Las ideas racistas de Oriol Junqueras

Al nº5 de la naciona-lista le sale el hitlerito.

Junqueras raza

El 13 de agosto de 2008 el New York Times comentaba el estudio coordinado por el holandés Manfred Kayser, del Erasmus University Medical Center, sobre el mapa genético de Europa. De cada país se analizó una muestra, salvo de Italia, España y Alemania, donde se tomaron 2 muestras vaya ud a saber por qué. En total se analizaba la relación genética entre 23 poblaciones muestrales.

¿Conclusión del estudio? “El mapa genético de Europa tiene una clara semejanza estructural con el mapa geográfico (…) Las mayores diferencias genéticas son entre poblaciones del norte y del sur”. Hay 2 “barreras genéticas”: “entre los finlandeses y resto de europeos (…) y entre los italianos y el resto”, quizás debido al muro migratorio de los Alpes. Eso es todo.

Pero a nuestros nacionalistas les salió el hitlerito. Como recuerda Economía Digital, el 27 de agosto de 2008 Oriol Junqueras citaba en el Avui el estudio, y se inventaba lo siguiente:

“Hay 3 Estados (¡sólo 3!) donde ha sido imposible agrupar toda la población en un único grupo genético. (…) En el Estado español, entre ‘espanyols’ y catalanes. En concreto, los catalanes tenemos más proximidad genética con los franceses que con los ‘espanyols’; más con los italianos que con los portugueses; y un poco con los suizos. Mientras que los ‘espanyols’ presentan más proximidad con los portugueses que con los catalanes y muy poca con los franceses”.

Como ven, todo falso:

1) No hay “sólo 3 Estados donde ha sido imposible agrupar toda la población en un único grupo genético”. El estudio se planteo así de entrada, tomando deliberadamente 2 muestras en Alemania, Italia y España. Los grupos genéticos del estudio provienen del muestreo, y no forman parte de la conclusión.

2) Los grupos españoles se tomaron de Madrid y Barcelona, no de “espanyols” y “catalans”. Quizás porque uno de los investigadores del grupo era un tal Jaume Bertranpetit, biólogo nacionalista que gusta divulgar sus teorías en conferencias organizadas por Òmnium/Òdium Cultural o la ANC.

3) Incluso sin tener en cuenta lo anterior, las proximidades genéticas que se inventa Junqueras no salen en ningún sitio en el estudio, sino que son prejuicios racistas que le brotan al pobre Junqueras viendo este gráfico con las gafas de un nacionalismo obsesionado con el fetdiferencial.

raza catalana europa

Por lo demás, Luigi Cavalli-Sforza investigó la población española con Jaume Bertranpetit y concluyó sobre las ligeras diferencias genéticas que “cualquier país, si las busca, encontrará diferencias similares”. Y en un estudio de 2010 el mismo Bertranpetit reconoce que no existen diferencias genéticas entre españoles, y rectifica un estudio suyo anterior de hace 24 años donde encontraba diferencias en los vascos.

¿Y la lista de racista Junqueras es la que nos ha de conducir a Catadisney?

Dolça i menguelitzada Catalunya…

bastoncillo

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pura raça

Tags: , , , , ,

60 comentarios

  1. Otro afrancesado. Menos mal que no estamos en la época de Napoleón…

  2. Circula por Whatsap la meme de una foto de Oriol Junqueras con el que, por parecido físico afirma ser un hermano gemelo que lo esta buscando , al parecer dice que los separaron al nacer. Por ello , mejor no buscar diferencias entre las personas por el ADN, que luego las comparaciones son odiosas, y las manos van al pan.

  3. fe de erratas:centimetros cúbicos: los decímetros cúbicos son litros, menudo toro seria el primogenitor.

  4. ORIOL JUNQUERAS ESTÁ LOCO

  5. el Sapo Ruperto este, tiene complejo de inferioridad, en la foto se ve por que.
    Pero, cuidado, si Cataluña se independiza, el racismo actual para con los charnegos, se multiplicara.
    Rodriguez, Perez, Gonzalez, ya van haciendo boca con lo que lo espera…si es que ahora tienen poco.

  6. Lo de los vascos es sintomático:

    el “hecho diferencial vasco” es el rh negativo (en una investigación de los años 40 calculaba que el “30”% (?) de los vascos lo tenían)

    Pero en Portugal, la proporción de rh negativo es superior. Y entre los judíos ashkenazis, todavía mayor.
    El que haya una alta proporción de rh en una población tiene que ver con que esa población se casan entre si. No tiene nada que ver con “raza” ni con los cromañones.

    Por cierto, que algunos elementos propios de ciertos países o regiones (tipo de color de piel, frente abombada…) tiene que ver con lo mismo: matrimonios entre los mismos, que fijan ciertas características (de la misma manera que un criador de perros fija un determinado color)

    Volviendo a ese tanto por ciento, cuando en una población solo el 30 por ciento tiene un rasgo determinado, eso solo significa que ese tanto por ciento de la población lo tiene, y que el resto (el 70 %) no lo tiene. Si se considera que el 30 % de los vascos es “vasco”, eso significa que la mayoría de la población (el 70 % ), no es “vasca”.

    ¿Para qué todo este exordio patatero?

    Porque la realidad es que el sistema fiscal vasco que es muy privilegiado sobre el resto del mercado español se basa en la “singularidad vasca”: el rh negativo, que hace que unos sean superiores (aranistas) y otros inferiores (españoles).

    Si no hubiese concierto fiscal, no habría tonterías racistas que no tienen ninguna base científica.

    Ahora la pregunta del millón:

    ¿Cómo es posible que los “españoles” no vascos se dejen esquilmar e insultar al mismo tiempo con los recursos de los mismos “españoles” (ie: el mercado español)

    La igualdad que trajo la Revolución Francesa se quedó al otro lado de los Pirineos.

    Menos las tonterías de la “igualdad de género”, la “igualdad de los emigrantes” a tener beneficios que no tienen los nativos y a la “igualdad” de todos a chupar del trabajo de los trabajadores-trabajadoras.

  7. Poca coña: el nazismo alemán empezó así.

    De hecho todos los nacionalismos, por su naturaleza de odio y enfrentamiento, siguen (o corren peligro de seguir) la misma conocida progresión en sus delirios. Por eso es una ideología nefasta que hay que rechazar y combatir (con la palabra) evitando que se afiance y extienda. Las consecuencias son terribles: es como un cáncer, es la hipertrofia de un determinado órgano (identidad) que acaba matando al propio órgano y a los órganos limítrofes en su proceso de crecimiento desmesurado. Hay que ser muy crítico con esta ideología en CUALQUIER caso y sea cual sea la “identidad” que el nacionalismo de turno pretenda defender (incluyo como nacionalismo al “patriotismo” español ultra, nostálgico, casposo y castellanocéntrico).

    El nacionalismo empieza primero “defendiendo” una diferencia real (una identidad cultural) pero radicalizándola y exagerándola (en el caso de Cataluña: negando que el castellano es un idioma tan catalán como el propio catalán, y pretendiendo que una diferencia cultural hace a Cataluña una realidad política e histórica distinta de España).

    Luego reinventando la historia para adecuarla a esa pretensión diferenciadora (corona catalanoaragonesa, presentación de la guerra de 1714 y de la Guerra Civil como guerras de España contra Cataluña y no como conflictos internos entre pueblos hispánicos, rechazo a aceptar que lo bueno de Cataluña es en gran medida gracias a ser España mientras se niega que lo malo también es obra de los propios catalanes en tanto que españoles).

    Luego presentándose como víctimas de opresión, en vez de victimarios. “¡Los judíos parasitan nuestra economía! = Espanya ens roba!”

    Y finalmente, inmersos ya en el más completo de los delirios, la adopción de un lenguaje racista y pseudo-biologista en el que el “enemigo” se percibe no ya como un extranjero o alguien cuya identidad es totalmente ajena a la nuestra, sino como alguien intrínsecamente, por genética, “distinto”.

    Ahora sólo les falta unir ese biologismo con la demonización del otro para decir que no sólo el otro es malo, sino que es malo por naturaleza, como un germen o parásito que quiere destruír nuestro “organismo” social.

    Y creo que todo el mundo recuerda cómo acabó aquello.

  8. lo de Suiza no hace falta que lo juren. Como el turrón, los dineros vuelven a casa.

  9. Mejor no creer en razas, porque viéndole a él, habría que concluir que pertenece a una muy, pero que muy defectuosa y de bajísimo pedigrí.

  10. y este pedazo de melon que quiere decir que el es un superhombre y que los

    ESPAÑOLES somos una raza inferior? y pujolone de vito tambien es un superhombre?

    como son tan altos tan rubios tan guapos son el ejemplo de la raza aria

    aunque yo diria que son el mejor ejemplo de la raza para arar

    pues hombre si lo dijera otro todavia pero si el ejemplo a seguir es este TRAGALDABAS

    yo casi me quedo como estoy

  11. Pues claro que hay diferencias que revelan movimientos migratorios y patrones de crecimiento demográfico. Lo que es ruin y peligroso es usar estos datos para (supuestamente) justificar el supremacismo de la “raza” catalana. Asqueroso.

  12. Pues si los catalanes secesionistas tienen mayor proximidad genética con los franceses, italianos y suizos, que se vayan a dar la brasa a esos países. Se los regalamos. Así podrán seguir construyendo su sociedad endogámica y xenófoba tranquilamente.

    • Exacto porque no se van de España como si los italianos y franceses fueran mejor que los españoles. Con todo respeto que tengo amigos italianos. Vaya tela mucha pantalla y poco fondo como me dijo hace poco un señor italiano. Asique … Ese señor junqueras no se como lo tiene de presidente de un partido sera por racista. Me da pena. Hoy. En la comunidad europea y ellos no hace nada mas que hablar de. Independencia. Por el pais nada hace pero claro es mas facil darle la culpa. a los españoles. Espero que los catalanes se lo piensen. Bien. Yo amo mi comunidad autonoma y amo españa n o es imcompatible.

  13. Gobineau.. Junqueras

  14. Hay que ser majadero para falsear datos de un estudio al que se puede acceder fácilmente. Y otra cosa mucho peor para tratar de utilizarlo para justificar la diferencia (en realidad supremacía) de unos grupos humanos sobre otros. Luego se molestan cuando se llama a las cosas por su nombre.

  15. Mientras se hablan las memeces de esta gente, el mundo gira y no en torno a los efluvios de estos auto proclamados encarnación de Cataluña. Lo peor es que ahora la mediocridad política e intelectual reinante parece haber encontrado un filón y nos meten su “cultura de laboratorio” hasta en la sopa. No podemos mantener a gente de tan bajo nivel en la prensa subvencionada y en las INstituciones visibles. NO creo que nos lo podamos permitir.

  16. La aportación ‘científica’ de Junqueras es un auténtico purín porcino.

    Lo mismo que las ‘novedades’ de su tesis plagiada.

    En Alemania, ese país que a estos golfos gusta tanto, ¡ por qué será !, los políticos dimiten por plagiar tesis. Oriol, en cambio, sigue aferrado a la silla como un clavo ardiendo.

  17. Al socaire de esto de la genética, según este tarado, racista llamado Junqueras.
    Según la biología,la eyaculación produce ciento once millones de espermatozoides por decimetro cubico.
    Teniendo en cuenta que la media es de dos a tres decímetros cubicos, la totalidad de un eyaculación en el peor de los casos(es decir en dos decimetros cubicos) tendriamos doscientos y pico millones de espermatozoides.De todos ellos normalmente,solo uno alcanza el óvulo fertil.
    Es obvio que en el caso del tal Junqueras,el ganador fue el.
    ¿Os imaginais, viendolo a el como serian los otros?
    Seguro que hizo alguna trampa.

  18. Como se aplique a si mismo sus ideas va a salir trasquilado …

  19. Precisamente el vizco no creo que sea el especimen más indicado para hablar de genética 😉

    • Perdón quería decir bizco.

    • ¡Mucho ojo con Junqueras!

      Es un personaje que tiene apariencia de tonto, se comporta como un tonto, dice tonterías, etc. y cuando ha convencido a todo el mundo de que es tonto… resulta que es el más listo de la clase, hace su tesis doctoral y todo.

  20. La genética es lució con Oriol Junqueras, el plagiador de tesis.

  21. Muy recomendable leer el artículo de “El Confidencial”, escrito por José Antonio Zarzalejos titulado: Letonia, capital Barcelona. Donde muestra como el nacionalismo esta llevando a la deriva a la capital catalana.

  22. ¿Diferencia genéticas? Pero si a este sujeto se le sienta en la plaza de cualquier pueblo del interior de España y no desentona lo más mínimo, es más podría pasar por el más bruto y cateto de los lugareños,

  23. No deberiamos escribir mucho de Oriol, o sino este muchachote no parara de llorar.

  24. ESTE TONTO DEL C*** CONFUNDE LA PROXIMIDAD GENÉTICA CON LA PROXIMIDAD LINGÜÍSTICA, QUE EN ESTE CASO SI QUE ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO (SALVO EN LO DE LOS SUIZOS QUE NO HAY POR DONDE AGARRARLO).
    PERO RESULTA SER QUE LA GENÉTICA ESTÁ -TRAS 1.500 AÑOS- MÁS QUE DILUÍDA Y SIN EMBARGO EL SUSTRATO IDIOMÁTICO ESTÁ MUCHO MENOS EVOLUCIONADO.
    Y PARA SUSTENTAR MI TESIS ADJUNTO UN BREVE ESTUDIO QUE HICE HACE UNOS AÑOS PARA EL FORO IBERISTA:

    Afinidades léxicas del ámbito lingüístico peninsular

    Desde hace tiempo he ido leyendo en diversos hilos del Foro cierto interés por saber la coincidencia o proximidad de alguno de nuestros idiomas peninsulares respecto a otro, o bien del catalán con relación al occitano. Y haciendo memoria me acordé que tenía un pequeño libro que podía satisfacer a los compañeros interesados en el tema.
    Se trata de un opúsculo titulado “El Català, llengua romànica” del autor Lluis López del Castillo, colección Biblioteca Cultural, de la editorial Barcanova (publicado en 1991) en el que tras un profundo estudio de las bases de la romanización del catalán dentro del ámbito lingüístico románico, analiza un total de 147 casos léxicos.

    Obviamente el estudio compara tan sólo los léxicos, sin entrar en su fonética, lo cual -me parece que- vendría a dar valores totalmente distintos, ya que de todos es conocido la gran similitud que existe –por ejemplo- entre el castellano y el portugués en relación al léxico, a la semántica y a la grafía, pero lo distantes que son en cuanto a sus fonemas.

    A modo de resumen y considerando solamente las lenguas que comprenden nuestra área de influencia geográfica –lo que el autor denomina “ámbito hispánico” (si bien no menciona en su estudio comparativo nada referente al gallego ni al asturiano)- transcribo en porcentajes, la importancia de las coincidencias entre cada pareja de lenguas, por orden de decreciente correlación:

    Porcentaje Pareja de lenguas (tomadas en sentido bidireccional)
    85,7 % ….. Castellano-Portugués
    74,8 % ….. Catalán-Occitano
    62,5 % ….. Catalán-Aragonés
    59,1 % ….. Aragonés-Castellano
    53,7 % ….. Aragonés-Portugués
    48,9 % ….. Occitano-Aragonés
    41,4 % ….. Catalán-Francés
    33,3 % ….. Catalán-Italiano
    31,9 % ….. Aragonés-Italiano
    29,0 % ….. Aragonés-Francés
    27,2 % ….. Catalán-Castellano
    26,5 % ….. Italiano-Portugués
    25,1 % ….. Castellano-Italiano
    21,0 % ….. Catalán-Portugués
    15,6 % ….. Occitano-Portugués
    14,2 % ….. Occitano-Castellano
    05,1 % ….. Francés-Portugués
    00,0 % ….. Francés-Castellano

    Personalmente creo que la muestra escogida por el autor de 147 casos estudiados, resulta medianamente significativo por la escasa cantidad de vocablos analizados. Supongo que –y es sólo una apreciación muy subjetiva- si la muestra fuera más elevada, el grado de coincidencias del castellano sería ligeramente superior con el aragonés y con el catalán, pero para el caso que nos ocupa no tiene mucha importancia.
    Espero haber ayudado a clarificar alguna duda o haber contribuido al conocimiento de estos datos, los cuales pueden ser de cierto interés si la solución del “problema lingüístico de la Unión” pasa por un esperanto iberiano, una lengua ibérika o una koiné hispánica.

    UNA VEZ MÁS SE DEMUESTRA COMO MANIPULAN LA INFORMACIÓN PARA TRATAR DE CONFUNDIR AL PERSONAL.
    Y, SU MUY ILUSTRE SEÑORÍA, NO PODRÁ ALEGAR IGNORANCIA COMO HISTORIADOR, PROFESOR Y POLÍTICO ESPAÑOL, QUE ES. MAL QUE LE PESE.

  25. Además del escaso rigor, como siempre, el cuento va de que la oligarquía catalana saque todo lo que pueda y la horda política y no política saque siempre ventaja. Haciendo una cosa y luego haciendo lo contrario o incluso denunciando lo que a su vez están promoviendo en un espectáculo de cinismo asqueroso que no tiene ninguna finezza. Simple y llanamente porque lo quieren todo y en ningún otro sitio hubieran gorroneado tanto, con bajeza. Encima se cargan la cultura y el Arte. La peste se ha extendido por todo, empezando por la secta universitaria que quita la lengua común oficialmente pero luego se hincha a moverse por dónde puede a cuenta y riesgo de las instituciones españolas. Ventajistas y falsos. Del esto de España, o se espabilan o es que están en otros menesteres diferentes a las tareas por las que se les paga.
    Si quieren pertenecer a Francia pues que lo digan, tal vez los demás también puedan buscarse aliados más convenientes una vez liberados de estos rebajadores.

  26. Para que luego digan que en la era de la información actual es más difícil manipular a la gente que, por ejemplo, en los años 30…

  27. Hablando seriamente: ese artículo de Junqueras lo que pone de manifiesto es el poder de los apriorismos ideológicos y emocionales. Hasta el punto de llegar a interpretar lo opuesto a lo que señalan los datos.

    Si hay algo que ponen de manifiesto los estudios es la gran homogeneidad relativa de todos los hispanos (de Lisboa a Barcelona) y la gran continuidad de casi todos los europeos entre sí. Ese estudio, no intencionadamente, es puro iberismo.

    Pero Junqueras verá lo que quiera ver, con una mezcla de ignorancia estadística y fanatismo. Ese es el poder de las ideologías.

  28. Entonces, y según las teorías del individuo este, los catalanes no serían más que invasores franceses en la Península Ibérica.

    La pequeña proximidad genética de catalanes con suizos, la verdad, era previsible, con tantos viajes de jerifaltes nacionalistas a Suiza era difícil no tener algún contacto extramatrimonial.

  29. Con todo lo que se han apropiado los nazioanlistas (textos, heroes, escritores, descubridores, hazañas, inventores, inventos, novelas etc.) que no se hayan apropiado la canción “vamos a contar mentira” me entristece un poco porque de todo lo que se han apropiado, lo que mas se refleja en esta banda de provincianos con traumas es esta canción.

  30. Alguien encuentra alguna diferencia entre el iluminado Arturo Menos, Junqueras, su recua y el nazismo, esos que inculcaron el odio a los judios y los bolcheviques?

    Yo no veo ninguna, además estos después de más de treinta años de lavado de cerebros ya han conseguido, como aquellos, un gran rebaño, pero ciego.

  31. En verdad ya me siento mal de tanto que lo digo pero, los catalanazis con sus actos me obligan

    CATALANISMO ES ODIO, ES PENSAMIENTO ALDEANO, ACOMPLEJADO, RANCIO, RETROGRADO, REACCIONARIO, ANTIDEMOCRÁTICO, REVANCHISTA, CHANTAJISTA, VICTIMISTA, CORRUPTO, CACIQUIL, IGNORANTE, CAVERNÍCOLA, PERO SOBRE TODO ES FASCISMO

  32. Pero como carajo este tipo dice tener genes catalanes cuando es hijo de la emigracion??? Sus padres y abuelos no tenian esa pureza que el tanto desea y que es la base de su resentimiento charnego!!!

  33. Racista es poco …. Menuda prenda

  34. dice LUIS CARANDELL en su libro las anecdotas de la politica de KEOPS a CLINTON

    en la pag. 130 que decia un embajador ingles en PORTUGAL lord TIRAULEY

    que cuando se suprime a un español todo lo que tiene de bueno lo que queda

    es un portugues

    con el mismo argumento se podria decir que cuando se suprime a un catalan todo

    lo que tiene de bueno te queda el junqueras el mas la rahola pujolone y toda la

    escombrera de alrededor

  35. Buenas noches:

    Excepcionalmente en esta cuestión no daré la razón a los redactores de Dolça Catalunya. Puede que el señor Junqueras, al introducirse en todas estas teorías raciales, haya decidido recuperar la ERC de principios del siglo XX, que tanto podría añorar en la intimidad.

    Sin embargo, en mi humilde opinión, puede que el “presumido” distanciamiento genético que el señor Junqueras advierte entre Cataluña y el resto de España, deba estar relacionado con ciertas mutaciones cerebrales y alucinaciones colecivas desencadenadas entre sectores de la población catalana tras la contemplación reiterada de TV3.

    En realidad los socios de la ANC, de la AMI y del Mòmium Cultural, es posible y natural que acaben formando un grupo genético “propio”, lo cual naturalmente permitiría reforzar la singularidad de los nacionalistas de Cataluña al margen de la población europea estándar.

    Tampoco resulta descartable, a estas alturas, que cierta desviación fenotípica de rasgos ovicápridos, acabe justificando el éxito del nacionalismo identitario entre al menos un tercio de la población catalana.

    Un saludo afectuoso.

  36. El problema es que el nacionalismo es un problema psiquiátrico y en casos como el de Obélix Junqueras además neurológico. Tal vez saben que mienten pero no lo quieren asumir. Un día se inventan una sentencia del Tribunal de La Haya, otro una norma constitucional alemana, otro una sentencia del tribunal constitucional alemán y hoy se inventan un estudio genético. Con la historia se afanan mucho: toda su invención se basa en falsearla…

  37. Supongo que según Junqueras Rusia o China deberían dividirse en veintitantos países y que, por el contrario, no hay objeción en que la parte francesa de Belgica vuelva a unirse con Francia y que Alsacia y Lorena vuelvan a Alemania y que Konigsberg vuelva a ser Alemania en vez de Rusia. Y ya de paso, que nos explique las diferencias raciales entre los habitantes de Marruecos, Argelia y Salt.

    • A mí lo que se me ocurre es que esaos planteamientos, que eran los de un iluminado masón como Wilson llevaron a otra guerra mundial. En todos los países de Europa (reüito en todos) se habl más de una lengua. Sólo hay una excepción: Portugal.

    • Buenos días Josep Montella:

      No es cierto que en el territorio de Portugal se hable únicamente una lengua, el portugués, aunque naturalmente esta es mayoritaria.

      Existe otra lengua minoritaria reducida a la comarca de Miranda de Douro, lengua que se denomina “el mirandés” y no es un dialecto del portugués, sino una persistencia del romance hablado en el Reino de León en época medieval.

      Un saludo.

    • Daniel, muy bueno lo de Salt.

  38. ¿Alguien me puede aclarar si existe alguna diferencia genética entre Oriol Junqueras y un sapo bizco?

  39. ¿Y si las hubiera probaría eso algo?, no, tampoco, porque si nos basamos en eso seríamos racistas. España viene de muy antiguo, de más allá de 1714, somos una nación.

    Y compararse con los italianos es como compararse con los españoles, todos somos por el estilo. A italianos y españoles (catalanes incluidos) nos va la picaresca y el buen vivir, para bien y para mal.

  40. Este la única proximidad que tiene es con el Mc Donalds y el Burguer King…

Deja un comentario