Sepa lo que dice la «ley» que presentaron ayer los separatistas

El golpe de Estado es inminente.

En Cataluña no hay ley electoral propia porque requiere 90 diputados (2/3). Ayer 72 diputados dijeron que apoyarían una «ley» de referéndum para romper España, que mola molt més i porque el motxo lo vale.

Aviam nens, se ha acabado el tiempo, vamos a recoger la redacción. Acordaos de poner el título: Mi ley para el butifarrèndum 2. Espero que no os hayáis copiado. A ver, Carlitus, què diu la teva redacció…?

Toda región, barrio o lo que sea tiene dretadecidir si no se lo impiden los tanques: «La única limitación a la legitimidad del ejercicio del dretadecidir que el Tribunal (internacional de justicia) considera vigente es el recurso ilícito de la fuerza».

Cataluña es soberana: «el acto de soberanía que comporta la aprobación de esta ley (…) El pueblo de Cataluña es un sujeto político soberano (…) El Parlamento de Cataluña actúa como representante de la soberanía del pueblo de Cataluña». El separatismo olvida que el parlamento catalán deriva directamente de la Constitución, a través de la cual se articula mediante un Estatuto de Autonomía.

La Constitución ya no existe: «después de la ruptura del pacto constitucional español de 1978 que representa la anulación parcial y la completa desnaturalización del Estatuto de Autonomía de Cataluña del año 2006». Los separatistas olvidan que la Constitución fue aprobada por el 90,5% de los que votaron. El Estatut de 2006 sólo lo aprobó el 74%. Es decir, mientras la Constitución la votó el 62% de los catalanes con derecho a voto, el Estatut sólo fue votado por un misérrimo 36%.

Sólo existe la ley de los separatistas: «Esta ley (…) prevalece jerárquicamente sobre todas aquellas normas que puedan entran en conflicto con ella». Ya no existe el reparto competencial, las leyes orgánicas, el Estatut, la Constitución. El separatismo está por encima de la ley.

Pero en todo lo demás seguimos sin ser soberanos: «las normas de derecho local, autonómico y estatal vigentes en Cataluña en el momento de la aprobación de esta ley se continúan aplicando en todo lo que no la contravengan». Menudo cachondeo, escolti.

Los catalanes estamos frustrados: «Esta ley representa la respuesta democrática a la frustración generada por el último intento (…) de garantizar al pueblo de Cataluña» lo que se arrogaba ilegalmente el Estatuto de 2006. Los de la «frustració» deben ser el 36% del censo que votó el Estatut.

Los separatistas son el pueblo: «Al tomar la trascendental decisión de aprobar esta ley, el parlamento de Cataluña expresa la voluntad mayoritaria del pueblo». Eso sí, en las últimas elecciones el separatismo no llegó al 48% de los votos y el 37% del censo. Por la diferencia de valor de los votos en las provincias, en 2010 CiU+ERC+CUP tenían 76 escaños, en 2012 74 y ahora sólo 72. Mayoría absoluta menguante (sólo el 53% de los escaños), pero muy lejos de los 2/3 requeridos para aprobar un Estatut o nombrar Síndic de Greuges.

No importa cuántos voten ni por cuánto gane el separatismo: «Si el recuento de los votos (…) da como resultado que hay más afirmativos que negativos, implica laindependència de Cataluña», que se declarará 2 días después. Nadie recuerda que en 2007 Artur Mas decía que haría falta un 66% de los votos, y en 2010 más del 60%, para una secesión válida.

Simularemos que no compramos a los medios: «Las administraciones públicas catalanas se han de mantener neutrales en la campaña electoral y abstenerse de utilizar sus recursos presupuestarios para favorecer cualquiera de las opciones». Pero las subvenciones a 362 medios privados y la publicidad institucional sigue, y hace unos días los separatistas votaban que sólo se diera dinero a los medios que anunciaran el prusés.

La ANC y Ómnium/Òdium podrán hacer campaña gratis en medios públicos: el 30% de los «espacios informativos públicos (…) se repartirá entre las organizaciones interesadas acreditadas». Todo muy objetivo.

Las mesas electorales estarán por encima de la ley: «las mesas electorales son órganos independientes y no siguen instrucciones, órdenes ni resoluciones de ninguna otra institución, excepto las dirigidas por la administración electoral (…) y las de la Sindicatura Electoral de Cataluña». Las urnas por encima de la ley y los órganos encargados de cumplirla. Se inventa una «Sindicatura Electoral de Cataluña» de 5 miembros «inamovibles», con sede en el parlamento.

Los interventores y apoderados serán de partidos separatistas, ANC/Òmnium o similares: «Los partidos políticos (…) con representación parlamentaria (…) pueden designar (…) apoderados e interventores. Las organizaciones sociales interesadas en tomar parte del proceso del referéndum pueden presentar su solicitud». Como C’s, PP, PSC y CSQP no tomarán parte en el buti2, todos los interventores serán del Règim.

Se votará en lugares privados o en la calle: «los ayuntamientos pondrán a disposición de la administración electoral del Govern de la Generalitat los locales de su titularidad que se usan habitualmente como centros de votación. En caso de que no sea así» la Gene puede «habilitar locales alternativos». Como los alcaldes no se expondrán a la multa e inhabilitación, el buti2 se hará en centros privados o en la calle.

Los ciudadanos serán obligados a participar en las mesas ilegales: «el presidente y los vocales de cada mesa son designados por sorteo público entre la totalidad de las personas censadas en la sección correspondiente, que sean menores de 70 años (…) los cargos de presidente y vocal de las mesas electorales son obligatorios». Eso sí, el cachondeo es tal que si no se presenta nadie, se «podrá ordenar que formen parte» a los «electores presentes en el local».

La Generalitat hará un censo sin permiso de usted y controlará quién no vota: «Corresponde a la administración electoral del Govern (…) facilitar el censo electoral (…) la inscripción en el censo no exige autorización previa por parte del ciudadano». Los separatistas tendrán sus datos de forma ilegal, dolço, y sabrán si vota o no vota.

Esto dice la redacción sobre el buti2 que ayer regurgitaron Puigdemont y sus amigos. Li agrada, dolço?

Por si no lo sabe, la Comisión de Venecia dice lo siguiente sobre los referéndums: si no es legal y no respeta el estado de derecho; si los políticos no cumplen la ley; si no hay información objetiva e igualdad en las campañas; si no está organizado por un órgano imparcial; si las autoridades financian la campaña; y si no hay información sobre las consecuencias, el referéndum está viciado y es una mala práctica. Ací li diem butifarrèndum.

Ahora al gobierno de la nación le toca hacer cumplir la ley sin excitar el victimismo separatista. Hay medios, los hemos explicado, y pasan por la urgente vespa amarilla. Y por dar de una vez importancia a los medios de comunicación y a la propaganda, señor del puro. Y por no creer que esto es un suflé, señor indolente.

Benvingut, dolço, al totalitarisme de Catadisney.

Dolça i totalitària Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

57 comentarios

  1. Y el Valle de Aran, que pinta en este aquelarre.
    Tan democraticos son los golpistas de la generalitat, que quieren poner urnas en Aran, para que?.
    Aran no fue ni es Cataluña.

  2. En alertadigital hay una interesan entrevista al coronel Francisco Alaman en la que dice «no tengo miedo a los catalanes, tengo miedo a Rajoy» (es cierto debería haber dicho catalanistas no catalane). Tambien dice que si España se rompe el ejército tiene que intervenir.

    Esoy de acuerdo en las dos declaraciones, yo también tengo más miedo al gobernante de la Nación de turno que a los nazis.

    También pìenso que si llega el momento y Rajoy ni el presunto Jefe del Estado no dan las órdenes, el ejercito tiene que intervenir «de oficio», es su misión y su obligación. Igual que la policia en caso de delito puede detener a los delinquentes sin esperar una orden judicial

    Interesante entrevista.

    • No hombre no, entre Mariano el del puro, y el Marca y el Ejército Español, está S.M. El Rey, que para eso es el Capitan General de los Ejércitos, pero piensa que el pais de Europa, que mas tira de la economía (gracias a Dios) ni puede ni debe dar un susto así, antes hay otros medios, los fistros de separatas, están esperando como agua de mayo una intervención militar y que tengan su primer mártir, para postularse por todo el mundo como las víctimas de un estado opresor, eso España no lo debe permitir jamás, la solución, es aplicar el 155, y a lo sumo, procesar por delitos de sedición y de rebelión a estos frikis

  3. No hay mínimo de votos; incluso si solo participara un pequeño pueblo de 10 habitantes, se declararía al día siguiente la independencia!!!!!!!!!!

    Esto es democracia al estilo Nicolás Maduro!!!!!!!!!!!!!!!!

    ES UN GOLPE DE ESTADO, TODOS A LA CÁRCEL… Y QUE PAGUEN DE SU BOLSILLO LA MALVERSACIÓN DE FONDOS!!!!!!!!!

  4. En caso de ser agraciado en el sorteo de las mesas tengo 3 opciones y no sé por cual decantarme. Agradeceré a los Dolços que me ayuden votando una de las dos opciones o dándome opciones adicionales.

    Opción 1.- No presentarme
    Opción 2.- Presentarme y en el momento de abrir las urnas pegarles fuego a las papeletas depositadas
    Opción 3.- Presentarme y traer de casa unos cientos de papeletas para introducirlas en la urna en el momento de su apertura.

    A votar Dolços que tenéis el derecho de decidir la mejor opción.

  5. A los separatistas ya les va bien que no haya una ley electoral catalana. Gracias a esta ley electoral que es lógicamente española, los separatistas están exageradamente representados en el Parlament. No vale lo mismo un voto de una persona de un pueblecito de Girona o Lleida que el de una persona de Barcelona o cualquier otra gran ciudad de Catalunya. No caigamos en la «trampa» de ir a votar el 1o para legitimar todavía más el «Golpe de Estado» y el victimismo. Si hay votos el 1-O que sean todos del SI y dejar en evidencia la manipulación y el engaño al que estamos siendo sometidos los catalanes que realmente nos importa el futuro y el bienestar de Catalunya. La Generalitat es una institución del Estado y como tal debe ser respetuosa con las normas de convivencia. Que ningú s’oblidi !!

  6. makinavaja y la inmersión lingüistica en cataluña:

    [youtube https://www.youtube.com/watch?v=2O0QUPf0Il8&w=560&h=315%5D

  7. Menudo chiste es todo esto, esto lo han redactado adolescentes, es un golpe de estado provocado por gente que no ha superado la edad del pavo, espero que no haya ninguna piedad con ellos…y por cierto también espero que llegue al New York Times, para que vean el ridículo tan grande que han hecho riéndole la gracia a estos caciques.

  8. Que bueno, el mocho nos garantiza que en las papeletas estará el NO… jajajajajaja

    Puigdemont: «se garantiza que se podrà votar «no»

  9. …y (2)…La aplicación del artlo 155 se tiene que realizar YA!… si no el tema cada vez se complicará más. Es una medida proporcional -como tanto se han cansado de repetir desde le gobierno del PP- Francamente no sé..porque no la aplican ya.

  10. Dicen los dolços que: «el buti2 se hará en centros privados o en la calle”..ESO es lo que pretenden hacer dado que los ayuntamientos no van a ceder locales. ESO es IMPOSIBLE evitarlo..y la imagen con los mossos llevandose las urnas seria patética. LA UNICA SOLUCION para evitar todo esto es ..articlo 155 que DISUELVA EL PARLAMENT Y NUEVAS AUTONÓMICAS!.. NO veo otra salida para evitar unas imagenes de descontrol y caos.

  11. «el buti2 se hará en centros privados o en la calle»..ESO es lo que pretenden hacer dado que los ayuntamientos no van a ceder locales. ESO es muy dificil evitarlo..y la imagen con los mossos llevandose las urnas seria patética. LA UNICA SOLUCION para evitar todo esto es ..articulo 155 que DISUELVA EL PARLAMENT Y NUEVAS AUTONÓMICAS!.. NO veo otra salida para evitar unas imagenes de descontrol y caos.

  12. Primero que si el 66% de los votos del si, luego el 60% de los votos del si, mas tarde con si el 51% de los votos del si ya era suficiente para declarar la independencia..
    Como esto se alargue un poco mas, a los golpistas les valdrá el 1% del si para declarar la independencia.

  13. ¿Ya han preparado las chekas los de ERC como hicieron en los años 30 del siglo pasado?

    «Ley» del referéndum catalán: Los miembros de las mesas se designarán por sorteo y su comparecencia será «obligatoria»

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-07-04/ley-del-referendum-catalan-los-miembros-de-las-mesas-se-designaran-por-sorteo-y-su-comparecencia-sera-obligatoria-1276602324/

  14. La Complutense cancela un curso sobre el secesionismo con Artur Mas por falta de alumnos

    La Universidad suspende el curso de verano sobre Cataluña en el que iba a participar el expresidente de la Generalitat junto a catedráticos y altos cargos al no llegar al número mínimo de alumnos inscritos.

    http://www.vozpopuli.com/politica/Complutense-suspende-Cataluna-Artur-interes_0_1041197181.html

  15. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Algún médico entre los lectores ?
    Es que se me ha desencajado la mandíbula …
    Noticia de OK Diario
    «La cup quiere expropiar la catedral de Barcelona para construir un economato y una escuela de música »
    Hombre ya metios en harina un albergue rural estaría bien también.

    • Buenos días DOLÇOS cañeros

      Señores del Gobierno español vosotros queréis a Cataluña?? O no??

      Por que no entiendo cómo ha un no aplica el artículo155 directamente

      Esto es como una plaga de ratas si las vas dejando hacer se van apoderándose de la zona cada vez hay más y más peligrosas y cuesta más.eliminarlas si no la eliminas desde el principio la cosa se complica ..No entiendo la postura del Gobierno español

      Yo hago una pregunta.
      Si a mi me llega una carta de la Generalitat pidiendo que asista a una mesa electoral estoy obligado a asistir a esa mesa electoral??

      Si es ilegal como se dice que debo hacer??

      Personalmente no asistire ( soy un DOLÇO duro de pelar) pero estoy obligado a asistir ??
      Yo también puede saltarme la leí de la Generalitat de Catalunya

      Tengo entendido que nos siguen mucho políticos catalanes y españoles a dolça catalunya no hay nadie que no pueda asesorar como políticos que sois..

      Sobre esta situación de referéndum ilegal

      Si queréis a Cataluña el gobierno de España debería de mover ficha ya empieza haber dudas sobre vuestros amores hacia Cataluña y hacía los catalanes libres del separatismo

      Ellos van haciendo los separatistas y nadie los frena os chulean cada día más y más se crecen más y veo plena impunidad sin problemas ni sanción alguna y las que poneis son ridículas como Artur Mas o Quico Homs su sentencias son ridículas..de risa

      Y no se si Artur Mas a un cobra la pensión vitalicia la cual debería estar embargada al menos durante la inhabilitación

  16. Els clowns millors del món, els del circ Mas-Junqueras, antiga casa Pujol, presenten la seva funció de l’estiu que finalitzarà el primer d’octubre o potser abans. No hi falteu que acabarà en qualsevol moment!!!!El ser títol és «LA LLEI DE L’EMBUT. FÀBULA CÒMICA». Actuació magistral de Motxo i Genyo!!!! Revolució de les riallades!!!! Conya, gresca y xerinola!!!!

  17. ¿No somos según estos señores arqgoneses, baleares y valencianos una subetnia de catalanes a anexionar a su Yugoslavia particular? ¡Volem votar! Ay, no, que si los numeros ya no nos salen en Cataluña si metemos a los drmas habitantes de nuestro anschluss menos.

  18. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN
    Este punto me gusta
    Se votará en lugares privados o en la calle …hombre puestos a elegir que sea en un Bar ..
    Porque si te toca ir a la casa de un vecino y el hombre tiene el Síndrome de Diógenes !!!!!

    • Este punto también mola
      No importa cuántos voten ni por cuanto gané el separatismo .
      Esto quiere decir que si por ejemplo en CAZALLAKISTAN sólo pudiéramos votar 100 mendas ( previamente «untados » ) y todos claro esta votasemos la mejor opción la del Gran Timonel nos darían la indepe ?.
      ( no si lo que yo digo aquí el más cuerdo va a ser el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN )

  19. Golpe de Estado de la minoría corrupta del.Parlamento catalán, mientras el gobierno central y la oposición miran para otro lado. Las proclamas de los sediciosos separatistas son absolutamente liberticidas y totalitarias: mandando las CUP y los nuevorricos con aspiraciones burguesas, resulta chocante. Pase lo que pase con el butifarréndum, Puchi ya ha dicho que seguirá la desconexión contra España. Excelente article de Dolça Catalunya.

  20. En la afotu…. JUNKI, tu em portarás lo tabac y les toronjas al chabolu de la pressó, veritat amic meu?
    Respuesta de GORRINO-MAN. OINK OINK OINK OINK, (como habreis adivinado JOJOJOJOJO)

  21. Rufianeitor los comentarios que tienes que censurar no son los míos …
    Que yo soy de la banda.

  22. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN .
    Esto no puede ser !!!!!!
    Resulta que estoy leyendo el libro
    Los 10 mitos del nacionalismo catalán
    De Joaquín Leguina
    Editorial Temas de hoy
    Y en la página 20 a 21 viene una carta que un joven barcelonés mando a la RECTAGUARDIA El único periódico que se lee por via rectal.
    El tipo se había tragado toda la enciclopedia de CAZALLAKISTAN pero en un viaje de Erasmus a Londres » tiene una revelación »
    Y dice entre otras cosas :
    «Descubres que en 1714 no hubo ninguna guerra catalana-española , que Cataluña no participó en ninguna derrota bélica .Fue una guerra entre dos candidatos a la Corona de España.
    En todos los territorios de la Corona de España hubo austracistas y borbonicos : por ejemplo Madrid , Alcalá , y Toledo lucharon en el mismo bando que Barcelona »
    Al leer esto me ha dado como un vahido. ..
    Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN por favor responda a este «Perillan «.
    En otro orden de cosas esto quiere decir que formamos parte del Imperio de CAZALLAKISTAN ?
    Maldita sea donde esta mi parte del botín ?
    Rufi canalla estas ocupando mi sitio !!!!.

  23. el Gobierno español ha sobrepasado con creces el momento de la prudencia y ha entrado en el de la dejacion de funciones

    • Si al dia seguent el resultat es:
      Si: 100.001
      NO: 100.000
      Censo de votantes (el feten): 4.000.000 con menos de un 50% de participacion.
      Posibilidad de pucherazo (votaron 5’veces, tambien el pato donald, adolfo hitler…)

      Se va a producir la independencia el dia 3???
      Soraaaayaaaaa ya no te cree nadie.
      Es de traca !!!!

  24. No es delito el anuncio y preparación de un delito? Hay que esperar a que te maten? Alguien puede liberarnos ya de estos delincuentes? Cómo van a reparar el daño moral y psicológico que venimos sufriendo? Quién defiende a la mayoría de catalanes acosados? ESTOY HARTO!!!!!!

    • Yo creo que tienes razón, haciéndolo además en tono chulesco. En cuanto a que uno de los trenes «quedará en vía muerta», discrepo. Más bien sufrirá un descarrilamiento de tal magnitud que todos sus vagones se verán tan destrozados que su reparación, si la tuviera, sería cuestión de otro medio siglo. Eso es lo que conseguirán estos iluminados, chupópteros y defraudadores. No hay que olvidar que todo empezó con el 3%, P..l y demás notables sinverguenzas.

  25. Luego se quejan de que no se les toma en serio.

  26. La democracia de Juan Palomo, yo me lo guiso yo me lo como.
    La verdad ,que están demostrando con creces, que son de una raza superior.La primera democracia del mundo(por supuesto, la número uno…solo faltaría) que con una participación de un 1% , siendo este a favor,serían independientes.Ríete tú de las dictaduras, con este sistema.
    Ahí les ha salido, la raza de emprendedores e innovadores de la que vienen.

  27. Para cuando la aplicación de articulo 155?
    Cuando pasaran los Mosos por casa de cada uno de los miembros de Govern y los detienen?

    • Pasaran por nuestras casas para llevarnos hasta la mesa electoral so pena de escuchar los exitos de Lluis Jack: «cuidame mi nardo jardinero»…»Senegal paraiso fiscal y sexual»… «el meu pais es molt petit, com el meu cervell»

  28. Govern d’Espanya: fareu alguna cosa o no?

    Totes aquestes tonteries duren més del compte per la passivitat del Govern d’Espanya. Algú s’imagina un cop d’estat anunciat durant anys a Alemanya, França, EUA…?

    Pel que fa als indepes, que comencin a comprar pastilles i a contractar «trenes llenos de psiquiatras». Els necessitaran. Ha de ser difícil d’assumir que la realitat no s’ajusta a les burrades delirants de les realitats paral·leles processistes.

    • En una empresa privada o seriosa, que uns treballadors es dediquin a fer el que no toca, allò que no és la seva tasca, representaria expulsió immediata. Algú em pot explicar per què això no és així amb l’administració del més alt nivell de la Comunitat Autònoma de Catalunya?

      • Està molt clar,home, en primer lloc, durant 37 anys han fet el que els venia de gust i els sortia dels ous, fent i desfent a conveniència, robant el que han volgut amb el beneplàcit dels González, Aznar, etc.. Que sabien perfectament del 3, 4, 10, 15 i 20%, ha arribat el moment en què la impunitat se’ls ha pujat al cap, perquè el refrany d’on mana capità no mana mariner, mai s’ha aplicat a Catalunya, els governs centrals ens han venut sistemàticament a aquests p* bojos nacionalistes, des de fa 37 anys. És ara, que el govern té un problema que han sigut ells els que han creat. Com deia Guardiola de Mourinho» son el p* amos», controlan l’educació desde fa 37 anys, manipulan a la gent i han comprat el medis (amb els diners de tots els espanyols per cert) i s’omplen les butxaques i ens omplen el país de llepasubens iel poble català encara els hi segueix creient…ho han fet d’allò més bé…fins ara que sembla que ja s’estan acollinint una mica els que no son tan fanàtics com ho és el President.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.