El separatismo convierte el Parlament en cenáculo de golpistas

Y mientras España se amputa, PP, PSOE y C’s siguen a la greña por las sillas.

Rajoy Rivera Sánchez

PP+C’s+PSOE suman 254 diputados en el Congreso; tienen el 73% de los escaños, un 69% de los votos y los 3 afirman que les gusta España y quieren preservar su unidad. JxS + CUP suman 72 diputados en el Parlament, un 53% de los escaños y un 48% de los votos, y ambos quieren romper España.

PP+PSOE+C’s se están peleando para ver quién manda; en el mercadeo el PP quiere regalar grupo propio, visibilidad y dinero a una Convergència sin oxígeno, PSOE dice que también, por aquello de “tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Cataluña”; Ciudadanos ya parece pensar sólo en Madrid, Rivera sueña Moncloa y su partido es la oposición en Cataluña pero no lo sabe nadie.

Mientras nos desjironan España, nuestra vida en común y nuestra convivencia, JxS+CUP gobiernan juntos, rechazan explícitamente en el Parlament una exhortación del Tribunal Constitucional y aprueban un documento que establece el proceso para el golpe de Estado:

  • Saltarse la ley: “No hay ningún margen de acción para el reconocimiento del dretadecidir del poble català en el interior del marco jurídico constitucional y legal español. La única manera posible de ejercer este derecho es por la vía de la desconnexió y la activación de un Procés Constituent propio (punto 1).
  • Crear una Constitució: “El Procés Constituent constará de 3 fases: una primera de procés participatiu, una segunda fase de desconnexió con el Estat y convocatoria de unas elecciones constituyentes que conformarán una Asamblea Constituyente, que redactará un proyecto de Constitució. En una tercera fase será ratificada a nivel popular (sic) mediante referéndum” (punto 5).
  • Unilateralidad: “Después de la fase de participación ciudadana se completará la desconnexió con la legalidad del Estat espanyol a través de la aprobación de las leyes de desconnexió por parte del Parlamento de Cataluña, un mecanismo unilateral de ejercicio democrático que servirá para activar la convocatoria de la Asamblea Constituyente. Las leyes de desconnexió no son susceptibles de control, suspensión o impugnación por parte de ningún otro poder, juzgado o tribunal” (punto 7).
  • Soberanía única: “Una vez convocada, elegida y constituida, la Asamblea Constituyente dispondrá de plenos poderes. Sus decisiones serán de obligado cumplimiento  para todo el resto de poderes públicos, personas físicas y jurídicas. Ninguna de sus decisiones será tampoco susceptible de control, suspensión o impugnación por parte de ningún otro poder, juzgado o tribunal” (punto 9).
  • Y la traca final de ideología de género para sacarinear el golpe: “se ha de incorporar la perspectiva de género de una manera transversal y con estrategia dual (…) para que el prusés constituent lo sea también para todas y todos”. Literal, escolti.

Con el 48% de los votos en Cataluña ya se ha diseñado el golpe de Estado. Con el 69% de los votos en toda España siguen peleándose por “yo no te voto que no me caes bien” o “dame esta silla o no te apoyo”, y en los ateneos se habla versallescamente de que “el prusés ya se ha acabado” y “ha bajado el suflé”, mientras se regalan a los golpistas 2-4 millones de euros y grupo propio en el Congreso para que den el golpe con el dinero de todos. Qué vergüenza, Rajoy, Sánchez y Rivera.

¿Todavía tienen excusas para no pactar, sres. de PP, PSOE y C’s, y seguir donjulianeando mientras el 4% de la población española se carga nuestra paz?

Dolça i cega Espanya…

bastoncillo



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , ,

18 comentarios

  1. ¿Alguno defiende el interés general? De los ciudadanos españoles claro está.

  2. Vergüenza. Ajena de ver a toda esta gentuza los cuáles se autoproclaman políticos..jaja….. porque digo esto? ….1.les importa un bledo ESPAÑA….quieren sillones…2.P.P… automáticamente..arrestados los impresentables.J xS y Cup…se ríen de todos los Españoles..y no pasa nada… Bueno decepcionado por todos estos politiquillos.SALUDOS…. dolca.

  3. Se comportan como niños… pierden el foco de lo que es importante y lo que no lo es. A estas alturas de la copla, señores: lo primero es el interés de España y lo último es el interés de los partidos. Formen gobierno YA!!!!!!!!!!

  4. Leo DC desde hace muy poco, desde que la descubrí. Me he enterado de que esta magnífica publicación tiene dos años y medio de recorrido. Quizás sólo busca informar sarcásticamente acerca de algunas noticias originadas en Cataluña y, más concretamente, las por el mundillo independentista. Lo cierto es que en estos años de vida de DC quizás muchos no han dejado de reirse, unos por la lectura de la mayoría de mordiscos de noticias que aquí se leen, otros porque no han parado, sin embargo, de dar nuevos pasos hacia adelante, imperturbables, constantes, en pos de su muy cachondeado “prusés”. En definitiva, ¿no va a haber nadie que lidere una recogida de firmas para exigir la protección del Estado a esos ciudadanos, también españoles, que soportamos tantos atropellos, o para remitirlas a Bruselas en demanda de auxilio, en caso de inacción de nuestro Estado? ¿No es posible convocar a referéndum a los españoles para que se pronuncien al respecto de la inhabilitación o no de los partidos separatistas e, incluso, de los genuinos nacionalistas? ¿Nadie puede reclamar que se devuelvan las competencias más absolutamente cruciales?¿Nos hemos de limitar a seguir haciendo comentarios más o menos agudos y atinados y basta?

    • Hola, yo también hace poco que he descubierto a DC y me parece magnífica la labor que están haciendo de oposición al nazionalismo. Eso es muchísimo!! Hace años que estamos con este yugo y por fin, desde hace 2 años, DC está denunciando toda la maldad que se ha generado. Para mí es suficiente. Y soy optimista. Todo llegará a buen término. No se acaba con España con esta ideología subvencionada!

    • VOX ha iniciado una recogida de firmas en CHANGE.ORG para que se aplique de forma inmediata el artª 115 en Cataluña con el apoyo de PSOE y C,s. Ya he firmado.

  5. Amigos hace tiempo que en mis intervenciones comento la situacion politica secesionista que estamos viviendo en Cataluña, que como vemos va cada dia a peor. Vamos camino de una confrontacion social sin precedentes en la Europa del siglo XXI. Ya no queda margen de maniobra, frente al golpe de estado, aplicacion de la Ley con todas dus consecuencias y los golpistas juzgados y a la carcel, e intervencion legal de la autonomia solo asi evitaremos un baño de sangre.

  6. … y no pasa nada “Pamearynoechargota”

  7. Esta noche he escuchado en una tertulia Nacional decir a alguien, que hay partidos que habría que ilegalizar por que trabajan contra la Constitución…??????????
    No está mal enterarse de algo tan obvio en 2016 y después de un golpe de Estado. Este es el nivel de periodistas y políticos en España señores ¿de qué nos extrañamos entonces?

  8. Si se hiciera lo que se debe hacer picodemonte, arturito, gorrino-man, etc se pasarían una temporadita en la cárcel por un delito de sedición (art. 545 CP) y el Gobierno de España debería tomar medidas para que se cumpla la Ley en Cataluña (art. 155 CE), pero a este gobierno le faltan coj… para hacer cumplir la Ley.

    • Ahí la has dado, lo que tendría que hacer el gobierno o los jueces sería aplicar el código penal a Pusdemonk y compañía. Delito de sedición. Y esos delincuentes se iban derechitos a la cárcel por sediciosos. Pero no, Rajoy no se atreve… Pero, no será más bien solidaridad de clase entre políticos (Hoy por ti, mañana por mi) que miedo al que dirán. Yo pienso que se protegen unos a otros.
      En todo caso, la culpa de lo que pasa en Cataluña la tiene el gobierno actual y los anteriores. Un efecto secundario del régimen político que padecemos que se llama ESTADO DE PARTIDOS o PARTIDOCRACIA.

      • Toda la razón amigo, las cosas están como están por la solidaridad entre políticos, solo hay que ver el tema de las tarjetas black, había políticos del PP, PSOE e IU; tanto PP como PSOE han pactado con los nacionalistas; en Cataluña un partido de centro-derecha como CDC se arrima a la CUP (antisistema); Podemos, los que supuestamente iban a cambiarlo todo, ya están enchufando amiguetes, cobrando dinerales sus alcaldes, con escándalos… al final todos son iguales, buscan su propio beneficio.

  9. ¡¡¡Por la vigencia del Estado de Derecho!!!

    ¿¿Hay alguien ahí?????????

  10. Yo creo que C’s está haciendo lo que tiene que hacer, en Barcelona y en Madrid. Siguen teniendo mi voto convencido.

    • El mayor error de C’s es con esas ganas de hacer cosas, comerse todos los marrones y asumir la responsabilidad que no es suya. Ingenuidad en estado puro.

      Rajoy fumandose un puro y Sanchez de vacaciones. El unico que anda dando la cara con decisiones mas o menos acertadas segun opinion que cada uno tenga al respecto, pero el unico que ha tomado decisiones al fin y al cabo es C’s.

      La clase periodistica corrupta de esta pais esta haciendo lo siguiente:
      – Justificar que Rajoy sea un inutil incapaz de hacer su trabajo: Convencer al PSOE de la abstencion.
      – Justificar que Sanchez sea otro inutil, haciendo responsable a C’s de las decisiones del PSOE.
      – Ser unos analfabetos que ni sumar saben, porque C’s sobra en la ecuacion de formar gobierno.

      Porque aqui resulta que C’s, segun la corrupta miserable y repugnante clase periodistica, tiene que hacer el trabajo de Rajoy y convencer a Sanchez de que se abstenga para que el PP gobierne y al mismo tiempo C’s debe hacerse responsable de las decisiones que toma otro partido politico como es el PSOE.

      Como se entiende la logica que encierra todo esto, muy facil, debemos asumir unas premisas y sacar unas conclusiones:

      Presmisa – Rajoy es un inutil incapaz de convencer a nadie ni sentarse a negociar con nadie.
      Conclusion – Las obligaciones de Rajoy deben recaer sobre Albert Rivera.
      Conclusion final – Por culpa de Rivera no tenemos gobierno.

      Premisa – El Psoe debe ser la oposicion porque sino viene el lobo podemita.
      Conclusion – No podemos hacer responsables al Psoe de las decisiones que ellos mismos tomen.
      Conclusion final – Las decisiones del Psoe con culpa de C’s.

      Y yo tengo una sola pregunta:
      Alguien puede ponerme un link de ejemplo de una clase periodistica tan corrupta de una democracia occidental donde hagan esto? donde las obligaciones de formar gobierno las tenga no quien debe/quiere formar gobierno(PP) sino un tercero? y donde las decisiones de un partido politico(PSOE) sean responsabilidad de un tercero?
      Sera de agradecer si encuentran un solo ejemplo, de encontrarlo si hacen el favor de linkarlo se lo agradecere, tengo verdadera curiosidad en saber en que clase de pais suceden cosas semejantes.

Deja un comentario