Somos los otros

Un manifest dolço que corre per internet.

«Somos los otros catalanes: los que no vamos a manifestaciones y nunca colocaremos ninguna bandera en el balcón; somos tranquilos, tolerantes, trabajadores, pacíficos, discretos y amigos de nuestros amigos; queremos tener salud, dinero, amor y trabajo, como todo el mundo; creemos en la familia y en el esfuerzo personal y no en la donación y subvención para conseguir las cosas; amamos la paz y la libertad. Aborrecemos la corrupción, la violencia, el abuso de poder, la manipulación y la mentira.

Somos bilingües sin complejos; hacemos zapping sin problemas por todas las opciones, y la película de ayer ya no recordamos en que idioma la vimos, (catalán o castellano).

Nos gustan los deportes y animamos igualmente a Nadal, Ferrer, Alonso, al Barça, al Español y a la Selección, y nos da igual si el gol lo mete un catalán o un manchego, mientras ganemos la copa de Europa o el Mundial. Y por respeto no pitamos el himno de España, ni ningún otro.

Estamos bastante hartos del «prusés» y del politiqueo en general por tanta mentira. Votamos al menos malo o por descarte.

Aborrecemos a quienes fomentan las fobias entre territorios, sean del color que sean, de aquí o de cualquier otro sitio para ganar 4 votos, mantener la poltrona y seguir llevándoselo calentito a cuenta de todos.

No creemos que la independencia sea la solución a todos nuestros problemas: no somos tan ingenuos; más bien la política de confrontación y sus líderes son parte del problema.

¿Por qué está todo tan crispado? ¿No tendrían  que trabajar todos para sacarnos de esta crisis, dejarse de historias y no confrontarnos unos contra otros? Creo que muchos pensamos así , pero no se nos ve ni se nos oye: «somos LOS OTROS». Y aunque saben que estamos nos ignoran por no pensar como ellos.

El 1 de octubre es para los separatistas. Ellos lo han montado para su disfrute y beneficio. No va con nosotros y no iremos a votar la patraña separatista. Que voten los de JxS y la CUP, y que repitan el fracaso del 9N. Es fundamental que NO VOTEMOS en el butifarréndum de Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

Después habrá nuevas elecciones autonómicas. Informad a todos los que formamos parte de «LOS OTROS», a vuestros conocidos, a los indecisos, a los que piensan que esto no va con ellos. Que de nuestro voto entonces dependerá que Cataluña siga siendo feudo de unos cuantos que basan su discurso en el odio a los demás pueblos de España adoctrinando en las escuelas a nuestros niños y difundiendo propaganda y mentiras en TV3 y en los otros medios comprados con subvenciones pagadas con nuestro dinero. Exijamos que los constitucionalistas lo sean por encima de los intereses de sus partidos. Preparaos, porque se acabó el silencio.

Vamos a demostrar a quienes lideran «el prusés» que en el mundo somos catalanes y españoles. Vamos a demostrarles que no nos hemos creído la vil mentira de que «Espanya ens roba»; cuando los únicos que nos han estado robando son ellos: nuestros recursos, nuestro dinero, nuestro orgullo y nuestra dignidad, intentando hacernos sentir inferiores y de segunda. Vamos a decirle a ellos y al mundo que ya basta de muestras de odio, intransigencias y amenazas de sanciones para quien no colabora o piensa como ellos. Vamos a frenar esta aventura que solo nos ha traído y traerá más pobreza económica e intelectual y más crisis a pesar de que nos prometen el paraíso.

Porque amamos Cataluña, porque amamos España, porque queremos seguir siendo europeos. Superemos el nacionalismo«.

Dolça i despertada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

50 comentarios

  1. Me siento totalmente identificada con los otros catalanes. Muchas felicidades por el artículo!! Ojalá llegara a todos los catalanes para que al menos reflexionarán sobre él!

  2. Somos lo Mejor de Catalunya. Nos tienen silenciados, pero somos lo mejor de ella; y somos los que garantizaremos que ninguna dictadura de Puigdemont y Junqueras pueda ser realidad.

  3. Siguiendo con el articulo anterior de los toros, ahora toca decir un OLË a tan esplendido manifiesto.

  4. Magnífico manifiesto. ¡Chapó!

  5. Apoyo a todos esos catalanes que durante muchos años habeis tenido que soportar la exclusión por parte de los partidos que hoy gobiernan en cataluña, continuad con la palabra en la calle, que vean que no pueden con vosotros y con los que os apoyamos desde el resto de España

  6. Hay que acabar con las autonomias de una vez, nos ahorraremos un dineral sin autonomias.

    • Jejejeje había confundido con ERC Escoria Republicana de CAZALLAKISTAN.

    • Y quién las va a suprimir. El preparao? Rajoy? El Psoe? Vox? UPyD? CINC? Van a pactar entre ellos para cargarse sus redes clientelares de amiguetes y chupagaitas? Votando vais a acabar con las autonomías constituídas en el papel mojado del 78? Es lo que votaron los ingenuos españoles en el plebiscito de sí/no de la «transacción» y seguimos de guatemala a guatepeor.

  7. Este manifiesto me parece una cursilada infumable.

    De entrada, se arranca el mismo con lo de nosotros «no vamos a manifestaciones y nunca colocaremos ninguna bandera en el balcón».. !Huy, no, qué miedo nos da hacer eso!…No sea que luego nos «fichen» en el vecindario. !Quita, quita!…Mejor que los valientes, los que se arriesguen a dar la cara y a tener problemas laborales, vecinales e incluso familiares, sean otros…porque nosotros somos «tranquilos, tolerantes, trabajadores, pacíficos, discretos» (y repugnantemente burgueses -en el peor sentido de la palabra- y cobardes, añadiría yo).

    Acto seguido, los autores del manifiesto se declaran «amigos de nuestros amigos», expresión que es más propia de un chaval de 15 años -poco formado, conviene matizar- en una red social para ligues adolescentes… (¿acaso puede uno ser enemigo de sus amigos?).

    Se prosigue con lo de «salud, dinero y amor», estribillo mucho más adecuado para una canción pegadiza de los felices 60s que no para el momento crucial, y nada feliz, que estamos viviendo hoy en día.

    Tan patético y melifluo escrito sólo podía finalizar con un llamamiento a votar por los partidos «constitucionalistas» (cada vez que escucho esa palabra me echo a temblar) en las hipotéticas elecciones autonómicas que habrían de celebrarse inmediatamente después del también hipotético fracaso del anunciado referéndum del 1 de Octubre.
    Créanme si les digo que, a veces, hasta deseo que los independentistas culminasen con éxito su «prusés»…aunque sólo fuera porque ello sería la mejor garantía de que todos estos «OTROS» desaparecerían por completo de la faz política de Cataluña y, con ellos, sus recetas constitucionalistas y autonomistas -cuando no su propia connivencia con los separatistas- que tanto daño nos han hecho a los catalanes durante décadas y que nos han llevado hasta el desastre actual.

    !Vaya tela con LOS OTROS!…¿Tan cobardes sois que no os atrevéis ni siquiera a utilizar un nombre identificable?

    • F.Llopis no te preocupes,por la mañana, lo verás todo diferente.Ánimo,una mala noche ,la tiene cualquiera.

      • Sr/Sra. Mo: Pues hace muchas horas que ya amaneció y lo sigo viendo todo igual…Debe ser que yo encadeno «malas noches» desde hace muchas décadas…!Qué suerte tienen los que duermen bien y plácidamente!.
        Lo que no entiendo es por qué, si tan bien descansan algunos (señal de que no deben sufrir mucho durante sus horas de vigilia), luego se quejan de la actual situación…Amigos, déjense de quejas y manifiestos…que el mundo (salvo para los que tenemos pesadillas recurrentes) es maravilloso y estamos estupendamente.

    • Pues si no se vota a los constitucionalistas va a seguir la misma m… por los siglos de los siglos. Votar a los de siempre es lo que nos ha llevado hasta aqui

      • Disculpe, Sr. Javier C., pero, que yo recuerde, uno de esos partidos llamados «constitucionalistas» (el PP) suscribió por décadas diversos pactos de gobierno -empezando por el Pacto del Majestic en 1996- con eso que Ud. llama «la misma m….». Otro de dichos partidos (el PSC) formó parte directa de dicha «misma m…» y gobernó Cataluña, junto con Esquerra Republicana y los comunistas de ICV, durante siete años (2003-2010). El tercero de dichos partidos (C´s) dice aspirar a recoger los votos que antes se decantaban por CiU, es decir, el principal partido de la citada «misma m…».
        Yo, efectivamente, tengo clarísimo a quién no hay que votar: A los «constitucionalistas» que nos han llevado hasta aquí.

  8. Pase lo que pase el 1-O, la monarquía y el Estado de Partidos continuará hundiendo a España en el fango de la corrupción y la traición con el apoyo de los súbditos que lo legitiman con au voto. La tendencia del actual régimen de partidos estatalizados es su degeneración y no veo que esto vaya a ser revertido ni con la estatalización de nuevos partidos. Pienso que va a ser inevitable. Por cierto, en Euskadi poco a poco la hegemonía cultural de los independentistas es cada vez mayor y los no independentistas y los revanchistas guerracivilistas están encantados de pactar con ellos. Esta muy bien salir a la calle por la unidad de España y puede ser realmente necesario, pero mientras se siga votando a este régimen de partidos y su «Constitución», de poco o de nada bueno servirá. La ‘Transición’, sí, el consenso y el reparto del botín del Estado que hoy continúa, de aquellos polvos vienen estos lodos. Los españoles necesitan saber la verdad basada en los hechos y tomar el camino hacia un nuevo y prometedor estatus político democrático para España. Antes o después lo va a necesitar.

    Julia Otero, Gustavo Bueno, de Prada y Trevijano →https://youtu.be/aB1aGjVk26M

  9. Basta contar las cubanas en los balcones de BCN, como si fueran votos, para darse cuenta el escaso apoyo que tienen en la ciudad.

  10. Hace días que este «manifiesto dolço» circulapor whatsapp. ¿Cuántos de vosotros lo habéis recibido y lo habéis difundido? Creo que si todos ponemos nuestro granito de arena acabaremos con el nazionalismo, de lo contrario serán ellos los que acaben con nuestra libertad.

  11. Las purgas de Puigdement y controladas por su pitonisa rumana y exterroristas. La generalitat separatista depende de …………..el gallo de Horezu de la Topor?

  12. Puigdemont sigue purgando en secreto a altos cargos por cuestionar el referéndum ilegal

    06/08/2017 21:37

    El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sigue purgando en secreto a altos cargos del Govern que cuestionan el referéndum o alguno de sus pasos. Sin embargo, el Diario Oficial de la Generalitat de Cataluña (DOGC) le delata.

    El ex consejero de Empresa, Jordi Baiget, no fue el primero en esta purga ideológica y OKDIARIO demuestra que, al menos, 20 cargos han sido destituidos de sus puestos durante los últimos meses en la recta final del referéndum.

    “Todo se lleva con máxima discreción”

    “En la consejería de Cultura salieron más personas y el goteo de los que no son considerados ‘altos cargos’ no ha cesado. Todo se lleva con máxima discreción“, explican a OKDIARIO fuentes cercanas a estos departamentos. Crece la inquietud y las demoras en el trabajo diario salen a la luz a causa de estos ceses. Algunos nombramientos no han caído tan bien en las consejerías y eso, aseguran, “se nota”.

    Los nervios aumentaron cuando en el Govern vieron el partido perdido. Un presidente, Mariano Rajoy, adelantando por la banda para dejársela en bandeja al Tribunal Constitucional. Hicieran lo que hicieran en la Generalitat, el rival siempre se ha anticipado a sus intenciones. Fue por ello que el equipo catalán comenzó a desinflarse. Cubren todos los huecos al momento.

    El aspecto psicológico lo es todo, tanto en la política como en el deporte. Y algunos comenzaron a flojear en sus áreas. Evitaron ‘quemarse’ en un partido perdido y reservar sus fuerzas para la gran final: el adelanto electoral. El entrenador Puigdemont, que ya anunció su no renovación, expulsó del equipo a todo aquel que estuviera desmotivado. Y advirtió ‘ al estilo Guerra’ que quien se moviera, no saldría en la foto. Al fin y al cabo, son ‘hombres de paja’ con el único fin de buscar su beneficio: la independencia.

    Así ‘cayeron’ hasta el momento Jordi Jané como titular de Interior; Neus Muntè como portavoz de Presidencia; Meritxell Ruiz de Educación; Jordi Baiget de la consejería de Empresa; Joan Vidal de Ciurana de la secretaría del Govern; Jordi Miró como director general de Atención a la Familia y Comunidad Educativa; Montserrat Llobet como directora de Eso y Bachillerato; Pilar Pérez Ordoño como subdirectora general de Coordinación y Gestión de Programas de la consejería de Exteriores; María Jesús Mier de la secretaría de Educación; Antoni Llobet de la secretaría de Políticas Educativas; Frederic Aran de la dirección del Servicio 112; Albert Batlle de la dirección de los Mossos d’Esquadra; Juan Antonio Gallo del Tribunal de Contratos del sector público y Xavier Gibert de la secretaría de Cultura.

    Aún con todo queda un grupo, ellos piensan de irreductibles, que obedecerán hasta el final y con los ojos cerrados hasta que las fuerzas flaqueen como al resto o pierdan el 1 de octubre. El partido sigue abierto y la primera regla para no ‘caer’ antes es “máxima discreción”. La estrategia de comunicación del Govern se centra en que sean los altos ‘popes’ quienes den entrevistas con las consignas pactadas cada semana. “Suministran la información con cuentagotas”, afirman desde dentro, y siguen trabajando en los próximos pasos. Aunque la estructura principal se fijó en junio en cada consejería.

    Ante tamaña purga, el resto opta por colaborar o echarle humor al asunto. Así y en primer lugar, la CUP se mostró encantada con estos ceses e, incluso, pidió a Puigdemont que comenzara por los alcaldes. “Hay que poner orden en los ayuntamientos y en las estructuras territoriales y que se aparten las personas no comprometidas”, animó la portavoz del secretariado de la CUP, Núria Gibert.

    La segunda opción, la del humor, la pone el líder de ERC, Oriol Junqueras. “Yo no soy quien manda, probablemente no mando ni en casa, y somos gente que procuramos ser serios, moderados, respetuosos y ayudar”, dijo el vicepresidente económico.

    Así, en la Generalitat encaran esta última etapa del referéndum con la boca cerrada y los ojos bien abiertos. Probablemente, se acuerden de Guerra cuando dijo aquello de “el que se mueva, no sale en la foto” y optan por tomarse agosto tranquilo. A la espera de que llegue el 2 de octubre y la Generalitat vuelva a preocuparse de los problemas de los catalanes. O, eso esperan muchos.

    https://okdiario.com/espana/2017/08/06/puigdemont-sigue-purgando-secreto-altos-cargos-cuestionar-referendum-ilegal-1216009

  13. Hay otros más, los que se sientan en el sofá y esperan a que nuestros gobernantes nos solucionen los problemas , no ponen banderas pero tampoco hacen nada , salvame o la belén es mas importante, si esto se tuerce luego vendrán las lamentaciones , venezuela ( es un pais si no lo sabiais) sera Dinamarca al lado nuestro, bueno … o Polonia por decir algo

  14. M’identifico totalment amb aquest text, com de ben segur moltíssima més gent a Catalunya.

  15. Noi, em sento aliviat veient que hi ha moltes persones com jo. Los OTROS somos muchos y de nosotros depende el futuro. VISCA CATALUNYA Y VIVA ESPAÑA!!!!!!

  16. Me apunto. Con alegría y mucha ilusión.
    Amigos, todo sirve, adelante

  17. No quiero ser aguafiestas pero aquí hay mucho trabajo por hacer, esto no se arregla sólo con manifestaciones, las cosas se han dejado llegar a tal extremo que veo muy difícil que todo vuelva a la normalidad y con el agravante de que veo poca voluntad por parte de los políticos en arreglarlo, unos por inacción y los otros por estulticia.

  18. Está muy bien el texto, lo asumo, pero hay muchas personas que trabajan a sueldo todos los días para romper la convivencia y que consiguen que eso sea papel mojado.

    Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, por ejemplo,
    encajan tristemente en esa definición y si no se arregla, la nación de naciones del PSOE-PSC acabará definitivamente con nuestro país.

    Ellos seguirán cobrando sueldos muy altos y con cotas de poder. No les importa el bien común. Esa no es la izquierda internacionalista, la izquierda no crea privilegios, la izquierda no crea fronteras.

  19. Los manifiestos no son suficientes, creo yo.

  20. La de problemas y dinero que nos ahorraríamos suprimiendo las autonomías. Ni os lo imagináis…

    • Que ganas de verlo, por favor!

    • Totalmente de acuerdo, ya basta de diferenciarnos a todos como españoles por unos politicos que únicamente buscan mantenerse en el sillón, a costa de desgobernar en todas las autonomias, en lugar de unirnos a todos.
      Que cantidad de dinero desperdiciado en mantener a tanto politico que no sabe sino mantenerse dentro de la politica para disponer de un sueldazo durante los cuatro años, y que en la siguiente legislatura también salga.
      Fuera todas las Autonomias, todos los españoles iguales.

    • Totalmente de acuerdo las autonomías nos cuestan 70000 millones de euros y lo único que sirven es para crear desigualdades y mantener a chupópteros improductivos. Desigualdades en prestaciones como la sanidad, impuesto de sucesiones asi como duplicidades para la gestión de muchísimos servicios.

  21. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

  22. Para que los «otros» nos impongamos a los que tienen la sarten por el mango (los nacionalistas de todo pelaje), lo primero que tiene que pasar es que ser anti español deje de ser un lucrativo negocio con enormes incentivos en todos los sentidos. Hay que cambiar el régimen de las autonomías tal y como está pensado para cambiar el sentido de los incentivos. Lo hemos dicho muchas veces aquí, ser y sentirse español en la España de hoy no tiene ninguna ventaja, especialmente donde mandan los caciques nacionalistas, y sí, todos los inconvenientes del mundo. Si no se cambia sustancialmente el Estado de las autonomías por otro más racional que sirva a los intereses de los ciudadanos y no al de las castas territoriales y los partidos, la deriva disgregadora no se invertirá.

    • Yo quiero un referéndum, si, uno que pregunte si queremos que desaparezcan las comunidades autónomas. ¡Ah perdón, que esto no es un referéndum democrático!

    • Por desgracia vd. dice la verdad…
      Nuestros mayores en el 78 fueron muy inocentes…dejándose llevar por los políticos del momento…
      Y ahora nosotros y nuestros hijos estamos pagando el a pato

    • Lo suscribo plenamente dolço Pirro. Y añado que no estoy de acuerdo con votar al menos malo, porque las cosas, o statu quo, seguirían exactamente igual. Los dos grandes partidos PP y PSOP necesitan una limpieza a fondo y, la única formade lograrlo es hacxer que caigan aún mas, para lo cual hay que perder el miedo y votar otras opciones: VOX, dCIDE, UPyD. Con lo que hay ahora ya sabemos el resultado (si es que no empeora, triunfa la opción del Pdr Schz y se blinda el actual estado de las autonomías, haciéndolo totalmente irreversible. En este último caso ¿quienes son los beneficiarios? ¿los ciudadanos?. Creo que la respuesta es obvia.

  23. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Chavales sólo os pido que recapaciteis.
    Donde nos van a mangar , a chulear y a despreciar con más arte que con este Gobierno de CAZALLAKISTAN ?.
    Que pasa que vamos a olvidar todo lo que ha hecho por nosotros el Dalai 3500 kilos Lama & la madre Superiora ?
    Es que acaso queréis que nuestrosqueridos vividores llepasuvens se busquen un trabajo honrado y acorde a sus aptitudes? ( creo que lo de limpiador de pocilgas esta completo )
    Por favor volvamos a la senda de la cordura y que nuestros amados líderes dilapiden nuestros recursos en chorradas y mamandurrias y que se forren con nuestro esfuerzo y sacrificio.
    Luego si no hay para Sanidad Educación y la Tercera Edad que nos importa a nosotros?
    Pero para que queremos nosotros unos vulgares lacayos saber más idiomas que el de CAZALLAKISTAN ?
    Que nos servira para servir con más esmero a nuestros amos.
    Por eso os pido que voteis SI el uno a cero en el putifarrendum.
    Que mis impuestos se los pulan en orgías , mamandurrias y demás chuminadas .
    VIVA CAZALLAKISTAN
    VIVAN LAS CAENAS.
    Freedom for BOBY.

  24. ¡Tengo tal alegría, que pido perdón por los errores tipográficos!

    Al menos por el derecho al pataleo, sugiero y pregunto:

    – ¿Podríamos ser un poco más visibles? Mediáticamente, por supuesto.

    Dado que supongo también que somos «la inmensa minoría», ¡Qué pena utilizar la referencia de J. R. Jiménez para un asunto tan prosaico.

    No seria bo que ens veiesin una mica més o «Ça va de soi»!

    Molt agraït per el teu comentari!

    Salutacions cordials

  25. ¡Ese soy yo!

    ¿Tengo derechos?

    He de de registrarme?

    ¿Me identifico?

    Ecara hi ha gent com jo!

  26. Colgad lo de la sombrilla española que alguien puso en la playa de San Sebastián. Curioso por extraordinario…

  27. Somos los otros catalanes, que queremos vivir tranquilos,poder hablar la lengua que queramos sin necesidad que nos la impongan.Nos gusta la gente honrada ,que no intentan aprovecharse de los demás, razonar con sentido común aportando soluciones lógicas, a los tiempos que corremos.Apoyar a quien, de verdad, busca el bien común.Construir una sociedad , equilibrada,coherente ,socialmente justa,poniendo el punto de mira en crecer con lo que tenemos,no añadiendo cargas innecesarias, que lo único que harían, es hundirlo todo.

  28. Olé olé y olé qué buen comentario. Completamente de acuerdo.Viva la resistencia.

  29. Me parece un movimiento interesante, porque los delincuentes tienen tomada la calle y va siendo cuestión de desalojarlos.

  30. Me encanta me siento identificado completamente que gran verdades en este escrito y es la realidad que vivimos en cataluña no se puede decir mejor

  31. Bravo!

    Prou nacionalseparatisme!

    Visca la llibertat!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.