Inaudito: el juez tuvo que llamar a Trapero para obligarle a proteger la salida de la comitiva judicial

Però quina mena de policia és aquest paio que no sap fer la seva feina?

En agosto revelamos el pacto de Puigdemont con la CUP“vosaltres ocupeu els carrers que jo controlaré els Mossos”. Así deben entenderse los cambios en la cúpula de los Mossos (Forn y Soler), así como la promoción de Trapero a Mayor del cuerpo (vea abajo cómo le canta Paraules d’amor a Puigdemont después de cocinarle una paella) y la inactividad de los Mossos en las operaciones judiciales contra las acciones ilegales de la Generalitat.

Avui sabem que:

«el juez Juan Antonio Ramírez Sunyer, que había ordenado los registros del miércoles [20 de septiembre] en varias sedes de la Generalitat de Cataluña, llamó por teléfono al mayor de los Mossos d’Esquadra, Josep Lluis Trapero, para conminarle que ordenase a sus agentes que montasen un dispositivo para permitir la salida de la comitiva judicial (guardias civiles, secretaria del juzgado y otro personal) que estaba rodeada por manifestantes independentistas en la sede de la Consejería de Economía, en Barcelona. La llamada del juez a Trapero se produjo durante la tarde noche de ayer, después de que la secretaria judicial (letrada de la administración) le comunicase al magistrado telefónicamente, con gran nerviosismo, la imposibilidad de salir de las oficinas del departamento de Oriol Junqueras (…) En ese momento miles de manifestantes cercaban el inmueble. (…)

En el momento de la llamada a Trapero, la comitiva judicial llevaba cercada casi todo el día y al menos cuatro de los vehículos de los guardias -tres del GRS de Zaragoza y un coche camuflado- habían sufrido graves desperfectos.

De hecho, sobre las 12 del mediodía los agentes de la Guardia Civil que estaban a la puerta del edificio para evitar la entrada de personas durante el registro y custodiar los vehículos habían recibido la orden de refugiarse dentro del inmueble ante el cariz que estaba la manifestación y la ausencia de policías autonómicos para prevenir incidentes.

Fuentes del instituto armado han mostrado su malestar por el gran retraso de los Mossos en montar un cordón alrededor del edificio para dar seguridad los registros.

Los guardias, además, habían acudido desprovistos de material antidisturbios, sin los cascos, petos o escudos, para mostrar que no estaban allí para garantizar la seguridad ciudadana, de la que esperaban que se responsabilizase la policía autonómica, que fue avisada el mismo miércoles de que se iba a producir ese registro.

«Los Mossos tardaron mucho en llegar, aunque les avisamos con tiempo, lo que provocó que los manifestantes estuvieran totalmente pegados al edificio y fuera imposible salir», han explicado miembros del dispositivo de la Guardia Civil. Algunos agentes han difundido fotos de algún miembro de los Mossos fuera de servicio que incluso estaba participando en la manifestación junto al edificio. (…)

Fue un proceso tan largo que un determinado momento de la noche la Guardia Civil llegó a lanzar un ultimátum: o la policía autonómica les abría un pasillo de seguridad para que pudieran abandonar el edificio o solicitarían a sus propios antidisturbios, que entonces estaban en Manresa, que acudiesen a facilitar su salida del edificio. (…)

De hecho, en un primer momento los responsables de la policía catalana que se desplazaron hasta el edificio para organizar la salida propusieron que los integrantes de la comitiva judicial salieran por la azotea del edificio. Se llegó a plantear, incluso, la utilización de un helicóptero.

Las fuentes consultadas aseguran que la secretaria judicial aceptó esa solución, mientras los agentes se negaron: alegaron que saldrían por la misma puerta por la que habían accedido«.

Doncs tenim el problema greu que anunciamos el pasado día 13: los mandos de los Mossos no parecen dispuestos a protegernos del Maidán separatista, lo cual pone en peligro nuestra seguridad y el prestigio del Cuerpo. I també 17.000 llocs de treball, és clar, porque si los Mossos no sirven para nada quizás mejor nos gastamos el dinero en otra cosa.

No tarde mucho, sr. Rajoy. Antes del día 25 los Mossos deben estar bajo el mando seguro y fiable de un profesional.

Dolça i sense llei Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

36 comentarios

  1. I a sobre cantant a serrat. Som con nens petits acomodats. Trapero és el policia amb menys dignitat profesional i personal de l’historia dels mossos.

  2. Que mas tiene que pasar para poner a los mossos a la orden del ministerio del Interior……que haya muertos quizás ?

  3. Si se conoce quiénes son estos mosssos que no cumplen con el juramento costitucional,¿Como pueden seguir en un cuerpo policial,cobrando nómina y colaborando en delitos?esos deberían ser expulsados ipsofacto! Como ese que se pitorrea por las redes y alienta el golpismo

  4. Un asco muy asqueroso!!!
    Los Mossos son una poli de poco fiar…dependen de sus jefes y todos aquí sabemos quiénes son!!!😨

  5. JOJOJOJOJO y ahora dice el ministro Mendez De Vigo, (que es un cahondón) que envía a la Policia Nacional y a la Guardia Civil a Catalunya, para ayudar a los Mossos, (será que no dan abasto en reprimir a toda la panda de gandules y perroflautas) Koineee, el conseller está que trina

  6. ¿Y por qué no se le apercibe? Si no vale para un trabajo policial y sólo vale para uno político, ha de ser sustituido. No nos sirve y no debemos pagarle por hacer lo contrario a lo que debe.

  7. Los Mozos de Escuadra y la Ertzaintza (pastores) deben ponerse bajo la estricta supervisión de mandos de las FCSE. Si a pesar de ello siguen en rebeldía o no saben cumplir con profesionalidad su cometido, se debe disolver ambos Cuerpos; y eso que ganarían vascos y catalanes.

  8. Supongo que esto será algún tipo de delito.

  9. Unos llaman a Trapero para que proteja la comitiva judicial y otros lo llaman para que ponga más caldo en la paella.

  10. Y el ministro Zoido diciendo que sólo es un problema de «coordianción» con los Mozos. El Estado no protege a sus servidores, todo lo contrario. Esto es un autogolpe dado desde Madrid, controlado por la oligarquía supremacista.

  11. ¿Cómo podremos explicar a nuestros hijos lo que es una Constitución, lo que son los derechos y libertades, lo que son los Cuerpos y Fuerzas de seguridad del Estado encargados de vigilar que esos derechos no se vean pisoteados?
    La sociedad fracasa cuando el imperio de la Ley no se respeta o, en su defecto, no se «impone».
    Si alguien cree que hacer una ley contraria a la legalidad es el último recurso de que dispone un Parlamento para conseguir pretensiones ilegales que prometió a un electorado fiel se equivoca de plano y se instala en la ilegalidad y en la delincuencia. Si ese comportamiento se había anunciado impunemente en reuniones grabadas en vídeo y vistas por todos… a alguien le sorprende el serio cargo penal que se le imputa.

    • Cuánta razón tienes. En un debate de televisión que vi hace tiempo, uno de los intervinientes, muy inteligente por cierto, manifestó que según él había observado, a lo largo de la historia, uno de los factores más influyentes había sido la estupidez humana, la idiotez. Ésta había movido muchos hilos en esta historia, más adelante fracasados, eso sí, pero en su momento generaron su locura y la de los demás impunemente. Eso me hace pensar en la Alemania nazi, la inquisición contra Galileo Galilei, o el Circo Romano, por ejemplo.

  12. Que suerte tienen algunos jolin, sin pegar golpe , ahora se echan la siesta donde sea y encima con el uniforme ja ja ja 😂😂😂 q vergüenza ¿q estabas cansadooo Trapero ? ¿De que? Será por las horas que te pasas en tu despacho tocando la guitarra porque por otra cosa …

  13. El Drapaire solo se protege a el y sus coleguis de la paella de la Rahola en Cadaques.

  14. Las entidades que mueven este cotarro , ya sabemos cuáles son, entorpecieron la labor judicial. Algo gravísimo.

  15. El paellas Trapero será muy popular entre los presos cuando lo metan en la garjola

  16. Claro que sabe hacer la seva feina, lo que ocurre es que como buen separata llepasubvens hace lo que le viene en conciencia, y es despreciar todo lo español, y acatar órdenes «catalanas» sólo. El guateque que se montaron en casa de la rabiaola para qué cree la gente que fue???? coordinaban acciones, estrechaban lazos, recibían órdenes. Más claro agua. Lo de la citación en el TSJC para recibir directrices fue un paripé, fue porque tenía que ir, pero en realidad todo lo que escuchaba por un oído le entraba por el otro le salía.
    No me sorprende lo más mínimo, era de esperar, me lo esperaba. Cuando vi las imágenes de la entrada lo pensé.
    Ahoora bien, este sr va a seguir haciendo el paripé, nos va a seguir tomando por subnormales. Va alguien a hacer algo?? va a tomar medidas el ministro de interior???? Este sr debe ser inhabilitado fulminantemente y el control de los mozos asumindo por la Guardia Civil.
    Ya está bien de tanta tontería, a cumplir la ley con todas las consecuencias.
    Me acabo de enterar de las declaraciones de un tal Espargaró, piloto de motos del mundial, que me han dejado de piedra.

  17. Los mandos de los mossos estan puestos a dedo por el regimen totalitario y xenofobo que ahora mismo » desgobierna» Cataluña con el unico fin de atarlos en corto, el gobierno deberia de actuar y tomar su mando ya y al que haga dejacion de funciones, de patitas en la calle!

  18. Una policía política está y sirve para hacer eso, de policía política. Ya veréis cómo se emplearán – esto es una profecía que no admite discusión, por lo que llevo visto – contra los manifestantes españoles. Entonces no van a tener pega en darnos incluso cuatro tiros…al tiempo.

  19. En Trapero no se puede confiar, lo hemos visto estos días, su plan es obedecer a los jueces a cámara lenta con los brazos caídos, tomándose todo el tiempo del mundo para tonar una decisión y luego realizarla de forma ineficaz, caótica, y descoordinada.

    Trapero debe ser relevado, por no cumplir ni hacer cumplir la ley de forma eficaz y responsable. El Estado debe tomar el mando de los Mossos.

    Los mandos de los Mossos, están dejando su prestigio y profesionalidad por los suelos; son el hazmererir de las policías europeas!!!!!!!! Y también apartar del mando a los mandos intermedios, que presenten síntomas de ser fanáticos separatistas.

    Los Mossos deben de decidir de que lado están, de la ley y la democracia, o de los golpistas que los están utilizando… se están jugando su puesto de trabajo y su prestigio. Sus mandos son golpistas, y pueden llevarles a la ruina.

  20. El TSJC ya tendría que haber llamado a declarar al mocho y Gorrino-MAN y haberlos detenido sin fianza.

    Los mandos actuales de los mozos de escuadra van a conseguir que se fracturen como cuerpo y unos vayan en contra de los otros.

  21. Aparte de las tertulias, las gracietas de la Moliner, se sigue anunciando por tv3 el referendo, nadie lo ha impedido.

  22. Creará menos impacto y menos repulsa ciudadana , si tienen que retirar alguna mesa o manifestaciones el día 1-0 , si lo hacen Mossos que si lo hacen la GC o el CNP
    Pero para eso tienen que ser fiables !! Y sus mandos no lo son!!
    Tienen que pasar a estar bajo el mando directo de jueces o Ministerio , eliminando a los mandos sospechosos,para que tenga eficacia y éxito, aunque se olo sea momentáneamente durante la crisis
    Es lo que opino!

  23. Lo dicho, esto es una conversión de la policía autonómica en «policía política», propia del fascismo..

  24. Pues si!! Totalmente de acuerdo!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.