Por fin el gobierno activa al hombre de la vespa amarilla

Por i cagarrines al separatisme en veure aquesta moto.

El gobierno empieza a hacer lo que le dijimos los dolços hace ya muchos meses: activar la vespa amarilla. Lo cuenta muy bien El Periódico:

«El secretario de Estado para las Administraciones Territoriales, Roberto Bermúdez de Castro, ha enviado este martes más de 1.500 cartas a los funcionarios que están a su cargo en las 993 entidades locales de Cataluña, unas misivas en que les pide su «colaboración» para garantizar «el respeto a la legalidad» ante cualquier intento de las corporaciones municipales o supramunicipales de impulsar acciones que permitieran celebrar el plebiscito del 1-O.

El texto, al que ha tenido acceso este diario, va dirigido a los 947 ayuntamientos, las cuatro diputaciones provinciales y los 42 consejos comarcales de Cataluña. Más concretamente, los destinatarios son tanto los secretarios (que deben garantizar el cumplimiento de la ley en lo jurídico) como los interventores (encargados de vigilar la normativa económica y financiera) (…)

el secretario para las Administraciones Territoriales recuerda a los secretarios e interventores su obligación de «respetar la legalidad constitucional y estatutaria» y de actuar para que esta se cumpla. «Recabamos su colaboración para asegurar dicho cumplimiento en la entidad local en la que usted presta sus servicios, así como preservar el adecuado destino de los fondos públicos«, afirma. (…)

La formación del censo de posibles votantes, la exposición de listas de consulta, la determinación de mesas electorales, la dotación de medios a las juntas de zona, la reserva de lugares públicos para actos de campaña, la designación de locales electorales, el almacenamiento y distribución electoral… La carta detalla las diferentes actuaciones que podrían llevar a cabo los entes locales y ante las que deberían estar atentos los funcionarios, habida cuenta que «la Generalitat quiere descargar en los ayuntamientos gran parte de su responsabilidad en la organización de dicho referéndum», sostiene Bermúdez de Castro».

Doncs molt bé, sr. Millo, i molt bé a Madrit. Ya era hora.

¿Y qué piensan los funcionarios? Jordi Baiget contaba su caso en la entrevista que le ha costado la purga:

«Yo podría aguantar ir a la cárcel, pero no si van contra el patrimonio, pensamos en la familia… Nuestras decisiones pueden afectar a nuestras familias«.

Eso es: contra funcionarios intermedios, contra su patrimonio, su cargo y su trabajo. No son los tanques: el hombre de la vespa amarilla entregando cartas de embargo e inhabilitación es la peor pesadilla de los separatistas.

 Bona feina, sr. Millo.

Dolça i groga Catalunya…



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

65 comentarios

  1. Creo que deberíamos inundar el correo de la sede del PP de Madrid exigiendo el 155 ya!
    ?alguien la sabe? Que se publique!

    • Muy buena idea,pero creo que debería ser la de La Moncloa. Que sepa Rajoy que tiene un problema con los independentista, pero más que la mitad de los catalanes que no lo somos nos sentimos amenazados por los nazis y abandonados por el Gobierno de la Nación. Y que nosotros también podemos terminar siendo un problema para él como nos deje tirados.

  2. Si el parque de vespas es insuficente, las autoridades odrían entregar las cartas por bicleta, patinete, etc.

  3. Atención: Dice Puigdemont que los catalanes estamos obligados a ser Presidentes, y Vocales de Mesa, si nos llaman!!!!!!!!!!!!

    Cómo me envíen a mi la carta para hacer de Vocal o Presidente de mesa, se va a presentar su abuela!!!!!!! …No atendemos a leyes golpistas!!!!!!!!!

    GOLPE DE ESTADO!!!!!!!!!!!!!!!

  4. No entiendo nada. Nuestra Policia y Guardia Civil están deteniendo a decenas de yihadistas por que lógicamente basta planear un delito y tener la intención de cometerlo para actuar con ellos. Es decir, labor de prevencion.

    Las nazionalista catalanes anuncian a diario y con publicidad, y con chuleria, su intención de cometer delitos, los planean, nos dicen hasta el cuando, pero por lo visto no se puede actuar contra ellos hasta que lo lleven a cabo.

    Por esta teoría también trendriamos que esperar a que el integrista islámico acabe con nosotros para «afearle» su actitud.

  5. Lluís Llach “el duerme ovejas” citando a Thomas Jefferson «No vamos solos, nosotros estamos aquí porque vosotros ya estabais» pero… ¿Cuando lo dijo? Antes o después del reparto-leches que tuvieron con la expansión de las trece colonias. Huuuu masa para el Llak.

    Marta Rovira ha salido junto a Jordi Turull «Hemos hecho una ley porque tenemos derecho a la autodeterminación y tiene una base legal indiscutible». Naturalmente, han hecho “su ley” y su legalidad no se puede discutir, mas claro el agua.
    Encima repiten que “Los trabajadores que participen, sean funcionarios o no, lo harán de manera voluntaria y estarán protegidos por ley. Por supuesto… como en “la mili” jajaja

    El Junkeras no podía ser menos, pone el «futuro de Cataluña en manos de sus ciudadanos» Ah! Bien, reconoce al menos que el “proses” es de “arriba abajo” puesto que “pone” y no como antes decía que era de “abajo a arriba”.
    También dice que se ampara en la legalidad derivada del «principio democrático y los derechos humanos». Pues no me cuadra dada la participación ciudadana y representativa y la luz y taquígrafos con la que han contado, tenía creído yo que era un tema súper secreto cerrado con 40 llaves.

    El espasmo viene con el Puchi «depende de la gente, ningún poder del Estado español puede frenarlo» . Chulo que es uno, se notan sus estudios superiores. Sigue confundiendo la manteca que se come con los mantecaos que se comerá. y que el 1 de octubre «no habrá choque de trenes». Que no lo diga muy fuerte no sea que…

    Y remata con lo siguiente: El 1 de octubre habrá un voto decisivo, respetaremos ese voto, es un voto que cambiará cosas». Si señor, así se habla. Estoy hasta por pasarme al enemigo.
    Como él dice, no hay tope sobre el número mínimo de votantes, tanto da que voten 6 millones que 60 acólitos, ganará la mayoría de los que se sumen a la fiesta. Ni pajorera idea de que para que un referéndum se considere válido primero ha de ser LEGAL, segundo: a nivel internacional y en lo que respecta a secesiones, deben contar con un 66% del Censo total e idéntico porcentaje en favorable a la misma.

    Y ni la ONUni ningún organismo internacional reconoce la secesión salvo en condiciones coloniales o imperialistas.

    Así que déjate de tonterías Pelomocho, que estás jugando con fuego.

    Si tanto les va lo del «buti» igual me tomo en serio lo de Tabarnia que según me dicen hasta Lérida llama a la puerta con desespero.

  6. Sr. Rajoy si la «amoto» amarilla hubiera empezado a funcionar hace cinco años, no hubieramos llegado hasta aquí.

    Es usted como un mal estudiante. Las asignaturas fáciles: reforma laboral, fin de la clase media, subida de impuestos, sueldos de mier…, se las sacó en el primer trimestre.

    Las asignaturas díficiles: corrupción en su partido y secesionismo, se las deja para septiembre, pero en septiembre le da pereza, y prefiere matricularse de nuevo el año que viene.

    Pues para el golpe de estado nazionalistas, esta es la última convocatoria.

    Que hacemos ¿purito, orujito y siesta? Es que claro ponerse en verano con «esta calor».

  7. Puigdement fue contratado para president de las generalitats por Pujols & Cia para declarar la independensia. Un Companys. Una indeoendensia que durara 24 horas. Mision cumplida.

  8. Dolços, estáis entrando en la Historia de España por la puerta grande. Sois la voz de la conciencia de la Cataluña hispana, e los inspiradores del hundimiento del pruses-independentismo. Siento orgullo y gran satisfacción por estar viviendo este momento tan bonito.

  9. Por muchos esfuerzos que quiera hacer Puigdemoney por pasar a los anales de la historia de Catdisney me temo que el mérito hollywoodiense se lo llevarán estos dos:

    https://s3-eu-west-1.amazonaws.com/cdnlp/wp-paseata/wp-content/uploads/2016/11/tc3a1rdam-y-rufin-390×205.jpg

    A Puigdemoney le falta carisma como actor en esta película.

  10. Buenas DOLÇOS cañeros
    Estoy alucinando con los independentistas catalanes madre mía en que lío van a meter a los voluntarios Jajaajajajajaj dice voluntarios
    Leer lo que os voy a poner con mucho gusto

    Me gustaría leer vuestras opiniones cañeros DOLÇOS cañeros

    http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-07-04/presentacion-de-la-ley-del-referendum_1409765/

  11. http://www.elconfidencial.com/espana/2017-07-04/cospedal-cataluna-ejercito-integridad-territorial-espana_1409497/

    «Por tierra, mar y aire, las Fuerzas Armadas y la Guardia Civil se encuentran donde haya que proteger los valores de la democracia y la Constitución, pero también la integridad y la soberanía de nuestro país», recordó también la ministra en plena ofensiva de los independentistas catalanes contra el marco constitucional.

    María Dolores de Cospedal hizo hincapié en la victoria de la democracia sobre los terroristas de ETA como uno de los grandes hitos de los 40 años del régimen constitucional. «La democracia ganó esa guerra en la que sólo había un bando, el de los demócratas, que enfrente tenían a los asesinos. Ese es el relato».

    • He leido en algún sitio que tenemos un Jefe del Estado que es además Jefe de las Fuerzas Armadas, un tal Felipe. ¿Alguien sabe si es cierto?

      Rápido se enfundo su papuchi el traje de militar para frustar el golpe de estado de Tejero.

      • Hombre, por algo es el único general que en sus galones, aparte de las cuatro estrellas, lleva los dos bastones, mando sobre mando.
        Ahora solo hace falta que se lo enfunde y haga valer su cargo ganándose el sueldo que le estamos pagando.

  12. Mira que fa anys I panys que ho diem: Si els hi toques la butxaca ¡s`acabat el broquil! Els “prussesistes” a corra que els peus els hi toca el cul i marica l`últim.

  13. Pues lo han dejado muy claro, hoy 4J, nada más y nada menos, que en el “Teatro Nacional de Cataluña”. Una verdadera comedia surrealista: la aprobación de su Ley particular del Referéndum. Lo han declarado sus artífices personales, Turull y Marta Rovira. Todo se hará y será “com sempre”. Como siempre. Las urnas, las papeletas, el censo, las Juntas Electorales, las Mesas, los interventores, los supervisores extranjeros, etc., etc. Todo legal, como siempre. Lo único que no han dicho es cuánto costará y quien lo pagará. Porque hacerse, se hará. Palabra de Junqueras. Palabra de Puigdemont… De ilusión también se vive. Por lo menos, los aproximadamente 850 asistentes.

  14. He ido a la comisaría de policía a denunciar que me han robado mi querida y estimada vespa amarilla. Si alguien tiene alguna pista, porfa que me lo comunique. Pago bien.

  15. Hay que utilizar la cabeza a la británica.

    Es hora de tomar el té, relajarse,y esperar a que empiece el bany de bastons entre los independentistas.

    El tiempo está a nuestro favor.

  16. ¿Recuerdan hace unos años, cuando el «NO VULL PAGAR» en los peajes?
    Se formaban colas quilométricas en los peajes, por culpa del payaso de turno que con la frase «no vull pagar» vacilaba a los trabajadores de las autopistas y molestaba al resto de conductores Había que esperar a que el payaso hiciera el video, lo subiese a Youtube, y que viniese el encargado a tomar nota de la matrícula.

    ¿Como terminó?
    Tras la primera multa.
    Cuando llegó la primera multa de 100 euros, se acabó el circo en seco. Ya todo el mundo quería pagar.

    Pues esto yo lo arreglaría igual. En Catalunya siempre ha mandado «la pela» por encima de todo.

  17. Romoeva mortadeleva o madrileñu… tras nuestra visita reciente a Figuerola d’Orcau para ver los 17 cadaveres de la fosa comun podemos confirmar en exclusiva que Figuerola de Orcau en el 1938 primavera-verano estaba en zona nacional y que los cadaveres dispuestos de forma ordenada corresponden a soldados nacionales caidos en combate.

    Posiblemente de requetes navarros, legionarios o algun tabor de regulares.

    Mortadeleva… cuadrate. Deja de gastar el dinero estupidamente.
    Deja descansar a los muertos de nuestra guerra civil. Quieres repetirla percebe?

  18. Pues hombre, sacarte una oposición con todo lo que cuesta para que te inhabiliten y tirarla a la basura por un referéndum que avala la CUP, ERC y el molt honorable, nadie en el mundo mundial,ni Dinamarca del norte, lo avala. Que a los Cuperos, que saben que a las próximas elecciones no estarán, los inhabiliten, como que les da igual.

  19. Lástima que las Vespinos Amarillas contraseparatas, no se activaran en 2012, todos hubiéramos respirado másttranquilos. Ahora, solo nos hace falta esperar cuántos salvapatrias anteponen su negosi siendo alcalduchos dentro de España, o inhabilitados sin sueldo pero por la independencia. Otro golpe más para Puchi y el rebaño forco. Junki estará poniendo sus barbazas en remojo.

  20. La palabra clave de todo esto es ………..EMBARGO.
    Que triste ,tener que acudir al tópico, pero es la realida. Jordi Baiget lo dijo públicamente, lo que piensan muchos de sus compañeros.
    Proclaman ser idealistas y son el tópicazo catalán personificado.Una de tantas mentiras, que se les va viendo todos los días.

  21. la Kriptonita contra los Separatistas son las Vespas amarillas con la advertencia y notificación, de que o cumplen la ley o inhabilitación de empleo y sueldo, y multa gorda… y es que la pela es la pela, y para un Covergente o un ERC, eso es lo más sagrado que existe: su patrimonio!!!!!!!… lo hemos visto en el consejero destituido por Puigdemont!!!!!!!

    Antes de la Nació está la Pela jajajajajajaja …esta es la Kriptonita contra los Separatistas!!!!!!!!!!!!

  22. A los separatistas les hubiera encantado lo de los tanques, pero los pobrecillos van a descubrir que era mentira y que no hace falta, que todos los catalanes somos españoles y sencillamente hay unas leyes que debemos respetar.

  23. La mayoría de funcionarios catalanistas no van a hacer ni caso a dichas misivas (empezando, por supuesto, por los fanáticos de la Cup)… Habrá que hacer algo más para parar los pies a los sectarios.

  24. Espero que entre otras cosas les quiten las pensiones vitalicias y millonarias a Más, forcadell, cocomocho…que no se escape ni uno, que lo paguen, sería una vergüenza que después de todo el dinero público que se han llevado y todo este mal rollo que están provocando en la sociedad se fueran de rositas.

  25. Ni punto de comparación la actitud de esta gente con la de José Romeu.

  26. «Yo podría aguantar ir a la cárcel, pero no si van contra el patrimonio».

    ¡Aaaaay, amiguito! ¿Y vosotros sois los que íbais a hacer una «guerra per la terra»? ¿Los héroes henchidos de amor terruñero que liberarían a Cataluña de su yugo tras 300 años de esclavitud? Pues en las guerras de verdad es corriente perderlo todo, Baiget: el patrimonio, el sustento, la salud… Hasta la familia y la propia vida en según qué casos. Naciones y personas quedan reducidas a cenizas por culpa de líderes como tú y los de tu banda, que inflaman a los imbéciles empujándoles al abismo.

    Estos de la esvastelada, en cuanto ven que les van a tocar un poquitín el bolsillo se les pasa la tontería y reculan a toda velocidad. Son tigres de papel.

    A ver si por fin llega un gobernante que se da cuenta de una vez por todas y les hace frente para acabar con este suplicio del nazionalismo.

  27. Si Se mueve un dedo se termina con esta bazofia anarco-nacionalista.
    No hay choque de trenes. En el AVE de la libertad y la legalidad vamos todos los españoles. En el patinete de enfrente el engaño y el sectarismo de los salvapatrias interesados en su poltrona separatista.

    Ya es hora de mover al menos un dedo como éste. Bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.