Així s’autoenderroca el catolicisme a Catalunya: Caram, Junqueras i Rigol, únics ponents al Congrès de Confraries catalanes

Las cofradías catalanas de Semana Santa piden que les prediquen 3 adoradores de lanació.

El 8° Congreso de Cofradías de Semana Santa de Cataluña es un muerto viviente. Aquests congressos van néixer per simular unitat d’acció i assegurar el control nacionalista de la vida religiosa, tal i com suggeria el Programa 2.000 d’en Jordi Pujol; pero hoy sólo acuden las menos activas de Cataluña. Las demás no necesitan una reunión que sólo sirve para que los dirigentes más caraduras disfruten de un fin de semana gratis en algún hotel de Cataluña.

Aquest cop és a Valls.

Confrares: ein volk, ein sprache, ein führer!

Primera ponencia de título incierto: Oriol Junqueras. No se espera que pida perdón por las matanzas de católicos catalanes bajo el gobierno de su partido en los años 30, ni que explique el programa contrario a la doctrina católica que impulsa ERC (aborto, ideología de género, laicismo, etc), ni que aclare por qué antepone la política a su cristianismo; més aviat l’esperança és que vuelva a prometer más procesiones “patrióticas” con laindependència (no és pas broma), o que suelte algún  espanyansroba o prouespoli para fomentar el amor al prójimo, o que recuerde eso de que “los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los espanyols” para enardecer la caridad cristiana de los cofrades.

Confrares, us presento la nova vesta processional

Després parlarà sobre “el paper de les confraries al segle XXI” en Joan Rigol, especialmente cualificado por sus 74 años llenos de futuro. Quizás quiera explicar por qué colgó los hábitos, o por qué fundó Cristians pel dretadecidir cargarse la convivencia de los catalanes. Tanmateix lo que tindrà més èxit serà els seus records de l’emocionant trobada amb la Karmele Marchante a la mani separata de l’11-S.

Confrares, sóc la bisbessa de l’església nacionalcatalanista

Clourà les jornades la monja trotaplatós Lucía Caram, que hace una semana negó la virginidad de la Madre de Dios, hace un mes fichó por el Diplocat para divulgar el ensvolenaixafar por el mundo, hace algún trimestre pidió prisión para la Pantoja por delito fiscal pero dio su apoyo a Leo Messi por lo mismo, y hace 2 años se declaraba “enamorada de Artur Mas”.

Aquests són els models proposats als confrares catalans. 2 líderes nacionalistas y una monja nacionalista que además niega el Credo. Eso sí: aunque el aplec empieza el viernes, sólo hay misa el domingo, no sea que alguien le coja gusto al verdadero Dios.

¿A alguien le extraña que la fe de los catalanes s’assequi com torraina de llardó?

Dolça i secularitzada -pel nacionalisme- Catalunya…



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

38 comentarios

  1. Siento mucho haberlo pasado tan bien leyendo cuestiones en realidad tan dolorosas, y que a todos nos amenazan.

  2. Una cosa está clara: estas cofradías tienen personalidad canónica, tienen sus consiliarios y dependen en última instacia de los Obispos. Pero aquellos y estos, por supuesto, mirando hacia otro lado….

  3. Nomes falta el IMAN honorific Angel Colom (CDC).Es de traca.

  4. Al Junqueras, Tarda, Rufian, M. Rovira, Forcadell, jerarcas actuales de ERC jamas les hemos oido pedir perdon, por los asesinatos de curas y quemas de iglesias en Catalunya propiciadas por SantCompanys en 1934, 35, 36, jerarca maximo de ERC y president de la Generalitat.

  5. Para que se entere la monja esta heresiarca de la Caram:
    -Si quiso y no pudo, no es Dios
    Si pudo y no quiso, no es Hijo
    Digamos,pues,que pudo y quiso.
    La Sta Virgem María fue antes, durante y después del parto de su divino Hijo, siempre virgen

  6. El separatismo va a hacer perder la fe, a la totalidad de católicos catalanes… basta preguntar a cualquiera, para que te cuente su descontento.

    El separatismo prefiere fomentar cualquier religión culturalmente ajena a la nuestra… contra más radical, mejor.

    Pronto, no valdrá la pena vivir en Catalunya… no la va a reconocer ni la madre que la parió… bienvenidos a CataloAfganistan!!!!!!!

  7. Al parecer, no habrá encuentro estelar, en Valls, entre Artur Mas y Sor Caram, dos almas gemelas, segun ella.

  8. Junqueras tiene más proximidad genética con un cerdo que con un ser humano, así que mejor que se calle el gorrino.

  9. Entre ponencia y comilona, se podría hacer un exorcismo para el trío “de la ceba”.

  10. Vaya tres patas pa un banco, el Junqueres, que parece al bandoler Er tuerto de Pirón, la monja esta de nombre raro, parece al papa Clemente del Palmar de Troya, y la Karmele Marxante sembla Lo Paco Porras y la Carmen de Maireneee

  11. Ya lo escribió Antonio Machado en uno de sus excelsos y magistrales poemas: “¡Oh, qué trueno vestido de nazareno!

  12. !Y que tiernos la parejita de disfrazados! No creais; en mi familia hay varios que van de esta guisa. !Paciencia!

  13. Se van a cargar hasta a la Iglesia , que tiene 2000 años de historia.

    DEP. RIP

    Nuevo servicio especializado de la Generalitat, con la colaboración de la ANC, ODIUM Cultural, el Parlament de Cataluña y TV3%.
    Quiere cargarse a la competencia?
    Le molesta el vecino del quinto?
    Quiere destruir a su país vecino? Completamenta? Sólo la Sanidad o sólo la Educación? O meter a ese país en una guerra civil o en una guerra contra un tercero?
    Le apetece desestructurar a esa familia perfecta que su mujer pone siempre de ejemplo?
    Ofrecemos nuestros servicios especializados a empresas, gobiernos, partidos polítcos y particulares. Más de 40 años de experiencia. Disponemos de especialistas en todas las ramas que se infiltrarán y destruirán desde dentro su objetivo, exito garantizado, superará sus expectativas. Discreción absoluta, nadie sospechará de Ud. Lo hacemos porque nos gusta, porque no sabemos hacer otra cosa, y porque lo hacemos muy bien. No nos hacemos responsables de los efectos colaterales.

    • Jojojojo
      Estos malditos bastardos convertirán una simple riña entre niños en una bacanal asesina .
      Ese vecino al que siempre odiaste en silencio se convertirá en la víctima de tus delirios asesinos.
      Tu cuñado al que no soportas le tocara un estancia en el Parador de la muerte regentado por Norman Bates ( el zumbado de Psicosis y uno de nuestros mejores colaboradores garantizado que nunca más volvera a reírse de tus corbatas )
      Tu jefe que ascendió a Peláez antes que a ti acabara en el foso de los leones sin que ninguna prueba te incrimine.
      Anímate maldito caspaliban y requiere nuestros servicios las tres primeras víctimas completamente gratis .
      A!!!!! y te desgravas ante la nueva Hacienda del Caspalibanato.

  14. EL hábito no hace al monje. Caram parece una hereje.

  15. Una entrada para todos, no sólo católicos. Para protestantes, para musulmanes, para agnósticos y para ateos.

    Todos deberían leerla con interés porque ejemplifica a la perfección el poder corruptor del nazionalismo. Todo lo que toca corrompe, obligando a a transformarse y a traicionar sus principios porque en ese momento toca. Por ejemplo en la izquierda

    Lo hemos visto estos últimos meses. Despues de presentar a la secesión como la quinta esencia de la izuqierda y el progresismo, en cuanto ha cambiado el ambiente intenrcional, todos corriendo a cortejar a la ultradirecha y el fascimo. DC ya ha traido varios ejemplos. Ahora os dejo otro:

    http://www.eldiario.es/catalunya/opinions/Independencia-Catalunya-ayuda-Trump-China_6_606549355.html

    • Una maravilla este articulo. Y las lineas fnales lo resumen muy bien todo. !Gracias Andronico! !Capeau DC!

      • Este Terradellas es de lo más irritante. Es un sabelotodo (“set ciències”) de la política internacional pero sólo convence a incultos y tontainas. El nivel de discusión es le de una barra de bareto, bien entrada la noche. En el catalibanismo, son muchos los que opinan, pero muy pocos los que saben algo.

  16. Son tres personas que dividen y sembradores de cizaña.

  17. Hablamos y nos quejamos (con razón) de la pasividad e inacción de Rajoy y su gobierno, de la complacencia a toda máquina de C’s con el nacionalismo, ¡pero anda que la Conferencia Episcopal y su inacción y complacencia con la iglesia separatista!

  18. La misa la celebrará el Nonell?
    Es por redondear el encuentro.

  19. Les falta Pilar Rahola. Ya advirtieron el cardenal Gomá y el obispo mártir Cruz Laplana que financieros nacionalistas se infiltraban en la Iglesia para ponerla a su servicio. Han seguido haciéndolo. Y se ve su mano.

    • Es que a Doña Pilar, (ostras, como la hermana del Caudillo), le tira más el judaísmo.

      • Será porque el judaísmo estaba permitido durante la persecución de Santcompanys y que el colectivo más numeroso de las Brigadas Internacionales pertenecía al pueblo de Israel.

      • ¿Puedes dar cifras sobre estos brigadistas hebreos? Los había en el contingente polaco y otros países vecinos, pero no creo que fuesen mayoritarios entre franceses, ingleses, estadounidenses, etc. Algunos brigadistas polacos fueren muy crueles responsables de campos de concentración comunistas, después de 1944. Aprendieron de España, lo peor, o sea las checas.

      • Hola Clío. Buena pregunta, es difícil llegar a dar una cifra exacta ya los judíos no formaban parte de un estado (como el actual Israel), se estima que alrededor de 8.000 a 10.000 judíos participaron en las Brigadas. Como bien dices, sabemos que sólo judíos lucharon en la compañía que llevaba el nombre de Naftalí Botwin, comunista judeopolaco fusilado por el gobierno de Pilsudsky en 1925. Mientras que otros judíos eran internacionalistas y no les interesaba una identidad nacional; algunos inclusive usaban seudónimo. Por todo ello , Clío, es difícil saber cuántos judíos había en las brigadas.

  20. ¿Què en pensa monsenyor Pujol, bisbe de Tarragona?

  21. Si la trobada és a Valls, sera tal vegada en temporada de calçots, amb vi de bodega Llach. Bon profit! Jo m’estim més aigua mineral. Supòs que, si més no, hi haurà missa a Poblet.

  22. ¿A Sor Caram, por sus palabras encendidas sobre Mas, se la podía considerar primera dama de Cataluña, por lo menos de honor?

  23. Los cofrades han degenerado en compinches.

  24. Rigol, Caram y Junqueras.
    Vaya tres patas para un banco.
    Las cofradías, la Semana Santa, el Catolicismo en Cataluña están en las mejores manos.
    Que Dios nos ampare.
    En cuatro días ponen una mezquita en Montserrat.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.

A %d blogueros les gusta esto: