Demostrado: lo de Rufián y su españolismo es una farsa para pescar incautos

El Catalan Psycho emplea un viejo truco pero sus tuits culés le desacreditan.

No hace falta que les presentemos a Gabriel Rufián, ese personaje inestable que estaba en el paro y le reclutaron los de ERC para montar Súmate, el chiringuito para timar con el nacionalismo a los catalanes con raíces en el resto de España. Ahora, colocado en el Parlamento nacional, se ha convertido en atracción de feria, con sus inauditas intervenciones per les que s’embutxaca 8.762€ al mes per fer tuits d’odi y maldecir a sus abuelos.

Pero como montar el circo le deja mucho tiempo libre, parece que sus jefes le han encargado que se dedique a timar a los periquitos, haciéndose pasar por uno de ellos e intentado pescarles para el separatismo. El último intento, un artículo en El Periódico explicando sus razones para ser perico.

El problema es que Rufi no hace ni 2 años, ¡se entusiasmaba con el tricampeonato del Barça! Algo perfectamente legítimo si eres culé, pero que te deja en evidencia si te quieres presentar como un perico de toda la vida. Biel, maco, no cuela.

Y es que Rufián es por definición un fake. Un tipo que nunca ha ido al campo, ni a los desplazamientos siguiendo al equipo, que nunca ha sido perico hasta que le han encargado timar a unos cuantos españolistas. El artículo, aunque se nota que le han asesorado bien, cae además en algo que ningún perico traga: la politización del RCDE. Escribe Rufián, entre los motivos de su falsa militancia perica, que lo es «por quienes fundaron peñas rojas y pusieron banderas con estrellas jugándose mucho más que el nombre.« Dejemos aparte que eso de las «peñas rojas» debe de ser fruto de su calenturienta e ignorante mente (a nosaltres només ens consten les penyes blanc-i-blaves); el Catalan Psycho oblida que si alguna cosa ha caracteritzat l’espanyolisme és la voluntat majoritària dels pericos de no contagiar-se de la bogeria separatista que vol colonitzar tots els aspectes de la vida. No, Gabriel, els pericos de debò deixen fora estrelles perquè l’equip no està al servei de cap ambició política.

En realidad, el timo de Rufián es muy viejo. Lo explicaba ya Francesc Pujols en su libro La solució Cambó, publicado en 1931. En un capítulo titulado Els Pescadors, hablaba de cómo el nacionalismo dedicaba a una serie de personas a «pescar» (aunque sería más apropiado decir a timar) a aquellos incautos libres de nacionalismo a los que les decían lo que querían oír para así ganarse sus simpatías. Escribía Pujols:

«Hi ha pescadors per als carlistes, per als dinàstics alfonsistes, per als centralistes, que ja és tot el que es pot dir, per als federals, encara que siguin de tota la vida, per als anarquistes, per als sindicalistes, socialistes, etc., etc. Agafen la canya, posen els ideals corresponents per esquer, tiren de l’ham i esperen que piquin«.

Y pone 2 ejemplos de pescadores nacionalistas: el Doctor Aiguader, militante de ERC que llegó a ser alcalde de Barcelona entre 1931 y 1933, y El Matí, periódico católico publicado entre 1929 y 1936.

Sobre Aiguader escribe: «El Doctor és pescador de comunistes. És d’aquells pescadors que us deia que té el catalanisme. Tira l’esquer tan lluny com pot, cap al cantó de l’esquerra. Quan no troba peix comunista, el pesca sindicalista. La qüestió és pescar cap a l’esquerra

Y sobre El Matí opina que «és un magnífic i elegant diari que, com sabeu, entre els pescadors del catalanisme, s’ha especialitzat en la pesca de sacerdots i altres elements carlistes i jaumistes que encara queden per Catalunya«.

Han pasado los años, pero la estrategia de la pesca es la misma y ara és en Rufián, un home fet al seu cognom, qui pretén pescar entre els seguidors del Real Club Deportiu Espanyol. Ja ha agafat la canya, ha anat a l’estadi un parell de cops i s’ha fet un parell de fotos, ràpidament penjades a twitter, como si el españolismo fuera un postureo más, y ha lanzado el anzuelo. El problema es que los pericos tienen buen olfato y detectan a un farsante a kilómetros, así es que no parece probable que muchos vayan a picar.

Es cierto que, habituados a que su voz no se escuche, los seguidores españolistas están ávidos de líderes de opinión que expresen lo que sienten; pero el RCDE es algo demasiado importante, una institución con una solera y una memoria histórica demasiado grandes, como para caer en la trampa y el timo de quienes, como Rufián, quieren usarlo para sus objetivos políticos, que no son otros que sembrar el odio y la división entre los catalanes y dejar de ser lo que fueron aquellos idealistas que fundaron un club que quisieron, por mucho que les pese a los de ERC, que fuera tan catalán como para llamarse Español.

Dolça i perica Catalunya



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , , , , , , ,

26 comentarios

  1. ¿Pero dijo que es perico o que le gusta el «perico»? Eso sería más lógico.

  2. Desde el minuto 1 en que mi rufi se declaró perico yo ya lo vi como a otro farsante que se ha hecho pasar como uno de los nuestros para ver si pilla algún incauto, cosa difícil ya que es una especie poco frecuente en el RCDE. Es más, creo que los artículos y los tweets se los han escrito y que ha seguido algún cursillo acelerado de nuestra historia, pero como no da para más es fácil desenmascararlo.

  3. Si por ser del Barça te dieran un sueldo entonces el señor Rufián ya no sería del Español

  4. AMIGOS : rufian, buena gente (bien pagada), él, como yo, somos de LA BOBADILLA ,pedanía de Alcaudete, en la provincia de Jaén; yo soy «COSTALES», por parte de mi padre y «PALETAS», por parte de madre,-porto tota la meva vida vivin a Catalunya, tinc 4 fills catalans, y pago als meus impostos aquí. Pero NUNCA renegaré de mis progenitores y muchos menos de mi arraigos. No voy a decir los apodos tuyos por ética , pero los puedo decir, si vas por la «BOBAILLA», así llamamos a nuestro pueblecito. «ABRAZATORTAS», «VERDUGO», «PAVA DEL CARRASCAL», «GALLOS», en fin varios de los muchos apodos de las familias de la «BOBAILLA» (DICESE DE MI PUEBLO), en uno dde estos apodos Usted y yo coincidimos en parentesco. Su familia reniega de ti, a tu padre, como los mios; sufrimos mucho, pero tu…BIEN PAGÁ; moriras sin patria, sin pueblo y sin m* en las tripas; nos veremos. MIGUEL PAEZ «COSTALES» a mucha honra -quematortas…..

  5. Lo de este iletrado mamandurrias es una vuelta de tuerca más en la estrategia del sepaRRatismo para anegar en su pestilente charca los pocos espacios libres de nacionalismo que hay en Cataluña. Y el Español es un símbolo a derruir. No pueden tolerar que exista este club, este nombre, en su Matrix virtual. Es una campaña perfectamente trazada. No es casualidad que este analfaculé se pasee de vez en cuando a hacerse la foto en Cornellá.rebuznando que es perico.
    Como tampoco lo es la infiltración de niñatos cuperos filoetarras en la Peña Juvenil y su labor de destrucción de La Curva en connivencia con altos estamentos que apoyan a esos 4 agitadores antiespañoles de la Juvenil.

  6. Ser perico e independentista sólo puede pasar en España.

    Es todo tan folclórico…..

    Y no lo digo por este inculto, sino en general.

  7. ¿Cóma va a ser del Español semejante garrulo? Este tio es del Barça. Tiene ADN Barça. Se le ve en la cara.
    ¿Rufi del Español? ¡Que no estamos tan mal!

    Un tarraconense del Español.

  8. Hay que ver las tonterias que llega a decir una persona, simplemente para seguir viviendo del cuento y a la vez intentar engañar a quien sea

  9. Hacia tiempo que no sacabais a la mascota de ERC a pasear.

  10. No sé si habéis visto un vídeo en YouTube de la entrevista que le hicieron los de Tiempo de juego en la COPE. A mí me dejó flipando. El tío decía cosas como que él se sentía español, como que se alegró de la victoria de la selección en el mundial, como que no renunciaría al pasaporte español (qué jeta), como que en algún momento disfrutó viendo al Madrid de los galácticos… Algo surrealista, vamos. Y yo no sé si es que el tío está mal de la chota o simplemente es un hipócrita.

  11. Ya dije en su día que en 40 años de socio nunca le había visto ni por Sarriá, ni por el Olímpico de Barcelona ni tampoco por CornePrat pero el Español es tan grande que hasta un memo como ese sería bien recibido para animar al Español. Que no se equivoque el alcornoque, si viene a politizar se le va a echar.

  12. A mi Rufi ni lo toqueis, pobrecico, homeeee, ja esta beee, pa dos palabras que hilvana el pobreee, cony amb los dolços estooos

  13. Da mucha pereza ( mandra) hablar d esos personajes de los q no tenemos nada bueno q aprender…😐

  14. Ya les vendió que iba a enganchar al secesionismo a los «charnegos» (como él mismo dice). Y, como le salió bien el negocio, ahora les habrá vendido que va a enganchar a los periquitos.

  15. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald patrocinado por cerveza VELOCIRAPTOR la cerveza del Caspalibanato .
    Le preguntan al rufi sino lleva Lotería de Navidad ?
    Respuesta rufianera » Pa que ? ; si a mi ya me a tocado el gordo »
    ( lo mismo se refiere a que como esta con fabada-MAN Tarda ? )

  16. De ser cierta esta noticia de hace un rato, es muy grave. ¡Volvemos a ser traicionados por un Gobierno! ¡Se vuelve a usar nuestros derechos constitucionales como moneda de cambio!: El Gobierno da orden de abandonar la persecución del catalán. El plan de Rajoy para normalizar las relaciones con Cataluña incluye la retirada de una treintena de recursos de inconstitucionalidad: http://www.elconfidencialdigital.com/politica/Gobierno-orden-abandonar-persecucion-catalan_0_2839516026.html

  17. Lo de las estrellas debe ser por la cerveza Mahou …joe macho es que no le pasáis ni una…..

  18. Bueno vale mi rufi nunca ha sido un perico a el le van más lo buitres pero tampoco creo que sea tan grave.

  19. (.menos mal que en la presentación de la vida laboral de mi rufi no han hablado de aquella ocasión que le hizo la suplencia al chimpancé del zoo que estaba el chimpancé de baja por paternidad y nadie se dio cuenta del cambiazo )

  20. No se comprende que gente tan insignificante, inútil y pedorra quiera ser político. Da que pensar por que es un fenómeno generalizado en ‘sector’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.