El asesor jurídico del “prusés” de Mas revela el pastel: no es consulta, es referéndum ilegal.

Deixi d’enganyifar els catalans, senyor president.

viver pi sunyer

“Miri, miri president, com li fem la butifarra als catalans”

 A Carles Viver Pi-Sunyer lo pusieron los políticos de CiU en el Tribunal Constitucional durante 9 años. Hace un tiempo, Mas le volvió a dar trabajo y lo puso a dirigir el tinglado del Consell Assessor per a la Transició Nacional (CATN), el grupo de nacionalistas que le explica al president cómo saltarse la ley y agrandar el chiringuito político con “estructures d’estat”. Allí están también rabiosos separatistas como la Rahola y Salvador Cardús, el gran incitador al odio que compara las “pistolas” del terrorismo islámico con la Constitución, y atribuye el pujolgate a la “espanyolització” de Cataluña. Otro detalle: el 42% de los miembros del CATN está en la nómina de La Vanguardia.

Desde hace meses la Generalitat nos vende que el 9-N sólo es una “consulta” para informarse de cómo está el patio, sin transcendencia jurídica ni política. Pero hoy Mònicuatrocientosmil Terribas (le pagamos €400.000 al año) ha entrevistado a Viver, y Viver le ha dicho la verdad sobre la “consulta”:

“Es un acto de soberanía”, no una mera consulta informativa. Si se realiza, se admite la soberanía de Cataluña como distinta a la del conjunto español.
– Su resultado será “un mandato” para el parlamento, no un dato inocente sin consecuencias políticas.
– Las alternativas para realizarla son todas “alegales”. O sea, ilegales en neolengua nacionalista.

Ya nos lo explicó el catedrático Brugué, miembro dimitido de la junta electoral de la “consulta”: la cosa es tan poco democrática que Cataluña parece Guinea. Ahora resulta también que lo que nos han contado es mentira: la “consulta” es un referéndum ilegal en toda regla, que pretende romper la soberanía española.

Dolça i enganyifada Catalunya…

bastoncillo



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

8 comentarios

  1. Es un referéndum ilegal, un golpe de estado. Las cosas hay que llamarlas por su nombre.

  2. Pues me parece estupendo , me ha dado una buena idea , como en Cataluña hay cerca de 1 millón de parados (muchos más de los que fueron a la V nazionalista) si tienen una voluntad clara y constante (palabras suyas) de cambiar las cosas, ya pueden saltarse la ley, ir a casa del señor Viver, pegarle una patada en el culo y quedarse con todas sus propiedades, que seguro que serán cuantiosas, viendo todos los cargos que ha acumulado, y como eso mismo con todos los políticos partidarios de no respetar las leyes, si alguien sabe donde vive este Sr. puede poner la dirección y así facilitamos las cosas.

  3. Buenos días:

    ¡Hombre! Por fin hay alguien de esta gente que habla claro. No debe ser “muy astuto” el señor Viver Pi-Sunyer, como presume de serlo el enrevesado señor Artur Mas.

    O sea que admitir el “dret a decidir”, tal cual lo plantea el Govern de la Generalitat y los partidos comparsa CiU, ERC, ICV-EUiA y CUP, es nada mas ni nada menos que pedir al Estado que “reconozca la soberanía de Cataluña” que es lo mismo que negársela a la nación española.

    Esto es un asalto a la Constitución, con ¡manos arriba! y por la puerta de atrás.

    Por fin se retratan. No estriba el misterio en “ir a votar”, cosa que acepta cualquier ciudadano de una democracia occidental, como yo mismo, si es una convocatoria constitucional. Ellos se creen, y pretenden, que los tengamos por más listos que nadie. ¿A quíen creen engañar?.

    La supuesta estrategia política es el delirio nacionalista hecho realidad, un “golpecito de Estado” a la chita callando, programado por el señor Artur Mas y sus palmeross. Pero es que señor Artur Mas, Cataluña es una comunidad autónoma de España, no es una “nación soberana”.

    Una vez realizada “la consulta” con autorización del Estado, saldría cualquier cosa. Como todo se somete a “interpretación” y la pregunta da para mucho……

    ¡Pero que importa!. Aunque saliera el “NO”, o la mayoría se abstuviera, con la simple convocatoria de “la consulta” el nacionalismo catalán alcanzaría su objetivo: Segmentar la democracia española y acabar de paso con la legalidad constitucional.

    Están que se salen, lo tienen al alcance de la mano, falta poco pero no llegan…no dan para más.

    Gracias señor Viver Pi-Sunyer por aclararlo. Pues lo siento señores nacionalistas, va a ser que no.

  4. La de la V fue impresionante, siguiendo el poder de la propaganda y de la verdad de la Generalitat, es eficaz como siguen al adoctrinamiento

    También es impresionante que cantaran letras ‘un golpe de hoz’, poco pacificas

    Impresionante que desean separarse, que significa y ocultan el mensaje que es la separación de las familias y amigos

    Impresionante que ni una bandera de la Unión Europea en la manfetacion ‘del derecho a separarse, ‘ese detalle se le olvidó’ van a lo que fueron.

    Impresionante como suena al muro de la vergüeza que tuvieron que sufrir en Alemania separando a las familias durante antes.

  5. Y todavía hay más:
    El principal asesor jurídico de Mas le recomienda “romper la legalidad vigente” y proclamar la secesión unilateral
    http://www.cronicaglobal.com/es/notices/2014/10/el-principal-asesor-juridico-de-mas-le-recomienda-romper-la-legalidad-vigente-y-proclamar-la-seces-11999.php
    Hay si estas notícias dieran la vuelta al mundo, seguida se les vería los tics autoritarios que tienen esta gente, que encima le pagamos millonadas entre todos. Estos de demócratas no tienen absolutamente NADA.

  6. El odio y el rencor de los nEcionalistos está extendido por toda Cataluña gracias a la propaganda realizada durante 30 años. Yo lo comparo con la Formación del Espíritu Nacional franquista. ¿A quien le corresponde desmontar todas de patrañas? Pues está claro que es a los mismos que la montaron. A esta gente hay que motivarlas por “las pelas”. El único lenguaje que entienden.

Deja un comentario