Carrefour ni contesta: su hispanofobia es clientefobia

3 dies i els francesos passen dels clients; nosaltres passem de Carrefour.

Hace tres días que decenas de miles de clientes de Cataluña y toda España le preguntan a la multinacional francesa por qué prefiere rotular en inglés antes que en español en la segunda ciudad más importante de España.

Fa tres dies que els clients volen saber per què la llengua més habitual dels catalans és ignorada a casa seva.

Hace tres días que miles de clientes piden al gigante francés que les explique por qué la segunda lengua más hablada del mundo es ninguneada en su propio país.

Hace tres días que decenas de medios de comunicación (de OkDiario a La Gaceta, de ElCatalán a LaVozLibre) se hacen eco de la curiosa política de comunicación hispanófoba de la empresa francesa.

Incluso plataformas digitales recogen firmas per demanar una mica de seny i menys hispanofòbia als francesos.

Y Monsieur Pascal Clouzard, president, calla. Y el señor Arias Salgado, presidente de honor y ex ministro de Aznar (encara cobra de tots els espanyols, Aries?), mira al techo.  Y el Servicio de Atención al Cliente no contesta a los correos enviados o da largas. I mentre els jefes callen, las relaciones públicas de la multinacional abusona responden así a su peor crisis reputacional:

Oita Carrefour: si preteneu ser el millor comerç del any no podeu passar dels clients y darles la callada por respuesta cuando os sugieren mejoras.

Será que la hispanofobia es reflejo de la clientefobia de Carrefour. Nosotros seguiremos pidiendo explicaciones:

Email: clientes_carrefour.es@carrefour.com
Teléfono gratuito: 914 908 900

Twitter: @CarrefourES

Escribiendo aquí.

 

Dolça i ningunejada Catalunya…



Categories: LlenguaLibre

Tags: , , , , , , , ,

41 comentarios

  1. Para:
    clientes_carrefour.es@carrefour.com
    Buenas tardes:

    Recientemente he sido informado de que en una de una de sus tiendas ya no se rotula en Castellano.
    Por lo visto se les ha olvidado que a día de hoy, Barcelona sigue perteneciendo a España.
    Sepan que es insultante, y completamente inadmisible este desprecio a todos los hispanohablantes.

    Por tanto, debo decirles que si no rectifican de forma drástica su postura y rotulan también en Castellano en su tienda de las Ramblas, mi mujer y yo nos sumaremos al boicot, cancelaremos las tarjetas Carrefour, haremos campaña entre todos nuestros conocidos y familiares para que hagan lo mismo, y volveremos a frecuentar otros supermercados que no discriminan a nadie, como Mercadona o Consum.

    Tomen si lo desean ésta última cadena de supermercados como ejemplo, ya que rotula todos sus carteles y todos productos en Valenciano y Castellano.

    Pese a que entiendo que la normativa regional Catalana les obligue a rotular en catalán, no entiendo por qué se ha decidido no hacerlo también en Castellano y, por contra, sí en Inglés.

    ¿Serían tan amables de explicarme a que se ha debido esta falta de respeto a sus clientes castellanohablantes?

    Quedo a la espera de su respuesta.
    Gracias de antemano.

    Un saludo.

    A ver que contestan.

  2. Muy ofendido por los señores de Carrefour por ignorar mi idioma en cualquier parte de España, decido ignorar el suyo que es ganar dinero dejando de comprar en sus tiendas, a ver cómo se lo explican a sus accionistas

  3. En HazteOir han iniciado una campaña sobre esto, primero recogiendo firmas, y dado que no les atienden, ahora lo hacen por teléfono. Piden llamar para que quede registrada la reclamación, e indicar en la web de HazteOir la respuesta recibida: http://citizengo.org/hazteoir/pc/72055-llama-por-telefono-carrefour

  4. Os voy a votar, si, pero al premio de Comercio hispanofobico del año!!! Y a partir de ahora en el CarreForco compraran los forcos separatistas, porque yo no me gasto ni un céntimo más en lo que me queda de vida en este comercio,.
    Alguien se imagina un Carreforco en Francia donde se rotule en catalán u otra lengua regional y no en francés? Seria impensable, Eso allí no lo hacen, ni de broma, pero aquí si, nos han visto cara de tontos?? Si nosotros no luchamos por nuestros derechos como ciudadanos nadie lo va a hacer por nosotros. A enviar emails hasta que sangren los dedos y NO comprar nunca más en CarreForco, veréis como aprenden, que el idioma del dinero sí que lo hablan y muy bien.

  5. Me pregunto si en la Catalunya francesa (que, según los nazis, pertenece a los “Paisos Catalans”) se rotula en catalán e inglés y no en francés…Los gabachos son gafes y nos han traicionado siempre…aliarse con ellos siempre fue garantía de derrota…si no hubiésemos echado a su Emperador, Tarragona se llamaría hoy “Boches de L,Ebre” y formaría parte de Francia… Que no esperen que yo les compre nada…

  6. De las grandes superficies me parece que la única que rotula también en español es Alcampo. Ahora, eso si, sus accesos en Sant Quirze del Valles dan pena.

  7. Un email diario, para que tomen taza doble de sopa de quejas, por marginarnos a los catalanes castellanoparlantes, que somos millones!!!!!!!!

  8. Acabo de enviar mi mail a estos inadaptados:

    “Señores

    Quiero, mediante la presente, manifestar mi completo malestar con Carrefour, por la eliminación del castellano en sus publicaciones, anuncios, listados, etc ….

    Les ruego por portanto, que procedan a anular mi nombre de sus listas de clientes, y den de baja mi tarjeta de cliente Carrefour, puesto que no volveré a pisar nunca más ninguna de sus tiendas.”

    Creo que he sido suficientemente clara

  9. Cuando voy a Madrid a veces compro en algún Carrefour Express y me irrita que la parte de atrás del ticket vaya también en catalán. En Valencia ya he dado la batalla por perdida, momentáneamente, pero en Madrid…

  10. Por favor, echar un vistazo a cualquier supermercado del grupo Condis. Curiosa metamorfosis la que está sufriendo, a marchas forzadas, el etiquetado de sus productos…

    • No vivo en Cataluña, pero soy solidario con los catalanes de bien. Propongo la “guerra” con los medios a nuestro alcance, las redes sociales. Instó a no hacer ningún tipo de compra en aquellos comercios que no nos respeten. Hemos de ser conscientes que somos nosotros los que tenemos que “luchar” por los derechos de todos. ADELANTE y que se informe a todos. La pirámide.

  11. Bueno Mercadona tiene en la fachada principal la palabra SÚPERMERCADO en inglés y catalán. Y dentro las secciones las pone en español y catalán, pero por alguna razón desconocida, el rotulo en castellano aparece mas pequeño y un color menos visible.

  12. Sr. Carrefour:

    Sigo esperando la respuesta a mi correo…

  13. También!! Mercadona y Lidl!
    Es más, a mi me lo reconocieron,el asunto es “peliagudo” opino más como Falcata,” leyes no escritas” bueno más que “leyes”, chantaje de los golpistas que para eso tienen mayoría y la sartén por el mango en los gobiernos catalanes.
    Nos comieron la tostada con sus pactos y no supimos verlo, ahora pagamos consecuencias y sólo podemos tragar y quejarnos. Esperemos que se aprenda de los errores, lo dudo, pero por las palabras del Sr Albiol, espero que recapaciten y hagan caso al escrito enviado a las otras formaciones Constituciónalistas, para llegar al mismo pacto antiseparatista y xenófobo

  14. Ni un euro mío para ellos, que es lo único que les importa.

  15. No vuelvo más a Caguefug y eso que lo tengo a la vuelta de la esquina.

  16. Hispanofobia

    Hoy, 11:37

    Yo ya no les compraba, señores franchutes. Siempre he preferido ser cliente de Mercadona, por calidad, precio y amabilidad, entre otras cosas.

    Ahora que ningunean nuestro idioma en Cataluña, tengo una motivación aún más fuerte.

    Ah, que son Vds. españoles? Pues más motivos tengo.

    Perdón por lo de franchutes. Es como cariñosamente se llama en Cádiz, mi tierra, a los hijos de la dulce Francia, tan próxima, tan lejana…

    Sobre todo de nuestra querida Cataluña.

    Cordialmente,

    Agustín Rosety

    • En cataluña metadona pasa de los castellano parlantes. Juan Roigggg es Ud. mas rastrero que un esclavo libio con esta mafia… señores, soy un loro quiero que escriba mi nombre con letras de oro…
      Tendras oro, pero no valdra nada porque cobraras en EuroCats… que son algo asi como los billetes del monopoli. No valen nada… pero te habras genuflexionado muuuuchas veces y yo me reire a carcajada limpia.

  17. Quizás el todopoderoso Sr. Abello, español de nacionalidad y accionista de referencia en Carrefour, nos podría dar una explicación sobre el particular.

    Además una carta a Le Figaro y Le Monde informando a los accionistas en Francia como Carrefour fomenta identidades nazionalistas y excluyentes en la “catalunya no francesa”.

    Por supuesto, también informando a los consumidores del resto de España de las éticas nazionalistas de Carrefour en Cataluña.

  18. Quizás el todopoderoso Sr. Abello, español de nacionalidad y accionista de referencia en Carrefour, nos podría dar una explicación sobre el particular.

    O una carta a Le Figaro informando a los accionistas en Francia como Carrefour fomentando identidades nacionalistas y excluyentes en la “catalunya no francesa”.

  19. Una forma ràpida de que se den por ” enterados” es crear unas pegatinas que digan algo asi.” en español también” y PEGARLAS en TODOS los rótulos que esten solo en catalán. Eso es muy impactante!. El problema es quien las hace, las costea y las reparte..

  20. Estos, el único lenguaje que entienden es el de no ir a comprar. Yo me borro hasta que esto no cambie

  21. enviado escrito a “Atención al cliente”

  22. Cederán.

    Si esto se hace una bola de nieve, allí va a caer el comercio muchísimo. Como coja mala fama, y con razón, se atisba un buen perjuicio en esa cadena.

    En breve contribuyo con mis emails. Es inconcebible que un comercio en España no rotule en español. Si fuera al revés, un comercio español rotulando en veneciano e inglés en Italia, o prescindiendo del francés en Francia, veríamos que estaría pasando.

    Lo malo para estos nacional-comerciantes es que ya estamos despiertos y no pasamos una.

    Gracias por la noticia. Ahora a divulgarla y obligarles a una lógica rectificación. Todos los españoles mandamos en España.

  23. Les he dicho que han perdido un cliente para siempre.Ellos sabrán.

  24. Buenos dias

    He leido q han contestado q todo su organigrama para el cliente está en catalán porque así obliga la legislación catalana en Cataluña.

    Ruego me aclaren si sólo atenderán las reclamaciones lingüísticas en español si la ley catalana o nacional les obliga a ello, pero nunca por dar un mejor y completo servicio de calidad a sus clientes.

    Ruego me expliquen porque dan un mejor trato al consumidor inglés o ruso q a un catalan, del resto de España o de origen latino.

    • La legislación catalana obliga a que la rotulación esté “como mínimo” en catalán, pero no dice que no se ponga en castellano también

      • Eso es Alf…
        Dos opciones:
        -o quieren hacerles la “pelota”
        -o (mas probable) son sometidos a chantaje con “leyes no escritas” (las leyes de alta calidad de paises nordicos) donde o haces lo que yo digo o olvidate de permisos.

        Mafia politica.
        En cataluña no hay mafia calabresa porque la competencia es feroz

      • Me parece bien

        Lo lamentable es q no haya una ley catalana y española q obligue en catalan (o de la ccaa q sea) y en español

      • Es que ese “minimo” es INCONSTITUCIONAL, un comerciante no debe estar obligado a poner el rótulo en ningún idioma.

  25. Adéu bye-bye Carrefour. Que los dividendos os los den los clientes separatistas.

    Hasta nunca.

  26. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald. CRÓNICAS DE CAZALLAKISTAN .
    Estimación de votos previstos para las próximas elecciones al Parlamento de CAZALLAKISTAN.
    La encuesta la realiza la prestigiosa Agencia de Demoscopia “Manolo y Benito ”
    Los de juntos por la pasta bajan
    Los alérgicos al jabón también bajan
    Y suben los de S.D.C. ( Súmate al desmadre compadre ) que ganarían las elecciones si se unen al partido del Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: