Brutal: así deforma la realidad el nacionalismo

Una portada de la premsa del Règim reflexa el que és el nacionalisme.

El nacionalismo es una ideología negativa y descendente que entristece a las personas. Su base es la deformación y manipulación histórica, y sus Tres Mandamientos el supremacismo (somcollonuts), el victimismo (ensvolenaixafar) y la fantasía (serem Catadisney). El mal rollo interior que genera en sus adeptos suele acabar proyectándose al exterior en forma de tensión, violencia, guerra, ruina y tristeza. Europa y el mundo entero lo sufrieron en el siglo XX. El nacionalismo de Macià, santcompanys & Co sumió a Cataluña los peores años de su historia.

Què i com pensa una ment nacionalista? Vegin la portada d´un diari del Règim:

6 noticias de 8 son nacionalistas; ocupan el 80% de la portada

-Victimismo I: “Fan revifar el cas 3%”.  Quiénes lo han “hecho revifar“? Los malotes de siempre, en enemigo eterno, la culpa no es de los políticos nacionalistas corruptos por robar, sino de los conspiradores espanyols que no les dejan tranquilos. ¿Leen las siglas CDC en algún lugar? No se esfuercen que no salen. Además la investigación no es por orden de un juez, sino de un implacable fiscal (anticatalà, per descomptat)

-Victimismo II: una urna enjaulada, volemvotar i espanyanoensdeixa

-Tensión I: “el juicio del 9N se podrá seguir desde la calle“. Els bons catalans hi seràn, el carrer és nostre.

-Supremacismo: “Tres años del 9N y esto no afloja, es extraordinario” porque somcollonuts

-Victimismo III: “Això del cansament del prusès és mentida“. Otra mentira de los malos para intoxicarnos, desgastarnos y desanimarnos.

-Victimismo IV: “El Govern exigeix a l´Estat que expliqui com usarà la força“. El malvado “Estat“, ya asoman los tanques, la legión, la…t´imagines qué bé que ens aniria això?

Sí, un gran ejemplo de lo que es la alfalfa nacionalista. Sin criterio, sin contraste, sin independencia. ¿Adivinan el interior del diario? ¿Imaginan cómo deben quedar las meninges de un lector diario de esta prensa? Tan fetes malbé com un panellet amb pinyons per Sant Joan i tan dures i assecades com un carquinyoli del 1714.

Menos mal que nos queda la publicidad de un restaurante y de un sastre de novias de Lérida. Beneïts sien.

Dolça i tronada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

53 comentarios

  1. Estoy en un mini-pueblo del Pirineo y hay un cartel invitando a tutti-quanti a defensar a MASKachapas, el estibador del puerto que hace de chapero, el 6F ante el tribunal superior de cataluña. Cuesta en viaje en bus 20 euritos… no recuerdo si daban bocadilllos.
    Es “molt important” defensar a aquests
    Gangsters 😂😂😂

  2. Tenemos que hacerles caso. Dejémosles seguir robando tranquilos. El “poble” lo pide. El “poble” lo exige. La gente es soberana y deja que le robe quien le viene en gana. Love democracy.

  3. Todo lo que tiene que ver con los secesionistas es ridículo. Lo malo es que no sólo se arruinarán ellos, sino que la ruina también se extenderá a los catalanes decentes.
    Son ridículos y malos.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  4. Nadie ha pagado por el delito de corrupción masiva del 3%… están libres como el viento, todavía. NO HAY LEY EN CATALUNYA.

    Este falso periódico que pagamos todos(hipersubvenciones), defiende la extorsión y la corrupción… y el golpismo!!!!!!!!!!!

  5. Este tipo de periódicos, por decir algo, no los compra ni el tato. Viven del montón de dinero que les afloja la gene cada año. El día que se les retire la subvención millonaria, se acabó: *tancat per traspàs*.

  6. El periódico de Puigmelón.

  7. Esto no tiene nada que ver con eso que llaman periodismo, y atribuirle esta condición es un error. La línea editorial de este tipo de panfletos es tan burdamente sectaria que dudo mucho de su eficacia a la hora de ganar nuevos adeptos para esa especie de religión mesianica que es el nacionalismo burgués, ya sea en su versión agraria o en la versión urbanita.
    De todos modos y aunque muchos de los titulares de la prensa separata son delirantes, hay que ser consciente de que pueden causar un efecto parecido, al mal de las vacas locas, osea, puedes terminar con el cerebro como un queso de gruyere a poco que te descuides.

  8. Nazismo en estado puro….que no vamos a saber ya a estas alturas de Avui, el panfleto del régimen?

  9. Parecen noticias escritas de puño y letra por los mismisimos ladrones y corruptos

  10. No m`entren els comentaris ¿que haig de fer dolços?

  11. Os imagináis el daño que hacen este tipo de panfletos secesionistas? más la tv3, más catalunya radio, más ser socio y soportar los mítines y performances de la ANC, más la inoculación de odio escolar, más…Crean monstruos forcos capaces de apalear chicas indefensas, humillar a gente indefensa o incluso llegar a matar, pero de forma cobarde y sin coste personal.

  12. ¿Sabéis algo de como le va a la concejal de ERC que destapó este caso, me parece que de El Vendrell?

    Supongo que escondida debajo de tierra.

  13. Esta portada me recuerda, por su diseño, a las portadas de “The Sun” y “The Daily Mirror”; tabloides británicos que hicieron campaña a favor del “Brexit”. Por cierto, estos periódicos, igual que “Bild” en Alemania, son lectura habitual de las capas más bajas y menos cultas del país.

  14. Buenos dias!
    Creo francamente que ésta es una oportunidad única para dejar al separatismo anulado durante mucho tiempo. En las próximas autonómicas que – no dudéis- serán pronto, se les debe ECHAR del gobierno. PP, Cs’, PSC incluso Podemos..deben sumar MAS que ellos y SACARLOS de una vez de la poltrona. Sólo así se podrá empezar a DESMONTAR el enorme tinglado CORRUPTO-MEDIATICO-SUBVENCIONADO que han construido desde hace más de 30 años. Con el ejemplo de este diario, ya véis la PROPAGANDA que se gastan DIA TRAS DIA…y éste diario no llega donde llega el NODO catalán (TV3)..y etc. Por otra parte ya sabéis lo que se cuece en las aulas de la enseñanza por la misma causa,… con los resultados que podéis ver. Por todo ello, es FUNDAMENTAL aprovechar este momento de DEBILIDAD que tienen. Si no…volverán a la carga de nuevo porque,..no lo olvidéis, consideran que CATALUÑA,,,,..es SUYA, y nosotros somos sus LACAYOS.
    Un saludo!

  15. Es la letra de informacion de los sepaultras… Sin embargo, que feo es el diseno de la primera pagina!
    Cuando fondo y forma se harmonizan. ..

  16. Sólito se ” retratan” una vez MÁS… que quieren decir que los jueces son todos unos “titelles”??? Es lo que harían si alguna vez consiguen laestuviera decir? ??
    No me cabe duda de que así sería… y esa es una d las causas por lo que la independencia no la quiero ni en pintura… en un país pequeño donde todos se conocen con gente que les gusta el control d las personas más que al un niño un caramelo se imaginan donde Viviríamos? ? En una checa… y de ahí directos al gulas…
    Según tengo entendido – corriganme si me equivoco- los implicados en este caso son los que lleva un Juez del Vendrell según una denuncia d hace años de una concejal de ERC – a la que su ex- partido ERC – no le hizo
    o ningun caso y se tuvo q ir …
    Que quieren decir los Más, los Forcadelles, las Munnes, los Junquera, etc etc que su Señoría esta ” aconchabado” con los Rajoys, los Santamaria, etc…etc…???
    ES MUY GRAVE QUÉ PONGAN- ESTOS IMPRESENTABLES QUÉ NOS GOBIERNAN -A LOS PIES D LOS CABALLOS ATODO EL SISTEMA JUDICIAL! YO SÍ FUERA EL JUEZ… LLAMABA A TODOS -PERIODISTAS INCLUIDOS- PARA QUÉ ME EXPLICARÁN DE DONDE SACAN ESAS CONCLUSIONES…PQ YA ESTA BIEN! EH!
    Si ya no confiamos en la Justicia…Sólo faltaba ” esto” !

    O es simplemente lo que harían ” ellos”.??? Personalmente no me cabe la menor duda. Y oyendo al antiguo ” Mola Honorable” MÁS! No se el resto de España – que intuyo que tambien- pero Cataluña con todos” estos ” está podrida!
    para acabarlo de arreglar los nuevos se suben al carro del “mete mi*rda” y siguen el rollo contra los jueces! Solo un tonto puede pensar q si estuvieran en su lugar no harían lo mismo… lo normal sería indignas pe atentaron contra el honor de la justicia…pero No ellos también se unen al rollazo de la patria y en contra d los jueces o d quien se meta con los gerifaltes mafiosos – supuestamente- que tenemos!!! Quien puede confiar en unos clanes que se apoyan unos amigos otros para conseguir ” sus” fines?
    Sabemos algo los de pueblo llano ” la gente” – según sus palabras de sus ” fines” yo todavía no los sé ves si???

    Dan todos mucho miedo!!!

    • El prescrito me ha destrozado el comentario…
      la conclusión final es q están destrozando la confianza en la justicia y eso es muy grave .
      que de todos los q dicen q son mejores o nuevos no me fio pq no son claros

  17. Más de lo mismo!! Propaganda de los indepes!!! No reflejan lo ocurrido, si no que dan por hecho, lo que les gustaría que hubiese ocurrido !!
    Es asqueroso y muy muy muy cansino!!!
    Haber si ya a partir de este lunes,tienen lo que tanto hablan,y hacen reventar la situación, para poder tomar respuesta firme y contundente a sus desafíos y bravuconerías
    Que os tenemos muchas ganas!!!!!
    Ya vale de tratarnos de imbéciles, como si no viésemos la verdad,nos dicen que no es blanco si no negro,como si fuésemos estúpidos
    Vais a terminar en el mar o en el exilio!!!!!

  18. Diario AVUI en todo caso diario REGIONAL ,que eso de Nacional en una provincia queda mal.

  19. Jejej, el millor del cas del 3% és que el va denunciar una regidora d’ERC! #ensvolenaixafar, jajaj

  20. Parole, parole y nada mas…

  21. Qui llegeix aquest “panfleto”?

  22. Ese diario no sirve ni para limpiarse el c* después de jiñar. Ya que el c* te quedaría más sucio de lo que estaba…

  23. Pregunta: si la Gene retirase las subvenciones al Avui y las dedicase x ejemplo a Sanidad….. El punt Avui……cerraria?

    Ese el valor empresarial y social del Punt Avui

  24. Asco de portada. Sepan que la primera denuncia al alcalde de Torredembarra la hizo un concejal de la oposicion de ERC. Como lo del ex presidente del Barça que fue un socio separatista. Luego se tragiversa y la culpa de Madrit.

  25. Son tan farsantes que obvian que la denuncia inicial vino precisamente da una concejala de ERC. El Gran Timonel ya marcó tendencia cuando utilizó lo de Banca Catalana para proferir otra de sus míticas frases: “El Govern de Madrit ha fet una jugada indigna”

  26. Esa basura ( llamarlo libelo sería desacreditar la palabra libelo )
    No es con la que los pescaderos envolvian los pescados y tuvieron que dejar de hacerlo porque se intoxicaba el personal ?

  27. La portada de hoy se pasan tres pueblos.

    En defensa del 9N y la democraica
    Campa de soporte para los incusados

    NO PERIODISTAS son colaboradores del régimen.
    NO INFORMAN, son opinionistas

    NO ES PRENSA, es el diario de la verdad de la ideologia nacionlista,
    no son periodistas

    • Y lo peor es que les importa nada que les llamen propagandistas en vez de periodistas.

      Posiblemente su universidad se avergonzaría de ellos si no fueran como Puigdemon que realizaron sus estudios pero no los terminaron. En este caso la universidad, gracias a Dios, no tiene nada que ver.

      ¿Son todos estos periodistas, incluida La Vanguardia como Puigdemont, aspirantes a periodistas? Yo creo que ni eso.

  28. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato.
    NEPOTISMO EN EL CASPALIBANATO ?
    Carajillo-Man pone al frente de Súmate al pillaje malaje a su cuñado CARPANTA ( el muerto de hambre de Escobar )
    El ilustrisimo doctor cucurul alias LSD MAN pone en la Comisión de vestidos de Falleras a su tronco Norman Bates ( el zumbado de Psicosis y que compartió con el celda de castigo en varias instituciones psiquiátricas )
    Y Homer skin head romeva pone a BARNI el borrachuzo de los Simpson ( y primo segundo suyo ) en la Comisión para prevenir El alcoholismo ( de eso BARNI sabe mucho. .)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.