Descubrimos dónde estaban los mozos mientras los golpistas rodeaban a la Guardia Civil

Tres misiones estratégicas ocupaban toda su atención.

Molts catalans s´empipen amb la inacció dels mossos la nit del 20 de setembre. Es cierto que contemplaron impávidos durante horas cómo decenas de golpistas destrozaban vehículos oficiales. Es cierto que permitieron que la policía judicial estuviera 24 horas retenida hasta que el juez conminó personalmente a Trapero a garantizar su salida. Es cierto que permitieron que dos compañeros fueran atacados cuando salían del edificio y tuvieron que refugiarse en el Coliseum.

Pero toda crítica es injusta. Porque seguramente los 17.000 policías estaban ocupados llevando a cabo tres importantísimas operaciones:

1-¿Estaban protegiendo a Raúl?:

En Raül és el perillosíssim veí de Balsareny que amb uns amics va penjar la senyera de tots a l´ajuntament del poble para honrar a las víctimas del 17-A. Improvisaron un mástil con unas cañas del río y cosieron un crespón negro sobre la rojigualda. Como el alcalde podemita del pueblo se había negado a cumplir la ley, y las fuerzas del orden estaban desaparecidas, se encaramó a su coche y él mismo colocó el mástil casero en el balcón del consistorio.

Explica OkDiario que el 10 de septiembre por la noche, un coche camuflado y 4 coches patrulla de los mozos rodearon a Raúl y sus amigos (iban con tres niños y un bebé de 18 meses), que paseaban por el pueblo. «También vino de paisano un vecino de Balsareny que es mosso, y que siempre me reconoce con aires chulescos que es separatista«. Más tarde, un furgón de antidisturbios con 8 agentes les bloqueó el paso.

El dia següent Raúl recibió denuncia de los mozos por «intentar boicotear una manifestación nacionalista». Cuenta que le esperaban fora de casa i també el van multar per sortir amb cotxe del garatge sense cinturó cordat i amb l´ ITV caducada. Los tres todoterrenos de la Guardia Civil que destrozaron ante sus narices decenas de golpistas la noche del día 20, seguro que tenían la ITV a punto y por eso no le dieron importancia.

2-¿Estaban buscando a los terroristas de Arran?:

27 de juliol. Cuatro encapuchados paran un autobús lleno de pasajeros en plena calle, cerca del Camp Nou, amenazan al conductor con un  cuchillo, atemorizan a los pasajeros, pinchan una rueda al vehículo y realizan una pintada en la luna delantera con el mensaje “El turismo mata los barrios”.

30 de julio. Arran, asociación de l´esquerra separatista vinculada a la CUP, assumeix l´autoria del asalto y difunden un vídeo grabado durante el mismo. Su portavoz Laura Flores (sisplau faci una pintada al catalanitzador de cognoms) declara que “no tienen previsto pagar los desperfectos del autobús”, que “su práctica política va más allá de estas acciones” y que “no descarta un nuevo ataque

Avui, 22 de setembre. Nadie de Arran o la CUP ha sido identificado, detenido ni molestado. No sabemos quiénes fueron los vándalos que aterrorizaron a conductor y pasajeros. Però els mossos hi són molt a prop i segur que a punt d´identificar-los.

3-¿Estaban identificando a los separatistas que quemaron la senyera de tots i la dels francesos el 11S?

Es que todo está grabado, hay fotos, han pasado ya 10 días y todavía no sabemos quién lo hizo. Y aunque en España nadie se molestó, el cónsul francés, sr Chambat, pidió la detención de los sujetos. Doncs encara res. Pero seguro que están cerca, muy cerca…

Cabe una cuarta opción: que los 17.000 agentes estuvieran en el Mercadona comprando los ingredientes para hacer una paellita con el comisario -oh, it´s «major» now!-, escuchar su guitarreo y reponer fuerzas para encarar los difíciles días que se adivinan.

En qualsevol cas, la colla d´en Traperu no es tocava els nassos, no.

(«¡Dios, qué buen vasallo, si oviesse buen señor!»)

Dolça i avergonyida Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , , , ,

30 comentarios

  1. Dales dinero que es lo que quieren, pero tened en cuenta que dentro de cuatro días volverán otra vez al lío
    Por otra parte, esos hijos de la gran ….. bretaña están buscando que les den la amnistia por lo que robaron

  2. Los mozos es un cuerpo digno del respeto ciudadano. A saber=

    Su exitosa prevención y posterior gestión del atentado en BCN. La rápida detención de los valientes agresores de las seguidoras de la Selección Nacional. La escrupulosa y fulminante intervención deteniendo a los terroristas callejeros que quemaron el bus. En general, su incuestionable compromiso con la Ley.

    Vamos, todo un ejemplo…… escolti

  3. TRAPERO, DESTITUCION YA, FULMINANTE, QUE NO LE DE TIEMPO NI A PONESE EL UNIFORME Y ASI TENDRA MAS TIEMPO PARA IR TOCARLE LA GUITARRA Y LO QUE LE GUSTE AL PUIGMELON Y A SUS PALMEROS

  4. ¿un 47.% de la ciudadanía de Cataluña nos va a imponer su infumable guardia pretoriana?

  5. Qué cuerpo de seguridad más efectivo, qué dejen libres a los maleantes y multen a los decentes es para estar pero que muy orgullosos de pagarles su sueldo (lease de tirarlo a la basura).

    Amigos dolços, tanto decir paella y paellita, quien lo lea y no lo sepa, se va a pensar que es catalana en vez de valenciana, con lo que ayudáis a los catalanistas a intentar difundir que es de la cultura catalana, como ya han hecho en sus webs oficiales ¿qué tal los calçots o no hay alguna comida típicamente catalana?

    Dicho sea de paso, intentaron registrar «paella catalana» pero no fue admitida porque vulneraba la ley de marcas, aunque así la promueven fuera de España, según documental sobre Barcelona emitido en Italia.

    Las cosas mejor claras y un poquito de por favor…

  6. MILLOR NO DIR RES!

    No es poden escriure certes afirmacions, en molesten molt!

  7. Y todas estas noticias llegan a la fiscalía,al ministerio del interior o donde tengan que llegar.??

  8. ¿Para cuando la disolución de los Mossos D’Escuadra?.

  9. No es culpa de lo mozos su inacción , dependen del ministerio del Interior y también su sueldo. Porqué Rajoy es tan lento? ya se sabe que Trapero es un Golpista, porque aún no se toma el mando de este cuerpo?. El día que destrozaron los coches de la guardia civil ,había un cabo de los mozos con una estelada haciéndose fotos . Esto es normal? Ni siquiera la culpa la tiene Trapero el paellero , la tiene el Gobierno Central que se entera pero aún le falta un par de eggs.

    • Rojoy siempre sera un LGTB y le faltan las hormonas correspondientes,
      Se huele a una legua de distancia. Ya esta buscando el pacto… Montorito ya les ha dado la pasta para que paguen antes y se pongan una medalla… son unos tontolhabas y nos van a vender. Nos
      Dejaran solos igual que han dejado sola a la GC…

  10. Vergüenza.
    Uno de los episodios más tristes de la democracia y los traperoMAN acobardados y sometidos a la generalitat. Hay muchos de baja. Ya son de facto una policía política.
    Exactamente hemos asistido a una de las acciones de los camisas pardas nazis. Ni más ni menos.
    Hay que exigir acciones potentes, legales, ejemplares, en defensa de la democracia.
    ¿Hemos de recordar de que a parte de totalmente ilegal, todo lo que están haciendo corresponde a la voluntad de una MINORIA, tanto a nivel de Catalunya como de España?
    Perdieron su propio plebiscito.

    Pero lo más asqueroso es el soporte mediático que está recibiendo este movimiento fascista por parte de los media del entorno de Roures. Realmente vomitivo.

  11. 5. Rascándose los cojines porque la orden fue, que la Picolandia y la Madera aprendan a hacerlo ellos solitos y sin la ayuda, del Cuerpo policial más eficaz y barato de Cataluña y del ancho mundo mundial.

    Al fin y al cabo los picolos y los maderos son «represores» (sic) ¿no? Y los milicos unos «asesinos» (sic).

  12. Y mientras, además la Guardia Civil ha detenido hoy a otro terrorista vinculado a los atentados de Barcelona…

    Las comparaciones son odiosas.

  13. Si el gobierno español no pone en vereda al nacionalismo catalán, España tendrá que recibir multitud de refugiados, pero de nacionalidad española.

    Si no quiere refugiados españoles, tendrá que poner en vereda alnacionalusmo catalán.

    Se echa en falta un grupo de trabajo para acabar con la desafección a España. Dar más dinero, como dice Guindos, solo agravaría las cosas y haría mucho más rápido volver a las andadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.