Alucinante: el Parlament vota el golpe de Estado y el PSC se abstiene

Pero ¿de qué va el PSC?

iceta cubana

Com molaaaaa, un selfi amb la cubanaaaaa. Venga que me marco un bailongo

El Parlament ha votado hoy apoyar el documento de “conclusions conjuntes JxS i CUP” que pactaron los partidos separatistas hace unos días, donde se declara la intención de incumplir la ley y dar un golpe de Estado con anestésicos. Sólo 72 diputados, el 53% de la cámara, menos del 48% de los votos emitidos y el 37% del censo han votado el golpe; para romper una nación de siglos basta una mayoría menor que para reformar el Estatut (66%) o dividir fincas (80%). Pura democràcia nacionalista.

C’s y PP se han ido de la cámara porque no querían participar en una mascarada ilegal. Chapeau.

El PSC se ha quedado en el Parlament y se ha abstenido (ellos le llaman “no participar”), quizás porque la Forcadell no ha dicho “Se sienten, coño” con la pistola en la garra. El PSC de Sitges declaró non gratos al Rey y su familia hace unos días. El PSC metió a Castelldefels en la Associació de Municipis per Laindependéncia, donde ya forman 72 ayuntamientos gobernados por el PSC. El PSC se sumó el pasado mayo a una manifestación separatista contra el Tribunal Constitucional, con Iceta a la cabeza. El PSC homenajea cada año al golpista Companys. El PSC participó en el linchamiento de los padres de Balaguer que pedían que su hijo estudiara en catalán y castellano.

El PSC, dolços, és des de que va decidir que volia ser com ERC, el Partit Separatista de Catalunya. O el Partit Suïcida de Catalunya. Adéu Iceta, hola Inés.

Dolça i traïda Catalunya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

28 comentarios

  1. Esta noche he tenido un sueño un tanto desagradable. En mi mundo onírico me desplazaba por las calles de Barcelona como flotando, igual que esos presuntos fantasmas sin pies que se ven por internet. Lo hacía a considerable velocidad y sin saber como ni porqué acabé en la calle Nicaragua, frente a la vieja sede del PSC. Lo de vieja no es un adjetivo poético, es literal: construcción de los 60 que no parece haber recibido mucho mantenimiento, pintura muy vieja, desconchada en algunas partes; despachos y zonas de reunión desangeladas, con escasos posters añejos de luchas olvidadas; mala iluminación; en un distribuidor al final de un pasillo una bandera republicana desplegada en la pared, por supuesto ni una sola bandera española en todo el edificio -para qué en un partido que aspira a gobernar un país llamado España, perdón, ‘estat español’- vamos, lo normal. Ahora que lo pienso, no recuerdo haber visto más banderas, aparte de la catalana en la entrada. Me fui desplazando por el edificio y la sensación de cutrez me dominaba. Supongo que en parte se debía a la falta de aire acondicionado, que junto a la mala ventilación a pesar de estar las ventanas abiertas, dejaba campar a sus anchas el bochorno estival de Barcelona; ese bochorno que impregna todo haciendo viscosa al tacto cualquier superficie; la piel, las paredes, los desvencijados y escasos muebles pretendidamente funcionales, pero en realidad cutres, estaban pringosos al tacto. Unos cuantos ventiladores intentaban mitigarlo sin conseguir, ni siquiera, espantar unas cuantas moscas que habían buscado refugio huyendo del sol de la calle.

    Sin duda yo debía ser un fantasma. Por eso nadie me veía y me podía mover con libertad. Tampoco me costaba subir escaleras así que pude prescindir de un ascensor cuyo aspecto no ofrecía mucha confianza; me recordaba un viejo ascensor de casa de una tía mía, de esos que tenían puertas interiores que requerían una considereble fuerza para abrirse y cerrarse. Por un momento pensé que había viajado en el tiempo, pero no. Cuando llegué arriba accedí a una zona mejor acondicionada y en una sala de juntas encontré a Miquel Iceta reunido con sus boys (y girls, que hay que ser políticamente correcto) comentando la posibilidad de ir a nuevas elecciones (¿autonómicas, generales, de la comunidad de vecinos…?)

    ICETA: Tranquils que anem molt bé. Hem fet el que s’havia de fer. Ens oposem sense oposar-nos i així tindrem a tothom de cara.

    BOY 1: Pero la gente no nos vota como antes.

    ICETA: Por eso mismo hay que contentar a todo el mundo. Hay que conseguir votos nacionalistas y no nacionalistas, de derechas y de izquierdas, de los viejos y de los jóvenes.

    BOY 2: Y eso ¿cómo se hace?

    ICETA: Pues como hasta ahora. Os digo que vamos bien. Sólo hay que mejorar un poco el márketing. Quizás con un espectáculo de bailes de salón y unos malabares.

    BOY 3: Eso ya lo hacemos en el parlament. Y nos votan menos que nunca.

    ICETA: Eso es porque son tontos. La gente es muy inculta y no entiende una postura inteligente como la nuestra. Pero aunque no nos voten no votan a otros; nuestros fieles se quedan en casa. Por eso hay que atraerlos con cosas novedosas. Podemos ofrecerles decidir que decidan sobre el derecho a decidir. ¡Ah! y no olvidéis que fuera de aquí siempre hay que hablar en catalán, que som catalans i defensem el fet diferencial. Excepto cuando vamos a hacer campaña entre esos fachasproletarios pequeñoburgueses del extrarradio.

    BOY 1: Pero eso ¿no era el cinturón rojo de Barcelona?

    ICETA: Eso no existe y además no encaja en nuestros intereses.

    Tras oír esto salí a la calle con sensación de asco. Entonces me di la vuelta y vi que el edificio se tambaleaba, sin duda corroído por la carcoma y ahogado por el polvo de décadas y, finalmente, se venía abajo como un castillo de naipes. No tuve una gran sensación de pérdida. Hace muchos años que los viejos socialistas no tienen a quién votar en Cataluña.

  2. Lo bueno es que la foto de arriba, aparece la bandera de CCOO, ¿Esos son los que defienden a los currantes?

  3. EL PSC NO SE ABSTUVO, directamente no votó como el PP y C’s…. No manipulemos! El únicoco que votó fué CSQEP que votó NO.

  4. Y luego se extrañan en el PSC (mam..rreros del separatismo) que su partido haya caído en poco mas de 10 años de 50 escaños a unos miseros 16 y bajando.

  5. lo del psoe es para hacérselo mirar. cada elección menos votos y siguen con el método de querer amansar a la fiera

  6. Pocas excusas van quedando para reconocer que esta pandilla mesiánica no va a parar hasta que alguien les recuerde cual son las reglas del juego.
    Lo del PSC, como siempre, infumable; nada nuevo bajo la luz del sol

  7. El titular y el post son incorrectos. El PSC no ha votado. Los que se han abstenido han sido los de Podremos.

    • Si, yo tengo entendido lo mismo.

      Pero bueno esta confusion la culpa la tiene el propio PSC con la necesidad de diferenciarse del PP y C’s con sus chorradas. Yo no voto, pero no me voy que no quiero que me vean irme con “estos”.

      En principio yo almenos quiero creer, aunque no puedo hacerlo, que el PSC quiere comportarse de forma decente, pero como no quieren que en ninguna circustancia se les vea al lado del PP o C’s pues al final se convierten en algo ridiculo donde uno ya no sabe ni que opinar de ellos, no se puede ir por la vida acomplejado. Si defiendes algo lo defiendes, son tus principios indistintamente de lo que hagan otros, ah no que como mis principios coinciden en alguna ocasion con el PP pues voy a hacer esto o lo otro para que no digan que soy lo mismo.

      Eso no son principios, son complejos.

      Siembras, luego cosechas.

  8. http://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2016-05-23/cataluna-rifles-precision-siete-francotiradores-plantilla_1204321/

    Golpe de estado+todo un arsenal de armas adquirido para los mossos hace tan solo unos meses y totalmente desproporcionado a las necesidades del cuerpo.

    2+2 = catalanes muertos que ERC pondra encima la mesa de nuevo por la “causa” como en el pasado.

    Como si lo viese venir la dictadura que nos traen estos nazis.

  9. Decís que el PSC decidió ser como ERC, y por desgracia no os falta razón.

    Lo triste es que CiU también quiera ser ERC, Podemos Cataluña quiera ser ERC, y aquí todo el mundo quiera ser ERC: un partido nazi, con muertos a sus espaldas y que jamás en la vida ha asumido una sola responsabilidad.

  10. Una desgracia lo del PSC, se quedó anclado en un izquierdismo infantiloide y desnortado que antepone el “derechos de los pueblos”, una idea totalmente ficticia, de clase y fascista en su esencia y praxis en el caso catalanista, a los derechos reales y constitucionales de los individuos. Ver para creer. Por eso hace ya 25 años que no les voto.

  11. No ha sido un voto en blanco, se han quedado pero sin ejercer voto alguno, no obstante, eso se percibe claramente como una abstención, lo lógico, si no querían votar, era haberse marchado y, si se quedan, votar en contra.

    Siempre nadando y guardando la ropa, pero quien quiere contentar a todos más bien disgusta a todos. Yo me hubiera marchado de la sala, directo a poner una denuncia al juzgado (eso no hay inmunidad alguna que lo proteja, salvo la inacción acostumbrada).

  12. El PSC, así como todo el PSOE va camino de desaparecer. Deberían tomar las riendas del partido tanto en Cataluña como en toda España políticos más moderados y sin complejos, que se opongan a los pactos con independentistas y populistas-comunistas, pero eso se ve difícil.

  13. Es inaguantable! 🙂
    … Cataluña esta “desconectada” de la vida real!
    El Parlament va por un lado y ” la gente” como nos llaman los partidos políticos va por otro!!!
    Los d ” a pie” estamos con nuestro día a día… Haciendo esfuerzos para ir tirando para adelante…y los políticos van a su ” rollo”…
    Son desde luego los q ” escriben” la Historia…con sus ” leyes” y sus ” mandangas”…pero ” el pueblo llano” no politizado ni les sigue ni los tiene en cuenta…
    Sólo por inercia y Supuesto deber cívico va a votar…lo q nos parece a cada uno !!!
    Un grupo importante puede q sea” politico” sectario o no…pero otro grupo más importante todavía no lo es!
    Estos últimos no comprenden q no lleguen a un.acuerdo para formar gobierno…
    Ayer hablando con un vecino muy joven votante de Podem…pensaba q deberian de jar votar al PP en minoría y ” ponerlo” rectito!
    Son sus palabras!!!
    Me quedé de piedra!
    Dejar gobernar al PP e ir negociando ley a ley y acción a acción para ponerlos rectos!!!
    No me lo esperaba…
    Pero no es mala idea…
    Por lo menos tendrían q ponerse de acuerdo!!!

  14. Día aciago para la democracia, el parlament decide saltarse la ley e ir por libre. Esto solo pueden ocurrir en Caspalunya y en Madrid siguen fumándose el puro. Del PSC mejor no hablamos…

  15. Yo creo que el PSC no ha votado, que no es lo mismo que abstenerse. Tampoco han votado PP y C’s con la diferencia de que estos no estaban en el pleno.

  16. Señora de “ontheMOON” en serio quiere que le pasemos ahora correitos con banderitas cubanas???
    Hace falta algo mas para que la ORDENEN a Ud. Detener y cerrar las instituciones sediciosas y anti-democraticas.
    Es Ud. Y el gobierno que representa una verguenza y de una ineptitud tancrediana estratosferica. Cuando ha salido la vicepresidenta amenazando con un recurso al prostitucional me he c…ado de miedo. En serio, me temblaban las canillas. Y me he convencido que NO van ha hacer NADA, NUNCA (Se entiende la sutileza de la triple negacion, verdad?)
    Para cuando rodeamos este parlamento
    Golpista ??

  17. El PSC, un bon dia, va decidir immolar-se, i està ben decidit a fer-ho. És admirable la seva tenacitat en aquesta dubtosa “virtut”!

    Mentrestant, segueix la representació teatral a can Parlament. Amb l’inestimable ajut del PP, que oferirà 3 milions d’euros als colpistes, però ho farà divendres, ja que avui quedava massa malament…

    Ja posats, em pregunto: quants forcos faran la reflexió que després d’un 9N que no serveix per a res, no serveix de res fer-ne un altre; que després d’una “desconnexió” on realment no passa res, no hi ha opcions reals d’independència, etc.?

    No deixa de ser interessant el que diu el López Tena (separatista, però tot sovint realista):
    https://twitter.com/alfonslopeztena/status/758260461183926272

  18. No se si ha sido una alucinación Cuando el Sr. junqueras en el colmo de los deliríos ha hecho una pregunta desafiante al Sr Albiol quien por dignidad, igual que hubiesemos hecho millones de catalanes,
    había salido del hemiciclo.
    pues Sr Junqueras vaya leyendo el actual codigo penal ,ahi donde pone delitos de sedición y obtendrá su respuesta.
    Al rato desperte de la alucinación y oi que Catalunya no es España, triste día para mi y para muchos no nacionalistas.Triste día

    • Alacpi… Hahahahahahaha…
      Jopete el chiste buenisimo.
      Tu tienes un corazon grande.
      Lo siento, GORRINO MAN conoce que Madrit NO va ha hacer NADA
      Tenemos que rodear el Parlament golpista !!!

  19. El PSC ha demostrado a lo largo de la democracia, ser más nacionalista que los propios separatistas. Desde Maragall a Iceta, pasando por Chacón. Las pocas veces que han apoyado a la Constitución ha sido por conveniencia electoralista. Así les va: de ser los primeros en 1980 a ser hoy irrelevantes.

  20. El PSC no funciona. Reinona Iceta ya no puede continuar y Sanchez es un lamelibranquio, mezcla entre lamprea y medusa (por lo informe y maleable).
    Pero el titular es distinto DC:
    GOLPE DE ESTADO EN CATALUÑA.

  21. El pancetas aprendiz de Tony Manero
    Al final le va a tocar bailar con la más fea la porcadel alias Madame Bromuro
    ( su careta me causa el mismo efecto que 10 pelotazos de bromuro )

    • Pero madame Bromuro esta en celo
      Independentista… Mientras Toni Manero no parece que me interese su KOiNE y esta mas pendiente de MACUMBA y LEROY y SALAMI.
      Por eso Madame Bromuro esta lanzada y dice que su KOINE es soberano y que se puede desconectar.
      Pero Madame, si ICETA jamas se conecto.
      Frente a la furia lujuriosa de Madame, el lupanar se ha vaciado, dicen que algo mas de la mitad se han ausentado.
      Ya vienen Madame,
      Ya vienen a calmar su desespero
      LEROY, SALAMI Y MACUMBA + algun refugee sincero.
      Algo que mal empieza, jamas bien acabo.

Deja un comentario