Una idea para el Domund de la Rahola

Cómo ayudar a los misioneros sin pasar por la Rahola.

domund-rahola

El director nacional de las Obras Misionales Pontificias, Anastasio Gil García, ha elegido a Pilar Rahola como pregonera del Domund 2016. La elección ha sido “muy pensada y consensuada” y responde a “una decisión estratégica” ratificada por los obispos de la Conferencia Episcopal Tarraconense. Dice el segoviano Gil que le impresionó un artículo de la bidoctora separatista defendiendo a los misioneros afectados por el ébola. Desconocemos si le impresionó igualmente lo que dijo la republicana en La Noria sobre la reforma del aborto de Ruiz Gallardón:  que quería “acabar con derechos civiles que tanto nos ha costado conseguir” y que el aborto es un “derecho inalienable de toda mujer a decidir sobre su propio cuerpo”.

Tampoc sabem si en Gil coneix l´odi que l´agressiva i grollera  bacallanera del Règim profereix a diari des del seu Twitter i sembra des de les teles subvencionades. Porque no hay que saber mucho para darse cuenta de que la Rahola és gairebé un perfecto antiejemplo de lo que encarnan los misioneros:

A millones de dolços les duele que un personaje hispanófobo, furibundo nacionalista que siembra la división entre catalanes, sea puesto como ejemplo por la Iglesia. Y menos en los tiempos políticos que corren, con el nacionalismo perpetrando un golpe de estado a cámara lenta de imprevisibles consecuencias.

Dos ideas para aquellos dolços que este domingo no quieran poner su donativo en el sobre del Domund de Rahola:

1- Ayudar al joven misionero Luis Petit Gralla, destinado en la selva peruana. El padre Luis ha construido iglesias, capillas, comedores y colegios, con un único fin: ser útil al amor de Dios. Regresa cuando puede a Barcelona para explicarnos lo que hace. El último colegio que levantó se llama Sagrado Corazón de Jesús, y tiene por lema Virtud y Letras; un programa que le formuló su padre cuando era niño, tras una regañina, y que nunca olvidaría. A muchos de los pueblos que visita hace años que no llega ningún sacerdote católico. Él pregunta por las casas, reúne a los católicos del pueblo y juntos emprenden las tareas de evangelización. Nombra animadores o catequistas y organiza la pastoral. Juega a fútbol con los niños. Les habla de Dios, les imparte los sacramentos y siembra la misericordia de Dios por las calles embarradas del pueblo. Puede hacer su donativo a la Fundación Loreto Sullá, aquí.

2- Ayudar al obispo de Bangassou Juan José Aguirre, cordobés destinado en Centro África, el segundo país más pobre del mundo. Monseñor Aguirre vive en un chamizo, padece malaria, ha sufrido varios infartos y tiene el corazón parcheado de bypasses y stens. No tiene miedo. Ha hecho frente al asesino Joseph Kony, a los islamistas del Seleka que le robaron todo menos la esperanza, ha sentido las balas rozarle cuando defendía a su gente. Un día le trajeron a Miriam. Tenía 2 días de vida. Su madre había muerto en el parto, y su padre la traía en una bolsa: “si no la quiere, tírela a la basura”. Hoy Miriam tiene 9 años y en la foto está preciosa, sonriendo con sus amigas, hijas de niñas que fueron violadas a los 13 años. Puede ayudar aquí a la Fundación Bangassou.

El padre Petit y el obispo Aguirre son algunos de nuestros mejores. Sólo 2 de los 13.000 españoles que ha renunciado a dineros y comodidades para ofrecer el amor de Dios y el suyo a los demás en países lejanos. Sin tertulias de televisión, sin mentiras, sin gritos, sin insultos, sin odio y sin manipulaciones; sin raholismos.

Ánimo, misioneros. No estáis solos. Ah, i els catalans sabem que no teniu res a veure amb la Rahola.

Dolça i solidària Catalunya…

bastoncillo

 



Categories: Alma

Tags: , , , , , , , , , , ,

15 comentarios

  1. Otra idea muy buena sería donar a AIN (Ayuda a la Iglesia Necesitada), quien se encarga entre otras necesidades de las Misiones en los países en que está perseguida o es clandestina, como en China.
    No obstante, hay que distinguir entre la tiparraca que nos han puesto para el pregón y la buena finalidad del Domund, no puede ser que dejemos de ayudar a las Misiones por culpa de esto, que hay mucha Hispanidad en ellas.

  2. DC: ¿esta noticia es de guasa, verdad?

  3. Hay infinidad de organizaciones a las que podemos aportar nuestro granito de arena, por ejemplo a los misioneros salesianos. Lo siento por el Domund pero con semejante embajadora me resulta imposible contribuir. Esta Sra. no puede representar nada bueno.

  4. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald
    Nuestro querido 3500 kilos con la magnanimidad que le caracteriza se compromete a dar unas perrillas para los del Domund de la Gayola ( off the record yo no asomaria El hocico con una hucha en la madriguera del de los 3500 kilos ….el que avisa no es traidor )

  5. El cura del Opus Anastasio Gil en vez de organizar la promoción del separatismo poniendo a Pilar Rahola como “buque insignia” de la Iglesia, podía haber recordado a los misioneros, y en especial a la misionera Isabel Solá Matas, misteriosamente asesinada hace dos meses en Haiti. Ya la han olvidado. Ni un recuerdo para ella y su ejemplo. Y no investigan ni detienen a quien cometió el crimen. El separatista Margallo, responsable de ello, se desentiende, que está muy ocupado en promover poco subrepticiamente el separatismo. ¿Quién y para qué asesinó a Isabel Solá Matas? ¿por qué no se investiga? ¿Sabe algo Anastasio Gil? ¿le importa?

  6. Raholas aparte, yo sí he colaborado con el Domund. Al fin y al cabo se trata de colaborar con el prójimo más desfavorecido.

    Independientemente de la estupidez cometida (en qué c* estarían pensando al elegir a semejante tiparraca como pregonera), pienso que en este caso los fines están por encima de los medios, por muy cuestionables que sean estos últimos.

    No estoy de acuerdo con el hacer pagar a justos por pecadores, pero al menos Dolça Catalunya en vez de un boicot en plena regla propone dos alternativas coherentes con el espíritu del Domund. Con lo que no estoy de acuerdo (y que conste que se me ha pasado por la cabeza) es decir, “como la pregonera es la Rahola, este año no doy” (en personas que son donantes habituales, claro).

    Y los que no quieren donar por otros motivos previos (ya sean desconfianza, falta de afinidad o lo que sea), es una decisión personal que hay que respetar. (Y viceversa).

    • Yo no pienso dar un duro al Domund este año por el asunto de la Rahola. Los responsables de esta absurda decisión, tendrán que apechugar con las consecuencias. Seguiré la sugerencia de Dolça Catalunya para ayudar a auténticos misioneros. Pero seguiré boicoteando al Domund hasta que no elijan otro portavoz más presentable

      • Gramanet, ¿Qué culpa tienen en las Misiones de que aquí hayan puesto a una tipa que ni conocen? Seamos un poco sensatos. ¿Vas a dejar a niños trabajando en malas condiciones y sin escolarizar, a ancianos muriendo por falta de cuidados esenciales, a todos sin vacunar?¿La bacallanera será menos bacallanera por hacer eso? ¡Anda ya! No puedes boicotear al Domund.

  7. Otra más de la Iglesia, que no entiende (o no es coherente) con el mensaje de Cristo, de que todos somos iguales ante los ojos de Dios, o de ama al prójimo como a tu mismo, valores que por supuesto esta vedette de ERC del tres al cuarto no practica ni por aproximación.
    Y elegir a la Rachola como pregonera del Domund parece una ofensa, cuanto menos una provocación a la parroquia.
    Suma y sigue.

  8. Pero el 3% será para ella ¿No?

  9. Lo siento por los niños que se me han acercado este lluvioso fin de semana, con la hucha a cuestionar para el Domund: pero no he dado, ni pienso dar un sólo céntimo. No sólo por la Rahola, que también, sino porque no confío nada en el Domund. Reconozco que soy así de mala persona. El que quiera da, que de. Existen un montón de proyectos en los que sí confío. A esos sí que doy mi modestísimo óbolo.

  10. El poder civil se frota las manos cuando una parte de la Iglesia se deja usar. Viva la Iglesia libre del poder político.

Deja un comentario