Llenazo para ver al cura que no sale en TV3

Mossèn Lluís Petit torna a tornar del Perú i torna a omplir l’auditori de Teresianes a Barcelona.

 IMG_0351

Es joven, es sacerdote, es misionero y ha vuelto del Perú unos días para ver a su familia y recaudar lo que pueda con el fin de ayudar a la gente de los 80 pueblos que pastorea en la selva peruana. Algo grande, escolti. Pero para los prusesistas que nos oprimen esto de ayudar al prójimo y creerse que hay un Dios por encima de lanació es una extravagancia indigna de un buen volemvotar. Por eso si un religioso sale en TV3 tiene que ser un Pare Manel (candidato por Jx3%), una Lucía Caram («estoy enamorada del president Mas»), una Teresa Forcades (vol un «prusés constituent» porque la democracia es votar «cuando quieres»), un mossèn Ballarín («Pujol està donant la vida per la Pàtria») o un cardenal Sistach («Pujol es un referente de honestidad»).

Luis Petit

Pronto hará 10 años que el desconocido Luis Petit se marchó a Tarapoto, Perú. Ayer nos habló de Estela: marido en la cárcel, 8 hijos pequeños, sin casa, sin trabajo, sin nada; el padre Petit les construyó una casita y les alimenta. Nos habló de su marido; el padre Petit visita a quien haga falta para sacarlo de la cárcel. Nos habló del penal que atiende, de la casa de retiros que ha construido y el millar de muchachos que ha pasado ya por ella, de la siembra de cacao para mantener a los pobres, de la rehabilitación de borrachos, del colegio que ya funciona, de la capilla que quiere construir este año en Huayabamba amb el recolzament de les parròquies de Sant Cebrià i Sardanyola. Vimos las fotos de su selva, sus feligreses, sus muchachos, niños, catequistas, su vespino oxidada, su Santísimo expuesto. Y cuando rifó unas botellas de vino els dolços catalans que es lleven de bon matí per treballar li van donar uns quartos per l’Estela i per la capella de Tarapoto, y para los huérfanos, y para los borrachos abandonados. Y los que no llevaban nada encima quizá quieran ayudarle pulsando aquí.

petit

Gràcies, mossèn Lluís, y reza por nosotros.

Dolça i generosa Catalunya…

bastoncillo



Categories: Alma, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

9 comentarios

  1. Sólo espero que no vaya con los peruanos a chantajearlos para que hablen catalán

  2. Un catalán admirable, gracias a mossen Lluís Petit por su gran labor social y pastoral.

  3. Gracias a DC por dar voz a la gran tarea que hacen catalanes como el misionero y sacerdote Lluis Petit. Como dice el evangelio, «por sus frutos los conocereis». Esto es lo que nos hace grandes como catalanes y españoles. Los que dan grandeza a nuestra tierra y cultura son aquellos que estan más pendientes de las necesidades del «prógimo» que de retroalimentarse con un vistimismo que ellos mismo fabrican y que se llama nacionalismo.

  4. Estos son los hombres que hicieron de España algo grande.
    Lo asombroso es que esperemos obtener los mismos resultados con personajillos del calibre de los que conocemos.
    Por decirlo claramente, una nación como España se hizo a base de fe, conocimiento, inteligencia , valor y capacidad de trabajo, y para eso hizo falta un tipo de gente que hoy , no existe.

  5. Un ejemplo viviente para los que su habito solo es un disfraz de falsedad e hipocresía, y que se arriman a la política para ser protagonistas de la injusticia que generan y la frustración de quienes necesitando su ayuda les contemplan como se muestran en las fiestas y en las televisiones, como sacerdotes y monjas, algunas se dicen de clausura.

    Son una verguenza para el que cree, para la iglesia, y para los pobres que ven en ellos lo contrario de lo que la iglesia de Jesús predica. El infierno si existe, les esperara por su maldad.

  6. Reblogueó esto en generalwageny comentado:
    Llenazo para ver al cura que no sale en TV3

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.