Le presentamos a Federico Quevedo, butifarrendista madrileño

Otro madrileño cretinizado por el prusés.

Federico Quevedo es afín al PP, exmiembro del gabinete Zaplana, tertuliano, bloguero, chillamicros y lo que haga falta para dar la nota y ganar dinerete. Ahir es va revelar també com butifarrendista i prusesista amb seu a Madrid, publicant un article titolat Hagamos una consulta en Cataluña de una vez por todaque es una servil recopilación de todos los argumentos nacionalistas, pasados por el butifarrendismo madrileño del PP estilo Margallo. Mire, mire qué vedo:

  • Una preguntita inocua. «Hagamos una consulta en Cataluña», «no debemos tener miedo a preguntar». Quevedo ha comprado que no hay que llamarlo referéndum, sino «consulta», como si fuera una visita al dentista. La palabra se la inventó Artur Mas en 2014 para el butifarréndum, pero Carles Viver Pi-Sunyer, el Pericles del prusés, explicó su verdadero significado: «es un acto de soberanía», no una mera consulta informativa. ¿Lo ves, Quevedo? Por cierto, te has quedado atrás: ahora se llama «prusés participatiu«. Cuando puedas, Kiko, bájate la versión 1.7.1.4 del prusés.
  • Es un «conflicto». «Para cerrar definitivamente el permanente conflicto que enfrenta al nacionalismo con el Estado español». ¿»Conflicto», Kiko? Però si et respons tu mateix: no es «conflicto», es una ideología excluyente que arrasó Europa en el siglo XX, y que ahora quiere cargarse la convivencia en un Estado democrático. ¿Quieres venirte a vivir una temporadita a Cataluña para entenderlo, Fede, o estás mejor en tu silloncito de Madrid?
  • No hay que juzgar a los líderes separatistas que se saltan la ley. «Esto no se va a arreglar por la vía de las denuncias en los tribunales, ni llevando a los líderes nacionalistas al banquillo de los acusados. Esto se va a resolver (…) por la vía de la consulta». A cal Fede qui la fa no la paga; però si el pepet la fa, la paga. Coses de la democràcia federica.
  • No hay otra solución. «Es la única salida posible a esta situación». Otra vez un concepto nacionalista. No importa que el «27 ese» sólo votara separatismo el 37% del censo, ni que catalanes como Jaume Reixach admitan que los separatistas son «cada vez menos, pero más fanatizados y agresivos»: para Quevedo los nacionalistas son Cataluña y se hace lo que ellos digan. Lo de decir «No», como hizo Obama con Texas, no es posible; lo de romper la sumisión al nacionalismo y construir marcos de juego diferentes no hay ni que pensarlo. Porque la democracia consiste en que si alguien pide algo ilegal la única salida posible es dárselo. Por cierto benvolgut Fede: es propio del realismo político saber que nada tiene solución definitiva, así que deja de vendernos salidas mágicas que no existen.

  • Se acabará el nacionalismo. El referéndum permitirá «si no [cerrar el ‘conflicto’] definitivamente, al menos sí durante un tiempo lo suficientemente dilatado como para hacernos olvidar los desagradables desencuentros de estos últimos años (…) a lo mejor el ánimo independentista se desinfla lo suficiente en Cataluña como para que el nacionalismo pase a ser un referente marginal». Qué bien: mientras sus hijos estudian en colegios cuatrilingües, en Madrid se podrán olvidar de los catalanes oprimidos por el nacionalismo durante una temporadita y Fede podrá concentrarse en sus tertulias de Sálvame Deluxe. Por cierto, Fede ¿crees que los nacionalistas se olvidarán también del nacionalismo? «A lo mejor»… ¡ja ja ja ja ja!
  • Todos los partidos nacionales se  unirían contra laindependència. «El PP tendría el respaldo del PSOE y Ciudadanos, e incluso el de Podemos, para una operación de ese calado». Vius al planeta Terra, Fede? ¡Ja ja ja ja ja!

Y paramos aquí para no desencajarnos la mandíbula, recordando un texto de Carod Rovira en 2014:

Un referéndum de soberanía siempre es una victoria. Si se gana, porque te abre las puertas a la plenitud del derecho y hace a tu pueblo libre. Si no (…) pone al país y su causa en la agenda internacional y todos sabrán que, tarde o temprano, el referéndum se volverá a hacer y se ganará”.

A ti ya te han ganado, Federico Quevedo, cretino y butifarrendista madrileño.

Per cert, fem un referèndum perquè els fills d’en Frederic Queveu facin uns anyets d’immersió lingüística a Catadisney?

Dolça i abandonada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum

Tags: , , , ,

53 comentarios

  1. El 9N fue un fraude democrático a parte de un fracaso estrepitoso. Esta vez los nazionalistas quieren un referéndum pactado, osea que el gobierno avale el «prucés» para alcanzar sus metas legalmente. En resumen quieren que el Estado se suicide, quieren fracturar España siguiendo unos cauces más o menos legales para que la comunidad internacional reconozca a Cataluña como un nuevo estado.

    Lo que me sorprende es la cantidad de tontos útiles que hay en este país. Tan tontos que me resulta dificil comprender su naturaleza. Qué bien se vive en Madrid y que abandonados estamos en Cataluña.

    Apreciados articulistas madrileños, lo que hace falta es que los partidos nacionales se tomen en serio este asunto y se pongan a trabajar. Os doy unas cuantas ideas:

    – La unidad de todos los partidos de estado para defender nuestras instituciones.
    – Que la financiación autonómica sea finalista y no se destine a agitación, propaganda y subversión.
    – Que los medios de comunicación privados no puedan recibir subvenciones públicas.
    – Que se cree un ministerio con un presupuesto de 100 M€ para combatir todas las falacias nazionalistas.
    – Que se apliquen las sentencias y que funcione la justicia. Hay que acabar con la impunidad.
    – Que el Estado de Derecho prevalezca para garantizar los derechos de todos sus ciudadanos.

  2. Lo más inquietante de todo esto es que las palabras de Quevedo van en la misma dirección de las de Margallo hace poco. ¿No estaremos ante «la voz de su amo»? Porque ¿alguien ve claro por donde van PP, Ciudadanos y Psoe?

  3. Si supiérais el alucinante historial de traiciones de este elemento.
    Huele el ambiente. Ahora ha olido «pasteleo» y siempre actúa en consecuencia, traicionando lo que antes había defendido y a quien habían defendido.

  4. El vasco Federico Quevedo (no es madrileño como afirma DolÇa Catalunya) es un progre de derechas, un especimen para mí más intragable que los progres de izquierdas. Siempre me ha caído muy mal, por gente como él deje de leer elconfidencial.com que ha ido perdiendo calidad e interés año a año.

  5. Las reflexiones y analisis de Federico Quevedo, son siempre desconcertantes, va de sobrado y acaba por peteneras.
    En gallego le dirian carallan otro Don SIPERO enreda debates.

  6. Esta noche le he escuchado en la Cope defenderse. Ha sido patético. Todo ante la complaciente escucha del Colmenarejo.
    Y estos son los «intelectuales» de este país …

  7. Excelente entrada Dolços!!!Se puede decir más alto pero no más claro!!!

  8. Este tipo de personajes hacen mucho más daño que los propios separatistas, y no es el único. Hay por ahí un tal Fernando Jaúregui que también mansea en tablas, valga el símil taurino, por no mencionar a los progretas y podemitas de turno, siempre prestos a adherirse a cualquier cosa que haga daño a la cohesión e igualdad de todos los españoles, quien lo diría ¿verdad? tratándose de la izquierda supuestamente igualitaria. Unos hipócritas y farsantes de tamaño descomunal.

    Lo cierto es que el bosque a veces impide ver el árbol, que es el Estado de las Autonomías diseñado en la Constitución del 78, un disparate lesivo para los intereses de los españoles y un chollo para todos los que viven de él. Toda la «represión fiscal» que llevamos sufriendo los ciudadanos desde el inicio de la crisis no tiene otro objetivo que seguir manteniendo las diez y siete Taifas y sus respectivas agencias de colocación, incluyendo a sus voceros, como el tal Quevedo, que de una u otra forma están en la nómina del régimen.

    Nuestros derechos les importan un pimiento, sea en Cataluña o en cualquier otra parte de España, lo que les importa es seguir manteniendo los chiringuitos al precio que sea. No me cabe ninguna duda de que los que nos sentimos catalanes y españoles seremos una vez más sacrificados en el altar de la «España plural». A la m…da toda esta g…za.

  9. En los referéndums salen resultados viscerales, nada meditados.
    Si no quieres pegarte un tiro en el pie, no compres una escopeta. (moraleja: no hagas un referéndum, que puede salir cualquier cosa).

    Y si lo haces…..recuerda que si España se puede partir, Cataluña se puede partir también.

  10. El gran éxito del nacionalismo sería lograr ese referendo aún perdiéndolo, no sólo lo dijo bien claro Carod Rovira, es de sentido común que conlleva el reconocimiento de todos los postulados nacionalista, somos una nación, tenemos derecho a decidir, el mundo ya los sabe y por tanto volveremos a no tardar.
    No sr. Federico Quevedo, lea usted todo lo que pueda sobre el nacimiento del nacionalismo siglo XIX, lea el libro de Jesús Lainz “adiós España”, conozca bien a fondo el programa 2000 de Jordi Pujol, compruebe si esta vigente, si existe o no un régimen adoctrinador.
    Hoy por hoy no existen condiciones de igualdad y pluralidad, no existe democracia real, no se empuja hacia la secesión desde los partidos, sino desde las mismas instituciones que deberían gobernar para todos los ciudadanos, existe un despliegue de acciones y dinero público que lo impregna todo en favor de un régimen en toda regla.
    Aún en el supuesto de tener que aceptar un referendo de autodeterminación, nunca antes de eliminar el montaje ventajoso de una parte, vivir en un ambiente de libertades reales en un periodo amplio generacional.
    Cuando Mas amenazó a Rajoy de “atente a las consecuencias”, ya sabía lo que tenían montado ya, fue ponerlo en marcha y preparar a toda su parroquia, no ha ganado votos “mentira lo de que ha crecido”, lo ha radicalizado y desplazado hacia ERC y la CUP, sólo la “moderada” CIC logró en más de una ocasión más escaños que ahora todos juntos.
    Parece mentira cómo el nacionalismo rancio y racista consigue adhesiones, unos tal vez por aburrimiento, otros por un falso entendimiento de democracia, otros porque piensan que es lo progre, lo de los denominados de izquierdas e internacionalistas es de traca.

  11. Es estúpido pensar que un referendum consultivo arreglaría el problema, cuando la realidad es que lo empeoraría. Mientras la mayoría de españoles no quiera reformar la Constitución para posibilitar la independencia de Cataluña de nada servirá que los independentistas ganen ese referendum.

    Es estúpido pensar que ese referendum lo iban a perder los independentistas, por su carácter consultivo la participación sería escasa, como en el referendum del 9N, del 40% del censo, y con un resultado a favor de la independencia del 80%.

    Es estúpido no respetar la Constitucion, los españoles pactamos un modelo de convivencia en 1978, unos y otros cedimos en aspectos importantes para posibilitar su aprobación, la Constitución representa un mínimo comun denominador como la unidad de la nación que no debería cuestionarse, ni siquiera en un referendum consultivo.,

    • A río revuelto ganancia de pescadores…no estamos sólos, nos han metido elementos externos cohesionados para complicarnos la vida, que parece ser la afición de los privilegiados, complicar la vida a los demás.

  12. He leido esta mañana el artículo y me ha decepcionado muchísimo ya que suelo seguir sus artículos y me ha puesto de muy mala leche. Estos tertulianos de Madrid o de fuera de zcatalunya que se dedican a hablar de las soluciones posibles para calmar el problema catalán, como si todos fuéramos nacionalistas, pero vamos a admitir y darles la razón en algo, no sólo tenéis un problema con los separatistas nacionalistas, también con aquellos catalanes que como yo no queremos saber nada de secesiones, y que tenemos dos enemigos, los separatistas y los tipos como Quevedo, a veces creo que lo tenemos crudo, muy crudo. Podríamos escribirle y darle las gracias al Quevedo por la ayudita que nos brinda

    • Efectivamente, Barcelonina…Este Federico, y tantos otros similares, aún no se ha dado cuenta de que con los nacionalistas que odian a España los tipos como él podrán llegar a entenderse (en el fondo, a ellos España tampoco les importa nada, pues sólo se importan a sí mismos)…Sin embargo, con nosotros, con los catalanes que amamos a España, jamás habrá acuerdo posible de traición a la Patria.
      Sí, Federico Quevedo, entérate de una vez…nosotros somos tus auténticos adversarios, y no te lo vamos a poner nada fácil, tenlo por seguro.

  13. Lo preocupante es que este individuo «ha trabajado en gabinetes de prensa, inlcuida la Generalitat Valenciana con el PP». Se podría suponer que tiene contactos con el PP ¿ habla en su nombre diciendo estos disparates o es el altavoz de alguien del PP ?

  14. ¿Por qué hacéis caso a este hortera? No había soñado en su vida que se hicieran eco de sus deposiciones en otra web. No me gusta, Dolça Catalunya, que os ocupéis de periodistas innecesarios.

    • Es conveniente hacer un seguimiento de la prensa. Hace unos días, precisamente Zenaida se mostraba preocupada con articulistas de digitales que actuaban de topos del nacionalismo.

      Si no se denuncian, no se conocen sus hazañas.

      • Alguien tiene que hacer de «monigote», de personaje de «pim-pam-pum» para que los otros tertulianos se ceben en él. Asi hay vidilla… «fa suquet» i genera morbo. Todo es parte del guión. Las cadenas hecen todas un «Salvame’s sin-lux» para atraer al publico al debate y al lio mental.
        Pobre Federico (que lo usan, porque ha perdido el norte) y cabro… los directivos de la cadena que no tienen pizca de etica

  15. En toda esta sarta de tonterías ha faltado una: decir que en Francesc de Quevedo era del poble d´en Cocomocho y que él es descendiente suyo. Le habrían otorgado un lugar de honor en Omnium Incultural.

    Lo que se ha ganado con este panfleto y sus gorgoritos es una poesía barroca dirigida a otro que le cae muy bien: «érase un Federico rufián al desordenado deseo de fama pegado……». !qué narices!

  16. Durante 40 años me han dado más miedo los políticos de Madrid que los de Barcelona, y aún me lo siguen dando.

    A este paso acabamos con Rufi, el Carajillero o Puigmelón como Español del Año. Al tiempo.

  17. Otro tontolaba mas que no se entera de nada, pero quiere medrar para seguir cobrando y encima se creera que el un intelectual

  18. Este sujeto todavía no se ha enterado de que está tratando con golpistas.

  19. Este es uno de los grandes problemas que tenemos. Hay muchos Federicos que no han entendido nada. Tampoco se hace un mínimo de pedagogía Rivera estuvo en la Sexta y, a pesar de ser preguntado y tener una mágnífica ocasión de hablar por nosotros, no denunció, pasó de puntillas e hizo un quiebro para ir a lo «que realmente importa» a la implantación de C,s en todo el pais; país que muchos sentimos no solo atacado sino mal y torpemente defendido.

  20. Todo el artículo es una sarta de tonterías, una detrás de la otra. Me centro en una. Dice que es legal convocar un referendum consultivo sobre la independencia de Cataluña.

    ¿Qué sabrá él? ¿en qué se basa? ¿qué conocimiento tiene del Derecho Constitucional?

    • Federico hace este papel o el contrario. Asi de «voz discrepante», como de «lamelibranquio del sistema»… este mes ha cobrado… No es cierto?
      Lo demas le importa una higa… marchando otra de gambas !!!

  21. Este Quevedo pone cara de intelectual y hay quien se lo cree; pero no tiene dos dedos de frente. Cuánto más ceda el Gobierno de España, más fuertes se sentirán los nacionalistas y más pedirán, como demuestra la historia reciente (en los últimos 40 años se les ha dado a los nacionalistas más que nunca y cada vez quieren más). Ya lo dijo Ortega y Gasset (que sí era un intelectual de verdad): la solución es imposible, sólo queda conllevarlo, es decir, contenerlo, no ceder.

    • ¿Solo en los últimos cuarenta años? La economía catalana durante el franquismo pasó de ser el 14 % de la española (1936) a ser el 21 % (1971) de la misma, con la consiguiente pérdida de peso de otras regiones en el mismo periodo. El general del Ferrol cedió también, aunque sin comparación con lo de las últimas cuatro décadas.

      España entera ha alimentado a un monstruo o se ha alimentado a costa de la España fiel a España.

      El genio este de Federico Quevedo igual es el oráculo de Soraya.

  22. Es otro tonto util del sistema para hacer ver como «normal» que la soberania e integridad de un estado se vaya a hacer puñetas por cuatro charlatanes para montarse su paraiso fiscal particular…

  23. 1.- “Hagamos una consulta en Cataluña”. En rigor, creo yo, debiera de expresarse de otro modo. Así: “Oigamos el previsible eco”. Porque la gente, las masas, pensamos de prestado y, tal como están los patios educativos e informativos, lo que llamamos democracia es un fraude, un juego de prestidigitación: magia negra, muy negra, muy sucia. En un sistema electoral justo, y es mi particular opinión, no habría que autorizar la persistencia en el poder a los partidos más allá de un determinado y corto número de legislaturas para evitar la creación de auténticos regímenes.
    2.- “Para cerrar definitivamente el permanente conflicto (…)” El “conflicto”, o como se quiera llamar a este proyecto político, no existiría sin los partidos separatistas. No veo por qué se les permiten la existencia legal y su elegibilidad; otros países democráticos rechazan sin ambages a los partidos separatistas. La mujer del césar ha de ser honrada y, además, parecerlo. Si nuestro Estado no ultima la solución definitiva, siempre parecerá el cómplice necesario de los nacionalismos independentistas.
    3.- “Esto no se va a arreglar por la vía de las denuncias en los tribunales, ni llevando a los líderes nacionalistas al banquillo de los acusados (…) Solo con esa medida, creo yo, desde luego que no. Hay que tomar más medidas, sí, pero, ¡hombre de Dios!, ¿de veras pretende defender que quienes tan gravemente incumplen la Ley, los supuestos sediciosos, se escaqueen de las responsabilidades por sus actos criminales contra la Patria? ¿No basta con que seamos el país de los aforados? ¿No hay suficiente con que lideremos la cifra de liberados sindicales en el país del paro? ¿Encima habrá que llevar nuestro cristianismo al extremo y poner la otra mejilla?
    P. D.: Sólo es una opinión, la mía, y acepto, de entrada, que puede ser disparatada.

  24. En su artículo el periodista dice que la consulta no sería juridicamente vinculante pero sí políticamente (menuda chorrada), es decir, que si un % de la población de un territorio decide romper el país, pues adaptamos las leyes para que se rompa (y el resto de ciudadanos del pais participan como espectadores).

    Para hacer lo que comenta, primero los españoles tenemos que renunciar a nuestra soberanía y aprobar que la soberanía se reparta por territarios (habría que ver qué territorios y en base a qué criterios: si abrimos este melón, no salimos vivos). Mientras tanto, lo que plantea el periodista es tanto como defender que los vecinos del barrio de Sants de Barcelona pueden decidir que Sants ya no es Barcelona sin que el resto de barceloneses puedan decir nada al respecto, ni tan siquiera su alcalde/esa. Estoy seguro que la alcaldesa de Barcelona estaría de acuerdo….ella que está a favor del derecho a decidir…

    • Sants ha sido oprimido por Barcelona desde que fue absorbido en 1897, siendo reprimida su identidad y sus tradiciones, colonizadas sus masias y obligados a trabajar en las fábricas de los amos barceloneses sus pobladores.

      Sants es una nació!

  25. No sé si este tipejo (a quien con toda la razón su tocayo Jiménez Losantos desprecia, llama «nini» y se pitorrea de él) es un tonto o un canalla.

    • Hablando del referéndum de Escocia, escribe el pájaro este:

      «Lo normal es que la consulta diera como resultado un rechazo a la independencia».

      ¿Lo normal? ¿Pero hay algo normal aquí? Y si no sucede “lo normal”, ¿qué, qué hacemos? ¡Los experimentos, con gaseosa!

      «A lo mejor el ánimo independentista se desinfla lo suficiente en Cataluña como para que el nacionalismo pase a ser un referente marginal».

      «A lo mejor». Quizás. Digo yo. Quién sabe. Por qué no. Podría pasar. Imposible no es. Me lo han chivado en un bar. Tal vez. Me parece a mí. Pudiera ser. Chi lo sa… ¡Definitivamente, este tío nos toma por memos!

      Y después de que hubieran obtenido la secesión de Cataluña, ¿quién les detiene en la carrera hacia su segundo objetivo irrenunciable: la anexión de esos territorios ajenos que engloban en los Països Catalan, quién? ¿Eh, eh?

      Menos escribir (artículos estúpidos y felonías) y más leer: sobre todo, a Prat de la Riba, a Armengou i Feliu, a Rovira i Virgili, y las Bases de Manresa. Así empieza uno a enterarse de qué pie calzan estos tíos de la esvastelada.

    • Que estemos aquí pasándolas canutas, para que luego venga un impresentable como este y desde Madrid nos tire por tierra toda la resistencia que llevamos ejerciendo durante años, e intoxique escribiendo artículos así —no sé si de manera espontánea, por propia iniciativa, o bajo encargo del Gobierno para que vayamos asimilando su inminente rendición al nacionalismo—, me pone de muy, muy mala uva.

  26. Federico, culpable de ignorancia por omisión. Que se venga una temporada a Cataluña o que se guarde sus opiniones necias.

    • Este individuo siempre se alinea para que le de,en su dura faz,el sol que más le caliente.Ya tenía las mismas inclinaciones cuando convenía decir que la ETA «ya estaba derrotada».Y que las víctimas del terrorismo eran un estorbo que dificultaban el marco de «paz» obtenido por el gobierno traidor de esta nación (todavía llamada ESPAÑA) no tragandose sus lágrimas de dolor en silencio.Al nene le molesta que haya que plantarle cara a las injusticias

  27. Todo lo de la tv es un teatro de bustos parlantes. Se llaman ‘ creadores de opinión ‘, a cual más tonto, eso lo notas cuando hace tiempo que no ves la caja tonta.

    • Recuerdo, de los primeros tiempos de Tele Cinco, un debate televisado (Hablando se entiende la gente, o algo así) en que algunos de los tertulianos eran auténticos trolls que se dedicaban a crear polémita y a atacar a cualquiera que amenazara por llevar la discusión por cauces racionales. Son tan aburridos.

      • Si escolto algun cop “La Linterna” de la COPE, hi apareix aquest personatge, tanco immediatament ja que es insuportable. Es un pedant“jaimitu, sense cap principi, i això li dona llum verda per dir ximpleries i bajanades a “punta pala,”intentant fer-se el progre-salvador dels independistes arreu d`Espanya. Sempre comenta que no s`ha d`enjudiciar als separates i va repetint el ranci tòpic de que no comprenem el seu tarannà.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.