Los socios andaluces de ERC difunden un mapa de la Gran Andalucía que incluye Murcia, Marruecos y el sur de Portugal

Otros nacionalistas que proponen un anschluss porque yo lo valgo.

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX que provocó la destrucción de Europa en el siglo XX. Consiste en imaginar una entidad “natural”, separada por la historia y que el nacionalista debe volver a unir para llevarla a su plenitud. El nacionalista Hitler se empeñó en reunir al “volk” alemán y le salió el “anschluss” de Austria y la invasión de los Sudetes, desatando la II Guerra Mundial.

Los nacionalismos tienen sus mapas expansivos, donde dibujan sus sueños. Creen que la lengua determina el mapa nacional. Y llegado el momento, tratan de cumplir la “reunificación” que la malvada historia ha impedido. Es característico del nacionalismo delimitar el espacio de lanació en los 4 puntos cardinales; vea aquí, por ejemplo, los mapas de la Gran Alemania, la Gran Hungría o la Gran Albania, que tantas guerras causaron en los siglos XIX y XX.

Pedro Ignacio Altamirano Macarrón (Al-Tamirano, que dicen que ya se ha convertido al islam de Al-Andalus como su admirado fanático Blas Infante) tiene los síntomas del cincuentón descontento con su vida mediocre que de pronto descubre una ideología que da sentido a su existencia y canaliza su resentimiento de perdedor. La nueva ideología o religión de Pedro Ignacio es el nacionalismo, y gracias a él ha descubierto que la Reconquista de Málaga (1487) fue un “genocidio del pueblo malagueño”, que en la época musulmana Málaga era “la Ciudad del Paraíso”, pero la Iglesia “era como el Estado Islámico hoy”. Un iluminado, vamos.

A Pedro Ignacio, ya macarrónico nacionalista, le ha dado por pensar que “conseguir federar el “Reino de Taifas” que somos será el éxito de la República Federal de Andalucía”. Se supone que él será el califa y los andaluces sus súbditos. Para aprender se vino a Cataluña por la Diada de la Marmota del año pasado y se le desató el fanatismo nacionalista al ver a los marmotizados de la cubana:

“El proceso no tiene marcha atrás. Catalunya es una Nación, los catalanes un pueblo (…) la realidad opresora y poco democrática del centralismo marmóreo (…) No podemos dejar a Catalunya sola en el esfuerzo. (…) Estemos todos alertas (sic) en este proceso de independencia y afiladas las herramientas para cuando llegue el momento. De falç los andaluces sabemos mucho (…) Los andaluces sabremos fabricar nuestras falçSabremos estar en la trinchera correcta. Ya tenemos experiencia de lucha en la calle (…) ¡Visca Catalunya lliure! ¡Viva Andalucía libre!”.

La darrera ocurrència d’en Pere Al-Tamirano Macarró -¿te lo ha sugerido Oriol, Pedro Ignacio, y su proyecto anexionista de Països Catalans?- ha sigut difondre el mapa de su republiqueta tàifica andalusa. Y claro, como el hombre es nacionalista le ha salido un anschluss a la nazi, incluyendo Murcia, el sur de Portugal y el norte de Marruecos. Se supone que el vínculo de unión será el sultán, el simpático y pacífico islam, y los carajillos que compartirá con el cordobés Edu Reyes y el veterojienense Gabriel Rufián, los monos de feria charnacionalistas de Oriol Junqueras.

Y es que al final a todo nacionalista le sale el hitlerito anexionista.

Dolça i ridiculitzada Andalusia…



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , ,

96 comentarios

  1. Si es que no falla. Los separatistas nunca se sacian. Las versiones de sus imaginarios mapas explican muy bien su forma de actuar.

  2. Jjjjj si sera la capital de estado alcazquivir …..no estamos en la era de las conquistas que se quede las cosas como estan la gente esta feliz asi dos grandes naciones marruecos y españa y el estrecho en el medio ….salud y libertad

  3. Aysss, si es que……..tienen razón, Andalucía es una nación, y así lo dicen los libros de historia y también Logroño y Extremadura y Murcia y Canarias y Valladolid y….etc……es verdad España los oprime y los machaca, sus ciudadanos son asesinados cada día por el estado dictatorial español. En fin, creo que los comentarios de ese ignorante no deberían tenerse en cuenta aunque desgraciadamente muchos con coeficiente cultural muy pobre (peligrosamente pobre) se lo crean.

    • A ver, sin bromas. No somos nación, somos Comunidad Autónoma, igual que Cataluña, Galicia y el resto. La gran mayoría estamos muy preocupados por la situación en Cataluña, a la que realmente queremos y desde luego nunca hemos odiado; tenemos problemas comunes todos, el nacionalismo no, precisamente. Resquemor hacia Sevilla lo hay, por razones diversas, pero no creo que se muestre en independencia. Blas Infante sirve más de nombre que por el seguimiento fidedigno de lo que proclamó. Pruebas; esto fue en Málaga, donde vive: http://resultados2016.infoelecciones.es/99CO/DCO01299CI.htm?m=1&lang=es&m=1
      Un saludo desde Málaga.

  4. Andalucía no es otra cosa que Castilla la Novísima, región del Reino de Castilla creada básicamente por Alfonso VIII, Fernando III e Isabel la católica.

  5. Jo en tres anys vaig a viure a Granada…la veritat es que estic molt fart de tot el tema indepe a Catalunya…nomes espero que lo de Andalusia no vagi a més…a veure si cuan arribi allà també m’haig de menjar més porqueria indepe

  6. No cabe un burro más en las filas de los Nacionalistas!!!!!!!

    El Nacionalismo es una Enfermedad; como tal debería tratarse en los psiquiátricos!!!!!!!

  7. LA RETAGUARDIA DE SEVILLA
    Notisias
    El grupo juvenil jala-laí , ÓLE, afin a la CUP ( cofradia unificada de payasos) andaluza a reivindicado el ataque a los coches de caballos pinchandoles las ruedas y pintando a los animales de color rosa fucsia, al chofer le han obligado a llevar a los caballos sentados en el carruaje y llevarlos a ver Triana por machista, ÓLE , también reclaman la catedrAl para plantar patatas y marihuana( lo que no se entiende es lo de las patatas ,quien las vá a recoger ??? ÓLE Y ÓLE

  8. No se si le pasa también a este chalado, pero sí que lo he observado en otros nacionalistas:

    Se reconocen, como personas, débiles, pobres, ignorantes, fracasados, con defectos y limitaciones… -todo junto o separado-; pero hay algo al alcance de la mano que arregla la autoestima y de paso da un chute de adrenalina:

    Sentirse miembro de un ente superior; una comunidad eterna destinada a los más grandes fines. Especialmente, como aquí cuando floreció hace unos 1000 años la gloriosa (sic) civilización de Al-Andalus, fundadora de Al-Madrid (por cierto, que no lo veo en el mapa pan-magrebista-andalucista. Será porque Madrit está demasiado catalanizado? ¿O porque la futura capital del califato, Sevilla de Almutamid, no quiere competencia?)

    ¿Como no se nos había ocurrido antes?

    Parecemos paletos…No, ¡oiga!, que no hay nada nuevo bajo el sol, dice el eclesiastes en el Corán….

    …allá, cerca de la remota Francia, se encuentra una pequeña nación Dinamarca del Sur (Payeslandia para los amigos) que dice exactamente lo mismo, solo que no en andaluz (algunos, sí), sino en danés del sur, lo cual facilita la traducción.

    La foto de su representante oficioso con el oficioso representante del sultán de Marruecos es la prueba fidedigna.

    Yo no sé cuando empezamos a perder los papeles y el sentido común.

    ¿Votando la Constitución del 78?, ¿con el café para todos?, ¿con el felipato?, ¿abandonando la religión de la tierra?, ¿negandonos a prosperar por nuestros propios medios?, ¿cegandonos con las subvenciones?, ¿todo junto o separado?.

    Y encima este ignorante fracasado se permite dar consejos sobre Cataluña
    (¿Al-Catalunna?)…

    Vamos a ir muy lejos con estos fracasados.

    Me pregunto si este es de los que malviven chupando del PER que pagamos los trabajadores de otras autonomías con nuestras cotizaciones sociales, o es funcionario autonómico, también subvencionado con transferencias de las demás autonomías.

    Por cierto, cuando Al Andalus se independice y se anexione a Marruecos, ¿como van a vivir?, ¿como los marroquíes? ¿O como los españoles?

    Espero que no se lo mencione a los inmigrantes marroquíes, que les daría un patatús saber que vuelven a casa sin mover el pié.

  9. Hay gente que no rindió mucho en el colegio y se hizo un lío con los números romanos. Por eso no han entendido muy bien lo del cambio de siglo: en lugar de poner el palo entre las dos X lo han puesto en medio y en vez de entrar en el siglo XXI se han quedado en el XIX. Por eso han vuelto conceptualmente a los gloriosos tiempos disgregadores del federalismo mal entendido de la primera república, con el cantón de Cartagena declarándole la guerra al cantón de Murcia, entre otras muchas lindezas, o emulando a personajes tan inefables como Blas Infante, un chusco resentido cuya máxima aspiración en la vida era convertir Andalucía en una especie de Marruecos del norte.

    Pero a diferencia de sus admirados pioneros protonacionalistas de aquella época estos de ahora no tienen ni una sola idea propia, repiten consignas como loros y no viven de su trabajo o por sus propios medios, como hacían aquellos, sino del pesebre que generosamente les llenamos entre todos los demás.

  10. Se inventan su hoja de ruta
    soñando la independencia
    los filiimegapuuuuuuuta
    y acaba la efervescencia
    del disparatado enredo
    en un pestilentepedo.

  11. Pobre Región de Murcia discuartizada entre catalibanes que volen annexar el Carxe y esos payasos andaluces…

  12. Una cosa importante. Estos, como otros expansionistas ahora se preocupan de decir que esa incorporación será «voluntaria».

    El método de la «voluntariedad» siempre es el mismo. Primero sobornos a tutiplen para implantarse. Cuando tienen implantación, presiones, chantajes,…. agresiones, violencia, para cuando esté maduro asegurarse que todo «voluntario».

    Este timo ya lo hemos visto demasiadas veces

  13. Pero renuncian al Sáhara… :-O

  14. Como murciano te respondo. Jajajajajajja. Que cenga a Muecia y le haremos sitio en algun circo entre los monos y los payasos

  15. Si es que en España… no cabe un tonto más. Lo j*… es que estos tontos están sedientos de venganza y sangre.

    Yo enviaba a estos «olépendentistas» a vivir una temporada en Arabia Saudí… y que luego vuelvan a ver si dicen las mismas gilipolleces.

    Ojo, yo he vivido allí…

    Salud y fuerza.

  16. Pregunta-¿Este ha cogido una hoz y se ha puesto a segar de sol a sol?

  17. Referéndum para Andalucia ya!!!votar es democracia, queremos votar!!!!

  18. Yo pensaba que estaban un poco idos, pero, ahora ya creo que esto es poco !!!!

  19. El secesionismo es algo tan nuestro, tan español como lo son los toros o las figuritas flamencas.

    En España no hay hueco para un tonto más.

  20. La isla de Perejil se la supone incluida ¿Y Gibraltar?

    • Gibraltar es británico, como reconocen los andalucistas de La Linea de la Concepción (The Conception’s Line)

      Cosas de la Historia.

      Se ve que cuando Tarik pasó por ahí para invadir España, los británicos les dejaron el paso libre; y las deudas de honor se pagan.

      Además, cuando se haga firme el Brexit dentro de unos 2 años, con las aduanas repuestas los neomoros podrán hacer contrabando de cigarrillos, que rinde mucho, y encima no pagan a la hacienda de Madrid, digo de Sevilla.

  21. Otros parasitos que se han dado cuenta que contra España se vive muy bién.

  22. Son los de la CUT-BAI y su sindicato el SOC que ahora se llama SAT, son 4 anarco-comunistas vividarores y cazasubvenciones que jamás han dado un palo al agua como el maestro e hijo de falangista Sánchez Gordillo, Cañamero que lleva desde los 19 años comiendo de la política y del sindicalismo o el pancetas cuya gordura da fé de que es tío jamás ha doblado el lomo para trabajar en el campo.

    Esta peña históricamente siempre se han presentado con IU, hasta las últimas elecciones que fueron con Podemos, la semana pasada, una vez colocado a Cañamero de parlamentario nacional por podemos, han pedido volver aintegrarse en IU. De presentarse en solitario no sacarían un sólo escaño, es un partido-garrapata que sólo busca chupar y colocar a sus cargos y carguetes.

    El partido de Sánchez Gordillo y Cañamero inicia un proceso para volver a integrarse en Izquierda Unida

    El alcalde de Marinaleda pacta con Maíllo la forma de recobrar su alianza tras la salida de sus pesos pesados en 2015

    La CUT ha comenzado la recuperación «de distintas personas que han estado en diversos sitios», en alusión a Podemos

    http://sevilla.abc.es/andalucia/sevi-partido-sanchez-gordillo-y-canamero-inicia-proceso-para-volver-integrarse-izquierda-unida-201708031633_noticia.html

    Lo único que les importa es colocar a su pandi de amiguetes, eso si puño en alto y diciendonos cuán malvado es el capitalismo:

    Izquierda Unida recoloca en el Ayuntamiento de Marbella a Amanda Meyer, exalto cargo de la Junta

    La hija del histórico dirigente Willy Meyer cobra 31.171 euros como asesora de Movilidad

    http://sevilla.abc.es/andalucia/malaga/sevi-izquierda-unida-recoloca-ayuntamiento-marbella-amanda-meyer-exalto-cargo-junta-201708071218_noticia.html

  23. ¡Me gusta!
    Pero está equivocado en cuanto a lo de república federal porque eso es una antigualla que ya no quiere ni el mismísimo ZPedro (Pdr Snchz).
    Es evidente que está en la línea perfecta para conseguir en 2 pasos la perfección política, económica, sideral y diurética:
    Paso 1º.- Declarar ya mismo las 5 (cinco) naciones que se ven claramente en el mapa.
    Paso 2º.- Anexionarse a su debido tiempo Marruecos (entero) y parte de Mauritania.
    Paso 3º.- (Este va de regalo) Incluir la nación andaluza de Martorell por derechos de conquista.

  24. proliferan los regionalismos al calor del ejemplo de otros.
    los impulsores de estas historietas saben muy bien que hoy en día ser nacionalista es un buen negocio.
    he aquí el problema, que hemos permitido que ideologías que fomentan el conflicto sean muy rentables a sus organizadores.
    la raíz de todo está en las autonomías, verdaderos focos de poder local y de manejo de ingentes cantidades de dinero.
    abomino de un sistema autonómico que fomenta ciudadanos con muy diferente nivel de vida, un sistema que nos complica la vida en lugar de mejorarla, un derroche ridículo de dinero para mantener a gentes que además de no hacer nada por nosotros, nos enfrentan, se lo llevan y generan injusticias por meras fronteras administrativas.

    quien plantee suprimir tales taifas obtendrá mi voto.

  25. Y merece la pena gastar nuestro tiempo con estos imbéciles?

  26. Este señor seguro que es un fracasado en la vida, habrá intentado destacar en algo y no ha podido, al final, en lo único que puede destacar un fracasado es en ser nacionalista y ahí lo tienes, con otros nacionalistas haciéndose la víctima.

    • De quien hablas del MACARRA o del carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago. ?

      • De cualquier fracasado que coge un libro de historia y decide que a partir de aquí eramos felices y a partir de aquí nos robaron la felicidad, se declara heredero de esa cultura y exige su restitución olvidándose de que han pasado mas de 5 siglos. Carajillo man dudo mucho que sepa colocar Marruecos en un mapa y al Macarra lo sacas de twitter y no diferencia un Godo de un Musulmán.

      • Si Marruecos produjera Cazalla sería diferente. ..
        Sabría hasta el nombre del encargado …

  27. Felizmente, sólo tenemos por ahora «països catalans metereològics», que, además, no creo que se miren demasiado fuera de Catalunya, pero siempre satisfacen delirios de grandeza en las mentes pequeñas.

  28. En Andalucía habrá poca gente que hoy crea estas tonterías, pero no olvidemos que en Cataluña también hubo un día en que los que defendían los Països Catalans eran cuatro chalados y hoy se cuentan por miles.

    • Ya lo dice el refrán
      Un loco hace ciento
      Si le dan lugar y tiempo.

    • Lo importante, para el tema de los «països catalans» no es tanto la opinión o sueños de los catalanes, sino la de valencianos, baleares y roselloneses que, felizmente, no están mucho por la labor, en su gran mayoría.

    • Si yo viviera en Andalucia me apuntaría ya al partido, seguro que en diez o veinte años llegaría a ministro de algo o cualquier otro cargo bien remunerado consistente en mover papeles de un montón a otro y soltar una consigna odiosa de vez en cuando . Los que se apunten más adelante sólo servirán para pegar carteles. Benditas autonomías.

      • En andalucikistan quedan muchas cosas que hacer y una de las primeras es la dirección. ..me refiero a ir al ITACA ( lupanar ) .
        Y hacer castas
        La moneda
        Un Jack & The Royal charanga del Tío Honorio Philarmonic Orchestra de andalucistan.
        Etcétera etcétera etcétera

      • Sí, en España quedan muchas cosas por deshacer, y deshacerlas es muy lucrativo.

  29. La idiotez no tiene límites.

  30. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    . CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN.
    El doctor Lokowic ( el álter ego del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN pero de Andalucistan )
    Ha hecho un descubrimiento maravilloso.
    Colón era de Andalucistan
    Sta. Teresa de Jesús también.
    Cervantes también.
    Leonardo Da Vinci también.
    El Cid también.
    ( bueno Esperemos a ver lo que dice al respecto CAZALLAKISTAN y Albariñokistam ( antes conocida como Galicia ) ).

  31. Las drogas tienen eso, que cambian la realidad

    Y los separatas cambian la realidad por la nariz y el porro.

  32. Hace 10.000 años, el nazionalismo primitivo no renunciaba a la gran república de pangea, ya que todos los seres bípedos tenían en común la misma lengua…. gruñidos, olfatearse el oje.e y gestos con las manos.

  33. Supongo que será en Murcia dónde los dos Imperios librarán su guerra por el control del territorio no?

    • Si de un lado los ejércitos de CAZALLAKISTAN comandados por el Mariscal ( experto en mariscadas ) Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.
      Y del otro los temibles ejércitos de Andalucistan comandados por el Comodoro Pancetas y el Capitán General MACARRA .
      En esa terrible batalla se decidirán los destinos del Mundo .

    • No habrá suficiente cazalla para tanto tonto y ese será la causa de la 1a Guerra de Cazallakistan-Andalucistan.

      • Y como siempre en los últimos 300 años saldrá ganando la Gran Bretaña que acabará controlando la materia prima, su destilación y su distribución.

      • Claro claro la excusa perfecta para iniciar la guerra el control y la producción y distribución de la Cazalla.

      • Lo mejor para España será dejar que la Gran Bretaña fije los límites territoriales entre nuestras autonomías, regiones o provincias o como quieran llamarlo. Ya tienen experiencia en el Oriente Medio.

      • Es cierto y hacer a jarry virrey de CAZALLAKISTAN que para eso ya está su tronco carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago compañero de Farras.
        Gintonic-MAN alias la esponja de Gales sería el virrey de Andalucistan.
        Y el orejas virrey de Centollokistan.

      • El resto ya nos apañamos con el nieto de Don Cicuta y con el sanchez y el del puro….por cierto no sabrás los trámites a seguir para pedir la nacionalidad de centollokistan ?.

      • Se os ha olvidao a todos el mas grande imperio jamas conocido, el poder que mueve miles de millones de personas, sobre todo a hombres de pelo en… y no es otro que la gran nacion KOINEQUISTAN, del cual me honro ser embajador plenipotenciario y perpetuo, nuestra Reina como pueden imaginar vuestras mercedes no es otra que la simpar y excelsa BERNARDA I, hembra de mucho poderio y pelambre sobre todo en el cono sur, aqui los problemas territoriales los dirimimos en la camara territorial que se llama «EL TETO», si si ya saben vuestras mercedes tu te agachas y yo te la meto, aqui todo es paz, gloria y coyunda a destajoooo

      • Jajajaja jajaja jajaja
        Y el KOINE de la Gayolakistan .

  34. A propósito de la «Grosse Katalonia», los partidos simpatizantes de Catalunya, en Baleares, no llegan al 10 % de los votos de promedio (el centrista Pi, PSM, ERC). Y, además, no son partidarios de la fusión sino de una especie de relación privilegiada. Es verdad también que los partidos nacionales (PP y PSOE-PSIB) tienen en su seno corrientes catalanófilas.

    • Pero, ¿que relación privilegiada?

      Cuando sean anexionados a Cataluña es para tener una posición de subordinación, no de privilegio.

      Quien era la provincia y quien la metrópolis ¿Austria o Prusia?, ¿Viena o Berlin?.

      Mira quien se anexiona a quien y sabrás quien tiene el interés.

      El problema es que una vez «reunificado», como ha pasado en USA cuando la confederación se convierte en una federación por la fuerza de las armas, se declara esta unión eterna e indivisible.

      Valencia y Mallorca NUNCA serán la capital.

  35. Por lo menos, el Pedro Ignacio parece lleva runa vida más sana que nuestro Junkie.

  36. Como andaluz/catalán, me río por no llorar.

    Yo me siento español, y sin federar ni nada de eso.

  37. No fumar todas las hierbas del campo… algunas son toxicas y dan alucinaciones
    😂😂😂😂
    Ahora en serio…
    Esto tiene que ser que hay mucho tiempo libre y entre partida de cartas y partida de cartas algo hay que hacer…
    Esto empieza en broma y acaba en muertos como veremos desgraciadamente en La gran Catalunya

    • Es que vivir de los EREs y de ocupar las fincas de la Duquesa de Alba y de asaltar supermercados arrollando a una empleada embarazada, pues nos deja mucho tiempo para apoyar a nuestros kamaradas katalanes.

  38. No sé qué pensarán los marroquíes, a los que no se reconoce, en el mapa de marras, el Sahara ex-español. Con razón o sin ella, están muy apegados a dicho territorio, como pude ver en mis vacaciones.

  39. Sólo recordar que Al Andalus sólo tuvo 100 años de califato unitario, pero 450 años de «taifas» o reinos diminutos. ¿A dónde van con ese plan delirante de unifiicación?

  40. Estos son tontos del c… No coment

  41. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Preguntas Para el Sr. MACARRA ( joer y el otro Rufian …)
    Para cuando un putifarrendum en Andalunistan ?
    El día de la marmota que día es en Andalunistan ?
    Cuánta pasta os manga el Estado Español ?
    Que idioma será oficial en Andalunistan ?
    De postre se servira helado en la nueva republica ?
    Que haréis con el excedente de pasta que os sobre cuando no os lo mangue Spain ?
    Sois adictos a la Cazalla ?

  42. Jajajajajajajajahajajajajajajajaaaaaayyyyyy que me meo toa 😂😂😂😂😂😂.

  43. Que mania tienen estos comicos separatas con utilizar de manera grandiloquente la palabra «republica»….
    Como si un sistema republicanos (y hay tantos como republicas) fuera mas progresista o proporcionara mejores condiciones de vida… Sabemos que no es al caso, y quizas lo contrario cuando comparamos con muchos paises republicanos, incluso paises vecinos…
    Es gentuza, paleta, aculturada y acomplejada…
    Ni no estan bien, que se vayan de Espana.
    Este payaso podria por ejemplo ser una buena mascota en Syria …

    • Justamente por eso: porque las naciones más atrasadas son repúblicas.

      Mira Gran Bretaña, Dinamarca del Norte, Suecia, Países Bajos…

      Aquí no hay engaño: eso es lo que nos espera (ser como la República Bolibariana Chavista de Venezuela)

  44. Creo recordar que los portugueses votaron no a una consulta que daba más autonomía a sus regiones o provincias. Preferían un Estado unionista y fuerte frente a España. Supongo que temían que unas regiones más autónomas tuvieran la tentación de «flirtear» con nuestro país.

    • Cualquiera que haya visto lo que ha pasado en España con las autonomías, de una manera desapasionada, habrá visto que han sido un error y que no merecen la pena.

      Además, en vez de dedicarse a prosperar, se distraen y crean conflicto peleándose con causa o sin causa entre ellas; y todas con el gobierno de la nación.

      En vez de competir contra el mundo, nos peleamos entre nosotros por nada.

      La que ha salido peor ha sido Cataluña. Y de ésta no se recupera.

      Tarradellas tenía razón en todo; con el nefasto Pujol, también.

      Y lo que no sabia él es que han sido una de las causas principales de la enorme corrupción en España (Cataluña incluida), propia de Venezuela o Bolivia.

  45. Creo que se abusa del término «genocidio», confundiéndolo con los «crímenes de lesa humanidad» o los «crímenes de guerra». En un genocidio se extermina, de manera organizada y duradera, a una población por el mero hecho de ser lo que son (judíos, cristianos armenios), de ahí que incluya a ancianos, mujeres, recién nacidos, etc.

    • No harían más que lo que antes los moros hicieron.

      Los genocidios como tales surgen con el Estado que nace de la Revolución francesa (como las guerras de exterminio contra los indígenas de las recién creadas repúblicas de Argentina, Chile y Uruguayo) porque crea la idea de nación y de ciudadano (los que están fuera de la nación y no son ciudadanos no tienen derecho a la vida ni a sus bienes, especialmente sus codiciadas tierras). Y también con el dominio del Estado sobre todas las cosas.

      Los ejemplos los conocemos: Hitler, Lenin, el Pol-Pot…cada vez más mortíferos y más despiadados.

    • Mecachis ! Puej no hemo orvidao !!!
      Otra cachimba bien cargadita a ver si esta vez lo incluimos.
      Adelante
      😂😂😂😂😂😂😂

    • Los monos del peñón expresarán también su derecho a decidir llegado el momento (los animalitos también tienen derecho)

      Se estudia un sistema de voto con urnas en las que puedan depositar unos plátanos al estilo del pulpo Paul.

      https://es.wikipedia.org/wiki/Pulpo_Paul

      • Pobre Hibrartá, mi arma, ahora que que los brítis nos han zacao de la UE. Porque nozotro zemos brítis de pura sepa, aunque nos negásemos a defender el Imperio durante la I y la II guerras mundiales. En fin, aunque estamos fuera de la UE nos queda el conzuelo de poder parasitar en Ezpaña, ozú. Viva Picardo y la mona Chita.

        ¿A arguno de ustés les apetece tabaco, marihuana o coca? Barato, barato.

  46. Hay que reconocer por los menos al PSOE-A el mérito de haber marginado a los nacionalistas del PSA.

  47. PabLenin IglesiasKemadas habló en un debate televisivo, del «referéndum de autodeterminación de Andalucía», lo cual es falso; en Andalucía, jamás se ha hecho un referéndum para independizarse, sino para aprobar su Estatuto de Autonomía. Un Estatuto ilegal, por cuanto se necesitaba el consenso de todas las provincias andaluzas, que no se produjo, ya que la provincia de Almería dio un NO como un castillo. Por tanto, los Padres de la Constitución que dividió a España en 17 Taifas, prevaricaron al dar a Andalucía un Estatuto tan ilegal que falló desde su misma votación.

    Conozco bien Murcia y Almería y Granada; y puedo decir, sin equivocarme, creo; que los murcianos pasan olímpicamente de ser andaluces. Y que los almerienses y granadinos, no ven a la Junta de Andalucía con buenos ojos. Es más, creo que almerienses y granadinos y hasta los albaceteños, ven con mejores ojos a Murcia que a Sevilla.

    Las ensoñaciones del rojerío medio bolivariano medio islamista, respecto de la ucrónica república moruna de Al-Ándalus, están al mismo nivel que la de los Països Catananes. Y al final, todo se reduce a vivir del cuento a costa de los esclavos que desgobernamos. Cataluña y Andalucía, las regiones más corruptas de Europa Occidental, y ahí están, soñando con ínfulas imperiales.

    • A granadinos y almerienses puedes añadir los malagueños…

    • Son las mismas bases: corrupcion + gobernantes feudales = nazionalismo.
      Pero distinto tempo…
      Lomquense ve es el efecto espejo de la locura nazionalista Catalibana en otras regiones. Implosionando España desde la periferia.

      • Ideológicamente son iguales los separatistas vascos, catalanes y andaluces. Les mueve su odio a España porque España representan todo lo que odian: la libertad. Y donde hay menos libertad hay más oportunidades de hacer negosi. El día que rompan España se destruirán así mismos. Marruecos ocuparía Al-Andalus. Qatar tomaría Cataluña. Y los vascos se convertirían en la Albania del Cantábrico.

  48. La tonteria se contagia.

    Pero sigamos, sigamos con las autonosuyas.

  49. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Según el Instituto Epidemiologico
    Se puede tratar de una variante del virus porcino que afecta a Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal que le habría pasado el virus al Pancetas .
    ( yo según mi modesta opinión creo que más bien se trata de una variante del virus de la Cazalla el Sultán la Cazalla del buen caspaliban el que la bebe se vuelve como Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago )

  50. NO CABE UN TONTO MÁS

    (sí espera al fondo queda sitio)

  51. Ara volen expropiar el Port Aventura la Cup?

  52. Vinga, machotes nacionalistes, a que no hi ha coll*** a fer un «referèndum» per decidir si Barcelona i Tarragona s’erigeixen en autonomies independents de Catalunya?

  53. Hay que acabar con las autonosuyas de una vez y devolver competencias de educación para no permitir que los nacionalistas adoctrinen a los niños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.