La Comisión de Venecia humilla a Puigdemont y destroza el butifarrèndum en 1 párrafo

Brutal: “me gustaría subrayar que todo referéndum” debe “cumplir plenamente la Constitución y la legislación”.

El Código de Buenas Prácticas Sobre Referendos (Comisión de Venecia) rechaza el referéndum que planea la Generalitat. El Código fue adoptado, a requerimiento del Consejo de Europa, por el Consejo para Elecciones Democráticas en su 19ª reunión (Venecia, 16 de diciembre de 2006) y la Comisión de Venecia en su 70ª sesión plenaria (Venecia, 16-17 de marzo de 2007). Su objetivo es establecer “buenas prácticas” y “lineamientos para la celebración de referendos” en Europa.

El pasado 29 de mayo Puigdemont, el president no votat i fanatitzat pel nacionalisme, envió una carta al presidente de la Comisión de Venecia, Gianni Buquicchio, para compartirle “informacions”. Allí ploralunyejava que la Generalitat havia “sol.licitat formalment al Govern espanyol l’inici de negociacions (…) per organitzar un referèndum acordat”, que él mismo le envió una carta en este sentido a Rajoy, y que “malhauradament (…) Mariano Rajoy ha contestat negativament.

Hoy sabemos la respuesta de sólo 2 párrafos del sr. Buquicchio a la cartita de Puigdemont. El primer párrafo agradece la carta. En el 2º le da un zasca de campeonato a Puigdemont:

“Sin duda sabe que no sólo el referéndum en sí, sino también la cooperación con nuestra Comisión debe llevarse a cabo de acuerdo con las autoridades españolas. Me gustaría subrayar que la Comisión de Venecia, cuyo nombre oficial es Comisión Europea para la Democracia a través de la Ley, ha enfatizado coherentemente la necesidad de que todo referéndum se lleve a cabo cumpliendo plenamente la Constitución y la legislación aplicable“.

Aquí acaba el prusés. Si quiere saber más, lea esto, pero no hay más.

Dolça i  legal Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

74 comentarios

  1. Indiferente lo que diga la Comisión de Venecia. La Generalitat ya lo ha vendido entre sus fundamentalistas como ún éxito. Esos tios viven en una “dimensió desconeguda”. Sus periódicos, sus teles, sus radios, sus “intelectuales”, sus bufones, crean una realidad paralela.

    Decirles a estos desquiciados que Europa no está con ellos es como decirle a un terroristas de los de Londres que no existe el paraiso.

    Lo único de verdad en esta historias son los euros, los que nos roban a nosotros para colocar a una legión de amiguetes corruptos e ineptos.

  2. PRUSÉS:

    SAYONARA BABY

  3. Generalitat.
    Barcelona
    Spain

    Es lo que hay

  4. Escribe P.Planas en Libertad Digital:

    “…. el mismo día, este viernes, el ejecutivo autonómico constataba, también según La Vanguardia, que los funcionarios designados para formar parte de la mesa de contratación de las urnas exigieron una orden por escrito que no les fue entregada, de modo que se negaron a participar en el trámite del concurso. “

  5. A la vista de este comunicado tajante y muchos otros precedentes, me digo que menos más que el ridículo y los zascas no matan. Habría hecatombe de políticos e intelectualillos independentistas. No les deseo mal, sino que se coviertan de la tendencia al desprecio y la prepotencia, para algunos, la agresvidad y la violencia verbal. Amén.

  6. Un buen cubo de agua fria para que reflexione sobre su falaz talante democratico y embaucador hacia una sociedad que pretender destruir. Una buena lección de democracia de un organo independiente.¿ Ahora que ?. Cada vez que buscan la legitimacion de sus delirios chocan con la cruda realidad.

    • Es igual, los fanáticos nunca atienden a la lógica ni al raciocinio ni al más elemental sentido común; por eso se les llama fanáticos. Este Putschdemont le da la vuelta a la respuesta de la Comisión -que efectivamente es una patada al trasero de la Gene- y la interpreta como que “la Comisión le insta implícitamente a Rajoy a negociar”; ¿se puede ser más estúpido y más manipulador? ¡Y todavía hay catalanes que votan a esa panda de farsantes y estafadores! ¡CATALANES INDEPES, DESPERTAD DE UNA VEZ! ¡La Gene os roba, os miente, os manipula, os estafa!

  7. Hace unos días, Puigdemont vendía lo de la Comisión Venecia, como su gran as en la manga, apelando a la democracia con palabras rimbombantes… y el resultado es una patada en su trasero.

    Tener que alimentar a este mequetrefe de Puigdemont; President al que nadie votó, sin experiencia laboral, sin estudios, que se dedica a separar en el odio a los catalanes, y habiendo vivido toda su vida chupando del dinero público; me produce una gran indignación.

  8. Tengo la sensación de que Puigdemont ha vivido una serie de ridículos o zascas de creciente relevancia. Primero lo de Carter. Después, la negativa de Juncker a recibirlo mientras recibía a Urkullu. Luego, el bochorno de la visita suspendida a Marruecos, mientras Urkullu es recibido nada menos que por Juan Manuel Santos en Bogotá. Y ya como remate del ridículo, este espantoso ridículo de la Comisión de Venecia.

    Lo malo no es que Puigdemont quede en ridículo. Lo malo es que es el representante de Catalunya y deja en evidencia a toda la comunidad… ¿Qué excusa tiene esta vergüenza? La gente debe abrir los ojos a este desastre…

  9. Pues…………. salvese quien pueda.

    A ver que jugada harán los nancys (que saldrá mal) y a echarse las culpas unos a otros. Salvar todos los muebles posibles.
    Elecciones.
    ERC ganadora.
    Y vuelta al discursito 4 años mas…

  10. De éxito en éxito Puigdemont. Sigue así

  11. No me extraña en absoluto. Del mundo exterior, el Puigdemont sólo conoce bien a su mujer rumana y a sus suegros.

  12. Tal vez el Putschdemont y el Romeva hayan visto “Muerte en Venecia”, título que viene como anillo al dedo.

  13. Demasiado educado,para mi gusto el veneciano.

  14. Un comunicado según las normas del genio Baltasar Gracián: “lo bueno si breve dos veces bueno”. ¿Cuántas páginas tenía la consulta catalibana?

  15. Puchi es el presidentín regionalucho con infulas mesiánicas y faraónicas, sin estudios y al que nadie votó, ni siquiera a jurado legalmente su cargo.

    Quiere hacer un butifarréndum a su imagen y semejanza; y lo que está haciendo es quedar mal con todo el mundo.

  16. ¿La noticia saldrá por TV3%?

  17. INDEPENDENCIA ES FASCISMO
    INDEPENDENCIA ES POBREZA
    INDEPENDENCIA ES TOTALITARISMO
    INDEPENDENCIA ES AUTARQUIA CULTURAL
    INDEPENDENCIA ES AISLAMIENTO INTERNACIONAL
    INDEPENDENCIA ES MÁS CORRUPCIÓN
    INDEPENDENCIA ES SUPREMACISMO
    INDEPENDENCIA ES RACISMO
    INDEPENDENCIA ES MANIPULACIÓN DE LA SOCIEDAD
    INDEPENDENCIA ES MANIPULACIÓN DE LA HISTORIA
    INDEPENDENCIA ES SILENCIAR OPINIONES DIVERGENTES
    INDEPENDENCIA ES COMPRAR VOLUNTADES
    INDEPENDENCIA ES ENRIQUECIMIENTO DE UNOS POCOS A COSTA DE TODOS

    INDEPENDENCIA NO ES LIBERTAD DE PENSAMIENTO
    INDEPENDENCIA NO ES DEMOCRACIA
    INDEPENDENCIA NO ES LA VOLUNTAD DE TODO UN PUEBLO
    INDEPENDENCIA NO ES LIBERTAD DE PRENSA
    INDEPENDENCIA NO ES JUSTICIA SOCIAL
    INDEPENDENCIA NO ES UN FUTURO MEJOR PARA TODOS

  18. JAJAJAJAJAJAJAJAJA Payaso Puigdemont!!!!!!!!!

    Es que me parto con el ridículo de este borrico!!!!!!!!!!!!!!!!

  19. JAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJJAJJAJAJAJAJJAJAJAJJAJAJJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJJJAJAJAJAJAJJAJAJAJAAJAJAJAJA.

    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAjAJAJAJAJJA …INFINITO JAJAJA

    Y esta era el arma secreta de Puigdemont JAJJAAJJAJJAJAJAJAJJA FRACASADOS!!!!!!!!!!!!!!

    Este payaso de Puigdemont, no sabe todavía que todas las mentiras del separatismo y su fantasía, no tienen efecto más allá de la Catalunya profunda!!!!!!!!!

    PAYASOS!!!!!!!!!

    El mundo está con España, todo el mundo apoya a España; el separatismo catalán es irrelevante más allá de los Pirineos; todo el mundo desprecia al Separatismo!!!!!!!!!!!

    • Bueno, lo compran los mesetarios, pero también los recién llegados, podemos y Sánchez.

      Inés se lo piensa.

    • Me molesta lo de “mesetario”, pues, en su origen, fue una manera catalibana y prepotente de despreciar injustamente a castellanos y leones, ignorado que grandes civilizaciones nacieron en mesetas. No quiero depender en nada de su vocabulario de desprecio hacia los demás. Creo que se deben buscar otras palabras para expresar esa idea. Parece como si, junto al mar, todos fuesen listos y, en los altiplanos, todos naciesen tontos.

    • Rae, es lo que hay. Un secesionista necesita recibir de su propia medicina. El secesionismo catalán se basa en el supremacismo.

      Para un barcelonés, nada más mesetario que un secesionista de la Caspaluña central subvencionada

    • No me he explicado bien. El sentido peyorativo de “mesetario” es una creación catalanista para menospreciar a castellanos y leones y, por extensión, a la España interior.

    • También me molesta lo de “mesetario”, y mucho.

  20. Todavía queda una comisión interplanetaria a la que apelar, la dirige un marciano cachondo que desea locamente conocer a Romeva. Dice el susodicho haber visto desde la lejania del universo, a millones de personas dotadas de un cromosoma superior (si de estos que con dos horas de castellano a la semana hablan mejor que los de Valladolid ), implorando libertad en las calles de Barcelona. Hestoy Hemocionado, dijo el marciano.

  21. La Comision de Vencecia ens Roba y es Facha.

  22. Otra patada más internacional a estos imbéciles, que sólo saben engañar a sus ciegos borregos!!!
    Dejar de perder tiempo y dinero de todos en intentar legalizar un golpe de estado, que es lo que intentáis hacer y lo único que nos traerá es dolor y ruina!!!
    Convocar unas elecciones autonómicas ,que eso si es legal, y dejaros de jilipes* dictatoriales y xenófobas de una minoría manipulada!!!
    Tendrías que acabar en la cárcel por malversación y golpistas!!!!!!!

  23. La consulta catalibana era tan facilona y obvia que la Comisión de Venecia no ha tenido que pensarse mucho la respuesta, pero no le quitemos mérito, pues la redacción tiene claridad, cosa no siempre fácil de obtener en política o derecho..

    • He vivido en Francia y puedo decir que los franceses nos envidian a menudo, por el clima, la alegría de vivir y otras cosas buenas.En sentido inverso, percibo a veces más resquemor y lo atribuyo a que Francia es prácticamente nuestro vecino único y, por ello, sobredimensionamos los problemas (camiones volcados, etc.) En España, nos cuesta asumir que Francia tiene muchos otros vecinos e importantes, por lo cual tienden a relativizar las fricciones hispanofrancesas,

  24. ¿No se sonrojan todos los listillos tertulianos de TV-3, incluso universitarios, para los cuales el reconocimiento internacional era casi coser y cantar? Su manera de retorcer lo obvio es una ofensa al saber, la inteligencia y el espíritu crítico. Y no es que sea el primer fracaso o rechazo, pues han hablado sobre el tema personalidades muy autorizadas, la mayoría de las veces contradiciendo las afirmaciones soberanistas. El Putschdemont y El Romeva se deberían hacer un album con esos comunicados, para cuando estén jubilados, espero que pronto..

  25. Leo hoy en la web Quora.com a raíz la pregunta de un usuario “What do French people think about Spain?” el siguiente comentario:
    “Spain is a country blessed by the gods. It’s overfilled with a brillant art culture, good food, spectacular architecture and the best weather in all Europe.”
    Pues eso.

  26. El golpista pirado PUIGDEMONT se cree AGAMENON y esta preparando con su banda la batalla de ARMAGEDON. Deberia saber que el y los suyos son los MALOS.
    La Comision de Venecia ya se lo ha ducho, la Onu tambien, la UE tambien, el Estado tambien y la mayoria de los catalanes tambien.

  27. Prusés, game over?

  28. No es tan tonto Puigdemont (Pijo Demente) como se le pinta.
    Sabe que está a un paso de ser encausado y acabar en la cárcel y no quiere dar ese paso y caer en la trampa en la que está el cretino integral Arturet “Cajetilla” Mas.
    Sabe que si hace el chorrasfendun primero lo inhabilitan y después lo procesan por malversación con el resultado previsible de cárcel, así que disimuladamente va buscando que todo el mundo lo eche abajo y él se queda tan pancho en la poltrona culpando a los demás. Seguramente que así desmonta las pretensiones del grupúsculo de tarados de Anna “Sobaquitoalegre”.

    • Puigdemony está de Presi para ganar suculento dinero actuando de catalibán de cara a la galería.

      A las primeras de cambio, cuando se las vea venir, dejará el cargo de Presi y se irá a disfrutar de su fortuna a alguna parte con su querida pitonisa.

      No creo que sea tan tonto para acabar en la carcel.

      Él fuerza la cuerda con el Estado, pero sabe muy bien que existe un límite.

      Aquí se juega al gato y al ratón, aprovechando la situación de corrupción generalizada que existe en España.

      Poniendo fin a la corrupción, Catdisney tendría los días contados.

  29. Es de vergonya l’imatge de paletos neo feixistes que la Generalidad ens esta fent agafar a tots els barcelonins arreu del mon.

    Amb el que ens ha costat a tots els espanyols crear la marca BCN.

    Si fos per mi que els encorrin a boinazos. Queden molt catalanets quan criden demanant «auxili»

  30. No para de hacer el ridículo.

    Como siempre, mucho ruido y pocas nueces.

    Cuando Junqueras sale a la palestra televisivas a dar números para convencer a la gente, ¿a qué juega?

    Van de listos por la vida engañando a la gente con numeros falseados y promesas que no podrán cumplir.

    La única vía que les queda para alcanzar la independencia es hacer la guerra a España.

  31. RLC (2017-06-01) Puigdemont entrará en la mente de los anti independentistas:
    https://youtu.be/WLyJa-hPLGQ

  32. Gracias.
    No obstante mi intuicion es q todos los partidos españoles -cuando digo todos quieto decir TODOS- y las instituciones sobre todo Justicia…estan por la labor de «chanchullear» de espaldas al pueblo -que dicen q tanto aman- para q «los golpistas burocraticos» se salgan con la suya…
    Asi q muy bien y muchas gracias a la Comision de Venecia que por otra parte «solo» les ha manifestado lo que los q estamos con la ley pq SI CREEMOS EN LA DEMOCRACIA A LA EUROPEA OCCDENTAL…como la mejor de gobierno…y aunque sepamos q no es perfecta- YA sabiamos…ahora diran el bloque anti-Transicion y antitodo menos el totalitarismo bolivariano y filo etarra…que ha habido presion del Gobierno q en este caso es del PP …pero q daria igual si fuera otro q dijera lo mismo…
    Personalmente de.ninguno de estos de aqui -hablo de TODA España espero NADA nuevo!
    Han.decidido dividir al.pueblo llano y.volverlo loco…y lo estan consiguiendo…
    Leo comentaristas de periodicos digitales …y me da verguenza leerlos…
    Se meten con quien dice lo contrario a su opinion.con saña…
    Esto q es???

  33. El mocho lo primero que hecha en su maleta cuando hace un viajecito de estos es una garrafa de vaselina .
    Porque siempre le dejan el KOINE hecho un bebedero de patos.

  34. Puigmelon

    La Comisión de Venecia odia a Cataluña.
    La Comisión de Venecia nos quiere chafar.
    La Comisión de Venecia roba a los catalanes.
    La Comisión de Venecia es antidemocratica.
    La Comisión de Venecia son fascistas.

    jajaja jajaja

  35. Se acabó el prusés. Puig demonio vete a tu casa y deja de gastar nuestro dinero en chorradas prusesistas.

  36. No sé si Putschdemont y Romeva son unos payasos de la política, pero reciben, en el extranjero, más tortas que un payaso. Si no les duelen es que son, además caras duras.

  37. Si todos los recursos que dilapidan y han dilapidado en el catalanismo e independentismo se hubiesen invertido en investigación y ciencia catalunya sería la región más rica de europa. Algunos estiman un retorno del 28% anual de la inversión en investigación y ciencia.
    No soy un experto, pero el retorno de la inversión en el prucés creo que debe ser negativo y nos empobrece (excepto al de los 3500 kilos i Associats SL)

  38. Somos un pueblo tranquilo y trabajador, no nos merecemos este trato.

  39. El presidente de la Generalitat, a qué altura está dejando a los catalanes, escribe a la Comissión de Venècia.
    Se encuentra la respuesta dirigida a 08002 Barcelona Spain, obviamente.
    Le aclaran que la entidad a la que se ha dirigido es “European Commission for Democracy trough Law.
    Yo, que no soy un buen entendedor, adivino que le dice:
    No me escriba si no es de acuerdo con Rajoy.
    Si me escribe, debe dirigirse correctamente para evitar que se pierda la carta.
    Cumpla la Constitución y la legislación aplicable.
    Sólo le falta añadir, eres tonto o me has escrito porque estabas aburrido?
    Sigamos haciendo el ridículo.

  40. ÚLTIMAS NOTICIAS: Durante el Carnaval Separatista celebrado en la ciudad de los Canales, han introducido por dicho canal (suprimase la c) al gran arlequín Puchy de Meloni una ración de pizza con doble de Leyes. Se ha apresurado a subirse a la góndola del volemvotarsiosi que se encuentra agujereada bajo la línea de flotación. Continuaremos informando….

  41. Hay momentos en los que incluso cuesta de entender que estos líderes que pretenden ensalzar un separatismo de Cataluña con España, lleguen a caer en atrocidades tan bajas, o tal vez de tan baja estopa como nos estamos acostumbrando a vislumbrar.

    Yo no diré que una táctica voluble para conseguir esos objetivos tan interesados y fuera de contexto como pretenden estos independentistas, sea presentarse como una víctima implorante e incluso arrogante, que solo pretende hacer pública la humillación o marginación que le está produciendo un país prepotente denominado España. Esto como táctica, no negaré que hasta considero que está bien estudiado, entre otras cosas, porque aparte de mostrar este tipo voy a definir de “payasadas”, poco más se puede hacer para pretender vender en el exterior una España dictatorial, irascible, déspota, tirana o de coordenadas totalmente alejadas de un sentimiento dialogante y participativo.

    Porque esta es la auténtica realidad que nos embarga. Es totalmente imposible que ningún país o potencia extranjera no vea en España una nación que está en perfectas condiciones no solo por su condición humana como Estado participativo, sino también por esa Constitución que la embarga, auténtica admiración del mundo entero principalmente por sus libertades donde va incluida evidentemente la de expresión. No hay nadie en todo el mundo, decía, que considere que España no sea un país lo suficientemente preparado y garantizado, para poder proporcionar a los catalanes todos los deseos de altanería económica que puedan codiciar. Económica, cultural, artística, deportiva o del signo que se quiera. Cataluña y España en un momento dado pueden estar condenadas a una colaboración, que pueda ser digna de admirar por el mundo entero.

    Por eso ni Venecia ni nadie comparte esta tribulación barata que pretende vender por todas partes el Puchdemon ni ningún otro líder separatista, por muy simpático que este pueda parecer, y por eso les conceden las contestaciones que les aportan, en un decir no marees más la perdiz que no tienens ninguna razón. La verdad no tiene más que un camino, y esto lo sabe hasta el más pintao. Solo los separatistas desconocen una frase tan elemental, posiblemente porque ellos muy descaradamente, pretende avanzar por otro camino.

  42. Totalmente acertado su comentario. La prensa favorable al independentismo ha optado por negar la realidad, lo que es mala cosa para un país, enviando un mensaje para mantener prietas las filas. ¡Cosas veredes!

  43. Y en la famosa TV3, lo venden como que Rajoy debe negociar…., mas bajo ya no pueden caer

  44. Y para “La Comisión de Venecia” colorin colorado este cuento se ha acabado.

  45. Acostumbrados a hacer de las suyas por aquí, que se creen, cuando van al extranjero , que allí van a hacer lo que quieran también,muestra del poco mundo que tienen.

  46. Lo más divertido es que ahora la prensa subvencionada secesionista, intenta vender la respuesta como un éxito del prusés.
    Dicen en el PuntAvui que: “Buquicchio podria no haver contestat, haver-se limitat a confirmar la recepció de l’epístola de Puigdemont o reprendre la Generalitat perquè actua de manera il·legal. Però no ha estat així, i des de Presidència al·leguen que han anat “al més lluny que podien anar” dins dels complexos paràmetres de la diplomàcia.”
    Jajajaja…
    O sea: “Podían habermos meado encima, o habernos molido a palos, pero estamos contentos porque solo nos han dado con la puerta en las narices”.
    ¡Insuperables!

    • En relaciones exteriores, Putschdemont y sus muy costosos acólitos están haciendo suya la conducta que se atribuye injustamente a los gallegos, en su conjunto : “verlas venir, dejarlas pasar y, si te m**n encima, decir que llueve”.

    • Esto es la leche! Les gusta que les digan que no a todo porque por lo menos les han contestado. ! Esto es como aquel que le gustaba jugar al póker y perder. Y su ganas? Le dijeron. Eso ya sería la h*!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: