar su dinero de sus cuentas bancarias. Corralito generalizado. El 2-O Rajoy declara que no necesita que el ejército, la guardia civil y la policía se muevan y cierra el grifo del dinero fresco del FLA. El BCE corta el acceso a sus fondos a los bancos catalanes. Pánico financiero. Ni un duro entra en Cataluña. Madrid anuncia que deja de pagar las pensiones a los casi 2 millones de pensionistas catalanes y prohibe la entrada en el resto de España a todas las mercancías catalanas. Francia cierra su frontera con Cataluña. Bruselas declara que Cataluña ha dejado de estar en la UE y corta todas sus ayudas. Las multinacionales situadas en Cataluña suspenden sus actividades y cierran sus fábricas y despachos. Los funcionarios, pensionistas y parados catalanes preguntan al Govern quién va a pagar sus sueldos y prestaciones. El govern no contesta porque sus cuentas están vacías. Manifestaciones gigantescas en Cataluñ a de todos los habitantes de la región cuyos sueldos y créditos peligran. La gente asalta los supermercados y la Generalitat. El Govern, los diputados independentistas y los jefes de los mossos huyen a Venezuela. Fin del esperpento.

    • Los Mossos entran en las casas de los castellano parlantes, heterosexuales y que no estan en las listas de afiliados de lanANC/ Omnium y requisan los bienes y joyas para compensar.
      Los quense resisten llenan la prision modelo, que ahora esta vacia y preparada para volver a acoger presos.

      Se exigen sumas millonarias a las familias de los represaliados para salir de la carcel.

      Pronto empiezan los paseillos con los que no pueden pagar.

      Te mola menos este final? Crees que es imposible? Nada es imposible, llegados a este punto Puigmelon sera historia y el prezident sera de la CUP

  13. …. Las multinacionales situadas en Cataluña suspenden sus actividades y cierran sus fábricas y despachos. Los funcionarios, pensionistas y parados catalanes preguntan al Govern quién va a pagar sus sueldos y prestaciones. El govern no contesta porque sus cuentas están vacías. Manifestaciones gigantescas en Cataluñ a de todos los habitantes de la región cuyos sueldos y créditos peligran. La gente asalta los supermercados y la Generalitat. El Govern, los diputados independentistas y los jefes de los mossos huyen a Venezuela. Fin del esperpento.

  14. El artículo olvida lo esencial. El día 30 de septiembre decenas de miles de catalanes intentan retirar su dinero de sus cuentas bancarias. Corralito generalizado. El 2-O Rajoy declara que no necesita que el ejército, la guardia civil y la policía se muevan y cierra el grifo del dinero fresco del FLA. El BCE corta el acceso a sus fondos a los bancos catalanes. Pánico financiero. Ni un duro entra en Cataluña. Madrid anuncia que deja de pagar las pensiones a los casi 2 millones de pensionistas catalanes y prohibe la entrada en el resto de España a todas las mercancías catalanas. Francia cierra su frontera con Cataluña. Bruselas declara que Cataluña ha dejado de estar en la UE y corta todas sus ayudas. [sigue]

  15. Home home el panorama que ens descrius en té un punt de distopia , però no exent de bona part de realitat.

    «I de la europea?» …

    Llavors qué fem?

    I els euros , ningú en parla , però sortiren de la Unió Europea?

    Crec que com serem «la Dinamarca del Mediterrani» , no en serà necessari no?

    Caldrà buscar bancs, pobles de frontera, pensar amb el «progrom» català, no el veig clar…

    «Rebelió a la granja», » 1984″, ORWELL, » Un món feliç» HUXLEY ja han tornat!

    Actualment aconsello » El Sanatorio» Núria Amat ( MOLT INTERESANT!)

  16. Ah, se me olvidaba, en cualquier votación en el Parlament sobre actos ilegales, los diputados del PP, C’s y PSC deben retirarse antes de que empiece la sesión y que se escenifique eso.

  17. Puede que sea así o no, pero el 2 de octubre empezaría el calvario de los prusesistas porque si pretenden que con esas artimañas mafiosas y papelitos hechos en conciliábulos y akelarres van a doblegar y cambiar la nacionalidad de muchos catalanes, van dados no hay mossos para parar la que se les vendría encima, quizás y lo pienso así, ya es hora de que den esos paso y empiecen a dar órdenes a os que no les vamos a obedecer los chuletillas Puigdemont, Junqueras, Rufianes ( que viven muy bien, no hay que olvidar eso) y demás sacamantecas, no saben ni se les pasa por la cabeza lo que puede significar despertar al léon.

  18. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.
    Se filtra a la prensa el borrador de la futura carta Magna de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.
    Analicemos algunos artículos .
    Se autoriza la esclavitud
    División de la sociedad en castas
    Prima Note ( el amo caspaliban » inaugura» a la mujer del charnego )
    Apartado de derechos del charnego
    El esclavo charnego tiene derecho a recibir los latigazos con un látigo homologado.
    El esclavo charnego tiene derecho a un saco de algarrobas a la semana por los pagos por sus servicios.
    El esclavo charnego tiene derechoa recibir asistencia sanitaria en un veterinario cualificado
    El esclavo charnego tiene derecho a su propio jergon infectado de chinches gordos como centollos
    El esclavo charnego tiene derecho a dormir en la cuadra con los demás animales domésticos propiedad del amo caspaliban .

    Obligaciones del amo caspaliban
    Obligación de sacar al esclavo charnego con bozal y con correa
    El amo caspaliban tiene derecho a comprar y vender a sus esclavos charnegos como crea conveniente.
    Hombre analizando fríamente la carta Magna personalmente me parece un gran avance , el esclavo charnego tiene un montón de derechos .
    Ya verás como vendrá esta gente de Dolcha Dolcha Dolcha fascistas ( gracias rufi ) a sacar pegas .

  19. Ese relato no puede pasar porque Rajoy sabe que si pasa es su fin, no se puede permitir otro 9-n. Si los ciudadanos tienen que conocer algunos días antes del 1-o donde van a votar, también lo sabrá el Estado y este dispone de medios suficientes para evitarlo. Es más, lo que dice cocomocho de las urnas creo que es un farol.

  20. Estoy completamente de acuerdo.
    Es lo que esperan que vaya a pasar.
    Pero a partir de ahí es cuando empieza lo curioso.
    Para demostrar que van en serio, lo primero será abandonar el Congreso, porque si no la proclamación carecerá de credibilidad. En ese momento, el balance parlamentario cambia completamente.

    ¿Serán coherentes?

  21. La única alternativa es desplazar a los separatistas de la línea de mando administrativa para impedir que haya urnas (¿155, Ley de Seguridad Nacional?), permitir otro butifarrendum es un error de consecuencias históricas

  22. Una opción: el 80% de los votos se concentrará en el 20% de lo colegios. Si no hay efectivos para todos los colegios, concentrarlos en ese 20% y no dejar pasar a nadie. Gran follon , cámaras etc…, pero que alternativa hay ?

  23. Día cero (2-O) tras el plebiscito del derecho a decidir,
    si en el escrutinio saliese que no, querrían repetir.
    Las farmacias catalanas sin stock de litio, de Plenur*
    tras los años de psicosis nacionalista de Puigdemont y Artur.

    Lo celebran siguiendo al mesías extasiado,
    más de uno con la torre Agbar se ha sodomizado.
    Suena el despertador tras el cambio radical de tercio:
    resacón de ratafía, paro. Se hunden la Bolsa y el comercio.

    El pueblo recapacita en masa, una marabunta se encoleriza,
    era una farsa,¡Madrit no roba! ¡devolved la pasta de Suiza!
    Ya hay mercado de antidepresivos, de fluoxetina.

    Se hacen trapos con las esteladas y calcetines de barretina.
    Joaquim Forn acorralado clama: ¡A mí los mossos!
    le salva La Legión aunque los considerase unos leprosos.

    *Plenur: marca comercial del Carbonato de litio, fármaco utilizado
    para la psicosis maníaco depresiva (transtorno bipolar) en su
    fase maníaca.

  24. La cosa empieza a pintar muy mal. O el Estado se pone los pantalones o los independentistas se los bajan.

    • Visto como el Presi y el Delegado del Gobierno se movieron con el tema de la manifestación-trampa, las malas sensaciones para el butifarréndum se multiplican.

      • Cierto, Xtarym. La inevitable sensación que a uno le queda es que el Gobierno ha andado torpe y los secesionistas (más indignos y tramposos, sin duda) le metieron un gol por toda la escuadra al Gobierno.
        ¿No habría sido el momento (más que justificado si antes de los atentados estábamos en alerta 4) de poner la alerta 5, y sacar al ejército y la Guardia Civil a patrullar las calles, además de poner a los Mossos a las órdenes directas de Interior? Con esa medida, más que justificada, se habría acabado el procés sin tener que recurrir a otras acciones.

      • Voy a acabar en la conspiranoia total, pero igual Rajoy y cia están también a favor del butifarréndum, salvo que no quieren que se les note mucho. Algo asi como «finge por lo menos un poquito, nena»

      • Xtarym 👏👏👏👏

  25. Día dos de agosto:
    Carta de despido a los directores de colegio que hayan abierto el día 1 sin haber recibido órdenes por escrito.
    Carta de despido a los mossos que hayan colaborado.
    Todo esto habiendo advertido, por escrito, previamente a los colectivos implicados.
    Se aplica el 155

  26. Fotografiar a los paisanos qatarlucinados que en espacios públicos hicieran cola para la butifarranada del 1-O, y luego mandar esas fotos a las web del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, junto con el nombre y apellidos de esos ciudadanos, puede ser una buena actividad para La Resistencia Dolça.

    • Que una cosa es ser chivato y otra cosa es defender a nuestra Patria y patria chica, colaborando con las FCSE, en contra de esos separatistas corruptos y liberticidas, que no respetan ni a vivos ni a muertos.

  27. Oblida vosté que ens enfrentem a fanàtics. La por està justificada veient els seus anhels d’eliminar tot allò que olori a espanyol.
    El moment és històric, no s’enganyi. I estic convençut que part de la seva determinació a anar cap al precipici ve donat per promesses de paissos estrangers (UK i Israel principals candidats).
    No val a badar.

  28. Bon dia. Solo alguna matización. No duran que el resultado es del 97% a favor del si. Son mas listos que eso. Duran que que el 70 ó el 75% que parece «aseado». Y otro tema que hay encima de la mesa es que ahora mismo hay muchos funcionarios, como los interventores, que se sienten «atrapados». Por un lado saben que no pueden desobedecer las leyes porque se pueden quedar sin trabajo, pero por otro quedaran «retratados» ante su entorno. Así que el día después saben que pueden «ir a por ellos», y la vida sigue….y el Estado Español esta muy lejos en Cataluña. Tengan en cuenta que esto es una mafia política y actuar como la mafia. La izquierda española esta haciendo mucho daño al no dar soporte al gobierno de la nación al no permitir que haya una sensación clara, inequívoca, sin ningún atisbo de duda que se va a hacer todo lo que sea necesario, incluyendo la intervención de la autonomía el tiempo que sea menester. Si eso estuviera claro, éstos funcionarios lo tendrían mucho mas fácil para cumplir con la ley. En suma, o el Estado transmite que tiene la determinación y la fuerza para hacer lo que tiene que hacer, o esto acabará en una tanagra de confusión nada bueno para el país.

  29. I passeu d¡aquest corrector, collons!!!! Volta dir «molta», no monta i inútil(s)

    • Respecte dels «moments històrics» ja n’hem gaudit de molts als últims cinc anys: cada setmana ens trobem amb un parell. Potser serà el moment històrie del fi del separatisme amb un govern nacionalista d’esquerres sense majoria al parlament, d’això en parlaven el genyo i el pobre Iglesias a cal calvo, el porc del Roures vull dir. Aquest escenari és el mes probable i la mani no ha ajudat pas a canviar la tendència, mes aviat al contrari.

  30. Pues al igual que se hizo en el cuartel de la Guardia Civil que asedió la CUP, hay que convocar a grupos de manifestantes españoles que dificulten esa votación ilegal.

    • A un mes vista, eso no es tan fácil.
      No estamos movilizados ni organizados en el número que se necesita.

      • Obviamente, no se puede convocar gente en todos los colegios, como bien dices no hay estructura, pero sí en un número considerable que todavía dé más sensación de butirreferéndum. Nosotros solo debemos exigir el cumplimiento de la ley.

    • Los de la ANC y Ódium dedican el 200% de su tiempo a preparar,planificar,etc etc. Ni aún asi consiguen resultados ni mucho menos perfectos.

      Imagina ahora como, por nuestro lado, podemos planificar, sin tiempo, subvenciones, apoyos institucionales,etc etc etc.

      El fanático lo es siempre a tiempo completo.

  31. Tranquil Jordi tranquil, diu el del puro. Però aleshores, que passa amb el poble català respectuós de la Constitució? Doncs com ja deien els de la Trinca: El poble? El poble que el donin per… tururú, tururú

  32. Se culpabiliza mucho a Rajoy, pero el problema de todo este asunto es que Rajoy no cuenta con ningún apoyo. Ciudadanos se manifiesta tibiamente y no ofrece soluciones, Sanchez ya dice que no apoyará intervenir la autonomía y que todo lo arregla el federalismo. Iglesias, el amigo de Junqueras, está más por darles un referéndum con garantías para que se puedan largar de España., .. Rajoy esta solo y sin mayoría parlamentaria ante un escenario gravísimo de secesión en el territorio nacional.

    • Cierto que no hay unidad politica en este asunto,pero el PP es el partido que desde el poder podría hacer algún movimiento para evitar esta farandula…y no la ha hecho.
      Obviamente por poner un ejemplo…aunque Ciudadanos quisieran poner a los Mossos bajo ordenes directas de Interior no podrían…ha de ser el jefe del estado quien lo lleve a cabo.

    • Así es.
      Llevan 40 años preparando «el golpe»
      Todos los Gobiernos han sido unos
      » Traidores»…a los partidos políticos les votabamos para estar unidos no para separarnos…
      Desde el primer día el PNV y ESTÁ…han colaborado y no ha pasado nada…
      Con » Can Pujol» ha pasado igual…y con el resto d las 15 » Masías» «Cortijos » «Caseríos» » Pazos» etc…estamos igual…
      En Cataluña estos están dando » el golpe» a lo chulo…pero nos tenemos q desengañar entre TODOS nos han robado nuestra casa y nuestra Tierra..
      Desde hace años… Ahora ya NO hay duda!!!
      No sé q pasará el 1 de Octubre…pero estoy segura que nada bueno para el pobre trabajador de clase media medio o baja NO Comunista …
      Claro q «ellos» acabarán matándose..
      Tantos » gallos» en un solo corral la cosa tiene q acabar mal!!!
      Hemos «badado» mucho…dejando en manos d los políticos nuestra casa y nuestra Hacienda…
      Son unos buitres!
      RESISTENCIA…✊
      Mientras podamos!!!😔

  33. No me fío de la Generalidad, ni del Gobierno central, ni de la oposición, ni del Congreso y Senado, ni de los Mozos de Escuadra, de la Justicia, ni de los periodistas. Solo los catalanes dolços pueden parar el 1-O (si lo hubiere) boicoteando pacíficamente y sin caer en la ilegalidad, el butifarréndum sangriento.

    Resistencia activa.

    • Lo mas cierto! Ayudarse a si mismo, lo llaman.

    • Eso ya lo hacemos en el día a día «Indapandensia»… hablamos y escribimos siempre en español…aunque nos sobretodo hablarlo nos cuesta…
      Por hablar en español «solo» nos oímos muchas tonterías a las q contestamos no voy a perder uno d mis dos idiomas de nacimiento pq nadie lo diga y menos si son partidos políticos, políticos u asociaciones subvencionadas y pagadas con mis impuestos…
      Esas contestaciones les j* un montón…intentan rebatir…pero cuando les dices de muy mala h* «prou»…se callan de golpe…cuando continúas hablando como si nada…alucinan…y otras «cositas»… Que demuestras q NO ERES de «ellos» y q si les gusta bien y si no también…es la forma de muchos «pobres» de hacer RESISTENCIA…y lo entienden ya lo creo q lo entienden…aunque sea falsamente ( lo digo así pq no me fío d los abducidos)
      bien que vienen detras a lo mejor porque quedar bien…pero vienen…
      Creame no es nada fácil…aquí las mentes son muy obtusas…que diría mi padre en paz descanse!!!😉
      Pero vamos» tirando»tristes» pero «tirando» solos …y con la ayuda de Dios!

  34. Bon dia! Para que este terrorífico escenario se produzca….es ESENCIAL que puedan disponer de los colegios públicos y de locales de los ayuntamientos…pues si no es así literalmente tendrian que votar en la calle …o en algun bar de la ANC. Quiero imaginarme que el sr. del puro ese DETALLE..lo controlará previamente con algún decreto,…porque si no es así,..nos podemos dar por jorobados..

  35. Bon dia! Para que este terrorífico escenario se produzca….es ESENCIAL que puedan disponer de los colegios públicos y de locales de los ayuntamientos…pues si no es así literalmente tendrian que votar en la calle …o en algun bar de la ANC. Quiero imaginarme que el sr. del puro ese DETALLE..lo controlará previamente con algún decreto,…porque si no es así,..nos podemos dar por j*…

  36. Si pasa eso, que puede pasar y seguramente pasara, lo que habría que hacer es correr a gorrazos a Rajoy y de paso a Pedro Sánchez. Pero en cualquier caso no debería pasar y como se sabe lo que van a hacer, un par de días antes mandar a prision preventiva a todos los lideres sediciosos y reforzar la,policía con el ejército. Soy muy exagerado? La situación no es lo,suficientemente grave?

    • Ojalá fuera tan fácil hacer lo q dice!
      Estamos en «la burrocracia» con todos los organismos oficiales lleno de «topos» que son si no algunos funcionarios de justicia, etc…etc…y ya no hablo d Profesores sin plaza o sea suplentes y demás personal externo…algunos serán » legales» otros no…
      Que España entera y su gente…está la mitad podrida…

  37. En pocas palabras, que todo lo que estáis explicando, se puede resumir con el dicho del JUAN PALOMO.

  38. En qualsevol país democràtic normal, els autors d`aquests articles de clara provocació i enfrontament en contra l`Estat de Dret, ja estarien a la presó. Cada hora que passa, la serpent verinosa es va engreixant, i la seva paralització serà cada cop més complicada. E n fi, veurem com acaba tot això.

  39. Rajoy saldría por la tele…pero desde el despacho de Genova 13. Ni desde Moncloa ni desde el Congreso.Y tras la emisión, seguiría a sus cosas.

  40. Así es, Dolça. Buena predicción de lo que va a ocurrir.

    Y mientras tanto, qué hacemos nosotros, los Dolços? Esperar en casita muertos de miedo esperando que papá Estado nos arregle el problemón?

    Nadie, nadie acudirá en nuestra ayuda si no mostramos al resto de España que se ha acabado nuestro silencio. Porque lo queramos o no, ese silencio y pasividad se interpreta como oportunismo, cuando no complicidad.
    Y llevan razón. O defendemos lo que es nuestro o lo perderemos.

    Propongo que debatamos qué podemos hacer el 1 de Octubre.
    Por mi parte, en mi colegio electoral, no serán solo dos defendiendo España, seremos tres!

    • El Instituto público de mi barrio está dirigido por un activo miembro de la ANC , no tengo ninguna duda, será el primero en entregar las llaves el 1-O… Y yo pregunto, hay algo que podamos hacer los ciudadanos? Cómo pueden disponer de algo público para sus fines ilegales y nadie puede recriminarles tal acción? Qué podemos hacer tres o cuatro ciudadanos de a pie sin apoyo institucional ni policial?…Es desesperante la sensación de impotencia y desamparo…

      • En 2017 llevamos ya casi 40 años de poder absoluto nacionalista. La red creada es tal que solo se puede desenmarañar cortando desde la base. Los ciudadanos de a pie somos incapaces de hacer eso. Es un Everest muy alto, han destinado recursos, personas, tiempo y mucha, mucha malevolencia. Han esperado el momento a que de sus frutos. Puede ser este Octubre, o el siguiente o el otro.

    • Me gustaría saber si la plataforma «De España y catalanes» ha recibido un email de agradecimiento de La Casa Real por su apoyo en la manifestación. Me temo que no.

      ¿Defender a España? Si.

      ¿Defender a una autoridad española? Me temo que no.

      • Además, tratándose de esta plataforma que fueron los inductores de la primera concentración el 12 de Octubre y sucesivas, si no me equivoco, que S. M. Felipe VI no les haya enviado un mensaje de apoyo es por puro desconocimiento. Peor si cabe.

        Seguramente La Casa Real no se haya querido involucrar con unos locos que portaban la bandera de España. Es que los políticos de ámbito nacional no creen en los catalanes que se sienten españoles, no les interesamos. Seguramente ninguno de ellos, incluido Felipe VI nos lee aunque si que saben de nuestra existencia. Nos deben de considerar radicales y a los independentistas lo normal.

        No defendamos ningún político, ningún representante del pueblo español, realmente no nos representan. Ahora si, a España hay que defenderla a muerte.

        POR UNA NUEVA CONSTITUCION QUE ELIMINE LAS COMUNIDADES AUTONOMAS. Y todos los políticos actuales para casa, incluido el Borbón.

        PD: Si al final me entero que Felipe VI a enviado un mensaje de apoyo a «De España y catalans» pediré perdón por este comentario. Felipe VI lo tiene muy fácil, mandar un mensaje privado como agradecimiento a su Facebook y si lo hace público, mucho mejor.

  41. Pues va a ser así, ni mas ni menos, y además, eso lo sabemos todos, pero no de ahora no, de hace mucho tiempo, ni se aplica el 155, ni se aplicará nunca, Marianete el del purete, cuando oye al Albiol decir Presidenteeee, aplique el 155, Mariano dice aquello de por el c… te la hinco, y se desorina. No les importa España ni un ardite, ahora bien, si no les importa?, que vamos a hacer nosotros?, lo digo mas que nada, por que ahora somos «malos catalanes»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.