Immersió? La Rahola lleva a su hija a un colegio suizo de 130.000€ / año

La immersió no la volen ni els nacionalistes.

rahola dolça

Lo cuenta Informalia. Parece que la grouppie del prusés, la bacallanera de Catalunya (Sostres dixit) lleva a su hija Ada al Aiglon College suizo; el mismo colegio de los Alpes donde estudió la hija de Amancio Ortega, la princesa Tatiana de Grecia o Alfonso de Orléans-Borbón. Les classes són en anglès, i el català no el parlen ni per dir «Barcelona és bona quan la bossa sona».

Resulta que en 2011 la Rahola dijo en una tertulieta de la tele «aquí la única que ha llevado a sus hijos a una escuela pública he sido yo». Vean aquí la que se armó, con la bacallanera llamando «cerda» a Celia Villalobos por chivarse de lo del colegio suizo.

Rahola suiza

Ja ho veuen: la gurú del CATN, la fan d’en Mas, la chillona del Règim i la marianne de laindependència pide la asfixia idiomática en catalán para els fills del Pepet i la Maria, i ella porta la seva filla a estudiar a Suiza en 3 idiomas. Igual que Junqueras, que lleva a sus hijos al Liceo Italiano; o Artur Mas, que los educó en el cuatrilingüe Aula y se queja de que los «espanyols» quieren «romperle las piernas a la inmersión».

Otro día les hablaremos del caballo que parece que tiene en el Real Club de Polo de Barcelona, del que también es socia. Qué bien se vive del prusés, oi Pilareta?

Dolça i fementida Catalunya…

bastoncillo



Categories: Huid del nacionalismo, LlenguaLibre

Tags: , , , , ,

76 comentarios

  1. No hago más que pensar en esta historia:

    ¿Como es posible tirar esa barbaridad en una niña?

    Que lo haga Amancio Ortega, se lo puede pagar y se lo merece.
    pero ¿los demás?

    Me han dicho que el marido de esta señora representa a jugadores de fútbol,

    Si está haciendo como toda la gente con dinero en este país, ¿cuánto te apuestas que los gastos del colegio de la niña van a gastos de empresa?

    Así, la matrícula del colegio suizo irían a gastos de «formación»
    El caballo: gastos de «trasporte»,
    El heno del caballo: gastos de «combustible».
    la acción del Real Club de Polo: «inversión en activos».
    comilona en el restaurante del Real Club de Polo: «dietas y representación».

    Pero no se preocupen, que todo ésto es influencia española.

    Si Cataluña, en vez de ser un Lander español fuese un Lander alemán, ésto no pasaba.

    (por las multas de la Hacienda Federal Alemana, que son de caballo)

  2. LA INMERSIÓN LINGÜÍSTICA ES UNO DE LOS METODOS DE LA ULTRADERECHA XENOFOBA PARA LOGRAR :
    1. CREAR UNA DISGLOSIA QUE SEPARE LAS POBLACIONES
    2.DISCRIMINAR A UNA PARTE DE LA POBLACIÓN, NEGANDOLES UNA EDUCACIÓN QUE LES EMANCIPE SOCIOLABORALMENTE

    La INMERSIÓN HA SIDO UN FRACASO EN TODO LOS PAISES QUE SE HA APLICADO, Véase la caída del nivel educativo en las bálticas con inmersión comparada con la educación multilingue soviética

    O la catalana con su inmenso fracaso o que se acumule en los castellanoparlantes

  3. Hablar de segregación, de que los alumnos acaban con el mismo nivel que en otras regiones, de que la inmersión ayuda a los que tienen un entorno castellano parlante es sólo desviar la discusion del punto central. El Punto central de este debate es la LIBERTAD. Libertad de elegir la lengua oficial que deseemos. No hay otro punto este es el único en este debate; LIBERTAD!!!!!!!!

    • Hola Perico, Eduardo y CUCURULL:

      Muchas gracias por vuestras sabias palabras, me levantan el ánimo.

      Perico, lo has sintetizado perfectamente. La libertad es uno de los dos argumentos que subyace en este tema, y que siempre utilizo en mis conversaciones/debates/discusiones: LIBERTAD y DERECHO. No se trata de segregación, ni se trata de que mis hijos sepan o no castellano o catalán, o de que saquen más notas en castellano que un niño de Salamanca (¡hay que ser semejante borrego sin ningún tipo de criterio para tragarse una mentira tan burda e irracional!). Se trata de que tenemos el DERECHO a que la lengua vehicular en la enseñanza de nuestros hijos sea la materna (ese derecho lo tienen todos y cada uno de los ciudadanos del mundo, véase la UNESCO) y como ese derecho está conculcado en Cataluña, los catalanes que desearíamos ejercerlo estamos privados de LIBERTAD. Pero ya se sabe que ‘el buen catalán’ es el que comulga con las tesis secesionistas (entre ellas, la lengua ÚNICA) y, por lo tanto, debe estar mirándose todo el día el ombligo.

      Un fuerte abrazo, amigos.

  4. Hola a todos:

    Yo mismo he defendido en esta web la posición constitucionalista de UDC. Algunos dolços mantienen que UDC es más de lo mismo,que son iguales a UDC. La verdad es que escuchando (casualmente, aunque me gusta oir a todos los medios: es la manera de aprender y estar realmente informado) esta mañana en RAC1 a su presidente y candidato a la Generalitat, Ramon Espadaler, me han entrado serias dudas cuando le han preguntado por la inmersión lingüística. Sus respuestas no se mueven ni un ápice de las de los partidos secesionistas.

    Ante la pregunta de un contertulio de por qué no defienden un reparto más equilibrado entre catalán y castellano, ha contestado que UDC está en contra de la segregación por razones de lengua. El contertulio le ha matizado que se refería a un reparto para TODOS los catalanes por lo que no tenía sentido hablar de segregación. La respuesta del Sr. Espadaler ha sido todavía más alucinante, si cabe, ha tirado pelotas fuera hacia el Sr. Wert, el PP y C’s diciendo que la polémica creada sobre la lengua en Cataluña es totalmente artificial. ¡Y asunto zanjado!

    Todo esto es realmente decepcionante. Los políticos nos engañan y manipulan como les da la gana. No hay derecho.

    Os pongo un enlace (aunque está en catalán) sobre el audio. Comienza en el minuto 20 y dura dos minutos y medio:

    http://www.racalacarta.com/download.php?file=download.php-file=0731%2010h%20(Divendres%2031-07-15)%20%20%20EL%20MON%20A%20RAC1.mp3

    Un saludo.

  5. Pobre de la hija de la Rahola, que triste ser hijo de una mujer tan mentirosa, fraudulenta y enferma de odio

  6. Raholaaa… qué trolaa… La chillona profesional es uno de los personajes más mentirosos de toda la purria independentista y mira que la pugna es dura.

  7. ¿De verdad esta señora tiene tantos ingresos como para gastarse 130.000 euros al año en una sola hija????? Es que es una barbaridad de dinero para una simple «periodista» …A no ser que su marido sea rico, sino no me lo explico!!!!!

    Es triste que la gente modesta y buena gente, tenga que utilizar becas para sus hijos, y esta persona mentirosa, golpista, y destructiva «se gane» tan bien la vida. En fin, la vida es muy injusta!!!!!!

    • Mucho de ese dinero viene de televisiones españolas, sí en el resto de España les encanta pagar a quiene les dicriminan e insultan

    • Justo:

      Es una muy buena pregunta. Es insultante gastarse ese dinero en algo que se lo puede enseñar cualquier otro profesor o grupo de profesores digamos que ‘de nivel medio’ de por aquí, siempre y cuando la niña tenga ganas de estudiar, claro está.

      Que nadie se ofenda por esto que voy a decir, pero mucha gente defiende que una gran parte de los alumnos universitarios que acuden adicionalmente a las academias para aprobar, en realidad están aprobando porque, como se gastan mucho dinero, tienen mucha más presión para estudiar.

      En el caso de los alumnos que acuden al colegio de la Rahola, es evidente que poder decir que han estudiado en dicho sitio tan elitista les proporciona un plus en su CV para demostrar que pertenecen a las clases oligárquicas. En fin, todo muy equitativo y democrático.

      Un saludo.

    • ¡Claro que es posible acumular tanto dinero! Solo hay que ir de pesebre en pesebre de los muchos que hay en ese pais , al que tanto odia y que es el causante de sus quebrantos emocionales cuyo bálsamo es el cazo bien repleto de euros.
      Añadamos a esto la carencia de escrúpulos al autotitularse con un bidoctorado.
      Si.Doctora en desahogo y en mamandurrias de clara procedencia española. De ahi el bidoctorado.
      ¡Siempre te quedará España.!

  8. Que habrá hecho la pobre niña para recibir semejante maltrato y discriminación. Su madre, abanderada nazionalista, ha privado a su propia hija de aprender la lengua y cultura catalana. Me parece un crimen execrable y tendria que ser denunciado por la ANC i Omnium Cultural ante el Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo.

  9. Las madrasas catalibanes solo son para el pueblo, la mentira y el odio los ha domesticado.

  10. Reblogueó esto en El Heraldo Montañés.

  11. Para que todo el mundo lo sepa:
    A esta individua, el cuerpo de Mossos d’Esquadra, en la celebración de sus actos»patronales» del año pasado, durante una cena de gala organizada por la cúpula del cuerpo para todos sus miembros , fue invitada y la distinguieron , nombrándola «MOSSO DE L’ANY», pese a que la gran mayoría del colectivo estuviera en contra de semejante memez.
    Si a alguien hay que darle dicho «título», es a los miembros del cuerpo que han tenido actuaciones meritorias en el desempeño de sus funciones, salvando vidas, deteniendo a delincuentes y por supuesto, a los que casi les va la vida en ello por defender, la constitución y la seguridad de los ciudadanos.
    Vean ustedes hasta que punto está politizado el cuerpo de Mossos d’Esquadra,a nadie le gustaba la idea, pero des de la cúpula, se li tenia que atorgar aquesta distinció a la susodicha….
    Resulta vergonzoso ye injusto para todos los agentes de policía que cada día prestan servicio

    VEAN LA NOTICIA

    http://www.ara.cat/societat/Pilar-Rahola-triada-mosso-agents_0_1127887390.html

  12. Exigen para los demás lo que no se aplican a ellos mismos y encima son conscientes de que están mintiendo.

    Rahola, Mas, Junqueras = Personas que mienten o cometen actos vergonzosos con descaro, sin ocultarse ni sentir vergüenza se las conoce como CINICOS

  13. dice ROBOAHORA que se acuerda de una cita que dijo la rahola

    del marido eso de «uy pobrecito si ya no se acuerda de a quien votaba»

    y a mi me ha venido a la mente una anecdota que dice que estaban en una

    reunion de vecinos y el presidente el hombre dando explicaciones y la tipica

    vecina venenosa todo lo que decia el presidente hablando mal por lo bajini

    y ya salta la vecina señor presidente si usted fuese mi marido le serviria

    una copa de veneno y el presidente le respondio si usted fuese mi mujer me la bebia

    eso es lo que le debe de pasar al marido que debe estar deseando beberse la

    copa de veneno para no aguantarla

  14. (en temas de corrupción, suerte que no somos independientes), escribe Rahola que tiene familiares que han comido de la GENE, hace un brutal análisis de la corrupción de PUJOL, del PSC Manuela de Madre su marido, el hijo del último alcalde de S Coloma con franco vivo, del 3%, pero llego el PROCES y el PSC, Rahola, Tarribas, los Maragall, se han olvidado.

    El artículo tiene que quedar como recuerdo a la bocas, Rahola es la bocas, al recuerdo de Maragall y su hermano, a los alcaldes pasados y presentes de S Coloma, La Perlon que deja PSC para estar en la nueva izquierda de los independes, de los Colaus, los Herreras, Casals, Forcades, etc, etc

  15. LEAN EL ARTÍCULO DE RAHOLA EN LA VANGUARDIA EN 2009, SOBRE PUJOL.

    Garzón tira de la manta
    Basta ya de ex presidentes que enseñan la puntita y luego la esconden. Basta de «omertà» a la catalana

    El azar, que tiene una mala uva considerable, ha hecho coincidir las palabras de Jordi Pujol en TV3 con la detención de dos de sus colaboradores históricamente más emblemáticos. Por supuesto, todo está por ver, todo es presunto y todo parece haber ocurrido después de su paso por la Generalitat, pero no deja de ser llamativo que Prenafeta y Macià Alavedra sean detenidos el día después de que Pujol pidiera silencio, bajo amenaza de «tirar de la manta». ¿De qué manta hablaba Jordi Pujol? Por supuesto, él se estaba refiriendo al caso Palau, y no creo que tuviera en mente ninguna presunta vinculación de sus viejos colaboradores con mafias rusas, ayuntamientos socialistas y obras públicas. Pero algo flotaba en el aire, y no olía bien: Pujol parecía insinuar que sabía «cosas», que estas «cosas» no eran lícitas o legales, y que solo las diría si le tocaban demasiado las cosquillas. Es decir, para justificar los incómodos vasos comunicantes entre el Palau y la Fundació Trias Fargas, el honorable president amenazaba con destapar otros putrefactos cadáveres, en los armarios vecinos. Algo parecido insinuó el presidente de la Trias, antes de que le taparan raudamente la boca. Pero la boca de Pujol habla desde más alto y aún no ha nacido quien le ponga bozal. Y así, alegremente, se plantó en el Àgora de TV3 y espetó su bonita amenaza. Y todos contentos, que en el pa amb tomàquet catalán nunca corre la sangre.

    ¿Nunca? Parece que este contundente adverbio empieza a perder su sentido gracias a los dos casos que están abriendo en canal las entrañas catalanas. Primero el escándalo Millet y ahora el añadido del escándalo de Santa Coloma de Gramenet, con concejales socialistas y notables convergentes de la misma manita. Esa manta que enseñó la patita con el 3% de Maragall, pero que volvió al silencio sepulcral, empieza a mostrar algunas de sus vergüenzas. Pero no la hemos tirado desde Catalunya, cuyo silencio cómplice compromete a toda nuestra sociedad, sino desde las altas instancias penales españolas. Es decir, en temas de corrupción, suerte que no somos independientes… Lo cual me retorna a Pujol y, con él, al global político: ¿qué significa que podrían tirar de la manta unos y otros? Pues tírenla de una vez, desnuden sus vergüenzas y limpien las cloacas de nuestra venerable sociedad. Basta ya de ex presidentes que enseñan la puntita para poderla esconder mejor. Basta ya de hablar del problema de la financiación de los partidos: ¡arréglenlo! Basta, en definitiva, de omertà a la catalana. En este país no hemos vivido en un sorprendente oasis de honestidad, alejados de la corrupción mesetaria. En este país hemos vivido con pinzas en la nariz, convencidos de que la patria bien valía un maloliente pantano. Hasta que, ¡oh!, llegaron de Madrid y empezaron a tirar de la manta. ¿Esto ha acabado? Ojalá esto acabe de empezar.

  16. Es lo que comúnmente se le llama tener mucha jeta

  17. lo vi en el economista. Su actual marido es de una familia navarra carlista histórica con pasta, seguramente el marido no, él tenía una empresa de seguros y ahora en una empresa de representantes deportivos, comisionista.
    Hay sobre ella algo que me parece interesante ocurrió cuando los mossos se llevaron cajas del Palau.
    Rahola escribió un artículo en LAVANGUARDIA, después de la entrevista que Tarribas le hizo a PUJOL padre, en el programa que ella tenía en tv3 a las 12 de la noche la semana de la confiscación de los mossos del PALAU, tan cabreado estaba que la dijo a Tarribas que él también podía tirar de la manta. He encontrado el artículo escrito en otro sitio .Cuando se acerco al proces el escrito se borro de su web
    El padre de Tarribas es amigo de Pujol desde los 60s, le ayudo mucho en sus proyectos políticos tal como se explico en la web.

  18. Que raro que esta «señora», tan educada y tan coherente, no les aplique a sus hijos los beneficios de la sacrosanta escola en català que predican ella y Som Escola. ¿Cómo puede ser? ¿La habrán obligado? Seguro que sí; algún día la Gran Cataluña necesitará gente preclara con formación y preparación exquisitas para dirigir el nou país, que deberán ser además bons catalans, catalans de primera hora o sus descendientes no contaminados. Claro, ha sido por eso, porque la cultura y la formación de calidad son imposibles de conseguir en los centros de adoctrinamiento y aborregamiento de masas (perdón, quería decir escuela pública catalana).

    De no ser por eso alguien tan íntegro como ella jamás hubiera hecho algo así, y menos cobrando dinero público y sabiendo que la inmensa mayoría de catalanets que tributan el dinero con el que ella paga el «cole» de su niña no podrán ahorrar en toda su vida lo que ese «cole» le cuesta a ella al año.

    Qué desvergüenza.

  19. Los dirigentes secionistas lo mejor y el populacho adoctrinado lo peor y encima siguen amando al lider ,el trilero los va a llevar a Itaca, a la tierra prometida. Gracias a Dios de estar en España y Europa ,sino esto se parece cada vez mas a Corea del Norte. Y de esta tipa ya no vale la pena ni mencionarla.

  20. Mi pregunta es la siguiente: ¿hay algún nazionalista que lleve a sus hijos a la escuela pública catalana? Si, es esa tan fantástica de la inmersión lingüística que defienden tanto. Las elites políticas les dan la mejor educación a sus hijos y el adoctrinamiento lo dejan para el populacho…

  21. la foto que encapçala l’entrada resumeix perfectament tots els valors que reuneix la sra.rahola…

    mai va tenir tant sentit alló de «una imagen que vale más que mil palabras»…

  22. Es más falsa que un duro sevillano

  23. Pues ¿cuánto tienen que estar ganando esta señora?

    Parece que la única manera de prosperar en este país es o bien que te toque la lotería o bien lamer el culo al que corta el bacalao.

    ¡Para que luego digan que la carrera de filología no tiene salidas!

    Como la de políticas de Somosaguas.

    Y los demás vamos de idiotas (después de una carrera, un master, dos idiomas, derechos al paro).

  24. Tendra la conciencia tranquila?

  25. Creo que en Cataluña solo existen dos partidos políticos con diferentes siglas: el nacionalista, que ocupa todo el espectro ideológico afín de captar la mayor masa social posible ( Convergéncia, Unió, ERC, CUP y PSC) y el no nacionalista: PP y Ciutadans.

    El denominador común del primero y su sustrato ideológico es el nacionalismo y el hecho de que sean de izquierdas o derechas es algo meramente subsidiário y utilitário del fin primero, que es construir un Estado propio separado de España (todo el poder para los…¿soviets?)

    El segundo es un partido no nacionalista escindido en dos, el PP, homologable a un centro derecha no nacionalista que se escora progresivamente hacia la socialdemocrácia y con unos estrategas políticos que deberían estar hace tiempo en el paro, y Ciutadans, partido quiéranlo o no los nacionalistas, genuinamente catalán homologable de momento y a la espera de que terminen de definirse como un partido de corte liberal-progresista.

    La diferencia más notable entre los dos es que el primero es no nacionalista y el segundo es anti-nacionalista, de hecho nació especificamente como reacción de la sociedad catalana contra el separatismo opresor.

    • A lo que usted se refiere se llama partido all catch one…. Y si la extrema derecha nacionalista se aparta de la dicotomia izquierda /derecha como presumían de hacer MUSSOLINI y Hitler
      Pero se equivoca de Cabo a RABO…… Esto es una lucha entre oligarquías…. La catalanista representada por el pentapartido y la del pp….. Mientras C’s es simplemente la politizacion del hartazgo…. Y de la traición del psoe, bueno de una de sus traiciones…. Porque nació de los sociales abandonados por Ferraz al lobo nacionalista

      Lo que no existe son los partidos de clase, sean liberales, conservadores o progresistas sin nacionalismo o corrupciónes de por medio
      Este esperpento llamado rahola demuestra que el catalanismo solo es la lucha de una oligarquía corrupta por defender sus Privilegios….. Ex miembro del partido de los socios catalanes de Hitler…. brama como una perra para pagar el colegio suizo con nuestro dinero, porque ni vale ni quiere pagarlo trabajando honradamente…..

    • Hola Pirro Ligorio:

      Tu clasificación es muy buena.

      No obstante, permíteme hacer una apreciación. La dejación de funciones del PP (y del PPC) durante todos estos años le hacen valedor de un lugar en el limbo entre ambos tipos de partidos (nacionalistas y no nacionalistas) del que, hasta ahora, sólo ha salido fugazmente en precampaña. Por ejemplo, te recuerdo el anuncio hace unos meses de repetición de la preinscripción porque Ensenyament no había puesto la casilla sobre la lengua vehicular de enseñanza. Ya sabemos que la justicia va lenta, y mucho más cuando los que tienen que ejercerla no lo tienen muy claro (como el ex-fiscal de la lista de UDC), pero como no se den prisa habrá que repetir la preinscripción en el cuatrimestre de primavera (como en la universidad, je, je). Creo que no exagero si digo que se trató de una tomadura de pelo.

      Un saludo.

    • Hola, Inmersión Lingüistica.

      Comparto tú observación, como no podía ser de otra manera.

      Un saludo.

  26. A saber el que cobrarà de La Vanguardia per fer la seva columneta diaria i llençar merda contra tots aquells que no pensen com ella. Patètica.

  27. Supongo que debe ser cierto porque Rahola no lo ha negado. Ahora bien, la nota comienza diciendo «parece».
    ¿Es o no es cierto? Si lo fuera, lo que me sorprende es que nadie critique que una niña esté interna en un colegio y no con su familia.

  28. Aixó de cridar com una bacallanera (un ofici molt honrat) a la tele… escriure a La Vanguardia i alguna noveleta ¡¡carám ¡¡ si que li done calés,ara falte sabé si aquet col-legi es de tanta »èlite»…o ja agafen al primer que pot pagá aquesta desmesurada cantitat de diners.

  29. Esta en su derecho. Pero pagar 130 mil, exige un bruto de 260 mil…..si lo ha ganado y declara..

  30. Como bien se dice, el único medio de promoción social de una persona humilde es una buena educación. Y si uno no puede lograrla, al menos la desea para los hijos.

    Y en Caspaluña, la enseñanza pública empeñada tan solo en el ombligo propio… una buena forma de tener a los paisanos más que como ciudadanos, como súbditos.

    Y las élites llepasubvens, a lo suyo. Y no sigo, que me enciendo.

  31. El asco que me produce esta tipa sólo es comparable al que me produce beber cerveza caliente.

  32. Bien mirado, es la forma de que estas «élites» se perpetúen en el poder, se procuran la mejor educación para sus vástagos y una educación mediocre además de sectariamente ideologizada para los hijos de la «chusma».

    Con esta formula educativa se explica por qué determinadas élites se procuran la hegemonía cultural y política durante extensos periodos de tiempo.

    Por eso los nacionalistas no transigen en la cuestión de la educación asociada a la lengua, es una de las bases de su poder junto con los medios de comunicación públicos y casi todos los privados que residen en esta comunidad.

    Controlando estos dos factores esenciales estamos muy cerca de poder construir un régimen en el que tengamos una democrácia formal (se vota) pero en realidad vivamos bajo la «bota»de una oligarquía partitocrática de pensamiento único, de facto, un régimen totalitário.

    • Das en el clavo, aunque no es nada nuevo. Pero «a mentes atrasadas, estrategias atrasadas», y a triunfar.

    • Estoy de acuerdo absolutamente…
      Lo peor…apoyado por los que se llamaban y se continúan llamando de » izquierdas» PSC o PSOE… Además de los diferentes nombres de los auto llamados comunistas…y hasta grupúsculos de » anarquistas libertarios de la srta. Pepis». Y…todo a costa de los «gilipuas» perdedores de la Guerra CiVil Española…
      entre los que se encuentran algunos familiares directos míos… Que en el exilio lo pasaron » peor» que si se hubiesen muerto en combate o los hubiesen asesinado…uno de los bandos!
      Y el pijopogre…de ZP y sus secuaces…con la pu** memoria historica!
      Que homenaje reconocimiento…paga…tendremos los familiares que hemos pasado años…sin saber de un padre, un abuelo, un tío…que NO estaba muerto…pero estaba por esos mundos de Dios perdido y muerto de hambre y miedo…entre el final de la Guerra Civil…y la 2a. Guerra mundial…en Campos de concentración… Etc,, etc y no nos da la gana ni al sufridor combatiente…ni a nosotros pq tenemos dignidad y consideramos q con el dolor, no se hace demagogia?

    • Ha acertado usted totalmente. Han trastocado la escuela pública en sistema de adoctrinamiento y adocenamiento para los hijos de la plebe, mientras pagan la mejor educación para los suyos con nuestro dinero, entendiendo por los suyos las 300 familias que decía Millet, es decir los de socarrel, los racialmente puros con todos los apellidos catalanes; los que manejan desde siempre el dinero y el poder.

      La nueva nobleza autárquica necesita, para mantener su poder y privilegios, tener el monopolio de la adquisición de cultura. Como no pueden negar el derecho a la educación y a la formación han rebajado la educación pública de forma vergonzosa, tratando de convertir sobre todo la enseñanza primaria y secundaria en una fábrica de mediocres incultos, lobotomizados y adoctrinados, incapaces de pensar por sí mismos.

  33. ¡Caramba con la esquerrana!

    Aunque esos 130.000 euros los doy por bien empleados si consiguen que la hija no salga tan chillona, insultona y maleducada como la madre.

  34. Pilar Rahola es más falsa que sus dos doctorados de pega. Todo en el nacionalismo es una gran mentira.

    Sus hijos estudiando lenguas universales como el español y el inglés en un colegio elitista de los más caros del mundo; pero para los hijos de la gente del pueblo que sean monolingues en catalán para ser paletos del siglo XXI obedientes que no se opongan a la secta nacionalista… Una lengua minoritaria hablada en una región!!!!!!

    Que aprendan bien en Suiza, y abran una cuenta en el banco suizo, que con la quiebra de Catalunya debida al separatismo, la Rahola la va a necesitar para emigrar al extranjero.

  35. Son más falsos que un burro disfrazado de caballo de raza!!!

    Son un hatajo de carotas…como lo que se decía de los curas: haced lo que YO diga pero…NO lo que YO hago…
    La Rahola = la Trolas….desde lo de:
    » no sabe Vd. con quien …»
    Ya demostró… el » estilo» la » cultura» la » categoría humana» que tiene…
    Y ya sabemos que: de Porc i de senyor…se a de venir de casta…o sea de ADN…
    Su familia será seguro muy buena gente …pero ella poquito aprendió… como diría mi iaia Catalina….Dios la tenga en su gloria!
    Que pena q Cataluña haya caído tan bajo…con todos estos chichilucuatres personajillos!!!
    Dan ganas de llorar!!!
    Para los que amamos nuestra región cada día es un » calvario»…
    Dios mío!…que hemos hecho para tener este pago!
    🙁

  36. Que bien se vive de los presupuestos generales….. y del régimen. Estómagos agradecidos.

    Esto es lo que tiene que ver la gente del común, una cosa es como les irá a los miembros del establishment y a sus palmeros el día de la secesión (o independencia) y otra cosa es como nos irá
    a los pobres mortales.

    Seguro que no será lo mismo. Mirad de no confundir lo que les interesa a ellos con lo que nos interesa a todos.

  37. Todos los peces gordos de la banda cataliban hacen lo mismo, incluso lo hacía el bachiller Montilla, aquel lumbreras hijo de ZParo. Aparte esta pájara bien de dinero ha sacado de algunas TVs nacionales, el enemigo de estos nazis.

  38. Alguna vez los borregos que apoyan a la ANC se darán cuenta de que la inmersión lingüistica sólo sirve para criar más borreguitos que sólo sepan balar en catalán para que así tengan muy claro quienes son sus amos y a quienes hay que votar.

    • Nunca se darán cuenta…. probablemente sus hijos si que lleguen a darse cuenta, y me gustaría ver como les piden explicaciones…. y como se las dan.

    • Hola a todos:

      Yo también pienso que no se darán cuenta porque son borregos, y morirán siendo borregos. Haciendo de Aramís Fuster, preveo que todo esto se diluirá dentro de unos años (es decir, desaparecerá la inmersión lingüística) porque no podrán parar el tirón que tiene el bilingüismo/trilingüismo. Sin embargo, a mí me habrán hecho perder mucho tiempo, y la educación/adoctrinamiento que han inculcado en muchas generaciones (entre ellas, las de mis hijos), no tendrá mucha solución. La única esperanza que me queda es, como me parece recordar que decía Voraelmar hace unos meses, que en casa puedo completar el espíritu crítico que no les proporcionan en el colegio.

      Un saludo.

    • Gracias «Inmersión» por leer mis comentarios. Conforme hablo con gente que tiene hijos en edad escolar me doy cuenta que no somos los únicos que actuamos así; cada vez hay más gente. Durante el franquismo también se hacía así en muchas familias y funcionó. Además, conforme mis hijos han ido creciendo me he dado cuenta de que muchas veces tanta insistencia adoctrinadora y tanta imposición genera el efecto contrario al buscado: porque hay cosas que no se sostienen desde un punto de vista lógico, porque son conscientes de que se les limita culturalmente, porque ven que se les quiere utilizar… y eso se da incluso en hijos de familias nacionalistas.

      A pesar de todo siempre habrá un justo en Sodoma, y en Cataluña parece que habrá muchos a pesar de todo el esfuerzo contrario de los nacionalistas. Además,como decía Lincoln (me encanta esa cita), se puede engañar a todos algún tiempo, se puede engañar a algunos todo el tiempo, pero no se puede engañar a todos todo el tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.