Encara creu que votar en el buti2 és «ser lliure»?

El nacionalismo se monta su buti particular y todavía pretende que votemos.

Es de cajón. Ban Ki Mun aclaró cuando presidía la ONU que “no creo que Cataluña esté incluida en esa categoría” de regiones con derecho de autodeterminación. Allen Buchanan, catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Duke y autor del ensayo Secesión, dice que “Cataluña no tiene derecho a la secesión unilateral”. El profesor de Derechos Humanos Ian Buruma dice que muchos referéndums son “una farsa, un dispositivo de dictadores y demagogos”. El profesor de Ciencia Política y experto en referéndums Matt Qvortrup ha aprendido que “existe una correlación estadística entre las guerras y los referendos si estos votos se celebran antes de un acuerdo negociado”. El sr. Buquicchio, presidente de la Comisión de Venecia, escribió a Puigdemont para recordarle que “la Comisión de Venecia, cuyo nombre oficial es Comisión Europea para la Democracia a través de la Ley, ha enfatizado coherentemente la necesidad de que todo referéndum se lleve a cabo cumpliendo plenamente la Constitución y la legislación aplicable“. 

E2007 Artur Mas decía que haría falta un 66% de los votos, y en 2010 más del 60%, para una secesión válida. La propuesta de “ley” del referéndum que redactó el separatismo en julio nos dice que no importa cuántos voten ni por cuánto gane el separatismo: “Si el recuento de los votos (…) da como resultado que hay más afirmativos que negativos, implica laindependència de Cataluña”.

Gràcies, nacionalisme, per fer-nos lliures amb un buti juanpalomo, yo me lo guiso yo me lo como.

Que voten ellos. Els dolços no participem a butifarrèndums.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

23 comentarios

  1. No habrá referéndum!!!!!

  2. Este cartelito de arriba, me confirma lo que vengo diciendo hace años,, que esta gentuza separatistas es franquista, y sus métodos lo justifican, han copiado las tácticas de Franco. Pero solo lo peor, porque Franco, y aunque no se dice, hizo muchas cosas buenas, por ejemplo, declarar las energías de agua y luz como de primera necesidad, de forma que a nadie, a ninguna familia se le podía cortar por falta de pago

  3. Los referéndums han sido liberticidas. En la Alemania nazi, la aprobación de ganancias territoriales (Sudetes, Saar, Austria) iba acompañada, en el boletín de voto, con la aprobación de medidas interiores liberticidas. En estas consultas se daban además plenos poderes al Führer y se suspendían los derechos reconocidos a los alemanes por la llamada República de Weimar.

    • No, amigo Cío, no nos confundamos…Un referéndum no tiene por qué ser más «liberticida» que una votación a través del sistema de partidos políticos financiados, nos gusten o no dichos partidos, con nuestros impuestos (y máxime si dicha votación lo es por el sistema de listas cerradas). Si así fuera, todos esos que hoy se llenan la boca con el masivo sí a la actual Constitución habido en el referéndum de 1978 tendrían que callarse para siempre.
      Lo que es «liberticida» es que en un referéndum para decidir en torno a la integridad territorial de un país sólo pueda votar el 17% de los habitantes de dicho país (que es el porcentaje de población de Cataluña con respecto al total de la población española), dejando fuera al 83% restante. Eso sí que es antidemocrático y atenta contra las libertades más elementales.

  4. Otro problema de las consultas es que se conciben con una intención, pero los votantes lo utilizan con otro fin, por ejemplo sancionar al gobierno, como se vio en las consultas sobre la UE, en Francia, Dinamarca, Holanda, etc. Además la mayoría en contra se formó por la suma de votos entre la derecha y la izquierda extremas (Le Pen y socialistas de izquierdas junto con comunistas), porque las consultas son propicias a la demagogia. Por eso, se dice de los reférendums que los arma el hombre pero los dispara el diablo.

  5. Son tan canallas que dan vergüenza ajena!
    En Cataluña tenemos problemas graves q se están «tapando» con «el referéndum» y «la estrellada»…
    Los sueldos son d unos 1000 euros para jóvenes que hace ya años q han acabado la carrera y másters hablan y escriben inglés y chapurrean francés…
    Los alquileres están entre 700 en una barriada humilde a 2000 o más en un barrio más exclusivo…
    Los suministros agua, gas, luz…a precio de oro…
    Por lo que con 30 y pico de años se ven obligados a compartir vivienda.
    Eso los que son los más afortunados ya q gracias a su cualificación laboral conseguido con sus estudios…recién salidos d la facultad consiguieron un trabajo en lo suyo…ganando entre 600-700 euros…y con 2 años de sacrificios han llegado a 1000 y pico de euros al mes…
    Este es el retrato de un joven catalán con
    «Suerte»… después d su Erasmus en el extranjero … Ay! Y es un afortunado!!!
    Con 30 años y pico…todavía está en esa situación…
    Los del Govern han hecho algo q demuestre que con «ellos» estarán mejor ???
    Sinceramente creo q NO…
    Llevan 40 años gobernando en Cataluña
    Nos han llevado a esta situación …que encima nos la ha liado con el separatismo…
    En el resto de España creo q están igual…
    Pq nos tenemos que creer q «milagrosamente» con la secesión cambiarán las cosas????
    En estos 40 años ha habido muchos años con grandes derroches y corrupciones …en los cuales los ricos se han hecho todavía más ricos y los pobres hemos adelantado algo???
    Esto d la secesion es un timo antidemocrático!!!
    La intransigencia que tienen da miedo…
    Y » ellos» dan más miedo todavía…
    RESISTENCIA!!! 😕

    • VALIENTE ZENAIDA, lo suscribo de la A a la Z

    • Zenaida 4 President.

      • Verdades como puños, amiga Zenaida. El empobrecimiento de la clase trabajadora en España (y el paralelo enriquecimiento de los sin escrúpulos y vividores de todo tipo) ha sido directamente proporcional, durante los últimos 40 años, a la consolidación de este «maravilloso» régimen monárquico-partitocrático-autonómico.
        Al principio la cosa aún medio funcionó, porque aún quedaba pastel a repartir…Ahora ya del pastel no quedan ni las cerezas decorativas, y de ahí vienen todos los problemas actuales…Ninguno de los que viven del cuento -que son muchos- quiere dejar de hacerlo,,,Por eso se han de inventar futuras repúblicas catalanas, cartageneras o de Vitigudino de Enmedio.

  6. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    Publicidad Anuncios
    Vendo urnas para putifarrendun baratitas son del otro putifarrendun pero están seminuevas , precio a convenir
    Llamar al 17.14 3500 y preguntar por el Dalai 3500 kilos Lama .
    De regalo unas cubanas para que os limpieis el KOINE.

  7. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN .
    Dolcha Dolcha Dolcha fascistas ha sacado unos mindundis que están en contra del glorioso uno a cero ahora nosotros sacamos unas personas que están a favor de votar si en el putifarrendun.
    Jack el Destripador
    Norman Bates ( psicosis )
    Brutus ( el chungo de Popeye )
    El Coyote ( el del Correcaminos )
    J.R. ( el de Dallas ..si hombre que la mujer era la Sue Ellen una borrachuza de cuidado )
    Falconetti
    El Hombre Lobo
    Rastapopoulos ( super chungo de Tintín )
    Tom Po ( chungo de Van Damme )
    Bitelchus
    BARNI ( La borracha de los Simpson )
    El Destripador de Boston
    Klaus Barbi ( menuda joyita )
    Ming ( super chungo de Flash Gordon )
    El doctor Fu Manchú ( socio del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN )
    Todos ellos son soberanistas ( adictos al coñac Soberano ).
    Que como se os ha quedado el cuerpo? .

    • Ohhh IGOR, pero si son todos mis heroes favoritos, junto a NOSFERATU, y EL MORO MUFA, que recuerdos… di que si toa la lista deberia fundar un partido politico y presentarse como alternativa al buti anacleto, tu te agachas y…. que dice el amigo MASONERIA Y SEPARATISMO MAS DE LO MISMO

  8. Es que es ilegal Koine ya, y lo demas es querer marear.la perdiz, quien comete una ilegalidad comete un delito, por consiguiente es un delincuente, y se pone al mismo nivel que cualquier chorizo, asesino o violador, por que recuerdo que ellos tambien tienen sus motivos para robar, matar, o violar, por lo tanto tambien en teoria tendrian sus derechos, la Ley ha de ser igual para todos, aunque en este caso el pitifarrendum este es solo una excusa para no quedar como una boñiga, lo tienen todo preparado para la dui

  9. Jo deixaria votar per posar de manifest (novament) q és mentida q un 80% ansia votar en un refe de secessió

    Encara q als indepes tant els hi dona, la matraca mai s’atura

    • Doncs jo NO
      Pq tenim q donar-lis cap gusta???
      Estam fent malbe la convivencia…
      I encara serem tan babaus ???
      Es una ilegalitat…no ???
      Portem 6 anys d mala vida ja está be homenaje tanta tontería!!!😒

  10. Lo ultimo de los trilero nazionalistas es que se declarara la independencia si se gana por un solo voto.

  11. Ellos quieren que votemos con sus «normas especiales».Nos prometen que harán, esto aquello,lo de más allá………que son los mejores demócratas.
    Entonces ¿porqué no se le pregunta a la gente lo que quiere,cuales son sus necesidades reales?.Por lo visto saben sin preguntar, como si fuéramos niños pequeños,que nos conviene……….peligroso.Y votar para qué,lo mismo de siempre no,votamos un día, gobernamos cuatro años y en ese tiempo, si te he visto no me acuerdo.

  12. Qué manera de tomar el pelo al personal el de estos pillastres que no tienen vergüenza ni la conocen. Si votar es sagrado, ¿por que no se vota el corte de pelo de Puigdemont? ¿Quién ha votado a Puigdemont para presidente de la Generalidad? ¿Por qué no somete a voto popular el IBI o cualquier otro impuesto? ¿Por qué no da a elegir a los ciudadanos si prefieren hospitales o atención sanitaria? ¿Por qué no pregunta a los ciudadanos si prefieren que sus hijos estudien inglés o catalán?

  13. Este es el buti Anacleto, tú te agachas y yo te la met…No gracias, no votaré en butis ilegales.

  14. Hay que ser sumamente imbécil para ser independentista y creer en esta farsa que hace aguas por todas partes.

  15. En la República Catalufa no creen ni los catalufos, que solo creen en el negosi de la hispanofobia, del terruño y de la tribu. Porque, al final, todo se reduce a engañar a muchos bobos para que sus Amos se lo lleven crudo, y, encima, busquen hacerlo con total impunidad. El butifarréndum es tal legal y busca la libertad igual que las elecciones bolivarianas de Maduro. Osea, una siniestra mentira liberticida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.