Heroico: el Espanyol resiste a las presiones y el 95% de su afición lo apoya

La masa social perica, harta de la politización que impone la Gene golpista

Los nacionalistas quieren hacernos creer que esto del prusés és un moviment del poble, pero en realidad es una imposición totalitaria que fluye desde la casta nacionalista hacia abajo. Las supuestas adhesiones espontáneas no lo son: o se compran a base de subvenciones, o se logran con el miedo y el chantaje. O te declaras a favor del golpe de estado separatista o te vamos a hacer la vida imposible.

Las presiones sufridas por el R.C.D. Espanyol en este sentido han sido tremendas, revelando el verdadero rostro totalitario del prusés que se esconde tras su máscara sonriente. Pero el Espanyol ha aguantado las presiones y se ha dedicado a lo suyo, al deporte, sin meterse en conspiraciones políticas y respetando la pluralidad de su afición:

Una actitud sensata pero muy valiente en los tiempos que corren en Cataluña.

Y que su afición respalda y agradece, tal y como lo demuestra la encuesta digital que lanzó ayer el digital Voz Perica y que mostró un abrumador rechazo a la politización del Espanyol y un enorme apoyo a la postura del club. Explicaba Voz Perica:

«Mucho se ha hablado y se seguirá hablando de la decisión del Espanyol de no tomar parte de ninguna de las dos posturas que se encuentran enfrentadas ahora mismo en Cataluña, incluso desde la propia Generalitat se han ejercido ciertas presiones sobre los dirigentes del club para que reconsideren su postura, pero el Espanyol se mantiene firme.

Mas de 1.000 espanyolistas han participado en la encuesta de Voz Perica donde cuestionábamos si nuestro Espanyol debía ceder a las presiones y tomar parte en las decisiones políticas, y la respuesta no ha dejado lugar a la duda, el 95,38% de los encuestados apuesta por la postura apolítica tomada por el club. Tan solo el 4,62% cree que el Espanyol debería mojarse en temas políticos

Enhorabona, pericos, i a seguir gaudint de les bones sensacions dels darrers partits!

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

38 comentarios

  1. La posició adoptada per un Club de futbol com el RCD Espanyol és valent en uns moments que venen precedits de la confirmació, fa anys, de què a Can Barça hi són més que un CLUB; són un partit polític i en el mon del futbol els partits s’haurien de deixar pel camp.

  2. Fueron los ingleses los que trajeron el futbol a Barcelona, y creo que a este equipo le llamaban Español para distinguirlo del inglés, no porque fuera españolista ni unionista ni «por el Imperio hacia Dios»

  3. ES HORA DE FRENAR EL INDEPENDENTISMO

  4. Entiendo que debería posicionarse a favor del Estado de derecho, pero estando localizado en territorio del Gobierno regional fascista, aún tiene cierto valor su posición.

    Un socio.

  5. Me acabo de hacer simpatizante del RCDE. Hace ya tiempo que dejé de ser aficionado y pagar por ver al Barcelona.

  6. Bravo por El Español; les han dado una gran lección al Barça!!!!!!!!! …una bofetada en todos los morros!!!!!!!

    El Barça nos ha traicionado, ha traicionado a todos los millones de catalanes del Barça que No Somos Separatistas!!!!!!!! …Nos han excluido, nos han traicionado, no se lo perdonaremos jamás!!!!!!!

  7. Yo puedo decir lo que quiera siempre, despreciando e insultando a los demás con mi actitud displicente, fumándome un puro con la ley, porque los demás son uns bons xiquets que mai pixaran fora del test.
    Porque yo no le debo nada a nadie.

  8. Ole, ole y ole. Muchos deberían aprender de ellos, sobre todo los colegios y no mezclar la política con la educación de nuestros hijos.

  9. El resto de clubes de la liga debería no comparecer contra el Barça. Sin explicaciones. Perder los tres puntos. 3-0 .
    No jugar contra ellos. Punto. Sin explicaciones.

  10. menuda lección de democracia interna, limpieza y ejemplaridad.
    bravo por el espanyol y por toda la afición perica.

  11. Si se llama Espanyol… qué otra cosa puede significar.

  12. No soc gens ni mica del futbol, el respecto pel altres però amb mi que no en comptin.

    Tot i això, em resulta molt lamentable l’ utilització prtidista que s’ en fa.

    Fins amb el futbol… ja és trist! …

    No deixen de ser 22 homes donant cops de peu a un tro¢ de cuir?

    Així és el nostre pais i arriben a ser el més importants.

    Deia el altre dia en Forges:

    « – ¿Alguna cosa importante, de actualidad?

    – ¡No, nada, juega Mesi!»

    • AMPLIACIÓ!

      Tot el dit anteriorment, no « quita méritos a la postura del Español De fútbol, siempre menospreciado en su lugar de residencia, parece la Cenicienta del cuento, pero como club y con sus seguidores tienen mucho que destacar, mantienen intactas sus posturas.

      Después de los continuos desplantes y desprecios, han de ir como corderos, siguiendo la voz de ¿ qué amo, o amos?

      El Español, almenos, tiene criterio y soporta toas las presiones como entidad y con toda su masa social dándole, siempre, todo su apoyo.

      No soy futbolero, pero en una ciudad como Barcelona:

      ¡ QUÉ MÉRITOS TIENE SER SEGUIDOR DEL ESPAÑOL!

    • Jajaja👏👏👏
      Por cierto Messi ya ha firmado???
      O está esperando a ver q pasa???

  13. Leo muchas veces aquí ideas y propuestas para contrarrestar y combatir el independentismo y el nacionalismo catalán. Pues hay una individual muy fácil, que no hace falta más que coherencia personal: todos los culés haceros del RCD Espanyol de Barcelona. Un club digno. Que tiene que luchar él solo por mantener los valores de la Cataluña no separatista en el deporte. Es bien fácil

    • Pues los NO separatistas q tengan cuentas en el Sabadell q saquen cada día en efectivo 500 euros…y los lleven a otros bancos con sede en otra parte de España…menos al Vascongadas… etc…y si son 2 millones de cuentas…
      No es idea mía eh! La copiado de «ellos» los «Guenos catalanes»…jejeje☺
      Y con «la Caixa» igual…claro…😉

  14. El dueño chino siempre se ha negado a las veleidades separatistas de algunos de sus directivos, habría que darle las gracias a su dueño chino que no entiende, ni comprende, ni admite el separatismo en su club.

  15. El sólo hecho de conservar el nombre de «Español» a pesar de las muchas presiones separatistas para cambiarlo ya dice mucho en su favor…

  16. Cuando el RCD Espanyol permita que los aficionados puedan volver a llevar banderas españolas, y vuelva a ondear la bandera nacional en lo más alto de su estadio, les felucitaré. Mientras sigan sin significarse por España; les seguiré considerando unos cobardes y unos bienquedas. Al saco de traidores junto con el Farça.

    • Y naturalmente, el Farça y el Palehtic fuera de todas las competiciones deportivas españolas; por sus insultos y desprecios constantes a los símbolos nacionales y a la unidad de España.

    • No sé cuantas veces habras ido al campo del Espanyol para opinar sobre si entran o no banderas de España. YO soy socio y te puedo asegurar que entran igual banderas de España como senyeras, por lo que si no sabes es mejor no opinar

    • Estimado In-da-pan-densiá, no deberías hablar de oídas. En el campo del Español es muy normal ver banderas españolas y desde luego siempre ondea la rojigualda en lo más alto de su estadio con la catalana, la de Barcelona y la Europea.
      Nos puedes felicitar y de paso pedir perdón por meternos en un saco junto al p*ticlub.

      • Efectivamente, hablo de oídas y de lo que se comenta en Internet. Si es verdad lo que decís, me retracto de mi comentario y pido perdón al RCD Espanyol y a todos los pericos. No tengo por qué dudar de vuestra información de primera mano.

  17. Dignidad y coherencia. No me esperaba menos de mi directiva.

  18. Asi mismo, con dos coj…..

  19. Gran Club. El más grande en orgullo y dignidad de Barcelona.

    El nacionalismo ya no capta más con sus mentiras y, pese a sus presiones, desde hace un tiempo todo son pérdidas…

  20. Celebro y apruebo la actitud serena e impasible de los pericos. Aupa Espanyol . Y lo está diciendo muy conscientemente un culé.

  21. Precisamente ayer escribí una entrada sobre la «libertad de expresión» usada en el ámbito institucional (ya sea una empresa, un sindicato, un colegio o universidad…), publicado después de encontrar un panfleto separatista en la oficina donde trabajo.

    https://medium.com/@martineznovo/el-%C3%A1mbito-de-la-libertad-de-expresi%C3%B3n-fcf2e31b2743

    Lo he publicado en LinkedIn a ver si alguien se da por aludido y lo quitan…

  22. Las entidades deportivas tienen que ser apoliticas.
    El espitiru depotivo es de respeto -RESPECT- y tolerancia.
    Politizarlas es ir contra el espiritu deportivo.

  23. Un club con dignidad. Sí, señor. Cuando en los 80 el Barça no tenía casi cantera, el Barça daba sopas con hondas al «més que un club.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.