El populista Junqueras promete más procesiones con «laindependència».

Al parecer, serán procesiones «patrióticas». Todo por los votos.

junqueras procesión

-«Escolta, el de la caputxa: em votareu, oi? No us fa res que vagi de xàndal, no? Per cert, això quan coi acaba? Mireu que haig d’anar a fer la barbacoa».

El jefe de ERC viene de familia carlista. De allí que no se muestre como el comecuras clásico de ERC, el partido separatista que todavía no ha pedido perdón por el exterminio de católicos en los años 30 bajo la presidencia de Companys. Pero a Junqueras no le va lo del carlismo: Dios, patria, rey y fueros. Él se hizo izquierdista, republicano, separatista y practicante cuando hay votos cerca.

A Junqueras le han dicho que ha de ir de moderado, pero se le ve el colmillo radical. Hace unos meses el líder de ERC -cuyo programa es contrario a la doctrina social de la Iglesia en numerosos asuntos- hizo de obispo y proclamó: «faig una crida a que hi hagin vocacions». Seguidamente, él mismo reconocía que ponía la religión al servicio de la política. Normal: no cuadra mucho declararse «católico» y pasarse el día insultando al prójimo diciendo «espanyansroba» (vean este vídeo), o amenazar con arruinar a sus paisanos «parando la economía».

Ahora nos cuenta El Mundo como el pasado Viernes Santo Junqueras volvió a hacer de bisbe. Como alcalde, presidió la procesión religiosa de su pueblo, Sant Vicenç dels Horts. Se nota que no frecuenta este tipo de actos, pues sólo le faltaba el chándal paellero. Allí le preguntaron si con la secesión habría procesiones. ¿Procesiones? Claro. «Habría más incluso que ahora. Porque laindependència sería un éxito total y la gente lo celebraría de todas las maneras».

Pero ¿este hombre sabe lo que es una procesión religiosa? En las procesiones como la que él presidió vestido de barbacoa no se celebra nada; se acompaña a Cristo en su dolor. ¿Convertirá Junqueras las procesiones de Semana Santa en procesiones «patrióticas»? ¿Nombrará a la Forcadell consellera de «Procesiones y Festejos Secesionistas»? ¿Qué hace un político asegurando que aumentará el número de procesiones religiosas?

Ya lo dice el Hermano Mayor de la cofradía de Sant Vicenç: Junqueras lo que quiere es «ganar el voto de 400 andaluces» del pueblo.

Por eso el populismo en Cataluña se llama nacionalismo.

20140416-165714.jpg



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

6 comentarios

  1. Lo que dice el Hermano Mayor de la Cofradia es evidente. En el fondo continua el desprecio contra los andaluces. Una vez más piensan que todos son como Justo Molinero, que no tienen personalidad ni principios y que se pueden ganar con una palmadita en la espalda y promesas para párvulos. Es asqueroso.

  2. La meva resposta a això que acaba de dir Junqueras: JAAAA JA JA JA JAJAJAJAJA!!!!!

  3. Buenas noches Oriol Junqueras:

    ¡Ay Oriol!. ¡Lo que tienes que hacer por la patria estelada!. Es verdad que los de ERC habéis cambiado mucho desde 1936 (no tanto como el resto de la sociedad catalana y española, pero algo es algo).

    Se puede incluso valorar el esfuerzo de vuestro partido para conseguir cierta apariencia democrática. Pero antes o después os traiciona el subsconsciente que pretende una Cataluña fosilizada y el fanatismo nacionalista que os acompaña.

    Pero vayamos al grano:

    Qué para conseguir votos secesionistas tengas que decir que estimas mucho a España ¡vale!, (aunque nadie se lo crea, porque días después divagas con el colapso de la economía española….).

    Qué para conseguir votos secesionistas digas que te encanta escuchar y proteger el idioma castellano en Cataluña ¡vale!, (aunque sea aún menos probable, es posible considerar peor mentira la de quien afirmaba “hablar catalán en la intimidad”).

    Pero Oriol, por muy cristiano que seas, todos los catalanes sabemos que participar en las procesiones de Semana Santa, organizadas por los numerosos andaluces vecinos de Sant Vicenç dels Horts, no es que sea especialmente “santo de tu devoción”, ni tampoco entre las personas afiliadas a tu partido ERC.

    Se ve que ahora todo vale por vuestra vaga esperanza de cosechar votos entre «els nous catalans, abans els xarnegos infectes, també en la intimitat…..».

    Por eso, viéndote en la foto con el varal cofradiero, entre penitentes, capirotes, peinetas, mantillas y saetas, “todos juntos”, por las calles de Sant Vicenç dels Horts, nadie negará que, por muy líder de ERC que seas, han conseguido marcarte un buen gol.

    Creo adivinar que esa noche, mientras andabas sumido entre los efluvios del incienso, tu auténtica procesión iba por dentro……

    Un saludo.

  4. Yo mas bien veo lo que hace ser un tonto harto de pan que no sabe de lo que habla.

  5. Hemos de extender el orgullo de la resistencia al nacionalismo.

  6. SAETA QUE LE CANTARON A ORIOL JUNQUERAS
    en su pueblo, el Viernes Santo, 18 de abril de 2014.
    ————————————————————————-
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyy!.
    ¿Da ónde ha salío usté,
    señorito Oiró Junqueras,
    con esa trasa patán,
    esa trasa que usté yeva?.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyy
    aaaayyyyyyyyaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    No toque mi prosesión,
    porque es mía toa entera,
    y no le dejo que meta
    en ella su pata esquerra.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    A ver si se cae der guindo
    de toa su guindalera
    y se va usté con su tribu,
    con su tribu a haser puñetas.
    Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaayyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy
    yyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyyy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.